ednon

Servicios de TI
Calificación 1.9/5
La experiencia del usuario con ednon no está verificada

Opiniones ednon

Lee los comentarios de los candidatos, de los empleados anteriores y actuales de ednon.

1.9
20% de las personas recomiendan
Número de visitas al perfil: 303

¿Se comunicó claramente a los empleados de ednon las condiciones de trabajo durante los días festivos de Semana Santa?

¿Qué quieres saber sobre ednon?

Nick
Fecha del acontecimiento 2019-12-03

Al principio todo parecía ir bien, pero poco a poco el ambiente laboral se fue degradando hasta límites insostenibles, fomentado por los propios jefes de proyecto. No vayáis, la gente actualmente no para de irse a otras empresas

Worker 00007700111
Fecha del acontecimiento 2018-12-04

Pase un tiempo trabajando en esta empresa - Ednon, concretamente para el proyecto de Telefónica (Movistar) en Santiago de Compostela, en instalaciones del proveedor, un proyecto que fue licitado por el Sergas, que fue a concurso público y que estos ganaron el derecho de explotación del mismo.

Estos a su vez subcontrataron a otras empresas del ámbito IT para quizás aunar talento o diversificarlo?, la realidad fue bien distinta.

Esto trajo consigo precariedad laboral, sueldo bajos, menos derechos, un clima hostil para cualquier salud mental, luego os extraña que ocurran desgracias, como decían "nadie nace loco".
Como en todos otros aspectos de la vida la captación de la atención es sumamente importante por eso te venden muchos departamentos de RRHH (no todos), buenas condiciones cuando eso a veces supone cambiarte para otra empresa o puesto de trabajo el cual, no es la realidad y por desgracia hace perder el tiempo, calidad de vida, ilusión y más común de lo que parece este mal (moderno) de vender humo.

Algunos de los cantos de sirena fueron: Buenas condiciones futuras, es decir mejora y progreso, buen ambiente de trabajo, proyecto estable e innovador, etc...

Ahora desglosemos quien es Ednon, pues una empresa fundada en Santiago de compostela, lider en servicios IT, bla bla bla ...

Atán es la persona que si googleamos un poco - Javier Atán - Director General - EDNON | LinkedIn

19 feb. 2014 - A empresa compostelá Ednon, centrada en servizos avanzados TIC, vén de anunciar o nomeamento de Javier Atán Castro...

No más explicaciones, saquen ustedes sus conclusiones, por cierto creemos en las segundas oportunidades aquí.

Al final muestro esta crítica, porque lo primero es asumir un problema, porque si el Sergas tiende a tener todos sus servicios informatizados, habrá que empezar a asumir que igual no solo necesita contratar personal sanitario y de servicios (en esencia administrativos), tendrían que publicar OPEs para personal técnico, gente que lea esto, si efectivamente, personal con estudios técnicos del ámbito IT - TI (o llamen le del sector tecnológico), que no de miedo contratar a este tipo de perfiles porque sino haciendo las prácticas presentes de "subcontratación" están precarizando, si son cómplices.

El dinero de la contratación directa, menos costoso pero también menos suculento para bolsillos de manijeros y corruptos (que haberlos hailos), sacar a concurso público es más suculento, no queremos relacionar la Xunta con el Sergas pero quizás piensa mal y acertarás,

igual esto es la excepción del principio de Hanlon «Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez», Quizás aquí haya más mal que bien, saltándose los principios fundamentales de vivir en sociedad, una sociedad civilizada?.

Firmado: El trabajador que honradamente gana el dinero con su trabajo, pero indignado de pagar lujos de corruptos y bandidos. Pedir disculpas si me he olvidado algo y fe de ratas.

La culpa siempre es de los demás, uno tiende a no buscar la responsabilidad en sí mismo. A partir de ahí, muevo el ventilador, sea lo que sea, no se cuestiona la veracidad, lo importante es mover el barro..... El problema de esta forma de pensar es que los demás aparecen y desaparecen pero uno consigo mismo tiene que vivir mucho tiempo, muchas horas,..... qué difícil, eh?

Che Boludo
Fecha del acontecimiento 2018-11-30

Pase cerca de dos años de mi vida laboral en Ednon, en concreto en Santiago de Compostela y solo puedo decir que vendían humo desde la oferta de infojobs, en la que se anunciaba un excelente clima de trabajo, condiciones salariales atractivas, un proyecto estable y puntero, etc...
Trabajé para en un proyecto para Telefonica y lo que me encontre era bien distinto, unos jefes/coordinadores que trataban a las personas a base de insultos y formas despectivas, cobraba 900€ por cubrir turnos 24/7 (OBLIGADO A RENUNCIAR A NOCTURNIDAD Y VACACIONES/FINES DE SEMANA), y una responsabilidad que no era acorde a todo lo comentado anteriormente. Solo puedo decir que en el ambito de las TIC Ednon es la peor compañia de Santiago aprovechandose del talento de sus empleados, maltratando a sus empleados psicologicamente y pagando sueldos miseros por jornadas de mas de 60h semanales. Ah y que no se te olvide dar las gracias...

Porque he trabajado en esa empresa y... merecería una buena inspección de tráfico de influencias

Jaione

Vaya en serio pero cual fue tu experiencia realmente? hace cuanto trabajaste con ellos?

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 303 visitantes únicos

Fecha del acontecimiento 2023-09-29
Resumen

Los empleados describen a ednon como una empresa con precariedad laboral, bajos salarios y mal ambiente de trabajo, con jefes de proyecto ineptos y falta de oportunidades de crecimiento. ¿Cuáles crees que son los factores que contribuyen a este ambiente de trabajo tóxico en ednon? ¿Crees que la empresa está tomando medidas para mejorar estas condiciones laborales?

jorge
Fecha del acontecimiento 2023-09-22
Oferta de trabajo

En ednon están buscando un freelancer para colaborar en un proyecto de migración de una instalación Alfresco Community 5.0, incluyendo la separación de roles en distintos servidores y la creación de un entorno de pre-producción. El trabajo también implica la elaboración de documentación y la formación en el manejo de la instalación. ¿Alguien tiene experiencia previa en migraciones de este tipo? ¿Qué desafíos podrían surgir durante el proceso?

Miguel Santos Álvarez
Fecha del acontecimiento 2022-09-01

Las posibilidades de desarrollo aquí son: grandes.
La posibilidad de obtener un ascenso en el trabajo es media.
Los descansos en ednon son suficientes.
He estado desde abril de 2018 hasta noviembre de 2021, lo que haya podido pasar antes y después no podré opinar. Formé parte del equipo de _Labs (I+D) en el cual tuve la suerte de tener un equipo genial, buenos profesionales y buenos compañeros. A nivel proyectos he participado de manera transversal desde kick offs hasta ayudas puntuales al Sergas, Ciberseguridad, proyectos propios y grandes proyectos a nivel Estado. Como en cualquier consultora, dependiendo del cliente en el que caigas tendrás un ambiente u otro; pero he de reconocer que si no lo hubiese no habría estado casi 4 años. El salario ha sido acorde al mercado (diría que ligeramente superior al de Galicia en general). En el periodo que trabajé ahí me formaron en Elastic Stack (Curso + Cert), Pentaho (Curso+Cert), cursos de ciberseguridad (de Securizame). Sobre el horario (a menos que lo marque el cliente), horario flexible, con viernes saliendo a las 15h y con horario de verano. ¿Jornadas de 10h como he leído en otro comentarios? Pocas, como en todos los trabajos que hay picos, eso sí el ritmo de trabajo no es relajado, pero es eso, un trabajo. Teletrabajo 100% en pandemia, los comentarios sobre imposibilidad de trabajar en remoto fueron por un cliente en concreto con un entorno air gapped. Para acabar, algo que no siempre he tenido en otros trabajos y aquí me he sentido agradecido es ser escuchado, tanto por mi responsable, por recursos humanos y por supuesto, Fran (eliminado por el administrador).

Ariadna

Hola Miguel, de casualidad podeís recomendar una forma certera de conseguir un empleo allí en Ednon? Me encantaría trabajar en un lugar así!

Harto
Fecha del acontecimiento 2022-07-06

Lo mismo q están comentando, clientelismo con la administración de la Xunta, sobre todo del SERGAS

Gorka

Disculpa mi ignorancia, pero estoy sumamente interesado en el caso y es primera vez que leo eso del SERGAS. Podrias explicar de que se trata?

Mark
Fecha del acontecimiento 2021-06-18

Trabajo en la empresa aprox. 3 meses.
Las ventajas aquí son: no hay ventajas.
Mi calificación general dela empresa es 1.
La empresa ofrece: trabajo por obra y servicio
ednon es una terrible empresa.
Beneficios: No
ednon debería mejorar: Atmósfera.
Un día hábil es 10 horas.
Los salarios aquí son: menos de 2000 euros.
Te chupan hasta la sangre, eso si, después dales las gracias.

isabel

Hola mark, que clase de experiencias has vivido en estos tres meses? como es el trato de los superiores hacia los empleados?

juanjo
Fecha del acontecimiento 2020-06-30

¿Es fácil ascender?

NNN
Fecha del acontecimiento 2020-03-16

Empresa en la que se trabaja a través del ordenador y en con la mayoría de clientes en remoto. No está permitiendo el teletrabajo ante esta crisis sanitaria por Coronavirus. A los jefes de proyecto y al director general les da igual la salud de sus empleados, solo les importa que las cuentas cuadren. Da igual si se contagian o pueden contagiar a alguien, solo importa facturar.

No
Fecha del acontecimiento 2020-02-01

Jefes de proyecto ineptos contaminan el ambiente de trabajo. La empresa subsiste por algún buen proyecto, nada más.

seviock
Fecha del acontecimiento 2019-10-13

La peor empresa de santiago con diferencia, trabajar allí un suicidio al intelecto, trabajan casi todo para el sector público, esto es debido al clientelismo/amiguismo que la xunta mantiene con estas afines.

Chelsy
Fecha del acontecimiento 2019-08-07

Ednon es una empresa de tecnologías de la información, que integra conocimientos y servicios avanzados en sistemas, comunicaciones y ciberseguridad en soluciones para los clientes. Ofrece buenos salarios y el equipo de compañeros se caracteriza por la cooperación que posibilita el hacer un mejor trabajo entre todos.

Yo sí he trabajado allí

No tienes ni idea de lo que hablas

VictorFlm
Fecha del acontecimiento 2019-07-29

¿Sabe alguien si se puede hacer practicas en esa empresa? Gracias

Nahia
Fecha del acontecimiento 2019-07-06

La ciberseguridad es super importante, por lo cual esta empresa que no es tan conocida, aun asi esmuy contratada por muchas otras empresas para ser sus cientes. No hay contrataciones seguido porque casi no tienen rotacion de personal.

Bigfish
Fecha del acontecimiento 2019-06-20

Es una empresa del montón, pocas espectativas de todo. Consultoría mediocre y precaria, amiguismo, clientelisto, enchufismo. Relación baho-atan- lo de siempre. Nada de innovar. Si no tienes trabajo, o si es tu primer trabajo, si eres desconocedor u/o tu situacion laboral/económica o personal es mala tienes perdón de trabajar aquí, pero cuanto antes fórmate y vete, tomala como si fuera de paso y relacionate con la gente valiosa que pueda trabajar allí.

Oscar
Fecha del acontecimiento 2019-03-18

Leyendo opiniones respecto a la empresa Ednon, quisiera saber lo que es en verdad trabajar ahí, y me interesa mucho trabajar en la misma. ¿Alguien que trabaje en ella podría ayudarme? Muchas gracias.

Bigfish

No te la recomiendo

Nick

No te la recomiendo, sobretodo para trabajar en santiago de Compostela

¿Es necesario tener un segundo idioma para postularse en ednon de analista?

¿Una madre con niños pequeños, tendrá la oportunidad de trabajar en ednon de programador?

¿ednon facilita el transporte para sus empleados debido a la pandemia de SARS-CoV-2?

Ejemplo de preguntas en la entrevista de trabajo en la empresa ednon Santiago de Compostela:¿Cuál es su película favorita y por qué?
¿Cuánto tiempo toma las decisiones relacionadas con su trabajo? ¿Qué influye en su decisión?
¿Cómo te imagina el trabajo en esta posición?

¿Qué puedes contarnos acerca de la empresa ednon? ¿Cómo la valoras como empleador? Añade tu opinión sobre ednon, que será un indicador en el mercado de trabajo para potenciales candidatos a trabajadores.

La empresa ednon está reclutando nuevamente para el puesto de Consultor.

ednon por 2 vez en los últimos 12 meses busca los candidatos para el puesto de Laboratorio. ¿Es por el desarrollo de la empresa o por la alta rotación?