Opción Energía

Calificación 3.3/5
Polígono Industrial Parc del Moli, Calle de Marconi, 5, 08210 Barberà del Vallès, Barcelona, España.
Calificación 3.3/5

Opiniones Opción Energía

3.3

¿Qué es Selectra de Endesa?

¿Qué quieres saber sobre Opción Energía?

Indignada con opción Energía
Fecha del acontecimiento 2022-12-14

No respetaron el plazo inicial de un año con respecto a precios aplicados. Posteriormente, por temas personales no pudimos estar pendientes y efectivamente como comentaba otra consumidora, nos fueron aumentando el precio hasta llegar a triplicar nuestra factura. Llegando a pasar hasta más de 1.000 eur. Somos una familia de 3, no una empresa, para que quede clara la desproporción

Carmen F.
Fecha del acontecimiento 2021-11-12

NADA RECOMENDABLE. Puntuación negativa. Como el administrador suprime ciertos adjetivos, me evitaré hacerlos, pero les diré que es una compañía que el respeto por el cliente no existe, la ética de algunos de sus equipos de ventas es más que cuestionable y que se ha aprovechado de una forma más que dudosa del incremento de los precios del mercado habido en los últimos meses, sobretodo con aquellos clientes que nos encontramos con un contrato con 1 año de permanencia sin previo aviso. (eliminado por el administrador)
Durante el último año el coste por kWh de la luz con esta comercializadora se ha incrementado un 252% (x3,5 veces ) y de estos en los tres últimos meses un 95%(x2). El coste del gas en los últimos 4 meses se ha incrementado un 85% (x casi 2).
Hemos llamado desde el inicio, después de la firma del contrato, para entender porque la facturas subían y subían, y no nos han atendido, el agente de ña corredurial responsable de la venta desaparecido, como decía Mayte lee los mensajes pero no responde y el correo electrónico no da ninguna solución. Cuando decidimos darnos de baja, nos aplicaban una penalización y nos enteramos de la permanencia, ("con fuego la letra entra", por los que sois mayores entenderéis lo que digo), pero decidimos seguir hasta pasado el año y luego en agosto vinieron las subidas escandalosas de los precios. Y OPCION ENERGIA sin atender a tus llamadas o escritos.
Este mes ha terminado el año y hemos hecho cambio de compañía, Las dos última facturas de gas emitidas han cobrado una estimación (el doble posiblemente de lo consumido y al precio de ellos....), estimaciones de contador., Como hemos retornado los recibos, ahora si nos han llamado y comunicado que tenemos que abonarles las facturas. A pero, no se lo pierdan como ellos son la conercializadora, la culpa es de la distribuidora que no envía tras el Covid a nadie para hacer la lectura de contadores. Debemos ser nosotros los que enviemos las lecturas!! En casa nadie ha recibido este comunicado antes de ahora. A esto enviamos una foto del contador de gas (29 octubre)un mes después del cierre 15-30 septiembre, la lectura era casi los mismos m3. Tras casi 2 semanas del envío de la primera foto y dos reclamaciones de ellos ahora nos dicen que la distribuidora no ve el número del contador y por tanto no lo dan por válido.
Como está el tema? Pues hemos enviado la foto del contador de nuevo, tras 24 días o más del fin del contrato y mientras hoy hemos recibido un burofax en donde se nos amenaza que me van a poner el día 15 en la lista de morosos. Vergüenza deberían de tener! Nosotros pagamos rigurosamente todos nuestros consumos y deudas, ahora bien no regalamos el dinero a gente que vive a costa tuya con la espalda bien derecha, gafas de sol y dientes relucientes!.
MAYTE comentabas que tu lo tienes en mano de abogado y la OCU, como podría contactarte? Porque nosotros haremos lo mismo.
Deciros que nosotros teníamos un contrato con AUDAX, que por circunstancias que no vienen al caso era de los antiguos propietarios, termino. Pues bien al terminar se presentó un agente corredor de contratos de la empresa MEJOR ENERGIA, S.L. sin llamarles, ofreciendo su servicio como continuación del trading de AUDAX y manteniéndonos las condiciones del variable, en aquel momento muy favorables, trasladando el contrato de AUDAX a OPCION ENERGIA. Ese fue nuestro error.
Por cierto para publicar esto aquí, que no será el único sitio, te pide aceptes los términos y condiciones del sitio, cuando vas a leer más te da error... así funciona OPCION ENERGIA, firma y acepta, sin saber lo que firmas.

Lorentzo

Entiendo.. y tienes razón lleva tiempo, abogados, tramites, pero al final es lo necesario para hacer valer lo que es correcto. Por cuales medios lo has hecho público?

Nadav

Gracias por tu advertencia. ¿Tienes alguna información nueva? ¿has tenido noticias de la empresa?

er betiko
Fecha del acontecimiento 2023-06-29

Las reseñas indican clientes insatisfechos con Opción Energía y les acusan de subir los precios, no respetar los contratos y tener un mal servicio de atención al cliente. ¿Alguien de vosotros ha experimentado problemas similares con esta empresa? ¿Cómo los habéis resuelto?

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 203 visitantes únicos

gloria
Fecha del acontecimiento 2022-11-15

la atención telefónica es super malísima, vamos un cero sobre cero

Valentina

Buenas tardes Gloria, dejando de lado la mala atención telefónica ¿que puedes decir de sus servicios? en Google veo que tienen reseñas mixtas y necesito mas información. Gracias.

Paqui
Fecha del acontecimiento 2022-05-06

De las peores compañías que te puedes encontrar, facturas desorbitadas, huir de esta compañía

mi experiencia con atención al cliente ha sido pésima

Quique
Fecha del acontecimiento 2022-02-16

Cuidado con esta distribuidora que suben los precios al cabo del tiempo.Leer bien las condiciones.

Adartza

Pero suben en discordancia con la inflación o va acorde? Es normal que con la inflación que tenemos actualmente los precios suban, hay que ver simplemente que el aumento este acorde.

Porque lo he experimentado

Paqui

Acorde es triplicar la factura de un año a otro? Tanto ha subido?

Adartza

¿Se triplicaron 3 veces? Bueno, eso es mucho. No sé mucho sobre el mercado, pero mis facturas también han subido, por lo que me pareció normal. ¿Te has puesto en contacto con la empresa? Tal vez intente cambiar el proveedor de electricidad.

lalo
Fecha del acontecimiento 2022-02-11

Malísima gestión de facturas. La chica de facturacion siempre ocupada y la que se pone al telefono (muy amable), no te puede ayudar.
De traca.

Francisco

¿Pero crees que sea problema del personal como tal o de que no tienen suficientes personas para lidiar con todo? Una lástima, porque la empresa como tal la verdad es que no se ve mal

totalmente de acuerdo

LALO
Fecha del acontecimiento 2022-02-11

peor empresa imposible. Sin Facturar desde Agosto. Luego envían las facturas y no las cobran. tienes que reclamar tu para que las cobren. poca vida tienen a este paso.

Iñaki

Quién sabe cuál es el rollo que tendran dentro de la empresa... ¿Y qué sucede si no les dices nada? Si no las cobran ya no es problema de uno, sino de la empresa

Fecha del acontecimiento 2021-10-20

Porque no puedo poner estrellas en negativo, son la peor empresa con la que he tenido que lidiar.

juana

¿Lidiar como trabajador o a que te refieres? Ayudaría mucho si te pudieras explicar un poco. Saludos

Rober1976
Fecha del acontecimiento 2021-10-07

Me envían recibos cuando ya vendí el piso e hice el cambio.de titular , no se lo recomiendo a nadie

Murat

Como es posible que continúes recibiendo recibos si ya hiciste el cambio de titularidad, no has llamado para aclarar esta situación y que no siga pasando?

Fecha del acontecimiento 2021-10-05

Desde que cambie la luz y el gas con ellos las facturas cada vez son mas exageradas, y cuando los llamas todo son excusas, pero los precios a lo que la estan cobrando es un (eliminado por administrador)

isabel

Me sorprende lo que mencionas, a mí me los habían recomendado, que excusas te ponen para subir las facturas?

Mayte

Eso es lo peor, ninguna, les he enviado mensajes y no me contestan.

isabel

Eso no puede ser así, tienen que justificar y responderte, te pregunte por las excusas porque como habías mencionado que los llamabas y te daban solo excusas. Les has escrito un correo?

Mayte

Las excusas fue con la primera factura que ya vi algo raro, y (eliminado por el administrador) me llamo y me dio todo tipo de explicaciones y que en las próximas facturas vería como eso no pasaba, pero todo ha ido a peor. Envié la reclamación a su email de administración que es el que sale en sus facturas, y nada, también porque el (eliminado por el administrador) que para darnos de alta fue tan atento ahora ve pero no contesta los wassap ni cogen el teléfono.

isabel

Eso suena terrible, lamentablemente también me ha pasado antes ¿Has pensado en hacer algo más serio al respecto? Al final no dejan muchas otras opciones...

Mayte

Si por supuesto, todo esto está ya en manos de mi abogado y de la oficina de consumo.

Parlan

Te puedo preguntar que solución ha pensado tu abogado, como te había dicho antes he pasado por un caso similar anteriormente.

Mayte

De momento mi abogado les ha enviado un burofax, y estamos esperando a que contesten.

Parlan

Es decir que están siendo bastante conservadores, crees que sería buena idea averiguar si hay más personas en la misma situación para poder hacer más presión?

Fecha del acontecimiento 2021-09-01

A alguien le cobran por pagar un recibo devuelto por el banco???en agostoe quieren cobrar 152€ de gas ,solo calentador el resto es todo eléctrico!???

Jonatan

Pues no tiene sentido el pagar lo que mencionas, pero lo que comentas después es lo que te quieren cobrar a ti?

Evelyn

Hola, una situación extraña, ¿cómo terminó?

Fecha del acontecimiento 2021-07-27

Son unos (eliminado por el administrador) me dijeron q no tenía penalización y me la han metido doblada.no la aconsejo para nada.

Cristina

Que tal amigo, entiendo que estés enojado. Hoy en día parece ser que lo único que importa es el dinero. ¿Podrías explicar que fue lo que ha sucedido?

Estoi de acuerdo ,son unos, (eliminado por administrador) con todas las letras, vaya (eliminado por administrador)

Vanesa

Y por qué estás de acuerdo? que fue lo que sucedió en tu caso para que estés tan enojado?

Cristina

¿tienes alguna razón? Ahora haces un spam..

Fecha del acontecimiento 2021-05-21

(eliminado por administrador). No piques.

devil
Fecha del acontecimiento 2020-09-23

Opción Energía es una empresa que se especializa en energía verde, instalación de paneles fotovoltaicos, sustitución de iluminación convencional por iluminación de alta eficiencia LED, etc. Sus empleados al parecer cumplen horarios de jornadas completas, más me gustaría saber si es fijo y si cuentan con descansos en el transcurso del día.

W
Fecha del acontecimiento 2020-09-16

Muy bien

Darío
Fecha del acontecimiento 2020-08-22

La empresa Opción Energía cuenta con el mejor personal para ofrecer las más competitivas tarifas de gas natural y electricidad a distribuidoras independientes. Uno de sus puestos de trabajo es el de gestor comercial. La persona seleccionada deberá cumplir las siguientes funciones: Prospección y fidelización de nuevos canales de colaboración, encontrara nuevas alianzas y mantener buenas relaciones con la cartera de contactos o aliados ya ganados para la empresa, resolución de Incidencias y soporte backoffice, entre otras.

¿Alguien sabe qué está pasando con el trabajo en Opción Energía ? Esperamos entradas actuales.

¿Es cierto que en Opción Energía el trabajo en equipo es lo esperado para mejorar el rendimiento?

¿Has oído de despidos en Opción Energía por virus?

Opción Energía recientemente recluta para puestos de trabajo:

Gestor Comercial de Canales, Responsable Canal de distribución.

Opción Energía Preguntas frecuentes