ENASUI

Restaurantes y gastronomía
Calificación 1.2/5

Opiniones ENASUI

1.2

¿Con qué frecuencia se ofrecen bonificaciones en ENASUI?

Fecha del acontecimiento 2023-10-11

Un desastre de empresa, te mienten con el salario, te mienten con la suplencia a mi se equivocaron y no me dieron de alta a la semana siguiente de estar trabajando, nefasta, recursos humanos no se enteran de nada, lo peor de empresa y pagan fatal

Madre de un cole
Fecha del acontecimiento 2023-11-28

Estamos muy preocupados con esta cocina que distribuye la comida en el colegio de mi hijo.
Todas las semanas hay algún caso d intoxicación leve en comedor.
Mi hijo los días que tiene pescado, vomita y tiene dolor de tripa varias horas.
Los niños también se quejan de los purés.
Hemos intentado ponernos en contacto varias veces con los responsables y después de 5 meses seguimos sin respuesta

Anonimous
Fecha del acontecimiento 2022-06-09

No me atrevo a opinar dando nombres y apellidos en google, pero es una empresa terrible en la que trabajar. Haces horas extra no remuneradas ni cambiadas por salir antes otros días estés en el puesto en que estés; yo he ido con ansiedad al trabajar muchos días porque la persona que me supervisaba no me explicaba las cosas pero me exigía que supiera hacerlas, y cuando obviamente me equivocaba, me hacía el vacío o me recordaba que mi contrato era temporal y me convenía que estuvieran contentos conmigo. Había días que a pesar de estar al lado en las ocho horas(oficiales) no me dirigía la palabra, si quería que hiciera algo, me escribía un correo o mandaba a otro con el recado.
También me culpaba con ciertas tareas que yo le enviaba para revisarlas, no las revisaba pero le daba el ok y claro, luego venía el problema. el tema de higiene en cocinas es inexistente, había estanterías con roña y basura desde hacía 6 meses y daba igual que dijeras que lo limpiaran, que no lo hacían. No he visto allí a casi nadie con gorros o lavarse las manos, entre eso y que los encargados de ordenar el almacén y rotar los alimentos para que los que vayan a caducar estén en primera línea, es un milagro que no haya habido más casos de intoxicaciones.
Por cierto, sobre intoxicaciones, flipé bastante con una que se produjo, en la que escuché a hablar al encargado de firmar un documento que presentar a Sanidad decir a uno de los responsables de llevar el tema que falsificara los datos y su firma, que pena no haberlo grabado.
Me dejo unas cuantas cosas más, pero tened seguro que si tienes otras alternativas, es mucho mejor trabajar en cualquier otro lado.

Anonimous

Podrían saberlo, o no, porque no soy la única persona que sufre lo que detallo, he usado un ordenador que no es el mío para dejar mi opinión, y el que indagen por esa reseña, ¿no podría equivaler a admitir que pasa todo eso?

Carlota

Saber o no saber eso es, venga como es que no eres la única, no he quedado clara con lo de equivaler, lo que si es que admitir algo puede ayudar a mejorar ¿Verdad que sí?

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 529 visitantes únicos

Fecha del acontecimiento 2022-02-04

Una pandilla de irresponsable no pagan las horas en la cocina se trabaja como el siglo 18 por no hablar del supuesto jefe de cocina y por favor q se de una vuelta sanidad

Alex

¿Yo? ¿Te diriges a mí? No puedes responderme, ¿así que me insultas?

Porque he trabajado allí, el ambiente de cocina es antihigiénico y el jefe de cocina trata mal a sus empleados.

Fecha del acontecimiento 2023-11-10

X k tratan muy mal al personal tratan muy pero muy mal y son (eliminado por el administrador)

Sae
Fecha del acontecimiento 2023-09-15

En la oferta de empleo de ENASUI buscan un ASL (Auxiliar de Servicio de Limpieza) para una escuela infantil en la zona de Salamanca, con horario de 11:00 a 14:30 de lunes a viernes. Ofrecen un salario de 1000€ a 1050€ al mes, beneficios como ayuda al desarrollo profesional y flexibilidad horaria, y requieren al menos 1 año de experiencia en limpieza y tener carnet de conducir B y vehículo propio. ¿Qué opináis de los beneficios que ofrece la empresa? ¿Consideráis que el salario ofrecido es justo?

En fin
Fecha del acontecimiento 2022-11-05

Mala experiencia, salarial y de trato con los jefes superiores tanto de oficina como de cocina

María

Qué convenio se te aplicaba en este empleo?

El de hosteleria

María

Pero es estatal o autonómico?

Pedro
Fecha del acontecimiento 2022-10-24

A mi me hicieron el trabajo imposible desde el día que se enteraron de mi sexualidad, intentando buscarme el fallo y faltándome al respeto para que les contestará y poder despedirme. Tube una charla con la encargada ("eliminado por el administrador"). Y acabaron inventándose un motivo para mí despido. Durante todo mi contrato, los incumplimientos de convenio y los engaños con lo pactado con las comisiones fueron constantes, llegando a ir un inspector de trabajo

Gerardo

Que lástima que suceda esto en el 2022... Por lo menos te han pagado las prestaciones cuando te despidieron?

Anonima
Fecha del acontecimiento 2022-06-06

Me tube que coger baja por culpa de su (eliminado por administrador) porque trata mal a la gente, mas de una se fue de alli llorando y otros renunciaron y otros tantos de baja por su culpa. despues de meses de baja y al final fin de mi contrato nadie de la empresa me ha preguntado que tal estaba , cuando llege a mi taquilla resulta que la habian abierto .para empezar cuando llege me dieron un turno y me "formaron" una semana ya que al que suplia dejaba la empresa. luego en verano son solo 2 en cocina y tube que aguantar malas maneras, insultos, gritos, etc de (eliminado por administrador) (eliminado por el administrador), el cual no tiene ni idea de nada, ni de hacer su trabajo, ni de supervisar, no se entera de lo que le dices, te culpan de cosas por ser nueva y no saber como hacen ellos las cosas exactamente. te han quedarte horas incluso cuando has acabado ya lo tuyo para ayudarles en lo suyo, no pagan esas horas extras. el personal de RRHH son de risa. no hay una vez en que algo de papeleo no lo den mal, cosas sin firmar, finiquitos mal hechos. me lleve alli un mes sin fichar al entrar ni salir porque no se acordaron de hacermelo. la comida no se tapa, esta al aire y se seca y todo cerca unos de otros . higiene 0!! no hay jabon en ninguno de los grifos, por lo tanto te tienes que lavar las manos solo con agua. la mitad de la maquinaria esta rota y encima cuando no van te culpan a ti tambien de que se ha apagado o de que ahora tengamos que compartir alguno de los otros .... no hay seguridad ninguna!! osea si quieres coger algo de alto te tienes que subir por las estanterias las cuales se menean que da gusto o bien subirte por encima de cajas que hay por medio siempre!! casi me caigo varias veces en el congelador porque tube que subirme en cajas con escarcha. el congelador es un caos, todo mezclado y sin un sitio fijo, lo que un dia esta en un sitio al siguiente esta en otro y se enfadan cuando les dices a los de almacen que te lo den que no lo encuentras. el tema descongelaciones y demas otro caso, la mayoria de veces no hay material para preparar de un dia a otro por tanto cuando llega la carga se deja AL AIRE fuera de las camaras para que se descongelen rapido . no te dan preaviso a la hora de hacer cambios sustanciales en tu horario ni nada por el estilo y cuando se lo dices te dicen que es lo que hay . me cambiaron jornada y les dije que no la podia hacer y me dijeron que si no me gustaba pidiera la dimision . el tema sin sal y demas no se cumple, se hecha lo mismo para unos que para otros. en varias ocasiones han intoxicado a niños por etiquetar malamente y no limpiar bien los aparatos los cuales muchas veces se usan sin limpiar de una cosa a otra totalmente distinta (porque no hay suficiente gente de limpieza) . los de oficina tienen cerca de una hora de descanso mientras que los de cocina nos miran malamente si paramos a desayunar o algunos compañeros cuando van a fumar. falta muchisimo material de trabajo, tanto que hay que compartir y discusiones porque uno lo necesita mas que otro y asi, solo hay 3 cuchillos y sin afilar. los nuevos que trabajan en camaras no nos daban ropa de abrigo propia, solo nor daban un abrigo tipo chaqueton que habia para todo el mundo , cuando lo que deberian darnos son abrigos de cuerpo entero ya que horas en una camara metido son horribles, salia de alli helada y con los pies doloridos del frio que pasaba . te trabajan de inutil y como una (eliminado por el administrador) ademas de que pagan mas bien poco . en fin, no vuelvo ahi en la vida

anonimo
Fecha del acontecimiento 2022-06-03

Los aumentos son poco frecuentes.
No, no me siento satisfecho con el monto de la remuneración.
Las posibilidades de desarrollo aquí son: escasas.

Enrique

Si hay pocos aumentos, no estás contento con tu salario ni hay posibilidades de desarrollo ¿se lo has planteado a tu jefe o estás buscado otro empleo?

anonimo
Fecha del acontecimiento 2022-06-03

Me tube que coger baja por culpa de su jefe de cocina GOYO porque trata mal a la gente, mas de una se fue de alli llorando y otros renunciaron y otros tantos de baja por su culpa. despues de meses de baja y al final fin de mi contrato nadie de la empresa me ha preguntado que tal estaba , cuando llege a mi taquilla resulta que la habian abierto .para empezar cuando llege me dieron un turno y me "formaron" una semana ya que al que suplia dejaba la empresa. luego en verano son solo 2 en cocina y tube que aguantar malas maneras, insultos, gritos, etc de GOYO (eliminado por el administrador), el cual no tiene ni idea de nada, ni de hacer su trabajo, ni de supervisar, no se entera de lo que le dices, te culpan de cosas por ser nueva y no saber como hacen ellos las cosas exactamente. te han quedarte horas incluso cuando has acabado ya lo tuyo para ayudarles en lo suyo, no pagan esas horas extras. el personal de RRHH son de risa. no hay una vez en que algo de papeleo no lo den mal, cosas sin firmar, finiquitos mal hechos. me lleve alli un mes sin fichar al entrar ni salir porque no se acordaron de hacermelo. la comida no se tapa, esta al aire y se seca y todo cerca unos de otros . higiene 0!! no hay jabon en ninguno de los grifos, por lo tanto te tienes que lavar las manos solo con agua. la mitad de la maquinaria esta rota y encima cuando no van te culpan a ti tambien de que se ha apagado o de que ahora tengamos que compartir alguno de los otros .... no hay seguridad ninguna!! osea si quieres coger algo de alto te tienes que subir por las estanterias las cuales se menean que da gusto o bien subirte por encima de cajas que hay por medio siempre!! casi me caigo varias veces en el congelador porque tube que subirme en cajas con escarcha. el congelador es un caos, todo mezclado y sin un sitio fijo, lo que un dia esta en un sitio al siguiente esta en otro y se enfadan cuando les dices a los de almacen que te lo den que no lo encuentras. el tema descongelaciones y demas otro caso, la mayoria de veces no hay material para preparar de un dia a otro por tanto cuando llega la carga se deja AL AIRE fuera de las camaras para que se descongelen rapido . no te dan preaviso a la hora de hacer cambios sustanciales en tu horario ni nada por el estilo y cuando se lo dices te dicen que es lo que hay . me cambiaron jornada y les dije que no la podia hacer y me dijeron que si no me gustaba pidiera la dimision . el tema sin sal y demas no se cumple, se hecha lo mismo para unos que para otros. en varias ocasiones han intoxicado a niños por etiquetar malamente y no limpiar bien los aparatos los cuales muchas veces se usan sin limpiar de una cosa a otra totalmente distinta (porque no hay suficiente gente de limpieza) . los de oficina tienen cerca de una hora de descanso mientras que los de cocina nos miran malamente si paramos a desayunar o algunos compañeros cuando van a fumar. falta muchisimo material de trabajo, tanto que hay que compartir y discusiones porque uno lo necesita mas que otro y asi, solo hay 3 cuchillos y sin afilar. los nuevos que trabajan en camaras no nos daban ropa de abrigo propia, solo nor daban un abrigo tipo chaqueton que habia para todo el mundo , cuando lo que deberian darnos son abrigos de cuerpo entero ya que horas en una camara metido son horribles, salia de alli helada y con los pies doloridos del frio que pasaba . te trabajan de inutil y como una (eliminado por el administrador) ademas de que pagan mas bien poco . en fin, no vuelvo ahi en la vida

florencia
Fecha del acontecimiento 2022-05-05

Es una de las peores empresas de catering, la comida es mala, no hay ningún beneficio como por ejemplo, flexibilidad horaria, y sé de buena tinta que hacen varias cosas que no cumplen con la legislación, como no tomar registros de temperatura a los alimentos o hacer rotación de producto, entre otra cosas.
Los empleados de varios departamentos destacan por todo lo contrario a motivar a sus empleados, en varias áreas hay insultos u ocultamiento de información para poder hacer un buen trabajo a los empleados. He leído en esta página como daban el nombre de uno de esos empleados que tratan mal al resto de personas y ciertas cosas curiosas con los empleados en prácticas, los cuales por cierto hasta donde yo sé , cubren puestos de trabajo estructurales, sino, véase el caso de una compañera de RRHH que dejó una vacante y acto seguido publicaron una oferta en Infojobs donde pedían a un becario del área de RRHH que curiosamente tenía que hacer las mismas funciones que hacía esa exempleada.

Fecha del acontecimiento 2022-05-02

Yo trabajé con ellos y es la peor empresa q conozco Goyo no para de hacerte la vida imposible y encima le ríen las gracias pero el mundo no se acaba en esa (eliminado por el administrador) empresa

Por qué es verdad

¿Sabéis si en ENASUI requieren experiencia previa?

Gysela
Fecha del acontecimiento 2022-04-08

He trabajado en limpieza en el aeropuerto T4 en mantenimiento de los trenes

Fecha del acontecimiento 2022-03-18

Para trabajar en ENASUI debo saber sólo español.
ENASUI es una buena empresa para empezar carrera porque no es buena empresa para empezar carrera.

@carl
Fecha del acontecimiento 2022-03-09

Para mi modo de ver, se trata de una mala empresa, poca flexibilidad horaria, trabajo duro y mal pagado al que encima se le suma el jefe de cocina, que trata mal a todos los compañeros, sean de la categoría que sean. Como será que un cocinero de los duros dimitió ante la enésima situación de malos tratos por parte del jefe.
En cuanto al resto...veo muchas horas extra no pagadas en varios de los departamentos, sobre todo en el de Producción, medidas de higiene inexistentes y bueno, para rematar sobre el trato a los empleados, solo diré que hace poco tuvimos inspección de Sanidad y dejaron encargada a la becaria nueva que no tenía idea de como funcionaban las cosas mientras que su superior estaba por ahí haciendo vete tú a saber el que, pero seguro que no tan importante como enseñar a su ayudante a gestionar situaciones de crisis de ese calibre.
Hoy igual, el jefe de cocina hablando fatal y una compañera se ha echado a llorar por su culpa, está a apunto de pedir la baja por ansiedad. El trabajo que te mandan lo quieren para ayer y a nosotros no nos da tiempo a hacer nada más si no traen personal.

He trabajado con ellos, como becaria, sé muy bien como se aprovechan de los que intentamos hacernos hueco en el mercado laboral. El personal de Producción y de Calidad (departamentos distintos), es bastante cerrado y lleno de gente que te hace acoso laboral. no tengo pruebas, y a que fue todo verbal, per o no sabéis cuanto me alegré de conseguir otro trabajo.

Verdades

Yo trabajé con ellos y me fui por qué Goyo es un irresponsable que todo el mundo tiene la culpa menos el

Fecha del acontecimiento 2022-01-08

Es la peor empresa de catering de España tenía que cerrarla ya

Gabriela

Lo que dices son cosas muy fuertes y me preguntaba el porqué, por qué te parece que son la peor empresa? Qué hicieron?

Fecha del acontecimiento 2022-01-06

Lamentable como se trabaja esa empresa debería estar cerrada

Pau

No cumplen con las normas de higiene establecidas en la preparación de los platos, de eso hablas o es otra la razón?

no cumplen con las normas de higiene, no lotean bien los platos con lo cual la trazabilidad no la realizan correctamente, tienen más becarios que empleados a los que tienen explotados, lo sé porque trabajo allí y veo todo esto, ademñas, he leído las reseñas de google.

Lidi
Fecha del acontecimiento 2021-12-28

Como antigua empleada de Enasui solo puedo decir que son unos (eliminado por el administrador) los horarios terribles, si tienes suerte sales a las seis de la tarde, lo cual pilla a una hora de coche a la gente que más cerca viva, las flexibilidad laboral inexistente, y te venden que tienes opción de teletrabajo, pero es mentira, a mí intentaros hacerme trabajar con una positiva en covid a la que hicieron estar allí presencialmente.

Gala

Decís sobre horario pero explica porque no estás bien con ello, ¿Pero que decís que estando enferma trabajaste? Eso no tiene sentido, no lo veo.

Lidi
Fecha del acontecimiento 2021-12-28

Esmeralda

Sales a las 6 de la tarde y ¿Entras a que hora y corrido o cuánto tiempo de almuerzo? Lo que decís del covid es delicado.

anonima

suelen darte un horario el cual luego no se cumple. hay gente que tiene que salir a las 3 y medi y salen a las 6 o 7 de la tarde porque les obligan a quedarse hasta que acaben lo que ellos quieran

Amelia

Si ya tienes tu horario establecido ¿cómo pueden obligarte a quedarte 3 o 4 horas más? ¿te amenazan, te despiden o qué?

Fecha del acontecimiento 2021-12-06

Si va sanidad lo cierra nada más pasar es lamentable como se trabaja

Catalina

¿Porque sanidad lo cerraría? Explicar un poco más? ¿Trabajas alli para comentar de esa maner

Leti

En ningún lugar me he topado con información de que están cerrados, ¿a lo mejo te equivocas?

Porque he trabajado en el departamento de Producción y de Calidad

Leti

Pos nada que gracias por responderme, es bueno saber que trabajáis allí, creo que buena posición en el departamento de producción y calidad, ¿Tienes antigüedad cierto?

Con todo el respeto, no creo que trabajes para Enasui y menos para ese departamento ya que si lo hicieses sabriás que hay un departamento para Calidad y otro para Producción, con lo cual dejame que dude mucho de tu opinión como empead@.

Leti

Hola, gracias por comentar. La verdad es que yo también tenía mis dudas sobre ese comentario ¿A ti te parece que sí es buena empresa? ¿Qué podrías decir al respecto?

Pepitronk
Fecha del acontecimiento 2021-10-21

Mi madre va a un centro de dia en Vallekas. Tienen cocina propia que suministraban a todos les s mayores desde que han cambiado a esta empresa la calidad ha bajado muchísimo. Nos los van (eliminado por el administrador)

Alison

Hola, gracias por tu comentario. Lamento diferir en tu opinión porque conozco personas que actualmente utilizan sus servicios y han hecho buenos comentarios acerca de la calidad de la comida. También se trata de circunstancias. Quizás te tocó un mal día de menú.

Fecha del acontecimiento 2021-09-29

A pesar de no haber trabajado allí he podido ver muy cerca la falta de ética que tienen con respecto a sus empleados. No me gusta nada y si puedo elegir, no seré nunca usuaria de sus servicios por este motivo.

marti

No es posible hablar mal o bien de algo sin tener noción real de la situación de las cosas. Es recomendable hacer juicios de opiniones válidas para quienes se benefician de las opiniones acerca de empresas en búsqueda de trabajo o como cliente. ¿Podrá explicar su situación al menos para poder hacerse una idea?

Lucía

¿En qué te basas para opinar si no sabes nada?

M J V
Fecha del acontecimiento 2021-09-29

No recomiendo la empresa.
Utilizo los servicios de ENASUI a menudo.
Califico los servicios/productos de ENASUI en: 1.
ENASUI tiene buena atención a través de: no tiene buena atención.
El servicio de los solicitantes en la empresa es no hay.
Los mejores aspectos de ENASUI son: no hay aspectos positivos.
La empresa entrega los productos/servicios nunca a tiempo.
Horrible.

luis de Madrid

¿Hablas de catering para colegios y escuelas, para residencias y centros de día o del servicio de comedor para empresas?

M J V
Fecha del acontecimiento 2021-09-29

Muy mala experiencia. Falta de personal, no cumplen Protocolo Covid-19, raciones escasas...
Nada recomendable.

Noa

Hola, es lamentable que todavía haya empresas sin tomar en cuanta lo que mencionas. ¿Te parece que sería de utilidad escribir a la empresa para hacer estos comentarios? ¿Lo que describes es tu experiencia como cliente? Gracias

Fecha del acontecimiento 2021-04-19

Yo he trabajado en dos colegios, y no me han llamado

Fecha del acontecimiento 2021-04-02

He trabajado en esa empresa y son unos impresentables con los trabajadores , no tienen palabra ni consideración con el personal

Gpgfff
Fecha del acontecimiento 2021-03-03

ENASUI es una buena empresa.
Trabajo aquí menos de 1 año.
Mi calificación general dela empresa es 3.
Las mayores desventajas de ENASUI son: Salarios bajos.
Un día hábil es 8 horas.
Los salarios aquí son: menos de 2000 euros.
La empresa ofrece: trabajo por obra y servicio
Las ventajas aquí son: Buen ambiente.

ENASUI busca personas para el cargo de Cocinera. ¿Es cierto que se puede ganar {salary}?

ENASUI por 1 vez en los últimos 12 meses busca los candidatos para el puesto de Cocinera. ¿Es por el desarrollo de la empresa o por la alta rotación?

¿Qué quieres saber sobre ENASUI?

ENASUI Preguntas frecuentes