Opiniones Eloy Serigrafia

La empresa fue calificada 77 veces con la última calificación el 2021-01-22 11:11:37 con un promedio de 3 estrellas
ANÓNIMO

Filomena ha llegado para sembrar más incertidumbre sobre la recuperación, cebándose además con los sectores que ya habían sido más castigados por el Covid, como el transporte, la hostelería o el turismo. La cuesta de enero se vuelve más compleja que nunca, sin el empujón en ventas de las rebajas, después de un año negro para el empleo y con la recuperación debilitada por los rebrotes y una campaña navideña floja. La economía está ya al límite en el comienzo de un año en el que desde Europa se exige a España un gran esfuerzo para salir de la crisis. Pero ¿qué impacto económico tendrá Filomena en la economía? ¿Pondrán en jaque la recuperación? ¿Qué efectos puede tener?

20 MINUTOS
@ANÓNIMO

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 76.216 desempleados en enero (un 1,8% más), según datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Con este repunte del desempleo, el cuarto consecutivo tras el de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020, el volumen total de parados alcanzó al finalizar el primer mes de este año 2021 la cifra de 3.964.353 desempleados, lo que supone 710.500 desempleados más que un año antes (un 21,8% más). Respecto a los ERTE, a finales de enero contaban con 739.000 trabajadores, 35.600 más que a finales de 2020.

Anónimo

A la Covid se une Filomena: Se reclaman ayudas de urgencia. Los fenómenos atmosféricos tan atípicos de los últimos días no solo traen felicidad y bolas de nieve, sino que hay casos en los que la borrasca se ha convertido en una situación de riesgo. Es el caso de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM, patronal) que ha pedido "ayudas directas urgentes" destinadas a mitigar los efectos del temporal en empresas y autónomos de la Comunidad de Madrid, "que ya estaban en situación extrema".En una nota de prensa remitida este lunes, la CEIM expresa que el temporal está generando "cuantiosas pérdidas a empresas y autónomos" madrileños, "la mayor parte de ellos ya en una situación extrema", motivo por el cual solicitan “ayudas directas urgentes que mitiguen las pérdidas y que permitan salvar de la ruina a las empresas y autónomos, y sostener el mayor número de empleos posibles”.

Los trabajadroes: ¿Cómo se trabaja aquí?

Ex-empleada

Hacen lo que les da la gana con los trabajadores , mal , no te lo recomiendo

Trabajadora

Hola, soy una trabajadora que lleva más de 4 años allí. Si has trabajado allí sabras quien soy por el tiempo que llevo.

Yo estoy feliz con tener a dia de hoy trabajo estable, bien pagado y con perspectivas de crecimiento.
Me siento afortunada y en la olbigacion de informar sobre la verdad de mi empresa..

Lo dicho, agradecida de tener trabajo con la situacion tan dura que veo en amigos cercanos que por desgracia han perdido sus trabajos hace apenas unos meses.

Pimpum

Muy mal. La experiencia mia es nefasta. Nada nada recomendable

Trabajadora

yo no puedo decir lo mismo gracias a esta empresa tengo curro bien pagado llevo ya 2 años y toda la gente es normal , los jefes son jefes y los compañeros, bien con todos, no se un curro normal

XxYyVv

¿Os planteais encontrar trabajo fuera de España?

¿Veis posible una recuperacion económica a medio plazo en España?

¿Os preocupa la situación de las PYMES Españolas?

La empresa opera en Marketing, publicidad, medios de comunicación
¿Qué piensan los usuarios de Internet sobre Eloy Serigrafia?
Eloy Serigrafia tiene 2 opiniones. Para ver los comentarios, haga click aquí Eloy Serigrafia.
¿Cuándo fue fundada la empresa: Eloy Serigrafia?
La empresa se fundó el 11/12/1985.
¿Cuál es el capital social de la empresa Eloy Serigrafia?
El capital social de Eloy Serigrafia es:

Los trabajadroes: ¿Cómo se trabaja aquí?

Carlos

Es el peor sitio donde he trabajado. Tus derechos allí no valen nada. Ningún trabajador está contento allí

Anónimo

En serio??? Tan malo es??? Horarios se cumplen? Pagan a tiempo?

Trabajor en activo

No estoy de acuerdo con lo que dice este Anónimo. Yo trabajo alli desde hace tiempo y cumplen al 100% con lo que marca el convenio de aplicación de las Artes Gráficas.
Siempre son puntuales con los pagos en las nóminas. Respecto al ambiente, es bastante bueno. Son muy flexibles y los que estamos dentro es porque estamos contentos.

ExtrabajadOr

Desde hace 4 años que cambio la dirección de la Empresa todo va mal. Mal con los empleados, trato despectivo y déspota. A los proveedores les pagan siempre tarde

Trabajajor

pues yo llevo 20 años en esta empresa y e de decir que el ambiente es el correcto para ir a trabajar tanto antes como ahora. Y ocmo e leído por ay coincido en que me siento afortunado de cobrar mi nomina puntual todos los meses

Los trabajadroes: ¿Los pagos son a tiempo?

Trabajadora

Hola, soy una trabajadora que lleva más de 4 años allí.
Siempre me han pagado en fechas , en muchas ocasiones incluso antes del dia 1. No tendria porque decir algo así si no fuera cierto.

Tambien comparto la opinion del ambiente, es muy bueno. Si de verdad has trabajado aqui sabrás por el tiempo que llevo, quien soy y que todo es cierto.

Debemos cuidar a las empresas que nos dan trabajo..a día de hoy, doy gracias de poder trabajar en una empresa como esta.

Por decir algo negativo, no me gusta la ubicación pues me pilla mas lejos que mi anterior trabajo, pero eso es algo que decidí al entrar...
En resumidas, feliz de estar trabajando.

Trabajador

@trabajadora, que pagan las nóminas en fecha te lo acepto, pero lo del ambiente de trabajo no es cierto, parece más una cárcel que una Empresa, y lo decimos todos los que estamos trabajando allí al igual que los que han trabajado y se han marchado por el ambiente y el trato por parte de los jefes

trabajadora

pues no se pero los que estamos de verdad te digo estamos mas unidos ahora que antes, supongo que por todo lo vivido estos meses .y ellos son gente implicada con los problemas de todos. quien eres para decir eso?

trabajdora

EL MUNDO

Fernando Simón admite su inquietud por los contagios en residencias: "Por poco que estén afectadas, el impacto va a ser grande"

Personal sanitario contra el coronavirus en el Hospital Infanta Sofía...
Personal sanitario contra el coronavirus en el Hospital Infanta Sofía de Madrid. SUSANA VERA REUTERS
Rebrotes. Los contagios diarios se han multiplicado por ocho durante julio: de 388 a más de 3.000
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha reconocido este lunes su preocupación por el reciente aumento de contagios de coronavirus en residencias de ancianos. Un grupo de edad que ya fue muy vulnerable en los peores momentos de la pandemia y en el que se ha producido un notable incremento de muertes desde el jueves en Aragón. Pero el repunte de casos en esos centros se extiende casi por toda España. En la Comunidad Valenciana hay positivos por coronavirus en 18 residencias y en la de Madrid, cuatro de los seis brotes detectados este lunes se han detectado igualmente en residencias.

*Fuente: Ministerio de Sanidad
Cifras totales: 322.980 casos de coronavirus diagnosticados por PCR; 28.576 muertos con test positivo a 10 de agosto

88.572 en Cataluña (5.706 muertos)
83.120 en Madrid (8.464 muertos)
21.394 en Castilla y León (2.800 muertos)
19.267 en Castilla-La Mancha (3.036 muertos)
18.866 en País Vasco (1.565 muertos)
17.473.618 en Andalucía (1.443 muertos)
15.411 en la Comunidad Valenciana (1.438 muertos)
18.388 Aragón (991 muertos)
10.245 en Galicia (621 muertos)
7.524 en Navarra (530 muertos)
4.269 en La Rioja (366 muertos)
3.613 en Extremadura (521 muertos)
2.955 en Canarias (164 muertos)
3.143 en Baleares (226 muertos)
2.701 en Asturias (334 muertos)
2.746 en Cantabria (217 muertos)
2.964 en Murcia (148 muertos)
167 en Ceuta (4 muertos)
162 en Melilla (2 muertos)
22:43 EL CONSEJERO DE SALUD DICE QUE EL 85% DE NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN MELILLA "SON IMPORTADOS DE MÁLAGA"

l consejero de Salud Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla, Mohamed Mohand (PSOE), ha asegurado este lunes que el 85 por ciento de los casos de covid-19 en Melilla, que hoy alcanzan los 34 positivos, "son importados de Málaga", si bien ha descartado interrumpir las conexiones aéreas y marítimas con la capital de la Costa del Sol.

A pregunta de los periodistas, Mohand ha explicado que ha abordado este asunto con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y con el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, después de que en la ciudad española del norte de África haya pasado en solo diez días de un caso a 34.

En este sentido, el titular de Salud Pública ha destacado que "a día de hoy no se está dando transmisión comunitaria en nuestra ciudad", después de recalcar que la inmensa mayoría han llegado de viajeros que han regresado de Málaga.

22:22 POSPONEN A 2021 POR LA PANDEMIA LA V VUELTA CICLISTA A ALMERÍA

La organización de la V edición de la Vuelta Ciclista a Almería ha decidido, después de consultar con las autoridades sanitarias debido a los últimos rebrotes de covid-19 que se están produciendo en la provincia de Almería --lo que ha llevado a algunos de los 14 ayuntamientos de los municipios involucrados en el desarrollo del evento deportivo a tomar la decisión de no participar finalmente del mismo--, suspender la Vuelta, prevista para las fechas del 11 al 13 de septiembre, y emplazarla a 2021, siempre que las condiciones sanitarias sean favorables y permitan la celebración de la misma.

En un comunicado, SDomínguez Producciones ha asegurado "entender, respetar y aceptar" la decisión de los consistorios y añade que toma la decisión "muy a nuestro pesar", con la finalidad de prevenir nuevos brotes y un incremento en los contagios de la enfermedad.

21:56 EL PSOE CRITICA AL GOBIERNO REGIONAL DE MADRID POR "PRIVATIZAR"EL RASTREO DE CONTAGIOS

El senador y portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid José Cepeda ha criticado al Gobierno de la Comunidad (formado por PP y Cs) por pasar "en solo unos días de pedir rastreadores gratis en universidades a la privatización de un servicio esencial con la excusa de que no había tiempo para formarlos".

La Consejería de Sanidad ha adjudicado por la vía de urgencia a una empresa del grupo Quirón un contrato para la "detección de contactos estrechos" de coronavirus, mediante un equipo de 22 sanitarios (20 auxiliares de enfermería y 2 médicos) durante tres meses y por un importe de 194.223 euros, y que deberán realizar al menos 190 encuestas diarias, según publica este lunes el portal de contratación de la Comunidad de Madrid.

El contrato se adjudicó el 7 de agosto "por procedimiento sin publicidad", después de que la Dirección General de Salud Pública madrileña anunciara "la dificultad para cubrir los puestos ofertados" y tras recurrir a universidades y municipios en busca de voluntarios no remunerados.

21:21 SANIDAD VE NECESARIA UNA EVALUACIÓN INDEPENDIENTE DE LA GESTIÓN DE LA PANDEMIA

El Ministerio de Sanidad ve necesaria una evaluación "lo más independiente posible" de la gestión de la pandemia de coronavirus en España, porque entiende que así se podrán ver los errores pero también aquellas cosas que no se han hecho "mal del todo".

Lo ha asegurado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, en la rueda de prensa que ofrece todos los lunes para dar cuenta de la evolución de la pandemia del coronavirus en España, que suma 8.618 casos positivos desde el viernes, de los que 1.486 se han diagnosticado en las últimas 24 horas.

Y lo ha hecho después de que el pasado jueves una veintena de científicos e investigadores publicara una carta en 'The Lancet', a la que posteriormente se han sumado decenas de sociedades científicas, en la que solicitaban una "evaluación independiente e imparcial por un panel de expertos internacionales y nacionales", sobre la gestión de la pandemia en España.

21:00 EL EJÉRCITO APOYA LA INSTALACIÓN DE UN DISPOSITIVO PARA ATENDER URGENCIAS DE CORONAVIRUS EN EL CLÍNICO (ZARAGOZA)

El Hospital Clínico de la capital aragonesa, en colaboración con la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue de Zaragoza, del Ministerio de Defensa, va a acondicionar una unidad de apoyo a las urgencias del centro para poder ampliar los espacios disponibles y establecer con mayores garantías de seguridad los circuitos de atención a pacientes con sospecha o infección confirmada por coronavirus de los que entran con una urgencia de otro tipo.

La preparación de este espacio ha comenzado este lunes, 10 de agosto, en el parking del hospital y la instalación y vestido de la carpa se realizará a final de semana, de tal forma que podría estar operativa este viernes, ha informado desde el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

Se trata de una medida preventiva de carácter anticipatorio, por si las urgencias en este centro crecieran en los próximos días de forma inusual, de forma que solo se utilizará, si la evolución de la demanda lo hace necesario. El espacio contará con recepción, área de triaje, cinco boxes de exploración y dos zonas diferenciadas para la observación y vigilancia clínica de pacientes con camas y sillones. Además, habrá otra zona habilitada para la espera de los familiares.

20.35. LA COMUNIDAD VALENCIANA SUMA 629 NUEVOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS, CON CASI EL 70% ASINTOMÁTICOS

La Comunidad Valenciana ha comunicado este lunes 629 nuevos casos positivos de Covid-19, de los cuales casi el 70% corresponden a personas asintomáticas que no habían manifestado signos de tener la enfermedad.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 183 personas ingresadas: 9 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 54 en la provincia de Alicante, de ellos 7 en la UCI; y 120 en la provincia de Valencia, 9 de ellos en UCI.

Respecto a las residencias, hay algún caso positivo en 18 residencias de mayores (9 en la provincia de Alicante y 9 en la provincia de Valencia), 3 residencias de personas con discapacidad (2 en la provincia de Alicante y 1 en provincia de Valencia) y 2 centros de menores en la provincia de Valencia.

20.25. DETECTADOS TRES NUEVOS BROTES DE CORONAVIRUS EN EL ÁREA DE VIGO

Tres nuevos brotes que suman 14 contagiados han sido detectados durante este lunes en Vigo, O Val Miñor y Salvaterra de Miño (Pontevedra). Fuentes del Servicio Gallego de Salud (Sergas) han detallado que estos focos, que elevan a una decena los activos en la zona, se han detectado en las últimas horas de este lunes.

En concreto, se ha producido un brote en O Val Miñor que suma siete positivos y que se originó en una reunión de amigos. Como consecuencia, se han suspendido las visitas a las dos residencias con las que cuenta el municipio de Gondomar, un centro de mayores y otro de personas con discapacidad.

Asimismo, en la localidad de Salvaterra de Miño se ha registrado un segundo foco producido en el ámbito familiar que afecta a tres personas. Adicionalmente, este lunes se ha contabilizado un tercer brote que suma cuatro positivos en Vigo. El Sergas ha concretado que se trata de jóvenes que se contagiaron durante un viaje realizado fuera de Galicia.

20.08. LA CIFRA DE INGRESOS Y CASOS GRAVES POR CORONAVIRUS AUMENTA EN FRANCIA

Las autoridades sanitarias francesas han advertido este lunes de un aumento de la circulación del coronavirus en el país, que se refleja entre otros baremos en un aumento de los ingresos hospitalarios y de los casos graves.

En las últimas 24 horas, según la Dirección General de Sanidad (DGS), ha habido 180 nuevos ingresos en hospitales por COVID-19, hasta un total de 5.045, y otros 28 en unidades de cuidados intensivos (UCI), que elevan el total a 396. El pasado viernes, último día en el que se ofreció un balance detallado, se habían registrado 136 nuevas altas en los hospitales y otras 20 en las UCI.

El comunicado añadió que el número de positivos se eleva a 785 en un día y a 10.800 en una semana, y el de muertos desde el inicio de la epidemia a 30.340 personas, 16 más que desde el viernes. La DGS recalca que la circulación del virus crece particularmente entre los jóvenes adultos y en ciudades como Marsella o París.

19.48. MADRID REGISTRA SEIS NUEVOS BROTES, CUATRO DE ELLOS EN RESIDENCIAS

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado seis nuevos brotes de Covid-19 con 32 casos positivos, de los que cinco han requerido hospitalización, ha informado el Gobierno regional en un comunicado, en el que detalla que los contactos en seguimiento son 183.

El primero de los brotes se identifica en una residencia de Ciempozuelos, con cinco casos positivos y otras cinco personas en seguimiento al tratarse de contactos estrechos de las personas que han resultado con PCR positiva. Dos de las personas con infección positiva han requerido ingreso hospitalario. El origen de este foco se encuentra en ancianos trasladados desde otra residencia de San Martín de la Vega donde se produjo un brote anterior.

El segundo brote de este lunes ha tenido lugar en Coslada, con siete casos positivos y doce personas en seguimiento. Una de las personas con infección positiva requirió ingreso hospitalario aunque ya ha recibido el alta médica. El brote está asociado a los ámbitos laboral y social, concretamente a una discoteca.

El tercer brote se ha producido en una residencia de Madrid capital, con ocho casos y 44 contactos en seguimiento, al igual que el cuarto brote, identificado también en otra residencia de Madrid capital con el resultado de tres casos positivos y 32 personas en seguimiento. En este caso, dos de las personas con infección positiva han requerido ingreso hospitalario.

El quinto brote se ha registrado en Madrid capital, está asociado al ámbito familiar y también ha afectado a un centro residencial registrándose tres casos y 64 contactos en seguimiento. Por último, el sexto brote se ha identificado en Getafe. Cuenta con seis casos y 26 personas en seguimiento: está asociado al ámbito familiar y social, en concreto a la celebración de un cumpleaños que reunió a cuatro familias de una urbanización.

19.19. ARAGÓN NOTIFICA 348 NUEVOS CASOS DE COVID EL DOMINGO, UN 42,8 % ASINTOMÁTICOS

La Dirección General de Salud Pública detectó el domingo 348 nuevos casos de coronavirus en Aragón, lo que supone un descenso del 45 por ciento con respecto a los diagnosticados el sábado (633), de los que 149 (un 42,8 %) son asintomáticos. Del total de casos, 305 se han notificado en Zaragoza, 32 en Huesca y 11 en Teruel.

En Zaragoza capital, las zonas con más casos diagnosticados han sido San José con 36, seguido de Delicias con 33, Sagasta-Ruiseñores con 27 y Torrero con 18. En Fraga (Huesca), capital de la comarca del Bajo Cinca, se han diagnosticado 21 casos.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 555 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo (48 en UCI), que son once más que ayer, aunque hay tres personas menos en la UCI.

18.53. SANIDAD REGISTRA 73 NUEVAS MUERTES POR CORONAVIRUS DESDE EL VIERNES

La estadística difundida este lunes por Sanidad recoge 73 muertos más por coronavirus desde el viernes. Ese incremento se aprecia especialmente en las defunciones de los últimos siete días: el viernes eran 16 y este lunes son 65, un aumento que se debe sobre todo a los fallecimientos que se han producido el jueves, el viernes y el sábado en Aragón.

Así lo ha confirmado en su comparecencia Fernando Simón. "Había varias residencias afectadas, y al menos dos con un número importante", ha afirmado. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha enumerado los contagios en estos centros en varias comunidades autónomas como Madrid, Aragón o País Vasco.

El epidemiólogo ha sostenido que se está reduciendo el impacto del Covid-19 en las residencias aunque "no a cero". "No lo estamos consiguiendo", ha reconocido antes de advertir de que "por poco que estén afectadas,

MARCA

Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Más de la mitad de los pacientes recuperados de la Covid-19 desarrollan daños neurológicos
LO ÚLTIMO DEL CORONAVIRUS
El mapa de los rebrotes

La Autoridad Judicial ha permitido que la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura decrete el aislamiento social de la localidad de Villarta de los Montes, en Badajoz. Tiene 437 habitantes censados y en la última jornada ha sumado 24 nuevos casos de coronavirus.

Coronavirus
Un sanitario realiza una prueba del coronavirus en el aeropuerto de Colonia. EFE
EL primer estudio que ha analizado los daños neurológicos producidos por el coronavirus revela que el 55% de los 60 pacientes recuperados de Covid-19 que participaron en el estudio mostraron unos volúmenes estadísticamente más altos que los voluntarios no infectados en diversas partes del cerebro. El estudio, realizado por la Universidad de Fudan y publicado en la revista The Lancet, asegura que síntomas como los dolores de cabeza o la falta de gusto y olfato, que persisten incluso una vez superada la infección, se producen por una inflamación de la materia gris del cerebro.

*Fuente: Ministerio de Sanidad
Cifras totales: 305.855 casos de coronavirus diagnosticados por PCR; 28.503 muertos con test positivo a 7 de agosto

84.970 en Cataluña (5.704 muertos)
80.673 en Madrid (8.458 muertos)
21.130 en Castilla y León (2.800 muertos)
19.109 en Castilla-La Mancha (3.038 muertos)
17.820 en País Vasco (1.565 muertos)
16.618 en Andalucía (1.438 muertos)
14.908 en la Comunidad Valenciana (1.437 muertos)
18.870 Aragón (937 muertos)
10.011 en Galicia (619 muertos)
7.193 en Navarra (529 muertos)
4.233 en La Rioja (366 muertos)
3.542 en Extremadura (521 muertos)
2.798 en Canarias (162 muertos)
3.051 en Baleares (224 muertos)
2.635 en Asturias (334 muertos)
2.652 en Cantabria (217 muertos)
2.831 en Murcia (148 muertos)
166 en Ceuta (4 muertos)
151 en Melilla (2 muertos)
08.19. UN ESTUDIO CALCULA LAS POSIBILIDADES DE CONTRAER EL CORONAVIRUS EN UN TREN

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Southampton (Reino Unido) ha examinado las posibilidades de contraer el coronavirus en un vagón de tren que transporta a una persona infectada. Basándose en las rutas de alta velocidad de China, los investigadores descubrieron que para los pasajeros del tren sentados dentro de tres filas (a lo ancho) y cinco columnas (a lo largo) de una persona infectada (paciente índice), entre el cero y el 10% (10,3) contrajeron la enfermedad. La tasa media de transmisión de estos viajeros fue del 0,32%.

El estudio, en colaboración con la Academia China de Ciencias, la Academia China de Electrónica y Tecnología de la Información y el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, también demostró que los pasajeros que viajaban en asientos directamente adyacentes a un infectado sufrían el mayor nivel de transmisión, con un promedio del 3,5% de contracción de la enfermedad. Para los que estaban sentados en la misma fila, la cifra fue del 1,5%.

07.25. UN ESTUDIO REVELA QUE MÁS DE LA MITAD DE LOS PACIENTES RECUPERADOS DE CORONAVIRUS HAN DESARROLLADO DAÑOS NEUROLÓGICOS

Un estudio de la Universidad de Fudan, en China, publicado en la revista The Lancet, ha revelado que algunos de los síntomas que padecen los pacientes del coronavirus, como los dolores de cabeza, los mareos, la falta de gusto y olfato o la desorientación, que persisten meses después de haber pasado la infección, se producen por una inflamación de la materia gris del cerebro. El estudio es el primero que analiza los daños neurológicos producidos por el coronavirus.

El 55% de los 60 pacientes recuperados de Covid-19 que participaron en el estudio mostraron unos volúmenes estadísticamente más altos que los voluntarios no infectados en diversas partes del cerebro y "no se observó una diferencia significativa entre los grupos que habían pasado una enfermedad grave y no grave". Los investigadores analizaron el cerebro de los participantes mediante resonancia magnética y apreciaron el aumento de volumen de algunas zonas en los pacientes recuperados de coronavirus. "Los descubrimientos del estudio revelan una posible disrupción de la integridad micro-estructural y funcional del cerebro en las fases de recuperación de la COVID-19, sugiriendo que el SARS-CoV-2 pueda tener consecuencias a largo plazo", afirma el estudio.

07.24. NUEVA ZELANDA CUMPLE 100 DÍAS SIN NUEVOS CASOS DEL CORONAVIRUS

Nueva Zelanda ha cumplido este domingo 100 días sin ningún nuevo contagio por coronavirus, aunque las autoridades sanitarias advierten que no se puede bajar la guardia. Actualmente hay 23 personas infectadas con el nuevo coronavirus en el archipiélago pero todas han sido detectadas en la frontera, cuando entraban al país, y están en cuarentena. "Lograr 100 días sin contagios en la población es un paso importante, sin embargo, como todos sabemos, no podemos permitirnos la más mínima negligencia", dijo el director de Salud Ashley Bloomfield
07.19. CHINA SUMA 23 NUEVOS CONTAGIOS DE CORONAVIRUS, 8 MENOS QUE EL DÍA ANTERIOR

La Comisión Nacional de Sanidad de China ha informado de que el país asiático registró 23 nuevos contagios del coronavirus, 8 menos que en la víspera. De los 23, 15 se produjeron por contagio local, todos ellos en la provincia noroccidental de Xinjiang, donde se detectó un rebrote hace más de tres semanas. Los 8 restantes se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en las provincias de Cantón (sureste, 5), Shanghái (este, 2) y Zhejiang (este, 1).

2.00 LA OPOSICIÓN VENEZOLANA DENUNCIA LA "SITUACIÓN CRÍTICA" EN LAS CÁRCELES POR LA COVID-19

La oposición venezolana denunció este sábado la presunta "situación crítica" que atraviesan varias cárceles del país por la Covid-19, al tiempo que insistió en pedir la liberación de los detenidos a los que considera presos políticos del Gobierno de Nicolás Maduro.

"Estamos aquí reclamando, denunciando, la situación especial, crítica, que se vive en El Helicoide -una de las sedes en Caracas del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin- con el tema de la pandemia", dijo hoy a periodistas Reinaldo Marrero, hermano del político opositor detenido Roberto Marrero.

1.19 ARGENTINA REPORTA 6.134 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS

Argentina registró este sábado 6.134 nuevos casos de contagio con el coronavirus SARS-CoV-2, con lo que el número total de contagios se elevó a 241.811, mientras que los fallecimientos ascendieron a 4.523, tras ser reportados 73 nuevos fallecimientos.

El número de casos confirmados hoy marca un descenso respecto a los casos reportados este viernes, cuando se registraron 7.482 contagios.

0.31 LULA LAMENTA LAS 100.000 MUERTES POR COVID EN BRASIL Y CRITICA A BOLSONARO

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) lamentó este sábado las 100.000 muertes causadas por el coronavirus en Brasil y acusó al presidente Jair Bolsonaro de "arrogante" y "soberbio" por "desafiar la ciencia y hasta la muerte".

En un extenso mensaje divulgado por las redes sociales, el exmandatario criticó "la cara cruel" de Brasil y pidió empatía y solidaridad con los más necesitados.

Brasil rebasó este sábado la barrera de los 100.000 muertos por coronavirus, a casi cinco meses de la confirmación de la primera víctima en el país.

23.40 LIBIA SUPERA LOS 5.000 CONTAGIADOS POR CORONAVIRUS

La cifra de contagios por Covid-19 en Libia superó los 5.000 después de que en las últimas 24 horas se confirmaran 200 nuevos positivos, anunció hoy el Centro Nacional para el Control de Enfermedades

El número de los fallecidos asciende a 106 -tras contabilizar un nuevo deceso en la ciudad oriental de Tobrouk- y el de contagiados 4.320 mientras que el de personas que han superado la enfermedad se mantiene en 660 desde que se comenzaron a realizar estadísticas, agregó.

23.04 TRUMP EXTIENDE LAS AYUDAS ECONÓMICAS POR EL CORONAVIRUS ANTE EL BLOQUEO EN EL CONGRESO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado varias órdenes ejecutivas con ayudas económicas en respuesta a la crisis del coronavirus, después de que republicanos y demócratas no consiguieran llegar a un acuerdo tras semanas de negociaciones en el Congreso.

Entre las medidas figuran una prestación adicional de 400 dólares semanales para desempleados (frente a los 600 dólares iniciales), una suspensión de los impuestos sobre las nóminas y una prórroga de la moratoria a los desahucios, entre otras.

Trump anunció las acciones en una conferencia de prensa desde su club de golf en Bedminster, en Nueva Jersey (EEUU), antes de proceder a su firma.

22.18 MILES DE MOTEROS PARTICIPAN EN UNA CONCENTRACIÓN EN EEUU A PESAR DE LA PANDEMIA

Miles de moteros participan desde este fin de semana en la localidad de Sturgis, en Dakota del Sur (EEUU), en una concentración que durará diez días y que podría ser una de las mayores aglomeraciones de personas desde el inicio de la pandemia por la Covid-19 en el país, informaron medios locales.

La concentración motera Sturgis Motorcycle Rally lleva celebrándose desde 1938 en esa pequeña población, de 7.000 habitantes, donde se ha animado a los participantes a que lleven mascarilla facial, aunque no es obligatoria.

El gobernadora de Dakota del Sur, la republicana Kristi Noem, no ha emitido ninguna orden de confinamiento o de obligatoriedad de mascarilla desde el inicio de la pandemia.

21.26 MOTOGP DETECTA Y AÍSLA UN CASO DE COVID-19 EN BRNO

Después de más de 5.500 pruebas realizadas a todo el personal del paddock antes de su asistencia a los GP de España, Andalucía y la República Checa, una persona del Campeonato del Mundo, miembro del equipo de Dorna Sports, ha dado positivo por Covid-19, informan los organizadores del certamen.

El resultado se produjo durante las pruebas realizadas antes del Gran Premio de Austria. La persona es miembro del equipo de Dorna Sports y es asintomática, agrega.

"Después del resultado positivo que llegó el sábado a primera hora, la persona fue inmediatamente informada y aislada en su hotel. Se realizó otra prueba para confirmar el resultado. Esta segunda prueba también resultó positiva y por lo tanto el miembro del personal y todos los contactos cercanos permanecerán aislados", señala.

21.10 DESALOJAN A 62 CAMPISTAS DE UNA QUEDADA PARA PROPAGAR EL CORONAVIRUS EN LA PLAYA DE LOS PATOS (TENERIFE)

La Guardia Civil y la Policía Local de La Orotava han procedido este sábado al desalojo de la playa de Los Patos, donde había 62 personas acampadas.

La Benemérita había interceptado una quedada en la playa para difundir la covid-19 en esta zona con acceso prohibido.

El Área de Seguridad de La Orotava recuerda que la playa de Los Patos se encuentra cerrada por desprendimientos en sus accesos.

20.30. EEUU SE ACERCA A LOS CINCO MILLONES DE CASOS MIENTRAS TRUMP SOPESA MEDIDAS ECONÓMICAS

Estados Unidos se aproxima a los cinco millones de casos de Covid-19, con más de 161.000 fallecidos, mientras que el presidente Donald Trump sopesa firmar de forma unilateral varias órdenes ejecutivas para estimular la economía, tras el colapso de las negociaciones con los demócratas. Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, EEUU, el país más afectado por la pandemia, registraba este sábado 4.968.413 contagios confirmados y 161.858 muertos. Los estados con más casos son California, con 549.720; Florida, con 526.577; y Texas, con 491.452. Respecto a los fallecimientos, el estado que ha sufrido más fallecimientos por coronavirus es Nueva York, con 32.768; seguido de Nueva Jersey, con 15.869; y California, con 10.221.

La crisis sanitaria ha causado un grave deterioro de la economía del país, que se ha hundido a un ritmo anual del 32,9% en el segundo trimestre de 2020 y ha caído el 9,5% frente a los tres primeros meses del año, los mayores descensos de este indicador desde que se tienen registros. Sin un acuerdo a la vista entre Gobierno y oposición, este sábado expiró el Programa de Protección de Nóminas, que ha ayudado a más de cinco millones de empresas a mantenerse a flote durante la pandemia. Así las cosas, el presidente, Donald Trump, que pasa este fin de semana en su club de golf en Bedminster, en Nueva Jersey, evalúa si firmar unilateralmente una serie de órdenes ejecutivas para ampliar determinadas protecciones económicas, ante la falta de acuerdo con los demócratas.

20.29. NUEVO BROTE CON SIETE POSITIVOS EN SAN ADRIÁN DEL VALLE (LEÓN)

El servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León en León ha confirmado siete positivos por coronavirus en la localidad leonesa de San Adrián del Valle. Se trata de un brote de ámbito familiar y social. Estas personas se encuentran en aislamiento domiciliario. La Gerencia de Atención Primaria, en colaboración con el servicio de Epidemiología del servicio territorial de Sanidad, está realizando el estudio epidemiológico a sus contactos más estrechos.

20.22. EL HOSPITAL DE ARANDA REGISTRA CUATRO NUEVOS INGRESOS Y SUSPENDE LAS VISITAS

El Hospital Los Santos Reyes de Aranda de Duero (Burgos) ha suspendido este sábado todas las visitas de familiares a enfermos ingresados en el centro, tras registrar en las últimas horas cuatro nuevos ingresos con positivo de coronavirus, durante la segunda jornada de aislamiento del municipio para contener los contagios. Sólo se permitirán visitas a familiares cuyo fallecimiento sea inminente y para acceder tendrán que ir provistos de equipos de protección individual (EPI).

En la jornada del viernes había tan sólo una persona ingresada en el centro, pero en las últimas horas han entrado cuatro más, aunque el gerente ha explicado que dos han sido por prevención, ya que acudieron al hospital por otras patologías pero al realizarles la prueba preventiva dieron positivo. Asimismo ha anunciado que se van a hacer PCR a los profesionales de forma periódica y también a los pacientes que lleven siete día

MARCA

LO ÚLTIMO DEL CORONAVIRUS
El mapa de los rebrotes

Coronavirus

*Fuente: Ministerio de Sanidad

84.970 en Cataluña (5.704 muertos)
80.673 en Madrid (8.458 muertos)
21.130 en Castilla y León (2.800 muertos)
19.109 en Castilla-La Mancha (3.038 muertos)
17.820 en País Vasco (1.565 muertos)
16.618 en Andalucía (1.438 muertos)
14.908 en la Comunidad Valenciana (1.437 muertos)
18.870 Aragón (937 muertos)
10.011 en Galicia (619 muertos)
7.193 en Navarra (529 muertos)
4.233 en La Rioja (366 muertos)
3.542 en Extremadura (521 muertos)
2.798 en Canarias (162 muertos)
3.051 en Baleares (224 muertos)
2.635 en Asturias (334 muertos)
2.652 en Cantabria (217 muertos)
2.831 en Murcia (148 muertos)
166 en Ceuta (4 muertos)
151 en Melilla (2 muertos)

07.24. NUEVA ZELANDA CUMPLE 100 DÍAS SIN NUEVOS CASOS DEL CORONAVIRUS

1.19 ARGENTINA REPORTA 6.134 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS

0.31 LULA LAMENTA LAS 100.000 MUERTES POR COVID EN BRASIL Y CRITICA A BOLSONARO

23.40 LIBIA SUPERA LOS 5.000 CONTAGIADOS POR CORONAVIRUS

21.26 MOTOGP DETECTA Y AÍSLA UN CASO DE COVID-19 EN BRNO

20.29. NUEVO BROTE CON SIETE POSITIVOS EN SAN ADRIÁN DEL VALLE (LEÓN)

El mercado automovilístico se hunde en febrero con más ventas a empresas que a particulares. Se matricularon 58.279 coches, un 38,4% menos en la comparativa interanual ¿Creéis que esto se debe a la caída de la confianza de los consumidores?
ricard
Es difícil de decir, ahora la gente está ahorrando dinero
¿Puede un Hombre sufrir de Acoso Laboral? cualquiera puede ser víctima de acoso laboral o mobbing.
Hay que contar a otras si pasa algo malo
¿Para qué puestos relacionados con el Marketing y la publicidad suele contratar Eloy Serigrafia?
Ex-empleada

Busca otra empresa donde desarrollar tus conocimientos, aquí no progresaras y acabaras en la calle

¡El éxito de los ERTE! Ya casi todos consideran que deben quedarse con nosotros después de la pandemia A pesar de que es necesario mejorar este mecanismo en algunos aspectos parece una solución mucho mejor que el paro
ane
claro, es mejor recibir el 70% del sueldo que no recibir nada
En la encuesta, realizada antes de la crisis provocada por el covid-19, se observa que el 62% de trabajadores afirmaba estar en búsqueda activa de empleo. Más del 53% de trabajadores en España espera trabajar en entre 5 y 10 empresas a lo largo de toda su carrera profesional. ¿En cuantas empresas habéis trabajado ya?
Javii
Tengo 31 años y trabajé en 2 empresas
Los españoles tienen que trabajar siete años para comprar una casa Cuanto estalló la última crisis se necesitaba incluso 9 años, ojalá ahora no se empeore la situación
MAIER
¿Y de qué depende eso? Del salario mínimo?
Los empleados tienen derecho a anular vacaciones si coinciden con el estado de alarma Ya hay una sentencia que reconoce este derecho a anular las vacaciones si las habéis tenido durante el confinamiento
Georgia
¿Es un problema de alguien en Eloy Serigrafia?
Ex-empleada

Si, tangan las vacaciones como quieren

el mundo

Coronavirus en España hoy, noticias de última hora | Primera reunión del Grupo Covid-19 entre el Gobierno y Comunidad de Madrid para luchar contra la pandemia

Horas después del inicio del aislamiento de 850.000 ciudadanos, Sánchez y Ayuso se han comprometido a cooperar para frenar la Covid-19 en la Comunidad de Madrid
Sánchez recuerda en Madrid que están listos para "contemplar otros escenarios"

Tras semanas de distanciamiento y discrepancias, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han querido lanzar un mensaje de cooperación frente al avance de la pandemia de Covid-19 en esa comunidad.

En su encuentro de este lunes han creado un 'Grupo Covid' común y lo han hecho horas después de que hubieran entrado en vigor las restricciones a 37 áreas sanitariasde la Comunidad de Madrid, donde unos 850.000 residentes ya no pueden salir de su zona salvo por causas justificadas. Pese a las nuevas medidas, ni Sánchez ni Ayuso han descartado "otros escenarios" si los contagios continúan creciendo. Ya por la tarde, Fernando Simón ha admitido sin rodeos que nos encontramos "en la segunda ola"

En esta pieza reunimos toda la información sobre el coronavirus, pero en estos otros enlaces ofrecemos los detalles de Canarias, Andalucía y Cataluña.
Los datos del coronavirus en España

Cifras totales: 671.468 casos de coronavirus diagnosticados por PCR; 30.663 muertos con test positivo a 21 de septiembre.

199.036 en Madrid (9.023 muertos)
132.024 en Cataluña (5.802 muertos)
50.600 en Andalucía (1.690 muertos)
40.776 en País Vasco (1.751 muertos)
41.019 en Castilla y León (2.948 muertos)
35.249 en la Comunidad Valenciana (1.550 muertos)
36.380 en Castilla-La Mancha (3.071 muertos)
33.247 en Aragón (1.335 muertos)
19.428 en Galicia (718 muertos)
15.080 en Navarra (556 muertos)
14.946 en Murcia (193 muertos)
12.636 en Baleares (277 muertos)
12.027 en Canarias (214 muertos)
8.959 en Extremadura (549 muertos)
7.732 en La Rioja (399 muertos)
6.315 en Cantabria (232 muertos)
4.627 en Asturias (341 muertos)
734 en Melilla (10 muertos)
473 en Ceuta (9 muertos)

08.11 La pandemia trae el 'bono turístico' valenciano ante la caída de la demanda

Empezará funcionar después del puente de octubre y se extenderá hasta abril de 2021. Se podrá utilizar directamente en establecimientos o en paquetes turísticos de agencias de viaje, que podrán incluir experiencias de aventura o gastronómicas. Así será el 'bono turístico' valenciano: 11 millones para consumir dentro de la propia Comunidad, lo explica Sergio Sampredro.
08.08 Argentina bate un nuevo récord de muertos por coronavirus

El Ministerio de Salud de Argentina ha informado de la cifra récord de 429 fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que la enfermedad ha dejado 13.482 víctimas mortales y 640.147 casos acumulados.

De las 429 muertes confirmadas hasta este lunes, al menos 200 de ellas tuvieron lugar hace un mes, mientras que otras 146 se dieron en julio. Las autoridades también han informado de 8.782 nuevos contagios, mientras que la cifra de recuperados ha ascendido a 508.563, informa Europa Press.
07.49 La transmisión del Covid-19 es "crece exponencialmente" en Reino Unido

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunciará hoy una batería de nuevas restricciones para intentar frenar la curva de contagios, que continúa al alza, en el Reino Unido, que suma 4.368 positivos más en las últimas 24 horas.

El Gobierno de Reino Unido ya ha elevado la alerta por la Covid-19 a nivel 4, lo que significa que la transmisión de la enfermedad es "alta o crece exponencialmente".

Entre las nuevas medidas destaca la obligación de bares, pubs y restaurantes de cerrar a las 22.00 horas. Además, se suprimirá el servicio en barra y únicamente se podrá atender a los clientes en mesa.
07.45 Primera jornada de huelga de los profesores contra el plan de vuelta a las aulas del Gobierno

La Comunidad de Madrid afronta hoy el primero de los dos días de huelga del profesorado convocada en todas las etapas educativas no universitarias por los sindicatos CCOO, UGT, STEM y CGT, que protestan por el plan del Gobierno regional para hacer frente a la crisis del coronavirus en las aulas.

La huelga está convocada en protesta por los "incumplimientos" en la seguridad sanitaria, y la Consejería de Educación ha fijado unos servicios mínimos de casi el 100%, que los sindicatos consideran "abusivos", recoge Efe.
07.40 Los expertos indican las ideas que se han de poner en marcha para combatir la pandemia

De nuevo 20 expertos españoles subrayan la necesidad de atajar el problema de la pandemia en nuestro país a través de una carta en The Lancet Public Health. España está en el epicentro de la 'segunda ola' en Europa y para los especialistas, "esto supone una importante preocupación", se lo cuenta Pilar Pérez y Sara Domingo.
07.34.- Y ahora, ¿puedo teletrabajar para mi empresa desde Andorra?

El Ministerio de Trabajo y los agentes sociales han logrado un preacuerdo sobre la norma que regulará el teletrabajo, con la intención de que sea aprobada por decreto ley en el Consejo de Ministros de este martes.

Tras una reunión, ayer lunes, de más de ocho horas se limaron las diferencias y los negociadores se levantaron de la mesa con un preacuerdo que hoy será ratificado por los respectivos órganos ejecutivos de UGT, CCOO, CEOE y Cepyme. César Urrutia aclara las dudas sobre la nueva regulación para trabajar desde casa, un nuevo escenario que ha traído la pandemia de coronavirus al mundo laboral y que ha venido `para quedarse.
07.24. Fernando Simón admite que "estamos en la segunda ola" del coronavirus

"Estamos en un incremento clarísimo y no me importa llamarlo segunda ola". El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha admitido este lunes el agravamiento de la situación en España durante su primera rueda de prensa tras su polémica semana de vacaciones en Mallorca, durante la cual rodó un programa de televisión y sobre la que declinó pronunciarse: "Son mis vacaciones y no las voy a comentar", ha zanjado. 31.428 nuevos casos de coronavirus: "Estamos en un incremento clarísimo, tenemos una segunda ola"
06.55. La CDC elimina las referencias a la transmisión aérea del coronavirus, que publicaron por "error"

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) han eliminado de su guía sobre el coronavirus la afirmación de que la Covid-19 se transmitía por el aire y que publicaron este lunes, según ellos, "por error". "Una versión preliminar de los cambios propuestos a estas recomendaciones se publicó por error en el sitio web oficial de la agencia. Los CDC están actualizando sus recomendaciones con respecto a la transmisión aérea del SARS-CoV-2. Una vez que se haya completado este proceso, se publicará el lenguaje de actualización", dijo Jason McDonald, un portavoz de los CDC, a la CNN.

Los CDC aseguraban que la Covid-19 se propaga principalmente entre personas en contacto cercano (alrededor de 2 metros) y "a través de gotitas respiratorias producidas cuando un la persona infectada tose, estornuda o habla", el mismo lenguaje que publicó hace meses.
06.36. El grupo Covid-19 de coordinación Gobierno-Madrid fija una agenda que arranca hoy

El Grupo Covid-19 entre el Ejecutivo y el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha fijado este lunes un calendario técnico de reuniones para la contención de la pandemia que comenzarán mañana con un encuentro de técnicos sanitarios de ambas administraciones. Presidencia del Gobierno ha informado de que el primer encuentro del Grupo Covid-19 se ha producido tarde en la sede de la vicepresidencia de la Comunidad de Madrid, tras la reunión entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso.

Este martes por la mañana se reunirán técnicos sanitarios de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Sanidad y por la tarde habrá un encuentro del equipo de Unidad Territorial. En la reunión vespertina participarán el consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, y el presidente el presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Guillermo Hita, entre otros.

Este grupo se reunirá semanalmente, "con el objetivo coordinar y planificar respuestas contra la pandemia". "Sus propuestas servirán de recomendaciones a las actuaciones propias que seguirá ejecutando el gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid en el ejercicio de sus competencias".
5.26 Ascienden a 2.204 los muertos por COVID-19 en Honduras

La cifra de muertos en Honduras por COVID-19 subió a 2.204, en tanto que los contagios a 72.075 desde marzo, cuando se comenzó a expandir la pandemia de COVID-19, según informó este lunes el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), que en su último informe diario registró 20 nuevos fallecimientos, y 459 casos de contagio.

Las pruebas PCR de laboratorio siguen siendo pocas en el país, con 908 practicadas hoy, cuando lo ideal serían al menos 3.000 diarias, según fuentes médicas que están al frente de la pandemia en los hospitales públicos.
5.10 Perú suma 772.896 casos de COVID-19 y asegura la compra de millones de vacunas

Perú llegó a los 772.896 casos y 31.474 fallecidos por la COVID-19, tras registrar otros 400 infectados y 105 decesos en las últimas horas, mientras que el Gobierno ratificó que ya ha asegurado la compra de millones de las futuras vacunas contra el virus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad.

El Ministerio de Salud informó este lunes de que en el país hay actualmente 9.087 personas hospitalizadas a consecuencia de esta enfermedad, 1.415 de las cuales se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Del total de casos detectados desde que se reportó el primer infectado en el país, el pasado 6 de marzo, ya son 622.418 las personas que fueron dadas de alta de un centro médico o cumplieron con su período de aislamiento domiciliario.
4.55 Sindicatos de Hollywood llegan a un acuerdo con los estudios para impulsar la vuelta al trabajo

Los principales sindicatos de Hollywood anunciaron este lunes un acuerdo con los estudios sobre las normas de seguridad por el coronavirus necesarias en la industria del entretenimiento para volver a producir.

Las discusiones, que se extendieron por meses, sobre pruebas, equipos y días de enfermedad eran vistas como un cuello de botella para volver al trabajo en los sets de filmación, donde los sindicatos tienen que aprobar de forma individual cada proyecto de cine y televisión.

El acuerdo se considera una oportunidad para la reactivación de esta industria en dificultades, parada por meses por la pandemia, aunque aún quedan obstáculos como la falta de seguro contra el coronavirus, las restricciones locales y las altas tasas de infección en los sitios de rodaje.
4.39 Una empresa japonesa lanza una lámpara UV inocua para los humanos que inactiva el coronavirus

Una empresa nipona ha comercializado una lámpara de radiación ultarvioleta que inactiva al SARS-CoV-2 y que, al contrario que en otros dispositivos de este tipo, usa una longitud de onda que según la compañía y un estudio científico es inocua para los humanos.

La lámpara Care 222 ha sido desarrollada por el fabricante de equipos de iluminación Ushio junto a la Universidad de Columbia (Estados Unidos), con potencial uso en la desinfección de espacios con gran afluencia y movimiento de gente donde existe un riesgo alto de contagio, como el transporte público o las oficinas.

Las lámparas de luz ultravioleta llevan tiempo usándose como medio de esterilización, especialmente en las industrias médica y de procesamiento de alimentos, pero los rayos ultravioleta usados convencionalmente provocan cáncer de piel y problemas oculares, por lo que no pueden usarse en espacios con personas "in situ".

La nueva lámpara emite rayos ultravioleta con una longitud de onda de 222 nanómetros, frente a los 254 nanómetros convencionales, lo que la hace letal para los organismos pero benigna para los humanos, asegura la empresa en su página web.

Según la firma, a esa longitud de onda los rayos ultravioleta no pueden penetrar en la superficie de la piel ni en los ojos para provocar daños genéticos que causan cáncer y otras enfermedades.

Un estudio de la Universidad de Hiroshima publicado este mes en la revista American Journal of Infection Control confirmó que los rayos ultravioleta de 222 nanómetros son efectivos contra el coronavirus.

Cuando emite luz desde el techo, la lámpara Care 222 inactiva en unos seis o siete minutos el 99 % de los virus y bacterias en el aire y sobre superficies de hasta 3 metros cuadrados en un radio de unos 2,5 metros, explicó Ushio.
4.26 Venezuela se acerca a los 68.000 contagios de COVID-19

Venezuela detectó en las últimas 24 horas 787 nuevos contagios de COVID-19 y los casos totales ascendieron a 67.443, informó este lunes el ministro de Información del país caribeño, Freddy Ñáñez.

El funcionario explicó, en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, que el reporte se elaboró después de "una exhaustiva revisión de cada uno de los casos", lo que permitió determinar que 689 son de "transmisión comunitaria" y los otros 98 "internacionales".
4.15 China suma 37 días sin contagios locales pero añade 6 casos importados

La Comisión Nacional de Salud de China informó hoy de 6 nuevos casos de COVID-19 detectados el lunes, todos ellos procedentes del exterior, con lo que el país asiático acumula ya 37 días sin registrar contactos a nivel local.

Estos positivos importados se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en las ciudades de Shanghái (este, 1) y Tianjin (norte, 1) y en las provincias de Cantón (sur, 3) y Yunnan (suroeste, 1).

En cuanto a los infectados asintomáticos, China sumó 15 nuevos positivos en este último informe, todos ellos importados, lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 391, de los cuales todos menos uno provienen del exterior.

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del lunes), se dio de alta a 13 pacientes, por lo que el número total de infectados activos en la China continental se situó en 166.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 85.297 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.
4.00 EEUU supera los 200.000 muertos por l

EL PAIS 4 2020-09-23 17:50