Colegio San Juan Bosco

Educación
Calificación 3.6/5

Opiniones Colegio San Juan Bosco

3.6

¿Quién fundó el Colegio San Juan Bosco?

Leo
Fecha del acontecimiento 2022-03-14

En este colegio, protegen al profesorado aún cuando saben que lo están haciendo de forma indebida. Mi hija, sufrió mucho con varios profesores (y compañeras suyas también lo sufrieron hasta puntos más extremos) y aunque hablamos en repetidas ocasiones con dirección, esos profesores, seguían dando clase. No escuchan, se protegen entre ellos, como un clan. Lo mejor que hice, sacarla de allí.

JuanB
Fecha del acontecimiento 2021-08-05

Buenos profesores y buenas instalaciones (bien pagadas con las abusivas cuotas NO VOLUNTARIAS, el excesivo precio del comedor y las excursiones gratuitas que te cobran a 10€. PEEERO, si hablamos del aspecto "directivo" tanto económica, educativa y personal… el colegio está regido por personas de tal bajeza moral que ni gratis debes llevar allí a tus hijos.

¿Por qué? Hay muchos motivos, vamos a ver unos cuantos.

El primero: El jefe de estudios, que además ejerce de director y de RRHH, y no puede ser más falso e interesado. No tiene nunca en cuenta ni a padres ni a maestros. Nada que ver con Don Juan, o Don José María, que una vez que ya no están por los pasillos ni se imaginarían el cortijo que alguno está haciendo de todo el buen trabajo de años anteriores. Este (eliminado por el administrador) es junto con la dueña (mujer del ya mencionado Don José María) el que maneja todo en el colegio.

Más motivos: El filtrado de alumnado.
Se realiza desde las entrevistas, donde este (eliminado por el administrador) se interesa más por el nivel económico de los padres que por las necesidades educativas de sus hijos. (Si ve que la cuota voluntaria va a ser un problema, se asegura de que no haya plaza). Total, si algún niño requiere de algún esfuerzo (incluso educativo), que no se pueda solucionar sin contratar a personal cualificado; olvídalo, no van a mover un dedo, ni un euro.Te venderán el tema del gabinete psicológico y tal, y es cierto que las dos personas que trabajan en él son magníficas, pero tienen sus límites de tiempo y de acción y por supuesto, no están en el aula 6 horas al día para apoyar a esos niños que sin duda requieren de otro profesional.

Más motivos: La desconsideración que tienen hacia sus propios maestros:
- Entrevistas y trato que pueden llegar hasta ser denunciable.
- Obligar a muchos a trabajar en el comedor sin ningún tipo de formación ni titulación de manipulador de alimentos. Y lo que es peor : SIN COBRAR
(Que aquí se sabe todo, que esto es un pueblo y a la hora de los cafés las mesas están muy juntas….y en los parques se entera uno de todo, que hay mucho profesor con hijos, y los profes callan, pero los niños son una fuente inagotable de sinceridad)

EL PROBLEMA PRINCIPAL: Es un colegio dirigido por dos familias (la de la mujer del antiguo dueño y la del famoso jefe de estudios.) Están por todos lados, dirección, administración y profesorado, y podéis imaginar los favoritismos existentes hacia otros miembros de esta familia y sus amistades, tanto entre padres, niños como entre los propios maestros. O peor que los favoritismos… las tirrias, las envidias, etc.. Resumen: clima constante de inseguridad, desconfianza y segregación.

Respecto a las FAMILIAS….
- No hay Ampa… ni la quieren. Porque los padres solo están para pagar. Y si no pagan, que se vayan.
- Están ,por ejemplo, para pagar por una excursión gratuíta cuyo único coste es un autobús por 3€ pero te toca pagar 10 ó 12. (Qué cualquiera puede llamar a la empresa de autobuses a pedir presupuesto y saber lo que te acaban de (eliminado por el administrador)
- Y para rematar, los APRENDOS. Libros editados por el colegio en el siglo XIX que DEBES comprar para hacer deberes todos los días en los primeros cursos de primaria. Ni estàn adecuados al currículo actual ni tienen sentido en estos tiempos. Salvo que claro, libro que compras, dinero para el autor. Y el autor es ... CORRECTO, "alguien" del colegio.

En resumen:

-Cuando estaban los antiguos directores: UN GRAN COLEGIO, donde la enseñanza primaba por encima de todo, los profesores eran una familia y el colegio crecía y crecía en popularidad.
-Ahora: Es una vergüenza de sitio. El trato es inhumano, y es una pena, puesto que entre los profesores que se van porque no están dispuestos a soportarlo y los que despiden porque no les cuadran,no termina de existir un proyecto educativo de verdad. El alumno no es lo primero, ni lo segundo ni lo tercero. Lo primero es el dinero, y lo segundo y lo tercero también

Y de proyecto humano mejor ni hablamos. No se puede ser más fariseo, pero bien que van a la iglesia todos los domingos con el banco reservado.

Es una vergüenza de colegio. Nunca lleves a tus hijos y si tienes amigos maestros, recomiéndales que ni manden el currículum.

Aplicable por completo el DIME DE QUÉ PRESUMES Y TE DIRÉ DE QUÉ CARECES. Eso es este colegio. Eso es su dirección.

Avisado estás, luego no te lamentes.

No debemos estar hablando del mismo colegio!. Llevo a mis dos hijas a este colegio (después de mirar, preguntar y analizar todos los demás), y estoy encantada. Mis hijas van felices, han salido leyendo y escribiendo de infantil, entre muchas otras habilidades. El proyecto educativo está más que claro y definido y cuando he solicitado ayuda la he obtenido. En cuanto a la calidad educativa, sólo hay que entrar a la página de la comunidad de Madrid para ver que sobresale en resultados sobre muchísimos colegios de la comunidad (eliminado por administrador)

No obstante, todos los profesores no son iguales, y yo he hablado por mi experiencia, sé que otros no son tran agradables.

La comparto por haber sido antigua alumno y haber vivido esas experiencias

Tricia
Fecha del acontecimiento 2024-02-06

Las reseñas destacan que Colegio San Juan Bosco tiene problemas tanto a nivel económico como educativo y personal. Se menciona que los directivos son de baja moral y que la empresa no paga adecuadamente a sus empleados. También se menciona que el colegio cobra tarifas excesivas. ¿Alguien tiene experiencia trabajando en este colegio y puede comentar sobre la situación descrita en las reseñas? ¿Es cierto que hay problemas éticos y salariales?

Nick eliminado
Fecha del acontecimiento 2024-03-13

El colegio es concertado y por tanto el salario de los profesores es pago delegado, es decir, les paga la Comunidad de Madrid según el convenio, como a los profesores de la escuela pública. En la parte que tienen privada, los profesores cobran más de lo que establece el convenio en este colegio, y lo asume la empresa. No están mal pagados.

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 801 visitantes únicos

Larry Caberga
Fecha del acontecimiento 2022-04-30

Rosamelano es el punto amo

Fecha del acontecimiento 2021-07-14

No se te ocurra trabajar aquí.
De verdad, vas a estar mejor en cualquier academia. El equipo “directivo” es una (eliminado por el administrador) familiar de mucho postureo, pero de educación, ya podrían aprender algo de lo que presumen que se enseña en su colegio.

Gregorio

Buenos dias, ¿Los alumnos son bien educados?

Aprendiz

Pues depende. Los alumnos brillantes sí, se les exige y se les enseña bien. A los que les cuesta, obligan en las evaluaciones a subirles la nota para que los padres no protesten. Todas las vergüenzas se ven en sexto de primaria.
Los profesores trabajan bien, intentan hacerlo lo mejor posible a pesar del entorno.

Gregorio

Y porque se permiten esas prácticas solo para mantener contentos a los padres? Se supone que están educando al futuro del país, si les cuesta hay que darles las herramientas para que puedan dar lo mejor, pero si se les regala lo que hace es cultivar la holgazanería.

Rosamelano

no algun dia a algun alumno le caera en la cabeza una piedra por que hay unos niños de otro insti que van a tirarles cosas y eso don tirso en este caso el director no hace nada a si que un consejo no los meta al colegio

Gregorio

Veo que tu experiencia ha sido nefasta, y la institución no te ha dado ninguna solución cuando intentaste hablar con ellos directamente?

Patricia

Por lo que veo, las opiniones están divididas, unos dicen que es una buena escuela y otros no, ¿cómo es realmente?

Fecha del acontecimiento 2021-07-14

Califico la empresa en 1.
En Colegio San Juan Bosco hay bono: no hay bono
Recomiendo esta empresa debido a: no recomiendo esta empresa.
Se puede ganar aquí: menos de 2000 euros
Colegio San Juan Bosco es una terrible empresa.
Beneficios: No
Las mayores desventajas de Colegio San Juan Bosco son: Atmósfera.
No se te ocurra trabajar aquí. Te van a (eliminado por el administrador) vas a tener que hacer horas de comedor sin cobrar. Van a amenazarte y coacccionarte para que renuncies a tus derechos laborales, te van a mentir, van a obligarte a inflar las notas de ciertos alumnos (porque sus padres son VIP) y les van a dar igual otros alumnos (porque sus padres no sean VIP o no paguen la cuota voluntaria) De verdad, vas a estar mejor en cualquier academia. El (eliminado por el administrador) es una (eliminado por el administrador) familiar de mucho postureo, pero de educación, ya podrían aprender algo de lo que presumen que se enseña en su colegio.

Joaquin

Hola, ¿en serio este colegio funciona de esta manera? Es injusto... ¿Cuánto tiempo has trabajado allí?

Aprendiz

Tal cual lo has leído, y peor, porque veo que el administrador censura palabras como Ex-plot-ación o maf-ia ... Lo peor es que todo el rato sabes que te están mintiendo en la cara, y tienes que tragar con todo.

Joaquin

Te entiendo perfectamente. Al fin y al cabo, sólo quieres compartir tu opinión para los demás, pero sabes por otro lado que probablemente el administrador no quiere que se diga palabrotas en su sitio. Espero que estés bien y que ya estés trabajando en otro sitio. ¿Cómo reaccionaron los demás profesores de este centro? también tienen la misma opinión que tú?

Aprendiz

Todos opinan igual. Salvo los de la familia. Pero claro... un trabajo hoy en día es un lujo.

Joaquin

Sí es un lujo, pero tampoco hay que soportar tantas cosas, hay mejores oportunidades de empleo

Imma

Hola Aprediz, estoy de acuerdo contigo. Muchas personas trabajan sólo para mantener a su familia. Triste pero la verdad, hay que trabajar para vivir. . . ¿Sigues trabajando allí?

Odin
Fecha del acontecimiento 2021-04-06

Buenas tardes... Les comento que tengo pensado en renunciar a mi trabajo ya que el pago no es muy bueno y el ambiente laboral es poco gratificante pero antes quisiera saber si en Colegio San Juan Bosco hay alguna vacante de trabajo disponible y que tal es el sueldo que maneja cada trabajador. Gracias de antemano.

Aprendiz

No se te ocurra trabajar aquí.

Meritxell

Hola, tengo una pregunta. ¿Es una escuela privada? ¿Cobran mucho dinero?

Concertada

Meritxell

Disculpa, pero a que te refieres con concertada? Te importaría expresarte de una manera más detallada?

Aprendiz

Mira a ver si aquí lo entiendes bien: https://www.barymont.com/pepepromedio/blog/colegio-concertado-que-es/

Se lee entre líneas, muy bien traído,.inteligente!Donde te pagan lo que crees que te mereces y teniendo un fabuloso ambiente de trabajo!

Maria

Irónico, hilando fino...muy bueno!!quien cobra lo que cree que merece y tiene además un ambiente fabuloso de trabajo!?

Meritxell

Sinceramente no comprendo si esto es sarcasmo, o realmente estás hablando en serio. Quizás estoy un poco corto de entendederas, pero te importaría explicarte? Y de antemano disculpa si te causo molestia.

Merche

Que necesidad tienes de utilizar el sarcasmo en un foro de opiniones? Eres libre de escribir tu experiencia real, y te invito a que lo hagas para así poder comprender un poco mejor la situación.

Fecha del acontecimiento 2021-01-23

Es una (eliminado por el administrador) no es un colegio educan a monstruos, y destrozan a personas.

Yusef
Fecha del acontecimiento 2021-01-12

Por medio de internet me he topado con "Colegio San Juan Bosco" un centro educativo con etapas infantil, primaria, secundaria y bachillerato que se localiza en la Calle Hierro, 41, Torrejon de Ardoz, 28850, Madrid además muchos empleados se dirigen por medio de automóviles.

Carla
Fecha del acontecimiento 2020-12-08

Colegio San Juan Bosco, institucion privada dedicada a la educacion infantil hasta el bachiderato, el personal de esta institucion comenta que esta muy cómodo y conforme con la oferta laboral, sobre todo con los beneficios, vacaciones y el sueldo mas competitivo del mercado.

tere fere
Fecha del acontecimiento 2020-11-05

Hace unos días me comentaron sobre información referente de la compañía Colegio San Juan Bosco, se refiere a un puesto de trabajo que puede publicarse entre una y dos semanas, el cargo exige desempeñar labores como profesor con un horario flexible a petición del solicitante. Aunque no es requisito indispensable, se valora en el aspirante formación académica universitaria para poder optar a dicho puesto.

emilio
Fecha del acontecimiento 2020-09-03

Por mucho tiempo he escuchado sólo buenas referencias acerca del Colegio San Juan Bosco, y me gustaría mucho formar parte de ella. Soy administrativo y me he desempeñado principalmente en instituciones académicas, por lo que cuento con el conocimiento de los trámites que en ellos se realizan. Agradecería si alguien me habla un poco acerca del ambiente laboral y el salario!

Muy buen profesorado
Fecha del acontecimiento 2020-08-24

Excelente

brandon ivanov
Fecha del acontecimiento 2020-07-30

Colegio San Juan Bosco es una prestigiosa empresa dedicada al área de educación con años de trayectoria impecable y una calidad profesional del más alto nivel. Busca un trabajador comprometido y responsable con experiencia al menos de 2 años como docente. Tengo entendido que su proceso de selección cuenta con una entrevista preliminar y luego una reunión con todo el personal. No existen muchos candidatos así que aprovecha esta oportunidad.

Juanito
Fecha del acontecimiento 2020-07-10

No se merece ni una estrella

Estefanía

¿Por qué motivo?

Salva

Lo dices como empleado?

Fecha del acontecimiento 2020-07-10

Muy mal colegio todo apariencia y cobran hasta por respirar

Clix
Fecha del acontecimiento 2020-03-12

Excelente

Jennifer
Fecha del acontecimiento 2019-08-07

Colegio San Juan Bosco
Buen ambiente de trabajo y condiciones laborales además de un horario flexible, trabajo como profesora en el colegio, y me ha gustado, las instalaciones son muy buenas, y tenemos un clima laboral muy agradable.

Youssef
Fecha del acontecimiento 2019-01-28

Soy profesor de secundaria y he tenido la oportunidad de trabajar en el Colegio san Juan Bosco por 3 años. Desde mi primer día me fueron dadas las instrucciones claras. Si eres un docente o trabajador a fin puedes aplicar sin dudas.

¿Has trabajado en la empresa Colegio San Juan Bosco? Cuéntanos cómo recuerdas este empleo y si merece la pena trabajar allí.

El envejecimiento de la población activa en España, que afecta negativamente al sector educación ¿Dificulta cubrir las vacantes con personal experimentado en Colegio San Juan Bosco?

Los servicios de Educación en Colegio San Juan Bosco ¿tendrán la misma garantía de siempre?

Hay una nueva oferta de trabajo en Colegio San Juan Bosco. Buscan un Auxiliar De Enfermería.

Colegio San Juan Bosco Preguntas frecuentes