Calificación 3.3/5
Edificio 33, ATICA/Ticarum Campus de Espinardo Universidad de Murcia 30100 Espinardo, Murcia, España
Servicios de TI
Calificación 3.3/5

Opiniones Ticarum

3.3

¿Ha habido algún aumento reciente en Ticarum?

¿Qué quieres saber sobre Ticarum?

R0j0 el Alpa1gater0
Fecha del acontecimiento 2021-08-27

Tiene usted razón, o como diría Jorge Fernández Díaz: “no es lo mismo, pero algo tiene que ver”. En el mismo modo (eliminado por el administrador) en que se gestiona la Región de Murcia se gestiona Ticarum. Y como ocurre en ambos casos, cuando quien gestiona no sabe gestionar, los problema se enquistan.

Animo a la directiva de Ticarum a que explique aquí para que todos lo sepan porque se somete a ciertos trabajadores a una caza de brujas, por qué se espía su vida privada, sus compras, sus movimientos, su familia, se pone en cuestión su orientación sexual, se les hace el vacío… y después se usa esa información para ejercer un goteo de micro-ataques constante. Eso es una forma de acoso psicológico y laboral. Y ya de paso, expliquen también quién les proporciona toda la información. No entiendo el problema, cuando deciden actuar así, deben haber previsto qué hacer en esta situación ¿no?

Por otra parte, no hace falta que nadie hable mal de la empresa, la razón por la que existe esta empresa, la forma en que se ha tratado a los trabajadores en el pasado y la forma en la que se les trata ahora hablan por sí solos. Lo triste es que todo esto está pagado con dinero público y que un ente que es parte de la Universidad de Murcia debería dar ejemplo de cómo debe funcionar una empresa en lugar de ser un muestrario de todas las malas prácticas de un modelo basado en la precariedad laboral y el ninguneo al trabajador.

Mientras no se den explicaciones para el gran público, se seguirá denunciando lo que ocurre en la forma que se considere mejor en cada momento. Pueden ustedes mandar a alguien a que me rompa las piernas, o organizarme un Magical Mistery Tour a Cala Cortina. De algo hay que morir.

Taluego!

Azalea

El conjunto de cosas que cuentas no parece formar un panorama muy agradable. Tal vez la directiva nunca explique nada, así que quisiera preguntarte directamente: por qué ocurre la caza de brujas? Y la información de los empleados, para qué se utiliza? Ya sé que has dicho que prácticamente contra ellos, pero qué necesita la empresa que hagan sus empleados que los amenaza? O son amenazas de despido detrás de eso que ellos encuentran "defectuoso"?

Caseroliever

No quieren que hagas nada, simplemente que te marches o te conviertas al huertanismo-navajero.
Si necesitas más información, sólo tienes que acercarte a Ticarum y decirle al exlegionario que hace las veces de conserje que quieres hablar con el cuban0. Si se hubiera jubilado pues seguro que alguno de los teleñec0$ del departamento de operadores te podrá echar una mano. Con el gerent€ no creo que consigas hablar, se le ve poco.
Si no han dicho nada hasta ahora, creo que es evidente que algo tienen que callar. Saben perfectamente quién soy y dónde me pueden encontrar.

Azalea

Por que crees que no se pueda hablar con el gerente? No se podría pedir una cita?

Murc1ami Vice
Fecha del acontecimiento 2021-08-26

Se abre el telón y aparece L0pezM1r@s con esa cara de zagal despreocupado que ha ido a colegio de curad@$t@s y convencido de que, como predican en de$1gual, la vida es chula, abre los brazos de par en par y sonriendo dice “Pa’ salao yo!”

Se cierra el telón, ¿cómo se llama la obra de teatro?

Se llama “Porque me cargué la laguna salada más grande de Europa”, aunque en Murcia se publicitará como “Tach0 kill0, eto e una katastrofe to’ guapa, komo… komo… komo lo del Prestige! Anda pay0 dame unos durikos que lo arregle, guap0”

Se abre el telón y aparece un trabajador borrando las pintadas “SOS Mar Menor”. ¿Cómo se llama la película?

Se llama “Murc1a es Corleone dentro de Corleone”. En Europa sin embargo se comercializará como “Marca España 2021”.

Era el kuban0 quién decía que el Mar Menor estaba ya genial ¿no? Díganle de mi parte que si en Cala Cortina ve la cosa muy petá, que se vaya pal Mar Menor que allí fijo que pilla sitio. Ya que está que no se prive de un tradicional caldero a las delicias del Mar Muerto.

Señor gerente, en el consist0ri0 necesitan un coach que los motive en estas horas bajas.¿Alguna idea?

Enga peñica guapa!

Ah, no os olvidéis de comprar el nuevo disco de Karl0sP1gnana, “Pifie jondo”

Hah

Tu comentario no aporta absolutamente nada. Si querías opinar sobre la empresa, por qué no hacerlo directamente y ya? O es que lo que cuentas está orquestado por varias personas para hablar mal de la empresa? Me parece que sí...

El silencio de los corderos
Fecha del acontecimiento 2021-05-28

¿Dónde estarán (eliminado por administrador) y (eliminado por administrador)? ¿y el sindicalista?¿y el resto de la Nueva Trova Santiaguera? ¿y el pequeño mosquetero?

Como buenos gilifláuticos que son, imagino que le estarán tocando la flauta dulce a…

Por cierto que al Gerentísimo tampoco se le oye, pero bueno en su caso es normal porque el menda hasta cuando quiere dar una suerte de arenga, se trae a su prima de Cuenca para que hable por él… ay perdón no sé porque estaba pensando en Cuenca, quería decir, a su “coach”.

Que digo yo, que para decir cuatro chorradas bien las podría decir él mismo, ¿es quizás miedo escénico Señor Gerentísimo? Me pregunto cuánto cobrará la coach por una hora de “couching”, a lo mejor más que algunos ticarums por un mes de trabajo, vete tú a saber…

Enga, salúdenme a los hombres de (eliminado por administrador) y a algún viejo franquista vecino mío, que ya por la edad tiene varios tipos de incontinencia, entre ellas, la oral.

A los pies de sus señoras!

Salamandra I

Hola. Tu mensaje me ha llamado la atención, quería preguntar algunas cosas de Ticarum pero me he topado con tu mensaje y directamente quisiera preguntarte si tú trabajaste allí y qué experiencia tuviste o si hablas de los jefes. No tengo mucha familiarización o conocimientos de la empresa. Tal vez tú podrías ayudarme.

The lambs' silence

No sabía que no se podían usar nombres de (eliminado por el administrador) célebres, ningún problema.

1º eliminado por el administrador= El manisero de Camagüey
2º eliminado por el administrador=El gipsy king
3º eliminado por el administrador= las fuerzas del desorden

Buen verano! Si tenéis oportunidad daros una vuelta por Cala Cortina que dicen que se está de MUERTE! ;-)

Enga, un saludo bicifelad0re$!

Flower

Hola, yo también quisiera saber si trabajo en ticarium? si pudiera explicar que ha ocurrido con los superiores se lo agradecería?.

LopezMirasliever
Fecha del acontecimiento 2021-03-24

Os comento cómo funciona la empresa por si puede serle útil a alguien:

Se recopila toda la información posible sobre el trabajador que se aleja del borreguismo colectivo: hábitos, familia, amigos, aficiones… y a continuación se van lanzando indirectas al sujeto en plan mafioso y sarcástico por parte de todos los compañeros de departamento para consolidar un mensaje “lo sabemos todo sobre tí”. Qué miedo! ¿verdad? Joder, a mí lo que me llena es de orgullo es ver que nerviosa se pone la peña nada más acabo de llegar y sin haber movido un dedo. Eso es buena señal.

Lo que es evidente es que el que toma las decisiones, es bastante primitivo, demuestra una torpeza notable y ocupa un cargo que le queda muy grande. Dios, lo que me podía descojonar todos los días de camino a mi casa. Menudo panorama.

Además, cuando estás en esta empresa pasan cosas muy raras, por ejemplo, que vas a recoger un pedido tuyo de Amazon a la empresa de paquetería, te lo entregan abierto, y a los pocos días en la empresa te hacen saber, siempre de forma indirecta y con el usual tono totalitario, que conocen el contenido del paquete. Siguiendo la misma dinámica, te informan de saber dondequiera que vas en horario no laboral.

No sé quién puede colaborar con la empresa que tenga posibilidad de acceder a paquetes de mensajería y otra información personal. No creo que sea la policía pues ya andan bastantes liados cometiendo homicidios involuntarios en Cala Cortina y cosas por estilo. En fin.

Si todo esto no fuera suficiente, se combina con hacer el vacío a saco, cuestionar tu orientación sexual y convertirla en tema de conversación recurrente, echarte el humo del tabaco, gritarte en la cara, amenazarte con el despido, usar un tono condescendiente de manual de autoritarismo para dummies…

Para poner la guinda hay hasta un sindicalista que se divierte humillando y marginando a los compañeros con minusvalías o defectos físicos. Con sindicalistas así, se entiende el resto del país, ¿verdad?

¿son estas prácticas compatibles con las normas que se indican en el convenio laboral de Ticarum? Veamos:
Según el convenio, se consideran faltas muy graves: “los malos tratos de palabra u obra o falta grave de respeto y consideración a los jefes, compañeros o subordinados, considerándose como tales las conductas sexistas legalmente tipificadas como acoso sexual, y las conductas de acoso moral también legalmente tipificadas”

Rebuscar en la vida de los trabajadores como en los mejores tiempos del fascismo, es decir, cuando no había que disfrazarlo de democracia, o como en una jornada rutinaria del comisario Villarejo, y utilizar la información para crear una atmósfera totalitaria e intentar intimidar al trabajador, no está contemplado en el convenio pero me atrevería a decir que poca cosa no es. O dicho de otro modo, como diría M. Rajoy, que no es poca cosa.

Por todo esto, os recomiendo, que procuréis recopilar pruebas de todos los ataques que se produzcan a lo largo del tiempo. Lo que no sé, es como siendo tan lumbreras, no tienen en cuenta que alguien pueda registrar todo lo que ocurre usando una simple app de grabación en background, incluso cuando uno no está presente. Que no me lo explico chico.

A mí lo que me fascina de esa gente es la mentalidad esquizofrénica, no tienen problemas para criticar la corrupción política en el almuerzo y el resto del tiempo practicar el cainismo y el borreguismo de la forma más alegre y despreocupada. Parece ser que en Murcia la gente está ya tan acostumbrada a nadar en la (eliminado por el administrador) que algunos ya hasta chapotean.

Entre los que tienen complejo con su color de piel y se sienten obligados a demostrar que pueden ser fascistas como el que más y los que tienen complejo por no tener título universitario, la decrepitud es absoluta.

Yo no sé si ciertos departamentos se nutren con primates prófugos de Terra Natura o con experimentos fallidos de la Facultad de Medicina. El caso es que al final te quedas en el cortijo más tiempo del razonable por lo fascinante que resulta estudiar a esta fauna y para intentar encontrar una explicación a tanto retraso mental, a esta región y a sus gentes.

No creo que Murcia salga nunca del Pleistoceno pero cuando toda esta zona se convierta en desierto, ostias, va a quedar una paz!!!

Aurelio
Fecha del acontecimiento 2021-02-22

¿A qué modelo de sociedad contribuimos con nuestro trabajo en la universidad? https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2019/05/05/jesus-molina-damos-basura-universidad-34003504.html http://esmateria.com/2014/01/13/con-excepciones-la-universidad-es-una-fabrica-de-mediocres/ https://rebelion.org/la-universidad-entre-la-irrelevancia-la-mediocridad-y-la-cretinizacion-de-alto-nivel/

Luis
Fecha del acontecimiento 2021-02-11

"Tanto la ley como nuestros tribunales entienden que el tiempo invertido en formación deberá computarse como horas efectivamente trabajadas. La formación obligatoria deberá efectuarse preferiblemente dentro de la jornada laboral. En los supuestos en los que no resulte posible que se imparta dentro de la jornada laboral, las horas impartidas en la formación computarán como horas trabajadas y se deberán compensar bien con horas de descanso bien deberán ser abonadas al trabajador como horas extras." ¿alguien sabe si esto se cumple en Ticarum?

Jabalí Viejo
Fecha del acontecimiento 2021-02-01

Los contratos se limitan a 4 años para que no puedas adquirir derechos por antigüedad ni ningún tipo de estabilidad

Worknow
Fecha del acontecimiento 2021-01-20

¿Qué medidas toma tu empresa contra el coronavirus? ¿Hay teletrabajo?:
En la última que estaba no. Les daba igual.

Pascual

y ahora qué? ya no trabajas con ellos?

Fuensanta
Fecha del acontecimiento 2020-12-21

Poca transparencia en la bolsa de trabajo. No publican cuando corre la lista lo cual deja margen para hacer chanchullos.
En las bolsas de trabajo serias y que no buscan dar sólo una apariencia de buen funcionamiento, todo el mundo sabe cuando corre la lista.
Esto es fundamental, especialmente cuando se está trabajando con dinero público como es el caso de Ticarum.

Fecha del acontecimiento 2020-11-26

Recomiendo esta empresa debido a: no recomiendo esta empresa.
Mi calificación general dela empresa es 1.
La empresa ofrece: trabajo por obra y servicio
Ticarum es una terrible empresa.
Se puede ganar aquí: menos de 2000 euros
Beneficios: No
Ticarum debería mejorar: Todo.
Trabajo en la empresa 2-3 años.
Un día hábil es 8 horas.

Nick
Fecha del acontecimiento 2020-10-06

El gerente es Don Vito y los empleados campeones olímpicos en mirar para otro lado.

Ferran Modinos

no entiendo que quieres decir con esto. Puedes comentar algo mas y concreto?

NADIA

cuanto pagan alli?

Marcela
Fecha del acontecimiento 2020-08-05

Ticarum, es una empresa pública medio propio de la Universidad de Murcia, siendo su
principal objetivo la mejora y optimización de servicios y procesos tecnológicos de la Universidad de Murcia, permitiendo sacar el máximo partido a las inversiones en tecnología. Se encuentra ubicada en el Edificio 33, Calle Campus Universitario, 30100 Murcia, España, donde fácilmente puedes llegar en transporte publico y metro.

universidad de furcia
Fecha del acontecimiento 2020-03-27

Ticarum fue creada por la universidad de murcia para emplear a alumnos de la UM sin darles de alta para realizar el trabajo que deberían hacer funcionarios. La universidad tuvo que pagar una multa de 500.000 euros pero aún así salió ganando. A fin de cuentas, los que no convocan oposiciones, los jueces que emiten veredictos y los que dirigen la universidad son todos amiguetes y sólo buscan guardar las apariencias para poder seguir ordeñando el rebaño.
Actualmente, la universidad sigue aprovechando Ticarum para contratar de forma temporal a gente que está realizando un trabajo que no es temporal y con unas condiciones mucho peores de las que tendría el correspondiente puesto de funcionario.
Técnicamente los trabajadores de ticarum no están contratados por la universidad por lo que este trabajo da menos puntos a la hora de presentarse a una oposicion que a aquellos que sí lo están (por ejemplo, hay personal de administración que no es funcionario pero sí está contratado directamente por la universidad, aún haciendo un trabajo que objetivamente es menos complejo del de un informático).
Los empleados de ticarum aceptan estas condiciones porque la gente en este país, carece de una formación polivalente que le permita reflexionar sobre la sociedad en la que vive y la naturaleza de la empresa para la que trabajan. Se les ha inculcado una mentalidad de pequeños burgueses y por tanto son incapaces de coordinarse para protestar por una vía que no sea la judicial (por ejemplo, con una huelga, eso es de mineros y de gente sin rango...). Todo lo contrario, sólo aspiran a subir de categoría para poder sentirse superiores a los de la categoría inferior y autoconvencerse de que no son imbéciles del todo. Han sido educados para seguir la zanahoria que se les pone delante y no pensar en nada más y eso es exactamente lo que hacen.
Por otro lado, Ticarum, como Murcia en general, huele bastante a huerta. El lado positivo es que la mayoría igual te programan una web que te varean un olivo. El lado negativo es que al ser la mayoría gañanes, manda el que escupe más lejos el hueso de oliva y los demás aplauden con las orejas. Para muestra el gerente, que tiene pinta de capataz y organiza unas sesiones de couching que son una puta vergüenza. Lo peor es que nadie tiene cojones de levantarse y largarse cuando viene a decir que nos conformemos con las condiciones actuales y no jodamos más, que la vida es chula y que somos todos amiguitos. Puedes tener un grado en informática, tres máster y un doctorado, pero si aceptas ese trato eres un ****** imbécil. En fin, la Murcia profunda adaptada a las nuevas tecnologías.

jose manuel
Fecha del acontecimiento 2019-08-23

TICARUM es una empresa de consultoría y servicios tecnológicos de la Universidad de Murcia, experta en ayudar a las empresas y administraciones públicas a potenciar la agilidad de negocio y mejora de procesos internos mediante la innovación y el uso de las TIC. Empresa que cuenta con una enorme trayectoria en el sector. Trabajo como analista en esta empresa y estoy muy agradecido por las prestaciones bancarias que me dan y todas las prestaciones que por ley me corresponden.

Oceane
Fecha del acontecimiento 2019-07-22

Ticarum
La empresa tiene como principal objetivo es la mejora y optimización de servicios y procesos tecnológicos, soy programadora de la empresa y ha sido un chollo, me ha gustado el empleo, se aprende mucho y los colegas son muy caña.

Almudena
Fecha del acontecimiento 2019-06-15

Ticarum
Es una empresa muy conocida en tecnología de información, y agradezco el desarrollo que me ha brindado en mi área, me ha hecho crecer como profesional y eso no se consigue en todas partes y eso se agradece.

¿A qué desafíos creen que un Analistas - Programadores JAVA, Murcia - Primer Empleo se enfrentará si es seleccionado para un puesto de trabajo en Ticarum?

Ticarumes una empresa ubicada en Murciadedicada a Servicios de TI.Siempre están atentos a las necesidades de los clientes.

¿Creéis que si trabajaba en Servicios de TI en otra ciudad antes de tener a mi bebé, podré conseguir un trabajo similar en Murcia?

¿Los empleados de Ticarum participan en actividades voluntarias relacionadas con la pandemia de coronavirus?

Añade el primer comentario sobre Ticarum. Escribe qué clase de empleador es esta empresa y si merece la pena hacer carrera en ella. Comenta y cambia el mercado de trabajo. Tu entrada es importante.

Ticarum recientemente recluta para puestos de trabajo:

Analistas - Programadores JAVA, Murcia - Primer Empleo

Ticarum Preguntas frecuentes