ENGEL SOLAR

Calificación 3/5
En total 152 calificaciones
Barberà del Vallès
CIF: B62198908 Teléfono: +34 900 670 330
Servicios de construcción y renovación
Calificación 3/5
En total 152 calificaciones

Opiniones ENGEL SOLAR

29 usuarios
Comparte tu experiencia para ayudar a los demás
Calificación
en total 152
34% de las personas recomiendan esta empresa
34% de calificaciones
8% de calificaciones
14% de calificaciones
9% de calificaciones
35% de calificaciones

¿Cuánto gana en promedio aquí? ENGEL SOLAR da aumentos a veces?

No verificamos la experiencia de los usuarios
Huko
Fecha del acontecimiento 2023-09-15
Evaluación del usuario:

Llevo esperando un año a que me cambien el inversor y las placas que tengo una instalación de 8 kW, no pasa de 5 en ninguna época y mi madre con la mitad de placas produce más que la mía.

FcoJ
Fecha del acontecimiento 2023-06-01
Evaluación del usuario:

No son profesionales, solo te venden mas placas como sea y después no tramitan la legalización de la instalación, el servicio postventa es inexistente creando una situación de desamparo total, en definitiva una pesadilla solar, busquen una empresa seria para sus placas.

ME PASO LO MISMO

Anónimo

Totalmente de acuerdo. A mi me destrozaron el tejado.

Amdch
Fecha del acontecimiento 2022-11-21
Evaluación del usuario:

Llevo un año con engel Solar, las placas me la han instalado encima de una pérgola sin inclinación y cuando ha llegado el agua, se queda con charcos y llena de arena, cuando lo pongo en conocimiento me dicen que van a venir a arreglarlo y a ultima hora hoy 21 de noviembre me han dicho que no lo van a arreglar porque no afecta a su funcionamiento y que la producción está bien. Llevo desde su instalación de octubre del año pasado con problemas de todo tipo. me hicieron una (eliminado por el administrador) de instalación, se le olvidaron meter el cable de tierra, no le han puesto la inclinación necesaria, mañana llamaré a la sede para aclarar esto. Como me pueden dejar las placas con charcos de agua, que a veces se queda con barro y que no afecte a la producción, pero por dios, como un delegado de Málaga de una empresa de supuestamente de prestigio puede responderte eso, entonces llenas las placas de arena que la producción es la misma? en serio? me transmiten inseguridad, impotencia de que no pueda hacer nada y que lo tenga que aceptar y punto, 5.107 euros tirados a la (eliminado por el administrador) porque si los 16 euros de media que e dan por los excedentes al mes lo llaman que su producción está bien, os digo que me arrepiento porque no me salen las cuentas y he perdido dinero.

Anónimo

el hecho de que las placas se llenen de agua o de barro no tiene que ver con la calidad de la instalacion, sino con factores ambientales (lluvia, calima...). Habría que hacer un mantenimiento echandoles agua o agua con jabon para evitarlo. Tengo una instalación con otra empresa en otra zona de España y nos pasa.

Anónimo

Porque, después de hacer la instalación, ante un problema de gestión, el delegado comercial de Málaga (que va diciendo que son una empresa líder en el mercado) dice que me busque un gestor. El problema es que ellos no me informaron de la posibilidad de desgravar del IRPF, solo de la subvención europea (que hay que hacer pagando a su gestoría) y de que había que hacer un cerfificado de eficiencia energética antes y después de la instalación. Él argumentaba que esa norma era desconocida el años pasado, pero otra empresa con la que instaló una compañera de mi trabajo le facilitó todo el trámite.

¡Empresario! Comienza a gestionar el hilo de tu empresa.

jmsanchez
Fecha del acontecimiento 2021-03-03

¿Te han suspendido el contrato?:
Se trabaja de maravilla, muy contento con los compañeros, la empresa, sus condiciones y el producto es excelente, estamos siendo formados continuamente y somos los mas porfesionales del sector en la actualidad. Todos los comentarios despectivos de esta WEB son escritos por nuestra competencia y no tienen ninguna base ni fundamento, si son clientes pueden ponerse en contacto conmigo para pasar la incidencia y en menos de 24h estara resuelto.

Rubén

Yo estoy en proceso de ponerme unas placas vuestras, pero viendo los comentarios la verdad me voy a echar para atrás. sí que es cierto que si tan seguros estáis de lo que estás diciendo es muy sencillo hacer el trabajo y cuando esté todo hecho entonces cobráis. Si tan seguro estáis de vuestro trabajo estaríais dispuesto a hacerlo.? si es así cuando lo tenga todo resuelto, yo os firmo la financiación y a cobrar.

Juan galan
Fecha del acontecimiento 2023-09-15

Hola mi nombre es Juan Galan y teléfono de contacto 684.00.19.95, llevo un año liado con las placas y desde hace 3 meses, esperando a que me cambien el inversor y llamo todas las semanas y dicen que se pondrán en contacto conmigo y pasan las semanas y no hay contestación ninguna.

Michael
Fecha del acontecimiento 2023-11-01
Evaluación del usuario:

No aconsejo esta empresa,mi experiencia es pesima,sigo experando presenten mi proyecto a industria y no paran de cometer errores ante los diferentes organismos ,no se si algun dia mis placas estaran legalizadas

29 usuarios siguen la empresa

María
Fecha del acontecimiento 2023-10-30

No puedo confiar en esta empresa, me vendieron unas placas prometiendo que serían subvencionadas y si es cierto que así es no me dan los documentos que me exige el Gobierno de canarias para tal fin, en este caso una simple factura detallada

Cande
Fecha del acontecimiento 2023-10-27

En mi caso desspues de terminar la instalación les pedi una factura detallada para poder acogerme a una subvención en Canarias, se niegan aludiendo a que no tienen tiempo,por lo que no puedo acceder a diha subvención,increible,por lo que entiendo nadie por lo menos en la CA de Canarias podra acogerse a subvenciones pues requisito fundamental es dicha factura detallada por unidad ,por supuesto ya esta denunciado .
Son unos impresentables,ellos mismos me aconsejaron y vendieron las placas e indicaron a que subvención acogerme....

Cande
Fecha del acontecimiento 2023-10-28

Pesima ,no aconsejo esta empresa a nadie

Bringme
Fecha del acontecimiento 2023-09-01
Evaluación del usuario:

Instalación adecuada, en tiempo y forma. Prespuesto más que correcto.

User2
Fecha del acontecimiento 2023-09-04

Grata sorpresa al contratar sus servicios

Ote
Fecha del acontecimiento 2023-08-31
Evaluación del usuario:

Contratamos con ellos y todo ha ido muy bien. No tenemos quejas.

Anónimo

Se supone que es su obligación, para eso se les paga. Has tenido suerte, espero que te hayan hecho todos los trámites hasta el final.

Evaluación del usuario:

Tengo un acuerdo de colaboracion con Engel solar, 8 meses llevo intentando cobrar unas facturas, hasta el momento solo he conseguido 8 meses de mentiras, como por ejemplo... " mañana te hacen el ingres" MENTIRA, " HOY TE VAN A INGRESAR LA MITAD " MENTIRA, Asi durante 8 meses, aparte de estas existen otras muchisimas MENTIRAS durante los 8 meses, he dado la cara por esta empresa, he perdido amistades por esta empresa, he pagado IVA, y otros gastos y aun me deben las 6 facturas desde octubre del 2022...En la instalacion los instaladores no se ven malos , pero desde que pasas el comercial, es decir desde que firmas hacia delante peor imposible!!! Hay veces que no avisan y se cuelan los instaladores en la vivienda, no se persona ningun tecnico en la vivienda para observar los pro y contras del lugar de instalación, el seguimiento de documentacion es nefasto...etc..
Por supuesto, tengo testigos y pruebas de lo que comento!!!

Leti

Es horrible oírte decir eso, Oscar...¿por qué has perdido amistades por esta empresa? No entiendo esta parte del comentario. ¿Qué quieres hacer en esta situación y cómo quieres que te devuelvan tu dinero? Gracias por describir tu experiencia..

Fecha del acontecimiento 2023-08-04

Pues muy faci Leti, te pongo un ejemplo para que te sirva mas o menos, es como si pides dinero para jugar a las maquinitas tragaperras y cuando te toca devolverlo todo son excusas, excusas algunas veces raras y con mentiras, el que te presta el dinero llega un momento que no puede mas, y viendo que solo le das excusas para no pagarle, llega un momento que te cierra el grifo e incluso pierdes la amistad. El resultado es que la maquina no te da el premio pero tu te sigues cargando de deuda...Es una especie de similitud para que lo entiendas un poco..
Otro caso podria ser, que convences a un amigo para poner la planta fotovoltaica, explicandole como es el proceso, primero va el comercial le vende la planta, firmas y a partir de ahi, el proceso se complica, la planta no produce lo que te han dicho porque supuestamente tiene que ir un tecnico a ver la ubicacion de la planta y explicarte los pro y los contra y aconsejarte, cuando van los instaladores te dicen eso no hace falta ellos lo ven por google, cuando comienzan a salir los problemas y nadie de la empresa da la cara, tienes que cargarte el muerto, porque es tu amigo, y metiendonos a todos cuando pagas o haces una inversion para ahorrar y es al contrario esa inversion te produce mas gasto, nos solemos enfadar hasta que llega el momento que sientes que se estan burlando de ti..
Asi hay varios casos más, pero espero que con esos dos mas o menos entiendas el tema..
Sobre como quiero que me devuelvan el dinero, te comento algo más, hice la reserva de mi planta fotovoltaica, y entregué la cantidad que me pedian ( 500 euros), despues de todo esto y otros problemas que me han surgido he decidido no montar mi planta con esta empresa, ( y tengo incluso familiares que la han montado con ellos a traves de mi) he solicitado la devolucion de mi reserva que me han dicho que suele tardar dos dias,
Pues conque me devuelvan la reserva me vale, ( a ver lo que tarda y si la cobro) lo demás que es un dinerito curioso se lo pueden quedar, hubiese preferido no vivir esta situación, y seguir con mis amigos, porque cada vez que tengo que llamar al comercial o al representante de colaboradores, no te imaginas la verguenza que paso, rogando por algo que es mio...
Por supuesto agradecer a estas dos personas que estan luchando porque esto se haga realidad, aunque ellos siendo trabajadores de la misma empresa, uno comercial y otro responsable de colaboradores están siendo engañados igual que yo, estando incluso de vacaciones han estado reclamando el pago de mis facturas, y les han contestado ...mañana se le hace el ingreso, hoy se le hace el ingreso, miras en la cuenta y tienes que volver a decirles lo mismo, en la cuenta no han ingresado nada!!!

Fecha del acontecimiento 2023-08-05

@Leti, te he escrito la respuesta a tus preguntas, pero no veo por aqui la respuesta, no sé si lo habras podido leer..

Fecha del acontecimiento 2023-08-07

Hola Leti, Te pongo un ejemplo similar, es como si tu pides dinero para jugar a las maquinitas tragaperras y cada vez que te llaman para debolverlo echas una excusa, llega un momento en que quien te da el dinero se arta, y no te da más, e incluso se pierde la amistad porque piensa que te has burlado de el, ( Tenemos una empresa y me hago colaborador de Engel solar, pagamos IVA, gestor, etc..etc.. y cuando hay que presentar cuentas no te quedan excusas ya!! ).
o cuaneo convences a amigos de que son buena empresa, porque conoces al comercial y es buena persona, los contactas y hasta firmar todo perfecto, pero despues de firmar fallo tras fallo, llega un momento que se artan de llamar y nadie les da una solución, llega el momento de que ni te hablan porque en realidad todo el que pone placas solares es para ahorrar, no pagar el doble!!! Al final rezas como que los has (eliminado por el administrador)
Asi te puedo contar mas casos, y si te cuento las excusas que me llevan poniendo desde el principo fliparias!!!!
un saludo!!
De las primeras que han habido comerciales que han echo (eliminado por el administrador) a la empresa y estan revisando todas las facturas, por ultimo que me van a ingresar en ese mismo dia parte del dinero y el resto estan esperando confirmación por haber dos facturas a otro nombre, cuando hay 6 facturas y todas al mismo nombre!!!

Fecha del acontecimiento 2023-08-07

Que qué quiero hacer en esta situación y como quiero que me devuelvan el dinero??
Pues esta situacion me está dejando pocas opciones confiar en ellos, por lo tanto en principio mo los recomendaré a nadie mas y mira que lo proximo que iba a contactar con el comercial es jna comunidad donde hay 70 viviendas, de las cuales 47 las han puesto con otra empresa, al estar artos de esperar una reunion con el comercial, el comercial por supuesto que está al tanto de esto!!!
El dinero pues como deberia de haber sido y acordado con Engel Solar, es más di una reserva para colocar mi planta fotovoltaica, la anulé debido a estos problemas y aun no he recibido tampoco la devolucion de la reserva!!
EN FIN ENGEL SOLAR, EMPRESA NEFASTA!!

carmen penas
Fecha del acontecimiento 2023-08-24

No se puede realizar la instalacion de placas solares por tener amianto la uralita (confirmado por el técnico de Engel Solar hace 7 días) y llevo esperando una semana a que me anulen la financiación. Llevamos solicitando la anulación desde hace una semana (por escrito y llamando por teléfono cada dos días) y no me anulan la financiación... Muy buenas palabras pero no resuelven el problema...

Fecha del acontecimiento 2023-09-05

No se puede ver que tres personas dan a que este comentario es falso, les invito a los tres a poner sus nombres y les pongo todos las pruebas pertinentes, conversaciones, fotos, documentos, eso si son capaces de dar la cara!!! porque no creo que sean capaces para ello, detras de un anonimo cualquiera es valiente!!!!

Genes
Fecha del acontecimiento 2023-08-02
Evaluación del usuario:

Super contento con la atencion al cliente. Ha ido todo super bien!

Cande8
Fecha del acontecimiento 2023-10-28

Pues que suerte has tenido !

Juanito
Fecha del acontecimiento 2023-06-30
Evaluación del usuario:

Te cobran el prepago de la entrada antes de procesar El pedido. Cuando no pueden hacer la instalación por causa suya no devuelven la entrada y hacen el tonto contigo. Para mi son unos (eliminado por el administrador)

Anónimo

A mi me ha pasado lo mismo

Ex empleado
Fecha del acontecimiento 2023-07-13
Evaluación del usuario:

Otra empresa más de este sector donde te lo pintan todo muy bonito, horario flexible siempre que cumplas con tu jornada establecida en el contrato, que son 40h semanales ( pero no te dicen que será de más de 8h diarias sin cobrar las horas extras realizadas) comisiones elevadas, posibilidad de ascenso... La mayoría del personal de su equipo comercial ha dejado otro trabajo por venirse aquí por esas condiciones tan buenas. Al final con lo único que cumplen es con el salario fijo. Cambian a los trabajadores de departamento como de ropa interior, buscan la forma para que no llegues a comisionar, además de tener una larga lista de despidos improcedentes. Una maravilla trabajar en engel vamos...

Anón
Fecha del acontecimiento 2023-04-04

Tenéis toda la razón..una empresa que a nivel de ambiente laboral va en picada. Permiten que jefecillos como el del customer service. Despida aquien le apatece sin motivo..sin importar si tiene chicas en estado de embarazo. Una política de ambiente laboral aplastante, el tema de seguridad en el trabajo ni existe. No tienes ni botiquín nada para emergencias salarios le pagan a dedo a unos más que otros a los que cogen por ett les pagan ña mitad del salario sin derecho a comisiones haciendo la misma faena y cumplido los mismos objetivos..te (eliminado por el administrador) vilmente.

Francisco González
Fecha del acontecimiento 2023-07-12
Evaluación del usuario:

Dieron por finalizada la instalación en enero de 2023, a los pocos días les advertí que la producción energética era muy inferior a la contratada, me dieron fecha para revisarla y no aparecieron, desde entonces he intentado en múltiples ocasiones que solucionen el problema, sin haber obtenido respuesta. Estudiaré la conveniencia de emprender reclamación judicial.

Javier M.
Fecha del acontecimiento 2023-06-30
Evaluación del usuario:

Cuando el año pasado me estaban informando antes de de hacer la instalación, ellos no me informaron de la posibilidad de desgravar del IRPF, solo de la subvención europea (que hay que hacer pagando a su gestoría). Para hacer la desgravación del IRPF, antes hay que hacer un certificado de eficiencia energética antes y después de la instalación. Ante este fallo informativo y de gestión, el delegado comercial de Málaga (que va diciendo que son una empresa líder en el mercado) dice que me busque un gestor, y el argumenta que esa norma era desconocida el años pasado. Sin embargo, otra empresa con la que instaló una compañera de mi trabajo le facilitó todo este trámite, solo dos meses después de hacer mi instalación (junio del años pasado). Parece un poco "chocante" para una empresa líder del mercado, Además en los trámites con el ayuntamiento también hubo problemas.

¿Cuánto paga ENGEL SOLAR en comparación con otros?

Xxx
Fecha del acontecimiento 2023-07-07

Engel solar o Engel energy como se llaman ahora, Hacen propuestas y cuando se tiene que cancelar por inviabilidad porque el comercial no tiene en cuenta la situacion del terreno porque solo piensa en vender, luego te dan las largas para no devolverte el dinero. Nada recomendables.

carmen penas

Fecha del acontecimiento 2023-07-07

En Engel solar o ahora Engel energy hacen propuestas y cuando se tiene que cancelar por inviabilidad porque el comercial no tiene en cuenta la situacion del terreno porque solo piensa en vender, luego te dan las largas para no devolverte el dinero. Nada recomendables.

Iñigo
Fecha del acontecimiento 2023-06-27
Evaluación del usuario:

Primero pagas todo por anticipado y luego sigues pagando aunque reconozcan que el error es suyo.
Un desastre, no lo recomiendo en absoluto

Pablo
Fecha del acontecimiento 2023-06-02

Muy buena experiencia con la empresa. Excelente servicio

DRL.
Fecha del acontecimiento 2023-06-02
Evaluación del usuario:

Buen servicio preventa y post venta. Me han atendido genial en todo momento.

Luis Iglesias
Fecha del acontecimiento 2023-05-31
Evaluación del usuario:

Te hacen un presupuesto inicial muy escueto y rápidamente te piden los datos para financiarnte. No los deis hasta que estéis muy seguro de la instalación y presupuesto. Si después no quieres su presupuesto te dicen que ya lo has financiado y si quieres hablar con el comercial no recoge el teléfono y solamente te contesta que ya se ha iniciado la financiación. Todo esto sin haber venido el técnico para verte tu tejado y demás.

YO55
Fecha del acontecimiento 2022-01-20
Evaluación del usuario:

Engel Solar, es una empresa que tiene un servicio comercial embaucador y postventa muy deficiente, presentan una documentación técnica de la obra, incorrecta, la documentación que llevan a cabo con la administración, acarrea problema de ejecución, con numerosos fallos técnicos en referencia a la instalación que llevan a cabo, atienden fuera de tiempo o no atienden, te instalan placas de distinto valor y calidad a las que presupuestan, con la excusa de que las presupuestadas se habían acabado, pero las instalan sin comentar que son distintas. (te das cuenta cuando revisas la instalación).
Lo único a destacar como bueno en esta empresa son los operarios de la instalación que son correctos y realizan su cometido diligentemente, todo ello me hace dudar si realmente son trabajadores propios o subcontratados.
En fin, es una empresa nada recomendable para la realización de ese actividad.

Anónimo

Por qué es exactamente lo que me ocurrió a mi. La empresa que ejecutó la instalación era subcontratada Termicalia.

Lucián

¿Pero la instalación fue buena? Porque @yo55 escribe que los operarios de la instalación hacen bien su trabajo

Anónimo

Subcontratan. Hacen propuestas y cuando se tiene que cancelar por inviabilidad porque el comercial no tiene en cuenta la situacion del terreno porque solo piensa en vender, luego te dan las largas para no devolverte el dinero. Nada recomendables.

Anónimo

Estoy de acuerdo porque soy colaborardor en Cadiz y lo he vivido en varias instalaciones!!

Lucián

No sabía nada de esta empresa, así que gracias por la explicación. @Anónimo, ¿cómo fue colaborar con ellos?

Fecha del acontecimiento 2023-08-04

Primero perdona, no pondria bien mi nick y ha salido anonimo, siempre que hablo lo hago con mi nombre, no tengo que esconder nada!! puedes hacerte colaborador a traves de los comerciales ( que fue mi caso) o imagino que poniendote en contacto con ellos, yo tenia personas a las cuales les informaba por encima, del proceso y de los beneficios de tener placas solares, despues le pasaba el contacto al comercial y el se encargaba de hacer los estudios y realizar la venta, cada vez que algun contacto que tu envies firma la instalacion te dan una bonificacion a cambio, ( bonificacion que yo lllevo 8 meses esperando), espero haber resuelto tu pregunta!!

Lucián

Entonces te ofrecieron un salario base y un bono si el cliente que encontrabas finalmente firmaba el contrato. ¿Por qué tuviste que esperar 8 meses para recibir una bonificacion? Y por curiosidad, si puedes escribirlo, ¿cuánto te dieron de una bonificación? Gracias por tu respuesta!!

carmenpenas

Andres Rodríguez García
Fecha del acontecimiento 2023-05-02
Evaluación del usuario:

Me han instalado, por fin, los 9 paneles. El 27 de abril pasado. Los instaladores encantadores, rapidos solo tardaron 4 h,. Excelente trabajo.
Opinion sobre Engel:
1. La instalación dentro de una casa es dustinta q para una Empresa, y en eso Engel no se fija. El tubo dinde va el cableado queda al aire y por lo tanto antiestetico.
2 . La instalación falla por un problema q no se ha tenido en cuenta, la falta de toma de tierra.
Los chicos instaladores no la ponen
3. Tienen un delegado para mi zona, Ferrol, extraordinaro. Trabaja incuso festivos pero no puede abarcar mas. No existe en esta zona servicio tecnico de apoyo
En resumen gente extraordinaria en una Empresa , poe el momento , regular
Espero q se vaya mejorando en todas estos extremos citados

Anonim
Fecha del acontecimiento 2023-05-01

Todo impecable de principio a fin. Recomiendo

Remiro Gon.
Fecha del acontecimiento 2023-05-01
Evaluación del usuario:

Servicio impecable de principio a fin. Incluso habiendo tenido algun inconveniente, me lohan solucionado rapidismo y super bien.

Javier
Fecha del acontecimiento 2023-04-28
Evaluación del usuario:

Muy mala experiencia. Lo peor el (eliminado por el administrador) que es un impresentable y de cada 5 palabras que dice 6 son mentira. Te prometen coche de empresa y después de 5 nada de nada. Yo después de haber estado facturando y llegando a objetivos me despiden con un despido procedente por baja productividad cuando en el finiquito me vienen las comisiones. Ahora me toca estar de pleitos con esta gente por no querer pagarme lo que me corresponde. Nada aconsejable, van dando giros y no saben ni a donde van. El (eliminado por el administrador) un trilero y que nunca da la cara cuando despide a alguien. Si tienes otra opción de trabajo pasa de largo en su propuesta. Es todo mentira. Saludos

Daniel

Eh pero con todas esas vueltas es justo que estes molesto, y cuanto tiempo estuviste aguantando todos esos tratos?

Anónimo

Ni más ni menos que la pura realidad y se queda corto

Malone
Fecha del acontecimiento 2023-04-28
Evaluación del usuario:

Contacte con ellos luego de estar viendo a la competencia. Me decidí finalmente porque su presupuesto se ajustaba a mis necesidades. La instalacion tuvo sus demoras al principio, pero una vez instalada todo fue de maravilla. Agradecido también al equipo de atención al cliente.

Kemena

Va y fue muy tardada la instalacion? O si crees que haya valido la pena?

Pelay
Fecha del acontecimiento 2023-04-27

Instalacion en tiempo y forma. Presupuesto ajustado.Todo Genial

Maia

Eso es buenisimo, la puntualidad es algo bastante importante, y el servicio es bueno? O sea la atencion como tal

123...6
Calificar

Hay una nueva oferta de trabajo en ENGEL SOLAR. Buscan un Promotor/A Captación Toledo.

Hay una nueva oferta de trabajo en ENGEL SOLAR. Buscan un Promotor/a CAPTACIÓN TOLEDO.

¿Qué quieres saber sobre ENGEL SOLAR?

ENGEL SOLAR Preguntas frecuentes