Telyco - Grupo Telefónica

Servicios de TI
Calificación 2.6/5
La experiencia del usuario con Telyco - Grupo Telefónica no está verificada

Opiniones Telyco - Grupo Telefónica

Lee los comentarios de los candidatos, de los empleados anteriores y actuales de Telyco - Grupo Telefónica.

2.6
33% de las personas recomiendan
Número de visitas al perfil: 484

¿Cuántos trabajadores tiene la empresa Telefonica?

¿Qué quieres saber sobre Telyco - Grupo Telefónica?

Jeros
Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-02-01

Pros:

Potencial de ingresos elevado: Para los empleados con buenas habilidades de venta y organización, existe la posibilidad de ganar comisiones que superan los 700€.
Seguridad laboral: El convenio del grupo Telefónica ofrece una gran protección contra el despido, lo que genera estabilidad para los empleados.
Formalidad en pagos y beneficios: La empresa cumple de manera puntual con el pago de salarios, vacaciones y libranzas.
Contras:

Falta de meritocracia: El ascenso a puestos de mando no siempre se basa en la calidad y profesionalidad del empleado, lo que puede generar desmotivación en aquellos con alto rendimiento.
Ambiente laboral: Algunos empleados reportan un ambiente laboral similar a un "patio de colegio" debido a la falta de liderazgo efectivo por parte de los mandos intermedios.
Presencia de empleados improductivos: El convenio laboral puede proteger a empleados que no aportan valor a la empresa, lo que genera una carga para el equipo.
Opciones de mejora:

Implementar un sistema de evaluación de desempeño transparente y objetivo. Esto permitiría identificar a los empleados con alto rendimiento y promoverlos a puestos de mando.
Capacitar a los mandos intermedios en habilidades de liderazgo y gestión de equipos. Un liderazgo efectivo mejoraría el ambiente laboral y la productividad.
Establecer mecanismos para gestionar el rendimiento de los empleados. Esto permitiría identificar y abordar la baja productividad de algunos empleados.
Conclusión:

Trabajar en Telyco ofrece la posibilidad de ganar comisiones elevadas y disfrutar de un convenio laboral que protege el trabajo. Sin embargo, la falta de meritocracia, un ambiente laboral poco profesional y la presencia de empleados improductivos pueden afectar negativamente la experiencia laboral. Implementar las mejoras sugeridas podría optimizar la experiencia laboral en Telyco y aumentar la satisfacción de los empleados.

Leonardo

Buenos días Jeros, primero que todo déjame felicitarte por tu análisis del entorno laboral, donde destacas las fortalezas y debilidades de la organización ¿has intentado informar de esto a la Gerencia? quizás lo tomen en cuenta y puedas ver cambios en el corto o mediano plazo.

Fecha del acontecimiento 2023-06-07

Empresa en decadencia

Fátima

¿Por qué consideras que Telyco está en decadencia? ¿Hay algún incidente o experiencia específica que te llevara a esta conclusión?

Anonimo
Fecha del acontecimiento 2022-09-16

Empresa del Grupo Telefonica, que al igual que en su dia robaban a sus clientes, también lo hacen con sus trabajadores. Contratos de 39h para no pagar sueldos mínimos, te ven la moto en Marroquina 43 diciendo que tendrás horarios rotativos y demás y todo mentiras, como trabajes en una gran ciudad 800€ a 14 pasa ya me dirás, comisiones que siempre hay que reclamar porque no aparece la mitad de tu actividad. Horarios partidos según ellos de 11 a 20 la noche con una de por medio, dicen que tienes dos días de descanso y se convierten en 48h que cuentan desde que sales. No son dos días ni de coña. Te cambian sin venir a cuento el horario de tienda y tienes que aguantar actitudes de Managers que llevan sin saber como va el mundo desde que 2005.

Alizia

Vaya que triste lo que describes... no hay un departamento de Recursos Humanos a quién hacerle este tipo de reclamos?

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 484 visitantes únicos

Decepcionada
Fecha del acontecimiento 2022-02-16

Unos sinverguenzas, te despiden y envían un certificado de empresa como una baja voluntaria. Jefe de ventas no ayuda porque no tiene idea de nada. Recursos Humanos nunca te responde y no te pagan cuando te despiden. Una vergüenza para ser Telefónica.

Macarena

¿Cuánto tiempo ha transcurrido sin que te hayan pagado luego de que te despidieron? por curiosidad me puede decir ¿cómo te has enterado que en lugar de un certificado de despido han enviado uno de baja voluntaria?

Calamar
Fecha del acontecimiento 2021-10-14

Pasas más tiempo trabajando que en tú casa .
No hacen turnos , completos solo partidos , y como vivas lejos de casa , olvídate de ir a casa a almorzar, no se puede tener a una persona 14 horas en el trabajo, si te puedes permitir una reducción perfecto si no olvídate de ver a tus hijos en todo el día .
Si no quieres, vivir , ya sabes dónde trabajar .

Clara

Vaya me parece que esto es una sobrecarga de trabajo para cualquier persona, por lo menos los salarios son buenos?

Lee
Fecha del acontecimiento 2020-12-21

Autores que nunca os animaron a leer en la escuela, instituto o universidad y que debéis conocer para estructurar un pensamiento que os ayude a desmontar el tipo de ideas y valores que se os impondrán sutilmente en cualquier empresa IT:

Noam Chomsky

El control de nuestras vidas

El control de los medios de comunicación

Erich Fromm

Teoría de la dictadura

Grrrr
Fecha del acontecimiento 2020-02-18

Estuve como empleada durante 7 años
Los 5 primeros perfectos con un responsable de 10 y un jdv genial pero una vez cambiaron al responsable y a la jdv que pusieron nueva como no me tragaron me hicieron la vida imposible con faltas graves inventadas y rebuscadas hasta que me marche
Salario pues al principio bien porque las comisiones salían a cuentas con el tiempo las comisiones cada vez más bajas
Convenio colectivo muy bueno
Pd:no se te ocurra si eres mujer ser madre
porque ahí acaba tu carrera
Pd2: afíliate a un sindicato (mejor Ccoo) en cuanto entres

Calamar

Totalmente como no caigas bien , te hacen la vida imposible hasta que te liquiden como una cucaracha. Y se inventan cosas , para despedirte , no se desde donde escribes pero por mi zona , conozco muchos casos .

Xoel chouza

Vaya me parece que estas siendo muy exagerado, tengo entendido que exigen que hagas bien las tareas pero no tratan asi

CabroZ - Sucursal Madrid
Fecha del acontecimiento 2020-02-18

Si tienes suerte con el responsable si sino mal

Zzzzzzzzz
Fecha del acontecimiento 2019-12-18

Telyco-Grupo Telefonica

Idaira - Sucursal Santa Cruz de la Palma
Fecha del acontecimiento 2019-08-15

Cabe destacar que el espacio con los colegas de trabajo es excelente y la atención de tus jefes contigo mucho mejor en esta empresa de distribución de servicios digitales más avanzados de las empresas tecnológicas más importantes como MICROSOFT, LEGALITAS, ACENS, SAGE, McAFFE y muchos otros partner. Debido que es un trabajo que lleva tiempo, lo he disfrutado excelentemente en todos los sentidos.

Ariana - Sucursal Madrid
Fecha del acontecimiento 2019-08-07

TELYCO
Buena experiencia laboral,buen compañerismo y bien trabajo, trbaajo como comercial en la tienda y me va genial, hay buen ambiente y tenemos buenos sueldos, es una oportunidad de estabilidad muy buena para mi.

Gloria - Sucursal Carcaixent
Fecha del acontecimiento 2019-07-14

trabajo en Telyco - Grupo Telefónica en atención al cliente; me agrada estar al día con las incidencias y ayudar a solucionar problemas así como vender los productos ofrecidos por la empresa y sus clientes. es un trabajo estable y bien remunerado, recomendado

Aitana - Sucursal Carcaixent
Fecha del acontecimiento 2019-04-24

Tuve fe cuando estuve buscando un trabajo ideal y al fin lo encontré. Mis responsabilidades me han hecho desarrollarme mejor en todas las áreas y ámbitos posibles. La experiencia va a millón subiendo mucho.

yusuf - Sucursal Madrid
Fecha del acontecimiento 2019-02-23

TELYCO es una empresa en la que el ambiente que se vive es muy buena. El salario iba variando conforme a los objetivos que se ponian. Se aprende a ofrecer un trato digno con el cliente y creces laboralmente.

Luciano - Sucursal Madrid
Fecha del acontecimiento 2019-01-27

Una compañía de renombre que por desgracia, se ha quedado rezagada frente a férrea competencia. Las prestaciones siguen siendo muy buenas respecto al mercado, pero no vislumbro un panorama muy prometedor a corto plazo. Os sugiero buscar una opción mejor.

¿Qué te inclinó a convertirte en trabajador de Telyco - Grupo Telefónica? Añade tu comentario acerca de este empleador. El mercado de trabajo espera tu declaración.

¿Existirá en Telyco - Grupo Telefónica de Santa Cruz de la Palma oportunidad de trabajo para personal con discapacidad en los puestos de COMERCIAL MOVISTAR TIENDA?

¿Telyco - Grupo Telefónica de Santa Cruz de la Palma tiene un ambiente donde no hay discriminación hacia las personas extranjeras?

¿Qué centro de formación en Santa Cruz de la Palma recomendáis para alguien que quiere seguir estudiando? Online por supuesto

¿virus SARS-CoV-2 Ha causado algún cambio en Telyco - Grupo Telefónica?

Hay una nueva oferta de trabajo en Telyco - Grupo Telefónica. Buscan un VENEDOR/A BOTIGA MOVISTAR A PLATJA D´ARO.

Telyco - Grupo Telefónica busca personas para el cargo de VENEDOR/A BOTIGA MOVISTAR A VIC.