Sietem

Calificación 2.3/5
C/ CAÑADA REAL 4 - POLIGONO INDUSTRIAL PARQUE PLA (CAMAS)
Calificación 2.3/5

Opiniones Sietem

2.3

¿Ha habido algún aumento reciente en Sietem?

¿Qué quieres saber sobre Sietem?

Fecha del acontecimiento 2023-11-19

Que tal el sueldo de los trabajadores

cacaote
Fecha del acontecimiento 2023-07-03

Las opiniones sobre Sietem están divididas, por un lado, algunos trabajadores afirman que esta empresa no tiene escrúpulos y despide a las empleadas al conocer su embarazo. Por otro lado, hay reseñas sobre las exquisitas tartas a un precio muy asequible. ¿Alguien puede confirmar si se trabaja muchas horas seguidas en Sietem? ¿Cuál es el sueldo y las condiciones laborales?

Fecha del acontecimiento 2022-08-18

Escucho que los tienen trabajando muchas horas seguidas, algún trabajador lo puede confirmar??
Y luego cual es el sueldo?? Pagan bien??

Maite

Hola Samy, tienen que ganar muy bien sino no aguantarían. ¿no lo crees?

Samy

Supongo que si echan muchisimas horas.... Sería lo justo que lo ganara en condiciones.

Maite

Así es. ¿y están contratando personal en este momento?

Samy

No lo sé, yo estaba interesada en dejar mi c.v pero claro por eso preguntaba lo de si echaban muchas horas..

Maite

Ojalá y estén contratando, se ve interesante . ¿ Alguien sabrá ?

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 283 visitantes únicos

Fecha del acontecimiento 2022-06-18

Empresa sin escrúpulos donde te despiden al saber que estás embarazada.

Yomismo

Hablarme de si te quedas embarazada vas a la calle? Pues claro que no, además de ser inmoral es ilegal.

Bruno

Pero no tenias un contrato fijo aún? es que no entiendo como dices que te botan injustamente y no recibes nada , cuanto tiempo duraste laborando con ellos?

Contrato de 6 meses con el primero en periodo de prueba

Joaquín

Vale pues no creo que si tenías contrato no te correspondiera ningun dinero, si es asi por que no lo reclamaste o lo denunciaste? me parece que estás mintiendo

Yomismo

Perdona? Mintiendo yo? Que sabrá usted? Tienes algún interés al decir eso? Conoces el caso? Que valiente es la ignorancia. Que no haya denunciado no significa que no lo haga, wue aún no tengan noticias mías no significa que no las vayan a tener

Yomismo

Qué interés voy a tener mintiendo? Tienes un parecer equivocado, por no decir mal intencionado.
No es el primer caso como intuyo que ya sabes, y como estamos hablando de ignorancia atrevida me voy a atrever a decir que usted ya lo sabe y que perteneces a la empresa de algún modo y que tu desafortunado comentario es partidista e interesado

Matilde

Buenas tardes. Estuve leyendo tu experiencia y definitivamente no es legal lo que hicieron. ¿Aún te encontrabas dentro del primer mes de prueba cuando eso pasó o fue mucho después? Y que raro en serio que no te dijeran directamente su posición con respecto a los embarazos porque muchas empresas son así.

Yomismo

Estaba aún en el primer mes, un día trabjando y vomitar 3 veces me dicen que vaya al médico por si fuera un virus o similar, fui y allí es donde me dicen que estoy embarazada. Al siguiente día laborable se lo comunico y al terminar mi jornada me despide n. Sé que es ilegal, no sé si denunciar porque no quiero ser readmitida, ya no me merece la pena trabajar para empresas así, lo que si quiero es poner en antecedentes a quién se interese por trabajar alli, amén de que estoy hablando con un amigo periodista que tiene su sección en un periódico de tirada nacional que está muy interesado en el asunto.

Matilde

Ah ok, ya entiendo. Es muy común que eso pase, y creo que por el hecho de estar dentro del primer mes ellos podrían justificar otras cosas aunque sea muy evidente que fue por tu embarazo. Es bueno que compartas tu experiencia por los sitios que puedas, porque si no te quedaron debiendo horas de trabajo y no quieres volver, colocar una denuncia no tendría finalidad más que dejar un precedente. ¿En algún momento les preguntaste por qué la decisión? Porque incluso creo que podían dejarte cumplir el contrato de 6 meses al menos.

Yomismo

Pues el motivo que me dieron fue no haber superado el periodo de prueba, aunque como bien dices, era evidente que estaba cumpliendo con creces.

Luz

Buenas tardes. Que terrible que aún sigan haciendo cosas así en vez de hablar claramente o dejar de ver el embarazo como una incapacidad. ¿Al menos te pagaron todo lo que te correspondía o quedaron pagos pendientes que habían prometido en el contrato?

Yomismo

Me pagaron lo que tenían que pagar, al menos eso sí.

Yomismo

Acusa usted sin sentido y cuando se le contesta desaparece. Queda usted en evidencia.

Luz

Qué va, pero me sigue pareciendo una injusticia, no has averiguado si puedes hacerles algo por la via legal?

Yomismo

No, Luz, no iba por tí sino por Joaquín que decía que estaba mintiendo.
Sí, estoy viendo todas las posibilidades legales además de darle toda la publicidad que ello se merece.

Luz

Eso es lo importante, de qué manera has tartado de hacer pública la situación además de este foro?

Yomismo

Un periódico de tirada nacional se está haciendo eco de la noticia, pronto lo podremos ver todos.

Luz

¿y como contactaste a este periódico? Esto está muy bien para todos los que son de una u otra manera vulnerados

Samy

Y cuantas horas de trabajo se echa en esta empresa?? De 7 a 19?? No creo no...
Y luego pagan bien??

Luz

Yomismo, cuéntame ¿ como va lo del periódico? ¿ya se ve algun resultado?

Fecha del acontecimiento 2022-06-18

Empresa sin escrúpulos donde despiden a las empleadas el mismo día que comunica que está embarazada.

Porque me ha afectado de lleno.

Marian
Fecha del acontecimiento 2021-11-15

Cómo muchas tartas de Sietem, están exquisitas, la presentación impecable, y los precios super asequibles, es un lujo muy barato disfrutar de una buenísima tarta congelada

Bonifacio

Al ser un producto congelado uno pensaría que pudiesen hacer envíos siempre que se maneje la cadena de frío respectiva, pero no consigo nada al respecto en su página web, sabes si es posible?

Omar

Me encantan sus tartas infantiles, tienen muy bonitas ilustraciones :)

Maralu
Fecha del acontecimiento 2021-11-15

Cómo muchas tartas de Sietem, de una calidad inigualable, están exquisitas, impecables en su presentación, y de un precio muy económico.

Carla

Gracias por la recomendación. Ofrecen una gran variedad de tartas y no puedo decidirme. ¿Podrías recomendarme una tarta? Saludos Carla

Sietem recientemente recluta para puestos de trabajo:

promotora de degustaciones, operaria de producción, ayudante de obrador

Fecha del acontecimiento 2022-06-18

No te puedes permitir el lujo de quedarte embarazada, implica despido inmediato.

Leo

Pero en serio esa fue la razón que te dieron realmente? que acciones tomaste ante eso? no tiene sentido la verdad

Fecha del acontecimiento 2022-06-20

Evidentemente no te dan esa razón porque saben que es ilegal, te dicen que no has superado el primer mes de prueba, cuando es conocido por todas las compañeras que estaba trabajando bien, las jefas igual. Al llegar a trabajar se lo dijo a las compañeras y lo primero que le dijeron es, vete despidiendo de nosotras porque te van a echar...y así fue

Leo

Entiendo entonces si no te lo dijeron por qué crees que fue por eso realmente? conoces a alguien que le haya sucedido lo mismo?

Fecha del acontecimiento 2022-06-28

Que por qué creo que fue ese el motivo? Pues porque cuando momentos antes de decirlo a la empresa me dijeron las compañeras . .pues vete despidiendo porque te van a echar, luego cuando acabe tú lactancia te llamarán de nuevo( una de ellas está trabajando nuevamente después de ser despedida por el embarazo).
Tal como se lo comunique me dijeron que al terminar la jornada subiera a hablar con ellos y efectivamente me despidieron

Blanca

No sé qué contrato tenías, pero puedes denunciarlo en la inspección de trabajo. En otros casos, lamentablemente es predecible que lo harán.

Verónica
Fecha del acontecimiento 2019-07-01

Esta empresa se creo, en el año 2004, pertenece al sector de la alimentación y bebidas, el tamaño de la empresa dice que tiene alrededor de 11-50 empleados.
Esta muy bien calificada por las personas que han estado teniendo sus servicios, esto quiere decir que les gustaron y que se puede esperar a que la empresa pase por una buena situación comercial dentro del mercado español, que les haya gustado quiere decir que vieron que la empresa es muy profesional por lo tanto es muy buen punto de todos los sentidos porque se sabe ya que los empleados son profesionales además que tendrán una buena situación comercial, que en fin de cuentas termina beneficiando al empleado, porque tienen más trabajo o en fin por lo que sea.
Si estas interesados en tener un buen trabajo dentro de la empresa, https://www.linkedin.com/company/sietem-s-l/ads/
Tiene un horario establecido de 7 a 19 horas de lunes a viernes, esto quiere decir que tienen jornadas laborales de mas de 10 horas, por lo tanto cuentan con jornadas laborales de mas de 40 horas a la semana. Tienen sábados y domingos

¿Está pasando algo en Sietem? ¿Puede que haya alguna persona que esté actualmente contratada que quiera compartir su experiencia acerca del trabajo? Aguardamos observaciones nuevas .

Fecha del acontecimiento 2022-06-18

Te contratan, va todo genial, te sientes un día indispuesta, acudes al médico y resulta que estás embarazada. Vas al siguiente día a trabajar, comunicas tu intención de hablar con la persona responsable de RRHH ( mejor dicho INHUMANOS) estás echando tu jornada con toda normalidad, a mitad del día tienes la oportunidad de hablar con ella( a más inri es mujer) , te dicen que tienen que exponer el caso con los demás y al final de jornada te comunican que no sigues en la empresa porque no has cumplido, cuando compañeras, las propias jefas, todos elogiaba tú trabajo. Lo dicho, empresa miserable y sin escrúpulos. No, no soy Fátima, soy su pareja y por nada del mundo busco que sea readmitido, esta empresa no tiene valores ni se merece el esfuerzo de ella. Eso sí, esto no se quedará aquí, tendréis noticias mías.

Sietem Preguntas frecuentes