International Experience Idiomas

Educación
Calificación 3.2/5

Opiniones International Experience Idiomas

3.2

¿Es International Experience Idiomas una empresa confiable?

Fecha del acontecimiento 2023-08-02

Ojo, ¡no es oro todo lo que reluce! Ilusionados nos acogimos al programa J1, nos dieron el visto bueno al programa y cumplimos todos los requisitos para ello: dossier, carta, fotos… tras pagar el segundo plazo (es anterior a tener la familia) y ¡qué casualidad! anterior a la devolución del dinero nos dan una familia totalmente contraria a lo que mi hija manifestó en la entrevista y que nos aseguraron que cumplirían en lo máximo posible, porque como ellos dicen “la prioridad es encontrar la familia adecuada para cada niño”. Al manifestar nuestro rechazo ya que la familia tenía 4 niños pequeños (incluido un bebé de 8 meses) nos expulsaron del programa y no nos devolvieron el dinero. Ahora estamos pendientes de juicio.

Helena
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 2021-09-15

Hola, yo de IE sólo puedo decir cosas buenas : es como una familia, tratan super bien al personal y le ayudan a desarrollarse profesionalmente en este sector. Es cierto que es un trabajo en ocasiones muy estresante, pero siempre tienes el apoyo de todos.Sin duda la recomendaría

Isabel
Fecha del acontecimiento 2023-03-02

Experiencia nefasta. No seleccionan familias, es un sorteo! Si tienes un problema, olvídate no te atienden ni atienden a tus hijos allí. Una vergüenza

Porque habría que saber si es cliente, el caso exacto y qué ha hecho el estudiante. No es un sorteo, la asignación se hace de una forma muy profesional

Fecha del acontecimiento 2023-08-02

Estoy totalmente de acuerdo con usted

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 422 visitantes únicos

Padre muy decepcionado con IE
Fecha del acontecimiento 2022-10-20

Resultado francamente malo. El año pasado elegimos IE por la buena atención a la hora de recibirte como potencial cliente y sobre todo, por la posibilidad que ofrecen de elegir estado o grupo de estados en USA. Hace 5 años tuvimos una experiencia muy poco positiva con otra agencia similar y miramos muchas agencias siempre con el objetivo de poder elegir estado. Por eso, en Noviembre del 2021 formalizamos la matrícula y pagamos 1200 euros extras por elegir estado: Virginia. Queríamos que nuestro hijo estuviera en un estado que fuese parte de las antiguas trece colonias y pocos con mayor historia que Virginia.
Nuestro hijo suspendió 2 asignaturas en la 2ª evaluación y las recuperó en la primera oportunidad que tuvo, aprobando el curso completo al finalizar sin más suspensos. Todo.Aprobados y algunos Notables. Nada del otro mundo, pero aprobado.
El 28 de junio y según dice IE, ante las dificultades por encontrar un colegio que acepte a nuestro hijo nos dicen que nos abramos a la posibilidad de buscarle acomodo en uno de los estados del Noreste, cosa que aceptamos (1.000 Euros en vez de 1.200) a la vista de las dificultades. Pasan las semanas y solo recibimos contestación (siempre la misma: que aún no saben nada) cuando escribimos o llamamos nosotros, y no siempre.
Al final nuestro hijo fue el último en ser colocado de todo el programa y solo con 4 días de antelación a su salida nos dijeron que el estado asignado era ¡Texas! a la ciudad de Corpus Christi, a un instituto (según datos del gobierno USA DE 2021) con un porcentaje de población hispana del 80%, 12% de blancos y el resto otras etnias. Aclaro que no tengo problemas con lo hispano, de hecho yo nací en Colombia. Simplemente queríamos una inmersión cultural plenamente americana, cosa complicada si mi hijo se pasa la mayor parte del tiempo oyendo y hablando español.
Por eso cuando oigo hablar de atención personalizada me río por no llorar. Me cuesta mucho creer que en 13 estados no han encontrado ni un solo instituto que aceptara a nuestro hijo y que lo único que encuentran es un estado cuya historia, idiosincrasia y estructura cultural y de población todo lo opuesta a lo que buscábamos. Sinceramente creo que no se han ocupado.
En el contrato está claro que no te garantizan que se vaya a conseguir la asignación del estado que has elegido pero también dice: "En el improbable caso de que iE-USA, o la organización americana asociada, no pueda proporcionar la solicitud elegida, la tarifa abonada se reembolsará al 100%."
Es decir, se transmite la idea al cliente de que las posibilidades de conseguir el destino buscado es muy probable. Sobre todo si no te dicen nada a lo largo de los meses.
El día 7 de septiembre envié una carta a la directora de la oficina en Madrid y todavía espero respuesta. ¿Atención personalizada?
Si buscáis una agencia que permita ubicar a vuestros hijos en un estado concreto o en un área determinada, no se os ocurra ir a IE. Si buscáis que escuchen vuestros intereses respecto a vuestros hijos, evitad IE. Si queréis atención personalizada tampoco IE parece un sitio recomendable.
Cuando escribo estas líneas, 20 de octubre, aún no hemos recibido el reembolso de los 1.200 Euros.

Gracias por vuestra atención

Artur

Pues debería ser un tema de interés gubernamental. No me parece razonable que se descuide a un menor de edad en un país extranjero sin ninguna garantía. El tema del dinero es importante pero no hay forma de deshacer los malos tratos a vuestros hijos. ¿Alguno de vosotros ha consultado este tema con un asesor legal? Lo mínimo que se debería esperar, es que las empresas como IE tomen responsabilidad de estos hechos y hagan su sincero mejor esfuerzo por evitarlo.

Ismaelmdiaz
Fecha del acontecimiento 2023-08-02

Porque a nosotros nos ha pasado igual

Emi
Fecha del acontecimiento 2024-04-17

La experiencia con International Experience Idiomas parece ser bastante mixta: algunos elogian el trato familiar, el apoyo y el desarrollo profesional que brindan, mientras que otros critican la falta de atención a los problemas, la gestión inadecuada de situaciones difíciles y la falta de seriedad en los servicios ofrecidos. ¿Alguien ha tenido una experiencia positiva con el programa de J1 o la academia de esta empresa? ¿Cómo describiríais la comunicación y el soporte ofrecido por International Experience Idiomas en general?

Salva
Fecha del acontecimiento 2023-12-13

Hay opiniones mixtas en cuanto a la calidad de su servicio. Mientras que algunos mencionan una experiencia positiva, como sentirse bien atendidos y apoyados, otros mencionan experiencias nefastas, como no cumplir con las expectativas de selección de familias o no gestionar adecuadamente los problemas que surgen. ¿Alguien más ha experimentado problemas con la selección de familias o la gestión de problemas por parte de la empresa?

Maria
Fecha del acontecimiento 2023-03-03

Una experiencia nefasta, no podía haber elegido peor agencia para mi hija. No la recomiendo para nada

Andrés

Venga si escogiste está agencia es porque algo en el principio te ha agradado, en qué momento comenzaron las cosas que no te gustaron ?

Profesionalidad
Fecha del acontecimiento 2022-09-18

Cuando eliges una agencia, no das importancia a detalles como que en el vuelo, acompañen a tu hijo hasta el destino. Ahora que ha llegado el día no podemos estar más contentos de haberos elegido.
IE seriedad y profesionalidad.

Jaime

Eh qué bueno suena esto, y la atencion durante el vuelo si es constante?

Fecha del acontecimiento 2022-02-06

Pésima

Hartz

Quisiera confiar en ti sin dudar, pero para eso primero quisiera que hables más a fondo de todo el problema. ¿Por qué dices que es pésima esta empresa?, ¿qué ha sucedido?

Mira cuando inicie mi proceso fue en enero y mi proceso se demoro más de lo previsto y la única excusa que me dieron es que estaban embolatados y después de eso ya inicie con las clases supuestamente pero es imposible programar una clase para el horario que esta establecido y solo manejan un aula nada más y las clases supuestamente son dinámicas y todo eso y es mentira los profesores se pegan al libro que dan y nada más por eso sinceramente no lo recomiendo

Hartz

De verdad me pare muy poco profesional entonces lo que hace esta empresa. Hora lo más importante de todo es, ¿por lo menos se logra aprender algo en sus clases?

spam - es competencia, lo hacen repetidamente

Hartz

¿Qué quieres decir? ¿Me estás diciendo esto que estoy haciendo spam? Ya no es posible hacer preguntas si alguien está interesado en el servicio. La verdad es que eres tú el que está haciendo spam en este momento. Has añadido un comentario sobre el spam y nada más. Si te molesta tanto el spam, ¿por qué lo haces tú mismo?

Alex
Fecha del acontecimiento 2023-03-23

Hola, La empresa international Experience no realiza clases de idiomas en España asi que esta opinion no es verdadera.

Alex
Fecha del acontecimiento 2023-03-23

Hola, esta empresa no da clases de idiomas.

Hartz

Pero entonces por qué realizarían estos comentarios? Hay algún tipo de conflicto entre competencia?

Fecha del acontecimiento 2022-02-06

Yo me inscribí este año a la academia y pésimo servicio, primero mi proceso se demoro más de lo que era y segundo uno no puede tener clases es un camello porder programar clases y ellos a uno le pintan una experiencia única y no es así

Alizia

Hola ¿Cuándo ha sido esto que comentas? vamos que en estos tiempos las experiencias se han visto estropeadas por el covid ¿ no crees?

A sido este año
Porque yo este año inicie mi programa de inglés y no es por la pandemia, eso no tiene nada que ver

Alizia

Pero es que no todos los centros tienen las mismas facilidades, a nivel mundial hubo un paro en muchas áreas, por eso te pregunto que cuándo ha sido, ahora, qué te han dicho para resolver?

ANONIMO 2022
Fecha del acontecimiento 2022-01-25

una institucion terrible, despues de que pagas el programa no les importa el desarrollo integral del programa, es una rogadera para solicitar algun proceso, es horrible. los docentes entran tarde a clase, no son realmente lo que uno esperaría de alguien preparado en el area, estan mas perdidos que los estudiantes.

Lilian

No es por llevarte la contraria ¿pero habéis visto el plan de estudios ? ¿ la manera de enseñar? quizás tengas estándares mas caros, y no estas al tanto de lo que ofrece esta empresa por su precio.

Fecha del acontecimiento 2022-01-16

Totalmente de acuerdo

Lorenzo

De acuerdo con qué? no argumentan nada, cuando comentan así eso hace pensar que solo son difamaciones o que son de la competencia.

Totalmente de acuerdo

Mp
Fecha del acontecimiento 2022-01-01

Llevamos a nuestro hijo con esta empresa y nuestra experiencia es nefasta. Cuando realmente hay un problema NO lo saben gestionar y ademas son los últimos en enterarse de los problemas. NO la recomiendo para nada

Biel

O sea que es un mal entorno para los niños? Es entre los estudiantes o son los profesores que los tratan mal?

Luis

Alguien más confirma que no saben gestionar?

Mp@

Te confirmo que NO saben gestionar, cuando hay un problema su única respuesta es que no pueden hacer nada, pese a que cuando nos vendieron la experiencia presumían de ser sponsor directos.
Vete a otra agencia.

Luis

Gracias por responderme. ¿Qué tipo de problema son incapaces de tratar? Es una pena, pensé que eran profesionales.. ¿Qué otra agencia me recomendarías?

Lee mi experiencia

Teresa Tamés
Fecha del acontecimiento 2021-07-28

Recomiendo esta empresa debido a: buen equipo.
International Experience Idiomas es una muy buena empresa.

Tesoro

Hola! Y aquí están aceptando CV actualmente? Qué tal es el proceso de seleccion?

Teresa Tamés
Fecha del acontecimiento 2021-07-28

Mi experiencia positiva con International Experience con mi hijo Jorge. Vivimos en Madrid, Colmenar Viejo y nos atendieron personalmente en Alcobendas: Elena, Rocío y Alejandra

Fecha del acontecimiento 2021-07-28

Comparto con vosotros la maravillosa experiencia que ha tenido nuestro hijo Jorge, que se fue con 12 años a Irlanda en plena pandemia e International Experience se encargó de todas las gestiones y de convertir un año difícil en un año increíble e inolvidable. Dejar crecer a nuestros hijos en manos de otros es lo mejor que podemos hacer para luego seguir disfrutándolos y queriéndoles más aún. Creciendo, aprendiendo a ser felices en cualquier lugar del mundo. GRACIAS IE por haberlo hecho posible :)

Lluís

Qué bueno! He leido varios comentarios positivos sobre este lugar y me alrgra mucho que sean responsables

Fecha del acontecimiento 2021-06-30

Como la mayoría de las agencias, siempre se escudan en terceros para justificar que tienen muy poco margen a la hora de interceder por la selección de colegio, familia, estado....etc. Por otra parte, te remiten continuamente a cumplimentar los formularios de la aplicación "infernal" por tu cuenta....como la mayoría vamos...

esteban

Hola, ¿qué ha pasado? ¿has tenido una mala experiencia con esta empresa?

Fecha del acontecimiento 2020-11-10

¿Te han suspendido el contrato?:
Ha habido ERTE parcial pero siempre con el objetivo de mantener el servicio a nuestros clientes, y en la confianza de mantener todos los puestos de trabajo

Maider
Fecha del acontecimiento 2020-09-27

La empresa International Experience Idiomas S.L. ofrece al público la oportunidad de aprender inglés en el extranjero, ver cursos de verano en distintos países, tener contacto con asesores, etc. Hasta donde sé los integrantes de su equipo de trabajo cuentan con un salario fijo y acorde al horario que cumplen, más me gustaría saber si ofrecen diferentes tipos de contratos a los candidatos y si cuentan con días saludables al mes. Cualquier información que puedan facilitarme es bienvenida y les agradezco.

corderoderoma
Fecha del acontecimiento 2020-07-11

International Experience Idiomas es una excelente organización en el área de educación. Tengo entendido que esta en búsqueda de un profesional con experiencia en la docencia. Su proceso de selección esta compuesta por dos etapas las cuales son: pruebas de pre-selección y reunión con el personal. Si posees el perfil no dudes en presentar tu CV.

adriana
Fecha del acontecimiento 2020-01-17

International Experience Idiomas, con más de 2 décadas en actividad, es una organización sin ánimo de lucro, que funciona como patrocinador autorizado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, cuyo objetivo es el intercambio entre estudiantes y culturas del mundo. Para ello, se apoya en un equipo formado por profesionales con vasta experiencia en el sector.

Maria
Fecha del acontecimiento 2020-01-16

MI hija realizo un curso con ello y son muy profesionales

¿Qué le dirías a una persona que quiere enviar su CV a International Experience Idiomas? ¿Lea advertirías o la animarías? Esperamos tu opinión, ayuda a otros a tomar decisiones.

International Experience Idiomas Preguntas frecuentes