VICTOR ROBLES WEB

C/ Gran via 1 Murcia
Calificación 3.3/5

Opiniones VICTOR ROBLES WEB

3.3

¿Cuál es el número de teléfono actual de la empresa VICTOR ROBLES WEB?

¿Qué quieres saber sobre VICTOR ROBLES WEB?

Gabi
Fecha del acontecimiento 2023-03-06

Los cursos de victor robles me han ayudado mucho y gracias a los conocimientos que he adquirido con sus enseñanzas a dia de hoy estoy trabajando en una empresa como desarrollador frontend. Le estoy muy agradecido, recomiendo mucho sus cursos y su contenido.

Angelina

Está muy claro lo que dices y estoy totalmente de acuerdo contigo, ¿Pero te pregunto si son buenos los cursos que dictan, si tienes la oportunidad de aprender? ¿O son esos cursos que lo que hacen es llevarte a paginas de youtube?

Fecha del acontecimiento 2023-04-17

Hola Angelina, disculpa por no haberte respondido antes.

Te cuento un poco mi experiencia con Udemy y Víctor Robles:
- antes de empezar te diré que mi nivel de desarrollador lo definiría como un nivel medio, ni junior ni senior.
- he realizado 4 cursos con él y te pongo de menos a más los cursos que más me han aportado a nivel de enseñanza:
-- el master de php
-- el master en react (que incluye gran parte del curso master en nodejs)
-- el master en nodejs
-- el master en typescript y javascript moderno

De los 4 cursos recomendaría los 2 primeros sin lugar a dudas, tanto por su extensión, como por su enfoque pedagógico, lleno de proyectos que te ayudan a asimilar los conceptos de manera teórica como práctica.

El tercer curso, por orden de prioridad, el de nodejs, está bien también, pero prácticamente lo tienes incrustado en el curso de React.

Por último, el de typescript y javascript moderno no lo recomiendo en absoluto. No tiene el nivel de los otros cursos. No es un master ni de lejos, sino más bien una introducción a typescript. Y carece de aspectos fundamentales que despliegan los otros cursos como por ejemplo el desarrollo de proyectos. De echo no tiene siquiera un proyecto en typescript.

Candidato
Fecha del acontecimiento 2023-03-10

He realizado 2 cursos enteros, de los largos, con Víctor y estoy realizando un tercero, y me veo en posición de realizar una valoración lo más objetiva posible.

Respecto a sus cursos diría lo siguiente:
- son cursos enfocados a niveles medio y medio-alto de desarrolladores. Excluiría de ellos a los novatos, porque si bien es verdad que en algunos cursos de tecnologías lo intenta vender "desde cero" y comienza explicando las bases, el ritmo llevado al poco tiempo no lo puede asimilar alguien con nivel básico. Y excluiría a desarrolladores con un nivel alto, ya que no se enfocan en conceptos más avanzados como arquitecturas limpias, principios solid, testing en general, etc.

- buen enfoque didáctico y pedagógico, que lo desarrolla de una forma práctica al realizar diferentes proyectos desde cero hasta su presentación final.

- sonido claro y buena dicción. Se le entiende muy bien y sabe transmitir el conocimiento cuando explica. Siempre eso si, enfocado a un público de habla hispana. A veces, respecto a este enfoque suele cambiar de criterio, y en consecuencia hay cursos o proyectos del curso donde todas las variables las escribe en inglés, otros donde todas las escribe en castellano, y otros puede llegar a realizar una mezcla con los 2 idiomas.

- muy activo a la hora de responder las dudas y consultas en la sección de "preguntas y respuestas" de sus cursos.

Verónica

por lo que veo has hecho muchos cursos tu, bueno al menos eso me ha parecido, pues parece que sabes identificar buenos y malos cursos, desde tu experiencia personal, te parece que hay cursos aptos para todos los niveles?

Fecha del acontecimiento 2023-03-17

Cursos aptos para todos los niveles?
Si entendemos que un lenguaje de programación, que es de lo que estamos hablando, en un proceso que tiene una curva de aprendizaje larga y un periodo de asimilación aún mayor, los cursos de desarrollo, entendido como una inversión de tiempo para aprender una parte de ese lenguaje o tecnología, serán tanto más idóneos para el cursante cuanto más en consonancia estés con el nivel del curso.

Por más que se quieran vender los cursos para todos los niveles, y empezando desde cero, una persona que no tenga conocimientos previos de programación no puede absorber ni asimilar un curso orientado a niveles medios o altos.

Por ponerte un ejemplo: En el curso que tiene (eliminado por el administrador) sobre php, y lo vende como para todos los públicos, y desde cero, e incluso comienza explicando las nociones básicas de html, css y js por encima, no es apto en absoluto para niveles bajos, sin experiencia ni formación previa en programación. Ya que tras hacer un repaso con las nociones básicas de php, y antes de meterse con los frameworks relacionados a php (laravel y symfony) toca durante bastante horas POO (la programación orientada a objetos). Y eso son conceptos abstractos que lleva bastante tiempo de asimilar. Y luego es en cadena: si no tienes asimilado POO no vas a asimilar bien como trabajan los frameworks, etc. Además de ser un curso muy extenso (con un nivel medio tardas haciendo todos los ejercicios y proyectos un par de meses mínimo en terminarlo). Y por otra parte, para niveles muy experimentados, senior, sería un curso muy básico, por lo que no sería un curso idóneo tampoco (no les aporta valor, y tendrían una sensación de perder el tiempo).

Para niveles altos está codely tv, que es una plataforma de enseñanza orientada explícitamente a desarrolladores avanzados, donde te hablan de conceptos como arquitecturas limpias, arquitectura hexagonal, clean code, principios solid, tocan mucho el testing (tdd), ddd, etc. Y lo mismo, si no tienes un nivel alto y mucha experiencia previa no te van a servir, por que no vas asimilar los conceptos y no vas a poder seguir el ritmo.

Francisco Medina
Fecha del acontecimiento 2023-04-19

He aprendido muchísimo con Victor, sus cursos son accesibles y muy bien explicados, y sus videos de youtube tienen un enfoque realista y motivador. Gracias a el me gano la vida trabajando de programador y haciendo algunos proyectos por mi cuenta. Lo recomiendo 100%

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 314 visitantes únicos

Fecha del acontecimiento 2022-08-31

Nefasto. No vocaliza y no enseña nada en sus videos.

Jon

Por qué sientes que no aprendiste nada con los vídeos? aun no los he llegado a ver, pero antes de buscarlos dices lo que dices es porque son muy cortos o porque sientes que falta información?

no_quieras_saber

Hombre vocalizar, vocalizar, ... vocaliza. Quizás no como un Soprano de primera. Quizás tengas razón. Habrá que buscar profesores que además de saber, enseñar y emplearse a fondo como este, tengan el don de la vocalización, textura, coloratura y tonalidad de voz para ti

Muy destructivo

Jon

¿conoces a alguien que nos pueda enseñar mejor?

El sonido es claro, y la dicción es más que correcta. Y en este aspecto en una comparativa con otros muchos desarrolladores que realizan cursos diría que está en un nivel 7 de 10.

Respecto a que sus videos no enseñan nada: Personalmente mi experiencia ha sido justo la contraria, ya que después de divagar por mil sitios en busca de una formación que sintonizara con mi nivel formativo y buscando una persona no solo que sepa, sino que sepa transmitir ese conocimiento, lo he encontrado en Víctor.

Y por útlimo decirte que realizar un comentario negativo anónimo con esa contundencia sin argumentar absolutamente nada denota frustración y malos sentimientos por tu parte.

Tendrías que preguntarte de forma introspectiva que es lo que falla realmente.

Jon

osea que tu si me recomendarias probar este curso y ver que tal me va?

Fecha del acontecimiento 2023-03-18

Hola Jon! Disculpa, no te había leído hasta ahora.

A cual curso te refieres?

Yo los que he cursado son el de nodejs, php y ahora estoy cursando el de reac, y me he apuntado a uno de typescript.

Depende de tu nivel. Si es básico intentaría meterme en alguno de javascript primero. Para luego hacer el de node. Los cursos los pudes encontrar por 10-12 euros muchas veces. Y lo bueno que tiene udemy es que una vez que pagas, puedes acceder de por vida.

Jon

y si se aprende bien por udemy? no le tengo mucha confianza a lo de estudiar de forma online

Escribid qué está pasando ahora en VICTOR ROBLES WEB. Desde hace tiempo no aparece ningún comentario aquí. ¡Esperamos también nuevas observaciones acerca de ofertas de trabajo!

VICTOR ROBLES WEB Preguntas frecuentes