ECOLIMPIEZA

Otras actividades de servicio
Calificación 2.5/5

Opiniones ECOLIMPIEZA

2.5

¿El salario que percibes en ECOLIMPIEZA te permite pensar en la compra de una vivienda en un futuro cercano?

Duda
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 2023-01-03

Tengo una duda de si las empresas de limpieza dan a las.limpiadoras la aplicacion para saber que habitaciones estan libres. Fui a un hotel y las chicas que limpiaban y no las supuestas superioras que paseaban tenian pinganillo directo con recepcion se oia a un swñor dexir entra que la habiracion esta libre. Me parecio maravilloso y profesional.

Decepcion subcontratas para elegir subgobernanta
Fecha del acontecimiento 2023-04-03

Ni a mi ni a mis compañeras que nos lo merecemos se nos propuso ser subgobernantas pero a una que ni truje ni muje ni destaca por obra y gracia del señor si y ademas en modo oculto y sin transparecia, asi bajo manga le han subido el ratio de habitaciones etc si no eres amiguita anque te lo curres o seas antigua o lo que sea o te ven como competencia incluso si limpias muy bien no te van a dejar subir un escalon añado que la propuesta de gobernanta que se viene no sirve clientes se quejaron de sus habitaciones yo repare la queja nadie se enteró.

India

Entiendo tu inconformidad, se los planteaste a tu supervisora o crees que no vale la pena?

Consejos subcontratasyhoteles
Fecha del acontecimiento 2022-10-04

Consejos para subcontratas y hoteles:

Esto que va a leer a continuación son consejos para subcontraras y hoteles debido a la incompetencia de las personas que no ejercen su trabajo con responsabilidad. Si usted tiene una subcontrata y hotel lealo le va a ayudar a que no se dén estos casos.

A continuación todo al detalle. Punto 1. Los trapos sucios de las habitaciones se lavan en el hotel y los lava y seca la gobernanta. Las empleadas jamás bajo ningún concepto los llevan a su casa a no ser parte de la incopetencia, empresa y hotel. Punto 2. La empresa subcontrata debe ser todo el tiempo conocedora al igual que el hotel de los días libres correspondientes, de las vacaciones y de los festivos. No se puede la empresa aprovechar e ignorar y no ser conocedora de la situacion de sus empleados ya que de lo contrario deberá guste o no y dentro de la ilegalidad abonar el pago de las vacaciones y festivos no trabajados ya que mayoremente es ilegal, el pago, pero denunciable no ser disfrutados y no quedar en el limbo la nulidad del descanso del trabajador. Dejarlos sin su mes completo correspondiente anual es denunciable y imcompetencia por parte gobernanta. Subcontrata y del hotel contratador. La empresa subcontrata deberá conocer cual es lasituacion de los días libres de las trabajadoras, dos por semana obligatorios y de las vacaciones disfrutadas y no disfrutadas a fecha presente. 3. Punto La empresa subcontratadora deberá dejar claro el número de habitaciones por trabajador/a y nunca podrá la gobernante, pasar a limpio partes de hojas o similar añadiendos y atribuyendose trabajo que no ha realizado. Los puntos más importantes vienen ahora. 5. Prohibido a la gobernante hacer comentarios despectivos a sus empleadas a cerca del tiempo que tarda en realizar su ejercicio laboral teniendo en cuenta la disparidad de habitaciones, las personas que han hecho uso de ellas y de como hayan quedado. En ningún momento la goberante podrá hacer una falta de respeto tipo acoso en presencia de otras personas sean clientes del hotel, otras compañeras de trabajo o en privado a modo de acoso metiendo presión a la hora de hacer el trabajo de limpieza y acómodo de habitaciónes. Los comentarios acoso sean de la indole que sean deden son denuciables. La empresa debe reuniir a las empleadas fuera de la presencia de la gobernante y hablar en privado y ser conocedora de si todo lo anteriormente mencionado se ha dado en la empresa entendiendo que delante de la gobernante no suelen hablar ni expresarse por miedo a quedarse sin empleo. Es inompetencia por parte de la subcontrata no sentarse en privado con las empleadas sin presencia de la gobernante para expresar sus necesidades. Ya que se entiende que en privado la empresa exoresara sus necesidades con la gobernante las empleadas tienen derecho a ser conocedores de quienes son sus jefes y poder expresar sus necesidades con ellos. 6. Es importante que la empresa sea conocedora de las dimensiones de las habitaciones de hotel y a quien se las adjudican, debe haber un reparto equitativo entre todos los trabajadores por igual y nunca superlativo para algunos y menos carga de trabajo para otros. Ya que en los hoteles hay distintos tipos de tamaño y capacidad para una o más personas y deberan repartirse en un buen orden haciendo y ayudando a que las trabajadoras puedan salir a su hora laboral como marca el contrato. Y nunca complicando la fluidez y carga del trabajo ademas de entorpecerla por la incompetencia de el responsable. Ahora los puntos más delicados y sensibles. 7 Punto siete. Debe quedar terminantemente prohibido a la gobernante en cualquier hotel y sin ningún pretexto entrar a las habitaciónes antes que las limpiadoras, los motivos son obvios, (olvidos de clientes, ausencia de propinas, adjudicar habitaciones muy sucias a determinadas trabajadoras. Debe quedar totalmente prohibido bajo ningún pretexto entrar a las habitaciones la gobernante antes que la limpiadora, ya que es tarea de la limpiadora avisar a gobernante, responsables o personal de mantenimiento en caso de que la habitactión lo requiera, no tiene ningún valor, sustancia o argumento que la gobernanta entre antes que las limpiadoras en la habitación, para ello la empresa subcontratadora deberá ser conocerdora de si esto se dá en su empresa y en su defecto el hotel. Últimos puntos, la empresa subcontrata deberá ser conocedora en todo momento y cada día de cual ha sido la tarea a desempeñar por parte de la gobernante y dejando claro que las empleadas cobran para hacer habitaciones y en ningún caso para limpiar ninguna zonas que no pertenen a su categoria. La empresa que contrata a la subcontrata deberá estar al tanto de las horas a las que se dá permiso a la limpiadora para entrar en la habitación vacía teniendo en cuenta que cualquier fallo de comunicación hora de limpeza-gobernante no será culpa de la limpiadora si la habitación ya está vacía y lista para limpiar pero no se ha comunicado correctamente a la limpiadora que puede entrar a realizar su función. Es copentencia e incompetencia Hotel-gobernante. La empresa debe ser conocedora en todo momento de saber si falta material para que las empleadas puedan realizar su trabajo con normalidad. La empresa debe proveer de dos uniformes por año y en su defecto los que sean necesarios así los necesite el trabajador. El gobernante debe abogar por la imagen de sus trabajadores y no deberá tener favoritismos a la hora de un uniforme dispar de un empleado a otro. El gobernante deberá respetar las horas de descanso de los empleados, sea para almuerzo etc. La empresa subcontratada y el hotel deberán ser conocedores de si sus empleados hacen un descanso correspondiente en sus horas de trabajo para prevenir efectos colaterales de salud.

Consejos subcontratasyhoteles

Hola Mario buenas noches, no trabajo en la empresa, son consejos para subcontratas y hoteles desde las experiencias que otras personas me han transferido. No le puedo responder a su pregunta. Un saludo.

Mario

Si, ya pude darme cuenta. De todos modos muchas gracias y estoy seguro que tus recomendaciones y consejos le serán muy útiles tanto para trabajadores como para subcontratas. Saludos.

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 715 visitantes únicos

Samanta
Fecha del acontecimiento 2022-03-10

Peor de lo peor !
Unos sinverguenzas! Haces horas y horas extra gratis fuera de tu horario.Te obligan por la mañana firmar como si cumples tu horario de contrato.Sin sistema de fichar ni nada.No te dan a firmar contrato ni nada.Las gobernanta con complejo de superuoridad.Esclavitud en siglo 21.

Estoy trabajando un mes y aun no me pagan y ya estamos 9/08/2022

Catalina

Eso está muy mal y ¿te han dado alguna explicación o al menos una excusa por tanto retraso? como si la gente trabajara en limpieza por amor al arte.

¿ECOLIMPIEZA ofrece algunos cursos de servicio al cliente?

Mary Reyes
Fecha del acontecimiento 2023-05-18

Yo he trabajado de camarera de piso 0sra ECOLIMPIEZA facility service, no me han hecho ni contrato, ni me han dicho el sueldo, trabaje 8 días dejando de descansar mi descanso por ir al hotel a trabajar, eran 4 horas y terminaba haciendo 6 horas, dejaba las habitaciones impecables, vienen y me dan €90,80.
Es de vergüenza, me estaba desmayando por que no paramos ni para comer, y me dice la gobernanta que continúe, le digo que estoy mal patojeaba, y me decía que debía terminar las habitaciones que parecen apartamentos.
Son abusadoras, exigir si quieren pero cumplir con horarios y pagar lo que es correcto nada, por eso ya nadie quiere trabajar en hostelería SON ABUSIVOS.

trabajador pisoteado
Fecha del acontecimiento 2023-09-17

Mi experiencia fue fatal, no pagaban las horas extras a tiempo, malos tratos, desorganización no la recomiendo para nada.

fracaso de empresa
Fecha del acontecimiento 2023-09-17

No pagan a tiempo, tratan a las personas como números, no se preocupan por la seguridad en el puesto de trabajo, trabajo mal remunerado, no envían nóminas, no respetan días festivos, deja mucho que desear como empresa, se pasan las culpas de sus errores de unos aotros para no responder por ellos.

miercolesadams
Fecha del acontecimiento 2024-01-30

subir horas a unas y a otras no. todas salian a la misma vez antes de sus eso no lo sabe la empresa de limpieza la tiene en un pedestal pero miente mucho. en el papel cada uno pone lo que quiere fichar la persona encargada de una empresa de limpieza de un nombre que no he dicho es desconoce todo goernanta poner trampas da las salidas tarde para retraasr el trabajo.

Mary Reyes
Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-04-24

CAMARERA DE PISO HOTEL 4 ESTRELLAS. (Antiguo empleado), AYUNTAMIENTO DE VALENCIA HOTEL REINA VICTORIA – 18 mayo 2023
No firmas nada no te dicen nada de tu sueldo, te exigen trabaje 8 dias 4 horas diarias y fueron 6 horas.
Me han pagado € 90,80 por 8 dias incluidas las fiestas.
Estaba a punto de desmayarme y la gobernanta te exige seguir y seguir trabajando hasta cumplir tus 13 habitaciones.
(eliminado por el administrador) se quedan con tu dinero, conseguido con sudor.
Ventajas
NADA...CASI ME DESMAYO Y EXIGEN QUE SIGAS TRABAJANDO.

Por que trabaje ahí.

Ahorrar dinero subcontratas
Fecha del acontecimiento 2023-02-10

La mayoria de empresas de hotel apartaoyel dan a sus trabajadoras en el movil una aplicacion para saber cuando las habitaciones estan libres y pueden entrar a hacerlas. Se evitaria en algunas empresas que ña encargada de dar las salidas laa de cuando toca y no retrase la informacion de si estan libres para empezar a limpiarlas ahorrar tiempo y asi nadie pensar que por ser gobernanta y dar las salidas mas tardes su contrato de mas horas sin hacer mucho trabajo esta justificao ahorraria dinero por dos asi es como la subcontratas ahorran ay unas que si ponen aplicacion a las limpiadoras esas subcontratas ahorran tiempo y dinero

Fabiana

Entonces ¿Eco-Limpieza no cuenta con esa aplicación o alguna otra forma de ahorrar tiempo y dinero?

Ahorrar dinero en subcontratas

Ahorrar dinero subcontratas periodo de prueba para gobernantas que no tratan a todo el mundo por igual y andan mas perdidas que un pulpo en un garage

Limpiadora lo
Fecha del acontecimiento 2023-04-14

La misma experiencia

Problematica
Fecha del acontecimiento 2022-10-06

Llevo trabajando ya casi dos años con esa panda de incompetentes y ese será el último año ya que si sigo voy a perder mi salud mental.Empezando por los dos Supervisores que hay que es su vida han trabajado en eso ,pero tienen un ego tan alto que se piensan que hacen todo bien .Y si lo hacen bien para sus amigos ya que los demás nos tienen putadas con el reparto.Te ponen más habitaciones del ratio que ellos mismos puseron y a final del mes esas habitaciones las apuntan a otras chicas que no han llegado al ratio mensual.No te solucionan nada con la tema de los pagos y si reclamas mucho eres problemática.
Otro caso aparte son los de RRHH creo que los han sacado de agun circo para ni saben ni mandar te una nómina en condiciones cada mes falta dinero y lo más gracioso es que te ingresan un importe y en la nómina pone otro.Cuanto acabas la temporada y sales de fijo discontinuo es otra odisea para cobrar todo lo que te quieda por pagar.

Yolanda
Fecha del acontecimiento 2022-09-27

Es el peor sitio que se puede trabajar.Pagan cuanto les sale de los...No envían ni nóminas ni contrato si no molestas continuamente a RRHH.Te ingresan una cosa y en la nómina pone otra .Juegan con la gente te dicen de hoy para mañana que te sacan como fijo discontinua sin ni una explicación o razón.Los supervisores los eligen a azar ya que son gente sin más mínima experiencia ni liderazgo que aparte de no saber hacer su trabajo les gusta mucho provocar intrigas entre el personal para que nadie se lleve bien.

Ibar

Y por que quisieran que se lleven mal los empleados? Me parece que no tiene mucho sentido… De todas maneras suena como un terrible ambiente laboral

Yolanda
Fecha del acontecimiento 2022-09-21

Es la peor empresa en la que he trabajado. No te envían ni nóminas ni contratos, las puedes y ni te cogen el teléfono ni te responden los wasap. Haces habitaciones de más, que luego te las ves negra para poder cobrar. No se preocupan de los problemas de los trabajadores, yo he estado sufriendo acoso por parte de dos compañeras y me he ido. Y he puesto en conocimiento mi caso y me han dicho q encima pierdo mis derechos de cobrar. Voy a denunciar

quepena cc
Fecha del acontecimiento 2022-08-07

. :( mucha desorganizacion hacemos cosas que no nos tocan.

Beraun

¿A qué se debe esta desorganización? ¿Trabajas allí?

Aica - Sucursal Las Palmas de Gran Canaria
Fecha del acontecimiento 2022-07-28

Son tan déspotas en la Península?? Les juegan jugarreta a los empleados???no te permiten desayunar después de las zonas comunes y les obliga a no bajar si a la 1 o 2 no has terminado las salidas????

Verónica - Sucursal Las Palmas de Gran Canaria

Cuales son las malas jugadas de las que hablas?

Aica
Fecha del acontecimiento 2022-07-28

Me han parado en periodo de prueba por el hecho de pedir la hora del desayuno en el hotel exe las Palmas, haciendo un despido nulo por pedir mis Derechos....la gobernanta amenaza constantemente a las fijas de años y a las niñas nuevas con contratos indefinidos...no permite que desayunemos y sino terminamos el trabajo antes de las dos no nos deja bajar y pretende que comamos en los Office rodeada de productos y un retrete.....
Son una empresa que no cumplen con los estatutos de los trabajadores ...menos mal que hay grabaciones donde la señora gobernanta amenaza y la directora da días de descanso para después despedir y diciendo que no ...todo grabado.. espero que la justicia les caiga encima.. denunciados por mala praxis e incumplimiento de los Estatutos..

Angélica

Todo ese proceder está muy mal y va en contra de la dignidad de cualquier trabajador ¿ya la denuncia está hecha y si es así, como va eso?

Anónima
Fecha del acontecimiento 2022-07-15

No recomiendo trabajar aquí jornadas de más de 8 horas. El horario se supone que es de 9 a 14, tu turno empieza a las 8:45 y te obligan a fichar en una hoja poniendo de antemano que solo trabajas 5 horas, no hay descanso para comer, no pagan las horas extras no hacen contrato te dan largas y ponen excusas todo el tiempo.Todo esto por 500 euros. Se aprovechan y (eliminado por el administrador) a los trabajadores/as

Rafael

Por lo que dices hay muchas irregularidades, empezando porque no te han entregado copia del contrato de trabajo donde debe estar estipuladas las horas que debes trabajar y el salario, por ejemplo, si se supone que el horario es de 9 a 14H ¿por qué razón hacen más de 8 horas y con un sueldo base de 500 euros?

muy mala experiencia
Fecha del acontecimiento 2022-06-16

mala empresa .se aprovecea de la gente .los obliga a quedarse a terminar de limpiar los habitaciones.esta no se puede en dia de hoy en Spania .una verguenza

Loli

Pero por que se aprovechan de la gente? No pagan horas extras o como?

María. - Sucursal Conil de la Frontera
Fecha del acontecimiento 2022-06-01

Estuve en el hotel Barcelo en Conil de la Frontera,me prometieron un sueldo de 1081 euros por 30 horas semanales. Cuando llegue allí,una discordinacion para todo increible,un trato deshonra,la chica veterana que estaba conmigo me dijo como que bebiera agua pero eh,a escondidas. Después de todo eso y trabajar mis horas tenían un evento y nos dicen a mi y a las chicas nuevas que no nos necesitan. Me puse en contacto para que me pagarán tanto como la que dirige la empresa,como la gobernanta. Aún no tengo ni un triste mensaje de ambas. Explotadores,maleducados y no pagan.

Nekane - Sucursal Conil de la Frontera

Vaya, que mal y por qué no has buscado contactarlos personalmente? cuantas horas laboraste exactamente?

Para poder trabajar
Fecha del acontecimiento 2022-05-04

Me gustaría hacer una entrevista

Lebasi
Fecha del acontecimiento 2022-02-09

La empresa esta en otra isla. La. Documentacion la recoge la gobrenanta.
No te envian contrato. Te dicen que el salario es alrededor de 1100e y resulta que me pagan la hora a 3 e.
Les mando varios correos para pedir mi nomina y hacen caso omiso.

Lebasi

Y lo de las apiradoras otro caso aparte. A compartir entre todas

Xavier

Una persona inteligente no acepta prestar un servicio en una empresa sin tener claro sus remuneraciones .

sos camareras de piso
Fecha del acontecimiento 2022-01-27

Empresa de limpieza mejorable.

a aveces nos da una llave solo no ha llave para todas para abrir las puertas perdemos mucho el tiempo tenemos que ir pideienodnos las llaves

Pablo

Uy, se nota que falta organización y preocupación porque el traajo esté bien hecho... ¿como es la paga? porque me imagino que tampoco es un trabajo bien remunerado.

Inspector

Cuál és el hotel?

Cuál és el hotel?

Yo misma
Fecha del acontecimiento 2021-12-16

Bueno llevo unos 6 meses con la empresa desde que prácticamente empezaron con el actual hotel.
Pagar pagan entre 1 y 10 de cada mes el problema viene cuanto te cambian varias veses las condiciones del contrato como de auxiliar a camarera o de 40h semanales a 30h o a 20h entonces seguro la nomina vendrá mal y lo raro es que casi siempre es en su favor.Desde la empresa dicen que toda la gescion de pago y todo lo lleva una empresa externa y por eso siempre hay un problema pero es que el problema no es solo ese ya que si reclamas te puedes tirrar meses sin que te ingresen la diferencia.
Es súper importante también si algen entra a trabajar con ellos que revise bien todo lo que firma que muchas veses también han mandado mal los contratos de los compañeros

Daniella

y cuando te cambian los contratos ¿te los dan para que los firmes de nuevo? ¿por que los firman entonces? me parece ya más un descuido de los empleados que de ellos.

no
Fecha del acontecimiento 2021-12-15

mal pagaron tarde no habitaciones extra no paremos a comer todo muy raro

Arturo

no entendí nada de tu comentario, ¿habitaciones extras para que?

no

No pagan las horas extra trabajas gratis entiendes?

arturo

si escribieras bien cualquiera entendería, y si trabajas de gratis es tu culpa por no denunciar

merde
Fecha del acontecimiento 2021-12-15

La peor empresa para la que jamas he trabajado no paraba a comer pagaban tarde no pagaban habitaciones extra muy pocos trapos para limpiar no vi nominas apenas todo muy rarro mejor me voy a la mina

Eduardo

¿El contrato de la empresa no mencionaba nada acerca de los descansos en el trabajo para la comida? Qué (eliminado por el administrador) son.

Fecha del acontecimiento 2021-11-18

No paga al día, los empleados no podemos pagar nuestras deudas porque si la empresa no nos paga nosotros nos quedamos en el limbo, le quieren cortar la línea de teléfono por impago porque si no cobro no puedo pagar

Forrest

Vaya, muy mal el tema del retraso en el pago del salario ¿hay otros aspectos que si sean buenos de resaltar acerca de la empresa?

Mala empresa la peor

Mairy

La verdad es que nadie se fía de los comentarios sin argumentos... si quieres que te crean deberías comentar por qué dices que es la peor! ¿crees que sea posible?

Fecha del acontecimiento 2021-11-11

Mala empresa para cancelar deudas

Brina

He visto tus comentarios pero no me queda claro si estás en contra del trabajo en ella o de sus servicios, la verdad parece spam... ¿si es real entonces podrías hablar sobre lo que verdaderamente viviste con ellos?

¿Pueden las personas sin experiencia laboral contar con un empleo en ECOLIMPIEZA?

Ex trabajador

Muna

A qué viene tu comentario? no tiene nada que ver con el de más arriba... ¿al menos podrías comentar lo que te pasó? porque del resto, no comprendo.

Yo la luchadora
Fecha del acontecimiento 2022-10-11

Si pueden y la empresa prefiere personas sin experiencia haci las manejan a su antojo

Maria

Como sabes esto? Tu fuiste una de estas personas sin experiencia?

latinalover
Fecha del acontecimiento 2021-07-29

no se si denunciar a ecolimpieza a la subnormal que no nos paga las horas que nos debe o a el hotel o a todo dios o llamar a la tele y que se entere de lo que esta pasando ahi dentro

Si denunciamos todos ,estas empresas desaparecerán con el tiempo . Denuncia, como mismo hago yo !! Suerte

Sheila

¿Oye pero que ha pasado? Yo justamente venía a leer comentarios sobre cómo es la empresa y mira con lo que me he topado. Sería de mucha ayuda si pudieseis describir que os ha pasado, y así ya más gente sabe como son las cosas con ellos.

Esta empresa es una auténtica vergüenza

Sheila

¿Pero a qué se debe que lo sea?¿podéis contar por favor qué pasa en la misma?

Ánimo

Pues no pagan lo q es no pagan cumplido y muchas cosas mas

Fecha del acontecimiento 2021-07-11

En ECOLIMPIEZA hay bono: no hay bono
Recomiendo esta empresa debido a: no recomiendo esta empresa.
Los salarios aquí son: menos de 2000 euros.
Califico la empresa en 1.
Las mayores desventajas de ECOLIMPIEZA son: Pagos impuntual.
En la empresa ECOLIMPIEZA se trabaja: terrible.
Trabajo en la empresa aprox. 3 meses.
Beneficios: No
Un día hábil es incluso 12 horas.

das

¿Que piensas que deberían mejorar en la empresa primeramente? disculpa la pregunta.

Anonimo

Que pagen cumplidamente y q paguen lo que es ecolimpieza si supiera como le toca a una camarera de duro y tal mal pago

Das

¿Ese es el puesto que ocupas dentro de la empresa? Espero que la compañía te dé lo que te corresponde.

Fecha del acontecimiento 2021-07-11

(eliminado por el administrador) pagan tarde, menos de lo dicen y horas sin límite con contracto de media jornada

Gabriel

Disculpa no sé si entendí bien ¿El contrato es de medio tiempo y trabajas una jornada completa ?

Ánimo

Si eso lo hacen

¿Qué quieres saber sobre ECOLIMPIEZA?

ECOLIMPIEZA Preguntas frecuentes