Arravan Navarra

Calificación 2.9/5

Opiniones Arravan Navarra

2.9

¿Qué significa Arravan?

¿Qué quieres saber sobre Arravan Navarra?

Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 2018-11-01

Este era mi primer trabajo nada más salir de la carrera (Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos).
Con el mínimo sueldo establecido por convenio, al final acabas trabajando de media 12 horas diarias. Yo recuerdo que me medio "obligaron" a trabajar en fin de año y año nuevo (no les di tiempo a más porque estuve en la empresa 2 meses). En esos 2 meses tuve un ataque de ansiedad, problemas con la familia y con mi actual mujer, además de un estado anímico deplorable.
Debido a la tasa de recambio no había confianza entre trabajadores, los cuales éramos casi todos recién titulados, y los jefes (gerente, y de la oficina técnica) tenían una actitud déspota a la par que condescendiente.
No les importaba y creo que hasta disfrutaban dejándote en evidencia delante de los demás compañeros, e incluso eran capaces de caricaturizarte para menoscabar tu confianza.

No le recomendaría a nadie esta experiencia...

Fecha del acontecimiento 2022-12-14

He visto que están buscando un par de técnicos en una página de empleo, y buscando opiniones de la empresa e terminado aquí.
Yo estuve trabajando poco más de un mes en esta empresa. A la semana de llegar ya estaba buscando otro trabajo y llegó un punto que me daba igual de lo que fuera, lo que quería era irme cuanto antes.
Como bien he leído en los comentarios, la entrada obligatoria para las 8:00 en punto, ni más ni menos. 10 minutos para el café y 20 para comer. Yo no llegué a salir antes de las 19:30 ni un solo día.
Este trabajo me afectó muchísimo. Estuve apunto de romper con mi novia porque nada más que nos veíamos cuando llegaba a casa hacia las 20:30 y lo único que quería era meterme a la cama. No duermes bien, tienes todo el rato el trabajo en la cabeza de la presión que te meten. Todo el día con ansiedad y estrés.
El tiempo que estuve yo trabajando nos fuimos tres personas y seríamos unos 8 en la oficina. Sacad cuentas.
Y por algunos comentarios "positivos" que leo, como se nota que algún comentario es de... ya sabéis exempleados a quién me refiero ;)
En conclusión, si te ofrecen trabajo aquí no lo cojas, lo digo por tu bien.

Pablo A.S.

Es cierto, acabo de ver tienen vacantes en Infojobs para los cargos de Técnico de Estudio de Ingeniería y Delineante 2D / Infografista 3D, ofrecen horarios de 40 horas semanales con salida a las 17:00 h de lunes a jueves y los viernes a las 14:30h. Muchas gracias por comentar tu experiencia y advertir como es el ritmo de trabajo ¿alguna otra cosa que quieras señalar?

exempleado

Sí, que no se engañe a los pobre chavales. Esas horas no se van a respetar NUNCA. Van a salir todos los días como pronto a las 19:00.

Fecha del acontecimiento 2022-09-14

Es sabido que cogen a chavales sin experiencia y los tienen trabajando horas extra todos los días y por la patilla. Si te han ofrecido trabajo huye.

anonimo

No lo se, y ni siquiera estoy seguro de que lo quiera saber, la verdad.
Algo habría, sino, no entiendo que aguantasen tanto los responsables de departamento.
Que nos responda la única persona que habla bien de la empresa en los comentarios preguntando siempre cómo se puede contactar con la empresa con distintos nicks, ya que todos sabemos que es "el jefe infiltrado"

Adirane

Creo que es mejor saberlo y conocer donde se está parado, si los responsables del departamento han aguantado tanto tiempo por algo será y no por amor al arte.

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 252 visitantes únicos

Exempleada
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 2019-02-22

Huid insensatos. El peor trabajo que he tenido nunca.

Anonimo2
Fecha del acontecimiento 2022-09-03

(eliminado por el administrador) nunca sabías a qué hora ibas a salir y esas horas extra ni se pagaban, ni se agradecían. Vergonzoso

Esmeralda

¿Tu comentario se refiere a las condiciones laborales de los técnicos expertos en licitaciones?

extrabajador

Y esta pregunta a qué viene? Es una empresa dedicada exclusivamente a la elaboración de licitaciones, por supuesto que todas las condiciones nefastas se refieren a los técnicos de licitaciones

Paule

Pero es justificable que no te paguen las horas extras siempre y cuando te pagaran un sueldo alto! Dudo mucho que no haya sido así.

Yo cobraba 881€ brutos al mes trabajando 12 horas al día delante del ordenador parando únicamente 20 minutos para comer incluyendo casi la totalidad de los sábados y algún que otro domingo. Tú me contarás a ver si las pagan o no.

Paule

Eso es demasiado bajo... Había alguna forma de ganar mas mediante comisiones o ese era el tope?

anonimo

El 90% de la plantilla éramos chavales recién salidos de la universidad. Los que teníamos contrato de prácticas cobrábamos 881€; y a eso no le sumes ni comisiones, ni horas extras, ni dietas, ni privilegios de ningún tipo. No existían. No había ningún extra. Ese era tu sueldo. Punto.
Es más, se de una persona, la cual se puso en contacto conmigo porque tenemos amigos en común, que le contrataron por un convenio con la UNAV (o algo así) y el sueldo era poco más 600€ brutos al mes.

Paule

Ahora que describes bien como eran las condiciones de trabajo, no me queda más que decir que es un abuso, pero creo que el problema era porque todos esos chavales estaban bajo convenio ¿o me equivoco?

El empleador Arravan Navarra ocupó el 9 lugar, con una calificación promedio de 5, en nuestro ranking de empleadores en los últimos 7 días. ¡Felicitaciones! ¿Crees que Arravan Navarra merece tal distinción?Opiniones sobre Arravan Navarra - Posición en el ranking de empresas

Fecha del acontecimiento 2022-06-21

Muy satisfechos tanto con el servicio que ofrecen como con el trato recibido durante el proceso. Profesionales y atentos.

Cecilia

Hola. Me alegra saber que sus servicios son buenos. ¿Sabes si dan información a distancia? ¿Y podrías decirme por qué medio responden con más frecuencia?

Fecha del acontecimiento 2022-06-02

El servicio de atención al cliente de Arravan Navarra es: muy bueno.
Recomiendo la empresa.
El mejor aspecto de Arravan Navarra es: calidad.

Lucio

Qué formas hay de contactar con atención al cliente?

Fecha del acontecimiento 2020-01-22

Arravan Navarra es una empresa con grandes ideas, increíble entorno laboral, que promueve el crecimiento profesional de su personal. Estimula el trabajo en equipo y debido a su excelente gestión sigue siendo líder en el sector de documentación técnica para licitaciones, infografías técnicas y revisión de mediciones y análisis de proyectos. Recomendados.

No te lo crees ni tú. ¿Qué si es una empresa que consigue buenos resultados y que hace las mejores documentaciones técnicas? Innegablemente.
Todo lo demás, pura mentira. Lo dice un extrabajador. Lo que hace esta empresa es contratar a chavales recién salidos de la Universidad, que lo único que quieren es trabajar de lo que han estudiado (arquitectos, aparejadores, camineros...), y (eliminado por administrador) trabajando 10 horas al día incluyen bastantes fines de semana con un contrato en prácticas que no llega a 900€.
Dices increíble entorno laboral... bueno, si consideras increíble que cada mes se vayan 1-2 personas y que se contrates otros tantos... (de una plantilla de unas 10 personas máximo) al final evitabas hacerte amigo de los nuevos en oficina porque sabías que seguramente no durasen mucho por las condiciones de la empresa.
Para el café de las 11 teníamos literalmente 10 minutos y lo teníamos que tomar en frente del ordenador, nada de descanso. Para comer 20 minutos calentando el tupper en el micro, ni se te ocurriera irte a casa a comer. En teoria, la jornada terminaba a 18:00-18:30 (spoiler: nunca ocurría), pero si te librabas para esa hora y se te ocurría empezar a recoger un señor (no voy a decir ni nombre ni puesto, se entiende quién) te llamaba la atención diciendo cosas como "te vas ya? has terminado lo de hoy?" en tono bastante condescendiente y miradas fulminantes.

Albino

Denunciaron estas irregularidades antes los organismos competentes ?

anonimo

No tengo ni idea, hace tiempo que no tengo noticias de nada ni de nadie. Yo desde luego que no.

Albino

Por qué desde luego? crees que no vale la pena intentaro? a ver entiendo que es un proceso pero se de muchas denuncias que terminan bien.

anonimo

Qué fácil es todo por fuera verdad? Lo mismo te podría decir a tí, a ver cómo tienes las narices decir que es una empresa fabulosa y entorno laboral inmejorable y haya tenido que venir yo a decir lo que realmente pasa entre esas cuatro paredes y ahora que vengas diciendo que tenía que haber denunciado.
La verdad que tengo la sospecha de que tu nombre sería una de las tres que tengo ahora mismo en la cabeza, fíjate

Trabaje allí durante 4 meses, hasta que al segundo ataque de ansiedad por trabajar 12 horas diarias (festivos incluidos en algunas ocasiones) decidí que ni el ambiente ni la cultura de trabajo eran algo normal, fue una buena experiencia porque acababa de salir de la universidad y aprendí a la primera de cambio como no debo de dejar que me traten nunca mis jefes.

Pd: Durante 4 meses en una plantilla de 12 técnicos se fueron 4 (y me dijeron los que llevaban más tiempo que en 1 año se había renovado prácticamente la plantilla al completo), lo cual quiere decir que tienen una tasa de gente que se va altísima.

Orlando

Hola, que tal? una pregunta y cuando te contrataron cuantas horas te dijeron que debías laborar? y esos días festivos que laboraste eran al menos bien remunerados?

Anonimo

Cuando te contratan te dicen que se trabaja mucho (a mí por lo menos), pero lo que no te dicen es que trabajar mucho para ellos son 11-12 horas al día con 30 minutos de descanso tomarte el café y comer. La jornada empezaba a las 8:00 (si no estaba tu ordenador encendido para esa hora, podía caerte bronca dependiendo del día) y acababa a las 18:30 (cosa que nunca pasaba porque nadie libraba para esa hora, solía ser más 19:00-20:00).
Muchos fines de semana también te tocaba pringar y meter horas, todo esto, claro, sin ver un misero euro de toooodas las horas extra que habías metido.

Orlando

Que lamentable. Cuál era la respuesta de los jefes si no podías hacer las horas extras? Y estas horas no te las pagaban en absoluto? O solo como una hora de trabajo normal? Disculpa las preguntas me interesa saber más información sobre la empresa. Gracias

Anonimo

Las horas extras te las pagan con una palmadita en la espalda. Calcula que a la semana podías meter más de 10h fácil. Saca cálculos.

Orlando

Y nunca intentaste negarte a hacer las horas extra? Si había un contrato de por medio no era legal obligarte ni despedirte

anonimo

Vamos a lo mismo del principio. Éramos todos (90% de la plantillas) chavales que acaban de salir de la universidad que no sabían lo que era trabajar en una oficina en temas de construcción.
Dejad de decir a ver si lo denunciábamos o si le decíamos al jefe de no hacer horas extras; es que no se podía. El ambiente de trabajo era horrible, cada mes se iban una o dos personas y venían otras tantas nuevas, no se hablaba en la oficina... que no, que ni se te pasaba por la cabeza decirlo. Lo único que quieres es que se acabe cuanto antes el contrato y no volver jamás.
A mí, personalmente, "ya sabemos quién" no me dejó cogerme todos los días de vacaciones que me correspondían. Me correspondían 9 y me dejó cogerme de seguido 5. De los 4 que me sobraban uno me lo cogí para hacer una mudanza y los 3 que quedan me los pagó al irme (no llegaba a 30€ el día).
También se de una chica a la que echó a la calle por llegar unos 5 minutos tarde durante un par de semanas.
Y repito, dejad de intentar echar la culpa a los empleado y exempleados de la empresa cuando el único culpable y (eliminado por el administrador) es el que tenía despacho propio en las oficinas al fondo a la izquierda

Diana

Hola, acabo de entrar a este foro y con esa ultima explicación, creo que queda todo suficientemente claro y no hay necesidad de hacer más preguntas ni darle tantas vueltas, lo que no entiendo es como dura tanto el personal trabajando en esas condiciones, claramente es demasiado esfuerzo y sacrificio por conseguir algo de experiencia y un poco de dinero.

¿Puede que aparezca alguna persona que esté actualmente trabajando que quiera compartir con nosotros algo acerca del trabajo en Arravan Navarra ? ¿Qué sabéis nuevo acerca del trabajo en Arravan Navarra? ¡Tu opinión es importante!

Arravan Navarra Preguntas frecuentes