Schulz Iberica

C/ Rio Gallego Plind Malpica 50171 Puebla de Alfindén, LaEspaña

Opiniones Schulz Iberica

¿Cuántas personas están actualmente empleadas en Schulz Iberica?

¿Qué quieres saber sobre Schulz Iberica?

Txema
Fecha del acontecimiento 2017-09-18

Empresa que está en el convenio del comercio del metal, pero que no aplica su propio calendario. Más bien aplican el calendario laboral de sus dos principales clientes que tienen dentro de la provincia, no voy a citar el nombre de las dos empresas porque ellos sí que cumplen con lo establecido. De esa forma Schulz Ibérica te da más festivos de los que corresponde realmente. Pero eso sí, en cuanto al salario, ya es otra cosa, en las otras dos empresas el salario mínimo son 1500€/mes, mientras que en Schulz corresponde 1134€/mes.
Aquí producimos solo por día, no hacemos ni más, ni menos. La razón es muy sencilla, todos los que llevamos tiempo aquí se nos debe unas cantidades muy importantes de dinero y que no han sido pagadas, y además la empresa muy probablemente no esté cumpliendo con el pago de los impuestos, aquí no se aplican subidas salariales desde el 2019. Así que si entras a trabajar todas las subidas que existan en los próximos años no se te aplicarán. Eso si, si existe una subida del SMI, a lo mejor te subirán lo justo y lo que te corresponda. En cuanto a las subidas salariales, aquí cada uno cobra de distinta forma, va en función de las amenazas o de la pena que das en dirección, no por la aplicación del convenio.
Dirás porque no hemos denunciado, muy simple, en la inspección laboral tienes que identificarte, la empresa sabe en todo momento quién ha sido, lo que no estamos dispuestos es perder el puesto de trabajo cuando muchos de los que estamos aquí ya no tenemos la oportunidad de irnos a otro lugar a trabajar, somos muy mayores.
Por si había poco, que sepas que firmarás por una cláusula de despido, que es una indemnización que le pagarás a la empresa por irte.
En resumen, si no quieres perder dinero trabajando, de verdad, no vengas aquí, ya somos bastantes perjudicados, búscate cualquier otra empresa que realmente cumpla con leyes.

Esteban
Fecha del acontecimiento 2018-09-24

Buenos dias, tras lo visto, yo también quiero participar al leer cada uno de los post publicados hasta ahora. Ya que creo que todo el mundo tiene que saber que tras la bonita imagen que tiene la nave de cara al exterior, no es oro todo lo que reluce, aquí en este caso hay mucho que contar...
Schulz Iberica es una empresa tremendamente tacaña en todo. En el caso del gasoil. Si vas con la furgoneta de empresa y tienes que llenar el depósito, tienes que ir por obligación a la estación de servicio de BonArea, como muchos ya sabéis, es de las gasolineras más baratas que hay en Zaragoza, por no decir la más barata.
Como se tiene que ir diariamente a Lecitrailer, la gasolinera cae de camino, así que no hay excusa para no tener que llenar ahí.
Al igual que los bidones de gasoil de las carretillas, también hay que llenarlos en el BonArea.

Fecha del acontecimiento 2018-11-14

Muy cierto...
Comentar el almacén, creo que está gente de Más Prevención no se han dado cuenta, las estanterías algunas de ellas están torcidas o dobladas, y muchas de ellas contienen un peso superior al permitido, esto ya está hablado con el Jefe de Almacén y el Encargado, y ninguno de los dos proponen ninguna solución, hasta que suceda un accidente.

Esteban
Fecha del acontecimiento 2018-04-23

Hablando de seguridad, creo que esto también se debe de dar a luz, la empresa en su interior contiene bidones de 200 litros de keroseno, es combustible para los calentadores que tenemos para el invierno, creo que en una empresa como esta donde soldamos este tipo de combustible no se debería de comprar, principalmente por seguridad, ya que una chispa podría ocasionar un accidente muy grave

Fecha del acontecimiento 2018-04-05

Esto es totalmente verídico y que sigue sucediendo mes tras mes...
Desde el año 2019, Schulz Iberica no paga las subidas salariales impuestas por el gobierno a ningún trabajador. Lo que desconozco es si las subidas sí que se las aplican la propia familia.
En resumen, más de 6 años, sin aplicar la subida que le corresponde a cada trabajador.
Aquí hay trabajadores que se le debe ya más 1000€, en concepto de subidas salariales retrasadas, que la empresa ni mucho menos tiene ninguna intención de pagarlas.

JAGT

Buen día Fer, tienes toda la razón, si no están unidos todos los trabajadores y cada quien solo cuida de sus intereses personales, practica,ente no van a hacer nada y se van a quedar estancados ¿podrías responder la ultima pregunta que le hice Antonio, relacionada con que no han realizado el aumento de este año o ninguno de los años anteriores desde 2019?

Fer
Fecha del acontecimiento 2018-02-21

Que tal, ya te había respondido anteriormente, pero te vuelvo a contestar, desde el mismo año 2019 nos dimos cuenta que la dirección de Schulz Ibérica ya no nos hizo la subida, en ese mismo año lo hablamos varias veces, y siempre contestaron que ya lo harían. Después llegó la pandemia, donde dejamos de insistir y el problema ha llegado hasta este año 2024 donde Schulz sigue sin hacer ninguna subida.
Como bien se ha dicho, el problema está que la mitad de la plantilla con la edad que tenemos, + 50 años, no nos cogen en ningún lado.
En cambio, la otra mitad que es un poco más joven, antes de marcharse a cualquier empresa quieren que les paguen lo que les corresponde, porque saben que si se van de aquí no van a percibir nunca lo que les pertenece. Esto ya lo hemos visto de otros que han venido y se han marchado a los 4 días.

Txema
Fecha del acontecimiento 2024-03-04

En la época cuando el precio de la luz estaba por las nubes, la dirección de la empresa gastó pasta en la instalación de placas solares. A día de hoy, aparte del ahorro energético y económico que hacen por dicha inversión, tienen las santa narices de que cuando ha salido el sol de apagar las luces de la nave, para que el ahorro sea aún mayor, siendo un grave peligro especialmente con el manejo de la carretilla ya que no se ve ni un pimiento. Todo esto gracias al jefe y encargado del almacén.

raul
Fecha del acontecimiento 2024-04-25

Las críticas más frecuentes hacia Schulz Iberica incluyen problemas con el retraso en los pagos de subidas salariales, incumplimiento de normas de seguridad laboral, horarios de trabajo incómodos y falta de transparencia en las políticas de la empresa. ¿Alguien puede compartir experiencias específicas relacionadas con estos temas o brindar más detalles sobre la cultura laboral en Schulz Iberica?

Alejandra
Fecha del acontecimiento 2024-03-22

Las notas que dejan en los cristales de los coches, indicando que no podemos aparcar al lado de la nave, es una calle completamente pública y se puede aparcar a lo largo de ella, no como ellos que dejan la furgoneta casi siempre en doble fila.
Por cierto, otra cosa, las cámaras de seguridad que graban parte de la calle y la puerta principal de la nave, creo que esas cámaras deberían de haber sido instaladas en el interior de la nave mirando la puerta, porque una cámara privada puede estar grabando parte de una zona pública.

Fecha del acontecimiento 2018-09-18

Con respecto a las cámaras de seguridad se instalaron para vigilar a los trabajadores, no por seguridad. A menudo entran en el sistema para ver si trabajamos o no, lo dicen con toda la naturalidad del mundo.
En cuanto a los coches que aparcan en la acera de la empresa, son grabados por las propias cámaras de seguridad. Posiblemente tengas razón y las tendrían que quitar.

Carlos
Fecha del acontecimiento 2024-03-16

Ya era hora de que hubiera la existencia de una página para reclamar este problema con esta dichosa empresa. Yo personalmente no tengo nada en contra. Pero tengo que decir que estoy muy cansado de tener que estar levantándome de lunes a viernes a las 07:00 horas por los diversos ruidos que ya hacen a esas horas, especialmente con el toro ese amarillo, que aparte del ruido inmenso que hace, si no me equivoco no lleva matrícula, creo que esas máquinas no pueden circular por la calle sin ese distintivo, más aparte del peligro y el riesgo que se exponen los vehículos que están correctamente aparcados en la vía pública.

Alex

Hola Carlos, realmente esta página no es para hacer ese tipo de reclamos u observaciones, aunque lo permitan. El objetivo es para que los trabajadores de una empresa puedan dejar sus reseñas de forma anónima sobre el ambiente de trabajo, los jefes, salarios, etc., para que personas interesadas los lean y sapan si vale la pena o no trabajar en esa empresa.

Volviendo a problema que se les presenta ¿se han puesto de acuerdo los vecinos para tomar acciones por las molestias que les ocasionan?

Andrés
Fecha del acontecimiento 2024-03-17

Estoy diacuerdo totalmente con Carlos.
El toro es a gasoil, hace un ruido estruendo por donde va la máquina. Además no tiene matrícula, así que por ley la máquina no puede salir del interior del almacén.
El problema está que entre que llamas y llega la policía local no da tiempo suficiente de pillarlos en infraganti.
La policía no puede multar si no lo ven con sus propios ojos que la máquina está fuera de la nave.

Alex

Hola Andrés, veo que también eres uno de los vecinos afectados. Quizás si grabas un vídeo pueda servir de evidencia a la hora de llamar a la policía, porque como dicen una imagen vale más que mil palabras.

Andrés
Fecha del acontecimiento 2024-03-22

Estoy totalmente diacuerdo en la cuestión de las imágenes y vídeos, aparte de esto también les tienen que pillar en el acto, ya que da a entender que esto lo realizan a diario.
Otra cuestión, sobre el horario de la empresa, como bien pueden ustedes ver en la página de búsqueda. Schulz Ibérica, aparece el horario marcado de 08:00 de la mañana el inicio, la empresa realmente empieza su actividad a las 06:30 de la mañana.
A ver si cumplen con el horario establecido.

Javier
Fecha del acontecimiento 2024-03-15

Buenos días, me han dicho la existencia de esta página para opinar sobre la empresa de Schulz Iberica.
Yo quería decir o reclamar el horario. Esta fábrica comienza a las 6 de la mañana, está dentro de la zona urbana de La Puebla Alfinden. Es la única empresa que queda fuera del polígono industrial. Muchos vecinos hemos reclamado al Ayuntamiento sobre el incumplimiento de la ley de ruido. Ya que este no se puede hacer desde las 8 de la mañana. Con esta gente de Lunes a Viernes no hay descanso.
Aparte de eso, también reclamar que la calle no es de ellos, es zona pública, deben de respetar el aparcamiento al resto de personas. Así que dejen poner papelitos indicando que no se puede aparcar.

Amalia

Buenos días ¿cual ha sido la respuesta del Ayuntamiento? tiene razón, el ruido perturba el descanso de todos y las leyes ha que cumplirlas.

Javier
Fecha del acontecimiento 2024-03-16

Actualmente este nuevo gobierno que tiene el pueblo no sabe del problema. El anterior me dijo que fuese a la policía local y lo denunciase a ellos que son quienes se responsabilizan del problema. Después en la comisaría, me hicieron caso omiso, ya que esa hora la policía local del pueblo no trabaja, me derivaron a la guardia civil. Al final la guardia civil te dice que ese problema es del ayuntamiento. En conclusión aquí no viene nadie a medir los niveles de ruido, por tanto, siguen haciendo lo que quieren.
La única opción pasa por presentar una gran cantidad de firmas de los habitantes del pueblo para que el nuevo ayuntamiento vea que el problema realmente es serio.

Amalia

Bueno, creo que esos eran los pasos a seguir, primero ir con a policía, luego con la guardia civil y por último con el ayuntamiento. Todos los vecinos tienen el derecho al descanso y a la salud, por eso no tienen que conformarse y aguantar esos ruidos que afectan su calidad de vida. Supongo que el ayuntamiento tienen algún departamento relacionado con el medio ambiente, en todo caso deberían recoger las firmas de los vecinos y hacer una denuncia formal para que tomen cartas en el asunto.

Angel
Fecha del acontecimiento 2017-11-21

Empresa que incumple todo lo posible en normas de seguridad y prevención laboral. Hay hasta que discutir para que te den unos guantes.
Schulz intenta en lo que puede no cumplir con la normativa que le indican las empresas de seguridad y salud laboral, todo por no gastar dinero.

MariCarmen

La seguridad laboral es algo que no se puede negociar y menos por ahorrarse algo de dinero ¿Alguien ha tenido la iniciativa de colocar una queja o denuncia en el Ministerio del Trabajo?

Antonio
Fecha del acontecimiento 2015-04-14

La empresa sí que ha sido denunciada por algún que otro trabajador.
Está siendo investigada por los incumplimientos de seguridad laboral, pero sigue tomando le el pelo a la empresa contratada por dicha inspección.
Allí el personal maneja las máquinas sin tener el carnet o la licencia para el manejo de ellas, al igual que el jefe de almacén y encargado.

MariCarmen

Hola Antonio, gracias por dar información con tanto detalles, esperemos que no logren salirse con la suya y por supuesto que los trabajadores también colaboren con su seguridad y bienestar. No quiero preguntar nada que te comprometa, pero siéntete en libertad de seguir comentando. Saludos.

Antonio
Fecha del acontecimiento 2018-04-18

Hola MariCarmen.
Sabes cuál es el problema. La plantilla es bastante mayor, si la cosa está complicada para los jóvenes encontrar empleo, pues imagínate para los que somos más mayores. Eso lo saben bien y se aprovechan de dicha situación amenazando al personal, pero aquí no se echa a nadie por no pagar ni un euro de indemnización. Además la empresa nos debe bastante dinero, si nos vamos perderemos más de 2.000€ que le deben a cada trabajador, en concepto de atrasos salariales.
Ahora entiendes un poco porque me quiero mantener en el anonimato, la empresa es pequeña y somos pocos trabajadores.

MariCarmen

Buenos días, entiendo que la plantilla sea bastante mayor y quieren mantener su empleo. Ahora bien ¿qué están haciendo para que la empresa termine de pagarles todo ese dinero que les adeuda por atrasos de salarios? Por último déjame decirte que entiendo porque quieres mantener el anonimato, por eso te dije que no quería preguntar nada que te comprometiera.

Jose
Fecha del acontecimiento 2017-06-20

Empresa familiar que tiene poca vergüenza, que exige trabajar mucho y que paga el salario mínimo, si no me creen que se pase una inspección laboral a ver las nóminas.

En tu opinión, ¿merece la pena buscar empleo en la empresa Schulz Iberica? Añade tu opinión, ayuda a otros a tomar una decisión profesional. Tu comentario es importante.

Jose
Fecha del acontecimiento 2018-02-22

Empresa que paga, 1€ por encima del salario mínimo interprofesional. No vengas aquí que es perder el tiempo. El ambiente laboral no es nada bueno.

Schulz Iberica Preguntas frecuentes