Hábitat Urbano

Ingeniería y Arquitectura
Calificación 1.3/5

Opiniones Hábitat Urbano

1.3

¿Qué medidas toma Hábitat Urbano para garantizar la seguridad y el bienestar de sus empleados/clientes?

¿Qué quieres saber sobre Hábitat Urbano?

Rut
Fecha del acontecimiento 2023-11-08

Las reseñas sobre Hábitat Urbano indican que la empresa no cumple con sus promesas y no ofrece una buena atención al cliente. Además, parece haber problemas con el cumplimiento de los contratos en cuanto a tiempos y calidades. ¿Alguien ha tenido problemas similares al trabajar con ellos? ¿Hay alguna otra empresa en el sector que pueda recomendar como alternativa a Hábitat Urbano?

Fecha del acontecimiento 2022-03-04

No hay caracteres suficientes para expresar nuestra triste y desesperante experiencia con esta empresa.

Después de mirar muchas empresas nos decidimos por una familiar compuesta por un matrimonio, además vecinos, que te vende la moto de que cada casa es como un hijo para ellos.

- No honran lo firmado, no honran lo hablado, se desdicen en función de lo que les convenga;
- No cubren garantías;
(eliminado por el administrador)
- Van de muy correctos y honrados pero una vez que descubres sus irregularidades no te cogen el teléfono. Eso sí, siguen con la cabeza bien alta;
- La desorganización es bestial, hacen todo sobre la marcha cuando lo hacen porque tenemos pruebas y más pruebas de gestiones que les tocaba a ellos hacer y que han dejado a medias.
- Pretenden que las consecuencias de las gestiones que no han hecho y que no nos han informado corran a cargo del cliente. (eliminado por el administrador)
(eliminado por el administrador) . No somos los únicos clientes en esa situación;
- Cuando ya no tienen argumentos para justificar su dejadez y prepotencia amenazan al cliente y le denuncian pero cumplir no cumplen;
- En las certificaciones hay que tener 20 ojos porque te la cuelan por todas partes y se hacen los locos y no te devuelven el dinero;
(eliminado por el administrador)
- Del trato y pago a los empleados y proveedores ya no voy a comentar, es de chiste de mal gusto. Oíamos reclamaciones tras reclamaciones;
- Certifican hacer cosas que no hacen y cobran, luego si te he visto no me acuerdo;
- Nosotros llevamos dos inviernos con una caldera que no da agua caliente suficiente. Hemos pagado una de 300L y tenemos una de 180L. Se lo hemos dicho insistentemente Y NO HACEN NADA.
- TIENEN CERO CONSIDERACIÓN CON EL CLIENTE, (eliminado por el administrador)
- Teníamos por contrato 8 meses de obra, entramos a vivir 8 meses después de la fecha de entrega y NO QUIEREN PAGAR LA MULTA POR RETRASO;
(eliminado por el administrador)
Si por una extraña razón, aun leyendo esta reseña, os atrevéis a contratarles grabad todas las reuniones, haced vosotros las actas dejad todo atado porque aun así, os van a dar problemas.
Antes de contratar pedid visitar alguna casa construida por ellos, vereis a cuántas conseguiréis ver y la cantidad de excusas que os van a dar.
No sé para vosotros pero construirse una casa no es un sueño cualquiera y hemos ahorrado mucho para hacerlo realidad. Gracias a (eliminado por el administrador) pienso venderla.

Fecha del acontecimiento 2022-03-03

Hábitat Urbano tiene buena atención a través de: no tiene buena atención.
La empresa entrega los productos/servicios: nunca a tiempo.
Califico los servicios/productos de Hábitat Urbano en: 1.
No recomiendo la empresa.
(eliminado por el administrador) No se hacen responsables de los problemas que generan. No respetan los contratos en tiempos ni en calidades. (eliminado por el administrador)

Fatima

Inigo, yo no creo que la situación de esta empresa sea así como tu cuentas, me parece que estas exagerando y que tu comentario no tiene mucha base, yo tengo entendido que la calidad del trabajo de ellos es bastante buena

Ana

Fátima, yo tengo un contrato con esa constructora y te puedo decir que cada palabra es cierta. Tengo un contrato y muchos correos, fotos, videos para probarlo.

Ana

Te iba a responder con ironía igual se malinterpreta.
Si quieres base tengo contratos, certificaciones emitidas por Habitat Urbano, informes periciales y facturas desde 2018, además de una cantidad ingente de correos electrónicos y fotografías de todos los pasos de la obra.
(eliminado por el administrador)
No sé si eso te parece insuficiente como base.
Las conversaciones con exempleados y proveedores con los que todavía trato son un poema.

Fatima

Bueno, si tienes tantas pruebas entonces no voy a discutir. Sin duda, tú lo sabes mejor. Buena suerte.

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 217 visitantes únicos

Ana

Porque conozco a la empresa

Camila

lo tuve que leer muchas veces porque realmente me parece importante entender el primer párrafo en donde dice.. Si queréis una empresa que destroce vuestro sueño de construir una casa esta idónea, es que no entiendo no creo querer una casa que destroce mis sueños, busco evitar lo negativo y pongo lo positivo, los arañazos en la pintura busco evitar que pasaran, me hubiese gustado más bien que no te ocurriera eso, como decís en resumen lo de juzgar bueno pos nada quisiera saber actualmente a pesar de las evidencias de peripecia, que sucedió ¿Llegaron a duplicar el tiempo? ¿que ocurrió a la final luego de todo?

Fecha del acontecimiento 2022-03-03

El precio ofrecido por la empresa: no es adecuado a la calidad.
Hábitat Urbano tiene buena atención a través de: no tiene buena atención.
Hábitat Urbano ofrece servicios: estacionario.
Si queréis una empresa que destroce vuestro sueño de construir una casa ésta es idónea. Nota: El siguiente texto se ciñe a la normativa vigente en España en lo relativo a protección de datos, Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y en especial a su artículo 19. Los datos se encuentran en fuentes de acceso público. De todos los ejemplos indicados abajo existen EVIDENCIAS PERICIALES, no se trata de suposiciones ni aseveraciones sin respaldo. El objetivo de este comentario es evitar problemas futuros a personas que puedan contratar servicios a la empresa reseñada sin la información suficiente. La empresa HABITAT URBANO ARQUITECTURA INGENIERIA Y CONSTRUCCION SL, con CIF B86155728, presta servicios de INTERMEDIACION EN LOS SERVICIOS PROFESIONALES DE AQUITECTURA, ARQUITECTURA TECNICA E INGENIERIA, o eso dice en su objeto social. Cómo de profesionales son estos servicios en la práctica es harina de otro costal. En un primer momento serán encantadores, (eliminado por el administrador) lo que tú quieras que sean. Una vez enganchado ya veremos. (eliminado por el administrador) Y, sobre todo, pueden no hacerse responsables de sus incumplimientos de contrato, de los daños ocasionados, de la seguridad de las obras a su cargo, de las reparaciones necesarias. Pueden y, a tenor de los testimonios de múltiples clientes, exempleados y subcontratistas, lo harán. Ojo, no confíes en que las decisiones quedarán por escrito y podrás aferrarte a ellas. Como se trata de una empresa jóven y moderna, las decisiones se toman bajo una metodología agile, lo que viene a significar "sobre la marcha". La documentación, como las actas y el libro de órdenes, son cosa de carrozas así que si te interesa que quede constancia de las cosas preocúpate como cliente de dejar evidencias de TODO aún así lo negarán. Sobre los aspectos tributarios probablemente no haya nada que destacar sobre las actuaciones típicas del sector, así que de esto que cuide la Agencia Tributaria, que ya los tiene en su radar. En la presentación de su negocio hacen referencia a un equipo integrado por tres áreas: El Estudio de arquitectura, ingeniería, interiorismo y paisajismo, en el que se desarrollan los proyectos. (eliminado por el administrador) En esta última función parece que necesitan hacer más énfasis ya que los clientes empiezan a conocerse entre si y a poner en común sus problemas y sus acciones legales contra la empresa. Todo el mundo en España sabe lo arriesgado que es torear a un toro resabiado. Pondría los datos de contacto, pero ya aparecen en las páginas enlazadas (y si desaparecen están en archive.org) y además una vez surjan problemas te dará igual tener su contacto: no te atenderán y si deciden arreglar algo mandan el empleado de turno (no consiguen mantener una plantilla estable) y no viene nadie que coordine el trabajo contratado. Una vez destapes los trapos sucios la dirección facultativa desaparece y no te coge el teléfono. Ten cuidado con esto ya que te tocará estar de ojo para que los arreglos que tengan a bien hacer sean adecuados y no intenten meterte material dañado por estar almacenado a saber cómo. (eliminado por el administrador) Aviso a navegantes. Todo esto nos pasó a nosotros y conocemos a algunos clientes más que lo están pasando bastante peor. En resumen, contratarles una obra es como ir a un concesionario a por un modelo de coche determinado, configurarle extras, ir pagando cuotas antes de tener tu vehículo y que finalmente te entreguen algo con ruedas y un motor que puede funcionar o no ya desde el primer día, con arañazos en la pintura, sin una puerta porque alguien se la ha robado a ellos. Te dirán que el coche cumple normativa (lo que puede ser hasta cierto), pero tú habrás pagado por un flamante monovolumen eléctrico nuevo y te habrán entregado con meses de retraso un coche pequeño diésel atmosférico cascado; que los días que arranque se moverá, sí, pero no es lo que pediste ni lo que pagaste. (eliminado por el administrador)

Ada S.

Hola IGarcía, de verdad agradezco que te tomaras el tiempo de escribir todo lo que les pasó y siguen padeciendo producto del mal proceder de los representantes de esta empresa, me quedo claro que debo y no debo hacer, además será muy útil para otros usuarios interesados y que navegan por este foro ¿ya te entregaron tu propiedad por no decir casa?

Ana

Nos han entregado la vivienda relativamente ya que no han aparecido para hacer entrega de llaves y firmar los documentos de entrega.
Tenemos agua caliente cuando a la instalación le da la gana sin que la empresa se haya hecho responsable y estamos en trámites judiciales porque nos deben un dineral, además de los arreglos.

Fecha del acontecimiento 2022-03-01

Samuel

Buen día Alex ¿por cuánto tiempo han sufrido las consecuencias de elegir a esta empresa y como fueron a parar allí? realmente se ve que la han pasado muy mal, gastado mucho dinero y sin conseguir al menos los resultados esperados ¿se puede saber cómo va el proceso judicial?

Alex
Fecha del acontecimiento 2022-03-01

(eliminado por el administrador) Ojalá haber tenido a alguien que nos hubiese dicho esto hace unos años, en un principio parecen muy formales y agradables y te prometen el oro y el moro. Pero en cuanto pagas y te tienen pillado todo cambia, saliendo su auténtica naturaleza volviéndose prepotentes, soberbios y rastreros. % MODERATED% Finalmente terminan dejándote tirado, habiendo pagado mucho más de lo que realmente deberías de haber pagado y con tu casa a medio construir,(eliminado por el administrador)

Ariana

Esto que decís ¿Cuando fue? lo digo porque hay otro comentario en donde comentan bien sobre la empresa, ¿Actualmente estas en proceso judicial o pudieron terminar la construcción de la casa? ojala que si y claro respetando las normativas con la calidad en inferiores. Vamos que por allí dicen, hablando se entiende la gente.

Ariana

Ya entiendo Iñigo, no lograron ningún entendimiento porque la empresa no estuvo dispuesta y creo que fui muy ingenua en sugerirlo, por favor discúlpame. En todo caso ¿cuánto tiempo llevan en el proceso judicial?

Àlex
Fecha del acontecimiento 2022-02-28

El proceso de selección es agradable.

Bruno

Puedes comentar mas detalles sobre el proceso de selección, porque me llama la atención que dices que es agradable.

¿Sebéis si Hábitat Urbano ha perdido muchos clientes debido a la enfermedad?

Hábitat Urbano Preguntas frecuentes