Universidad del Atlántico Medio

Educación
Calificación 1.5/5

Opiniones Universidad del Atlántico Medio

1.5

¿Te sientes insatisfecho con los servicios de Universidad del Atlántico Medio debido a sus calificaciones bajas recientes?

INSTANCIA
Fecha del acontecimiento 2024-03-20

Es defectuosa e insuficiente en todo, desde la gestión hasta la docencia. La plataforma virtual es poco intuitiva e ineficaz en computar el tiempo de conexión del usuario.

Nayimaldonado2309@gmail.com
Fecha del acontecimiento 2024-02-26

Mi hija está estudiando el grado de educacion por online en esta universidad y está siendo su peor pesadilla , es su tercer año y después de todo el esfuerzo económico que supone nadie te ayuda en nada , manda correos hacemos llamadas y nadie te soluciona nada ,ni tan siquiera contesta a los correos, es la peor atención que he recibido nunca de una entidad privada .No lo recomiendo en bsoluto.

EST
Fecha del acontecimiento 2022-12-03

He intentado empezar a trabajar aquí este curso 22-23, en la facultad de educación. Lo dejo en cuanto pueda porque los salarios son miserables, según convenio, sí, pero, te obligan a dirigir TFGs y TFMs sin cobrar (dicen que se incluyen en la asignatura…) y encima te ponen en montones de tribunales, por supuesto sin cobrar tampoco. (eliminado por el administrador) al profesorado, que bastante aguanta. No lo recomiendo

Fernando

¿Que si pienso hacer algo? Mantenerme lo más lejos posible de esa fábrica de títulos. Nunca más. Si no te lo crees, prueba y nos lo cuentas

Tal cual...

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 2373 visitantes únicos

Dr. Spook
Fecha del acontecimiento 2022-04-27

La UNIDAM exige de entrada a los candidatos a impartir clase, experiencia, acreditación de ANECA y demás (mejor con sus sexenios y todo…), pero luego no hace más que contratos temporales (uno para cada curso, grupo y asignatura) con una remuneración que apenas alcanza los 10 euros/hora. “Cuencoarrocismo” en estado puro. La idea es clara: cobran mucho a sus alumnos (que viven en la ilusión de que sus profesores cobran "como dios manda"), pero los “negociantes” de siempre se lo quedan todo. Para los profesores, que son la verdadera esencia de toda universidad y aquellos que permiten alcanzar la formación de calidad que se debe, sólo unas condiciones miserables aprovechando la desesperación de muchos investigadores. En resumen: miserables condiciones laborales y nula calidad en la formación.

Sam Benito

@Thermometer
Lo que dice Dr. Spook de los 7 euros es completamente cierto (con un poco de suerte se puede llegar a los 9). Al menos si quieres impartir bien tu clase y dedicar el tiempo que merecen las tareas de los alumnos.Y los exámenes los corrige "una máquina" pero, ¿quien los redacta con cuidado para que luego la "máquina" no de problemas? ¿Quién? ¿Y quién atiende luego las dudas y revisiones?
Lo de la acreditación es falso por cuanto a veces entras con acreditación (fue mi caso) y ellos te contratan con la figura que les convienen (la que menos les cueste). Esto no es algo "de oidas". Lo he vivido (y otros antiguos compañeros que conozco).
Tanta dedicación en defender la precariedad y en echar por tierra la docencia universitaria no la entenderé jamás, la verdad.

Thermometer

@Sam Benito
No defiendo la precariedad: defiendo la realidad que yo estoy viviendo y que puede ser diferente de la que vosotros habéis vivido. No sé cuando trabajasteis en UNIDAM, pero en este curso 22-23 la cosa está así: acreditación significa que te suben de categoría y te suben el sueldo. Lo he vivido de primera mano. Si en vuestro caso hicieron eso, deberíais haber exigido esa subida de categoría que os corresponde.
En cuanto a lo de los exámenes: claro, hay que prepararlos. Igual que en la universidad pública (de asociado) preparas examenes y diriges TFGs y TFMs sin que te paguen nada extra.
No puedo mentir diciendo que UNIDAM me ha tratado mal porque no es así. Entiendo que publicitéis vuestras quejas, pero no metáis al resto en el mismo saco.

Desiree
Empleado
Fecha del acontecimiento 2024-03-08

Un auténtico desastre

Timoteo
Fecha del acontecimiento 2024-03-05

La mayoría de las reseñas coinciden en que la Universidad del Atlántico Medio tiene condiciones laborales precarias para los profesores, con contratos temporales, salarios bajos e incluso obligación de realizar trabajo sin remuneración. Además, los usuarios mencionan una falta de organización y calidad educativa, con críticas hacia la dirección de TFGs y TFMs. ¿Alguien ha experimentado personalmente estas condiciones de trabajo? ¿La falta de atención y respuestas a los alumnos también es un problema común en vuestra experiencia con la universidad?

Fecha del acontecimiento 2024-02-07

Un sacadero de dinero asqueroso. Mala organización, no tienen vista para con los alumnos. Entre los planes de estudio de este país, desfasados e inútiles y estos chiringuitos que se aprovechan... Sálvese quién pueda.

Ecalla
Fecha del acontecimiento 2024-01-31

Hola! Estoy valorando cambiar de universidad y pasar al grado de Psicologia de A.Medio. ¿Alguien que pueda contar su experiencia en este grado para hablar? me ha costado mucho ahorrar dinero para pagar esto y tengo miedo de arrepentirme 😢😢😢

Lo q sea
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 2021-09-07

Mal, muy mal, tratan mal al profesorado. Te hinchan a trabajo y más trabajo (asignaturas y dirección de tfg metidas dentro sin sueldo adicional, tribunales...). El contrato que te hacen es pésimo, con renovaciones constantes (un fijo discontinuo). Luego, de repente, te dejan de llamar para trabajar y ni te lo comunican ni te dan ningún tipo de explicación. Te encuentras que han puesto a otro profesor en tu lugar.

Es así

Unos impresentables. Me hicieron lo mismo, después de haber estado ahí trabajando, ni te llaman y ni te indemnizan por fin de contrato fijo discontinuo ni nada.

Sara
Fecha del acontecimiento 2021-10-02

Calidad malisima, no se ni como están habilitados para dar el máster de profesorado. El material, contenido, formatos fatal

Pepa
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 2023-04-13

La empresa ofrece contrato temporal.
Para trabajar en Universidad del Atlántico Medio deberías saber inglés a nivel principiante.
El proceso de selección es rápido.

María
Fecha del acontecimiento 2023-02-21

Estudio grado en educación primaria a distancia. Sin duda un gran acierto. Me encanta su sistema de evaluación y su sistema de clases, la mayoría de los docentes son profes entregados que ayudan en todo lo posible, y ante cualquier duda o problema desde la universidad responden rápidamente e intentan ayudar en todo. Sin duda un gran acierto.

Falso. Un bot de la UNIDAM.

María P.
Fecha del acontecimiento 2023-02-08

Hice un máster con ellos y el material era una porquería, además estaba repleto de errores y erratas. ¡No la recomiendo!

Tal cual María

Sarah

Pero es fácil sacárselo? Requiere mucho tiempo de estudio y dedicación? O es más un mero trámite para obtener el título? Agradecería mucho la respuesta

Annie
Fecha del acontecimiento 2023-01-24

Hola, acabo de terminar con ellos. Asistente académico, licenciada, máster, 40 horas semanales, de 8:30 a 17:30 con una hora para comer, chica para todo por tener buena voluntad, 900€ al mes, no digo más…

Julia

Que malas condiciones. Cual era tu función como asistente académico? Acabo d ver una oferta publicada...

Qué horror!

Qué bueno, les perdí de vista
Fecha del acontecimiento 2023-01-07

Peor que una academia de mala muerte de un pueblo perdido... Sólo falta cobrar (eliminado por el administrador).

Lo he vivido tal cual

Al margen de que no haga falta ofender a los habitantes de los pueblos pequeños, ni a quienes regenten una pequeña academia (que las hay fabulosas), lo que dice el usuario es tal cual. Doy fe.

Fecha del acontecimiento 2022-11-29

Me pudiera interesar el Grado de Educación Infantil presencial para el curso 2023 - 2024. Busco información. Gracias

Abril

¿y no has encontrado nada en su pagina web o que? no entiendo porque estas preguntando por aqui

Alex

Busca otra

Abril

Buscar otra pagina web? puedes explicarte

Se de qué hablo

Huye. Mira cualquier otra universidad. Repito: cualquiera.

MGLV
Fecha del acontecimiento 2023-06-22

No te recomendaría esta universidad... la formación es pésima, el profesorado deja mucho que desear, todo terrible... la elegí por ser la mas barata y al final es cierto eso de que ''lo barato acaba saliendo caro''

Fecha del acontecimiento 2022-11-05

Tremenda decepción, le quedan dos días a esta universidad, por suerte para los alumnos

Julene

Hola Rem. Por tu comentario no parece que te fue muy bien. ¿Por qué dices que le quedan pocos días a la universidad?

Rem

Por la nueva le de universidades que está al venir, esta "universidad" no cumple los criterios mínimos

Julene

No sabía que venía alguna nueva ley para las universidades. ¿Esa ley también aplicará para institutos y colegio?

Fecha del acontecimiento 2022-10-27

Fatal experiencia en el curso pasado

Isabela

Que sucedió en el curso pasado? cuenta para que todos sepamos que pasa

Lola

El curso pasado estudié el máster del profesorado, fue un desastre de organización, prácticum, dirección de tkm por profesores de otras especialidades, en fin... un despropósito, yo quedé con la sensación de haber sido engañada

Isabela

Y es que te sientes como que no aprendiste nada. ¿Piensas qué es por los profesores, o son los programas de estudio qué no están actualizados?

Sara

Pero es fácil sacárselo hay que dedicarle mucho tiempo o estudiar mucho? Para compaginar con el trabajo? O e Sun mero trámite?espero respuesta gracias

Adrián
Fecha del acontecimiento 2022-10-27

Lo peor que puedes encontrar en España en calidad educativa

Timo sideral, paga casi 6000 euros por un título de máster del profesorado y ahí te quedas, con cara de tonta, vaya porquería de universidad

Alize

Pero entonces no vale la pena el estar ahi? Acaso son los profesores o que?

peter

Hola, yo creo que más que los profesores es la gestión. Entre los profesores hay de todo, pero están sobrecargados de trabajo

Alize

Aparte de la manera de gestionar ¿Les falta personal?

Precario

No es cuestión del profesorado. Lee al Dr. Spook, él lo explica muy bien.

Fecha del acontecimiento 2022-10-05

Hola, igual que han comentado ya más arriba, yo solo puedo hablar de la facultad de educación, el resto no las conozco. Cursé un máster en TIC el año pasado y me pareció un desastre, casi todo el profesorado, la secretaría y sobre todo el prácticum. Encontrar centro donde hacer las prácticas supuso un verdadero reto, menos mal que tuvimos una directora que nos solucionó la papeleta, esta persona fue lo único bueno que me llevé de esa formación, que no es barata por cierto. Este año me han preguntado varios compañeros donde cursar un máster en TIC para conseguir el punto de la oposición, desde luego que yo no recomiendo esta universidad, no aprendes casi nada que pueda servirte en el futuro, es carísima y, a excepción de esta persona que comento, te tratan fatal. Para esto mejor coger otra universidad con algo más de experiencia. Es mi humilde opinión

Naia

Ya veo, pues vaya lástima... Has sabido de otras universidades que creas más convenientes?

Creo que cualquiera…

Naia

No creo que cualquiera sea la respuesta, porque después por eso es que te llevas sorpresas no gratas como esas.. alguien puede mencionar o recomendar?

Las cosas son así

De veras: cualquiera. Es así de lamentable. Pero si quieres una recomendación: la UNIR.

Juanma

Hola, me gustaría saber tu opinión sobre el máster, ¿es muy exigente o se puede sacar fácilmente? Y en las prácticas, ¿hay muchos impedimentos?

Raúl
Fecha del acontecimiento 2022-09-30

El chiringuito de cuatro amiguetes

Aliza

¿pero por lo menos se manejan bien? con el tema pagos y facturación me refiero, si fuesen solo 4 amiguetes es muy difícil que manejen ese tipo de cosas

CarlosM
Fecha del acontecimiento 2022-09-30

Esto no es una universidad, es un centro de estudios que ha utilizado ese término para llenar las arcas del Opus Dei

Macarena

¿el Opus Dei es como una secta no? a mi siempre me ha parecido mazo turbio todo ese rollo

Elsa
Fecha del acontecimiento 2022-09-09

No conozco todas las titulaciones, pero el máster del profesorado ha sido caótico :(

Joel

Hola Elsa. Que trite escucharte eso. ¿pero lo terminaste?

Merodeador

Hola Elsa! ¿De qué especialidad hablas en concreto? Gracias.

Joel

Tambien me gusta saber eso, por tu parte tienes alguna experiencia con ellos?

CarlosM

Yo sí puedo decir que he pagado más de 5000 € por un temario q da pena y un profesorado q da risa. De la atención al alumno ya ni hablamos, inexistente

Joel

¿y porque? todos los tutores ignoran a los estudiantes? me parecería muy raro que eso fuese así

Merodeador

De que especialidad? Gracias!

Joel

¿Tú trabajas aquí? ¿Si no porque tanto interés? Me parece un poco raro hahaha

hola Elsa,

Estoy a punto de realizarlo este año , no me lo recomiendas?

Angela

Yo también estoy pensando en empezar... Has escuchado más cosas malas y por eso estás dudando??

Tamara

Hola Joel, según mi experiencia no es que los ignoren, es que hay profesores que hasta tienen 30 tfms para corregir, no pueden atender a los alumnos por mucho que quisieran. Saludos

Tamara

Yo no os lo recomiendo en absoluto, pagas un dineral por unos temarios que dan lástima, unas clases con unas presentaciones llenas de texto donde el profesor te lee durante dos horas soporíferas y muchísimo trabajo propio que te puntúan al azar (o por lo menos no te dicen dónde te equivocaste). Mi experiencia no ha sido buena, pero cada uno que valore y decida, una vez que paguéis es cuando empieza el horror. Mucho ánimo!!!

Joel

Pues vaya pena, mira que seguro si se les pudiera dedicar más tiempo a los alumnos las cosas serian distintas, no crees?

Maria

Es fácil de obtener al menos el titulo

Joel

Y esa facilidad se la atribuyes a que? porque el que los profesores no puedan atender a todos es bastante mal eso

Fecha del acontecimiento 2022-07-20

si los títulos son oficiales y puntúan para las oposiciones

Emiliano

Acaso esa es la evaluacion que usualmente emplean ahi? O es que estás preguntando?

Nadie quiere esos títulos

Luis

Doy fe. A la larga todo se sabe. En el mundo de las universidades, pese a haber tantas, estas cosas terminan por ser vox populi.

Elsa
Fecha del acontecimiento 2022-09-09

La facultad de Educación, que es la que yo he conocido, es un desastre. Mala organización, trato pésimo a los estudiantes y trabas administrativas constantes, una vez que has pagado se olvidan de todo.

Alexandra

Hola, ¿el problema son profesores, o es de la universidadcomo tal?

Adrián
Fecha del acontecimiento 2022-10-27

Yo creo que ambos, la “universidad” trata mal a los profesores, al menos en educación, y esto se refleja en el conjunto. De hecho, los profesores son contratados por una empresa (eliminado por administrador) de mala muerte llamada Magister a la que le importa nada o menos la calidad de las titulaciones y el grado de satisfacción de los alumnos, cobra las matrículas y adiós muy buenas, creo que ese es el verdadero problema.

Alexandra

De verdad parece todo un desastre, por que entonces aun sigue funcionando si es tan caótico todo?

Fecha del acontecimiento 2022-11-05

Porque la gente no lo sabe, antes de pagar es todo muy bonito…doy fe de lo que dicen por ahí, yo perdí mi tiempo y mi dinero para nada, ahora nadie quiere una titulación expedida por esa facultad de educación, buscad otra cosa si estáis a tiempo

Alexandra

Que triste escuchar esto de una universidad, donde se supone están para educar, y por lo que dices, pues no lo saben hacer. Ahora una pregunta. ¿Has escuchado algo de las otras facultades, o solo es en la de educación?

Miserables es poco
Fecha del acontecimiento 2023-01-07

¿Crees posible (por muy buena persona que uno quiera ser) que a 7 euros la hora alguien pueda hacer bien su trabajo como docente universitario?

Fecha del acontecimiento 2023-01-09

7 euros la hora??? :O :O Como es eso posible? Cuántas horas de clase a la semana y cuantos grupos? Que vergüenza!!!

MLuisa
Fecha del acontecimiento 2022-06-21

Nefasta. Tras cursar el máster del profesorado puedo decir que nunca pensé que un chiringuito de tan pésima profesionalidad pudiera ser llamado "universidad". Una vez que pagas se olvidan del alumno, la atención es nula, el profesorado incapacitado y muy poco profesional, y los materiales desastrosos. Lo peor que puedas imaginar.

Iker

Vaya.. entonces no valió para nada la pena? sientes que no obtuviste nada de ese máster que hiciste?

No es verdad

Iker

¿como que no es verdad? tienes algo que comentarnos, espero que si.

MLuisa

Un papel y una sensación de (eliminado por el administrador) en el cuerpo, eso me llevé de la UNIDAM, pero no solo yo, fuimos muchos los que pusimos varias quejas porque la situación era desesperante. Deben tener las papeleras a tope de reclamaciones. Cada uno que estudie donde quiera, pero no está bien lo que hacen aquí ocultando la realidad hasta que ya estás dentro. Suerte

Iker

¿entonces no me recomendarías trabajar aquí comprendo?.... porque yo estaba a punto de meter curriculum aquí

¡Esperamos información de antiguos trabajadores acerca de la atmósfera y las condiciones de trabajo! ¿Cómo se trabaja ahora en Universidad del Atlántico Medio?

Alejandra
Fecha del acontecimiento 2023-01-24

Trabajo actualmente en la universidad, el trato es excelente, tenemos picos en los que la carga de trabajos es más fuerte que en otros meses, pero como en todos lados. Cada año crecemos más y tenemos más alumnos, gracias al esfuerzo del personal por mejorar y la calidad de profesores, que son buenísimos y si continúan será por algo...digo yo.
Y no, no pertenecemos al Opus Dei como he leído anteriormente ni somos una secta, menudo disparate, solo con darse una vuelta por el campus lo comprobarían en menos de 5 minutos.
Tampoco son "cuatro colegas" que decidieron montar esto, llevan más de 30 años en el sector educativo de Canarias, también será por algo.
Seguramente muchas de las experiencias negativas puede ser ciertas, no todos son perfectos aquí dentro (como en todos los trabajos), pero también somos muchos los que estamos bien y hay que decirlo.

Rotia
Fecha del acontecimiento 2023-01-24

Completamente de acuerdo. Llevo trabajando desde octubre en UNIDAM, y la verdad que no puedo estar más contento.
El trato por parte de coordinación es excelente. Siempre dispuestos a ayudar en todo, y a facilitar lo posible al profesorado.
Los alumnos muestran interés - no hay semana que no reciba correos preguntando dudas - y hay buena sintonía entre todas las partes.
Ofrecen posibilidades de promoción una vez te acreditas por la agencia de calidad.
Como en todos sitios, habrá profesionales buenos y malos, pero para nada es la realidad. No se puede generalizar.

Dr. Spook
Fecha del acontecimiento 2023-02-06

@Alejandra
Lo que está claro es que las condiciones más extremas no serán las de todas las titulaciones, ni las de todos los contratados. Que sigas en el centro dice bastante. No diré más a este respecto...
Lo que “cada año crecemos más y tenemos más alumnos”, sencillamente, no es cierto. Una cosa es que salgan alumnos y el centro no cierre o que determinados máster estén viviendo una época de “esplendor” (máster de secundaria, por ejemplo) o que haya cierta fama de que en una privada “pagas” por el título (tema aparte). Objetivamente, las cifras de alumnado de la UNIDAM (afortunadamente) dicen lo contrario. Sólo tienes que preguntarles por la próxima edición de algún máster. Te harán esperar hasta haber conseguido (eliminado por el administrador) (siento la crudeza, pero es como lo veo tras haber sido profesor allí) a un número mínimo de alumnos.

...
Fecha del acontecimiento 2023-03-01

Ya: "Como en todos sitios, habrá profesionales buenos y malos". Esto creo que nadie lo pone en duda de lo obvio que es.
Pero es que nadie habla de "sus profesionales" (esto es, sus contratados). Lo que aquí se valora es a la empresa, a la institución en su conjunto, desde una perspectiva global. Y la UNIDAM, como centro de titulación, es para sus estudiantes prácticamente una farsa (acreditada por el momento, cierto) y abusiva con sus trabajadores.

Ejem
Fecha del acontecimiento 2023-03-07

Todo esto es un sueño. NI caso.

Universidad del Atlántico Medio Preguntas frecuentes