Udima

Educación
Calificación 2.9/5

Opiniones Udima

2.9

¿Has notado alguna acción por parte de Udima para abordar las preocupaciones que llevaron a sus bajas calificaciones?

Futuraprofesora
Fecha del acontecimiento 2023-07-03

Estoy cursando el Master de Profesorado en la UDIMA totalmente on line y tengo que deciros que elegí esta universidad por comodidad y por ser de las mas baratas de las privadas. Pero mi sorpresa ha sido que lo que en otras universidades es un mero trámite aquí hay una asignatura liderada por el señor Mariano que es como una astilla clavada imposible de quitarte. La asignatura en cuestión se denomina Sociedad, familia y educación. En todas las asignaturas se fomentan nuevas formas de enseñar, el aprendizaje basado en proyectos, el trabajo cooperativo, la coevaluación con compañeros, etc. Pues bien esta asignatura es como si te tiran un libro de 300 páginas que te tienes que aprender de memoria para que luego en el examen cambien absolutamente todas las palabras (lo cual si has estudiado algo relacionado con sociología e incluso filosofía puedes entenderlo pero claro si vienes de Ciencias tu cara es una postal…). Unas malas formas a la hora de dirigirse a su alumnado, soberbia, superioridad… Honestamente os recomiendo que paguéis un poco mas en cualquier otra universidad privada antes que cursar este master en la UDIMA mientras sigan permitiendo a este señor liderar esta asignatura.

Rexito69
Fecha del acontecimiento 2023-08-16

Hola,
Estoy planteandome estudiar el master de profesorado especialidad en Educación Física. ¿Al final lo sacaste adelante? ¿Sabes si es difícil?

Gracias.

Mat
Fecha del acontecimiento 2022-09-16

Soy alumna del grado de magisterio infantil.
Tras haber aprobado toda la carrera con una media de un 7, me queda el TFG.
Después haber pagado la matricula del TFG me encuentro en la situación en la que la universidad no me ha dado un tutor. Después de varios meses pidiendo un tutor, la universidad no fue capaz de dármelo. Finalmente, me ha tocado hacer todo el trabajo sin ayuda alguna y me han suspendido.
Cuando pido explicaciones, me dan largas y cada servicio me dice que hable con otro. UDIMA no cumple con sus obligaciones y me quiere obligar a hacer un nuevo TFG con el gasto en tiempo y dinero que ello conlleva sin contar que ya me han hecho perder un año.
Me encuentro en la obligación de escribir por aquí, ya que nadie contesta a mis mails.
A día de hoy calificaría la universidad de una (eliminado por administrador)

Mat

Tengo varios alumnos más que están en la misma situación. Vamos a hacer una denuncia conjunta

Hegoi

Qué bueno! Y se han asesorado sobre eso?

Betty
Fecha del acontecimiento 2024-04-15

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) parece tener problemas con la falta de apoyo a los alumnos, especialmente en la asignación de tutores para el Trabajo Fin de Grado, lo que resulta en suspensiones injustas y falta de transparencia en los procesos. ¿Alguien ha tenido una experiencia positiva con la UDIMA? ¿Hay algún aspecto en particular que destaquen como positivo?

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 3203 visitantes únicos

Amapola
Fecha del acontecimiento 2024-02-01

Hola a todos. Estudiar a distancia siempre es difícil, me saqué la carrera por la UNED que es durísimo y creía estar preparada para poder afrontar este paso del master que al final es un mero trámite que se han inventado para sacar más dinero. Honestamente, hay asignaturas difíciles pero obviamente estudiando duro, se aprueban. En mi caso, lo que mas me ha dolido de todo, es que por tener un trabajo (ojo, un trabajo) suspenso, no me han corregido el examen (que encima me salió bastante bien) porque dicen que NO tengo derecho a presentarme. Mi pregunta es, por un trabajo que te mandan hacer sin darte ni un solo ejemplo, todo a base de un manual confuso y unos artículos infumables, que encima es un trabajo que haces en el mes de noviembre (cuando los exámenes son en enero) no te permiten ni siquiera presentarte? Pues bien, yo no sabía esto, estudié muchísimo y me dicen ahora que ni me lo corrigen. Por esta única asignatura no voy a poder realizar el TFM y me va a tocar presentarme en septiembre, y el TFM probablemente en febrero del año que viene. Os recomiendo que antes de hacer el master aquí os aseguréis de sus "criterios de evaluación" porque sinceramente creo que no son justos. Por otro lado, si tienes un 10 en los trabajos pero un 4 en el examen, estás suspenso, asi que no entiendo por qué se empeñan en tener aprobado 1 trabajito para poder presentarte, cuando a la hora de la verdad esos trabajos les dan igual.

Eva
Fecha del acontecimiento 2023-12-27

Los comentarios sobre Udima son en su mayoría negativos, mencionando problemas con la calidad de la enseñanza, la falta de apoyo y la falta de comunicación por parte de la universidad. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia positiva en cuanto a la calidad de la educación recibida en esta universidad y creeis que Udima se compara con otras opciones?

¿Qué es lo que te gusta más en los cursos que ofrece Udima?

Futuraprofesora
Fecha del acontecimiento 2023-07-03

Javi
Fecha del acontecimiento 2022-10-15

Gracias por las opiniones. UDIMA, si no cuidas a tus alumnos, no me interesas

Amaya

Hola Javi. ¿Tienes familiares en UDIMA? ¿O lo dices por los comentarios?

Ari
Fecha del acontecimiento 2022-09-25

Los profesores muy muy muy exigentes, no te ayudan en nada, las explicaciones de los trabajos no son claras y tienen unos requisitos que no los entiendo

Naiara

Pero acaso no es bueno que los profesores sean exigentes? En mi opinión, es mejor que sean exigentes a que sean lo contrario

Juan
Fecha del acontecimiento 2022-09-12

Pésima universidad, mal trato al alumnado.te dejan sólo, interés por el dinero y nada más

Pol

Mal trato? quieres decir que has recibido alguna mala palabra? es delicado lo que mencionas.

Juan
Fecha del acontecimiento 2022-09-12

Malos docentes, caro y te tienes que buscar la vida para las prácticas y trabajos finales

¿Udima ofrece educación a distancia? ¿Vale la pena empezar?

Anoniml
Fecha del acontecimiento 2022-09-02

Opinion acerca del Master Energías Renovables que ofrece UDIMA.? Es recomendable matricularse en la UDIMA o en la UNIR

Hugo

Hola, por los comentarios que he escuchado, son más o menos igual. ¿qué te tiene dudando?

Fecha del acontecimiento 2022-09-13

La peor universidad que existe en España, con diferencia. No la recomiendo en absoluto. Durante el primer año me esforcé muécho para conseguir buenas notas y alguna matrícula. Para mi sorpresa, en una asignatura con calificación 10 no me pusieron la matrícula. ¿Para qué? Para que pagues el precio del crédito siguiente y les salga a ellos rentables. La "actividades continuas" que venden, las hicieron en 2013 y todavía no las han cambiado. El profesorado es pésimo, tanto el "tutor" cómo las profesoras y profesores. No te responden a los correos, o te envían un mensaje dos meses más tarde. El aprendizaje es tan sólo tuyo y lo que quieras aprender, pero tiene un precio completamente desorbitado para lo que ofrecen.

De verdad, si estas pensando en pagarles para tener un titulo te sale más rentable apuntarte a selectividad e ir por la uned o cualquier otra universidad. Me da vergüenza haber estado en esta institución actualmente.

Hugo

Increíble lo que dices, pero tu hiciste el Master Energías Renovables? me confunde lo último que comentas, te da vergüenza haber estado o aun estas cursando? porque mencionas que actualmente.

ESTIF
Fecha del acontecimiento 2023-01-05

UNIR CREO QUE ES MEJOR, MAS CARO PERO MEJOR

Hugo

Hola. ¿Conoces ambos sitios? ¿Lo dices como estudiante, o eres profesor en ambas?

Fecha del acontecimiento 2022-09-09

Hice un Master en Prevención de Riesgos Laborales está muy bien

Isabela

Hola, que bueno, me interesa. Me podrías comentar más sobre como es el horario? el programa de clases del mismo? más detalles.

Fecha del acontecimiento 2022-05-16

Es legal su título

Emilio

¿Por qué no debería ser legal? No entiendo tu pregunta. No son de confianza?

no, no son de confianza

Emilio

Pero por qué? alguien puede explicar lo que les sucedió?

Fecha del acontecimiento 2022-05-05

La peor experiencia de mi vida.
Para la prueba de acceso a mayores de 25, he perdido 1300 euros en un examen mañado, que van a sacar dinero, te sientes desamparado, no te dejan ver tu nota. Y te “despachan” literalmente dejándote sin poder tan siquiera reclamar.
Y sin recuperaciones como en uned que si que las hay.
0% recomendable

Hartz

Pero como va a ser eso, no te han entregado un comprobante con tu prueba donde pudieras ver en que te has equivocado?

Se publica la nota en el portal, se puede reclamar y se vuelve a poder ver la nota final.

Hartz

¿como que no te dejan ver el resultado de tu examne y correcciones? esto es increiblemente injusto!.. ¿no has podido reclamar? si parece que estuviesen robando dinero sin duda

Existe un aula virtual y secretaria virtual para cada alumno, donde puedes ver tu seguimiento académico

Sara
Fecha del acontecimiento 2022-05-05

La peor experiencia de mi vida, no ayudan en nada, ha sido lamentable y despues de un año perdiendo el tiempo, he tenido que denunciar.
Por favor no os apuntéis.
Uned tiene recuperaciones udima no, en el acceso a mayores d 25 y además no dan ningún tipo de ayuda en nada para lo carísima que es.

Porque me ha pasado lo mismo

Josué

Eh pero por cual motivo has tenido que denunciar? Te han hecho algo directamente?

pepe
Fecha del acontecimiento 2022-04-21

No te tratan como un ser humano sino como un número. El primer contacto con el asesor ya es totalmente aséptico, si tienes cualquier duda o problema quedas excluido y punto. Lamentable.

Luz

Hola, estoy pensando en matricular un master en esta universidad, a que te refieres con que quedas excluido, después de pagar el dinero para reservar el cupo?

Totalmente de acuerdo. Misma situación y además he denunciado

avemaria

hay compañeros que han hecho el máster en esta universidad y no han recibido directamente respuesta de su tutor. Se van a meter en juicios, no te recomiendo apuntarte en la Udima.

Sarabe

El tutor desapareció repentinamente? lo del juicio es por eso o por algo más?

Fecha del acontecimiento 2022-03-27

No es lo que dicen

Es asi

Deberías dar más información, es una opinión muy general

Luz

Hola, podrías ampliar por que dices que no es lo que dicen? estoy pensando en hacer un master y me gastaría saber mas información

Paula
Fecha del acontecimiento 2022-03-03

Buena Universidad

Iren

Creo que hay muchos parámetros para decir que una universidad es buena, entre ellos: buenos profesores, buenas instalaciones, organización administrativas. ¿Udima posee todo eso u otras cosas más? Me gustaría que nos cuentes.

Raul
Fecha del acontecimiento 2022-02-23

Curse el MBA en la UDIMA y sinceramente, no repetiría.

Las clases se basan en descargarte un montón de PDFs hasta arriba de información, (que muchas veces no casan con la documentación que te envían en formato físico al domicilio), en hacer entregables y test online.

Cero proyección laboral...

Un compañero del trabajo a realizado el MBA en otra universidad online que no voy a nombrar (eso sí, algo más del doble de cara) y no tiene nada que ver. Como la noche y el día.
Incluso la presentación de su TFM la realizan apoyados en empresas privadas de primer nivel, comiendo, realizando charlas y reuniéndose todas las semanas con directores de empresas de renombre y en contacto directo con máximos responsables de RRHH de empresas del Ibex.
Aquí no vas a vivir eso ni nada que se le parezca. Como mucho entraras en una bolsa de empleo donde te llegará ofertas de administrativo junior.

Una completa desilusión de máster... Entre pitos y flautas y si te toca repetir alguna asignatura (si estás trabajando y te cuadra una mala época laboral durante los exámenes es lo que toca), te saldrá sobre unos 8 o 9k€.

Ahorra un poco más o lánzate a un MBA con más renombre. A mí me va a tocar hacer otro más serio y este no ponerlo ni en el CV.

Haitz

A pesar de todo lo malo, ¿al menos lograste aprender algo en Udima? Espero que sea sí y de igual manera esperaré tu respuesta.

Luz

Hola, estoy interesada en realizar un master en esta universidad, pero al leer tu comentario me dejas bastante inquieta, te pregunto, no hay acompañamiento de los profesores? al no tener coincidencia la información que envían a la casa y la que esta en el aula, se podría inferir que los contenidos en los exámenes finales tampoco tendrían una relación y por ende son susceptibles de no aprobarlos?

Rouse
Fecha del acontecimiento 2021-10-08

Me gustaría hacer el grado en magisterio o infantil online , si alguien por favor puede decirme alguna opinión sobre esta universidad.gracias.

abdul

Y no has pensado en pedir el programa de esa carrera para ver el temario de cada materia y ver si se adapta a tus expectativas académicas?

Lidia
Fecha del acontecimiento 2021-07-08

Excelente universidad de calidad profesional y humana!!! He hecho ahí un grado y un máster. Lo recomiendo 200%

rodri

Hola! Y los del personal administrativo si manejan los problemas de los empleados?

Ariadna

Hola Lidia, ¿puedes contarme más sobre los profesores y tu carrera?

Angy
Fecha del acontecimiento 2021-05-23

Udima, es una universidad privada española localizada en la localidad madrileña de Collado Villalba que imparte cursos de grado y postgrado mediante las herramientas digitales en línea. Actualmente selecciona un editor y postproductor de vídeo para su departamento Audiovisual. Los candidatos se presentaran a una entrevista con los dueños de la empresa, se exige experiencia minima de dos años en el área.

KAUAN
Fecha del acontecimiento 2021-01-22

Antes laboraba en una Universidad como Profesor, pero deje ese trabajo por el poco salario que ofrecían. Por esto, me hablaron de "Udima", pero quisiera saber si alguna persona sabe ¿cómo son los sueldos de trabajadores de esta Universidad?. Gracias para quien me de alguna respuesta

Fecha del acontecimiento 2020-11-17

¿Te han suspendido el contrato?:
El ambiente laboral es bastante oscuro y con mucha desconfianza al trabajador. El sueldo es bueno, la carga de trabajo es excesiva.

ztemik
Fecha del acontecimiento 2020-08-02

Navegando en Internet me he encontrado con una oferta laboral para el puesto de Técnico de Soporte Linux con mínimo 1 año de experiencia en cargos similares. Se necesitan amplios conocimientos en sistemas y además deberá instalar y configurar sistemas operativos, implementar periféricos y tener la capacidad de resolución de incidencias de los usuarios que puedan surgir. Dejo la información aquí por si alguien se encuentra interesado.

Jimena
Fecha del acontecimiento 2019-08-10

Udima
fue una grata experiencia laboral, Conoci muy buena gente, había una formación buena. Y buen ambiente de trabajo, intentaban ayudarte en lo máximo posible, trabajaba como técnico de soporte Linux.

pichilandero glvz
Fecha del acontecimiento 2019-02-01

Un trabajo muy adecuado para el profesionista altamente calificado que desea compartir sus conocimientos con los chavales pero no tiene el tiempo de plantarse frente a un aula. Los sueldos podrán estar ligeramente abajo del promedio, pero la forma de trabajar es cómoda.

Durante la época de Navidad, los trabajadores suelen pasar menos tiempo en la oficina. ¿Udima tiene planes para mantener el ambiente de trabajo positivo durante este tiempo?

¡Vuestros conocimientos pueden ayudar a los usuarios! Seguimos esperando referencias actuales, ya que el hilo sobre el trabajo en Udima sigue sin tener muchas opiniones.

Hay una nueva oferta de trabajo en Udima. Buscan un Udima: Administrativo/ Atención Al Cliente.

Udima busca personas para el cargo de Udima: Administrativo/ Atención Al Cliente.

Udima Preguntas frecuentes