Lumon

Alcorcón

Opiniones Lumon

¿Consideras que la transición hacia un entorno laboral más automatizado en Lumon puede generar nuevas oportunidades laborales?

Experiencia Malisima
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 2024-02-15

Mucho cuidado, esta empresa comparte datos personales, algo totalmente prohibido por Ley de Protección.

Clopezb
Fecha del acontecimiento 2024-02-05

Hola buenas, yo monte lumon hace unos 7 años la instalacion era correcta pero al tener aire acondicionado me pusieron un fijo donde la maquina y aparte que para limpiarlo por fuera tendria que descolgarme, se calienta la maquina y sale caliente el aire en casa, hace unos dias vi a un vecino que lo monto posteriormente y a el en vez de un fijo le han montado cristales mas estechas y le permite que la maquina ventile, y llevo una semana intentando que me den precio para cambiarlo ( que apesar de ser un mal montaje suyo dado que ellos son los expertos en terrazas y no yo) estoy dispuesto a asumir ese coste siempre y cuando sea asumible, pero se remiten a que tienen que venir a valorarlo y tengo que pagar 55 euros.
Yo les comunico una y otra vez que quiero un aprox y si esta dentro de mis posibilidades pagare los 55 para que midan sin problemas, pero que si se va no me lo puedo permitir y que no voy a pagar los 55 para nada ( dado que el vendedor cuando me vendio el producto me lo vendio como que ellos guardaban planos de mi terraza y todos los despieces para reparaciones futuras)
Mi conclusion es compras un producto caro ( en mi caso 5800 euros) y una vez que firmas reza por que ya olvidate de ellos o prepara la cartera por que cualquier cosa te va a salir bien cara

NPG
Fecha del acontecimiento 2022-04-22

MI PRIMERA Y ULTIMA EXPERIENCIA CON ESTA EMPRESA HA SIDO PESIMA.
NO TE RESPONDEN DEBIDAMENTE EN EL SERVICIO POSTVENTA ANTE LOS PROBLEMAS QUE TIENEN SUS INSTALACIONES , QUE SON MUCHOS.
FALTA DE DETALLE EN EL ACABADO DEL TRABAJO.

SERIA MEJOR NO HACER NADA CON ELLOS

Totalmente acabado pésimo, que decepción y eso que se supone que son los mejores y pagamos más por eso

buenavista

Siendo como lo dicen, ¿Como logran esas vistas tan buenas de sus trabajos? ¿Si serán trabajos hechos por ellos?

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 3150 visitantes únicos

rcr
Fecha del acontecimiento 2021-07-03

Os invito a la siguiente reflexión. ¿Confiaríais en una empresa que os miente, que tiene un servicio postventa muy malo, que os tiene cautivos, ya que al fabricar sus productos no tienes posibilidad de acudir a otra empresa a que te realice el mantenimiento, que factura erróneamente a sabiendas incluso de que esto perjudique a sus clientes, y que os toma por ignorantes?

He denunciado a esta empresa ante la oficina municipal de información al consumidor de la Generalitat valenciana y ante la agencia tributaria.

1. Por una parte, para reparar unos cerramientos de balcón que tengo de Lumon con 25 láminas de cristal me han obligado a pagar por adelantado el coste de realizar ese presupuesto (72 euros). Tras el pago, la empresa se comprometía a citarme para proceder a su reparación en un plazo de dos semanas. Han pasado 7 semanas desde que procedí al pago y nadie se ha puesto en contacto conmigo. Cuando les llamo o les escribo correos electrónicos, me contestan que han pasado nota al departamento técnico y que ya me llamarán.
2. Por otra parte, el coste de ese presupuesto de valoración debe ser facturado al 10% de IVA no al 21% ya que soy particular, es mi vivienda habitual, no he realizado ninguna reforma en los dos años previos y no hay coste de materiales (artículo 91 de la ley Impuesto sobre el Valor Añadido). Sin embargo, Lumon me ha obligado a pagar el 21% ya que si no, no venían a repararlo. Han utilizado argumentos tan falaces como “somos una empresa que factura al 21%” lo cual es absurdo, ya que la empresa no elige a que porcentaje facturar, o “no ha presentado el certificado correspondiente de hacienda”, certificado que no existe.

malena

Hola. ¿ pagar el 100% sin saber que te van a resolver?

Producto nacional. Lumon no es una rmpresa seria ni hace frente a los problemas de sus instalaciones. Yo he llegado a mandar una queja a Lumon Finlandia donde esta la fabrica y te dicen que no es su problema. Comprar producto nacional

Sara
Fecha del acontecimiento 2024-03-21

Algunas reseñas negativas de Lumon mencionan problemas en la instalación, mal servicio postventa, facturación errónea y falta de respuesta ante reclamaciones. Por otro lado, hay usuarios satisfechos con la calidad de los cristales y el trabajo de instalación. ¿Alguien ha experimentado tanto lo positivo como lo negativo al tratar con Lumon? ¿Qué opináis sobre la variedad de opiniones contrastantes?

Fecha del acontecimiento 2023-06-15

Regular y pasando del tema

No contratéis este servicio, buscad una empresa seria
Fecha del acontecimiento 2024-01-19

He cerrado contracto con Lumon desde finales de octubre, llevo en total 13 semanas esperando a que me instalen mis cristales, cuando en contrato el plazo es de entre 8/10 semanas, ya he pagado y cuando pregunto cuando se me va a instalar los cristales el comercial no me contesta, llevo 2 semanas escuchando que el jefe de obra tiene COVID, ni en plena pandemia tardaban tanto en curarse. Vamos que estoy completamente decepcionada y cabreada por la falta de respuesta. Si esta semana no me dicen nada buscaré por medios legales ya que no han cumplido con lo que había en el contrato referente a la instalación.

Mi número de pedido: 50586818

Lumon Zaragoza
Fecha del acontecimiento 2022-12-02

Son unos (eliminado por el administrador) desde la primera medición hasta la última pieza del montaje. Por no hablar del inexistente servicio post venta y la indiferencia hacia la satisfacción final del cliente. Eso ni existe.

Lidia
Fecha del acontecimiento 2023-05-19

Regular: he tenido que señalarlos para que vengan a terminar su trabajo

Taparon los tubos de cocina y tras mucho llamarlos vinieron

No entiendo como los clientes tenemos que llamarlos tanto

Profesionales
Fecha del acontecimiento 2023-09-26

A nivel comercial son muy buenos pero la excelencia viene en la instalación y con un instalador como Demian, metódico, tranquilo y muy profesional es fácil recomendar a Lumon. GRACIAS

Cristales Lumon
Fecha del acontecimiento 2023-09-12

Llevo más de una semana para que venga. A arreglarme una ventana medio descolgada en la terraza, con peligro de desprendimiento y me dicen q ahora mismo estan atope de trabajo que ya me llamarán

Fecha del acontecimiento 2023-06-09

Muchos fallos y después no los atienden de fallos
Recomiendo por muchas personas otras empresas de cristales sin tanta fama y con respuestas muy coherentes y muy formales

Probar OTRAS EMPRESAS DE CRISTALES, y estaréis satisfechos de vuestra obra

AGUSTIN
Fecha del acontecimiento 2023-09-08

Desde abril llegamos a estas fechas, septiembre y no tienen terminado su trabajo.
Ya hemos pagado todo.
Falta de profesionalidad en el comercial que nos aconsejo y el departamento técnico, un señor borde que ni sabe escuchar ni dar soluciones a sus fallos.
No recomiendo esta empresa en absoluto

Fecha del acontecimiento 2023-08-28

Pues no funciona bien
Te obligan a pagarlo todo y después si tras el montaje no queda bien , se desentienden

Existen muchas empresas como todocristal y otras más formales y dejan todo muy bien rematado

Pedir varias opciones y veréis las diferencias

Noelia
Fecha del acontecimiento 2023-08-23

¡Lumon busca un/a compañero/a para su departamento de atención al cliente en Málaga! Las responsabilidades incluyen resolver incidencias, coordinar citas con el departamento comercial y atender directamente al cliente. ¿Tenéis experiencia en atención al cliente y ventas? ¿Cómo valoráis la posibilidad de recibir formación continua sobre el producto y los distintos departamentos?

Ileana
Fecha del acontecimiento 2023-07-12

Colocamos las cortina de cristal en nuestra terraza y en la entrada de nuestro piso en Malaga costa, el presupuesto se firmo hace 4 años y luego la instalación varias semanas después y hasta el jueves pasado estábamos contentos con Lumon. Ese día exploto literalmente una hoja de la puerta de la entrada y ayer otra hoja de una ventana de la terraza, esto ocurrió de forma espontánea. Cuando llamamos a Lumon y enviamos fotos de lo ocurrido te dicen que ellos no cubren los cristales (aunque en el contrato te dice que están cubiertos por 5 años), que nos envían un presupuesto de las cortinas rota, que lo paguemos por adelantado y entonces ellos lo mandan a hacer a la fabrica.
Ademas del perjuicio económico que nos ha ocasionado esta empresa, hay algo peor el peligro que supone que se rompan sus cristales de esta forma. Cometimos un error muy grave al confiar en Lumon.

Porque son buenos antes de firmar y pagar( por adelantado y toda la cantidad), pero luego… el contacto con ellos, la instalación, la calidad del producto final, los múltiples desperfectos, los plazos para arreglar lo que fueron ellos los que no hicieron bien en su momento son desesperantes. No haría absolutamente nada con ellos, hay empresas formales y respetuosas con los clientes. Nuestro acristalamiento está muy por debajo de la excelencia que prometen: parches inestéticos, entra agua( tardaron en sellas meses y sacamos agua cada vez que llovía), altura inadecuada de los cristales, (eliminado por el administrador) ahí donde menos te esperas.

La peor opción
Fecha del acontecimiento 2023-03-23

LUMON ha sido mi peor decisión. Se me aseguró que cualquier deterioro de los cristales sería sustituido. Hago una reclamación por un deterioro y se niegan a sustituirlo. Por otro lado la atención recibida por el comercial ha sido detestable y cobarde no queriendo dar la cara en ningún momento. Pagué más al final creyendo que está empresa daba garantía y el resultado es para no recomendar a nadie

Porque nos ha ocurrido lo mismo.

Cortez Jose
Fecha del acontecimiento 2023-05-30

Excelente empresa.

Mi acristalamiento va de maravilla.

Vivo en getafe Madrid y más vecino lo han acristalado y están encantados.

Ele
Fecha del acontecimiento 2023-06-13

Hola. Yo también vivo en Getafe y me estaba planteando hacer un cerramiento con Lumon. Pero dados los comentarios negativos me está dando miedo. ¿Tienes más referencias? Si pudiera saber de qué zona sois me paseaba por allí y echaba un vistazo. Gracias

David
Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-05-29

Dentro de todas las empresas que comercializan cortinas de cristal, lumon es la mejor y con diferencia.

Ikercasas
Fecha del acontecimiento 2023-05-29

Gran trato y muy eficaces

leone1040
Fecha del acontecimiento 2020-10-09

Mi experiencia con Lumon fue muy buena. Tengo puestos los cristales en una terraza de mi Ático y la verdad es que estoy encantado.
No tengo queja alguna de esta empresa.

Nick eliminado
Fecha del acontecimiento 2023-05-18

Lumon siempre sustituye lo que esté en garantía siempre el desperfecto no haya sido por ningún mal uso! Y si es por culpa del cliente por mal uso,también se sustituye haciéndose cargo el cliente de los costes ,faltaría más!

Porque Lumon siempre da garantía. Que se contacte con la empresa directamente.

Si estoy de acuerdo, accidentalmente pulse falso

Es práctica habitual

Porque a mi me covraron por adelantado una instalación que no se pudo colocar y no te devuelven ni el
Importe ni asumen que la toma de medidas no fue la correcta

17808804-L
Fecha del acontecimiento 2023-04-13

Hace años que me instalaron el acristalamiento en la terraza y en principio estaba contenta, sin embargo ahora empiezo a tener problemas para correr algún panel. He llamado a la empresa y me piden 635 euros pagados por adelantado, eso sin venir a ver el problema, el presupuesto lo han hecho con las fotografías que me han enviado. Realmente me parece un abuso.

Dario

Algunas empresas te hacen firmar contratos de mantenimiento que podrían justificar ese elevado costo. Pero si este no es tu caso, el costo me parece desproporcional y de cierta forma injustificado, pues tal y como dices tú, nadie analizó el problema presencialmente. Quizás sea un tema de rentabilidad, si no tienen gente especializada en reparaciones y mantenimiento, es posible que les represente un costo mayor a sus ganancias. De ser así, deberían de externalizar el servicio de reparación, no lo crees? Bueno, disculpa si no estoy ayudando. Al final, qué sucedió? La gente de Lumon te ofreció alguna alternativa o consultaste con alguna otra empresa por los costos de reparación?

Son unos chapuceros

Chapuceros
Fecha del acontecimiento 2022-09-06

LUMON ESPAÑA  No he tenido buena experiencia con Lumon. No lo recomiendo para nada,no atiende las reclamaciones, yo llevo esperando más de seis meses a que atiendan mi reclamación.Te piden el dinero por adelantado sin terminar el trabajo
Adjunto fotografía de la (eliminado por el administrador)
Juzguen ustedes mismos.

Si, Son unos chapuceros
Fecha del acontecimiento 2022-09-06

Adjunto fotografía de la (eliminado por el administrador)
Juzguen ustedes mismos.

ICG
Fecha del acontecimiento 2023-03-03

En general, bien. Aunque tardaron más de lo acordado (dijeron 2 días y estuvieron 2 días y medio) el montador que vino hizo lo posible por terminar cuanto antes y su profesionalidad es indiscutible.
Pero, en lugar de poner los tiradores a la altura de la barandilla para que se vieran lo menos posible, ahora tenemos cuatro tiradores en medio del cristal. Entiendo que para algo estándar sea así pero cuando hacen algo a medida, deberían valorar también esto.
Se lo dije al comercial y, después de ponerme unas cuantas excusas, me dijo que sí, que deberían haberlo tenido en cuenta pero que ya no podían hacer nada.
Si volviéramos atrás, optaríamos por otra empresa que seguramente sea más económica porque Lumon, precisamente económica no es y que sí mirara estos detalles o que, al menos, nos hubiera dado una solución.

Juan
Fecha del acontecimiento 2023-02-20

El cierre de una terraza, pequeño, solo el frontal y una media altura, unos cinco metros, para su reparación y puesta a punto me exigen un pago previo de 1080 euros, el tiempo de trabajo del operario fue de una hora, y los materiales que se emplearon fueron unos tornillos con sus tacos para volver a fijar el rail inferior del cierre, gomas, plásticos, vaselina y poco más.

Una hora de trabajo y unos materiales de bajo coste, y me cobraron por anticipado 1080 euros.

No se como calificar el servicio de mantenimiento, de tomadura de pelo, de abuso...

Una vez que me realizaron el trabajo y me di cuenta de que era una tomadura de pelo me puse en contacto con la empresa pero no he obtenido ninguna respuesta positiva, no piensan devolverme absolutamente nada.

Si tuviese que volver a encargar un trabajo similar no lo haría con LUMON, mucho nombre pero poco más.

Javier
Fecha del acontecimiento 2023-01-24

Me han instalado un cerramiento de cristal con las hojas donde se instala la cerradura a distinto nivel, por lo que es imposible cerrar. Llevo reclamando un año sin respuesta por parte de Lumón.

J SAEZ
Fecha del acontecimiento 2023-01-20

pero nuestra desesperación y grado de confusión con LUMON es grave. y lo peor de todo es que cuando todo es correcto son una marca perfecta pero en cuanto se les presenta una incidencia, entrar en su sistema de atención y mareo al cliente es una locura.

pedido realizado en diciembre 2021, totalmente pagado, el sistema ha venido por tres veces a nuestro domicilio erróneo, con los mecanismos mal pedidos. a fecha de hoy la única respuesta es hay que volver a pedirlo, otros tres meses de espera

y en todo este tiempo, que no haya habido un control de calidad que haya evaluado la pérdida económica que supone repetir un pedido tres veces, la falta de profesionalidad en los pedidos que se realizan a fábrica y por otro lado, ni una llamada por parte de un agente comercial o de postventa para evaluar la evolución de la incidencia... la verdad, desde el respeto que hemos tenido con los montadores que han venido a casa y las operadoras que nos han atendido por teléfono a llamadas nuestras para interesarnos por nuestra incidencia y que no haya constancia de ningún trámite en su sistema.

en el mundo empresarial serán grandes fabricantes y montadores de acristalamientos pero en el plano personal espero que puedan mejorar su sistema de calidad y atención a clientes que tengan problemas o incidencias abiertas. gracias por su atención

Fecha del acontecimiento 2023-01-08

Acabo de hacer el pedido; dentro de 3 meses sabré si ha sido buena elección

Ele

Y? Que tal la experiencia?

Lara

Me uno a la pregunta. ¿Cómo calificais los servicios y productos de esta empresa? @Ele, ¿ya has pedido?

La empresa Lumon está reclutando nuevamente para el puesto de Técnico.

Lumon busca personas para el cargo de Peón De Carpintería De Aluminio BARCELONA. ¿Es cierto que se puede ganar {salary}?

¿Qué quieres saber sobre Lumon?

Lumon Preguntas frecuentes