Estás viendo la 2 página de opiniones sobre Micolet. Para ver las últimas reseñas, pasa a la página principal del Perfil de la empresa.
Todas
Positivas
Negativas
Sin calificación
Últimas reseñas
Todas
Defraudado
Tercero
Fecha del acontecimiento 01-06-2024

La califico con 1 estrella porque no hay CERO.

Desaparecen montones de prendas porque, según ellos, no pasan el filtrado. Si reclamas las piezas no admitidas (pagando 9,99€), siempre faltan muchísimas, las de marcas más caras y con etiquetas.

En 8 días han "desaparecido" de mi armario más de 1.000 prendas. ¿Dónde están? Me parece una vergüenza de empresa.

Son unos auténticos (eliminado por el administrador)

Nick eliminado
Empleado
Fecha del acontecimiento 02-06-2024

No lo recomiendo ni para trabajar ni para comprar

proton
Pregunta experta

Las críticas más recurrentes sobre Micolet se centran en las condiciones laborales injustas, y el mal servicio postventa que incluye la desaparición de prendas. Se menciona un trato poco ético hacia los vendedores, con acusaciones de desaparición de prendas y problemas en la valoración y pago. ¿Alguien ha experimentado personalmente situaciones similares al intentar vender o comprar en esta plataforma? ¿Se han tomado medidas para abordar estos problemas?

Pinki
Tercero
Fecha del acontecimiento 05-04-2024

Pues la verdad experiencia horrible no llegué a recibir el pedido por horror de ellos y me abonaron después de reclamar pero peroooooooo me cobraron transportes.
Jaja de qué?
Que jeta !!

Nick eliminado
Tercero
Fecha del acontecimiento 14-05-2024

Es un auténtico hurto. Parece que hacen una valoración aceptable, pero van rebajando el precio y te quedan céntimos. Cobran un fijo por prenda además de una comisión + iva que hace que tus ingresos por prendas de marcas caras sean irrisorios.

Pagan a 80/90 días, incumplimiendo la legislación vigente.

Cuando el importe de las prendas vendidas sube 100/200€, un día de repente baja de golpe y el importe vuelve a quedar como una semana antes. Eso semana tras semana.

Si preguntas dicen que son devoluciones ¿Perdón? ¿todo devuelto? ¿prendas con las etiquetas?. Mentira. Nunca informan de las prendas que devuelven.

Parece que merece la pena porque se encargan de todo, pero la realidad es que se quedan con TODO. Ellos hacen un trabajo, pero las prendas son nuestras y deben pagarnos por ellas. No sé qué van a vender cuando todos dejemos de enviar ropa. Ellos sabrán...

María
Fecha del acontecimiento 03-05-2024

Valoran las prendas muy bajas , les reclamas que todas las prendas llevan etiqueta y no atienden a ninguna reclamación, nunca sabes cuánto vas a cobrar y a medida que pasan los meses terminan por casi regalar tu ropa y al no llegar al valorinimo que tienen estipulado para pagarte no te pagan absolutamente nada . Huele a (eliminado por el administrador) de las que te quedas con cara de idiota

Pobres vendedores
Tercero
Fecha del acontecimiento 29-04-2024

Cada vez pagan menos. No cumplen las condiciones. Mejor donar las prendas a personas necesitadas, al menos ayudas a alguien y no se enriquecen 4 listillos a nuestra costa

Anónimo
Tercero
Fecha del acontecimiento 26-04-2024

Si se equivocan en un pedido te cobran los gastos de devolución igualmente. Cuando preguntas, el servicio de atención no lee correctamente (o no lee) y te van contestando con mensajes “estándar”. A la sexta reclamación, te dicen que tenías que haber hecho fotos (cuando seguiste sus instrucciones y en la devolución indicaste claramente, en un campo destinado a tal efecto, que lo devolvías por un error SUYO). Que no es por los 3€, es por la pésima atención y gestión. Suficiente para no comprarles nada más.

Nick eliminado
Tercero
Fecha del acontecimiento 19-04-2024

No merece la pena para nada el esfuerzo de llevar y pagar el paquete. De la valoración inicial bajan muchísimo el precio hasta que la prenda se vende (cuando he vendido similares en Vinted y no hace falta bajar tanto) y después tardan muchísimo en hacer el pago. Ahora no me hacen el pago final por lo alcanzar los 4€, es decir se quedan con tu dinero!

Eduardo elorriaha
Tercero
Fecha del acontecimiento 04-04-2024

La atención al cliente por parte de amaia muyyyyyy mala. Pedido cancelado y en cuanto llegue el otro pedido cuenta eliminada.
Hay muchas tiendas..... tratar mal a los clientes y se irán a otra chao
Edito: ahora de repente me cancelan los dos pedidos cuando yo solo les pedí cancelar uno..... que desastroso.
Pues creo que no pueden hacerlo se llama incumplimiento de contrato si siguen así lo denunciare y aparte me parece que voy a poner la opinión en todos los sitios que se pueda.
Saludos 😘

Cuidado vendedores
Tercero
Fecha del acontecimiento 02-04-2024

Entre las prendas que desaparecen misteriosamente, las ridículas valoraciones, que no abonan el porcentaje pactado ni de lejos y que pagan a 90 días cuando el plazo de devolución es de 15 días, llegamos a una conclusión muy clara que no se puede escribir.

Dapnhe
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 20-03-2024

Por favor dejad de darles dinero a estos listillos. He trabajado recientemente en una de sus tiendas físicas y ha sido de las peores experiencias que he tenido. Tienen una montada para hacerse ricos a costa de la gente... A las tiendas físicas nos mandan los descartes de la web. Sacad vuestras propias conclusiones y esto lo he descubierto allí. En cuanto eres un poco lista y sabes tus derechos eso ya no gusta. Ponen al mando a gente que tiene el nivel de un mono con plantillos y de encargadas a gente cizañadora ya que no interesa que se cree equipo ni unión, no sea que te rebeles contra ellos..

Listillos y algo mas
Fecha del acontecimiento 20-03-2024

Gracias por confirmar lo que todos los vendedores sospechamos: las prendas que no valoran acaban en sus tiendas a coste cero.

Anónimo

Estoy de acuerdo porque en el filtrado y después, desaparecen muchísimas prendas que enviamos los vendedores en perfecto estado y con etiqueta. Aunque todos sospechamos que las desviaban a sus tiendas físicas sin autorización y sin darnos un céntimo, ya tenemos la confirmación. Eso se llama rob@r

Listillos y más
Fecha del acontecimiento 21-03-2024

Y luego dicen que donan las prendas descartadas...ja ja ja. Ladron@s

Nick eliminado
Tercero
Fecha del acontecimiento 16-03-2024

- valoran extremadamente bajo
- no conocen las firmas de lujo
- no distinguen piel de polipiel (aunque lleve la etiqueta de composición)
- rechazan prendas (muchas) actuales en perfecto estado e incluso con etiqueta. Si las reclamas previo pago de 9,99€ nunca llegan las mejores
- te endiñan devoluciones SIN INFORMAR de las prendas devueltas. Simplemente te rebajan tu dinero ganado
- atención al cliente/proveedor nefasta. Respuestas tipo que nada tienen que ver con las preguntas y balones fuera
- pagan a 90 días (como mínimo alegal) cuando cobran al contado
- ninguna transparencia
- no recomendable para vender. Mejor donar a los pobres que a 4 espabilados

Peor imposible vendedores
Tercero
Fecha del acontecimiento 16-03-2024

Antes funcionaba medio bien aunque siempre han cobrado mucho. Ahora es una vergüenza. Entre la ropa (en perfecto estado) que desaparece; los céntimos que abonan por prendas carísinas, las "devoluciones" que ellos DICEN que hay porque no informan de las mismas, y el pago a 90 días pese a que cobran al contado lo que nos quedan son migajas. Atención nefasta. Nada recomendable para vender ropa: se lo quedan todo.

Decepción total
Tercero
Fecha del acontecimiento 24-02-2024

No pagan ni para la luz gastada en planchar la ropa. No cumplen las condiciones pactadas y acaban pagando céntimos por ropa de marca carísima. La atención al cliente es nefasta. Además desaparecen las mejores piezas durante o despues del filtrado. No dan explicaciones de nada cuando reclamas.

Descaradamente y sin escrúpulos
Tercero
Fecha del acontecimiento 22-02-2024

Desaparecen montones de prendas del armario a la venta y (eliminado por el administrador), que no sabe contestar otra cosa, dice que todo está bien.
Tengo 4 correos a la espera de respuesta por desapariciones de prendas y por pagos infinitamente menores de lo pactado.
Van de mal en peor.
(eliminado por el administrador) sin parar

Inexplicable.
Tercero
Fecha del acontecimiento 19-02-2024

Nunca me ha ocurrido nada igual con ninguna otra empresa. Desaparecen ropas y nadie se responsabiliza del extravio. Si venden vestidos por valor de 500 euros sólo liquidan unos 15 euros. Así una detrás de otra.

Vendedores Est@fados
Tercero
Fecha del acontecimiento 19-02-2024

No cumplen con las condiciones pactadas en el contrato de venta. De 124€ me quedan 18 y el resto para ellos. ¿Se puede ser mas lladre? Imposible

ALI BABA
Tercero
Fecha del acontecimiento 17-02-2024

La califico con un ceroporque hacen desaparecer prendas no sólo durante el filtrado; que se quedan muchas, sino de la web con todo el descaro. Me ha birlado 900 prendas en una semana. Ah!!... igual las ha llevado a sus tiendas a coste cero.....
Que manera de €obar....

Confirmado
Fecha del acontecimiento 17-02-2024

Al leer tu reseña he comprobado mi armario y me han birladdo el 40% de las piezas en 2 días. Vamos a intentar agruparlos para demandar

Atrac@
Tercero
Fecha del acontecimiento 12-02-2024

Por 18 prendas vendidas hoy (vendidas antes, ya conocéis el truquito de fecha de reserva??? fecha de venta), me dan 7€ de un total de 125€. ¿Cómo se llama eso?. No lo escribo porque el administrador lo borra.

Anónimo

Es una auténtica vergüenza lo que están haciendo últimamente con los vendedores. Tiene toda la razón del mundo. Ya no les mando nada. A (eliminado por el administrador) a otra parte

Para vendedores
Tercero
Fecha del acontecimiento 19-01-2024

Vendedores: se están enriquecimiento a vuestra costa.
- "desaparecen" prendas antes, durante y después del filtrado.
- desaparece dinero que según su web te pagan y a tu banco llega menos
- cada vez alargan mas el plazo de pago cuanfo ellos cobran al contado
- la atención al proveedor es nula. Parece mentira que no se den cuenta que sin los vendedores su negocio se acabaría.
Cruz y raya. A mí ya me han .... bastante

Verdad verdadera
Fecha del acontecimiento 12-02-2024

Tiene toda la razón del mundo. Quien envíe prendas para vender no sabe lo que le espera

Decepción total
Tercero
Fecha del acontecimiento 13-01-2024

Ahora se han inventado la fecha de reserva, que a veces es hasta un mes anterior a la de venta. Todo para pagar aún más tarde a los vendedores, a los que tardan más de 80 días en pagar NUESTRAS PRENDAS que cobran al contado. Así, llegan a pagar a 110 días. Ilegal tanto a 80 como a 110. Nos tratan como a (eliminado por el administrador)

Desde que tienen tiendas físicas desaparecen muchas más prendas....Esas que donan a una Ong ...ja, ja.

Estamos haciendo ricos a 4 espabilados que nos (eliminado por el administrador) a espuertas

Amaia corta y pega
Tercero
Fecha del acontecimiento 12-01-2024

A LOS VENDEDORES

Si en algo apreciais vuestra ropa no trabajéis con esta plataforma. De lo "quedan" todo y os abonarán las migajas. Enriqueciendo a gente sin escrúpulos descaradamente.

Anónimo

Aparte de la alarmante desaparición de prendas, si revisas diariamente el importe vendido y compruebas e total acumulado, descontando sus comisiones, JAMAS CUADRA. ¿adivináis a quién le falta siempre dinero y quién se lo queda?. Si reclamas, a los 2 minutos te contesta Amaia: todo está bien

Cuidado vendedores
Tercero
Fecha del acontecimiento 12-01-2024

Además de las valoraciones ridículas de la ropa ( por la que acabas cobrando unos céntimos por prenda), de la desaparición durante o después del filtrado de las mejoes piezas, y su desconocimiento de grandes marcas y diseñadores, incumplen descaradamente el plazo de pago a proveedores que se demora a mas de 80 días, cuando están cobrando NUESTRAS PRENDAS al contado.

Nick eliminado
Tercero
Fecha del acontecimiento 12-01-2024

Además de todas las opiniones descritas, que corroboro que son ciertas, añadiría los siguientes abusos/irregularidades:
- se han inventado una fecha de reserva diferente a la fecha de venta (a veces incluso con un mes de diferencia).
- es una forma de retrasar aún más el pago a los vendedores, que ya supera los 80 días, cuando ellos cobran al contado.
- desde que tienen tiendas físicas "desaparecen" muchas mas prendas, que ya es decir. (eliminado por el administrador) a espuertas.

Son unos (eliminado por el administrador) sin ningún tipo de escrúpulos.

Amaia corta y pega
Tercero
Fecha del acontecimiento 11-01-2024

Son unos auténticos (eliminado por el administrador) que (eliminado por el administrador) tanto dinero como piezas de ropa a los vendedores
Jamás contestan a las reclamaciones otra cosa que no sea "lo hemos comprobado y todo es correcto". (eliminado por el administrador)

Anónimo

Me pasa exactamente lo mismo

Cero estrellas. Cuidado vendedores
Tercero
Fecha del acontecimiento 09-01-2024

Llevo tiempo vendiendo en esta empresa. Siempre han desaparecido prendas de buenas marcas pero lo que pasa ahora es de juzgado de guardia:

- rechazan prendas en perfecto estado y/o con etiquetas. Si reclamas las prendas que no pasan el filtro, las mejores no llegan y las cambian por ropa llena de bolas o camisetillas que no son tuyas. Vamos a llamarlo X.

- desaparecen misteriosamente prendas incluso después del filtrado (marcas caras como Custo, Diane Von Furstenberg, Zapa etc). Sin decir ni mú y sin pagar ni un duro. Vamos a llamarlo X.

- no distinguen entre piel y polipiel, no conocen a diseñadores muy prestigiosos y hacen unas valoraciones escandalosa y sospechosamente bajas. Vamos a llamarlo X

- se equivocan continuamente en las marcas y estado de las prendas que pasan sus filtros. Les gusta poner "buen estado" cuando la prenda tiene etiqueta con un precio caro. Curiosamente nunca fallan en beneficio del vendedor. Se inventan marcas poniendo cantantes en lugar de diseñadoras reales. Vamos a llamarlo X

- un mes no coincidió el importe que me pagaban según su propia web, con lo recibido en mi banco. 40€. Su repuesta después de 10 correos: su web está mal. Lo que vale es lo abonado en el banco. Vamos a llamarlo X

- ventas en un día de 217€. Mi total acumulado de ventas aumenta en 17€. Los 200€ restantes vamos a llamarlo X. Su comisión dicen. ¿perdona?

- a veces desaparecen 60, 100 prendas y más de tu armario por arte de magia y jamás recibes respuesta. Vamos a llamarlo X

- la atención es pésima, tratan a los vendedores como si fuéramos tontos y nunca contestan a las reclamaciones, con respuestas que no tienen nada que ver con las preguntas. Tienen respuestas tipo que les debería dar vergüenza escribir.

Seguro que me olvido de cosas. Obviamente mi capacidad de aguante ha llegado al límite y no volveré a enviar nada para vender. No me van a r...r más. Lo que opino lo eliminaría el administrador, pero seguro que leéis entre líneas

Verdad verdadera
Fecha del acontecimiento 11-02-2024

Todos los vendedores nos vemos reflejados en esta opinión. Ahora solo falta que todos los vendedores dejemos de enviar nuestras prendas para que nos (eliminado por el administrador) y se hagan ricos a nuestra costa

Sil
Tercero
Fecha del acontecimiento 04-01-2024

la mayoría de las prendas vienen rotas, sucias o en mal estado..y ojo a la hora de hacer devoluciones, ponen trabas de todo tipo, a veces no llegan a pagar el total de las prendas que se les ha enviado y tratan al cliente como si fuera el enemigo. Llevo muchos años comprando en págs web y lo de esta empresa no tiene nombre

LOLAILA
Tercero
Fecha del acontecimiento 20-12-1986

el problema es que os quejais por aquí pero luego no lo denunciais via OCU o la OMIC. DENUNCIAD POR ALLÍ ES FACIL SOBRE TODO VIA OCU. MENOS QUEJARSE POR AQUI Y MAS DENUNCIAR.

Marga
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 02-10-2023

(eliminado por el administrador) con una mala educación alarmante y una incapacidad que no había visto en la vida, unas condiciones tercermundistas, amonestaciones y despidos disciplinarios sin ningún tipo de justificación, despidos estando de baja, despidos por simplemente reclamar tus derechos.

En cuanto muestres un mínimo de dignidad, es despido disciplinario instantáneo.

Se aprovechan de que la gente tiene muy poca antigüedad y te echan sabiendo que si denuncias algo la indemnización va a ser ridícula hasta el punto de que meterse en juicios quizá no merezca la pena.

Y que demostrar los hechos no es tan fácil.

Solo contratan personas jovencísimas para cobrar subvenciones, además de cerciorarse de que no sean muy listas y no tengan la menor idea de sus derechos.
Tristemente era peor verte rodeada de compañeras tontas que de unos jefes-encargadas con una actitud inaceptable. El ambiente era malísimo.
Esas condiciones deleznables se daban por culpa de que nadie abría la boca.

Cómo bien dice exmicolet tienen dos pabellones. Cada uno registrado como empresas diferentes. Y te veías en la obligación de según les viniera bien, tener que trabajar en uno u otro, pero con contrato de una de las empresas, sin ninguna revisión o actualización en la que quedará constancia de que una de las empresas te cedía a la otra.

La descripción de la oferta con lo que luego me encontré allí no tenía nada que ver.

La peor experiencia laboral de mi vida con diferencia y eso que fue muy corta.

Lo de no aceptar ropa diciendo que esta en mal estado para luego venderla en tienda física sin dar nada a las personas que las mandan es verdad.

Las valoraciones se hacían ridículamente bajas salvo a las influencers.

Los cobros por las ventas de ropa que hayas mandado tardan muchísimo y van a ser céntimos. Aunque hayas mandado ropa de marca y en perfecto estado, era habitual que se valorara super bajo o marcarla como no name.

En caso de querer una devolución tienes que pagar los gastos de envío, cuando si es por error de la empresa están obligados a asumirlo ellos.

Había ropa destinada a ong que si estaba en buen estado se vendía.

Si haces una compra, de lo que aparece en la foto a lo que te llegue a casa puede cambiar el color, la talla, que tenga manchas o cualquier otra cosa.

En resumidas cuentas, ni compréis ni vendáis nada en Micolet si os queréis ahorrar una sorpresa desagradable.

En una situación muy desesperada tienes que estar para trabajar en esa empresa.

Anónimo

Estoy de acuerdo porque lo que dice es lo que vivimos los vendedores: un auténtico atraco a mano armada. No me extraña que con sus empleados actúen de la misma manera. (eliminado por el administrador)

cARMEN

Porque viendo como actuan con los vendedores, ya me imagino como serán con los trabajadors

134