Flat 101

C/ Gran Vía 30, 6ª A 28013 Madrid, España
info@flat101.es
La experiencia del usuario con Flat 101 no está verificada

Opiniones sobre Flat 101

Lee los comentarios de los candidatos, de los empleados anteriores y actuales de Flat 101.

43% de las personas recomiendan
Número de visitas al perfil: 2098

¿Estás insatisfecho con Flat 101? La empresa ha recibido calificaciones bajas recientemente.

Conclusión
Fecha del acontecimiento 2024-06-18

Dejemos de especular ya, y aportemos datos. Ahí van:

Linkedin home page (el feed) >> tecleamos en la caja de búsqueda directamente "flat 101" (no lo demos a las sugerencias, sino al enter para que nos muestre un listado con toda las referencias y publicaciones con este nombre >> debajo del header aparecen unas burbujas tipo tag >> le damos a la de personas >> ahora filtramos en la tag "filtros" >> scroll down hasta "empresa anterior" y clickamos en flat 101.

Entonces se carga el listado de gente que ya no está en flat. Sólo viendo el volumen de gente que se ha ido todo habla por si solo, pero, adelante, preguntad, la gente no os imagináis las ganas que tiene de hablar.

was
Fecha del acontecimiento 2024-05-15

Hasta mediados de 2023 labré mi trayectoria profesional en Flat 101, un periodo que para mi fue sin titubeos uno de los más enriquecedores de mi vida tanto a nivel profesional como humano.

Lo más valioso de la empresa es su capital humano, su gente. No solo brillantes profesionales, sino también gente generosa con las cuales he cultivado buena amistad y muchos buenos momentos.

En mi periodo de desempeño pude disfrutar de dos promociones internas y de dos revisiones salariales, además de participar de programas de liderazgo efectivo como parte de mi formación.

Mi decisión de desvincularme finalmente de la compañía fue principalmente por mi necesidad de trabajo cercano con personas después de varios años de teletrabajo al 100%. Necesitaba un cambio.

Con más de quince años de experiencia laboral en diversos entornos, tanto multinacionales como empresas de menor envergadura, puedo decir con toda certeza que ningún otro lugar me ha acogido con tanto confort ni me ha brindado tantas oportunidades de aprendizaje.

Y pese a que hubo momentos de flaqueza y de considerar la partida, la verdad es que el balance general de mi experiencia no pudo ser mejor.

101?
Fecha del acontecimiento 2024-01-01

Dejo aquí unas afirmaciones sobre Flat 101 para aquellas personas que se planteen entrar a trabajar allí:

Flat 101, una empresa donde cobrarás una miseria para vivir en 2023/2024 y no esperes subida de sueldo por tu buen trabajo, dedicación y lealtad hacia la empresa.

Flat 101, una empresa donde la hipocresía en los posts de linkedin de su CEO es cada día más evidente y descarada. Una empresa comida por el ego de su propio fundador.

Flat 101, una empresa donde, si no fuera por los trabajadores tan válidos que tiene, no habría llegado a donde está.

Flat 101, una empresa con mano de obra joven pero intoxicada por la mentalidad anticuada y viejuna de su equipo directivo.

Flat 101, una empresa donde te venderán que tienen un plan de desarrollo profesional personalizado para cada trabajador, cuando lo que tienen es poca vergüenza de mentir tan descaradamente.

Flat 101, una empresa donde antes se trabajaban los proyectos de cliente con mimo y calidad. Actualmente, la relación calidad-precio de contratar a Flat 101 se asemeja a comprar por Aliexpress.

Flat 101, una empresa donde tu salario cada año baja un poco. ¡Lo de subidas según IPC, ni lo pienses!

Flat 101, "somos una flatmilia". Una familia disfuncional quizás.

Flat 101, una empresa donde han despedido a diez personas con la excusa de falta de proyectos y baja rentabilidad, cuando en realidad necesitaban el dinero para poder contratar a un nuevo director de diseño.

Sí, a pesar de esto, decides trabajar allí... Un saludo y mucha suerte.

Top
Fecha del acontecimiento 2024-05-31

Fuerte, pero real

Porque es lo más grande que se ha escrito en este foro!

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 2098 visitantes únicos

teletrabajador
Fecha del acontecimiento 2024-03-01

Llevo teletrabajando en Flat 101 desde que entré en 2020. Es difícil trabajar con esta modalidad pero desde el inicio me he sentido muy valorado por mis compañeros y responsable. Eso lo hace más fácil y lo agradezco un montón. Recomiendo trabajar en esta empresa si de verdad quieres crecer en lo tuyo y sabes autogestionarte. En esta empresa respetan la conciliación y hay flexibilidad horaria. Algo que me ha costado mucho encontrar en el mercado. Además cada 2/3 meses se hace una reunión corporativa online donde se habla con un grado alto de transparencia sobre la situación general. Todos los años se suele hacer un fiestón con música en directo dónde lo pasas deluxe con todos tus compañeros.

Recientemente se ha obligado a un equipo al completo a aceptar un formato híbrido independientemente de cuales fueran las condiciones pactadas al entrar… así que tengo que discrepar

Anónim@
Fecha del acontecimiento 2024-03-25

Suscribo lo dicho, a pesar de la disconformidad prácticamente unánime ante el nuevo formato de trabajo nos hemos visto obligados a firmarlo...
Sin embargo bien que vendían antes lo guay que era la empresa al dar un formato de libre elección...

Fecha del acontecimiento 2024-06-26
Resumen

Las reseñas sobre Flat 101 muestran opiniones mixtas. Por un lado, hay empleados que valoran la autonomía, las oportunidades de crecimiento y el ambiente laboral positivo; sin embargo, también hay críticas sobre la falta de transparencia en la comunicación, bajos salarios, despidos injustificados y problemas de gestión. ¿Alguien puede compartir más detalles sobre cómo es la comunicación interna en la empresa? ¿Cómo ha sido la experiencia de crecimiento profesional para aquellos que han estado en Flat 101 por un tiempo considerable?

Ex-enfadado
Fecha del acontecimiento 2024-03-01

Sólo puedo decir que es una empresa de culto al líder.

Wow
Fecha del acontecimiento 2024-06-13

Me parece súper ingenioso esa forma de describirlo, porque no puede ser más real

Duda general
Fecha del acontecimiento 2024-06-07

Duda que me acaba de entrar muy importante... a la gente que pone "likes" indiscriminados y escribe comentarios con 5 estrellas todo el día en horario de trabajo... ¿Les pagan por hacer esto en su jornada mientras otros sacan trabajo? 😳

Sion
Fecha del acontecimiento 2024-02-01

Estuve en Flat101 trabajando durante bastante tiempo y decidí hacer un cambio porque me ofrecieron una de esas oportunidades que parecía que sólo pasaban una vez en la vida.
No buscaba trabajo pero el destino hizo que esa oportunidad (o lo que parecía ser esa gran oportunidad) se cruzase. Hoy echo de menos haberme ido de una empresa de verdad donde me sentí muy cuidado. Aprendí mucho y de mucha gente. Siempre guardaré un recuerdo bonito porque me sentí realizado profesionalmente y también personalmente porque la flexibilidad y poder tener teletrabajo me ayudó mucho a gestionar mi situación personal (que no era fácil).
Me sorprende ver los comentarios negativos pero conozco el contexto y se que hubo algún despido que no ha sentado bien. Para mi fue una gran experiencia y siempre estaré agradecido.

Indepe
Fecha del acontecimiento 2024-05-30

Buena campaña para lavar la cara a la empresa, se ve a la legua, el ambiente en la oficina es irrespirable.

Maketo
Fecha del acontecimiento 2024-05-30

No para de salir gente espantada de la empresa con lo que está viendo y viviendo.

Van cuesta abajo y sin frenos, veremos donde acaban.

ambiente irrespirable?

he visto en directo como os mandais mensajes por was entre Es, Ja, Ma, Se y So para coordinaros y criticar y lanzar acusaciones mentirosas en este foro. Estais perjudicando a mucha gente con vuestro pataleo y actitud infantil. Si no so gusta la empresa y es tan mala, por q no os vais

cuando de 200 y pico de personas 5 piensan una cosa y el resto otra lo siento pero no teneis razon. estais ciegas sois veneno y estais perjudicando a muchas compañeras que no lo merecen, todo porque una decision de despedir a Gu no os ha gustado y sabeis que es la correcta por loq ue hizo

Toda la razón

Lo certificó 100%

Ma..
Fecha del acontecimiento 2024-06-07

Posiblemente sea una de las personas que nombras. Si me ves en la oficina dímelo a la cara y debatimos tu punto de vista y mi pataleta infantil.

Está feo
Fecha del acontecimiento 2022-12-31

Está feo usar la pantalla para ser valiente y escribir nombres.

Te animo a que nos indiques con pruebas todo lo que dices. En cambio yo, aun estando fuera, puedo avalar mis palabras, y las de todas las personas de este foro. Y se llama Linkedin, donde se puede ver y contactar directamente a gente de diversos departamentos que han dejado la empresa en 2024. (growth/cro, uxui, desarrollo, traffic..) Añado, que todos los perfiles "estratégicos" a los que se les pagó la formación "Future Leaders 2023" + un bonus por permanecer, han volado casi todos. El curso se daba a 23 personas.

Suerte para los que os quedáis, hacéis este trabajo de blanquear la imagen, de mentir a la gente, pero de verdad, algún día también estaréis fuera y me alegraré por vosotros y por lo sana que será vuestra próxima relación laboral. :)

Antes de que se empiece con la acusaciones, estoy fuera de flat hace mas de un año. No pertenezco a ningún supuesto grupo.

Buen viernes gente.

Está feo

"Future Leaders 2022", que se me ha ido el dedo.

Bien dicho

Con este comentario me caes bien 👍 apoyo todo lo que dices

Persona real
Fecha del acontecimiento 2024-06-10

Para Realperson

¿Llamas pataleta infantil a defender los derechos adquiridos por los trabajadores y que por ley no deberían retirarse sin mutuo acuerdo? ¿O a querer que tu jefe se dirija a ti con respeto como debería hacer cualquier persona?

Me resulta curioso que hables de comentarios venenosos e infantiles cuando estas utilizando este foro público para nombrar a personas reales. Por cierto, muy poco inteligente por tu parte publicar ese comentario si lo que pretendes es precisamente desmentir un ambiente irrespirable, es cuanto menos contraproducente tu actitud.

Creo que deberías relacionarte más con otros departamentos y empatizar con tus compañeros. Me niego a pensar que de verdad piensas eso de ellos, creo que simplemente quieres o tienes que quedar bien con alguien.

Además, tu táctica de tergiversar los hechos y mentir (lo has aprendido bien de (eliminado por el administrador) por lo que veo) te sale mal cuando nombras a gente que, a fecha de publicación de tu comentario, efectivamente ya ha dejado la empresa.

Para quien lea esto sin contexto. No todo es malo, pero si caes en el departamento de diseño espero que te lleves bien con tu jefe o de lo contrario lo mejor que vas a conseguir es que te humille y degrade delante de tus compañeros.

Mar
Candidato
Fecha del acontecimiento 2024-05-16

Me confunde lo que os leo, lo que yo tengo entendido de buena mano es que el ambiente es genial, los aprendizajes muy buenos, para crecer profesionalmente. Y todo esto es una gran diferencia con otras empresas, no es como lo pintais. La verdad es que las opiniones de esta página son muy poco creíbles.

Spam
Fecha del acontecimiento 2024-05-17

Dudo mucho que tras una entrevista entres a este foro a escribir una opinión de 5 estrellas.

M, para ya, porque te estás dejando muy mal

Mar
Fecha del acontecimiento 2024-05-17

No tengo porque darte esplicaciones, pero una de mis mejores amigas trabaja alli y he hablado en mis entrevistas con Ana y es una chica increible.

Es curioso que tu puedas dudar de mi palabra pero todo el mundo tenga que aceptar la tuya como verdad. Creo que mientes y quieres hacer daño por la razon que sea y creo que ni siquiera trabajas alli pero eres una persona resentida un hater de manual. Que pena de verdad que solo haciendo daño te sientas bien.

Fecha del acontecimiento 2024-05-15

Se ha visto como desde la empresa se ha iniciado una campaña para intentar arreglar esto… y desde hace una semana esta persona, M, no para de hacer spam, el vendido de flat.

Lo que es realmente feo, es como esta persona, por los jefes, sea capaz de mentir asi a sus futuros compañeros…

M, hay vida fuera, hay mas vida.

Fecha del acontecimiento 2024-05-15

Para las futuras personas q estén valorando esta empresa, leed todo, después de los comentarios spam, fácilmente identificables, veréis lo q se cuece, y sin duda jamás creerías las historias que esta contando este chico.

PD: se están yendo personas q no llevan ni un mes.

Flipo

Mil gracias porque hace unos meses yo estaba emocionada con ese lugar. Quería sí o sí entrar hasta que empecé a leer cosillas... Y después salieron estos comentarios que remataron todo.

Era hora de que alguien pusiera nombre a esta persona.

Gracias

Y no para este chico eh?

nick
Fecha del acontecimiento 2024-05-15

Comence de becario despues de un grado de formacion en una escuela en la que recbi clase de gente de flat y me gusto la forma de hacer y de trabajar y me dieron una oportunidad para entrar de becario y la quise aprovechar.

Luego me quede en el equipo y llevo un año y pico y contento, los clientes son muy buenos de verdad y a mi me daban mucho respeto cuando me inicie pero me han ayudado mucho y todo bien.

Muy buen rollo, se suelen traer desayunos a las oficinas, tortillas, cruasanes, y bajamos a desayunar buen ambiente.

Y lo mas importante, que se aprende y se trabajar muy bien.

juanmu
Fecha del acontecimiento 2024-05-13

Estube unos dos años en flat hasta 2023 en el equipo de traffic y paid y si mi experiencia puede ser útil para alguien aquí la tienes.

El trabajo es potente, clientes grandes con responsabilidad grande y eso es algo que está muy bien y hace que apetezca porque la experiencia que coges no la puedes coger en muchos sitios porque no hay proyectos y clientes asi en muchas agencias.

Jefes pendientes de ti y muy de acompañar y de ayudar cada dia que te van soltando poco a poco para que funciones casi independiente con tu manager cerca y la verdad que muy buen ambiente de trabajo.

La paga es normal, ni te vas a hacer rico ni te vas a morir de famelico, pero el sitio es muy buen sitio en general y vale mucho la pena.

VdeV
Fecha del acontecimiento 2024-05-12

Una amiga me manda por was este foro para que vea lo que se está escribiendo en las últimas semanas porque trabajé en flat hasta hace poco.

Me he puesto a investigar un poco. Hay muchas opiniones negativas desde que la empresa decide despedir a (eliminado por el administrador)

Desde esa fecha un montón de opiniones negativas ¿coincidencia? Pues no. Resulta que la mayoría de esas reviews están hechas con ChatGPT. Les he pasao por una herramienta de detección de textos de ChatGPT y no son reales, punto uno. Y lo dos es que todas esas opiniones salen de la misma subred o sea que mira, son todas de una sola persona, falsas a maas no poder, como esa persona.

Para mi flat fue una experiencia buena. No es el mejor sitio del mundo, pero es un buen sitio, con gente que sabe y maja y alguno como este sujeto, pero nada que no suceda en otros sitios. Yo estuve bien y trabaje a gusto y no me conformo con cualquier copsa.

Lo que me parece de verguenza absoluta es que alguien que han echado y muy bien echado por las razones que el sabe se ponga a molestar y a mentir. Si fuera yo te denunciaba, que poca verguenza.

Fecha del acontecimiento 2024-05-15

alguien que habla claro y dice las cosas como son. GRACIAS

Wow

La película que te has montado 🤣🤣🤣

bueno
Fecha del acontecimiento 2024-05-12

VEo que claramente la mayoría de las reviews las ha escrito la misma persona para criticar a la empresa, se nota muchísimo por el estilo. Sé quien es porque coincidí con ella y es una venganza en toda regla por haber sido despedida por bullying y acoso a compañeras: insuiltos, desprecios, faltas de respeto hasta que llego el despido por fin.

No hagas caso, de verdad. Muy buen sitio para aprender, para crecer. Gente muy buena en sus puestos y que te tratan muy bien. Y como puedes ver, gente que sobre todo cuando ve gente mala que hace daño a sus compañerxs actua y no se lo piensa. Solo por cosas así ya es un sitio diferente con identidad propia y al que vale la pena mucho ir.

Sigue sin haber muchas observaciones sobre Flat 101. ¿Sabéis lo que está pasando allí en este momento? ¡Tu opinión es importante!

Fecha del acontecimiento 2024-05-12

Sucede que hay que conseguir unos objetivos para 2024 por la venta a Minsait, y esta la cosa complicada. Eso ha llevado a tomar decisiones bastante desacertadas y que sobre todo afectan a la plantilla.
Suele salir de la empresa 1-2 personas a la semana. Las mas core se han ido ya, o quedan pocas. Y va habiendo despidos, menos que hace un par de meses, pero te dan la sorpresa.
Esto hace que sea un ambiente algo hostil.

Pésimo
Fecha del acontecimiento 2024-05-12

Doy una estrella porque el ambiente generalizado es horroroso. El nivel de dirección, bajísimo.

No esperes crecer, ni sueldo digno. A día de hoy tampoco está muy bien vista el sector y no te da currículum.
Puedes moverte a otra agencia similar sin problema.

theon
Fecha del acontecimiento 2024-05-11

Las primeras semanas me costó adaptarme porque el ritmo de trabajo es fuerte y te dan bastante autonomía y yo venía de un estudio de diseño donde tenía al jefe detras diciendome como hacer todo y era un agobios, pero el equipo de personas es muy bueno y en seguida es como si llevaras mucho tiempo y te ayudan. Muy buena gente.

Par mi de momento la experiencia es buenísima y mucho recomendable. no se para otras personas, yo cuento mi caso.

YOMISMA
Fecha del acontecimiento 2024-05-09

Llevo bastante tiempo y he visto la empresa crecer mucho asi que creo que puedo contar cosas con una base teniendo sentido y solida.

LO MEJOR:
La gente. Compañeras increibles
El aprendizaje. Aqui te haces profesional de verdad
Autonomia. Tienes mucha y no hay jerarquias de jefecillos, si gente que te orienta y te ayuda mucho en lo qie se hace cada dia
Los perks, el remoto y las condiciones. La mayoría de la gente tiene minimo 3 dias de remoto a la semana, te puedes coger un dia cada trimestre ademas de los casi 30 dias de vacaciones pagadas que hay
Los recursos. Hay una barbaridad de acuerdos y formaciones y cosas en video para aprender y formarse
El apoyo. Yo he tenido problemas personales de seriedad y la verdad es que siempre apoyo y aydua y si teneis dependientes o menores al cargo vuestro sabeis lo que vale esto

LO PEOR:
El salario. Es normal, sin más. Si quieres ganar un paston este no es el sitio
Algunos clientes, muy tiranos, con los que hay que tragar
Algun trepa que da cringe

Yo lo pongo todo en plan balanza y para mi es muy buen sitio en este momento de mi vida. Llevo ya unos años, estoy bien, a gusto y no me cambiaría salvo que me llegue un ofertón.

Trepa

Ella habla de trepa jajajaja es que te he puesto cara y todo.

Casi-Exempleado
Fecha del acontecimiento 2024-05-06

Estoy leyendo los últimos comentarios y no puedo no decir nada... ¡Vale ya! Despiden semanalmente a algún compañero vuestro y 3 personas abandonan la compañía. Estos se pueden chequear en Linkedin con la tasa de rotación y aumento de contrataciones, que no crece porque solo hace que salir gente. Si esto no es una red flag....

Se ha hecho firmar nuevos contratos porque sí, porque ahora es obligatorio asistir 2 días a la oficina.
Las nuevas contrataciones son telita... se destituye a gente de sus puestos, pero ahora quieren que formen a las nuevas contrataciones porque ni el c-level sabe explicarles.
Pruebas hay de los slacks que se están mandado por los c-level, jamas antes visto en esta empresa.
Directores o head of... con habilidades sociales de una amoeba.

Me parece mal que la gente venga a aquí a escribir mentiras para mantener su trabajo.

Si quieres evolucionar en tu carrera profesional, no entres aquí. Si quieres trabajar con la mediocridad, este es tu sitio.

Fecha del acontecimiento 2024-05-08

pero si eres tan buena y el sitio es tan horrible porq no te vas? un poco de humildad y menos trolleo que se ve el plumero

Fecha del acontecimiento 2024-05-08

pero si el sitio estan malo y tu tan buena porq no te vas? un poco mas de humildad y reconocer errores y menos ego y hate gratis sin sentido, no cuela

Flojo
Fecha del acontecimiento 2024-05-12

Madre mía.. que poco argumentario tienes.
Supongo q por eso estas contento…

Fecha del acontecimiento 2024-05-06

buena empresa, buena gente, estoy aprendiendo un monton, fullremoto la mayoria de dias, tienes mas vacaciones que de normal

Mentiras
Fecha del acontecimiento 2024-05-06

Vale ya de spamear y hacer el trabajo de lavar la imagen, porque flaco favor hacéis a la gente.

No hay full remoto si vives a menos de 60KM de la oficina, es obligatorio ir 2 días, y de hecho se ha obligado a firmar nuevos contratos con estas condiciones.

Las vacaciones son 27 días, lo puedes encontrar en muchas empresas de IT y Digital.

No es cierto. Pero encima es que full remoto no es lo que dices... full remoto es siempre remoto y allí como bien tu dices, es obligatorio ir 2 días.
Vacaciones son 27 días. Lo mismo que otras muchas empresas

Fecha del acontecimiento 2024-05-09

vale ya tu de mentir, vale ya de verdad

hay mucha gente en remoto al 100 por ciento, que no va nunca a la oficina, y varias de esas persoasn viven en ciudades con oficina, pidieron el 100 por ciento de remoto por temas personales y se les dio

los demas van 2 dias y 3 estan remote y eso te parece obligar y tratar mal a la gente

haztelo mirar guapa porq de verdad tienes un problema

flipando
Fecha del acontecimiento 2024-05-02

estoy flipando con los comentarios que leo porque no son la realidad de la empresa para nada

llevo un tiempo en flat y siempre me he sentido valorada, se me ha tenido en cuenta, se me han dado oportuidades y he tenido el mejor trato profesional y humano que he erecibido trabajando y h estado en otras agencias y no hay color

no todo es rosa claro y hay cosas que mejorar y tambien me gustaria ganar mas pero a quien no, pero la empresa apuesta por gente y de verdad les deja crecer y a mi me han subido el sueldo cuando ha tocado

he llegado porque una amiga que ha hechado el cv aqui me ha hablado de estas opiniones y no son ciertas, lo que pasa es que ha habido un cambio importante en un departamento que los jefes explicaron muy claro y que tiene todo el sentido y hay gente que no le ha gustado esta decision porque han salido personas y serian sus amigas o algo y por eso tosos esos comentarios de golpe en pocas semanas

yo de verdad creo que es un sitio bueno para travajar y que la decision que se ha tomado no habra gustado pero tiene sentido y de eso sse trata no, de hacer un sitio mejor y no conformarse

Fecha del acontecimiento 2024-05-03

Con tu opinión quedan claro dos cosas:

1. Llevas trabajando poquito en esa empresa.
2. Eras de las personas que antes de entrar a trabajar allí seguía al (eliminado por el administrador)por linkedin.

Todo esto presuntamente...pero seguro que con alguna de las dos acierto.

Flipando estoy yo con las personas que despiden cada día y con las persona que mete el gurú de Solana.

RealUI
Fecha del acontecimiento 2024-06-13

Es flipante el nivel de este persona y sus contrataciones. Menudo farsante… se la ha colado bien a los socios

Sestu
Fecha del acontecimiento 2023-04-01

Prometen mucho, pero al final de todo es una empresa que huele a rancio, de la vieja escuela

Cuidado con los pelotas
Fecha del acontecimiento 2024-03-13

Los spamers pelotas en la compañía han aparecido por aquí. Les pondría nombre y acertaría, pero estaría feo hacerlo aquí.

Si realmente quieres saber lo que se cuece aquí dentro, antes de entrar lee más y profundiza.

Spam

Totalmente... por cada publicación les pongo cara a cada uno.

Buen sitio
Fecha del acontecimiento 2024-03-13

Entré siendo bastante noob y al principio se me hizo muy duro porque tenia poco tiempo para hacer las tareas que me daban pero gracias a mi gente he cogido el ritmo y siento que por fin les estoy ayudando.

Fecha del acontecimiento 2024-03-06
Resumen

Las reseñas de Flat 101 indican una falta de liderazgo efectivo, despidos injustificados, tareas irrelevantes, falta de compañerismo y largas horas de trabajo. ¿Alguna vez has experimentado un despido injustificado o tareas que no coincidían con tu puesto? ¿Qué opinas sobre la cultura laboral descrita en estas reseñas?

Despedida
Fecha del acontecimiento 2024-02-21

Como empleada, mi experiencia en Flat ha sido bastante decepcionante y frustrante. Hace poco despidieron a varios compañeros, incluyéndome a mí, sin justificación alguna. La excusa de la falta de clientes para los despidos es difícil de creer, sobre todo cuando llevamos meses viendo cómo siguen contratando a nuevos empleados de manera masiva.. Pero claro, de cara al público, contratar a perfiles “aporta dinamismo”. Quizá Flat debería dejar de presumir de ser una empresa que maneja sus recursos humanos con transparencia o equidad.

Hay una diferencia significativa entre la percepción externa y nuestra experiencia interna . La reputación de Flat: una empresa referente en el sector y la realidad: desorganización, favoritismos y bajos sueldos.

Aunque los clientes de Flat son conocidos, Flat parece enfocarse más en la impresión que esto genera que en garantizar la calidad de los servicios ofrecidos.

También cuestiono la ética empresarial de Flat cuando veo la gran diferencia entre los bajos sueldos que nos pagan a nosotros, los empleados, y las tarifas exorbitantes que cobran a los clientes.

(eliminado por el administrador) en la última reunión de equipo calificó como “catastrófica” la situación de no llegar a fin de mes, algo gracioso, considerando que la mayoría de mis compañeros llevan años en la empresa y aún así ganan menos de 27.000 euros al año, lo que equivale a unos 1 400 o 1 500 euros al mes. ¿No sugiere esto que la cultura de la empresa está más centrada en los resultados financieros que en su propio equipo? Algo lícito por cierto, pero no si en LinkedIn se vende otro concepto.

A pesar de las evaluaciones de rendimiento y las promesas de crecimiento, la empresa lleva más de tres años sin presupuesto para formación, lo que de nuevo, demuestra que no están realmente comprometidos con el desarrollo profesional de sus empleados, dejando a muchos estancados en sus puestos actuales.

La asignación de proyectos se basa más en favoritismos que en habilidades o méritos, lo que causa desequilibrios internos y lleva a algunos empleados a estar sobrecargados, mientras que otros están subutilizados.

personalmente, me parece triste que una empresa que pretende ser referente en el sector carezca de soluciones innovadoras y trate de esta forma a las personas que apuestan cada día por ellos.

Trabajo ahí y todo lo que dice es verdad

MISMA EXPERIENCIA

Totalmente

Sabiondo
Fecha del acontecimiento 2024-02-29

ERTE encubierto: Consiste en un goteo de despidos individuales, alejados en el tiempo y alegando diferentes causas, con el objetivo de no computar dichos ceses dentro de los umbrales que fija la ley

¡MILLONES de gracias!

Me ha dejado alucinando, aunque en parte confirmaba mis sospechas tras una oferta de empleo para la que me postulé y que dudo que al final saliese adelante. Eso sí, (eliminado por el administrador) dándoselas de honesto diciendo que revisa cada CV uno por uno... ¡JÁ!

Sin haber trabajado ahí, ya me olía la cosa mal. Lo fui detectando con el paso del tiempo y me da mucha pena, sobre todo por el (eliminado por el administrador) hacia las personas.

¡Ánimo!

ConsultorEnfurecido
Fecha del acontecimiento 2024-02-05

Ojo donde te metes. Hace un tiempo hubiera calificado a esta empresa bastante bien, pero ahora simplemente se está viviendo la debacle del negocio y del equipo. Nadie cree ya en la empresa, los sueldos son bajos, y te dirigen mediocres sin que puedas crecer profesionalmente.

Al "mando" sin mando 4 socios (ahora administradores tras la venta a Minsaint) sin experiencia en consultoría y creyendo que saben lo que hacen ahora que se les exige, aunque Ricardo se atrevió a mentir a todo Linkedin diciendo que había sido director de una consultora internacional. Que nos diga cual y cuando...

La semana pasada empezaron a despedir gente porque supuestamente no hay proyectos, veremos si se caen más. Ricardo llamó a algunos de los despedidos para lavar su nombre, diciéndoles que él no tiene nada que ver en esta decisión... pues si el CEO no decide si se echan 10 o 20 personas... ¿Alguien se cree esto?

Resulta que ahora se ha filtrado que se va a contratar a Dani Solana "gurú del behavoiral" que cobrará lo mismo que todas las personas despedidas juntas... ¿habrá sido esta la necesidad de despedir? vaya culebrón tenemos.

En conclusión, ojo donde te metes.

Fabio

Te doy toda la razón con lo que comentas sobre que hay que ser más cuidadoso dónde nos involucramos. Cuánto tiempo estuviste con ellos?

ConsultorEnfurecido

Hola Fabio,
pues sigo con ellos, pero tratando de buscar otra alternativa, porque la crisis que están viviendo es bastante dura, no hay nada de buen ambiente. Están como despidiendo a goteo, y se vive con cierto miedo.
Yo ahora mismo, creo que no es buen momento para decidirte por esta empresa. Hay muchas mejor valoradas en el sector y con mejor reputación.

MarketingEnfurecido
Fecha del acontecimiento 2024-02-15

Ambiente tóxico empresa que solo crecen los 5 de siempre.

Porque lo he vivido en primera persona

Fabio

Gracias por la aclaratoria, de verdad espero que consigas pronto una mejor oportunidad! Y al menos les ofrecen beneficios en medio de ese caos?

Porque el objetivo de esta empresa ha sido siempre vender humo lo más rápidamente posible

(eliminado por el administrador)se jacta de leer CV por CV, eso comentó en una publicación de LinkedIN a raíz de una oferta de empleo. ¿Cómo no va a estar al tanto de los despidos?

SinMás
Candidato
Fecha del acontecimiento 2023-11-27

Mucho ruido y pocas nueces. Después de dos meses esperando por el inicio de las pruebas de selección o de alguna señal de Ricardito, que se las da de honesto y de que revisa uno a uno los CVS... De vergüenza ilusionarse un poquito con este sitio. No lo recomiendo, es más bien para enviarlo y pasar de todo. Si después de dos meses se creen que vamos a seguir estando ahí, mal vamos. Ya dice mucho de la empresa.

Elsa

Lamento escuchar sobre tus experiencias frustrantes con las pruebas de selección en este sitio. ¿Has intentado comunicarte directamente con el equipo de reclutamiento para obtener alguna actualización sobre el proceso? Estoy considerando postularme y me gustaría conocer más sobre cómo manejan la comunicación con los candidatos.

SinMás
Fecha del acontecimiento 2023-12-01

¡Hola, Elsa!

Pues no responden, ya que el mismo Ricardo se encarga de la función y se debe ir a su ritmo. Algo muy poco profesional que nos deja a muchos en suspense, entre si aceptar algo o confiar un poco. Prueba, pero sin expectativas.

Elsa

Una verdadera lástima todo lo que me estás contando, verdaderamente. ¿Y no sólo te ha pasado a ti, cierto?

Marketing
Fecha del acontecimiento 2024-02-15

Mejor así porquw vaya m.... de agencia

Marketing Enfurecido
Fecha del acontecimiento 2023-09-28

He trabajado en dos etapas diferentes en esta agencia, y la sensación es la misma en ambas ocasiones. Todos se creen la leche, pero no tienen más que la personalidad de unos trepas que no aceptan que otra persona pueda aportar mínimamente su punto de vista. Unas personas que han sido elevadas a los altares que ni ellas mismas pensaban alcanzar gracias a ese trepismo. El problema de colocar así a las personas es que luego cualquier otro compañero les parece competencia para su puesto, le menosprecian, marginan y ponen en cuestión por realizar las cosas tal y como ellos dicen, lo que impide que la agencia mejore en su conjunto. Al final, personas poco inteligentes llenas de inseguridades se encuentran haciendo de responsables de departamentos, rodeándose de otros trepas con exactamente las mismas inseguridades, nula humildad y cero empatía.

En Flat no existe el compañerismo, no existe el trabajo en equipo ni nadie con el que puedas hablar para sacar adelante problemas del día a día. Se favorece la incompetencia a cambio de peloteo. Te lo puede decir cualquier persona que se haya ido (que no son pocas)

Jazmín

Es difícil trabajar en un lugar así... ¿En qué dos etapas trabajaste? ¿Supongo que tuviste el mismo comportamiento en todos ellos? Y esta falta de desarrollo...

Marketing
Fecha del acontecimiento 2024-02-15

Mi comportamiento siempre ha sido el de crecer y seguir evolucionando como profesional, pero en esta empresa crecen los 5 de siempre.

Merequetengue
Fecha del acontecimiento 2024-03-05

Estuviste en dos etapas diferentes a pesar de que la empresa no te gusta porque hay trepas y dices que quieres crecer y evolucionar pero 5 trepas no te dejan.

Has invertido tiempo en responder cada hilo poniendo a caldo a la gente y además aseguras que el problema son los demás. Tío, que tóxico eres jajajaja

Sanchez
Fecha del acontecimiento 2023-05-09

Entré en Flat porque era una empresa con algo de renombre en el mundo del marketing. He de decir que mi experiencia no pudo ser peor. Me contrataron para un puesto determinado y en el año que estuve trabajando con ellos, no llegué a realizar ninguna tarea por la que se suponía que me habían contratado. Es más, me tocó realizar tareas en las que yo no tenía ninguna experiencia y ellos se lavaban las manos diciendo "mírate un tutorial en youtube para aprender" , acabé haciendo incluso maquetación web para un cliente, traducciones, cosas de otro departamento totalmente diferente... cuando creo que estas cosas las debería hacer un profesional que tenga experiencia.

Los managers más que ayudar, estorban, al igual que los PMS con los que me tocó trabajar (no quiero generalizar porque no me tocó trabajar en todos los departamentos ni con todos los clientes, estoy seguro que habrá algunos que sí sean profesionales). No tienen los conocimientos que hay que tener para estar en esa posición y cuando alguien por encima de ti manda, y tiene nulos conocimientos sobre lo que hay que hacer, ya podéis imaginar lo que ocurre. Una nefasta organización desde las bases que luego te pasan a ti el marrón para arreglar sus problemas.

Contratan con los clientes X horas al mes para hacer unas tareas que se supone que tienes que hacer en esas horas, pero es totalmente imposible, imagínate que te venga un manager (que no tiene ni idea de cómo se realiza ese trabajo) a decirte que tienes que tener X hecho en 2 horas, cuando sabes que eso lleva al menos 4 o 5. Es el pan de cada día en esta empresa. Y además, siempre es culpa tuya, nunca es culpa de ellos que contratan muy pocas horas para hacer mucho más trabajo. Además están como policías revisando el harvest, programa que utilizan para computar las horas que has hecho al día, y te están preguntando cada día porque has imputado unas horas aquí o allá. De verdad que esto es una locura. Parece un colegio de preescolar.

Igualmente decir que se me contrató con un perfil senior y nunca me sentí como tal, nunca se tomaron en cuenta mis sugerencias ni ideas para ningún trabajo y siempre tenías que hacer lo que tu manager (que no tenía ni idea del tema) te mandaba poner, pero claro, poniendo al final tu nombre, así que si tu manager no tiene ni idea pero te manda poner sus chorradas en tu trabajo, la culpa luego será tuya cuando lo presentes al cliente y te diga que que narices es esto, porque está firmado por ti. Tu manager se va a lavar las manos y esto lo he visto más de una vez conmigo y con más compañeros.

Hace falta una buena limpieza de superiores y dejar a la gente trabajar libremente. No recomiendo esta empresa para nada.

Confirmar que al final me fui yo, al igual que muchos compañeros que se están yendo de la empresa en lo que va de año. Ellos difícilmente te van a despedir, primero te cambiarán de departamento o te mandaran tareas chorras de becarios para que te canses y te vayas.

En fin, podría seguir todo el día, pero solo recalcar que no merece la pena por las personas que hay trabajando ahí, que de profesionales tienen bien poco.

Lo único positivo es que permiten teletrabajo 100% y tienen un horario flexible que permite conciliar con tu vida personal. El salario no es nada del otro mundo, pero sí algo mayor que en otras empresas.

Un saludo y espero que esta review sirva de ayuda si estás pensando en entrar en la empresa o no.

Anónim@
Fecha del acontecimiento 2024-04-01

Lo del teletrabajo 100% era antes, ahora nos obligan a ir dos días por semana a la oficina en los turnos que ellos han elegido.

Los salarios en muchísimos casos son de vergüenza, cobra más un reponedor del Mercadona y tiene menos responsabilidades...

Hay una nueva oferta de trabajo en Flat 101. Buscan un Senior Business Development.

¿Qué quieres saber sobre Flat 101?