SANTOM CULTURA Y BIENESTAR

Passeig de l'Havana, 2, Local 8, 08030 Barcelona, España
Calificación 2.7/5

Opiniones SANTOM CULTURA Y BIENESTAR

2.7

¿Consideras que el sueldo que ganas en SANTOM CULTURA Y BIENESTAR es suficiente para comprar una vivienda en la actualidad?

Pareja de trabajador
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 2024-03-31

Exactamente no fui empleado pero mi pareja si. Ellos piensan que son tratados muy bien porque hacen fiestas les traen pizza al trabajo y todo muy bonito desde tu punto de vista. Desde fuera lo veia como una secta. Le dieron un contrato mercantil con el que no cotiza y no cobra si no llega a hacer 60 visitas al mes que son imposibles (de 9-12 hacen formación y despues dos visitas de unas 4-5h se quedan en 2 visitas al dia??) A las 9 tenia que estar en la oficina para formación y tenia suerte si a las 9 volvia a casa (hay dicas que incluso llegaba. a las 12). La comisión que dice cobrar son de 5 a 10 euros por visita dependiendo de si esta lejos (pero realmente lejos a veces). Nunca tenia dinero para la gasolina y suerte que vive en casa de su madre (tiene 19) porque sino tampoco tendria para comer. Recuerdo preguntarle porque seguia aquí y que me contestase cosas subrealistas tipo: esque todas las personas que entran se van antes de conseguir triunfar, hay mucha gente que cobra 8000 euros al mes (???), a mi me gusta este trabajo y si me esfuerzo puedo ganarme bien la vida. Me recordaba a un ludopata en un casino. Cada dia estaba muy cansado y de muy mal humor, y el poco tiempo libre que tenia los domingos a veces tambien se lo quitaban con fiestas y viajes para compensar lo demas supongo. No le da para vivir ni hablando de dinero ni calidad de vida, se la esta destrozando tan joven...

Sandra
Fecha del acontecimiento 2021-11-10

Encontré la oferta de trabajo que ofrecían de atención al cliente en Infojobs. A los pocos días me llaman para preguntarme un par de datos que hacen pasar por entrevista inicial, diciéndome que paso a la siguiente fase: una entrevista presencial de más de una hora. Aquí ya me olí algo raro, pero hay entrevistas de todo tipo. Al día siguiente, me envían por whatsapp un vídeo que describe el puesto de atención al cliente (así lo pone en el vídeo), pero que en realidad describe el de agente comercial.

Viendo que no es de lo que busco, ya que ya he trabajado antes de comercial y no es lo que quiero, les digo que no cuenten conmigo, que no es para lo que me contactaron. De malas maneras me dijo que quedó muy claro en la llamada. Cuando dije que a mí no se me informó en ningún momento de para qué era realmente la oferta, me respondió "con esas ganas seguro que se te abren muchas puertas", procediendo a bloquearme.

No solo intentan hacerme perder el tiempo, sino que además las formas son pésimas.
No perdáis el tiempo, no lo valen.

Miguel Da Silva

Dado la gran cantidad de experiencias acá sobre las entrevistas de trabajo y que realmente los están reclutando para ventas, revise algunos portales de empleo y me conseguí que en Jobtoday que buscan agentes comerciales para promocionar café con jornadas de medio tiempo o jornada complete y salarios entre 700 € – 1.400 € mensual respectivamente, todo eso concuerda con lo que se ha dicho hasta ahora ¿alguien tiene alguna duda?

Si a mi igual en Infojobs vi la oferta como atención al cliente,y me apunté u cuando llegue a la entrevista grupal era de comercial,ese mismo día me llamaron diciéndome que si que me habían cogido que a las 9 allí a la formaciónfui y después de olerme a (eliminado por el administrador) y decidir no firmar el contrato mientras lo leían,fueron todos muy simpáticos hasta que dije que no iba a firmar y me echaron de malas maneras no vayáis,buscan gente joven sin experiencia a la que (eliminado por el administrador) y comerles la olla,te lo pintan de rosa y es una (eliminado por el administrador)

Macario
Fecha del acontecimiento 2021-01-14

Si buscáis un trabajo de verdad, evitar.
Para cojer experiencia, bueno, lo veo un poco perdida de tiempo.
Explico:

Entras y te atiende la secretaria y te hace esperar con más gente.
Cuando pasas a la sala, te indican que tienen un limpiador de ozono de aire y que no es necesaria la mascarilla, te animan a bajartela y te insisten, a ver cómo reacciona el grupo. NO SEÑORES, NO!!!!! Para eso tendríamos que estar seguros de ser todos negativos. El Speaker, orador, NO lleva mascarilla y afirma ser de riesgo. Sí, RIESGo para uno mismo de caer en esta (eliminado por el administrador) y pérdida de tiempo.

Te ofrecen:

Contrato mercantil de 3 meses. Vas casa por casa y te obligan a hacer 6 visitas a conocidos en la primera semana. Hola??? Ni yo abro la puerta de mi casa en una pandemia.

Estos 6, te tienen que recomendar a 3 amigos para hacerles una degustación de café. Así se llevan una máquina gratis que solo funciona con sus cápsulas, las cuales valen 0.35€ y te llevas 5 céntimos de cada cápsula vendida. Mercadona tiene cápsulas a 0.15/0.20 céntimos. Obvio no te voy a comprar a ti y menos si no es compatible y no voy a liar a amigos y familiares a caer en una espiral de venta tórrida, porque luego quieren que compres sistemas de filtro de agua y su magnífico limpiador de aire. Por cierto, la sala apestaba a hormonas y pedos, puesto que la media de edad es de 18-20 años, gente sin experiencia creyéndose que les regalaran 10 eurillos por cada visita. O eso o el filtro tiene más suciedad.... Sala sin ventilación ninguna, te tienen hora y media dando explicaciones de cómo enredar a la gente, ofreciendo formaciones para ser un crack de las ventas. Te hacen asistir 4 días más antes de salir a "vender"

Pagan 10 euros visita si ésta persona te refiere a 3 amigos más.
A partir de 40 visitas dicen pagar 500 euros más los 400 de las visitas.
60 visitas, bono de 800 euros.

Pagan con talón nominal. Y esperan que vayas a su formación de 9 a 10.30 y luego de 11 a 18h las visitas.

En fin, si no quieres cojer COVID y que te cierren las puertas en la cara, busca otra cosa. Esto no es serio.

Lo veo igual

Carmen

Debes completar el comentario para saber a que te refieres cuando dices lo veo igual, puedes ser mas específico?

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 1534 visitantes únicos

Laura
Empleado
Fecha del acontecimiento 2024-02-29

Empresa timadora y comercial nefasta en informarte cuando a ti te interesa. Peró cuando a ella le imteresa casi te acosa continuamente que les consigas contactos así te hacen regalos. Con 12 visitas de tus amistades te dicen que consigues una tele. Peró que casualidad que la última visita no contó el punto por no meterle la chapa de 3 horas para venderte de todo. Atendió a la comercial casi hora y media. Peró eso no es suficiente . Le anularon 2 días la visita. Y la comercial Martina me informó a mi que no havia conseguido ultimo punto último día de mes.. Después de 2 semanas de llamarla y ella no contestar llamadas ni wassaps me informa que la tele nada de nada. Así son las normas de esta empresa de kaka
A parte solo tardaron 1:mes y medio en traerme café. Peró por mi se va a pudrir en Correos y todas mis amistades que han hecho pedido también lo han anulado. Esa gente estafadora por mi parte ni agua.

Ereca
Fecha del acontecimiento 2024-03-16

Todo correcto muy amable y eficaces

¿Puede que aparezca alguna persona que esté actualmente trabajando que quiera compartir con nosotros algo acerca del empleo allí? ¡Esperamos nuevas noticias acerca de ofertas de trabajo y la atmósfera! ¿Cómo está ahora el trabajo en la empresa SANTOM CULTURA Y BIENESTAR?

Ari Est
Fecha del acontecimiento 2023-12-11

Hola buenas tardes . Yo llevo 10
Meses en la empresa y la verdad que es el mejor trabajo que he tenido hasta el momento . Cobros semanales , viajes, puedes llegar a cobrar muy buen sueldo , con tu esfuerzo y resultados promocionarte y el día de mañana ser tu propio jefe/jefa a base de crecimiento . Formaciones a cargo de la empresa y un ambiente increíble que dan ganas todos los días de ir a trabajar . No entiendo la mayoría de reseñas negativas que además son mentira porque yo llevo 10 meses y no he vivido nada de lo que he estado leyendo negativo . Seguramente será de gente que prejuzga y que ni siquiera han llegado a trabajar aquí y no saben lo que se pierden . Desde luego yo recomiendo trabajar aquí porque te cambia la vida y la economía

Pareja de empleado
Fecha del acontecimiento 2024-04-03

Habalas igual que mi pareja que visto desde dentro parece bonito porque te dan viajes y comida. Dices cobrar muy bien, supongo que solo cuando vendes si hay suerte. Cuanto tiempo libre te queda para disfrutar de ese dinero? Los domingos porque a mi pareja le dijeron que los sabados son opcionales pero si no vas no cobras la semana. Que solo cobra los 5-10 euros por visita. No creo haberle visto llegar a los 1000 de su contrato por no llegar al objetivo de visitas. Y si lo ha conseguido y lo ha ganado se lo ha fulido en gasolina...

Jud
Candidato
Fecha del acontecimiento 2023-08-15

Tenia entrevista de trabajo
Primero me llamaron que muy interesados con mi Cv y en la misma llamada me preguntan de donde soy y que edad tengo. En teoria si estan interesados, han leído el Cv allí pone toda esa iformacion…(deduzco que ni se ló han mirado)
Me citaron para entrevista pero antes le pregunte a Carla (responsable del departamento de rhh) si la oferta era atención cliente o para comercial.
Sigo sin respuesta. Una gran responsable dejando sin responder
Suerte que no fui a la entrevista ni nada ya me lo olía

Ari
Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-05-01

Las personas que ponen reseñas negativas es porque no han trabajo aquí realmente . Este trabajo es un 10/10 muy profesionales todos y súper encantada

La verdad es que no y ni ganas,tengo la conciencia muy tranquila de no trabajar ahí

Nefasto
Fecha del acontecimiento 2023-01-31

Unos (eliminado por el administrador) muy poco profesionales y la gente que trabaja allí nefasta sin estudios apenas saben hablar .

Mandrágoro

Hola, entiendo la molestia pero podrías contar porque te parece que son pocos profesionales? Estaba interesado en algunos de sus productos y tu reseña me llamó la atención.

Fecha del acontecimiento 2022-09-04

Engañan para ir a la emtrevista

Irene

Para saber bien de que hablas puedes dar mas detalles de lo que ocurrió con la entrevista?

Fecha del acontecimiento 2022-09-04

A mi me pasó lo mismo.La oferta era atención al cliente. Fui puesto que soy administrativa, fui a la playa con mi familia y tuvimos que regresar antes para ir a la entrevista.Eso es engañar a la gente y hacerle perder el tiempo. Un tipo de venta que no pagan mal siempre que hagas visitas, pon el coche, el teléfono y haz visitas si no no cobraràs nada...un tipo de venta extraño. Camuflan el anuncio porque una vez alli te lo pintan de color de rosa, la venta fácil no existe. Una muy mala experiencia. Cuando vi la empresa ya pensé que algo no iba bien.

Kauldi

Lamento que no terminaras tus vacaciones, si la empresa no te dio confianza porqué tomaste la decisión de asistir a la cita?

Nurai

Inicialmente no sabía que el anuncio era un engaño, si hubiera sido así ya no hubiera ido. La empresa no me dió confianza una vez entré en ella, sucia, la música a toda pastilla, el ambiente era extraño, una vez hice la entrevista lo acabé de corroborar. Cada uno que "monte " la empresa que quiera, pero si busca un trabajador, que no haga perder el tiempo a la gente; que pongan lo que realmente van a contratar. Que todos vamos liaos y todos tenemos familia....

Kauldi

Estás empleada acutalmente o quieres buscar otro empleo? lo digo porque fuiste la entrevista de trabajo.

Si estoy trabajando, gracias

Kauldi

Bien, ¿seria mucha molestia si te pregunto cuanto te estan pagando por mes?

Nurai

Al final lo que se cobra o no es irrelevante ya que es un conjunto de aspectos importantes a la hora de buscar trabajo, cobro bastante queda muy fei preguntar y escribir eso. Yo con incentivos y demás más de 1500

Kauldi

Tienes razón que hay más aspectos importantes en la búsqueda de trabajo, sin embargo, en mi caso lo que se cobra es muy importante. Gracias por compartir tu opinión conmigo. ¿Los aumentos son frecuentes?

Es verdadera

Santom cerdos
Fecha del acontecimiento 2022-01-12

Unos (eliminado por el administrador) vendiendo el tío te dice algo de palabra que luego en los papeles pibe otra cosa cerdos

Leire

¿te diste ccuenta antes o despues de firmar? espero que hayas podido librarte de esto tan clasico que ocurre hoy en dia..

Fecha del acontecimiento 2021-11-30

Hola,buenos días.
Me llamó (eliminado por administrador) y me interesaría tener información de que productos ofreceis.
Y qué condiciones tenéis de trabajo?

Nasira

Hola, a mi me comentaron que son buenos, pero preguntas porque tienes interés por un puesto de trabajo o como clienta?

Jesus
Fecha del acontecimiento 2021-11-15

Fui a una entrevista el miércoles pasado y todo muy bien, muy amables y buen trato, no me encaja con los horarios porque me pilla lejos de casa, si estuviera más cerca sería ideal

Marta
Fecha del acontecimiento 2021-11-15

Fui a una entrevista con ellos, el trabajo es de visitar a clientes y pagan bien. Te explican todo muy bien en una entrevista de casi 1 hora y media. Entre hace unas semanas y todo bien.

Morgan

Hola Marta :) Tu entrevista de trabajo ha sido muy larga. ¿Qué preguntas te hicieron durante la entrevista?

Marta

Hola Morgan :) Fue una entrevista con más gente, pero ya me avisaron. Al final tuve una entrevista con un responsable de la empresa

Morgan

Me alegro de que te hayan seleccionado, pero evadiste mi pregunta jaja, si no es molestia, podrías comentarme la temática de las preguntas que te hicieron?

Silvia
Fecha del acontecimiento 2021-11-15

Los descansos en SANTOM CULTURA Y BIENESTAR son suficientes.
La cantidad de trabajo en SANTOM CULTURA Y BIENESTAR no requiere horas adicionales.
Las posibilidades de desarrollo aquí son: grandes.

Seguro es una trabajadora para poner algo positivo

Iker

¿Qué te lleva a pensar eso? si tienes experiencia de trabajo con esta empresa, por favor descríbela un poco y di porque no la recomiendas.

Elisabet
Fecha del acontecimiento 2021-11-08

El puesto de trabajo que me ofrecieron era de atención al cliente. Cuando me dijeron que la entrevista presencial podría durar hasta hora y media y que cuidara mucho mi imagen, ya me imaginé que sería para comercial. Aun así, fui por si acaso. En efecto, una charla sobre lo maravilloso que es formar parte de su equipo de comerciales, sobre el buen rollo que hay, con promesas de un sueldo bastante más alto que el promedio, etc. Vamos, el mismo rollo que te sueltan en cualquier sitio donde vayas a estar de comercial. Me fui viendo de lo que era, porque no es lo que busco. Me parece una gran falta de respeto decir que el puesto ofrecido es de una cosa, para que luego sea de otra, haciendo perder el tiempo a la gente, ya que una vez allí muchos no se ven con el valor de irse en mitad de la "entrevista" e igual captan a los más jóvenes e ingenuos bajo promesas de dinero fácil (como si existiera tal cosa).

Karine

Es lamentable que este tipo de situaciones suceda, como diste con la empresa ellos te contactaron o enviaste tu CV? me gustaría saber para estar mas atento y no caer en estas trampas.

Estoy de acuerdo con esa opinión, porque a mi hija le acabo de pasar lo mismo vaya panda de (eliminado por el administrador) te llaman para Un puesto de atención al cliente y es de Comercial, vaya cara más dura, hacer perder el tiempo a la gente y a ellos bueno, ellos me da igual. Y es verdad, si tuvieran más edad las personas que van a la entrevista se hubieran ido a mitad de entrevista, pero se aprovechan de la ingenuidad.

Anonimo

Si si literal,me captaron porque soy joven y sin experiencia creyendo que me iban a (eliminado por el administrador) fui la única que no firmó el contrato de los que estaban en la sala.todos éramos jóvenes cuando dijeron que las siguientes reuniones del día eran con gente más mayor.te lo pintan muy bien hasta que les dices que no y te echan de malas maneras

ele
Fecha del acontecimiento 2021-11-02

los “jefes” parecen críos de 18 años. El otro día asistí a una reunión a las 9 de la mañana y los superiores se estaban bebiendo tres botellas de ron y luego música durante la reunión, esto de verdad creéis que es serio???

Constantino

Pero lo que dices es una cosa casi increíble ¿era una reunión de trabajo?

ele

se suponía que era una reunión “nacional”

Constantino

jaja ¿por qué nacional? Dios, esto no es serio... Lo entiendo todo, pero se puede beber ron en las fiestas. . . ¿Y probablemente sin consecuencia?

Kouri
Fecha del acontecimiento 2021-10-21

NO ES UNA ENTREVISTA. Es una charla donde os cuentan lo bueno que es trabajar para ellos y cómo ganareis muchísimo dinero en dos meses. El hombre que dio la charla NO PARO DE HACER CHISTES MACHISTAS Y COMENTARIOS MISÓGINOS. La empresa no tiene ningún otro valor que la de ganar dinero fácil.

German

Cuando comentas que el único valor de la empresa es el de ganar dinero fácil, es cierto? De verdad se gana dinero fácilmente o es solo una estrategia para atraer público?

Sandra

No se gana dinero fácil por más que te vendan que sí, y que en pocos meses puedes ganar 3000€ mensuales o más. El dinero fácil y rápido no existe.

German

Pues yo opino lo mismo, por eso quería saber la opinión de Kouri respecto a eso, pero ya que me has respondido tu Sandra, te importaría comentarme si has trabajado allí, quisiera tener más detalles sobre la empresa.

Alira

Es más, si fuera tan bueno trabajar allí no se iría nadie y no tendrían tantas vacantes.

German

No concuerdo contigo, hay muchos casos en los que simplemente los empleados buscan algo fácil y cuando ven que tienen que ganarse su sueldo se van, no sé si es el caso aquí, pero sé de muchos casos similares; tú acaso has trabajado allí para poder respaldar lo que dices?

Fecha del acontecimiento 2022-10-08

Imposible

Aurora

¡¡¡Ja, ja, ja!!!! ¿Por qué es imposible? Muchas empresas buscan la excelencia, aunque no se si es el caso de Santom

Hola buenas, tengo una pregunta, a lo mejor alguien me ayuda. ¿Un padre jóven puede sin problema trabajar en SANTOM CULTURA Y BIENESTAR en Barcelona? Cómo es tratado por el resto del equipo?

Fecha del acontecimiento 2023-11-09

No lo creo buscan gente joven a la que (eliminado por el administrador) para entrar en su (eliminado por el administrador) enserio recomiendo que busque otra cosa.

Laura S.
Fecha del acontecimiento 2021-03-17

(eliminado por el administrador) dirigida hacia jovenes "ninis" pero son simpáticos por lo menos.

Jose Carlos

No entiendo que tiene que ver lo que dices con los empleados y, no me lo tomes a mal pero, aquí a lo que venimos, es a compartir nuestras experiencias y opiniones de trabajo.

Toni
Fecha del acontecimiento 2021-01-28

(eliminado por el administrador)

Macario
Fecha del acontecimiento 2021-01-14

stèphanie
Fecha del acontecimiento 2020-12-10

SANTOM CULTURA Y BIENESTAR, es una empresa que se dedica a la importación y distribución de productos para el hogar. Ya son 10 años de experiencia y una gran cartera de clientes satisfechos al día de hoy. Sus clientes hablan de la excelente atención de esta empresa, todo debido al gran ambiente laboral que le brinda a sus empleados, desde salarios altos hasta capacitaciones para posibles asensos en un tiempo no muy lejano, permitiendo un desarrollo en el ámbito personal y laboral.

He trabajado ahí, todos los comentarios positivos son mentiras escritas por trabajadores

J. Solórzano

Por como lo dices pareces un exempleado resentido, afirmas que los comentarios que han dejado los empleados son mentiras, pero no describes nada de lo que según tu experiencia pasa dentro de esta empresa ¿no será tu quien a falta a la verdad?

Via-1

La empresa fué constituïda en febrero de 2018 segun el Registro Mercantil de Barcelona. Osea que lis 10 años tambien es mentira.

Orlando

Es cierto, la empresa fue constituida en febrero de 2018, pero también tenía una dirección distinta, ahora están en la Calle Roselló de Granollers - Barcelona y antes se encontraban en Paseo Havana de Barcelona ¿puede alguien decir si esta empresa antes tenía otro nombre o denominación? pregunto porque supuestamente ya tienen 10 años, según el comentario inicial.

Fecha del acontecimiento 2020-10-31

¿Te han suspendido el contrato?:
Contrato d3 comision mercantil?

Fecha del acontecimiento 2020-10-06

Trabajo aquí aprox. 3 meses.
Las ventajas aquí son: no hay ventajas.
Un día hábil es incluso 12 horas.
Las mayores desventajas de SANTOM CULTURA Y BIENESTAR son: Pagos impuntual.
En SANTOM CULTURA Y BIENESTAR hay bono: no hay bono
Mi calificación general dela empresa es 1.
SANTOM CULTURA Y BIENESTAR es una terrible empresa.
En SANTOM CULTURA Y BIENESTAR hay bono: por comisiones.
Beneficios: No
Los salarios aquí son: menos de 2000 euros.

(Eliminado por administrador) es un (eliminado por el administrador) y prepotente

Gonzalo
Fecha del acontecimiento 2020-09-08

He escuchado que "Santom" es una empresa que se dedica a la importación y distribución de productos para el hogar. Contando a su vez con un servicio técnico de profesionales especializados exclusivamente en el mantenimiento y reparación de equipos de tratamientos de agua, así como también con un personal enfocado en la atención al cliente, los cuales se caracterizan por ser dinámicos, carismáticos, con experiencia y conocimientos en cuanto a los productos que promocionan de la empresa.

Nereasm
Fecha del acontecimiento 2020-08-07

Soy una persona muy positiva a la que le gusta el trabajo muy bien hecho, soy perfeccionista, tengo bastante conocimiento en este sector de Comercio al por mayor de aparatos electrodomésticos. Me motiva trabajar acá porque puedo contar un excelente equipo de compañeros.

Yassin
Fecha del acontecimiento 2020-07-06

Santom Cultura y Bienestar es una empresa dedicada a la comercialización de productos para el hogar y electrodomésticos. Todos dicen que los horarios de trabajo de esta compañía son fijos a jornada completa donde a veces se pueden realizar horas extra pero no hay trabajo nocturno.

Hay una nueva oferta de trabajo en SANTOM CULTURA Y BIENESTAR. Buscan un ATENCIÓN AL CLIENTE.

Hay una nueva oferta de trabajo en SANTOM CULTURA Y BIENESTAR. Buscan un Promotor/a Comercial.

¿Qué quieres saber sobre SANTOM CULTURA Y BIENESTAR?

SANTOM CULTURA Y BIENESTAR Preguntas frecuentes