Tengotucasa

Construcción e inmobiliaria
Calificación 4.4/5

Opiniones Tengotucasa

4.4

¿Consideras que Tengotucasa tiene un programa efectivo de mentoría para el desarrollo profesional de sus empleados?

ios
Fecha del acontecimiento 2023-09-05

Como cliente y comprador de una vivienda reformada hace un año aproximadamente a TENGOTUCASA, quiero dejar esta reseña con 1 estrella por dos razones (una buena y otra de una FALTA DE ÉTICA profesional, de ahí la valoración negativa). Decir primero que el servicio de su agente Leo fue bueno. En el proceso de firma de documentos, gestiones, elección por mi parte de notaría, etc en general no hubo problema aunque en alguno de los pasos presionan con prisas para cerrar las arras de la operación lo antes posible. ¿Entonces qué sucedió?

1. Cuando haces una visita a un piso, te hacen firmar una hoja de visita -algo standard en el mercado inmobiliario- en la que hay una frase en la que te comprometes a PAGAR una COMISIÓN del 3% como comprador, (no tan standard) hecho sobre el que ya hay sentencias judiciales que han "declarado nula la cláusula de honorarios de una inmobiliaria al estimar que la firma del parte de visita no le da derecho a cobrar comisión al comprador de una vivienda."

Pero eso requiere meterse en abogados y pleítos. En un servicio de intermediación, TengotuCasa cobra al vendedor, una comisión de ¡3%! por su trabajo de venta, promoción, gestiones etc. Aquí recibe dinero de los dos lados (COMPRADOR-VENDEDOR), más lo que puedan sacar si consiguen convencerte de que ellos te consiguen la hipoteca (también previo pago de una cantidad alta). Personalmente te sugiero que -teniendo que pagar un 3% extra del precio del piso ya que se aseguran de tener un documento de compromiso firmado para atarlo todo- busques tú tu hipoteca.

2. En mi caso, y puede que en el de muchos otros que hayan adquirido viviendas reformadas, es que en el proceso -ya con las arras pagadas- descubrí, ya que soy periodista, que, en el momento de compra, aunque ellos me habían hecho creer que mi compra era a un vendedor/inversionista "SAN CONO SL" que compraba y reformaba casas (legal) y no tenía que ver con ellos, la realidad, comprobada en el registro mercantil, es que SAN CONO SL (Actividad: Promoción inmobiliaria) y TENGOTUCASA tenían el mismo domicilio fiscal y mismo socio en el momento de compra (CALLE ALCALA, 579), calle en la que se encontraba una de las sucursales de la inmobiliaria. Ellos mismos me estaban vendiendo una casa propiedad de un socio único -el adminitrador de la inmobiliaria- como intermediadores.

Cuando intenté negociar el precio -además de técnicas comerciales como que había mucha demanda, etc- hicieron el paripé de que iban a consultarlo con el administrador único de SAN CONO SL, que tb era a su vez administrador único de TENGOTUCASA (empresa ESTUDIO HERMANOS GARCIA NOBLEJAS SL).

Empresas del grupo: TENGOTUCRÉDITO (financiación); TENGOTUCASA (inmobiliaria, ESTUDIO HERMANOS GARCIA NOBLEJAS SL), DECOR ARTE MADRID SL (la empresa que reforma los pisos), ZACARIAS HOME SL, PROPIEDADES 21 SL...

La COMISIÓN con IVA fueron en torno a 10.000€, cantidad que como comprador en mi opinión no tenía que haber sufragado y que me supuso un perjuicio ya que contaba con ese dinero ahorrado para arrancar tras la compra.

*Si te preguntas por qué he tardado un año en dejar esta valoración es porque se están viendo diferentes opciones legales para reclamar. ¡Suerte!

Exempleada

Todo lo que dices es cierto

Persona explotada
Fecha del acontecimiento 2021-10-28

La peor empresa donde he trabajado en mi vida y con diferencia……….
Este lugar es un auténtico infierno en el que te quedas casi siempre por necesidad y en cuanto encuentras algo mejor te vas sin mirar atrás. En la entrevista todo parece el trabajo de tus sueños, que se cumple el horario, que las comisiones se pagan desde el principio que todos son una piña….y todo, absolutamente todo es mentira. Los horarios son un infierno, incluso en tus horas de comida tienes que ver videos de formación “por tu bien”, los primeros meses como eres nuevo y “te tienen que ayudar” no te pagan las comisiones y una piña? Las personas más antiguas te tratan con una superioridad impropia…. Como si fueras inútil y obviamente si te pueden clavar un cuchillo por la espalda para salvarse el (eliminado por el administrador) delante del jefe, lo van a hacer. Tienes que tener mucho cuidado de lo que haces fuera de la oficina, incluso fumarte un cigarro…..porque se entera el jefe y ya tenemos la historia montada, también tienes que tener cuidado lo que haces dentro de la oficina, existen cámaras de seguridad que para seguridad son poco…sería más bien para videovigilancia de empleados. Lo más gracioso de todo esto, es que ahora empezarán a poner en un día 80 reseñas positivas de la empresa en un mismo día, porque obligan a sus empleados a hacerlo. Y NADIE HACE O DICE NADA, nse si por miedo, por no entrar en conflicto, porque no les hagan la vida imposible…… Si quieres trabajar en un sitio donde tu salud mental no se vea afectada HUYE!!!!

Justicia infinita
Fecha del acontecimiento 2019-06-15

Lo que dices es suficientemente grave, pero yo que también tuve la desgracia de trabajar allí (en cuanto cobré el primer mes me largué) digo que te quedas corta, habría que añadir violación de la correspondencia para ver qué pisos están vacíos y luego comprarlos a nombre del comercial etc etc etc

Fecha del acontecimiento 2019-08-17

Soy antiguo trabajador de TengoTuCasa y " CUIDADO".
Son unos ladrones estafadores. No solo engañan al cliente ya que cobran a ambas partes por las ventas ( comprador y vendedor ), sino que a sus propios trabajadores les roban dinero de sus comisiones inventándose excusas para quitártelo a parte de que pagan todo en negro y claro, reclama. No sabes nunca cuanto vas a cobrar en cada operación. Yo vengo de trabajar en otras inmobiliarias y siempre sabes el tanto por ciento que te van a pagar, pero en TengoTuCasa no son claros en ese sentido. A parte la forma en que te tratan. Mi propia opinión , es que tanto que dicen que su prioridad son sus clientes "MENTIRA". Su prioridad es el "DINERO POR ENCIMA DE TODO".
OBLIGAN A LOS TRABAJADORES a realizar una serie de tareas puestas por la empresa ( que eso está muy bien )pero no te dan tiempo para realizar otros trabajos exigidos también y penalizan a los trabajadores con semanas enteras sin poder visitar ni coger ninguna propuesta ya que si la coges no la cobras por estar penalizado ( algo que es ilegal ) lógicamente la cobra la empresa . El caso es que entre unas cosas y otras siempre engañan al trabajador y se quedan con dinero tuyo.
Hacen firmar un horario de trabajo que no se está cumpliendo ya que se trabajan más horas de las que por Ley deberías trabajar, que pasa si no firmas, te despiden.
El trato hacia sus trabajadores es " SURREALISTA" Faltas de respeto, Buling , amenazas , gritos etc, etc.
Y Ya por ultimo quiero decir que CUIDADO
TENGOTUCASA, TENGOTUCREDITO Y DECORARTE SON LA MISMA EMPRESA ( hay más empresas que son ellos ) SOLO QUE EL DUEÑO TIENE ESAS EMPRESAS PUESTA A NOMBRE DE OTRAS PERSONAS ,PERO SON LOS MISMOS.
Cuando a mi me pidieron que comprase casas a mi nombre que ellos me daban un poder Notarial ya aluciné en colores, tienes que hacerte pasar por un comprador interesado en esa vivienda engañando al Vendedor, a otras inmobiliarias etc y todo esto es porque a ellos ya no les venden pisos y meten a sus trabajadores pagandoles 1500€ por cada piso que se compra a nombre del trabajador, ¿ Que locura es esta ? porque no olvidemos que cuando tu dejas una señal y es aceptada por la parte Vendedora, se convierte en Arras ( algo de nuevo ilegal )
Por suerte, yo ya no pertenezco a esta empresa pero si quiero dejar constancia de la clase de empresa que es TengoTuCasa.
ESTAFADORESSSS

Muy Cierto , trato por algunos “encargados” indeseable . Increíble

Yo trabajé allí

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 1141 visitantes únicos

Geovanny
Fecha del acontecimiento 2024-03-28

Las reseñas sobre Tengotucasa incluyen fuertes críticas por falta de transparencia en comisiones, problemas con los pagos a empleados, presión para cerrar operaciones y falta de ética profesional, tanto hacia empleados como clientes. ¿Alguien ha tenido experiencias similares con esta empresa? ¿Se han encontrado con sorpresas desagradables al trabajar con ellos o al comprar una propiedad a través de ellos?

Para no enrollarme diré que mi experiencia como ex trabajador es muy negativa,al igual que la de otros muchos. Por algo será.
Saludos

Exempleada
Fecha del acontecimiento 2024-01-17

Es una verdadera vergüenza lo que pasa ahí

Jfk
Fecha del acontecimiento 2023-09-01

He ido a vender mi casa y necesitaba pagar unos papeles de la herencia según me dijeron sin problemas , querían meter a mi piso casi 10000 eur y en ningún momento me dijeron q también cobraban al comprador ,cuando llega su oferta me quieren obligar a hacer rebajas constantes de mi precio que no de su comision que además es oculta pues nadie me informa de q hay dos comisiones , no me gusta el (eliminado por el administrador) y cómo el piso es mío está gente no lo va a vender

Domene
Fecha del acontecimiento 2023-05-05

Tengo Tu casa, son poco profesionales, compramos y vendimos con ellos y me siento que nos han tomado el pelo. Nos han cobrado por la compra y por la venta. 16000 euros en total. Y nos entregan una casa llena de (eliminado por el administrador) y llena de muebles asquerosos. Sacamos más de 50 bolsas de (eliminado por el administrador) No se hacen cargo de nada. Y tampoco se cercioran de que lo que venden es lo que dicen que venden. Una casa que se supone que estaba para entrar, nos hemos tenido que gastar 20000 euros para poder entrar a vivir. Pero ellos dicen que se han fiado del vendedor y que los culpables hemos sido nosotros por no ir con un arquitecto. Pero sin embargo antes de entregar las llaves al comprador se la nuestra, si han insistido en verla, desconfiando de que nosotros la entregaríamos bien. Que falta de ética y profesionalidad. De verdad cambiar de inmobiliaria. No compréis ni vendas con ellos, son lo peor dentro del sector inmobiliario. Puntuación 0

Porque sentí lo mismo

¿Cuál es el periodo mínimo por el que contratan en Tengotucasa?

Dome
Fecha del acontecimiento 2023-05-05

No compréis piso con tengo tu casa, es la peor inmobiliaria que he conocido, no se aseguran de que los pisos que entregan están como dicen. Hemos tenido experiencia horrible con ellos. Compramos casa para entrar a vivir y resulta que era mentira, hemos tenido que cambiar toda la instalación eléctrica con todo lo que eso conlleva, las puertas, los armarios, una gran obra al final. Y no se han hecho responsables de nada, es más nos dicen que teníamos que haber ido con un arquitecto, para que nos dijeran lo que la casa necesitaba. Nos entregan una casa llena de (eliminado por el administrador) no visitaron la casa antes, pero sin embargo cuando vamos a entregar la nuestra si están súper interesados en verla antes, como si fuéramos a vengarnos de lo que nos han hecho a nosotros. Son lo peor. De verdad no son nada profesionales. Ir a otra inmobiliaria y cuando la elijáis, aseguraros de que sean buenos profesionales. Desde luego en tengo tu casa no lo son.

Fecha del acontecimiento 2023-03-24

Muy mala experiencia, no se aseguran de que lo que venden es cierto que está en las condiciones que dicen.

Paloma
Fecha del acontecimiento 2023-04-24

Tengo Tu casa es una inmobiliaria pésima, cobran comisiones exageradas tanto a comprador como a vendedor, pero no se aseguran de que el piso que venden como intermediarios tiene las condiciones que dicen tener. Tampoco comprueban antes de la firma, el estado del piso. Hemos tenido una experiencia horrible. Y como hago mala publicidad, me han citado para decirme que la culpable soy yo, por no haber ido más veces a ver el piso. Por haber confiado en lo que me decían, y para explicarme que los culpables somos nosotros por habernos fiado y los vendedores por haber (eliminado por el administrador) Vamos que ellos me han cobrado 8000 euros por enseñarme el piso un par de veces y por acompañarme a la firma ante notario. Pero ellos no tienen culpa de nada. Es flipante de verdad No Con ellos no buscar otro piso, otra inmobiliaria, pero con ellos no. Espero que esto le sirva a alguien para decidirse a no comprar ni vender con ellos. Huir de esta inmobiliaria de verdad.
Creíamos que únicamente teníamos que pintar y cambiar puertas, y resulta que la electricidad estaba fatal, y eso que nos dijeron que se había actualizado la instalación en 2020, pues todo mentira, pero ellos dicen, que trasladan lo que les dice el vendedor, y ellos con su experiencia no saben que es mentira. Lo que iba a se una semana en pintar, se ha convertido en un mes de obra. Mucho cuidado si compráis con ellos. Por favor aseguraros bien de todo, no comentáis el error de confiar en que ellos se aseguren de que es cierto lo que venden, por que no lo hacen. De verdad evitar la compra con ellos.

Cierto

Fecha del acontecimiento 2023-03-24

¿Por que trabajáis tan mal en tengo tu casa?

Paloma
Fecha del acontecimiento 2023-03-24

Por que no te dicen la verdad acerca del estado del piso que compras. Compramos piso que supuestamente solo teníamos que pintar y cambiar las puertas por que la fontanería y electricidad estaban cambiadas de hacía poco 2020. Y cuando entramos no era cierto. Estamos haciendo obra, cambiando toda la electricidad, la caldera también tenemos que cambiarla
, para poder hacer la electricidad, me tienen que bajar techos del pasillo, tengo que cambiar todas las puertas, con esto si contaba. Pero además los armarios están reventados, supuestamente estaban vestidos, pero no lo están. Vamos que te (eliminado por el administrador) no se aseguran de que lo que venden es lo que te dicen y luego echan la culpa al vendedor. Además nos entregaron la casa asquerosa. Creo que deberían asegurarse de lo que entregan. Inmobiliaria nefasta, no compréis con ellos.

COMPRADOR DE VIVIENDA
Fecha del acontecimiento 2023-03-07

Buenas, desde aquí hago un llamamiento a todas las personas interesadas en comprarse una casa, consejo: NO LO HAGÁIS CON TENGOTUCASA.
Antes de ver la vivienda, estás "obligado" a firmar una hoja con todos tus datos personales, si alguien te acompaña a ver el piso, también debe firmar la hoja antes de subir. Ante mi extrañeza por ese tipo de "protocolo", pregunté los motivos y no me supieron explicar, la respuesta fue: esto se hace así siempre (tela, sin más).
Me leo la letra pequeña de la hoja donde debía dejar mis datos y resulta que cuando firmas, das tu consentimiento para la cesión de datos a un tercero, pregunto por esto y tampoco me saben explicar bien.
Otro consejo, si firmáis la hoja porque queréis ver el piso, escribid que solo dais el consentimiento para ver la vivienda pero para nada más.
A todo esto, se suma un 3% comisión al comprador y una "puja" con 5000€ de por medio al mejor "postor" de la vivienda.
Lo dicho, si podéis elegir y tenéis otras opciones, ¡COGEDLAS! OLVIDAOS DE TENGOTUCASA

Durante la época de Navidad, los trabajadores suelen querer tomarse unos días de vacaciones. ¿Tengotucasa ofrece alguna forma de compensar a los trabajadores que no toman sus vacaciones debido a los aumentos de trabajo?

Justicia infinita
Fecha del acontecimiento 2022-12-16

Pues no,es más si te las tomas, andarán buscando el fallo para despedirte por cualquier cosa

Peofesionalidad
Fecha del acontecimiento 2022-09-05

Por segunda vez hemos realizado operación. Hemos quedado totalmente satisfechos. Nos han facilitado mucho todo, si gran simpatía y profesionalidad. No dudaremos en volver a contactar con ellos.
Muchas gracias a todos.

Greta
Fecha del acontecimiento 2022-06-15

Basura, así los definiría. Lo único que hacen es ensuciar el barrio con mentiras y generar un gasto de papel alarmante. ¡¡Señores!! Qué vivimos en pleno siglo XXI, todo eso que hacéis sobra.

Abcdefghijk
Fecha del acontecimiento 2022-05-14

Por lo general, un descanso durante el trabajo es de media hora.
Los aumentos son poco frecuentes.
Las posibilidades de desarrollo aquí son: escasas.
La cantidad de trabajo en Tengotucasa requiere horas adicionales.
Beneficios: No.
Mi calificación general dela empresa es 1.
Recomiendo esta empresa debido a: no recomiendo esta empresa.
Se puede obtener bonos: No.
Mi productividad en el trabajo durante el día es al menos el 90% del tiempo.
El mayor problema de Tengotucasa es el trato de empleados.
Lo que más me distrae mientras trabajo es/son las condiciones inadecuadas en la oficina.
El punto débil de Tengotucasa es falta de ambiente en el trabajo.

Isabel
Fecha del acontecimiento 2022-05-11

Son serios y formales. Principalmente me ayudó Beatriz y la experiencia fue muy buena. Totalmente recomendable.

Por el trato ,Beatriz es genial poco tiempo me han ayudado a la venta de mi casa antes de lo que pensaba pensaba.todo genial.Felicidades.lo recomiendo

Isabel
Fecha del acontecimiento 2022-05-11

Son serios y formales, principalmente me ayudó Beatriz y ha sido una muy buena experiencia. Totalmente recomendable.

Anto
Fecha del acontecimiento 2022-04-25

La peor empresa en la que puedes trabajar. Los superiores te tratan fatal y el ambiente de trabajo es horrible. Viendo los comentarios que hay por aquí creo que no soy el único que piensa esto, es más, parece que nadie sale contento de ese sitio. Horarios abusivos, formaciones en tu tiempo libre y comisiones de mentira. Si no quieres vivir amargado no entres en esta empresa.

Alejandro Mendoza

Totalmente cierto

Porque soy conocedor de las condiciones laborales

Jose luis
Fecha del acontecimiento 2022-03-18

Les llamo para ver dos propiedades al día siguiente y me dicen que me llaman para agendar las visitas. Pasan 4 días y no me llama nadie. Cuando les llamo me dicen que es que ha sido un error con mi teléfono móvil en la base de datos y que me llamarán la semana que viene para ir a ver las propiedades. Han pasado 5 días y no me ha llamado nadie. La verdad es que son poco profesionales y mal organizados

Juan
Fecha del acontecimiento 2022-03-16

Comisión no avisada, SORPRESA, me firmas este papelito de visita, protección de datos y 4.000 euros más IVA? las cosas se dicen antes, no te hacen ir para nada.

Juan
Fecha del acontecimiento 2022-03-16

Esta tarde he ido a visitar 2 locales comerciales, no he podido verlos, nada más sentarme me pide 4.000 euros más IVA por cada uno de comisión, los locales están en 27.000 y 31.000 lo que supone una comisión del 18% y del 15,6% sin avisar antes. Una vez sentado y te dicen eso me doy la vuelta, me voy a mi casa y no voy a volver a pasar ni por la puerta de la oficina. Si soy Juan y tenia la visita a las 19:00 horas, para que no haya duda.
Un saludo

Maria
Fecha del acontecimiento 2022-03-11

Buenos profesionales,nos dijeron que venderían la casa en 2 meses y en 1 mes la vendieron a un precio justo,a nosotros nos trataron genial.

Tengotucasa

Muchísimas gracias por confiar en nosotros.

Este comentario es de alguien que trabaja en la empresa

Groupon

Comentario hecho por un empleado

Luis.M
Fecha del acontecimiento 2022-02-17

Vaya atajo de (eliminado por el administrador) y (eliminado por el administrador) No he visto nunca a una empresa tan cutre y tan de vergüenza ajena como vosotros. Con vuestros maniquís en la puerta, ¿Qué vendéis ropa? Eso en vez da una sensación de ser unos cutres.....cualquier persona os lo puede decir, no hace falta que sea un erudito marketing. Y `PORFAVOR DEJAR DE INTENTAR (eliminado por el administrador) A LA GENTE SIENDO 1 EMPRESA DISFRAZADA DE 7 , o no es así LA HORMIGUITA REAL STATE, DECORARTE, TENGOTUCASA, TENGOTUCREDITO,...... QUE VERGÜENZA DAIS MANCHANDO ESTE BARRIO Y LLENANDOLO DE PORQUERIA, GRACIAS A VOSOTROS LOS PRECIOS DE LOS PISOS ESTÁN POR LAS NUBES EN EL BARRIO. FUERA DEL BARRIO!!!

calumnias

DIoni

es todo cierto

Totalmente de acuerdo

Antonio RR
Fecha del acontecimiento 2022-01-04

Tanto Wilson,como el resto de comerciales de la oficina y otras cercanas han hecho un buen trabajo.Han sido perseverantes y entregados a su tarea y en todo momento se han ceñido al perfil de inquilino que yo les pedí.A su vez me han mantenido puntualmente informado de los avances en el proceso.

Otra persona explotada
Fecha del acontecimiento 2021-12-27

Todos los comentarios negativos que leo por aquí son ciertos, da mucho que pensar que la mayoría de los positivos estén escritos el mismo día o por la misma persona. Si no queréis ser tratados como escoria no entréis a trabajar en esta empresa.

Cierto

Gran verdad

Esclavo número 3.789
Fecha del acontecimiento 2021-12-16

Utilizan una frase como "la experiencia marca la diferencia" pero sabe lo que realmente marca la diferencia el trato hacia sus empleados. No he estado en un trabajo PEOR EN MI VIDA.(eliminado por el administrador)

Y tanto

BERNA
Fecha del acontecimiento 2021-12-15

Recomiendo la empresa.
Tengotucasa tiene buena atención a través de: telefóno.
Utilizo los servicios de Tengotucasa rara vez.
BUENA INFORMACIÓN, BUENA GESTION DEL PISO, GENTE PROFESIONAL Y CON MUCHAS OPCIONES.

A.R.M
Fecha del acontecimiento 2021-12-14

La posibilidad de obtener un ascenso en el trabajo es muy baja.
Las posibilidades de desarrollo aquí son: pocas.
Las ventajas aquí son: no hay ventajas.
Un día hábil es 10 horas.
¿Hay un sistema de bonificación justo en la empresa? - Definitivamente no.
Las mayores desventajas de Tengotucasa son: Salarios bajos.
Yo mejoraría la actitud hacia los empleados.
No hay equilibrio adecuado entre vida privada y trabajo en Tengotucasa.
Los superiores son tóxicos.
Los empleados pueden sentirse poco apreciados.
Mi opinión no le importa a mi jefe.
Nunca más volvería a aplicar a esta empresa.

Yo estaba más de 12 horas

123...5

Tengotucasa busca personas para el cargo de Tengotucasa: Asesor Comercial Para Inmobiliaria.

¿Qué quieres saber sobre Tengotucasa?

Tengotucasa Preguntas frecuentes