Animaciones Chispa

Pamplona
Calificación 3.2/5

Opiniones Animaciones Chispa

3.2

¿Es Animaciones Chispa una empresa confiable?

Antonio
Fecha del acontecimiento 2023-09-09

Muy mal todo, desde el primer momento que contactamos, tardan en contestar días y solo por WhatsApp, la animadora no sabía, disfraz cutre y se notaba que nunca había trabajado antes, muy joven y sin experiencia para saber tratar niños.
Desde luego pagamos para nada

Fecha del acontecimiento 2022-09-06

Personalmente el trato de los trabajadores estupendo , a parte de que siempre contestan a tus dudas y consultas y están para lo que necesites.La fiesta de mi hija fue muy divertida y lo pasamos pequeños y mayores super bien.Recomiendo sin duda.

Amade

Y hablaste con ellos recientemente? han pasado dos meses desde ese comentario y nunco sabe... sabes? La fiesta de mi hijo lo es todo para mi. Si me dices que los llamaste hace poco pues llamo yo de una vez.

si, asi creo

María
Fecha del acontecimiento 2022-07-12

Esta empresa, de (eliminado por administrador), es un (eliminado por el administrador) para los trabajadores y los consumidores, ya que no saben realmente a quiénes contratan.

El material lo da la empresa, claro, pero es lo único que da. Los trabajadores no reciben formación alguna y no se les pide certificados como pueden ser los de delitos (eliminado por el administrador) No hay control legislativo alguno que proteja a los niños.

Chispa es una empresa que intenta abaratar costes, como muchas, que solo tiene un capital social de 4.040,0 euros (Sociedad "Tenemos Mucha Chispa SL") que dan solo para cuatro SMIs. Es imposible que tengan trabajando a gente en tantas ciudades y provincias y que estos estén realmente trabajando.

Por otra parte, los comentarios de (eliminado por administrador) a nivel trabajador de esta empresa son desacertados. Una empresa no es una ONG, pero los trabajadores no deben rendir pleitesía a sus empleadores por el hecho de darles trabajo. (eliminado por el administrador) Chispa vive del trabajo de los animadores que, usualmente, son jóvenes y este sector es el que más paro sufre de toda la población. Hablando en plata, esta empresa y muchas otras se aprovechan de la necesidad económica de los jóvenes, y más en un contexto de crisis en el que estamos. Además, (eliminado por administrador) presume de ser el coordinador de animadores. La realidad es que suelen haber varios coordinadores (uno por animación) que se encarga de vigilar y cuidar los materiales para que no se pierdan o rompan. Y esto lo digo desde la propia experiencia. En Chispa, con suerte, te mandan a dos animadores (depende de la ciudad). Un coordinador de animadores tampoco se encargan de la parte laboral, para eso está la encargada de RRHH.

En resumen: Chispa es una start-up de un joven que por tener ADE cree saber llevar un negocio, pero tener una empresa no es ignorar los derechos de los trabajadores y, no olvidemos, también de los consumidores. Dudo hasta que tengáis a disposición de los clientes hojas de reclamación, ya que a vuestros trabajadores no se las enviáis junto al material.

No devaluemos el trabajo de muchos profesionales de la animación que viven de esto y de la confianza de las familias. Yo, por mi parte, si alguien de mi entorno ve una oferta de esta empresa le avisaré. Y, si hay que llevar este caso a los órganos pertinentes, yo lo haré. Estamos cansados de que se abuse de nosotros a nivel laboral y que los niños estén completamente desamparados mientras los padres piensan que están en las mejores manos.

Dicho esto, os deseo de corazón que vaya bien la empresa, siempre y cuando cumpláis con los CONVENIOS COLECTIVOS DE ANIMACIÓN, que existen, y con los impuestos que se deben pagar al Estado.

no lo creo por mi experiencia con ellos, que ha sido muy buena

Ana

No es asi yo pienso q no

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 1773 visitantes únicos

Laura
Fecha del acontecimiento 2022-07-03

Hola, me paso por aquí para compartir mi experiencia personal con esta empresa y para informaros de las condiciones que ofrecen a los trabajadores (vuelvo a insistir en que esto es mi experiencia personal). Vi una oferta de trabajo y, al contar con experiencia como animadora, decidí mandarles el material y presentar mi candidatura. Pasé la entrevista y me comentaron las condiciones de trabajo. Teniendo en cuenta lo que cobra la empresa al cliente por la animación, el salario me pareció bastante bajo, ya que el animador se lleva una ínfima parte de lo que se cobra por la animación. El material lo envía la empresa, pero al menos, en mi caso, iba a recibir el material el mismo día que iba a realizar la animación, sin tiempo para poder familiarizarme con mis herramientas de trabajo y sin saber exactamente qué contenía el material. Además de eso, me dijeron que me iban a pasar una guía de la animación base para mí que supiese qué juegos, canciones, etc, querían que realizase. Les pedí en varias ocasiones que me pasaran la información pero nunca ocurrió. Debido a estos factores, y a que a los trabajadores no se les da de alta en la Seguridad social, decidí no trabajar con ellos, ya que en mi opinión la mayor parte del trabajo la realiza el trabajador para cobrar muy poco, en comparación a lo que se lleva la empresa por poner el material.

no ha sido así lo que yo he visto

No es cierto

Ex animadora
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 2024-03-20

Estamos en proceso de establecer una asociación dedicada a denunciar las prácticas irregulares dentro de las empresas Aeiou, Peter Pan, Chispa, Panda y Divercircus.

Si has sido parte de nuestro equipo y has sido testigo de tales irregularidades, te instamos a que nos apoyes.

Utiliza el Buzón de Denuncia Anónima de Inspección de Trabajo y Seguridad Social para compartir cualquier conversación relevante y proporciona todos los resguardos de ingreso de dinero en cuenta que puedas asi como fotografías que han subido a sus redes sociales.

Para aquellos que estén considerando contratar a trabajadores de estas empresas, les recomendamos exigir el alta laboral del empleado y una factura oficial.

Nunca paguen en efectivo ni entreguen dinero por adelantado. Juntos, podemos abogar por prácticas laborales justas y transparentes en nuestra comunidad.

Marlene
Fecha del acontecimiento 2024-03-09

No acudieron a la cita y ya habíamos pagado para reservar la animación.
Decepcionados

Miguel
Fecha del acontecimiento 2024-03-03

Me dejaron tirado un día antes del cumpleaños sin explicaciones.
Muy mal.

Camila
Fecha del acontecimiento 2024-02-12

Feo todo, sin organización, sin experiencia, nada contenta

Carlos
Fecha del acontecimiento 2024-01-24

animadora con poca o nada de experiencia, vestida cutre, sinceramente pagar para nada

Estrella
Fecha del acontecimiento 2023-11-18

La animación genial ,vino una animadora disfrazada de Elsa (Frozen) y todos los niños se lo pasaron genial ..con la empresa muy bien ,muy atentos en todo momento ..

Jose luis
Fecha del acontecimiento 2023-10-14

Nos dejaron tirados 2 horas antes de la animación, sin explicaciones, nada de formalidad, habíamos hecho un pago para reservar 2 meses antes, no nos lo han devuelto

Rosario
Fecha del acontecimiento 2023-10-14

Nefasto, no traen material para animar, ni vinieron disfrazados, un desastre para todos

Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-10-11

Impresentables, se aprovechan de los jóvenes, no te contratan ni te dan de alta y te pagan 30€

Animadora
Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-09-08

Malas condiciones, no contrato, material lo pagas tú pagan poco y no alta seguridad social

Fecha del acontecimiento 2023-09-08

Cutres, te dan la dirección de la animación y búscate la vida, tuve que comprar yo el material para ir a trabajar.
Ni contrato ni alta en ss, todo (eliminado por el administrador)

Fecha del acontecimiento 2023-10-16

Copian la forma de trabajar de Animaciones Aeiou y Animaciones Peter Pan

Eduardo
Fecha del acontecimiento 2023-05-13

No me gustó nada, mucho dinero y no hicieron nada

Antonio
Fecha del acontecimiento 2022-08-20

ME MANDAN WHATSAPP 4 HORAS ANTES QUE NO VIENEN, QUE NO TIENEN ANIMADOR PARA MI FIESTA, AÚN NO ME HAN DEVUELTO EL DINERO, (eliminado por el administrador)

Cristina
Fecha del acontecimiento 2023-07-21

De verguenza!!!!! Quisimos aportar animación a la fiesta de final de curso de la guardería de mi peque. Como parte del AFA contratamos los servicios de esta empresa. Contratamos una hora y media con 4 animadores. Para empezar tuve yo q ponerme en contacto el día de antes porque nadie nos había contactado para “quedar”. Llegaron y empezaron tarde y todo fue de desastre. Disfraces cutres y sin sentido, personal sin experiencia y apostaría a decir sin formación. El altavoz no se oía. No llevaron a cabo nada de nuestra propuesta. Las pintacaras eran de risa. En total de animación fueron 30’ de música repetitiva y sin sincronicidad entre los animadores. Un desastre y una tomadura de pelo y falta de respeto para las familias y nuestros hij@s. Por supuesto a posteriori nadie da la cara ni siquiera por verguenza. No se deberían permitir estos (eliminado por el administrador) Os aconsejo cualquier otra opción antes que ellos.

Paula

Ok, a una persona ADULTA no le gustó. ¿Pero qué opinaban los niños al respecto? Su opinión es más importante.

Papi
Fecha del acontecimiento 2023-08-04

Son un entramado de empresas bajo el nombre de Aeiou, Chispa, Peter Pan, Panda o Pingu....

A los chavales les pagan el 30% y el resto para ellos. No son profesionales y actualmente bajo la ilegalidad laboral.

Seguramente no te han dado factura, presenta una queja en la Agencia Tributaria Online.

Al igual que cuando comprais un aparato o ropa, pedir siempre fotos y videos

¿Has tenido algún contacto directo con estas empresas o simplemente has oído hablar de ellas?

Animaciones Peter Pan
Fecha del acontecimiento 2023-08-05

Desde Animaciones Peter Pan hemos interpuesto una denuncia contra este usuario que afirma que somos Animaciones aeiou, chispa, panda o pingu. Invito a cualquier persona a visitar nuestra web “www.animacionespeterpan.com”, comprobar nuestro CIF y ver que no tenemos nada que ver con las otras dos empresas mencionadas.
Decir cosas tan graves de una empresa siendo mentira tiene sanciones.
Un saludo.

Fecha del acontecimiento 2023-08-11

Decir cosas tan graves de una empresa siendo mentira tiene sanciones.
Un saludo.

Anonimo
Fecha del acontecimiento 2023-08-15

No aparece vuestro CIF, es imposible encontrarlo, cero transparencia.

María
Fecha del acontecimiento 2023-05-20

Penosos y cutres, horrible, disfraces de los chinos enormes y sucios, nada de animación

Veronica Fernández Millán
Fecha del acontecimiento 2023-05-27

Fue lo peor que he contratado nunca, fracaso total los contraté para la comunión de mi hija 2 horas (después de que no fue nada económico) bueno era un día muy importante para mi peque y el precio era lo de menos, pero valla dinero más tirado la animadora llego tarde, después de tarde estuvo 1:30h solo, no 2 y más tiempo con el móvil que con los peques, para hacerle 2 simples juegos como les hizo lo hubiese echo cualquiera de los invitados de la comunión (que seguro se lo hubieses pasado mejor), al día siguiente le escribo al responsable o lo que sea el que me hizo la reserva Ext y no se a indignado ni siquiera en una disculpa (que menos )en fin de todo corazón no vallais a fracasar como yo en eventos tan importantes como para mí la comunión de mi hija

Miriam

:O ¿Le has indicado al animador que no debe usar el móvil?

Eso es algo de sentido común, he trabajado en muchos sitios y aunque no me han prohibido estrictamente el uso del teléfono móvil, como trabajador entiendo que en el trabajo no debe usarse salvo casos excepcionales, además, si el trabajo es animar y entretener, cómo vas a estar utilizando el móvil para hablar por whatsapp o utilizar rrss? Otra cosa es utilizarlo para poner música, pero no creo que eso sea algo que el cliente deba indicar expresamente, el trabajador/a debe saberlo

Fecha del acontecimiento 2023-05-20

Pongo una estrella por que no se pueden poner 0. A 6 horas de la animación, cuando estábamos en la misa de la comunión, recibí un whatssapp que mi animación se suspendía al no encontrar animador. Esto fue el sábado, a día de hoy sigo esperando que se dignen ya no solo a devolver el dinero, sino a cogerme las llamadas de teléfono. (eliminado por el administrador) un impresentable

a lo mejor intentas llamar desde otro número de teléfono, quizás tienen el tuyo apuntado y no cogen el teléfono a propósito jaja el último mensaje que recibiste de ellos fue cuando te dijeron que no se presentarían? ni siquiera te explicaron qué puedes hacer ahora?

Isabel
Fecha del acontecimiento 2023-05-06

Nuestra experiencia con Animaciones Chispa ha sido muy buena. Se amoldaron a todo lo propuesto y todo fueron facilidades. Muy contentos.

Maryg
Fecha del acontecimiento 2023-05-07

Nos olvídamos de que teníamos niños lo pasaron genial con la animadora.

Rocío
Fecha del acontecimiento 2023-05-06

A nuestro evento vino Pablo, encantador!!
En la diversidad de edades estuvo a la altura de tod@s
Gracias por todo

Alex
Fecha del acontecimiento 2023-05-13

Gente muy profesional,tanto por email como en la animación. Los nos estuvieron muy entretenidos y a gusto. Muy atentos. Los recomiendo al 100 por 100.
Graciassss.

Mick
Fecha del acontecimiento 2023-04-29

Muy decepcionados, todo muy cutre, pagamos mucho por nada

Porque es cierto

Azucena
Fecha del acontecimiento 2023-04-29

Llevo dos dias esperando a que vengáis a hacer la animación. Puedo irme ya? No ha venido ningún animador, y no me contestáis el teléfono. Como puedo pedir la hoja de reclamaciones?

Lola

Y has pagado por la animacion y no la han hecho?

Marcos
Fecha del acontecimiento 2023-04-01

Un desastre, no tengo más palabras

Yenis

No te gustó como animaron o te pasó lo mismo de que te avisaron tarde que no tenían animador disponible? Espero me puedas comentar al respecto porque tenía pensado contratarles pero no sé si hacerlo ahora

Fecha del acontecimiento 2023-04-15

Muy mal, animación cero y el trato con la empresa malo. No te asesoran nada, cobran caro y viene una niña wif no tiene experiencia ni anima ni trato con los niños.
Horrible

Papi afectado
Fecha del acontecimiento 2023-04-15

Ponlo en las reseńas de Google! Tiene mayor visibilidad

Irati
Fecha del acontecimiento 2023-02-12

Muy buena profesionalidad por parte de los trabajadores. Son un gran equipo y se esfuerzan para dar lo mejor y ofrecer un trato exquisito a cada cliente. Siempre con una sonrisa por delante y amabilidad. Muy recomendable :)

Omar

Que bueno esto, por cual medio me tengo que comunicar para poder contratarlos?

123...5

Animaciones Chispa por 34 vez en los últimos 12 meses busca los candidatos para el puesto de Animador. ¿Es por el desarrollo de la empresa o por la alta rotación?

Animaciones Chispa por 33 vez en los últimos 12 meses busca los candidatos para el puesto de Animador. ¿Es por el desarrollo de la empresa o por la alta rotación?

¿Qué quieres saber sobre Animaciones Chispa?

Animaciones Chispa Preguntas frecuentes