Opiniones TECALIS
Trabajé en Tecalis, y es cierto que se esforzaban por crear buen ambiente, se aprendía y colaboraba con los compañeros y había tiempo libre y mucha libertad de horario que no se pagaba pero se recuperaba a voluntad. Tuve ocasión de aprender técnicamente ya que siempre están pensando en cosas nuevas.
Ahora, los sueldos fueros siempre lo mínimo, con cotizaciones por debajo de tu categoría profesional. Se priorizó incorporar a gente nueva en lugar de cuidar a la gente con talento que iba y venía. Se engañó a clientes acerca de los servicios contratados, del estado de sus etapas de desarrollo etc y se dejaron de entregar productos que se vendían a base de conseguir subvenciones. Poca o ninguna coordinación, documentación o planificaciones realistas. Hace tiempo que se dedican a producto propio y dicen estar a la última apuntándose a IA, Blockchain, Metaverso, Big data... cuando venden un uso privativo de librerías públicas de reconocimiento facial y punto.
Es cierto que controlan tu pc, capturas de pantalla, tiempo de uso, porcentaje de tecleo...
Se apuntan también a cualquier otra moda de inclusión, feminismo, responsabilidad social... pero sólo es más humo para vender imagen y salir en la foto.
Resumiendo, probablemente aprendas y a poco bueno que seas podrás tener estabilidad laboral pero hay empresas mucho mejores si ya tienes experiencia.
Technical Team Lead en Tecalis, salario no especificado.
Se busca experiencia robusta en PHP y frameworks asociados, inglés C1 es crucial.
Ventaja destacada: trabajo 100% remoto desde España con horarios flexibles y jornadas de 4 días en verano.
¿Trabajar para Tecalis es tan flexible y emocionante como parece? ¿Cómo es realmente ser parte de este equipo "divertido y acogedor"?
Llevo trabajando unos meses en la compañía y estoy muy contento!
Muy buenos compañeros, buena flexibilidad (es real) y el proyecto en el que estoy puedo trabajar con última tecnología.
A mejorar, un poco más de organización. No es mala pero se necesita algún coordinador más.
Miden tu productividad por lo que mueves el ratón y tecleas. Los recursos humanos y gestión del talento brillan por su ausencia.
No quieren que los equipos hablen porque todos están hartos de los CEOS, que son dos niños de papá.
Cualquier que conozca mínimamente la empresa sabe que este comentario es falso. Deberían poder verificarse las reseñas.
Algunos empleados destacan aspectos positivos de trabajar en Tecalis, como flexibilidad horaria, buen ambiente y proyectos interesantes. Sin embargo, otros mencionan problemas como cambios constantes en proyectos, excesivo control y desorganización interna. ¿Alguien puede contar más sobre cómo es realmente el ambiente laboral en la empresa? ¿Se sienten los empleados valorados y respetados?
Estoy en un proceso para programadora frontend, espero tener suerte y que me cojan porque la verdad es que tiene muy buena pinta, por lo menos en las entrevistas que me hicieron.
Acabo de ver en la TV que hablaban de esta empresa como ejemplo de los mejores sitios para trabajar. He enviado mi CV, espero que me den la oportunidad.
Trabajo en Tecalis, buena empresa para aprender y evolucionar.
Estoy muy contenta por formar parte del equipo de Tecalis desde hace algunas semanas. Desde el primer día, he sentido una gran satisfacción con mi trabajo. Despues de varias experiencias anteriores, he notado un cambio radical. Los proyectos en los que participo son super interesantes. Además, la metodología de trabajo es muy diferente a lo que habia visto hasta ahora.
El equipo con el que trabajo es simplemente increíble, muy buenas personas, todos se preocupan por todos y trabajamos por un mismo objetivo. El ambiente de trabajo es positivo y colaborativo, lo que hace que todos los días sean agradables.
Lo que más me emociona es el crecimiento que está experimentando Tecalis. Es una empresa en constante desarrollo y se nota que tienen un futuro prometedor. Estoy realmente entusiasmada por formar parte de este crecimiento y ver hacia dónde nos dirigimos :))))
En resumen, recomendaría Tecalis para crecer profesionalmente y aprender.
Firmo cada palabra.
¿Y las risas que nos echamos los viernes?
Los viernes son top con los juegos en equipo :)
Me gustaría saber si están contratando programadores ahora?
Hola Carmen. Si actualmente están buscando un desarrollador de backend y un Scrum Master. Si alguno de los dos es tu perfil te animo a participar :)
La empresa te va gustar y si vienes del mundo consultoría ya ni te digo.... otro mundo
No todo es tan bonito esto es un bluf escrito desde redes sociales
¿Que es un cluf escrito desde redes sociales?
Gracias @Ana
Se nota que se cuida al equipo. Conozco a gente que trabaja ahí y están muy contentos
Quiero compartir mi experiencia trabajando en Tecalis durante más de 3 años y la verdad es que ha sido muy buena. La empresa utiliza tecnología para todo y todo está en la nube, siempre se trabaja con lo último en cada proceso.
Pero lo mejor de Tecalis es el ambiente laboral, que es fantástico. Organizan teambuildings y otras actividades que fomentan el compañerismo y el trabajo en equipo. Además, se valora y respeta a los empleados muchisimo.
empresa desorganizada en la que el único valor son sus empleados a los que joden y tienen que están formando a becarios y pagan sueldos ridiculos
Hasta el nick es falso...
Me han hablado muy bien de esta empresa.
Tuve la mala suerte de escogerlos para hacer un proyecto. Además de sacarme el dinero al pagar por adelantado no hicieron nada y cuando reclame el dueño agresivo me amenazó. Totalmente desaconsejable. Mucho cuidado
No hace falta ser muy listo para saber que este comentario es FALSO, es una empresa muy seria y lo que comentas de los "dueños", no tiene ningún sentido.
Totalmente cierto lo que se comenta. Muchos líos en la puesta en producción de los proyectos y los marrones se los comen los de siempre. Dos formas de llevar la empresa una de ellas desquicia te y la otra es sálvese quien pueda
Otro comentario FALSO como el de Presutec puesto por la misma persona.
Nada que ver lo que proyectan con el día a día. Mucha presión, mal ambiente una mala organización y todo lleno de gente con poca experiencia. El que controla pringa haciendo el trabajo de los demás y la empresa no lo tiene en cuenta. Un bluf de empresa
Este post es más falso que un billete de 4€.
Porque es falso lo que transmiten en redes sociales. Me me llevado un desengaño tremendo. Un ambiente de trabajo malisimo
No sé, Rick, parece falso...
Conozco bien la empresa porque trabaje ahí y la verdad es que estuve muy contento.
Puntos Fuertes:
Teletrabajo 100%
Jornada de 4 días
Flexibilidad horaria
Buen ambiente
A mejorar:
Al estar todos en Teletrabajando se echaba en falta el contacto del día a día con los compañeros pero iban haciendo actividades de outdoor casi todos los meses.
Crees que eso se pueda mejorar con unas videollamadas diarias? Pero es que por lo general, a la gente no le gusta las videollamadas.
Conozco a David
Pena que no me cogieran para las practicas porque hablan muy bien de esta empresa :(
Cuántas horas de flexibilidad hay?? Como funciona eso?
Hice mis prácticas en esta empresa.
De mi clase, pidieron 20 para la misma empresa y al final me cogieron a mi y a una compañera.
La verdad es que no me equivoqué porque nos pusieron a un chico con nosotros formandonos y diciendonos lo que teniamos que hacer en cada momento. Esto está bien porque aprendes mucho. Se de muchos compañeros que en las empresas no les hacían caso alguno.
Hicimos un proyectos tecnologicamente bastante avanzado y se acabó lanzando en entorno de producción real con clientes.
Totalmente de acuerdo con @david
Buena empresa para trabajar
En Galicia tecalis tiene fama de buena empresa para trabajar
A mi siempre me han tratado muy bien.
Una presión tremenda y un descontrol en los proyectos. No lo recomiendo para nada.
La flexibilidad es completa. Yo elegía cuando empezar a trabajar entre las 7 y las 11 de la mañana y salir entre las 15 y las 21.
Si un día estaba cansado podía hacer menos horas y recuperarlas en otro momento y si hacia alguna de más no la regalaba sino que las podía descansar luego.
Estaba muy bien este sistema.
Yo hice las prácticas de la uni en Tecalis y una maravilla, de hecho, al final no pude seguir en en empresa porque me marché para Irlanda a hacer el master y por cosas de la vida me quedé aquí. Quedé muy agradecida con todo el equipo de Tecalis, un ambiente de 10.
@David estoy buscando una empresa con Jornada de 4 días. ¿Cómo funciona la de Tecalis?
Hola @anonimo
La jornada de 4 días es que durante los meses de Julio y agosto se hacen 35 horas a la semana y se puede elegir entre trabajar de Lunes a Jueves o de Martes a Viernes. A mi personalmente me gustó mucho porque cargas pilas.
Creo que esa era tu duda ¿verdad?
¡Muchas gracias David! Esa era mi duda
Muy buena empresa para trabajar. Yo hice mis practicas allí y aprendí un montón. Buen ambiente y me dieron toda la flexibilidad del mundo para lo que necesité. Yo diria que es el punto fuerte de la empresa. Gran equipo y buenos amigos que me llevo.
A mí me las han recomendado mucho para hacer también las prácticas, puedes comentar un poco como fueron las condiciones que te ofrecen para realizarlas? Y como es el trato por parte de los jefes?
Necesito saber cómo va lo de la flexibilidad, vi hoy en la sexta que hablaban bien de esta empresa y quiero saber mas
Yo he trabajado en la compañía durante dos años y no puedo tener mas que buenas palabras hacia Tecalis.
- Buen ambiente y compañeros
-Mucha flexibilidad horaria
-Ahora tienen Jornada de 4 días en verano.
- Con respecto a Salario, yo me consideraba bien pagado.
He leído comentarios como el de Maria o Anónimo, los cuales no reconozco como compañeros, que no se corresponden con lo que yo viví. En primer lugar lo de la jornada de trabajo por encima de lo legal eso es mentira. Es mas, la empresa te da la posibilidad de que elijas las horas que quieres trabajar en el día. Muchas semanas cuando lo necesite trabaje 6 horas o menos y luego las fui recuperando cuando pude. No creo que haya alguien que este trabajando en la empresa que te diga que le pidan que trabaje mas de 8 horas.
¿Imposibilidad de coger vacaciones? Tampoco es correcto. Yo cogi las vacaciones cuando quise incluso sin avisar con mucha antelación. El resto de mis compañeros igual.
Creo que los que ponen los comentarios aqui sin nombre real deberían ser quitados. Sobre todo si difieren tanto con el resto de comentarios que hay sobre la empresa.
Que bueno que pudiste salir a desmentir y dar tu opinión sincera, Pero sigo un poco confundida por los demás comentarios por lo que tú me dices en esta empresa si se puede crecer profesionalmente?
Hola @Manacho.
La compañía esta creciendo, por lo que hay oportunidades de crecer dentro de ella. Sobre todo lo que destacaría es que no eres un número como en una multinacional, sino que si trabajas y quieres crecer, tu trabajo se va a ver rápidamente. De momento tiene un tamaño en el que nos conocíamos tod@s y eso se agradece.
Que maravilla!! Como es el trato con los jefes he leído que siempre están dispuestos a llegar a acuerdos con sus empleados cuando estos necesitan de flexibilidad en sus horas de trabajo, es cierto?
Tecalis es conocida por su buen ambiente
Totalmente de acuerdo con Fernando
Hola Fernando. Como es lo de la flexibilidad? Gracias por contestar
Así es @manacho, cualquier persona administra sus horas de trabajo con libertad. Yo había días que hacia 5 horas si tenia menos carga de trabajo y cuando estaba a tope con un proyecto hacia 9. Pero nadie me decía como administrarme, lo hacia yo.
Y que decir de Fernando, un mentor excepcional, con gente así da gusto. Os echo de menos chicos.
No puedo estar más de acuerdo con @Fernando. Un buen sitio para trabajar y para aprender. Saludos compañero!
¡Gracias Fernando!
Oye, ¿siguen haciendose tantas actividades como antes? Cuando estaba yo se hacia algo casi cada semana.
Mi experiencia en Tecalis también fue excepcional. Durante mi tiempo allí como programador pude ver de primera mano el compromiso que la empresa tiene con las personas y la pasión que ponen en cada uno de los proyectos.
Uno de los aspectos más destacados de la empresa es la cultura empresarial y el equipo de talento. La empresa valora a sus empleados y fomenta la colaboración, la comunicación abierta y el trabajo en equipo. Me sorprendió la cantidad de recursos que la empresa pone a disposición de sus empleados para ayudarles a crecer y desarrollarse y lo que se preocupa por el bienestar de los empleados...
10 de 10...
Hola @Anonimo,
Si. Se siguen haciendo prácticamente todos los viernes (online) de 13:00 a 14:00 justo antes de terminar la semana.
Pasapalabra, Quien quiere ser millonario, El precio justo :)
Se agradecen porque al estar en remoto, estas en contacto con todos los compañeros.
Y una vez al mes el teambuilding presencial. Hubo momentos top con el rafting...
Saludos
Que increible esto. Disculpame, sabes donde podria ver las ofertas que tienen actualmente abiertas en Tecalis?
Las ponene en LinkedIn
Mi experiencia no ha sido muy positiva. La empresa se compone de dos (eliminado por administrador), puede ser tu suerte o tu ruina si tu responsable es uno u otro. Además, en esta empresa miden la productividad mediante el movimiento del teclado y del ratón, por lo que si estás en una reunión en la que no estás moviendo el ratón o escribiendo, ese tiempo es como si no hubieses trabajado e incluso te llamarán la atención porque tu productividad ha sido baja. Además de todo esto el sistema de capturas de pantalla que utilizan que hace que te sientas vigilado durante toda la jornada laboral.
Los sueldos son de lo más mediocre, respecto a la subida de sueldo periódica como otros han comentado, en mi caso no ha existido ya que lo que sí existió fueron excusas para postponer la subida de sueldo acordada.
Además, por la última tendencia, se centran en contratar becarios en cierto sector de la empresa porque están apurados en ese sector, en cuanto dicha situación pase te despedirán con un motivo inventado y en el caso de que continues, cómo te están dando la oportunidad de continuar, te pagarán el sueldo mínimo interprofesional.
Además de todo, puedes ver cómo presumen por redes sociales de todo tipo de eventos, ventajas sociales, etc etc etc... Cuando luego puedes estar trabajando 12-13h diarias durante un mes, cobrando un sueldo realmente bajo y viendo cómo presumen. Si trabajas una época esas horas, las horas extras no son remuneradas sino que son intercambiables por días libres, aquí viene otro problema, tienes que rezar al cielo y la tierra para que te aprueben los días que quieres libres, que los has ganado echando horas.
Puede que la empresa sea con 100% teletrabajo pero, en mi caso, el material de oficina (excepto el ordenador obviamente) lo tuve que aportar de mi mano.
Además, por mucho que presuman de buen ambiente de trabajo y de equipo, cuando te marchas de la empresa parece que te van a hacer firmar un documento para que no avises a tus COMPAÑEROS de que te vas de la empresa en X días, remarcando muchísimo que no compartas tu nuevo salario ya que obviamente, va a estar en un nivel muy superior al que ellos te ofrecen. En muchísimos casos te das cuenta de que tu compañero de trabajo se marchó de la empresa porque ya no tiene usuario dentro de su plataforma, otros directamente te enteras en su último minuto de jornada laboral de su último día trabajo en la empresa porque creen necesario despedirse de sus compañeros y lo hacen antes de irse definitivamente.
Lo que sí hay que recalcar es la flexibilidad de horario que te dan, es totalmente libre.
Esto parece un competidor de un competidor, no lo veo real en absoluto
Totalmente, me parece terrible que te controlen de esa forma y de paso te hagan trabajar tantas horas y no te pagen bien pero me queda una duda ¿cuando te ofrecieron el trabajo te dijeron que iba a ser asi o te lo pintaron diferente?
Totalmente cierto. Eso sí tienen a una persona bombardeando redes sociales para que parezca lo contrario
Esta es la auténtica realidad en Tecalis.
Estuve de prácticas y me trataron realmente bien.
Y en esas prácticas pudiste fijarte como tratan a los empleados fijos? He oído de muchas empresas que en las prácticas te tratan bien y después es totalmente distinto
El trato es para tod@s igual Paola. Da igual que estés de practicas o lleves 10 años. Es lo que me gusto, porque en otros sitios no te hacen caso por estar en practicas, pero yo tenia el mismo horario y las mismas condiciones que el resto. Había gente que llevaba muchos años y no me extraña, se estaba muy bien.
Muy buen ambiente con los compañeros
Estar bien entre mis compañeros es mi parte favorita, es bueno trabajar en buen ambiente. ¿Los compañeros te explican si no entiendes algo supongo?
La jornada de trabajo en TECALIS es diurna.
El número de días laborables a la semana en TECALIS es 5.
Las posibilidades de desarrollo aquí son: varias.
Empresa muy recomendable.
Del 0 al 5, califico la posibilidad de buscar otro trabajo en los próximos seis meses en: 1.
La empresa ofrece contrato indefinido.
Para trabajar en TECALIS debo saber inglés.
Sí, volvería a aplicar a esta empresa.
Beneficios: Sí.
En TECALIS hay bono: discrecional.
Un día hábil es 8 horas.
En la empresa TECALIS se trabaja: muy bien.
La jornada de trabajo en TECALIS es diurna.
Por lo general, un descanso durante el trabajo es de menos de 15 minutos.
Los aumentos dependen del puesto.
Las posibilidades de desarrollo aquí son: grandes.
Hola Lenna, se nota por lo que describes que te va muy bien en tu empleo, no indicas que puesto tienes, pero ¿has recibido alguna promoción ultimamente?
Buenas condiciones y trato al empleado
Y hay promociones internas? Avanzas profesionalmente? Cómo te parece en ese aspecto?
Se ofrece teletrabajo, buenas condiciones, formación y posibilidad de tener flexibilidad en los horarios. Buen ambiente.
Sabes si en este momento tienen oferta de empleo? Pásame su página web por favor.
Est´á bien, buen ambiente de trabajo y buenos proyectos. Tienen teletrabajo y mucha flexibilidad.
Me interesa por lo del teletrabajo, crees que puedan contratar a personas en el extranjero?
Conozco 3 personas que son de fuera, creo que si...
Hola, ¿Sabéis si estas tres persona siguen activos? Digo si fue por corto tiempo o aún trabajando, es que creo que sí, no me da certeza, igual que gracias por la respuesta.
Está bien, buen ambiente
Que es lo que mas te gusta de trabajar para ellos? Me han hablado muy bien en todo los aspectos de Tecalis
Tras haber trabajado durante bastante tiempo no recomendaría para nada esta empresa.
- La imagen de bienestar laboral que ofertan no se corresponde con lo que de verdad ocurre, hay un montón de cambios de proyectos, de puesto, desarrollas funciones por las que no fuiste contratado...
- Excesivo control por su parte con una vigilancia extrema controlándote el tiempo de ratón, de teclado y lo que hay en tu pantalla.
- Jornadas de trabajo por encima de lo legal.
- Imposibilidad de coger vacaciones en periodos donde es habitual cogerlas.
- Despidos sin previo aviso a pesar de que tiempo atrás ya están buscando tu sustituto
Y un sin fin más de problemas, no recomendaría para nada trabajar en esta empresa porque no encontraras algo seguro y un lugar donde encontrarte a gusto.
Me parece muy raro esto que dices maria, a mi me recomendaron esta empresa por su buen ambiente laboral y lo pendiente que estan los directivos de sus empleados.
Me parece raro...
No me suena que en Tecalis existiera una tal María ...
Gracias por aclararme esto, me parecía muy extraño esto que decía de Tecalis, tu trabajas en esta empresa?
Es una persona que todos conocemos y sabemos todo lo que ha trabajado sobre todo desde que vino el COVID en su casa .... Me fastidia por mis compañeros dónde todo el mundo trabaja bien en la compañía y todos estamos contentos ! De momento yo estoy súper contento en la empresa , de momento está es mi casa.
Totalmente de acuerdo respecto al excesivo control de vigilancia, parece que si no mueves el ratón no estás trabajando. Además de las vacaciones, solo puedes cogerlas cuando ellos te digan y no como indica el convenio 50-50. Lo de los despidos es real también, además de que si te quieres marchar de la empresa, casi te hacen firmar un documento para que no puedas comunicarlo antes de 1h de marcharte.
Madre mía!! pero que locura que los mantenga vigilando ¿De cuánto son las jornadas laborales? ¿Y cual es la razón que les dan a los que despiden o son despidos injustificados?
@María yo creo tu no has trabajado en Tecalis o si lo hiciste solo quieres hacer daño a la empresa. Sobre todo porque no me suena que hubiese una Maria en Tecalis y segundo porque ninguno de los puntos que dices son reales. El que necesite saber más sobre Tecalis solo tiene que preguntarle por Linkedin a alguno de los empleados que está trabajando actualmente y he visto gente que lleva bastante tiempo. No creo que nadie aguante ni un mes en un sitio como describes.
Si he aprendido algo es que no te dejes influencia por una reseña negativa siempre es mejor buscar varias opiniones, ¿Tu ya has trabajado ahí?
María que curioso que no recomiendes nada la empresa porque no encontraras algo seguro y un lugar donde encontrarte a gusto y sin embargo hayas trabajado durante bastante tiempo :) y más en el sector de programación. Menudo Fake.
Recomendable
consideras que su software cloud es seguro?