Número de visitas al perfil: 717
Comprobar
Todas
Positivas
Negativas
Sin calificación
Últimas reseñas
Todas

Ambiente de trabajo

empleado del departamento de producción 03-06-2026 17:14
Trabajar en esta empresa fue, sin duda, una de las experiencias más negativas que he tenido a nivel profesional y personal. Desde el principio percibí un ambiente laboral basado en la presión constante, el miedo al error y la falta de respeto hacia los trabajadores. Las jornadas rara vez terminaban cuando marcaba el horario. Quedarse más tiempo parecía formar parte de la cultura de la empresa y marcharse a tu hora daba la sensación de estar mal visto. El esfuerzo nunca parecía suficiente y el reconocimiento brillaba por su ausencia. La comunicación por parte de la dirección se caracterizaba, en mi experiencia, por los gritos, las malas formas, los menosprecios y una actitud que acababa desgastando psicológicamente a las personas. Se generaba un ambiente en el que era difícil sentirse valorado, independientemente de cuánto te implicaras en tu trabajo. La organización era caótica. Los cambios de horario eran frecuentes, la planificación prácticamente inexistente y la conciliación entre la vida personal y laboral parecía no tener ninguna importancia. Todo giraba en torno a las necesidades de la dirección, sin tener en cuenta el impacto que eso podía tener en los trabajadores. Uno de los aspectos que más me llamó la atención fue la elevada rotación de personal. Resultaba difícil encontrar personas que permanecieran mucho tiempo en la empresa, y tras hablar con numerosos compañeros llegué a la conclusión de que el mal ambiente y el desgaste constante eran factores comunes en la mayoría de las salidas. Tampoco ayudaba la sensación de falta de independencia dentro de la estructura de la empresa. Recursos Humanos está gestionado por la esposa del jefe, algo que personalmente me hacía sentir que no existía un canal neutral e imparcial al que acudir cuando surgían problemas o conflictos laborales. Por otro lado, durante mi etapa en la empresa presencié comentarios y actitudes por parte del jefe que percibí como machistas y que considero impropios de cualquier entorno profesional moderno. Del mismo modo, el trato recibido por parte de la jefa técnica hacia muchos técnicos era, en mi experiencia, poco respetuoso, despectivo y contribuía aún más al deterioro del ambiente de trabajo. Lo más sorprendente es la falta de autocrítica. Cuando las personas se marchaban, la explicación parecía recaer siempre sobre ellas: que no aguantaban la presión, que eran débiles o que no estaban preparadas. Sin embargo, cuando tantas personas llegan a la misma conclusión y deciden irse, quizá el problema no esté en quienes se marchan. Si buscas un lugar donde aprender, crecer profesionalmente y sentirte respetado, mi recomendación es que explores otras opciones antes de aceptar un puesto aquí. Ahora bien, si tu objetivo es experimentar jornadas interminables, presión constante, desorganización, malas formas, desgaste emocional y descubrir hasta dónde puede llegar tu capacidad de aguante, entonces esta empresa puede ofrecerte una experiencia difícil de olvidar. No necesariamente por los motivos que esperarías.

Igualdad de derechos

empleado del departamento de gestión 25-11-2025 08:45
Derechos?? Jajajajajajajjajaja ahí no saben lo que son los derechos y el respeto a los trabajadores
Anónimo
Empleado
Fecha del acontecimiento 16-08-2025

Progenie Molecular es una empresa con una sólida trayectoria en el ámbito de la biotecnología. Cuenta con un equipo con conocimientos técnicos y experiencia en el desarrollo de productos de diagnóstico molecular. A lo largo de mi tiempo en la empresa, he podido observar un entorno orientado a la innovación y a la mejora continua. Como en cualquier organización, hay aspectos que pueden mejorarse, pero también oportunidades para aprender y crecer profesionalmente.

Carla

¿Cuáles son algunos de los desafíos específicos que Progenie Molecular enfrenta actualmente en el mercado y cómo planea superarlos?

Mentira
Antiguo empleado

Cómo se nota que eres algún jefe de la empresa intentando lavarse la cara frente a las otras opiniones que hay aquí… nadie piensa eso ahí dentro. Se ve una reseña muy poco realista si realmente estas ahí

Fantasma
Empleado

Jaaaaajaajajjajajajajajajajjajajajajajaj

Experiencia nefasta
Empleado
Fecha del acontecimiento 10-07-2025

Trabajar en esta empresa fue una de las peores decisiones que he tomado. Se aprovechan de la buena voluntad y del esfuerzo de la gente, exigiendo jornadas interminables sin ningún tipo de compensación ni reconocimiento. El ambiente de trabajo es completamente tóxico… y todo eso normalizado como si fuera parte del "carácter" de la empresa.

El trato humano brilla por su ausencia. Los responsables carecen de empatía y respeto, y ejercen un control absoluto intentando manipular y desgastar psicológicamente a los empleados. Cambian constantemente de personal porque nadie aguanta allí más de unos meses. De hecho, buscan a propósito gente sin experiencia para poder exprimirla y controlarla mejor.

Las horas extras no se pagan, pero quedarse más allá de tu jornada es casi una obligación no escrita. Además, cambian los horarios sin previo aviso, obligando a en fin de semana con poco tiempo de antelación.

Y lo peor es que, cuando alguien no aguanta más y decide irse, lo achacan a que "no estaba preparado" o que era "débil", cuando en realidad lo que no está preparado es su concepto de empresa y liderazgo.

Sheila

¿Podrías proporcionar ejemplos concretos o evidencias que respalden estas afirmaciones sobre las condiciones laborales en Progenie molecular? Es importante conocer ambos lados de la historia antes de formar una opinión.

¡Empresario!

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa.

Deja una opinión anónima sobre Progenie molecular

Tu opinión es anónima
 
anonimo
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 04-06-2025

Tengo una larga lista de sucesos que podría detallar de lo desgastante y frustraste que es trabajar allí. Tanto en la parte de laboratorio como en la de oficinas, que cada vez son mas pequeñas porque el cambio de personal es constante. Nadie aguanta mas de 2 años trabajando en esa empresa y cuando comentas algo con algún compañero todos coinciden en que se quieren ir por que es un ambiente muy tóxico (aunque parece que les sienta mal que tengamos buena relación entre nosotros). Presumen mucho de que son personas directas y honestas y lo único que brilla en esa empresa es la mala educación, la prepotencia y el menosprecio hacia los trabajadores, por no hablar de comentarios machistas, homófobos y racistas constantes, que teniendo en cuenta que el 95% de los empleados son mujeres y la gran mayoría de Latam, ya te puede crear una idea del ambiente que hay allí. En cuanto a la organización es completamente nula, no hay equipo, no hay reuniones productivas, no hay objetivo. Es como si en 20 años no hubiese evolucionado nada ni actualizado nada y hay un enfoque muy claro: no se trabaja para la empresa, se trabaja para el jefe. Y eso supone mezclar vida personal y profesional. Por no hablar de la cantidad de horas extras que regalas. He leído por aquí que irse a tu hora parece que les sienta mal y es LITERALMENTE así. Las cosas más lógicas que podrías tener en cualquier otro sitio como horario flexible, aquí lo enmascaran con: flexible que salgas media hora o dos horas más tarde, y por supuesto el resto de días no es flexible. Las vacaciones te las aceptan con dos días de antelación en un calendario impreso y tu te tienes que preocupar de preguntar y preguntar si te las dan, ese es el nivel. CERO PROFESIONALIDAD, CERO CRECIMIENTO, CERO MOTIVACIÓN. La única motivación real es cuando irte, que sinceramente se complica bastante cuando tu horario se limita a estar allí todo el día porque se ve que al jefe no le gusta madrugar y tienes que amoldarte a su horario, asique una jornada de oficina de 8 a 5 aquí es inexistente; y desde luego salir a las 9 de la noche de lunes a viernes te quita la vida y las ganas vivir.
Lo que más me sorprende es que tengan tan poca autocritica y que con la cantidad de comentarios que hay por ahí de antiguos trabajadores no intenten mejorar, supongo que se aprovechan de la falta de trabajo, pero no es normal que en menos de un año se vayan/echen/sustituyan en la empresa 17 personas y defiendan que "los jóvenes son débiles y este es un sector exigente", por favor! Hay personas trabajando de todas las edades y todas coinciden que un ambiente de trabajo en el que se ven gritos, faltas de respeto, regañinas de instituto, y búsqueda de culpables constate es insostenible. Intento pensar alguna cosa positiva que pueda contar, pero sinceramente no la encuentro. No volvería a trabajar allí nunca más. Y espero que poca gente más lo tenga que hacer.

Alejandra

¡Vaya situación tan difícil! Gracias por compartir tu experiencia. ¿Hay algún consejo específico que puedas ofrecer a alguien que esté considerando trabajar allí, basado en lo que viviste?

Anónimo
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 26-07-2024

Un espanto trabajar allí, ni se os ocurra entrar, a no ser que queráis acabar con vuestra salud mental y física. Cada pocos meses el personal que contratan cambia por completo porque es imposible aguantar allí (intentan contratar a gente sin experiencia para manipularles mejor). Hay un pésimo ambiente de trabajo, nunca he visto algo tan tóxico. Hay mucha desorganización, muchos gritos, faltas de respeto, menosprecios e infravaloraciones por parte de unos jefes narcisistas. No pagan las horas extras (está mal visto salir a tu hora) y muchos días te "obligan" sutilmente a hacerlas. Hay cambios de horario, se piensan que sus trabajadores son máquinas y les da igual el cómo estén, las vacaciones te las dan con unos pocos días de antelación con mucha suerte y otras muchas cosas más. Lo peor de todo es que los jefes se piensan que la gente se va porque son "débiles". Mi recomendación, preguntar a cualquiera que haya trabajado allí para informaros bien antes de entrar, porque a todos nos hubiera gustado saber esto para nunca haber entrado.

Biktor

con qué te animan a aceptar el trabajo si solo mencionas cosas negativas?

Victor

Al principio son un lobo con piel de cordero. Se aprovechan de contratar gente sin experiencia y la entrevista es buena. El problema es una vez estas ahí dentro

¿Cómo es el ambiente de trabajo en Progenie molecular?

Horror
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 04-02-2025

Son expertos en hacer sentir muy mal a sus trabajadores. Te presionan a hacer horas extra sin que te paguen nada. Manipulan psicológicamente a sus empleados para hacerles sentir que no valen nada y que ellos son lo mejor que van a poder encontrar. Son narcisistas y no admiten ningún error suyo. Todo lo pagan con sus trabajadores y de malas maneras. Tienen un alto índice de rotación en sus empleados porque nadie aguanta trabajar allí. Es una pena porque la empresa tiene un gran potencial, pero se les olvida que quien está trabajando son personas y no máquinas. Hay faltas de respeto e insultos a sus empleados. HUIR

Jose David

¿Tuviste alguna experiencia específica en la que sentiste que te manipulaban o presionaban de manera particular? ¿Alguna medida que tomaste al respecto?

Horror

Era el día a día. No hace falta buscar nada específico. Si te quejabas te decían que eras un/una blando/a. Nunca admiten ningún error por su parte. Todo te lo culpan a ti

Anónimo
Fecha del acontecimiento 16-12-2022

Increíble el trato que me dieron os lo recomiendo

Rosa

Hola. ¿Cómo los contactaste? ¿Y te los habían recomendado o los conseguiste por tu cuenta?

Lucentium
Fecha del acontecimiento 09-09-2021

Las ventajas aquí son: no hay ventajas.
Califico la empresa en 1.

Anónima

¿Por qué tan baja la nota? He leído auténticas maravillas con relación a esta empresa.

Mercè
Fecha del acontecimiento 07-09-2020

Habéis usado sus productos para detección de SARS-CoV-2? Merece la pena?

Alman
Fecha del acontecimiento 24-08-2020

Que tipo de otras actividades sanitarias realizan?

GeorGe
Pregunta experta

Progenie molecular tiene una calificación general baja. ¿Cómo la explicarías?

unai
Pregunta experta

¿Merece la pena interesarse por la oferta de trabajo para el puesto Técnico Comercial de Biomedicina (sueldo: 1.500€ - 2.500€ al mes)? Por favor, escribid opiniones sobre la empresa - esto ayudará a sus futuros trabajadores.

Negrero no
Fecha del acontecimiento 21-09-2020

Una amiga mía trabajo allí 2 años y son unos negreros

Nick eliminado
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 08-04-2026

Coincido con todos los comentarios. Unos responsables tanto él como ella déspotas y engreidos. No por ser Doctores en Biología son dioses ni sois mejores. Un trato denigrante en el que no te dejan tomar decisiones. Eres un pelele que debes de hacer lo que ellos quieren sin pensar . Odian el compañerismo aunque en la entrevista te digan que es la cultura de la empresa, te quiere aislado para manipularte mejor. Si estáis pensando en trabaje allí, huir rápido de allí. Son egoístas, mal educados y encima por un sueldo ridículo.

¿Quieres saber más sobre Progenie molecular?

¡Consulta de forma anónima!