Fidere comunidad

Calificación 2.8/5
Paseo de la Castellana, 257 Edificio Hall 28046, Madrid
CIF: A-86577996 Teléfono: +34 917 93 66 50
Alquiler de terrenos y otras propriedades
Calificación 2.8/5

Opiniones Fidere comunidad

2.8

¿Te sientes descontento con los servicios de Fidere comunidad? Recientemente, ha recibido calificaciones muy bajas.

Miriam
Fecha del acontecimiento 2023-08-14

Alquilamos un piso el mes pasado y la verdad q el trato recibido por Adriana ,quién nos enseñó el piso y Verónica quién nos llevó todo el papeleo ha sido excelente ,da gusto tratar con personas tan empáticas,cariñosas y profesionales

Queja
Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-09-12

Me pasa igual alquile con ellos no llevo ni 2 años y se desentienden de las cosas del piso que todo va en el contrato genial , pero te dan las cosas medio. Arregladas y te comes el marrón tu cuando estás allí , las medio arreglan y se desentienden. No me parece porque llevo año y medio y mi persiana estaba tostada por cosas de los climas y ellos no quisieron cambiarmelas que el seguro mandé un informe lo cual se lavan las manos , una caldera de 15 años sin cambiar que recién sino se daña no la miran .

Dn13
Fecha del acontecimiento 2022-04-01

Para reservar el piso hay que pagar 400 euros y firmar un pre- contrato de escasas 2 a 3 páginas de información sobre el arrendador, arrendatario y del piso. Sin mayor información extra. Al querer ver el piso de nuevo (ya había pagado los 400 euros y quería ver con más detalle algunas cosas). Me lo negaron (la comercial que lo mostró ya no tenía las llaves. Después de entregar toda mi documentación, a los 10 días, un día antes de la fecha de inicio de contrato y entrega de llaves), envían el contrato real de unas 16 páginas. Pagar la diferencia de la fianza (los 400 ya eran una parte) y firmar rápido para poder recibir las llaves.
En el contrato se mencionan un son fin de sorpresas: debes pagar un seguro de hogar y un seguro de caldera, te haces responsable de cualquier daño (incluso electrodomésticos/ que a saber en qué condiciones están pues solo pudimos ver el piso en la primera visita fugaz), a los 3 años empiezan a cobrar los gastos de comunidad (que eran 147 euros mensuales extras de la renta); a los 2 años empiezas a pagar el iBi. Te comprometes a entregar el piso limpio y en el buen estado que lo recibes (no lo sabemos cómo lo recibiremos...no nos dejaron ver más el piso).

En fin....si no estás de acuerdo no firmas claro está.

Pero qué injusto que te obliguen a reservar pagando 400 euros (que no te devuelven si te echas para atrás en el proceso), porque todo fue sorpresa al leer el contrato final.

Yo me negué. No firmé y perdí los 400 euros.

Después de leer las experiencias de otros, no me arrepiento.

Lo comento solo como experiencia personal por si a caso sirve para otra persona.

Porque me está pasando

Estoy de acuerdo porque Fidere es un Fondo Buitre y ese es su modus operandi. Estoy harta de verlo en la finca en la que vivo. Lo que debería hacer el usuario es denunciarlo ante la OCU. A ver si a estos (eliminado por el administrador) se les cae el pelo de una vez.

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 1372 visitantes únicos

Andrés
Fecha del acontecimiento 2021-12-18

He salido de un alquier con ellos durante un año. No los recomiendo, cuidado con lo que se firma. Yo tenía prisa por alquilar y firmé sabiendo lo que había, no tenía intención de durar más de un año. Ya en el contrato de alquiler queda establecido que no se van a hacer cargo de nada, ni siquiera de lo que se estropee por uso cotidiano. Al tercer año pretenden que empieces a pagar los gastos de comunidad. Hacen lo posible por no devolverte la fianza, y yo dejé el piso tal y como lo cogí. En mi caso dijeron que me habían puesto un horno nuevo y lo devolví sucio. El horno ya me lo pusieron de segunda mano y con las manchas de las que se quejaban. En general es un desastre, lo único que hacen es poner la mano para recibir el alquiler, por lo demás se desentienden completamente. El portal del inquilino no sirve porque ocurra lo que ocurra te dicen que por contrato tú te tienes que hacer cargo de todo.

Dani

Pues xque es lo que hacen cobrarte un IBI cuando no es tuya ni la casa.. para que la gente tenga cuidado y no caiga en la trampa

Siempre, antes de alquilar, hay que hacer fotos absolutamente de todo para darles en los hocicos en caso de que te vayas y quieran quedarse con la fianza.
Conozco muchos inquilinos de Fidere que acaban peleando meses y meses para recibir una fianza que Fidere no está dispuesta a devolver.

Tomas
Fecha del acontecimiento 2024-03-07

Las reseñas de Fidere Comunidad mencionan problemas con la devolución de la fianza, falta de mantenimiento de las viviendas y demoras en las reparaciones. ¿Alguien ha tenido dificultades similares con la devolución de la fianza o con el mantenimiento de la propiedad? ¿Cómo ha sido vuestra experiencia con el servicio al cliente y las reparaciones en Fidere Comunidad?

Fecha del acontecimiento 2023-11-02

Nosotros alquilamos una vivienda con Fidere en febrero, ya que nos prometían 2 meses de alquiler gratis por lo que no tendríamos que pagar alquiler hasta abril. Desde ese momento (1 de febrero de 2023) nos dieron 15 días para revisar los desperfectos de la vivienda y hacérselo llegar a la inmobiliaria a través del portal del inquilino, (plataforma por la que nos ponemos en contacto con ellos en caso de algún problema) como nos indicaron el dia de la firma del contrato. En esos 15 días, nos dimos cuenta que el termostato de nuestra vivienda no funcionaba con regularidad ya que la calefacción de nuestra vivienda saltaba a partir de los 30ºC según el termostato, por lo que nosotros pusimos la incidencia en el portal del inquilino. Pasó un tiempo hasta que fuimos atendidos por un técnico y nos costó varias llamadas de teléfono, pero terminó acudiendo el técnico a nuestro domicilio. En la visita del mismo nos cortó la calefacción por completo, ya no solo no arreglandonos la calefacción en ese momento ya que nos dijo que tendría que pedir presupuesto para cambiarnos el termostato y que nos llamaría cuando obtuviera respuesta por parte de sus superiores sino también dejándonos sin forma de calentarnos en invierno. Cabe destacar que a dia de hoy, 2/11/2023 todavía no hemos recibido la llamada de dicho técnico ni por supuesto ninguna solución por parte de la inmobiliaria.
Después de estos acontecimientos hemos intentado seguir poniéndonos en contacto con la inmobiliaria a través del portal del inquilino (adjunto peticiones técnicas al final del email), a través de llamadas telefónicas e incluso visitando la sucursal hasta en 2 ocasiones. En las llamadas telefónicas lo único que nos dicen es que pasarán la petición de urgencia y en las dos visitas a la sucursal la única respuesta que nos dan es que al ser calefaccion central y haber estado apagada no podían asegurarse de arreglarnos el termostato. En la última visita a la sucursal el 26/10/2023 nos prometieron que recibiríamos la llamada del técnico al día siguiente el 27/10/2023 y que la empleada que nos atendió en la misma se aseguraría de manera telefónica de que esto sucedía. Cuando nos llamó la empleada de fidere le dijimos que el técnico no se había puesto en contacto con nosotros y nunca más volvimos a tener noticias. Volvimos a ponernos en contacto con la sucursal de manera telefónica y volvieron a abrir otra incidencia de manera urgente.
A dia de hoy 2/11/2023 9 meses después seguimos sin tener el problema solucionado ni indicios de que vaya a solucionarse.

Me gustaría añadir que esta es la forma de actuar de la empresa ya que hemos tenido otras incidencias, las hemos intentado solucionar con ellos de la manera indicada por ellos pero no ha habido manera ya que sus respuestas todo el rato es dando largas a la situación y dejando las reparaciones a manos de los inquilinos. (Contexto): Se rompió la persiana de la habitación de la vivienda, todo el rato nos decían que al no haberlo puesto en las incidencias de los 15 días que nos daban para enviar los desperfectos lo teníamos que arreglar nosotros como inquilinos, estuvimos más de 2 meses sin poder subir la persiana de la habitación, tuvimos que enviar un burofax para que nos lo solucionaran y aun así lo tuvimos que arreglar nosotros ya que no podíamos vivir en esas condiciones. 3 meses más tarde del burofax vinieron los técnicos y dieron parte de: arreglado por el inquilino.

Jorge
Fecha del acontecimiento 2023-04-05

Buenos días.
Por si le puede servir a alguien , tan solo quiere comentar , como ha actuado FIdere en mi caso.
Alquile una vivienda en Las Rozas /Madrid , genial las condiciones de entrada si buscas una casa en la cual no te pidan unas condiciones tan leoninas para entrar; hasta ahí todo bien.
Yo la alquilé justo unos días antes del confinamiento y me entregaron las llaves en medio de este a través de un mensajero.
Cuando entre en la vivienda , estaba bastante sucia y había algunas cosas sin rematar, pero no le di mayor importancia.
El problema fue al llegar el invierno, en el mes de diciembre la caldera se estropeo por el tiempo , según los técnicos, no por el uso y por mas que llame tardaron casi 2 meses en solucionarlo dejándome sin agua caliente , ni calefacción durante este tiempo.....no reclamé, lo único que quería es que arreglasen la caldera.
Al año siguiente 2022 en el mes de diciembre la caldera volvió a dejar de funcionar, tras llamar yo a Saunier Duval , y darme el mismo pronostico, que había que cambiar la caldera por los años , volví a llamar y poner a través del portal del inquilino las solicitudes pertinentes para que se hicieran cargo del cambio de esta , enviaron a un técnico suyo que efectivamente corroboró lo que Saunier Duval me había confirmado .....estamos hablando del mes de diciembre y enero sin calefacción y agua caliente , es el tiempo que paso hasta que se dignaron a venir a cambiarla tras llamadas a diario.
Esta vez si que he reclamado daños ya que como ellos mismos a través del teléfono de atención telefónica me sugirieron
me debería corresponder ya que yo no he dejado de pagar ni un solo mes y ellos deberían de haber tenido los servicios contratados al día como indica en el contrato y bien dice la ley de arrendamiento .
Mi historial de llamadas desde que ocurrió la segunda vez al estar grabado , pueden chequearlo es a diario y nadie sabia nada sobre ello , eso si , todos los días me decían que lo pasaban a otro departamento.......es vergonzoso que a la semana de dejar la casa , de la cual me fui avisando a su debido tiempo en el mes de abril de 2023 , me contesten despues de 4 meses de reclamaciones diarias SIN RESPUESTA DE NADIE, diciéndome que no se puede indemnizar a un inquilino que ya no tiene contrato....VERGONZOSO es poco , cuando desde diciembre llevo solicitándolo
Ojito con este fondo buitre , tan sólo querrá sacar el dinero del alquiler, sin darte respuesta de nada y dejándote sin posibilidades de reclamar por ninguna via que no sea la judicial.
Ni te arreglaran desperfectos, ni atenderán el mantenimiento ya que les supone un coste.
Mejor rotar inquilinos, que mantener las viviendas y sus inquilinos contentos.

Mario
Fecha del acontecimiento 2023-02-12

Muy muy muy mala . No pouedo poner . NINGUNA ESTRELLA . Subida abuziva , si no firmas te echa de tu piso pagando 10 años

Eduardo

Hola, qué tal Mario. ¿Con subida abusiva te refieres a que aumentan de precio los pagos o cómo?

Fecha del acontecimiento 2023-02-09

(eliminado por el administrador) . No recomendó . Gente de Getafe Madrid que sufren , lo quieren echar después de 10 años pagando alquiler , suben alquiler desde las 741 euro las 1042 euro .

Maia

A ver. ¿No existe una ley de control de alquileres donde estén regulados los precios de los alquileres? ¿Puede ser qué quieren desocupar por otra razón?

Peleando con Fidere
Fecha del acontecimiento 2023-02-09

No lo recomendó , mucho cuidado con Fidere , hay mucha trampa con contracto de alquiler y luego te sube el alquiler . Mirais en noticias que pasa con la gente de Getafe , Madrid .sin ninguna estrellar

Andrés

Hola. ¿Te suben el alquiler, después de que se vence el contrato inicial? ¿O es otra cosa la que dices?

Marta
Fecha del acontecimiento 2023-01-13

Todos los comentarios tienen razón, son unos (eliminado por el administrador) te marean hasta el punto que acabas cansándote de reclamar las reparaciones y nadie las atiende. Lo de la fianza lo mismo, abres la petición en su portal y no hacen ni caso, te la cierran y te dicen que hay que hacerla de otra forma a fin de quedarse con tu dinero y no dar ni una explicación, después de haberte tenido con la casa con inundaciones y desperfectos sin arreglar y poniendo excusas para no hacerse cargo. (eliminado por el administrador) se queda corto. No alquiléis con ellos. Espero que os sirva de ayuda el comentario para no cometer el error de caer en sus ofertas de bienvenida que al final se las cobran y aprovechan la mínima oportunidad para que lo pagues.

Eladi

Pues en Google tienen una reputación bastante baja, ¿por qué decidiste confiar en ellos en primer lugar?

Anabel
Fecha del acontecimiento 2022-10-11

Comparto el contenido para que los que puedan y estan a tiempo, no alquilen jamás con fidere. Es de las pocas empresas en el mundo que para nada tiene en cuenta el bienestar de las personas, nos son humanos ni personas. Cualquier electrodoméstico que se estropea y tiene que ser sustituido, responden despues de 8 semanas, dejan a las personas, incluso mayores, un abuelo que alquila un piso de 89 años estuvo 1 mes y pico en pleno invierno sin la caldera. No se merecen seguir existiendo y (eliminado por administrador) a la gente. Sus precios invitan pero porque pagamos la comunidad, el ibi y todos los gastos. No les interesa nada, a costa de las situaciones que tenemos algunas personas, ellos se enriquecen y reciben ganancia y beneficio total. No caigas en la trampa con Fidere, totalmente desaconsejable. Mal trato en todos los sentidos.

Liam

Lamentable lo que comentas del abuelo, y eso nadie se los reclama? o es que ellos están acostumbrados ha hacerse los locos ante esas situaciones?

De acuerdo con todo, ya lo he pasado

Liam

Pero vaya, ¿pues qué fue lo que te ha sucedido a ti? ¿Puedes también describirlo como Anabel?

Maria
Fecha del acontecimiento 2022-09-10

NEFASTA, el piso se supone que tiene dos plazas de garaje, me entregan una única llave, que ademas no abre la puerta, y me dicen que pague yo la nueva llave. Al finalizar el contrato, pasa mas se dos mésese y NO ME DEVUELVEN LA FIANZA, a pesar de que tengo la confirmación suya de que si me la devolverían.

Aitana

¿y no es que desjaste alguna avería que se tenga que reparar?

Aun esperando la fianza, vergonzoso, solo ponen trabas

Fernando

¿La promesa de que te devolverían la fianza fue verbal o tienes algún contrato firmado? El tiempo es más valioso que el dinero y ese no te lo van a devolver. ¿Cuánto es lo que te deben?

Fecha del acontecimiento 2023-01-13

Malisima

Fecha del acontecimiento 2022-05-11

Es una vergüenza , la sra Ana Amores no hace honor a su apellido , para alquilar una cosas trata de forma despótica y sin profesionalidad , así los dueños de la vivienda no alquilarán jamas . Q déspota y mal educada

Fecha del acontecimiento 2022-05-07

Abusisvos

Jorge
Fecha del acontecimiento 2022-02-02

ponen en el contrato, que el inquilino se hará cargo de todas las reparaciones que surjan.

Gergori

Esto es una exageración, ¿no es posible negociar esta condición?

Porque yo he estado con Fidere hace poco , y buscan lo mínimo para no devolverte la fianza.

adrian
Fecha del acontecimiento 2022-02-02

el contrato es abusivo e ilegal da igual que lo hayas firmado si es ilegal. ponen que el inquilino debe hacerse cargo de toda avería. eso es ilegal

Joses
Fecha del acontecimiento 2022-01-19

La empresa entrega los productos/servicios: nunca a tiempo.
Fidere comunidad ofrece servicios: en línea.
El precio ofrecido por la empresa: no es adecuado a la calidad.
El servicio que ofrece Fidere comunidad es: malo.
Utilizo los servicios de Fidere comunidad nunca.
Fidere comunidad tiene buena atención a través de: no tiene buena atención.
Califico los servicios/productos de Fidere comunidad en: 1.
El servicio de los solicitantes en la empresa es: no hay.
No recomiendo la empresa.
El mejor aspecto de Fidere comunidad es: no hay aspectos positivos.
Caros, abandonados y no te atienden.

Gabriela

¿Puedes escribir cuáles son exactamente los problemas que crean? Entiendo que no contestan, pero cual es el problema

He recibido la misma atenci´ón pésima por parte de la empresa.

Nagore

Y crees que de verdad de dinero invertir en esta empresa? Me imagino que no pudiste darles dinero al final.

Maary
Fecha del acontecimiento 2022-01-17

Son unos impresentables, no solucionan las averias por problemas de construcción del edificio.

Dario

Y esto no se puede denunciar? firmaste algún contrato donde ellos se hacían responsable de cualquier desperfecto?

Joses

Estoy preparando la demanda con el abogado. Porque como ellos no te atienden

Maary
Fecha del acontecimiento 2022-01-17

Son unos impresentables, no solucionan las averias de las casas, la piezas en mal estado del edificio por falta de mantenimiento te las cobran, cobran el IBI.

Lilian

Y ellos no deberían de hacerse cargo de las averías sin costo alguno? llegaste a presentar algún reclamo formal?

Amapola
Fecha del acontecimiento 2022-01-05

Pedí información acerca de un piso y desde entonces me llaman todos los días pero cuando contesto me cuelgan. Pero me alegro que lo hayan estado haciendo así por las opiniones que estoy leyendo

Adán

Y que tipo de opiniones has estado leyendo? deberías de tratar contactarlos y que ellos te brinden la información que deseas...

Otro más

Son muy buenos vendiéndose, pero una vez firmes y pagues el trato es muy pésimo.

Verónica

Hola. ¿Te ha pasado eso de que ellos te llamen? ¿Y qué trato recibiste para decir que es pésimo?

Hank M
Fecha del acontecimiento 2021-11-12

Son una vergüenza. La fianza tardan meses en devolverla y encima buscan cualquier excusa para quitarte el dinero. Un minimo de suciedad son para ellos 30 euros. Un desperfecto no baja se 200 euros . Hablamos de suciedades y desperfectos normales de haber vivido ya que limpié de arriba abajo todo y quedó para entrar a vivir. El caso es que cuando entras y tienes desperfectos pasan meses para que los reparen y las casas las dan muy sucias. Los comerciales son lamentables..Están con prisas y cero interés en alquilarte el inmueble . Si pides algo a Fidere no recibes respuesta.. son unos impresentables . NO ALQUILES con ellos si no quieres ser ESTAFADO/A

Así es una y no más cuidado con lo que alquiláis

¿Cuándo devuelve el depósito de alquiler en Fidere comunidad?

Elian

Nunca te devuelven la fianza, te (eliminado por el administrador) todo lo que pueden y más, unos (eliminado por el administrador) de mucho cuidado!!! Si tienes problemas con algo pasan de ti, si necesitas algo pasan de ti, si los pisos se llenan de okupas pasan de ti… LA PEOR EXPERIENCIA DE ALQUILER EN TODA MI VIDA!!!!! No la recomiendo en absoluto

José María

Si tienes suerte en unos 3 meses. Eso si, prepárate para recibir una cuarta parte de la fianza sea cual sea el estado de la vivienda. Huye , estás a tiempo . Saludos

Afton

Vaya... ¿y tampoco manejan la situación con los ocupas?¿y con las reparaciones y mantenimiento de los pisos? es una lástima vivir así.

José María
Fecha del acontecimiento 2021-11-12

Debes ser trabajador de Fidere porque recomendar excelente es un delito contra la gente que lo vea.. les estás empujando a una malísima experiencia y doy Fe de ello. Saludos

Es horrible

Fecha del acontecimiento 2022-04-02

Exacto trabaja para fidere seguro. Por que se puede tener mala o muy mala experiencia pero nunca buena, y menos muy buena. Jejejej

Arturo

No los conozco, pero supongo que deben funcionar de alguna manera, así que no puede ser tan malo todo

Fecha del acontecimiento 2021-08-02

Terrible servicio telefonico

Guim

Hola, eso está muy mal, por favor cuente como sucedieron las cosas.

whisky
Fecha del acontecimiento 2021-04-12

Primer contrato: 4 años.Primero Hispania, Sofila, Fidere...El primer contrato era un "corta pega" con tipo de letras distintas y cláusulas contrapuestas entre sí. Se preocupaban ligeramente de arreglar algún desperfecto. 3500 euros de depósito y 750 de fianza. Segundo contrato 5 años. Ya es fidere y devuelve por Ley parte de esas cantidades. Ya no se hace cargo de una persiana caída, una campana extractora estropeada...Los inquilinos se "escapan" tres meses antes y dejan como pago sus depósitos, así recibo diariamente dos o tres cartas de antiguos inquilinos que se marcharon sin pagar. Yo no. Entrego las llaves en tiempo y forma. Aviso con el tiempo reglamentario y están tres meses sin devolverme el dinero. Primero, quieren cobrarme una encimera de granito de 500 euros. La que había de madera contrachapada, tenía un mínimo desperfecto. Me parece excesiva la diferencia de calidades y me comentan QUE SE HAN EQUIVOCADO. Bajan el precio de desperfectos a 300 euros. Tardan 3 meses en pagarme después de más de 40 llamadas telefónicas y unas docenas de emails y... cuando interviene mi abogada, me dan 100 euros de interés. Pagada la novatada. Al menos, he podido salir de sus garras y de sus embustes. Te tienen atrapada.

Alfonso

Lamento mucho que hayas tenido tan mala experiencia.. Gracias por compartirlo, puede servir de advertencia. Alguien más tuvo experiencia similar?

Dani

Toda la gente tiene mala experiencia

Fecha del acontecimiento 2021-04-12

Qué interés aplica Fidere cuando, al no devolver ni la fianza ni el depósito durante mes y medio, le es solicitado los interes de demora?

Ernest

Alguien tiene información al respecto? me interesa como funciona fidere

Dani

No te lo recomiendo no arreglan las cosas y te cobran cosas que no debería. (eliminado por el administrador)

asier
Fecha del acontecimiento 2021-03-24

Empezando la semana y compartiendo mis experiencias, tengo conocimientos en captar clientes, en realizar una cartera de ellos, en el trato personalizado, en la planificación de una excelente venta, compra o alquiler de inmueble, es por esa razón que busco empleo como Agente en Fidere una compañía que por lo que he sabido tiene bastante experiencia en el mundo de las inmobiliarias, me preguntaba ¿Aplican el teletrabajo e incluso para el nuevo ingreso?

Wesley
Fecha del acontecimiento 2021-02-11

Fidere comunidad es una empresa líder en el segmento residencial de alquiler en España, específicamente Madrid. Como les va tan bien, les pagan excelentes sueldos a sus empleados, un sueldo bastante elevado y fijo es lo que mantiene tan contentos y satisfechos a los empleados, y además un contrato indefinido, Para los que estén interesados les recomiendo esta empresa, todo lo que he leído es bastante positivo

¿Qué quieres saber sobre Fidere comunidad?

Fidere comunidad Preguntas frecuentes