Opiniones Ticarum Murcia

La empresa fue calificada el 2019-07-22 08:01:32 con 5 estrellas
universidad de furcia

Ticarum fue creada por la universidad de murcia para emplear a alumnos de la UM sin darles de alta para realizar el trabajo que deberían hacer funcionarios. La universidad tuvo que pagar una multa de 500.000 euros pero aún así salió ganando. A fin de cuentas, los que no convocan oposiciones, los jueces que emiten veredictos y los que dirigen la universidad son todos amiguetes y sólo buscan guardar las apariencias para poder seguir ordeñando el rebaño.
Actualmente, la universidad sigue aprovechando Ticarum para contratar de forma temporal a gente que está realizando un trabajo que no es temporal y con unas condiciones mucho peores de las que tendría el correspondiente puesto de funcionario.
Técnicamente los trabajadores de ticarum no están contratados por la universidad por lo que este trabajo da menos puntos a la hora de presentarse a una oposicion que a aquellos que sí lo están (por ejemplo, hay personal de administración que no es funcionario pero sí está contratado directamente por la universidad, aún haciendo un trabajo que objetivamente es menos complejo del de un informático).
Los empleados de ticarum aceptan estas condiciones porque la gente en este país, carece de una formación polivalente que le permita reflexionar sobre la sociedad en la que vive y la naturaleza de la empresa para la que trabajan. Se les ha inculcado una mentalidad de pequeños burgueses y por tanto son incapaces de coordinarse para protestar por una vía que no sea la judicial (por ejemplo, con una huelga, eso es de mineros y de gente sin rango...). Todo lo contrario, sólo aspiran a subir de categoría para poder sentirse superiores a los de la categoría inferior y autoconvencerse de que no son imbéciles del todo. Han sido educados para seguir la zanahoria que se les pone delante y no pensar en nada más y eso es exactamente lo que hacen.
Por otro lado, Ticarum, como Murcia en general, huele bastante a huerta. El lado positivo es que la mayoría igual te programan una web que te varean un olivo. El lado negativo es que al ser la mayoría gañanes, manda el que escupe más lejos el hueso de oliva y los demás aplauden con las orejas. Para muestra el gerente, que tiene pinta de capataz y organiza unas sesiones de couching que son una puta vergüenza. Lo peor es que nadie tiene cojones de levantarse y largarse cuando viene a decir que nos conformemos con las condiciones actuales y no jodamos más, que la vida es chula y que somos todos amiguitos. Puedes tener un grado en informática, tres máster y un doctorado, pero si aceptas ese trato eres un ****** imbécil. En fin, la Murcia profunda adaptada a las nuevas tecnologías.

maggi

¿Los empleados de Ticarum participan en actividades voluntarias relacionadas con la pandemia de coronavirus?

jose manuel

TICARUM es una empresa de consultoría y servicios tecnológicos de la Universidad de Murcia, experta en ayudar a las empresas y administraciones públicas a potenciar la agilidad de negocio y mejora de procesos internos mediante la innovación y el uso de las TIC. Empresa que cuenta con una enorme trayectoria en el sector. Trabajo como analista en esta empresa y estoy muy agradecido por las prestaciones bancarias que me dan y todas las prestaciones que por ley me corresponden.

Oceane

Ticarum
La empresa tiene como principal objetivo es la mejora y optimización de servicios y procesos tecnológicos, soy programadora de la empresa y ha sido un chollo, me ha gustado el empleo, se aprende mucho y los colegas son muy caña.

Almudena

Ticarum
Es una empresa muy conocida en tecnología de información, y agradezco el desarrollo que me ha brindado en mi área, me ha hecho crecer como profesional y eso no se consigue en todas partes y eso se agradece.

Añade el primer comentario sobre Ticarum. Escribe qué clase de empleador es esta empresa y si merece la pena hacer carrera en ella. Comenta y cambia el mercado de trabajo. Tu entrada es importante.

Ticarum recientemente recluta para puestos de trabajo:

Analistas - Programadores JAVA, Murcia - Primer Empleo