EQTIC

Camí de Can Caldes, 8, 1r 2a, 08173 Sant Cugat del Vallès, Barcelona
Servicios de TI
La experiencia del usuario con EQTIC no está verificada

Opiniones EQTIC

Lee los comentarios de los candidatos, de los empleados anteriores y actuales de EQTIC.

¿EQTIC ha cambiado recientemente de teléfono? ¿Cuál es el número de teléfono actual al que se puede llamar?

¿Qué quieres saber sobre EQTIC?

Ex trabajador
Fecha del acontecimiento 2022-11-09

Gestión lamebtable de los managers, equipo interno desmotivado, inversión y formación inexistentes, alta rotación del personal

Porque los conozco

Camila

Y tú que problema tuviste con ellos? El de los salarios o tampoco te ofrecían capacitaciones

Fecha del acontecimiento 2024-05-17
Resumen

La gestión de los managers en EQTIC es criticada por ser lamentable, con un equipo interno desmotivado, falta de inversión y formación, y alta rotación del personal. ¿Alguien ha experimentado esta situación de primera mano y puede compartir más detalles sobre cómo afecta a la empresa y a los empleados?

Buenas, yo verifico que eso es cierto, por desgracia estuve trabajando en esa empresa aunque por suerte fue poco tiempo pero el suficiente como para ver que los managers no saben como gestionar a los equipos, motivar a los técnicos y ofrecerles oportunidades de desarrollo.

Solo se limitan a cumplir con los objetivos de la empresa, quedar bien con los "clientes" y listo.

De ahí su alta rotación de personal técnico, encima por parte de dirección se "excusan" que el problema es que los empleados hoy en día no se comprometen con la empresa... No son capaces de ver el problema real que tienen internamente y hasta que no asuman sus errores, lamentablemente esta situación irá a peor.

ahs
Fecha del acontecimiento 2023-09-06

trato pesimo como empleado.

Anonimo2
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 2023-10-17

Trabaje para ellos, y la verdad el tema de salario se comportan, pero luego, no se implican para nada... y promesas que nunca se cumplen... estuve en el 2020 con ellos, y muy mal gestionado y sin interés alguno por los empleados...

Alguien
Fecha del acontecimiento 2022-11-09

Nefasta gestión por parte del director de operaciones y resto de managers.
Su apuesta por los trabajadores es nula, por lo que no esperes nada de ellos y tampoco por parte de la empresa.
Adquieren proyectos dando por hecho que los equipos tienen el conocimiento suficiente para poder hacerles frente, y sino los tiene o luego hay problemas, te lo echan en cara.

Es cierto, he visto todo lo que relata

Berta

No entiendo por qué se quejan de que se decepcionen si el equipo no tiene la capacidad es suficientes, es lógico que deberían tenerlas, sino como hicieron para conseguir el trabajo?

Fecha del acontecimiento 2022-11-09

Empresa nefasta con la gestión del personal del departamento de sistemas, en el período de 3 meses aproximadamente se han marchado 3 compañeros (yo incluido) y el Manager, ya os podéis imaginar la clase de empresa de que es y como valoran a los trabajadores en especial a los técnicos de Sistemas y todo por culpa del (eliminado por el administrador)

Es la primera empresa que me encuentro de mi sector que un director de operaciones supervisa el departamento de Sistemas cuando debería de ser el director Técnico, así de mal van las cosas no es de sorprender que los técnicos se marchen.

Mi motivo fue principalmente porque me obligaban a aceptar unas condiciones que no correspondían con la posición que yo acepte en el momento de la oferta (solo estuve trabajando un mes), todo esto evidentemente de la mano de(eliminado por el administrador) eran unas condiciones que ellos ya sabían de mucho antes de contratarme pero no me dijeron nada en el proceso de selección y a las 3 semanas de estar en la empresa me lo dejaron caer, principalmente mi posición era como Administrador de Sistemas interno en la empresa, pero luego resultó que tenía que aceptar una posición como técnico de campo presencial en uno de sus clientes, en resumen nada que ver con lo que acordamos.

No recomiendo a ningún técnico que se incorpore a esta empresa, no mientras (eliminado por el administrador)

Guadalupe

Hola, muchas gracias por tu comentario. ¿Sugieres que esta rotación del personal se debe solo a lo que los trabajadores están obligados a realizar tareas que no les corresponden? es decir, tienen más obligaciones que en el contrato firmado que no son pagadas adicionalmente? o tal vez, hay también otros factores que influyen a las renuncias? Cómo fue en tu caso?

Veryon

Hola Guadalupe gracias por tu respuesta.

En mi caso fue debido a que no fueron sinceros desde el principio del proceso de selección prometiendo una posición y funciones que luego no correspondían (no tiene nada que ver con el salario o pluses adicionales), y no me dejaron mas alternativa que aceptar esa posición no correspondiente o el despido (en mutuo acuerdo evidentemente).

En otros casos de compañeros eran por otros factores pero al final todo acababa en el mismo punto debido a la mala gestión por parte del ("eliminado por el administrador").

Espero que la respuesta haya aclarado tus dudas.
Saludos.

Así es

Guadalupe

Si, muchas gracias Veryon. Sin embargo, me podrías confirmar si había todo bien con el sueldo? cumplieron lo prometido? ¿Alguien de vosotros intentó hablar con los encargados sobre esta situación y negociar las condiciones, o teníais miedo de que les iban a despedir? Es que estoy muy curiosa cómo lo explicaron..

Todo es cierto, he trabajado en esta empresa.

Hola Guadalupe,

Yo fui flexible incluso acepté realizar esas funciones durante una semana pero solicitando por favor que pusieran remedio y buscaran una alternativa, pasada esa semana la respuesta de la empresa fue que tenía que seguir realizando esas funciones ya que por parte de ellos no habían buscado ninguna alternativa y por mi parte me negué.

Ni cumplieron lo prometido antes de contratarme ni después incluso yo siendo flexible.

Respecto al tema del salario, si cumplieron lo prometido pero en mi caso eso no era lo más importante.
Si se realiza un proceso de selección para cumplir unas funciones descritas en la oferta y una vez realizada la incorporación luego esas funciones no tienen nada que ver, yo como empleado, me siento (eliminado por el administrador) por parte de la empresa y eso con el salario no se paga.

Ante todo somos personas y hay que ser claro y transparente desde el principio por ambas partes y en mi caso la empresa no lo fue, insisto la empresa sabía antes de contratarme que se necesitaba cubrir la otra posición pero me ocultaron la información en el proceso de selección y tampoco buscaron alternativas.

Al final todo se resume en que esa empresa no valora a los empleados, se piensan que por un salario correcto ya estamos felices y no es así.

Saludos.

¿Adquirirías de nuevo productos de EQTIC en Sant Cugat del Vallès?

Hay una nueva oferta de trabajo en EQTIC. Buscan un Administrador/A De Sistemas.

EQTIC busca personas para el cargo de Service Manager.