Intelcia

Calificación 1.1/5
Madrid
Teléfono: +34 2120522956200
Servicios de asesoría y negocios
Calificación 1.1/5

Opiniones Intelcia

1.1

¿Qué es Intelcia en Colombia?

Xenoda
Fecha del acontecimiento 2024-03-21

Este mes de marzo, recibí varios correos electrónicos de INTELCIA anunciando vacantes para Agentes de Atención al Cliente Bancario de ABANCA en A Coruña. Tras postularme, recibo otro mail para realizar exámenes en línea, los cuales completé. Posteriormente, recibí otra comunicación por correo electrónico informándome que había sido seleccionada para participar en la campaña de ABANCA, con una formación no remunerada programada del 15 al 27 de marzo, de lunes a viernes, de 9 a.m. a 3 p.m., totalmente en línea.

Durante el primer día de formación, éramos un grupo de 29 personas. Era la primera vez que llevaban a cabo una formación en línea, y muchos expresamos nuestras dudas sobre la efectividad de este enfoque, especialmente para un entorno bancario. A pesar de nuestras preocupaciones, no se realizaron ajustes, lo que resultó en una experiencia abrumadora debido a la cantidad de detalles, pestañas y información presentada.

El miércoles 20, nos informaron que recibiríamos un examen por correo electrónico. Se nos aseguró que este examen no sería excluyente, sino más bien una forma de evaluar cómo estábamos progresando y cómo estaba funcionando su experimento de enseñar un tema tan delicado de manera online

El jueves, la jefa del área, llamada (eliminado por el administrador)solicitó una reunión con nosotros, para la cual debíamos recibir un enlace. Personalmente, no recibí dicho enlace y, más tarde, fui contactada por(eliminado por el administrador), quien, de manera poco profesional, mencionó problemas con el enlace, aunque su verdadero propósito era reducir el número de participantes. Me informaron entonces que ya no seguiría en la formación, “el Lunes 25 ingresa otro grupo a formación, ya no contamos contigo”, y que mi participación quedaba registrada para futuras oportunidades.

Es decepcionante que una empresa responsable de la formación para un servicio tan crucial como el de atención al cliente bancario no proporcionara una preparación adecuada, incluyendo el manejo de los programas necesarios. Considero que esta falta de seriedad y respeto por parte de la empresa, debería ser revisada por las autoridades pertinentes de ABANCA, ya que afecta tanto a los participantes como a la reputación del banco.

Es inaceptable que una entidad bancaria tan importante como ABANCA confíe su servicio de atención al cliente a una empresa que claramente carece de los recursos y la seriedad necesarios para brindar una formación adecuada. Mi tiempo y esfuerzo merecían un trato más respetuoso y una oportunidad justa de éxito.

Espero sinceramente que ABANCA reevalúe su asociación con INTELCIA y considere las consecuencias de confiar en una empresa que no está a la altura de las expectativas.

QUE RAZÓN TIENES !!!
En el servicio de atención al cliente de Iberdrola hicieron lo mismo,lo sorprendente es que empresas potentes como Abanca o Iberdrola confíen en esta empresa,de pena !!!?

Ele
Fecha del acontecimiento 2023-11-23

Lo peor de esta empresa es que te contrata por ETT, hecho del que, como en mi caso, eres desconocedor hasta la tarde antes de empezar a trabajar y después de habe hecho el cursito de formación, que tampoco te pagan hasta transcurrido el periodo de 2 meses de prueba y según la ETT. Llegando incluso durante el curso a decirte que si has contactado con ellos directamente no pasas por ETT. Cuidado aquí porque las condiciones cambian completamente claro. Te dicen que serán los 2 meses de prueba y luego te sigue renovando la ETT con contratos temporales de mes en mes. Otra cosa que me ha decepcionado es el hecho de que, en este caso, en la campaña para Banco Santander, te dicen que no es venta, que lo importante es la atención al cliente y a las 2 semanas ya tienes tus objetivos de venta de producto financiero, que no son ninguna tontería y el cual también, atención, aunque sólo te informan de las comisiones, tiene letra pequeña. Quedando la atención al cliente muy lejos ya que lo principal es que veas lo que le puedes meter de venta al cliente. La formación deja mucho que desear y desde el primer día te tiran ahí a ver si no te ahogas, la falta de apoyo y las constantes contradicciones entre formación y plataforma e incluso en plataforma de una persona a otra ya sea de apoyo o coordinadores se convierte en una auténtica locura en cuanto a procedimientos. En la entrevista te dicen que al mes estás teletrabajando pero no te especifican que es un solo día a la semana. En fin, yo me he sentido muy engañada, mucho edificio bonito pero a los empleados condiciones bien precarias. Parece mentira que trabajando para Banco Santander tengas peores condiciones que hace 20 años en Telepizza, cuando empecé a trabajar. Una auténtica decepción.

Ele
Fecha del acontecimiento 2023-11-23

Olvidé poner la correspondiente presión constante por la venta de préstamos por parte de coordinadores y todos los canales de comunicación y el ambiente de estrés, mal humor y malas formas cuando no se llega a los objetivos. Las dos semanas de black friday, tremendas!

Cinthya
Fecha del acontecimiento 2023-11-21

Me siento maltratada, es lo que resume mi experiencia con Intelcia.

Fui admitida por una ETT para trabajar con ellos en una campaña como teleoperadora. Hasta el día domingo, todo bien: tanto la ETT como Intelcia me enviaron la confirmación de haber sido aceptada y me enviaron el email de acceso al zoom para la formación.

Ayer lunes, de manera puntual me conecté a la formación previa para ser aceptada para trabajar para ellos, hablé de mi formación y experiencia laboral cuando me tocó presentarme, y estuve muy atenta a la formadora todo el momento que duró la formación. Pero hoy me llevé una gran decepción.

En la tarde de ayer lunes, la ETT me confirmó que había pasado con éxito el primer día de formación y continuaba hoy martes. Para esto, decir que previamente nos habían informado que, cabía la posibilidad de no continuar con la formación en los días siguientes, si es que no cumplíamos con las expectativas de Intelcia. Hasta aquí, ok, pero si había recibido la confirmación de que yo seguía con la confirmación, no debería haber pasado por el mal trago de hoy.

Hoy en la mañana tenía una entrevista presencial para otro trabajo y surgió un problema médico familiar. Pero al ver que había sido aceptada para la formación con Intelcia y debía continuar hoy martes con ellos, lo dejé todo para estar conectada para la formación online.

Voy y me conecto a las 9 a.m., como tenía inicialmente previsto, y nada, que no me aceptan en el zoom. Le escribo al correo de.la formadora si hay algún inconveniente, y nada, ni me responde. Pasada media hora y me comunico con mi ETT para ver qué ocurría, y me informan de que están pasando lista, que ya me admitirán en breve a la formación. Espero pacientemente, pero viendo que mi solicitud para unirme al zoom es rechazada dos veces, desisto de ello y le vuelvo a escribir a la ETT, puesto que los de Intelcia ni siquiera tienen la cortesía de informarme qué ocurre.

Media hora después, me informan de la ETT de que hubo un error y que no había sido admitida para continuar con la formación el día de hoy. Derramo lágrimas de impotencia por el maltrato al que he sido sujeta, más porque perdí otra oportunidad laboral e hice malabares para cubrir esa urgencia médica familiar, y al final para nada. Una hora después, recién me entero de que no fui admitida y toda la organización de mi tiempo y planes para hoy martes fue por gusto.

¿Lo peor? Como digo, por lo menos los de la ETT tuvieron la decencia de informarme, aunque tarde. De Intelcia, mejor ni hablar.

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 2290 visitantes únicos

Berni
Fecha del acontecimiento 2024-03-12

Empresita de medio pelo,no os molestéis en trabajar allí

Joaquín
Fecha del acontecimiento 2024-03-11

Jajajaja,está mañana nos citan a una formación,nos hacen recitar nuestro currículum delante de nuestros compañeros,acto seguido los 2 "formadores" de retiran a "deliberar", cuando regresan empiezan a decirles a los descartados que se tienen que ir delante de los compañeros,en mi vida he visto semejante falta de respeto (yo fui uno de los que se quedaron),señor@s formadores esas no son formas !!!!!!

garfild
Fecha del acontecimiento 2024-03-08

Las reseñas sobre Intelcia mencionan problemas con la contratación a través de ETT, falta de remuneración durante la formación, trato injusto a empleados y despidos injustificados. ¿Alguien ha experimentado directamente esto al trabajar con ellos? ¿Cómo fue tu experiencia con la empresa y qué medidas se tomaron para abordar estas preocupaciones?

Intelcia no
Fecha del acontecimiento 2024-01-17

Nefasta. Tras una larga formación NO remunerada, o sea, que tu tiempo no vale nada, te meten a trabajar conectándote en un meet donde los coordinadores hablan de tonterías y no le prestan atención a los nuevos. Con el paso de los días, algunos de los veteranos comentan que los nuevos vienen a bajar su ratio, o sea, que nos quieren mucho, y poco a poco te van despidiendo. A alguno incluso en el primer día. Tienes que vender sin saber utilizar las aplicaciones y sin que nadie te oriente. Mi despido es cuestión de días, ya que hoy han echado a casi todos los que entraron conmigo.

HojitadeMenta
Fecha del acontecimiento 2023-12-12

Nefasto. Ayer empecé una formación para Naturgy en la que de las seis horas que duraba la formación lo único que se hizo fue leer un manual (del cual solo se llegaron a leer 11 páginas de las 23 que tenía) para al día siguiente realizar un examen tipo test el cual tenías que aprobar con un 80% para poder continuar con la formación (cabe destacar que superar la formación no te garantiza conseguir el empleo). Pues mi descontento viene cuando esta mañana tras media hora intentando conectarme al meet de la formación me llega un mensaje de la ETT que me contactó diciéndome que estoy fuera de la formación. ¿A cuento de qué? ¿Qué criterio se ha seguido para echar a alguien de una formación en la cual te has tirado toda la mañana leyendo un manual?. Si queréis perder vuestro tiempo, esta es vuestra empresa.

La nómina No nomina
Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-11-28

Soy trabajador@ de la campaña no campaña en Vigo, y es una VERGÜENZA el trato que recibimos, la poca formación y apoyo que nos dan, los servicios de consulta para ayudar al cliente casi inexistentes y por orden del banco para el que préstamos servicios NO tenemos a quien consultar ante consultas no habituales... Búscate la vida. Y los incentivos...se los comen ellos... Sueldos de (eliminado por el administrador) ( Quién se come los incentivos, el banco, o intelcia) despidos injustificados,(eliminado por el administrador) etc, etc, etc...

Pauli
Fecha del acontecimiento 2023-11-10

Nos hacen una formación para Banco Santander 9 días 7 horas al día,no remunerada.Nos piden la documentación para hacer el contrato y nos dicen que ya no hay servicio que es una cuestión del cliente,Banco Santander.Nos ofrecen otra cosa y no nos contratan.
Publicidad engañosa para denuncia en el juzgado.

Lorena Vizuete
Fecha del acontecimiento 2022-11-09

Éstos son los que "compraron" Unísono y se quedaron con la lista negra de empleados. En la década de los 2000 se me ocurrió la idea de apuntarme a una oferta de trabajo suya, una campaña de 15 días, formación de 3 días creo y sin pagar, claro. El primer viernes nos meten en grupitos de 3 o 4 a una sala para que firmemos la baja voluntaria del fin de semana. Nos dicen que si la firmamos nos prometen volver a llamarnos para otras campañas. No distinguí bien entonces si se trataba de coacción o chantaje. No firmé y fui apuntándome exprofeso a sus ofertas los siguientes años para mediocomprobar que efectivamente manejan lista negra de empleados, jamás me llamaron. Ahora esta gente de intelcia, para que te llamen tras apuntarte a sus ofertas, te hacen rellenar una serie de cuestionarios y psicotécnicos online, y adivinen, tampoco me llaman. Pero sí que se quedan con mis datos personales e información privada rellenada en esos cuestionarios hasta el día del juicio final y además la pasan a otras empresas. Esa lista también se la quedan los jefecillos y cuando son despedidos o se marchan a otra empresa se la llevan y la usan a su conveniencia.

lola
Fecha del acontecimiento 2023-10-20

Me citaron para una entrevista online a las 10 de la mañana, todavía estoy esperando. Tengo responsabilidades cuido de mi madre, estudio y tengo poco tiempo, encajé esta entrevista posponiendo ciertos compromisos, te levantas pronto, preparas el entorno donde se va a producir la reunión online, te vistes, maquillas, y preparas con ceremoniosidad, nadie te avisa, el teléfono no suena, y todavía estoy esperando sentada a que estos señores muestren un mínimo de respeto al tiempo de los demás , yo no trabajo con empresas que no se comprometen a unos mínimos y básicos en la vida,
Tengo mas de 5 años de experiencia comercial, y he coordinado y formado equipos comerciales, es decir la venta me apasiona, encontraré si o si empleo.

Indignadadm
Fecha del acontecimiento 2023-05-22

Estuve haciendo un curso online para una campaña que duraba como 9 días de 9 a 15 de L a V y a dos días de empezar a trabajar nos dicen que el cliente se ha echado atrás y que no sigue adelante, poco tiempo después iba a empezar otra formación para otra campaña y nos envían un mail indicando que se retrasa pero que podías elegir entre otras campañas que empezaban antes, cojo una de ellas, otros 10 día de formación online de 9 a 15 y a dos días de empezar a trabajar otra vez que no, esta vez xq hay bajada de productividad y dicen que se retrasa a mediados de junio, pues fíjate, que ya estamos a día 21 y no he sabido nada, he perdido como 100h de mi vida en formaciones que no me van a servir para nada y que nadie me va a pagar. Juegan con la vida de la gente!!!! Son una panda de impresentables!! En la vida he visto yo nada parecido!!!! Os recomiendo que no empecéis nada con esta gente.

Deisi
Fecha del acontecimiento 2023-08-10

Acabo de hacer dinámica, la formación es de 6 días, de 9 a 15h, por ampliación de personal, no campaña. Lo que comentas ¿es en Barcelona? No me han seleccionado, dicen dejarme en Bolsa para clientes de Septiembre.

Scar
Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-03-06

(eliminado por el administrador) !!!! te dan una formación de 140 h. en 20 días,y después te echan a la semana sin darte tiempo a aprender nada,el servicio de atención al cliente requiere un aprendizaje práctico,con lo cual en una semana no te da tiempo ni a respirar,no te apoyan,DE RISA !!!si queréis un humilde consejo NO TRABAJEIS en esta empresa,son unos (eliminado por el administrador) !!!!

Rita

Que lamentable que prácticamente dejen perder la formación del empleado. ¿Notaste que hicieran excepciones luego de esos 20 días?

Miguel
Fecha del acontecimiento 2023-02-13

La peor experiencia laboral de mi vida. Una formación online pésima. La mayoría de los coordinadores en la campaña que estuve llevaban un mes o dos en la empresa.

Éramos tanta gente nueva que era imposible que nos ayudaran a todos y cuando por fin conseguías que te atendieran no tenían ni idea y tenían que preguntar a otros. Tienen una sala de dudas que supuestamente tiene coordinadores por meet para ayudarte y casi siempre estaba vacía.

Los compañeros eran majos y entre nosotros nos ayudábamos. Eran el único apoyo real. Los coordinadores se pasean con cara de superioridad y bastante bordes. Van de triunfadores altivos y la mayoría son unos losers realmente.

Me han dado la plasta los primeros días por tardar más de diez minutos con las primeras llamadas. A los quince días me manejaba bastante bien, pero sin ningún tipo de explicación prescindieron de mí. Supuestamente pagaban diez euros por día de la formación. Yo al menos no lo he recibido.

Sinceramente ojalá hubiera leído las reseñas aquí y en mucha más páginas.

Furgui
Fecha del acontecimiento 2023-01-22

Estoy formación Iberdrola,q tal ?

Isa

Pero en que fase del proceso estás?

Javier
Fecha del acontecimiento 2022-12-10

Es la peor empresa con la que he topado en mi vida, y eso que he trabajado para Marktel y Norauto. La primera vez que entré para trabajar en la campaña de Iberdrola, hice una formación de 1 mes completo a 7 horas diarias, sin contrato y sin asegurar, la primera semana gratis y las otras 3 a 10€/día. Es decir, 1 mes/150€ si pasabas los primeros 45 días TRABAJADOS de prueba, que cubre el transporte, como mucho, y encima a muchos compañeros les pusieron problemas para pagárselos porque al renovar el contrato semanalmente, pueden dejarte semanas en casa y luego volverte a llamar. Así pueden estirar los 45 días lo que quieran. Me contrató la ETT Eurofirms y duré casi 2 meses, en lo que el ambiente laboral era muy bueno (excepto con algunos coordinadores que te trataban fatal), el trabajo fue serio (mal organizado pero con muchas herramientas y protocolos) y hacían formaciones adicionales de horas sueltas (estas dentro de contrato y nómina) en los huecos en que no habían demasiadas llamadas. He de decir que llevo mucho en call center y mis cifras eran buenas (en menos de un mes estaba como coordinador de apoyo resolviendo dudas a mis compañeros, cuando el resto de apoyos llevaban más de 1 año), pero subieron los precios y bajó el volumen de llamadas con lo que me dejaron 2 semanas seguidas en casa sin trabajo. Cuando me volvieron a llamar, querían que les regalase un día para repasar la formación que ya había dado para poder volver a entrar. Por mi situación no podía aguantar sin trabajo y antes de las 2 semanas encontré otro empleo. // Como lo que es el trabajo y el ambiente con los compañeros era bueno, y tampoco encontraba empleo, en Septiembre decidí volver a presentarme en la formación de Octubre, a pesar de ya haber hecho la formación y tener buena reputación, me hicieron volver a repetir todo ya que llevaba más de 6 meses sin trabajar allí, accedí he hice de nuevo el mes completo, esta vez me contrataba Adecco, la novedad es que ahora pagan los 10€/día todos los días de formación, y que había mucho trabajo y demasiados empleados para los puestos de la oficina, con lo que te mandaban a casa a hacer la formación, y a teletrabajar si entrabas, cuando llegó el momento de entrar (2 de noviembre), nos dijeron que esperásemos un par de días que habían tenido un problema con la plataforma para darnos las claves, al día siguiente recibimos las claves para trabajar pero supuestamente seguían teniendo el problema, así terminó noviembre, y entonces notificaron que había bajado el volumen de llamadas y que seguramente para el día 12 de Diciembre entrabamos. Hoy, 10 de Diciembre, llevo ya semanas trabajando para otra empresa, pero no sabemos aún nada de Intelcia y por conocidos que trabajaban dentro, sabemos que han despedido a 40 personas, pero a nosotros nadie nos pagará por la formación, el transporte y dietas, ni el mes y medio de retraso que llevan para contratarnos, si es que lo hubieran hecho (porque ni yo ni nadie de la formación los quiere ver en pintura). Esto es una barbaridad que este permitido. Formaciones obligatorias, que se ofrecen como selectivas para poder entrar a trabajar, sin formalizar y muy mal pagado, si es que te lo pagan. Ojalá llegue esto a Iberdrola y les quiten el pilar más importante de la empresa.

Isabel

Crees que de alguna forma tu podrías llevar esta información a Iberdrola o prefieres que ellos se ocupen de todo?

Porque suscribo cada palabra.

Soy yo de nuevo
Fecha del acontecimiento 2022-12-04

Proceso de selección nefasto con dinámicas de más de una hora de duración para trabajo temporal,contratado por una ETT y con comisiones por venta en especie: si vendes sales antes. Seleccionadores de personal (eliminado por el administrador). Mucha prueba para tan poca cosa.

Pilar

Hola. ¿Específicamente qué pruebas te hicieron? ¿Y mencionaron un mínimo de ventas diarias que fuera reglamentario?

Yo
Fecha del acontecimiento 2022-12-04

Empresa pésima para trabajar

Cecilia

Buen día. ¿Cuánto tiempo estuviste en la empresa? ¿Y qué aspectos en particular consideras que no comunicaron desde antes de formalizar el contrato?

@m99
Fecha del acontecimiento 2022-10-04

Yo me acabo de apuntar y madre mía la formación es bastante larga. Desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde

Azahara

Ya sabeis cuanto dinero vais a ganar luego de que termine la formación? Crees que valdrá la pena?

laura
Fecha del acontecimiento 2023-10-09

hola, justo también me apunte pq mañana empieza la formación y me parece algo excesivo cuando vi que la formació era de 9 a 15.00, me da miedo q se aprovechen de esas horas y que luegos nos manden a la calle. No se si tu lo tienes en Barcelona pero yo si y la verdad ns q pensar con todas estas opiniones

Yyo
Fecha del acontecimiento 2022-09-07

Me apunto a una oferta y dan a entender que tienen tanto trabajo que no me pueden llamar.
Que me presente directamente a una dinámica online de 1 hora jaja
Huele mal.

Natalia

Y sabes en que consiste esa dinámica? Igual es una entrevista grupal...

Yyo

Claro que es grupal.
¿Pero es necesario una dinámica de UNA HORA online para un puesto de teleoperador?
Mi experiencia me dice que a mayor número y a mayor duración de las entrevistas, menos se puede esperar del puesto.
P.D.: Por supuesto ignoré el e-mail de la empresa.

oÖo

Hola hola.
Yo trabajé el año pasado en Intelcia, ¿en Madrid? La verdad que son gente muy maja, pero muchas veces no organizan bien los proyectos que tienen.
Recuerdo que la formación para el puesto de teleoperador en Carrefour fue un desastre, porque después de hacer una formación de dos semanas, cancelaron la oferta. Horrible momento.
Unos meses más tarde, hice otra formación con ellxs para trabajar en Naturgy, esta vez sí terminó bien.

La verdad que son una empresa muy moderna, y tienen opción para teletrabajo, tienen equipos y material para que puedas teletrabajar, y la verdad nos ayudaron mucho con la formación continua.

Después, más allá de eso, las opciones para el convenio de teleoperador no son lo mejor del mundo. No teníamos vacaciones, y trabajábamos con contratos de 30 días de obra y servicio con un horario muy descoordinado. Un grupo de pros y contras muy equilibrado, pero, si quieres ganar experiencia en el sector, la verdad son una de las mejores opciones que he encontrado por la ciudad.

Suerte.

Lara

Pienso que al ser grupal es el tiempo estimado para llevarla a cabo... ahora en el correo no especificaron las fases del proceso de selección? me gustaría tener esa información ya que pienso postular con ellos, gracias!

Elsa

Hola y puedes decir más o menos cuánto se puede llegar a ganar allí? me interesa la compañía, muchas gracias

Deisi
Fecha del acontecimiento 2023-08-09

Entrevista grupal.

Adriano
Fecha del acontecimiento 2022-08-31

Coordinadoras explotadoras

J. Ángel Pimentel
Fecha del acontecimiento 2022-05-26

Empresa mediocre de valores humanos y corporativos 0.

Fran ramirez
Fecha del acontecimiento 2022-04-04

Una verguenza, firmas un contrato de 2 meses después de pasar 3 cribas, y sin ningún motivo de un dia para otro te quitan el acceso a todo, y te quedas rallado y sin saber porqué, y ni poder comunicarte con nadie porque no tienes ya acceso a nada, solo te avisa la ETT de que le han comunicado que estas despedido, y te quedas sin saber absolutamente nada de que has hecho mal, no he visto un trato más deshumanizado de una empresa en mi vida... y gente que está dentro como Fran, Esther, Keily incompetentes totales, sin prestar ayuda y tratando por encima del hombro a los empleados nada más entrar... un asco como personas, os espero que no entreis jamás en esta empresa. Rozan lo ilegal.

Es totalmente cierto, busquen trabajo allí si no se valoran como profesionales y personas.

Lide

¿Cuando trabajaste alli? digo y que es lo que te ha pasado que comentais de los valores y si por supuesto que cierto que debes ser valorado como persona principalmente y también profesional.

He vivido la misma experiencia hace tan solo dos meses

Intelcia busca personas para el cargo de Teleoperador/A Con Alemán, Castellano Y Catalán.

Hay una nueva oferta de trabajo en Intelcia. Buscan un Teleoperador/A Con Alemán, Castellano Y Catalán. Salario ofrecido {salary}.

Intelcia Preguntas frecuentes