Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

Calificación 2.2/5
AV TIBIDABO, Nº 39, BJ 08035, BARCELONA, BARCELONA
CIF: G60667813 Teléfono: +34 932 12 46 67
Educación
Calificación 2.2/5

Opiniones Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

2.2

Oye, ¿alguien tiene información sobre el monto de la seguridad de la empresa?

Master
Fecha del acontecimiento 2024-03-22

Respecto al Master de Educación y TIC, me temo que no puedo dar una buena opinión. Contenidos muy pobres, escasa coordinación del profesorado entre sí. Al finalizar el mismo, francamente, apenas tengo la sensación de haber aprendido nada nuevo. No vale la pena.

Malos profesores, peores coordinadores.
Fecha del acontecimiento 2024-03-01

Es una universidad que funciona bien por el método de estudio, en on line. No obstante, los profesores no tienen el nivel que se requiere. Cualquier duda, consulta o reclamación no son capaces de resolverla, más cuando son asociados. Lo peor de todo es que si se escala al titular de la asignatura, éste se alineará con el profesor asociado, dando por finalizada la reclamación. Un sistema poco democrático y ajeno a toda crítica de mejora. Una pena. En mi caso intenté escalar una reclamación perfectamente fundamentada, y en todos los niveles me hicieron copy/paste de la respuesta, sin siquiera leerse la reclamación, contestando verdaderas incoherencias por no leer el cuerpo de la reclamación. Insisto, una pena.

Nadia
Fecha del acontecimiento 2023-06-13

Empecé el grado hace 5 años, y todo ha ido peor... Intentaré ser breve, pero es complicado.

Lo más indignante y frustrante es querer intentar acceder al Campus y no poder. Falla de forma intermitente a diario, ocasionando el no poder visualizar material del mismo campus (vídeos internos por ejemplo) o no poder descargar materiales para proceder a realizar una PEC. Lo peor de todo es que no se responsabilizan. Se limitan a decir que el Campus funciona con normalidad y que borres cookies y archivos temporales, e incluso se lavan las manos culpando a la compañía con la que tengas contratada la fibra. Todo este semestre poniendo quejas casi semanales y no ha servido de nada, les da igual.

Los materiales están muy desactualizados, de hace mil años, escaneados, mal escaneados... Chapucero a veces.
Los enunciados de las PEC's en ocasiones están traducidos literalmente del catalán o castellano, sin revisar y con faltas de ortografía. Exigen también en las entregas seguir la normativa APA, y de lo contrario puede ser razón de suspenso, pero ell@s mism@s no dan ejemplo, porque en las referencias de los enunciados, casi siempre están mal las referencias.
En otras ocasiones tenemos que realizar lecturas en catalán o visionar vídeos en catalán, personas de toda España que estamos matriculadas en el campus en castellano. O ver vídeos en inglés de mala calidad y mal subtitulados.
Antes además existía la posibilidad de solicitar que te enviasen los módulos a casa, ahora ya no existe esa posibilidad, pero pagamos lo mismo.

Una gran mayoría de parte del profesorado tarda en responder los mensajes, llegando incluso a tardar hasta 10 y 15 días. Cuando salen las notas, si son bajas o suspensos, apenas hay feedback individual, para poder saber en qué tenemos que mejorar. En nuestro Grado, se habla mucho del acompañamiento individual, pero no son capaces de llevarlo a cabo. Porque una devolutiva general no es suficiente, ya que es necesario saber concretamente en qué hemos fallado cada persona.

Las notas no son numéricas, puntúan por A, B, C+, C-... Por lo que pueden trampear con la nota final (que está sí es numérica), porque no sabes la nota numérica de las entregas de evaluación continua.

Este semestre en una de las asignaturas, me he encontrado que los enunciados no estaban publicados en el Campus (en el aula de la asignatura) sino en una carpeta de Google Drive. Cada asignatura es un mundo... En algunas asignaturas lo publican adjunto en el aula, en otras sí lo publica en el lugar indicado (rara vez se publica ahí) y ahora también en Google Drive. Vamos, que en cada entrega, tienes que investigar dónde está publicado el enunciado en pdf., porque nunca es en mismo lugar (que para algo existe).

Por otro lado, no podemos depender de terceras aplicaciones, porque pueden fallar. Este semestre ha llegado a ocurrir, Google caído en todo el mundo y 4 compañeras durante 1 hora paradas, sin poder avanzar con la realización de un trabajo. A los 3 días volvió a fallar. Deberían tener una plataforma dentro de la UOC donde poder hacerlo.

Este semestre también me he encontrado en una asignatura grupal, que nos pedían publicar la entrega final en Google Drive, en el foro del Campus y luego cada persona de forma individual en el REC. ¿Es necesario exigir la entrega en tantos sitios? Absurdo... e innecesario.

Este semestre también he tenido que realizar cambio de tutor (a falta de un año para terminar), porque estuve más de dos semanas esperando respuesta a una duda respecto a la solicitud de prácticas. A consecuencia de esto, se finalizó el plazo de solicitud esperando respuesta, y tuve que pedir/exigir a la UOC que me volvieran a abrir el plazo, o de lo contrario perdía un semestre sin poder hacer las prácticas. Y encima, para colmo, me dicen que lo van a hacer de forma excepcional... TELA.

Y por último, y no menos importante, la atención telefónica la han quitado. LAMENTABLE. La atención presencial tampoco existe, por lo que, envía un mensaje interno a través del Campus, y si tienes suerte te responden en 48h, pero lo que suele ocurrir es que tarden en contestar 7 y 10 días.

En conclusión, si decido volver a estudiar otro Grado, o un Master o cualquier curso, me voy a cualquier otro sitio, aunque tenga que pagar más. Pagamos un dineral y la UOC no está a la altura de lo que vende. No lo recomiendo a nadie.

Totalmente de acuerdo en todo. Yo acabo de anular la matrícula del 2. semestre. Han cambiado la plataforma y por alguna extraña razón los Planes docentes están en catalán. No hay botón para traducir.
Me parece que ha sido la gota que colmó el vaso.

Porque me ha pasado algo parecido

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 2461 visitantes únicos

Shasxa
Fecha del acontecimiento 2022-06-24

Acabo de matricularme, es cara pero la administración es lenta y la atención al estudiante se reduce a una máquina en su web. No se puede hablar con nadie por teléfono. La administración es lents y te ponen mil trababas para la documentación. Vengo de la UNED y me arrepiento de haber pagado la UOC, pensaba que el nivel sería mayor y el trato mejor. Y veo que la pública SIEMPRE será mejor, escogí UOC por método educativo, veré hasta febrero pero seguramente vuelva a la pública porque me estoy volviendo loca para un trámite básico. He hablado por teléfono con la uned sin problema para un traslado de expedie te, en la UOC es búscate la vida y no nos molestes más, no tienen servicio de atención telefónica y es cara para el servicio por lo que llevo visto de momento....

Yo de hecho me vuelvo este año a la Uned

Stefannie

a mi me ha pasado lo mismo, pero si te metes en la aplicación de tu banco y le das a devolver recibos te los devuelven, o acude al banco, yo lo hice después de cobrarme 2 meses las asignaturas matriculadas, e igual por supuesta falta de documentos, cuando envié todo lo que pedía y de repente me enviaron un mensaje de que estaba el expediente cerrado.
El dinero de la matrícula no te devuelven pero si lo que te pasan cada mes de los créditos.
Es una (eliminado por el administrador)

Marien
Fecha del acontecimiento 2024-03-25

Las reseñas sobre la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) destacan la lentitud en la administración, la falta de atención al estudiante, problemas técnicos con el campus virtual, la escasez de herramientas de aprendizaje y la ausencia de interacción con profesores. ¿Cuál ha sido tu experiencia con la UOC en términos de comunicación con la universidad, materiales de estudio y apoyo docente? ¿Qué piensas sobre las críticas que se han mencionado aquí?

Nemesis
Fecha del acontecimiento 2024-01-01

Si quieres pagar por PDFs sin guía has llegado al sitio correcto. Es más no te quejes. Porque eres un número, parte del ranking y no tendrás respuesta de quienes ostentan el cargo directivo. Es decir brillan para fuera. Cuando el verdadero diamante que pulir es el alumno. Ese producto hay que cuidarlo.

javier
Fecha del acontecimiento 2023-10-13

el temario es nefasto, pdfs donde no explican ni la mitad para luego ponerte ejercicios ultracomplicados. No aprendes y no puedes aprender con lo que te dan.

Joe
Fecha del acontecimiento 2023-09-01

No lo recomiendo. Evaluación muy subjetiva, por parte del profesorado. Ritmo muy apresurado de PEC, en la que tienes la sensación final de haber elaborado un producto pero de haber aprendido muy poco. Los precios de la matrícula, muy elevados, por otra parte. Avisados quedais.

Mejor no pudo decirlo.

Bastayadeuoc
Fecha del acontecimiento 2023-07-29

La publicidad en catalán de la Uoc, que padezco a diario, hasta 20 veces al día, en una plataforma de audios en español es una tortura. Insufribles!!!!!!

Juls
Fecha del acontecimiento 2023-07-03

Saludos
Me gustaría saber si alguien conoce los Cfgs de la UOC y que opinión merecen.
Yo llevo días esperando info y no me contestan.
Gracias

Marc Gispert-Saüch Fernández
Fecha del acontecimiento 2023-06-06

Buena universidad para cursar estudios de grado o master a distancia. Buena metodología y funcionamiento educativo.

juli
Fecha del acontecimiento 2023-06-26

¿Cuál es el tiempo mínimo necesario para poder cursar el Máster en PRL con las tres especialidades?

run
Fecha del acontecimiento 2023-07-10

Buenas, pesé a lo que te digan en el plan de estudios, y publicidad varia, es inviable, por la propia estructura del máster hacerlo en menos de 3 semestres. Al menos dos semestres de teoría, y luego lo que te lleve hacer las prácticas de las tres especialidades y los 3 TFM (porque en esta universidad se hace 3 TFM independientes). Siendo optimistas, dos semestres más. No conozco de nadie que se haya sacado los 3TFM y las practicas todo a la vez; así que te vas a ir por lo menos dos años.

Luego, es muy difícil que te convaliden las prácticas con experiencia profesional, no es mi caso personal pero sí el de casi todas las personas que conozco que intentan convalidarlo.

Si tienes intención de sacarte las tres especialidades, te aconsejo que busques otra universidad, porque aquí, la especialidad de higiene para el TFM te exigen realizar una evaluación real (cosa que no te informan hasta el último momento), y a la mínima sospecha de que no has realizado mediciones reales con aparatos de medición (que evidentemente has de buscar por tu cuenta, porque la universidad no dispone de estos aparatos de medida), te suspenden. Esta última convocatoria, al 75% de las personas que han llegado a la presentación las han suspendido (es decir, trabajo aprobado por tu tutor, a falta solo de exposición, les han suspendido en la exposición del tfm), si miras las cifras respecto a los alumnos matriculados, han aprobado menos del 5%.

No hay día que no me arrepienta de haber elegido esta universidad y del calvario que nos hacen pasar con apuntes con normativa derrogada y completamente desactualizada, profesores que no contestan a los correos o contestan tarde y mal. Profesores prepotentes con respuestas déspotas (por suerte no todos, pero una gran mayoría).

Y por si fuera poco, luego cambiarse a otra universidad es bastante complicado, no te la convalidan completamente y te hacen repetir créditos ya superados.

Por cierto, tampoco te creas el precio que te digan, porque no suelen incluir "materiales", ni tasas ni nada... al final la broma del máster con las tres especialidades (aprobado todo a la primera) sale por unos 5000€... que no es poco dinero como para que encima no te brinden una educación de calidad.

Ciertamente, esas encuestas de satisfacción no sé de donde sacan los datos, porque las personas que conozco en este máster, no nos cambiamos porque no tenemos opción.

juli

Muchas gracias.
Por teléfono me dijeron que se podía sacar en 1 año y que se tenía flexibilidad para completar los créditos. Las cuentas no me salían. 100 créditos, y un límite de 36 por semestre por parte de la universidad.

David Valero
Fecha del acontecimiento 2023-06-23

Soy un estudiante de la UOC de ingeniería informática, y es una vergüenza lo que hacen en la UOC. Son la única universidad de toda españa que no tiene examen de recuperación, cuando un alumno suspende tiene que volver a pagar la matricula, asi la UOC tiene mas beneficios que a saber donde van a parar, porque como estudiante de la UOC te puedo asegurar que los materiales que tenemos para estudiar, y los recursos que dan para estudiar son muy insuficientes para aprobar los exámenes finales, si no te espabilas tu por tu cuenta es probable que suspendas.

Esta universidad es un saca dinero, (eliminado por el administrador) con el precio del crédito, al que luego duplican el precio por los "materiales" y similares. Además, a la mínima sospecha de plagio suspenden sin dar ningún argumento ni dejar que te expliques. Así que como te acusen de plagio, tienes que volver a matricularte directamente,

Lola
Fecha del acontecimiento 2023-06-14

No entiendo las opiniones que hay aquí volcadas cuando la realidad es totalmente distinta.

La realidad es que esta universidad no enseña absolutamente nada pues no hay clases, ni hay seminarios o conferencias. Tampoco hay sesiones de práctica que te ayuden a comprender mejor la materia o tener un conocimiento básico para enfrentarte a la resolución de los casos prácticos que se te plantean, por no haber no hay prácticamente nada. De hecho te tiran directamente al ruedo a la hora de hacer los ejercicios cuyo contenido es imposible completar con los ridículos e insuficientes materiales que nos dan que, además, están plagados de errores de contenido, gramaticales y de ortografía.

No existe feedback por parte del profesorado, simplemente se sube un documento con las respuestas correctas y de ahí te tienes que imaginar tú qué es lo que está bien o qué es lo que está mal, ya que en ningún momento te dicen si es posible que tu respuesta sea también válida, especialmente en estudios sociales y humanísticos.

De modo que no tienes una corrección personalizada y ajustada a tu ejercicio, lo que conlleva a que te sea imposible aprender de tus errores.

También es harto complicado ponerse en contacto con la universidad, ya se vía telefónica o email, ya que muchas de las cuestiones tienen que ser resueltas a través de su plataforma, por lo que previamente has tenido que solicitar un usuario y contraseña, aunque esto tampoco te asegura que te vayan a responder. El servicio de quejas por el momento no ha resuelto las incidencias de mis compañeros ni las mías.

Su plataforma es complicada de usar y no es nada intuitiva, por lo que la experiencia de usuario es nefasta.

Con respecto a los materiales, a los que he hecho referencia anteriormente, su coste viene a parte del precio del crédito, constituyendo prácticamente la mitad del coste de los estudios, que como ya se ha dicho anteriormente son manuales insuficientes, que no cubren ni de lejos el contenido de las pecs. Algunos están desfasados y lo más probable es que encuentres errores en su contenido.

Para los que conozcáis la UNED, es exactamente igual pero más cara.

Totalmente de acuerdo, la de veces que he tenido que informar sobre errores en los pdfs, y para postre, errores en la corrección de las PEC en la plataforma Moodle, donde si tenías un 9, te puntuaban con un 6 porque había errores de programación en Moodle. Es lamentable...

Joan
Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-03-30

LA UOC es una empresa que solo busca tu dinero y solo te ofrece miles de hojas de material y videos de YouTube.
El campus virtual, un desastre. Los foros un caos insondable. Los profesores ausentes tardan semanas en contestar una simple pregunta.
Mi valoración.... mejor estudiar en la biblioteca de Alejandría y guarda tu dinero para otros menesteres

Doy fe

Anonimo

Doy fe, pero en la biblioteca de Alejandria no te dan un título oficial.

tiene razón

Tal cual

Dani
Fecha del acontecimiento 2023-03-24

Puedo convalidar mis cursos con una carrera presencial en oyra universidad de esoaña? Gracias.

Hola
Fecha del acontecimiento 2023-03-15

Esta gente la eficiencia la conocen por la tele. Nadie contesta a nada, no hay teléfonos, todo son respuestas automáticas... Algo tan sencillo como conocer el calendario de un Máster, no conseguí averigüarlo en todo un día.

Ah, y lo más gracioso: una institución totalmente digitalizada no es capaz de darme de alta en su Campus Virtual. Van 8 horas desde que tengo usuario y contraseña, y nadita de nada. Lamentable.

Mario
Fecha del acontecimiento 2023-02-18

La universidad ha bajado mucho de calidad en los últimos años, lo digo con conocimiento porque llevo ya mas de 15 años.

Nick eliminado
Fecha del acontecimiento 2023-01-28

La verdad esque parece que solo quieran sacarte el dinero y les dé igual que aprendas o no

Review
Fecha del acontecimiento 2023-01-28

Sinceramente el que se apunte a la UOC tened en cuenta que los profes haran todo lo que sea para que suspendas. Es una (eliminado por el administrador) no te avisan de nada, me suspendieron con un 4.91 sin derecho a hacer las pruebas de síntesis ni a reclamar ni nada por no hacer la autoevaluación de esa asignatura que cuenta un 10% cuatro preguntas de (eliminado por el administrador) que puedes responder lo que quieras literalmente. Nose tengo tantas cosas malas y ni una buena para esta (eliminado por el administrador) esu¡que no se le puede llamar uni online

Haritz

Vale pero nunca hubo practicas o algo? Eres la unica persona en ese caso?

cuanta razón, ojo con no responder a los cuestionarios absurdos que te obligan bajo amenaza de suspenso, porque te eliminan sin mas. Nuestro cuestionario era uno para la tesis doctoral de alguien, que evidentemente no nos avisaron de la finalidad del cuestionario, sólo nos amenazaron con suspender si no respondíamos... Luego en una conferencia un docente estuvo exponiendo datos de su tesis, sospechosamente similares a las preguntas incluidas en el cuestionario de marras... Hubo que reclamar al comité de ética y efectivamente, era para la tesis doctoral de uno de los profesores, hacer el cuestionario pasó a ser opcional, pero a quienes suspendieron por no haberlo hecho a principio de curso, no se les cambió la nota, teniendo un suspenso en la primera entrega

anonymus
Fecha del acontecimiento 2023-01-28

Bsura de servicio de atencion

Fecha del acontecimiento 2023-01-17

Hola! Estoy actualmente en el curso de un semestre de Data Literacy y aunque he aprendido mucho , ha sido todo a base de mucha lectura, mil videos de youtube y gastando horas y horas comiendome la cabeza. A estas alturas con los materiales adecuados hubiera afianzado mas mis conocimientos y hubiera podido tener mas horas de estudios cualitativas. A ver lo explico un poco más. La universidad ofrece un amplio contenido pero herramientas de aprendizajes son escasas. No ofrecen videos de los profesores explicando cosas básicas que para alguien como yo sin ningún tipo de estudio sobre data analyst hubiera sido más fácil que aprender a programar en SQL con solo leer pdf que encima no están ni escritos por los profesores. Con eso me refiero que no explica de forma clara y con palabras más fáciles los matices.Te mandan leer, leer y leer y luego tienes que hacer unas entregas para superar el curso que son super difíciles y encima siempre presentan cosas nuevas de lo previamente leido en los pdf. Los profesores contestan a tus dudas vía email de forma escrita nada de video mostrando como se puede hacer o explicando la duda que tienes. Es decir más lectura.
No recomiendo esta universidad en absoluto si eres una persona más visual y te gusta y necesitas que te expliquen las cosas .

Cursando misma especialización y es tal cual lo comenta. A pura sangre estudiando, y que te la arregles como puedas. Horas de YouTube para resolver un ejercicio. ¿Aprendí? Si, ¿pero a qué costo? Sin tiempo para practicar solo las PEC. Agrego que el curso era de 6 meses, pero luego son 3 meses y medio reales. En los que tienes que dedicar 5 horas por día para las entregas. Trabajando, es imposible llevar una vida. ¿Alguien tiene una Universidad para recomendar? Quiero ser data analyst. Gracias

Eloi

Gracias, por tu comentario. ¿Y nunca te comunicaste con la universidad a ver si te podían ayudar en ese sentido?

Sheina

Claro que si. Primero se lo pregunté a los profesores y me dijeron que es el sistema de aprendizaje de la UOC y que lleva mucho tiempo hacer videos. Luego pasé a preguntar a la tutora del curso y me dijo exactamente lo mismo y ya por último me quejé a Atención al estudiante y dijeron lo mismo añadiendo que el sistema de la UOC es multifuncional y que puede haber videos ( muy pocos, esto no lo dicen claro), pdf y enlaces online.No me parece serio que un curso tan práctico sea un 80% lectura.

Eloi

Que respuesta tan poco fundamentada, Si sabes hacer el trabajo, hacer un video es tan fácil como hacer una videollamada del tutor para aclarar una duda, y solo lo haces una vez, no con cada estudiante que tenga las mismas dudas. ¿O estoy muy equivocado en lo que digo?

Sheina

Pues así como lo dices tu es lo que pienso yo porque a ver que hacer videos grabando la pantalla del ordenador y hablando a la vez es más fácil y rápido que escribir un email intentando explicar lo que no entiendo. Con esas respuestas me han ilustrado el equipo académico de la UOC así que yo no pienso estudiar nada allí y ojalá la gente que se vaya a matricular se lo piense dos veces y lea mi comentario y saque sus propias conclusiones.

Eloi

Yo realmente creo que eso ya no depende del profesor o del tutor, eso ya es algo de la universidad, y deberían ver que los están dejando mal parados. ¿No piensas que, por el bien de ellos, se debería hablar con alguna autoridad, para que se lo impusiera a sus profesores?

Sheina

Yo he hecho todo lo que podía hacer que era quejarme al profesor, a la tutora y al centro de quejas de la Universidad y a todos y a cada uno de ellos por un oído le ha entrado y por el otro le ha salido. Yo no creo que los profesores estén reprimidos y no puedan hacer videos pero es más trabajo y ya hacen poco no quieren hacer más. Si los profesores quieren hacer videos ( que repito, no creo que ellos quieran hacerlo) que se manifiesten ellos. Te agradezco me comentes lo que digo. Si estás pensando en matricularte con ellos ya tienes bastante información para decidir si te merece la pena el gasto de dinero, tiempo y energía mental.

Eloi

Es muy lamentable que no tomen en cuenta el caso, hasta ahora te has salido de la matricula o continuas ahi?

Sheina

Ya pagué la matrícula que era solo un curso de 4 meses. Estoy recopilando todo el material ( que no es malo pero faltan videos y mejores explicaciones y mas interacción con los profesores) para estudiar por mi cuenta. Y ya no me matriculo más en esa universidad ni aunque me inviten.

Lo he vivido

¿Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ofrece educación a distancia? ¿Vale la pena empezar?

teresa
Fecha del acontecimiento 2022-11-23

Cada asignatura tiene 3 PECS (trabajos) y sólo se puede recuperar 1. Si suspendes otra, no la puedes recuperar, y por supuesto, suspendes la asignatura, lo que significa volver a pagar por ella y 'perder' otro semestre.
Además, algunas de esas PEC son en grupo (la mayoría). Si alguien del grupo hace algo mal, como por ejemplo cometer un supuesto plagio, tu suspendes la asignatura y no vale ningún tipo de explicación por parte de nadie.
Todo estos datos los desconocía y la persona que me llamó para informarme cuando solicité información, no me lo contó.

Pedro

¡Increíble! ¿Entonces si un alumno decide plagiar su parte, todos los demás reprueban? No puedo ni imaginarme la reacción de todos los estudiantes, es simplemente surrealista. ¿Cuánto pagáis por el semestre?

Fecha del acontecimiento 2023-01-26

Si es a distancia y 90% autodidacta así que si eres bueno aprendiendo por tu cuenta sin interacturar con el profesor y te gusta mucho leer y leer y leer para entender algo 100% práctico esta es tu univerdad. Si por el contrario te gusta que sea online , pero con videos y muestras gráficas mas que leer pdf interminables NO TE APUNTES ni aun postgrado y mucho menos a un master. Los profesores no son empáticos y no se ponen en la piel de alguien que es nuevo totalmente en la materia. Mi experiencia ha sido de lo más negativa. Empecé con mucha enregía y entusiasmo pero cuando empesaron las entregas y pedían cosas que no estaban ni bien explicadas ni aparecían en los apuntes, decidí que estaba perdiendo mi energía y mi tiempo.

Pedro

Cómo se nota que fue una terrible experiencia, nunca pudiste quejarte de la atencion que no recibias en relacion a lo que esperabas?

Fecha del acontecimiento 2023-01-28

Claro que me quejé . Primero al profesor, luego al tutor del curso, luego al servicio al estudiante y luego al servicio de quejas. Y no ha servido de nada

Decepcionada
Fecha del acontecimiento 2022-11-22

No te informan bien de las cosas. Asignaturas con trabajos muy densos, tardan en contestar por correo y cuando lo hacen no lo hacen bien. Notas muy bajas, etc.

Maia

Me parece lógico que tengan notas bajas, si no tienen ningún tipo de asesoría. ¿No hay manera de hacer una consulta a los profesores? ¿Existe alguien a quien consultar?

Coincido pleenamente. Es la cuarta universidad en la que me matriculo ( tengo títulos de otras 3), pero no había visto en mi vida tanta arbitrariedad. Para bajar la nota escriben justificaciones que no sde ajustan para nada a la realidad. Olvidate de reclamar, porque siempre tienen ellos la razón, y sino te contestan que el plazo de reclamación , qu no aparece por ninguna parte, ha pasado. Una auténtica tomadura de pelo para el coste y esfuerzo personal del alumno.

Jota
Fecha del acontecimiento 2022-10-18

Pésima. No hay otra palabra para describir la experiencia con la UOC. Primero, no hay clases, simplemente te pasan unos pdfs que tienes que leer, y es. Luego consultas en los foros, los profesores no las responden y ahí quedan las dudas. De aprender, nada. Por el precio de los pdfs y además el apoyo quedan, mejor buscar otra alternativa.

Erik

Y alguien ha planteado esa situacion en la administracion? Porque es totalmente injusto que paguen por eso y no sea al menos optimo

Pensaba que darían clases online, pero no, te mandan información sobre los trabajos que debes hacer pero no te explican bien las cosas, es buscate la vida como puedas y sálvese quien pueda. Ponen notas muy bajas y trabajos muy densos

Erik

A ver, eso que dices no es nada profesional. ¿No tienes en ningún momento asesoría por parte de la universidad? ¿Acaso no pagaste por un curso on line? ¿O es qué tú lo asumiste?

Estoy cursando el máster y es tal cual lo describe el compañero.
Varios PDF de casi 300 páginas para que te leas en 1 semana, intervengas en un debate, mínimo 2 veces, y cites y referencies de donde sacas tus palabras. Tienen más obsesión con el plagio que porqué aprendamos.

Nicolás

Vaya, parece que los métodos de enseñanza de la UOC son terribles y costosos. ¿Por qué no simplemente cambiáis de universidad? Después de todo, no parece que la UOC tenga mucho que ofrecer.

Estoy de acuerdo Jota. Yo he acabado de leer pdf hasta la coronilla además son pdf que ni están escritos por los profesores , muy técnico y. nada claro. He desistido tanto esfuerzo los primeros meses y he perdido muchísima energía mental y también dinero. No me apunto a la UOC ni aunque me inviten.

Nicolás

¿Pero no has hablado con ellos a ver si te ofrecen otra alternativa para no perder ese dinero que has invertido? ¿No existe alguna asesoría que te pueda orientar?

Erika
Fecha del acontecimiento 2022-10-15

No hay soporte al estudiante, tienes q buscarte la vida por tu cuenta. Me han cambiado de grado a media carrera y pierdo asignaturas cursadas, no me han ayudado a descifrar qué quefa convalidado y qué no.

Lo estoy viviendo en mis carnes

Alexis

Parece que todo esta mal organizado, como vas a perder esas asignaturas cursadas? por que? eso me dejo flipando

Numar7
Fecha del acontecimiento 2022-09-07

Horrible, sueltas el dinero y no quieren saber nada de ti. De repente te anulan la matrícula y no tienes derecho a que te devuelvan el dinero.

Pedro

¿pero como que te anulan la matricula.? ¿por qué?

Cierto. No te informan de la normativa económica y entras en la trampa.

Pedro

Hola. ¿y no hay manera de matriculalarte con ese pago? ¿lo perdiste y ya?

Es verdad

Fecha del acontecimiento 2022-08-05

Administración interna lenta y poco competitiva. No hay teléfono para poder hablar con una persona, tan sòlo una especie de chat interno que te hace sentir que hablas con un robot que no sabe o está mal pagado y le da igual solucionar tus dudas. Vengo de la pública buscando un modelo pedagógico más abierto e inteligente aunque lo que estoy viendo es prácticamente una gestión de estudiantes (personas) privatizada donde sus propios empleados parecen exhaustos, mal pagados donde la rentabilidad económica prima mucho más que una atención eficiente y humana. Todo apunta a que ha sido un gran error salir de la universidad pública estatal

Bazkoare

Mucha gente se queja de la administración de la UOC, pero por lo que puedo ver, sus malas reseñas en Google, siempre son respondidas. Quizás consigas llamar su atención si usas ese medio. Por cierto, he leído que la gente se queja del costo, ¿Podrías decirme cuánto cuesta estudiar ahí?

ciertoo

ATAWARY

4500€ una fp ciclo superior

Bazkoare

Vaya... y ese siempre ha sido el costo? como es el horario?

Sara Gavila
Fecha del acontecimiento 2022-07-11

Lamentable.Mi ultima asignatura para graduarme en derecho la hice en esta universidad me suspendieron con un 9 alegando plagio que nunca han podido probar. Es imposible hablar con los profesores son mafia..los dueños del cortijo IROS A LA UNED SIN DUDA.

Camila

Pero de qué hablas? Si 9 es casi la mejor nota! No habrás entendido mal?

Estoy en la UNED y visto los problemas que está teniendo mi pareja en la UOC solo para matrícularse, no me cambio ni loca. La UNED es un tesoro que no sabemos valorar

Camila

Hola. ¿Y por qué tu pareja no se matricula en la UNED?

Porque estoy matriculado y todo son pegas

ATAWARY

Me costó mucho trabajo matricularme

Camila

Pegas? entonces no hay ninguna posibilidad de matricularse? han buscado asesorarse?

Fecha del acontecimiento 2023-07-05

Porque no expone los motivos por los cuales justifique su respuesta

¿Qué quieres saber sobre Universitat Oberta de Catalunya (UOC)?

Universitat Oberta de Catalunya (UOC) Preguntas frecuentes