Opiniones ATIKA Tec en Umbrete
¿Cómo evaluarías el ambiente de trabajo diario en ATIKA Tec?
Mi experiencia con esta empresa ha sido muy negativa. Me obligaron a desplazarme físicamente a las instalaciones de un cliente, aun siendo un profesional autónomo y sin contrato laboral, para mediar con el cliente en nombre de la empresa y supervisar al personal de la propia empresa en la ejecución de un proyecto importante.
No solo asumí los desplazamientos sin reembolso, ejercí como directora de los empleados, sino que, tras varios días de trabajo cumplido, tampoco abonaron mis facturas. Considero que su falta de profesionalidad y respeto hacia los colaboradores externos es inaceptable.
La empresa está dirigida por personas como Rafael y Guillermo que vienen del mundo del espectáculo y no tienen experiencia en el sector tecnológico, ni de la innovación I+D y mucho menos de la Inteligencia Artificial, lo que se nota mucho en la falta de organización y visión técnica. Las decisiones se toman sin criterio profesional y a menudo generan más problemas que soluciones.
El trato hacia los empleados es bastante negativo: hay llamadas fuera del horario laboral, incluso de noche, solo para “ver cómo va todo”. No existe un departamento de RRHH ni se valora el conocimiento técnico o la experiencia. En general, el ambiente es estresante, poco profesional y sin una dirección clara.
¡Qué situación tan complicada! ¿Podrías compartir algún ejemplo específico de cómo las decisiones han causado problemas? También sería interesante saber si has visto alguna mejora reciente o si hay planes de cambio en la empresa.
Trabajé en ATIKA durante un periodo en el que la compañía atravesaba una crisis seria tras la compra de (eliminado por el administrador). Desde dentro fue evidente que la adquisición se hizo sin un análisis técnico y financiero adecuado. La empresa adquirida había presentado cifras y datos inflados, y la dirección de ATIKA —sin experiencia real en el sector tecnológico— terminó enfrentándose a un escenario muy distinto al que esperaba.
El ambiente interno se deterioró rápidamente. Las decisiones se tomaban sin criterio técnico, predominaban los movimientos desesperados por recuperar las pérdidas y no existía una dirección clara. Muchos compañeros acabaron agotados o afectados por la presión constante, sin apoyo real por parte de la empresa.
Además, la gestión de los problemas internos fue deficiente. Se tendió a silenciar situaciones graves en lugar de abordarlas con transparencia y responsabilidad. Esta falta de ética dejó una huella profunda en el equipo.
ATIKA tiene mucho que replantearse en términos de liderazgo, cultura corporativa y respeto hacia sus empleados. No recomendaría esta empresa a profesionales que busquen estabilidad, coherencia y un entorno de trabajo sano.
La dirección de esta empresa ejerce una presión excesiva sobre el equipo, generando un ambiente laboral tóxico que ha llegado a provocar que varios empleados acaben llorando y solicitando bajas médicas por el estrés. Se intenta gestionar la actividad desde Sevilla, a distancia, sin presencia real en las operaciones y sin contar con formación específica ni criterio técnico para la toma de decisiones. Este modelo de gestión, basado más en imposiciones que en conocimiento, termina afectando gravemente la productividad y el bienestar de los trabajadores.
¿Han intentado los empleados dialogar con la dirección para mejorar estas condiciones? ¿Existe algún canal formal en la empresa para expresar estas preocupaciones?
La experiencia con esta empresa ha sido muy negativa. No existe posibilidad de diálogo con los propietarios: en cuanto se cuestiona o pone en duda alguna decisión, cortan la relación de manera inmediata. No cuentan con una verdadera fuerza comercial propia ni capacidad de generar oportunidades por sí mismos. Todo el negocio que manejan les ha llegado prácticamente regalado, sin mérito comercial propio.
No recomendaría trabajar aquí bajo ninguna circunstancia, y estoy valorando seriamente tomar acciones legales. Los directivos parecen priorizar prácticas cuestionables por encima del talento, el esfuerzo y la seguridad de sus empleados.
Me contrataron cobrando únicamente el salario mínimo interprofesional, me obligaron a desplazarme presencialmente al cliente sin pagarme los gastos de desplazamiento y, además, no me proporcionaron material de prevención de riesgos laborales. Durante mi estancia allí sufrí una caída y un calambrazo por la falta total de medidas de seguridad y ni siquiera recibí apoyo ni compensación alguna. Una empresa que no cuida a sus trabajadores ni respeta sus derechos básicos.
La empresa no cuida en absoluto la salud ni el bienestar de sus trabajadores. Acabe sufriendo claros síntomas: agotamiento extremo, ansiedad y desmotivación, derivados de la presión constante, la sobrecarga de trabajo y la falta de apoyo e insultos por parte de la dirección.
En lugar de ofrecer soluciones o acompañamiento, mi jefe y dueños me empujaron a dar mi propia baja, negándose a reconocer la situación ni a buscar alternativas. Este tipo de gestión basada en el desgaste, el insulto y la presión solo refleja un ambiente laboral tóxico.
La compañía es una obra de teatro, metiendo personas en puestos solo para que interpreten un papel ficticio en cliente, sin un rumbo profesional claro. Esto genera una falta total de seriedad y de confianza.
Presencié situaciones muy graves de falta de seguridad y profesionalidad. En una instalación eléctrica un compañero sufrió una descarga porque no se nos proporcionaban ni botas de seguridad ni guantes adecuados. El accidente lo dejó inconsciente y aun así la empresa no tomó medidas reales para protegernos después.
Proyectos mal gestionados, chanchuyos extraños de los socios con defensa. Se vende humo y se trata mal al empleado. Se venden productos que no existen y los empleados estamos estresados por cumplir hitos imposibles. Nadie al volante.
Esta empresa funciona como una auténtica cárnica, donde lo único que importa es colocar a gente en proyectos sin ningún criterio competitivo ni profesional. Los proyectos no se ganan por méritos, sino que se asignan a dedo gracias a amistades e influencias, lo que deja muy claro el tipo de prácticas que llevan a cabo.
Los socios actúan como auténticos mafiosos: lo que prima no es la calidad, sino los intereses personales y el negocio a costa de los trabajadores.
¿Podrías compartir alguna experiencia o ejemplo específico que respalde tus afirmaciones sobre las prácticas de asignación de proyectos en ATIKA Tec? Tu comentario parece bastante fuerte y sería útil entender mejor los detalles.
Me contrataron y directamente me enviaron a un cliente y a un proyecto sin darme contexto ni formación. La sensación permanente fue de estar abandonada a mi suerte y sin apoyo por parte de la empresa.
Los dueños son unos misóginos, no vienen del sector no saben cómo funciona realmente este mundo de la tecnología ni cómo gestionar un equipo técnico. Todo se reduce a improvisación, promesas vacías y cero acompañamiento. Si buscas un sitio serio donde te cuiden y valoren tu trabajo, esta no es la opción.
El estado de las furgonetas es lamentable: sucias, descuidadas, meadas y sin un mínimo de higiene. El ambiente laboral también resultaba tóxico y carente de control. En definitiva, es una empresa que no cuida a sus trabajadores ni garantiza condiciones mínimas de seguridad e higiene.
Atika Venture, S.L. ATIKA TECHNOLOGIES
Los avances tecnológicos que están impulsando la industria 4.0 abren un abanico de soluciones basadas en Analítica Avanzada, Inteligencia Artificial (AI), Robótica Colaborativa, Industrial Internet of Things (IIoT) o Edge Cloud, adaptadas al ámbito civil, Defensa y Seguridad.
Desde ATIKA desarrollamos proyectos tecnológicos que responden a estos retos, marcándonos como objetivo mejorar la competitividad industrial en un entorno biosostenible.
ATIKA Tec tiene más reseñas negativas que positivas. ¿Qué te dice eso?
¿Sabes cómo está ahora el trabajo en ATIKA Tec ? ¡Comparte tus observaciones con otros usuarios! ¡Esperamos vuestras opiniones!
Recibía llamadas constantes fuera de horario laboral, presionándome de manera innecesaria y poco profesional insultándome. Esa situación llegó a tal nivel que acabé teniendo que darme de baja.
¿Se siguió algún protocolo interno para abordar el asunto? Sería útil saber si se tomaron medidas correctivas o si se reportó esto a un superior.