OPTIMA RETAIL

Otras actividades de servicio
Calificación 2.5/5

Opiniones OPTIMA RETAIL

2.5

¿Crees que con tu salario en OPTIMA RETAIL puedes comprar una vivienda sin dificultades?

Hans
Empleado
Fecha del acontecimiento 2024-03-26

Empresa top, es interesante cómo están apareciendo diversas reseñas de 5 estrellas de usuarios con solo 1 o 2 reseñas en Google. Me pregunto si se expresan éticas similares en toda la empresa...

Marcela
Fecha del acontecimiento 2024-04-03

Es cierto, evidentemente se han estado preocupando por tantos técnicos que los están señalando en las reseñas de Google por perder tiempo y darles una estrella, que han comenzado a publicar reseñas con 5 estrellas de cuentas con solo una reseña. Realmente hay una cultura de desdén hacia los operarios que esperaban salir impunes. Alguien sabe quién está detrás de esto? Quizás(eliminado por el administrador)?

Juan
Fecha del acontecimiento 2024-03-16

Lamentablemente, me veo en la obligación de compartir mi experiencia con Optima Retail SL, una empresa que, en teoría, debería ser un referente en el sector del mantenimiento. Sin embargo, su política de contratación deja mucho que desear. Parece que no importa la experiencia o el conocimiento en el campo del mantenimiento, ya que contratan a jóvenes con formaciones completamente ajenas al sector, como pueden ser cursos incompletos de textiles o de belleza y salud, y las colocan en puestos de gerentes de mantenimiento.

Esta práctica resulta en una situación irónica y desafortunada en la que verdaderos profesionales del oficio tienen que someter su trabajo al juicio de estas gerentes inexpertas, que en base a criterios poco claros y sin fundamento, otorgan calificaciones que podrían ser más adecuadas para evaluar trabajos escolares que labores de mantenimiento profesional.

Además, existe una norma no escrita que dicta que cualquier tarea que exceda los 3 días es sinónimo de incompetencia. Esta absurda regla ignora la complejidad de ciertos trabajos y socava la reputación de profesionales que, con años de experiencia, saben que la calidad a menudo requiere de tiempo y dedicación.

En resumen, Optima Retail SL parece no entender que la gestión del mantenimiento requiere de personal cualificado y con experiencia, y que la calidad del trabajo no puede ser medida por un sistema de calificación simplista e injusto. Es una pena que una empresa que podría destacar por su excelencia, se quede corta por no valorar la experiencia y conocimiento verdaderos en su campo.

Fecha del acontecimiento 2022-07-21

Bueno como veo que han borrado mi comentario y quizás es porque usé algún descalificativo desde la rabia, volveré a exponerlo para que la gente sepa lo que hay y esta vez no lo borren.
Ojo es mi opinión personal y de lo que viví en primera persona... Pero muchos compañeros opinabamos lo mismo...
Es una empresa muy joven en la que hay mucha rotación justamente porque no está bien gestionada. Hay muy mal ambiente por parte del propietario. No te Dan formación y asumes los marrones de algún extrabajador, y empiezan a bombardearte los clientes desde tu día 1 sin formación... está todo mangas por hombro... Te entregan portátil y teléfono para que puedas trabajar fuera de tu horario laboral y no tengas excusas.
La carga de trabajo no es asumible en un horario de 8 horas y las horas extras no están pagadas ni compensadas de ninguna otra manera. Si fueran casos puntuales no habría problema pero el tema es que es algo que sucede a diario. Es una empresa que exige mucha rapidez en los trabajos a gestionar así qie prepararos a pasar muchísimo estrés sumándole que acabas de aterrizar... Ojo con preguntar, está mal visto... El lugar de trabajo es Un local que no está acondicionado para ser oficina e imaginaros el ruido de 60 personas hablando a la vez... Es lo más parecido a explotación laboral y no compensa el salario que de primeras parece que no está mal. Mi experiencia fue nefasta y la de muchos también. Supongo qie los que siguen allí es porque no les queda más remedio y solo viven por y para el trabajo.
Preguntar sobre las horas extras. Sobretodo... A ver con que os sale... Preguntar sobre la formación... Muy importante. Desdeluego para mi ha sido la peor experiencia laboral con diferencia.

Ilusion
Fecha del acontecimiento 2023-03-14

Allí no hay ocasión de nada, te ningunean desde el minuto uno y so preguntas algo te miran mal

Lo corroboro

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 1524 visitantes únicos

Fecha del acontecimiento 2022-03-01

Gato
Fecha del acontecimiento 2023-07-04

El comentario que han eliminado me parecía correcto, tanto en su forma como en su contenido. Ya nos explicaran qué término incumplía.

Que lastima que no puedemos leer mas esto. Seguro que era todo verdad.

Muy bueno

Bob
Fecha del acontecimiento 2024-03-16

Aquí tenemos una empresa de limpieza básica, que le gusta contratar a trabajadores semicalificados de segunda categoría y pagarles poco.
Parecen estar tratando de promocionarse como grandes expertos en renovaciones completas del luxury retail, utilizando artículos generados por ChatGPT en su LinkedIn, etc., pero tan pronto como los trabajadores tardan más de 2 días en completar un trabajo, pierden los estribos con varios bombardeos de llamadas telefónicas hacia los trabajadores.
Esto es lo que sucede cuando contratas a una fuerza laboral compuesta por chicas jóvenes de un fondo en oficina, administración, hotelería o turismo. Hacen tanto alboroto sobre "hacer las cosas de manera diferente". Sí, ciertamente hacen eso.

Un tecnico
Fecha del acontecimiento 2024-02-23

Algo que noté es que una de las gerentes de mantenimiento de instalaciones, Luisa Ordoñez, es una total pérdida de tiempo para los técnicos. Supuestamente está bajo la supervisión de Diana Ginter, quien parece estar en trance. Además, cabe destacar que Luisa está completamente fuera de su nivel y es extremadamente arrogante y manipuladora. Les advierto a todos los técnicos que no se involucren para que no sufran pérdidas como nosotros sufrimos.

CHITIRITI
Fecha del acontecimiento 2024-01-31

Muy mala atención no tienen ni idea de lo que hacen y luego pagan tarde si es que pagan

Fecha del acontecimiento 2023-12-06

Piden, piden y piden y raramente agradecen. Apenas hacen evaluaciones de desempeño, ni aumentos de sueldo aunque tengas resultados y si te hacen el aumento es ridículo. Te engatusan con pablareria y Recursos Humanos, evade, (eliminado por el administrador) y manipula a las personas para captar personal y llevarse méritos. O pasas desapercibido o si hablas de los problemas eres tóxico. Además algunos compañeros le hechan las culpas a otros de sus errores para no ser despedidos, un circo. Si es un primer trabajo te servirá para cojer muchísima experiencia en muchos campos y te curtirá, pero sino, no vale la pena dejar un trabajo para venir a trabajar aquí. Hay gente muy valiosa, pero es muy duro y muchas personas acaban petando por la presión y la poca retribución tanto emocional como salarial, por eso, hay tanta gente joven. Viven de la imagen y no pagan ni a sus técnicos.

Me gustaria saber los nombres responsables de creer tanto caos en Optima.

Ex empleado
Fecha del acontecimiento 2024-01-13

Podríamos hacer una denuncia colectiva. Empresas así deberían estar cerradas...

DianaGinterEsUnBimbo
Fecha del acontecimiento 2023-07-13

Juegan con los tecnicos y no los pagan.

DianaGinterEsNadaMasQueUnBimbo
Fecha del acontecimiento 2023-07-28

Soy tecnico y e tenido una muy rara experiencia con esta empresa.

Nick eliminado
Fecha del acontecimiento 2023-10-01

Hola! Si estas en esta pagina es porque estas pensando en incorporarte a Optima o tienes pendiente una entrevista. Te recomiendo que no dejes un trabajo para empezar a trabajar aqui. Es un trabajo que implica mucha presion y esperaran todo de ti pero tu no esperes nada de ellos. Pensar que los managers cobran en funcion de tu facturacion por lo que te apretaran hasta que explotes. Entonces o te despiden por quejarte o te iras tu porque no puedes mas. Muchos trabajadores cogen la baja porque no aguantan mas.

Si es tu primer empleo cobraras 1200€ y te servira para ganar experiencia pero si has de dejar un trabajo para venir aqui hazme caso y no lo hagas.

Creedme que hay muchas empresas mejores. No tienes ningun beneficio social.

Un saludo

Dorian
Fecha del acontecimiento 2022-01-24

Deje un trabajo fijo de más de 5 años para trabajar aquí, desde el minuto 1 que entre por la puerta sabía que la había cagado!!!
Venden muy bien la oferta pero te ocultan que tienes que estar disponible 24/7, con formación 0 y a los leones desde que entras por la puerta y espabilate!!! Lo más parecido a la (eliminado por el administrador) que he vivido.
He de decir que con los compañeros bien, a pesar de que algunos managers habían sido unos engreídos y prepotentes.

Plp
Fecha del acontecimiento 2023-08-01

Nunca suelo escribir comentarios pero creo que para la gente que esta pensando entrar a trabajar no compensa.

1 no dejes tu trabajo para venir a esta empresa que en muchos casos al mes te quedas sin trabajo

2 estate preparado para sufir estres ya que nunca podras terminar tu trabajo y tendras que terminarlo en casa por lo que no podras coinciliarli con tu vida. Ya si tienes hijos ni pensarlo.

3 el sueldo no merece la pena por el estres y la ansiedad que provoca

Cada semana entran 3 personas y de ellas o se van o las despiden.

Managers que comisionan en funcion de lo que tu haces por lo que te machacan para facturar mas.

No hay beneficios sociales

No hay flexibilidad

No hay teletrabaio

Empresa del siglo pasado

Juan
Fecha del acontecimiento 2023-06-26

Soy un exempleado, no pude aguantar más, nos tienen como a perros en la oficina, no funciona el aire acondicionado y nos obligan a hacer 24 h todos los días. Despiden más que contratan… Huid de esa empresa

Totalmente de acuerdo

Bikendi

¿24 horas todos los días? No te creo. Es imposible.

Lolo
Fecha del acontecimiento 2023-02-21

(eliminado por el administrador) con las condiciones de trabajo, prometen el oro y el loro y luego todo se esfuma

Anonimo

Te hacen estar pendiente del telefono todo el dia. Y ojo como no contesteis. De verdad si lees esto ni se te ocurra dejar tu trabajo para empezar aqui hazme caso.

Biken

De acuerdo, seguiré tu consejo, sin duda estar pendiente constante del teléfono es agotador. Aunque el dinero probablemente sea bueno, ¿no?

Anonimo

Creene que no, llega un momento que el estres y la ansiedad no te compensan. Ahora ya no pagan como antes, empiezas cobrando sueldos muy bajos por el estres que representa. Por eso cada semana entran personas y tambien se van. Hablamos que cada semana entran 4/5 personas y calcula que la mitad se van. Vas a tener un responsable que cobra en funcion de tu facturacion = te (eliminado por el administrador) para cobrar mas. Hazme caso sino te arrepentiras. Quien ha trabajado alli va a afirmar esto que te comento

Biken

Ok ok, gracias. Sí, la rotación de personal probablemente es enorme.

Thepor
Fecha del acontecimiento 2023-03-29

Uma vergonha total esta mpresa

Kemena

Pero por que dices esto? Que es lo qe no te gusta de esta empresa?

The por
Fecha del acontecimiento 2023-03-29

Uma vergonha esta empresa e uns vigaristas. Sou handyman ha 35 anos e trabalhei para eles sem nenhum problema por 2 ano e meio. Fiz um trabalho na loja JYSK lagos Portugal que originou 2 facturas do valor de 349€. A loja não tinha o resto do material para acabar de montar um armário de ferro parte final do meu trabalho. Eu expliquei o que deveriam fazer pela falta de peças. Chamaram outro técnico e decidiram não me pagar. Mais grave bloquearam todos os sites para opinião online incluindo a minha conta Facebook com medo que publicasse os documentos que tenho .uns vigaristas. Já os meti em tribunal ( injuncao) e os denunciei á ASNEF.

Huid del infierno
Fecha del acontecimiento 2023-02-27

Queridos y queridas,
Yo tb estuve en el infierno, si podéis, no vayáis. Es la definición de esclavismo en 2023. Corroboro todo lo que habéis comentado aunque hay que ser conscientes que en breve JP borrará este comentario o bien vendrá con un nombre falso a comentarlo.
Huid!

Por experiencia propia, la peor empresa en la que haya trabajado nunca: deshumanización, descontrol, desorden y maltrato a las personas.

Vi cómo no pagaban a los técnicos

¿OPTIMA RETAIL ofrece algunos cursos de servicio al cliente?

Huid del infierno
Fecha del acontecimiento 2023-02-27

Queridos y queridas,
Yo tb estuve en el infierno, corroboro todos vuestros comentarios pero tranquilos q JP se encargará de eliminar este comentario o comentarlo con nombre falso como los montones que he visto por aqui abajo.
Nadie debería ser esclavizado en 2023, pensaba q ya habíamos superado esa etapa como sociedad.
Besis!

Melendez
Fecha del acontecimiento 2023-03-02

Hola,
En que departamento estabas? Porque me hicieron una propuesta y de verdad que ahora me da miedo aceptarla.

Fecha del acontecimiento 2024-02-08

Quien es JP? El dueño no es Fran Ullod?

Valeria
Fecha del acontecimiento 2022-12-19

Mala experiencia como clientes

César

Hola Valeria, al menos se más especifica y explica que fue lo que te paso.

Jorge
Fecha del acontecimiento 2022-12-14

Aléjense todo lo que puedan o acabaran mal parados. Es la guerra. Van a sufrir explotación, estrés, ansiedad, les van a echar en cara que trabajan mal por algo que no hicieron... el sitio ideal para salir linchado emocionalmente.

Jimbo

Wow, cuánto tiempo estuviste trabajando allí, en qué momento te diste cuenta de ese tipo de cosas?

Linn
Fecha del acontecimiento 2021-12-15

A los dos dias ya ves de qué va todo

Usuari@
Fecha del acontecimiento 2022-12-14

Ética cero, mucho ojo!!
Optima Retail contrata y DESPIDE personas cada semana. No respetan el tiempo de prueba y echan a las personas, en su mayoría tituladas y con experiencia, sin que éstas puedan demostrar su valía. Contratan creando falsas expectativas y despiden a menudo a los tres días, argumentando que no eres lo que buscan.

Además son malos pagadores y bloquean los pagos a los técnicos que realizan los servicios, para forzar que reduzcan sus tarifas.

Y se pasan las normativas de seguridad por el forro, en tanto que envían a técnicos no certificados para la manipulación de gases a reparar sistemas de aire acondicionado, refrigeración y bombas de calor.

En resumen, son muy rápidos en la prestación del servicio en detrimento de la Calidad, la Seguridad y la Ética Laboral.

Ética cero, mucho ojo!!

Cuidadín, que no te embauquen. En la entrevista no te cuentan nada sobre las guardias y de sopetón te ves llevándote el curro a casa en horarios tempestivos y fines de semana.

La persona de RRHH vende el pescado de maravilla. El problema está en que lo tiene muy bien envuelto y a la que firmas y destapas el pescado te das cuenta que lleva tiempo podrido.
Y no caigáis en la trampa de pensar que soys muy buenos y que a vosotros no os pasará, porque seguro que un dia te ries demasiado fuerte, o te haces un café a media mañana y te ve el gran jefe y ya estás crucificado.

Absolutamente de acuerdo en todo! Embaucan, (eliminado por el administrador) y para redactar sus contratos usan ChatGPT. Vergonzoso todo.

Neytan
Fecha del acontecimiento 2022-12-01

Una empresa que se queda debiendo dinero a los autónomos que contrata (Eliminado por el administrador). que le gusta pedir faenas pero cancelar las facturas poco

Virginia

Y los autonomos no ponen ningun tipo de reclamacion al rspecto para que les paguen su dinero?

Mandaban bloquear el pago de las facturas para negociar que los autónomos bajen sus tarifas.

Tor

Pues lo cierto es que cada vez cuesta más encontrar técnicos que quieran trabajar para Optima Retail. Supongo que la mala fama va corriendo.

Virginia

Y como mandan a bloquear el pago de las facturas? Primera vez que oigo esto

Pedro

Bien fácil Virginia, simplemente no les pagan...

Pablo
Fecha del acontecimiento 2022-11-10

Comparto todas las malas calificaciones, una pena que existan empresas con este trato a trabajadores

Hugo

¿Puedes explicar por qué compartes tu opinión o que te hicieron?

Nick

Bazkoare

Por lo menos el tiempo de prueba que hacen los empleados es pagado?

Nor
Fecha del acontecimiento 2022-11-07

Hay que estar o muy necesitado o muy borracho para trabajar en esta empresa. Lo peor que he visto nunca. Corroboro todos los comentarios negativos que comentan los compañeras y ex trabajadores.

Imran

Te retiraste al poco tiempo de comenzar a trabajar en optima retail cuando viste el ambiente laboral?

Nic
Fecha del acontecimiento 2022-10-14

Trabaje en esta empresa poco tiempo y tengo que añadir que los comentarios anteriores son totalmente ciertos, no hay apenas formación y cuando el administrador se da cuenta que existe una incidencia, toma las riendas para solucionar y formar al equipo para que no hayan anomalías con los clientes ya que los responsables de los equipos no tienen tiempo de formarlos. Es tanto la locura que la gente se colapsa y decide marcharse. Hacen de responsables de los diferentes equipos para salvaguardar al menos una persona con suficiente tiempo en la empresa que pueda reunir parte de los conocimientos adquiridos durante unos meses. No hay estabilidad laboral, ni dan explicaciones por mucho que los pidas, nadie se hace responsable, no hay calidad humana aunque aparentemente lo parezca. Realmente una pena ya que aunque haya mucho estrés debido a la mala gestión, el trabajo podría ser agradable. El administrador debería darse cuenta de que personal tiene a su cargo y de que pie cojea, aunque es probable que ya lo sepa y si es así debería no justificar lo injustificable ya que esto provoca la insatisfacción de los nuevos empleados. Los clientes se están preguntando también que está ocurriendo con el personal....

Totalmente deacuerdo. Esto solo pinta a trepitoso fracaso. Cada semana caras nuevas y tu interlocutor desaparece, eso no da buena espina. Muy mala imagen.

Rafael

Ah si? Cuánto tiempo duraste tu trabajando allí con ellos para hablar con tanta propiedad?

Luz

Estoy aun, aunque buscando alternativas

Rafael

Entonces debes estar por irte ¿cuánto tiempo llevas en la empresa?

Pienso igual

Úrsula
Fecha del acontecimiento 2022-08-31

Muy mala experiencia, no recomiendo trabajar aquí ni estando necesitado, hay mejores opciones.

Cristina
Fecha del acontecimiento 2022-08-26

Trabajo correcto, buena

Fecha del acontecimiento 2022-08-23

He trabajado y todo correcto, lo he dejado por distancia.
No entiendo estos comentarios de abajo… no tengo costumbre de poner comentarios públicos pero me sentí con la necesidad después de leer estas palabras tan distantes de mi experiencia.
Saludos

Pues si estabas tan satisfecho haberte mudado. De todas formas el promedio de duración es de 2 meses. Contratan para cubrir campañas concretas y luego despiden sin escrúpulos. Hiciste biem en irte porque seguro que se te hubieran ventilado.

Tris

Si es verdad esto, que despidan después de los dos meses no está bien pero se sabe si los contratos eran indefinidos?

OPTIMA RETAIL busca personas para el cargo de Recepcionista Inglés. ¿Es cierto que se puede ganar {salary}?

OPTIMA RETAIL busca personas para el cargo de Recepcionista Inglés.

¿Qué quieres saber sobre OPTIMA RETAIL?

OPTIMA RETAIL Preguntas frecuentes