Calificación 3.2/5
Educación
Calificación 3.2/5

Opiniones Oxinity

3.2

¿Consideras que el salario que recibes en Oxinity es suficiente para cubrir tus necesidades básicas?

Isabel
Fecha del acontecimiento 2023-09-04

La persona responsable de atenderte es una incompetente trata mal a la gente y no es clara
Se mofa de las personas cuando le explicas que ha ido mal una conexión y te cobran por adelantado y si no das las clases no te devuelven el dinero! Mucho cuidado!!!

Teacher N
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 2023-09-08

I was initially excited to join this platform and be part of a community, from their activity on social media and their Friday Talks. But you have to ask, and keep asking, what "exactly" it is to get the straight answer - the answer: a private company, asking freelance/self-employed professionals to attract students and teach as franchisees, with the "ethos" of a collaborative, cooperative-like community.

Problems, from an educator - there is "no" fixed teaching approach or methodology anywhere on paper. You are given vague guidance, always verbal. I suspect that a big part of it is the fear of being accused of "false self-employment" if you are told how to teach. There is feedback via Microsoft Teams, always starting with subjective student feedback and asking you to defend it or justify it. "Student said "x" happened?, What do you have to say for yourself?". But there is no agreed upon method. All verbal, no proof, no emails to see.

The material is atrocious - just obviously copied/pasted from well-known ESL websites, in many cases not even an attempt to remove the watermarks. Low quality, pixelated vocabulary and grammar cheat sheets we have seen 100 times, used without references or permission. We were asked to improve it, but the best option is start again.

The students are basically allowed do whatever they want - incl. cancelling up to the last minute. There is no code of conduct they need to read or sign. A lot of them turn up late for a 30 min class. You can do very little in such a short period of time.

The core team do not accept or respond well to direct feedback on improving the platform and operations. This has been mentioned in previous posts from other ex-Oxinity teachers.

Lastly, they advertise everywhere, their "AI" system. There is no! AI. It is, at most, a Spaced Repetition Algorithm for the teacher and student(s) to mark their subjective opinion on the class content difficulty (easy, medium, difficult) to be rescheduled in the future. If there was any use of AI, it was with freelance teachers using Chat GPT to come up with discussion questions. Is that false advertising?

I am meticulous when it comes to my logs and screenshots; savings class notes, student feedback, Teams communication, in case I am ever accused on slander of libel.

I do not see much of a future for this platform. The teachers are better off forming another co-op. The tools are there to offer a better experience.

Fecha del acontecimiento 2022-08-26

Oxinity respeta las opiniones de todos sus usurarios, alumnos y profesores. Creemos firmemente que todos ellos tienen derecho a una respuesta digna y se merecen una atención personalizada.

Oxinity no comenta o responde a comentarios difamatorios o que contienen ataques personales en redes sociales o plataformas en las que no se ha inscrito personalmente, como parte de nuestra política de respeto y responsabilidad legal.

Nuestra política es de atender y resolver quejas planteadas debidamente por las vías de diálogo establecidas por la empresa.

Lamentamos que la plataforma GoWork no contemple la posibilidad de ofrecer una respuesta digna personalizada ya que, al tratarse de comentarios anónimos, no tenemos opción de responder de manera objetiva.

Oxinity condena los ataques personales y aboga por un diálogo constructivo, siempre dentro del marco de respeto al honor de cada persona, física o jurídica.

Nuestra política establece protocolos muy claros respecto al trato con alumnos y profesores, de la que informamos por escrito en la plataforma de profesores, anunciamos en sesiones formativas y cumplimos rigurosamente.

Lamentamos que, a pesar de los recursos planteados en forma de webinars, tutoriales, reuniones individuales y colectivas y comunicados escritos, haya personas que opten por la difamación en vez del diálogo constructivo.

Nuestro equipo se compromete a seguir escuchando y atendiendo a nuestros suscriptores y colaboradores con el fin de mejorar cada día, en aras de un buen ambiente de colaboración y mejor servicio educativo.

Agradecemos todo el apoyo que recibimos diariamente, de manera escrita y verbal, por nuestros miles de alumnos y cientos de colaboradores y nos comprometemos a seguir dando lo mejor de cada uno de nosotros para crecer como colectivo y ofrecer la mejor educación de calidad que se merecen nuestros alumnos.

He flipado con el resultado de mis hijos en solo 1 mes! Felicidades por lo que habéis creado!!!!

No son tan dialogantes como quieren dar a entender

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 1379 visitantes únicos

Rocio
Fecha del acontecimiento 2021-03-15

Nada, no perdáis en tiempo. Tenéis que mataros a promover para unos resultados mínimos y encima con un sistema con poca transparencia, por lo que no sabes si los resultados son reales o no. Lo de los 1000 euros que prometen el primes mes y lo de tener clases de sobra, es una leyenda urbana, nadie gana eso el primer mes y lo he verificado con bastantes profesores. Os animo a que investiguéis contrastando los profesores que ponen en la web (aparecen abajo del todo de la web) con la gente de linkdln y escribáis a antiguos empleados (aunque mucha gente lo ha quitado hasta de su perfil....). La gente contenta son porque tienen otros ingresos a parte de Oxinity o porque son parte de la estructura de la organización (es decir asalariados). Materiales muy básicos y nada profesionales y en cada clase te los ponen al tuntún y nada de repaso de lo anterior. Y lo mejor, cuando te enfrentas a ellos y les dices que todo eran promesas vacías van y te dicen que es culpa tuya por no ser nativo (eso si, menos los 2 nativos que salen, los demás hablan un ingles de pena) y te expulsan del teams (ni sistema propio para comunicarse con la comunidad tienen). Y todo esto lo digo tras casi 2 meses con ellos y hablando con mas profesores con la misma situación.

Todo cierto

Lo he vivid tal y como expresado.

laurita
Fecha del acontecimiento 2024-03-01

Las reseñas sobre Oxinity son variadas. Algunos elogian la oportunidad de formar parte de una comunidad de profesores y la flexibilidad que ofrece, mientras que otros critican la falta de transparencia en el sistema y problemas con el servicio al cliente. ¿Alguien ha experimentado problemas con la devolución de dinero o la falta de transparencia en Oxinity? ¿Cómo ha sido vuestra experiencia trabajando como profesores freelance en esta plataforma?

Isa
Fecha del acontecimiento 2023-09-13

Fatal gestión la persona que atiende a los clientes es pésima

Manuela Fuentes
Fecha del acontecimiento 2023-01-16

Aquí sí se aprende bien y se mejora tras cada clase. Me encanta su método basado en mucha práctica hablada y los profesores son muy buenos. No me hacen perder el tiempo y para mí esto vale x2!

Violeta Gimenez
Fecha del acontecimiento 2023-01-16

Las clases me encantan, he aprendido más en 3 meses aquí que en años con profesores particulares o academias. Te hacen hablar desde el primer momento.

Jaime Rozas
Fecha del acontecimiento 2023-01-13

En dos meses he mejorado mucho mi nivel de inglés.

Alberto
Fecha del acontecimiento 2023-01-13

Excelente academia de inglés.

anonimo
Fecha del acontecimiento 2023-01-05

Por fin encontré las clases que se ajustan a mí y no al revés. Las recomiendo por sus profesores y método.

anonimo
Fecha del acontecimiento 2022-12-20

Buenas clases y profesores geniales

Fecha del acontecimiento 2022-12-17

Profesores muy bien cualificados y preparados

¿Oxinity ofrece una gratificación de Navidad para sus empleados? ¿Qué tan alta es?

Fecha del acontecimiento 2022-12-17

La política de gratificación en Oxinity es con equity.

Antiguo alumno
Fecha del acontecimiento 2022-11-10

Califico los servicios/productos de Oxinity en: 1.
El mejor aspecto de Oxinity es: no hay aspectos positivos.
Los precios que ofrece Oxinity son: excesivos.
Todo palabras huecas. La transparencia y honestidad se demuestran con el movimiento y no con bonitas palabras. Los que escribimos opiniones negativas, no lo hacemos porque no tengamos otras muchas otras cosas mejor que hacer, sino que es porque no nos queda más remedio que el derecho a la pataleta. Aunque nos haya costado cara. Así que aplicaos mejor el cuento de lo que decís que hacéis y que tan sólo prometéis. Es una sugerencia de un antiguo empresario autónomo que sabe lo que cuesta levantar una empresa y que ha tenido claro que las malas artes, tarde o temprano, pasan factura.

Fecha del acontecimiento 2022-08-29

Me han gustado sus clases. Las recomiendo. Aprendes y hablas en inglés de temas que te van bien para el trabajo

Alberto
Fecha del acontecimiento 2022-08-26

Me ha sorprendido muy gratamente la clase. El diseño podría mejorarse, pero el resultado del aprendizaje es espectacular.

Fecha del acontecimiento 2022-08-26

Entré para probar una clase y ver si realmente era algo diferente y acerté.

Neizan

Y qué tiene de diferente? Podrias contarme? Porque estoy en busqueda de un buen curso

Agradecido

Practicas mucho, no te hacen perder el tiempo con cosas que ya sabes y tienes el contenido para repasar antes o después y tienes mucha flexibilidad. Está muy bien el contenido en sí

soy yo
Fecha del acontecimiento 2022-08-26

Por fin, he encontrado un buen sitio donde aprender inglés y ahora sí que lo hablo. Gracias a los profesores y a todo el equipo administración que me ha ayudado con cada una de las clases online.

¿Qué es lo que te gusta más en los cursos que ofrece Oxinity?

PDC
Fecha del acontecimiento 2022-08-19

Some good teachers but appalling management and customer service. In the last 2 months they have taken 4 additional payments from me in error. Despite the fact that I have repeatedly requested these to be returned still not provided to me.
Never received any explanation of why this happened and not a word of apology. Could not care less!
Better to use a company that has better management with a better attitude towards customers

Saul

How unfortunate that a good service is overshadowed by the attention, do you know if you are the only case?

rbttrs
Fecha del acontecimiento 2022-08-11

Una (eliminado por el administrador) Tienes que estar dado de alta como autónomo (200 euros al mes), la 'plataforma' se lleva el 10% de las ganancias, y empiezas dando clases a alumnos que realmente 'pertenecen' a otro profesor, y llevándote sólo el 50%. La idea es promocionarte en la plataforma (como harías si das clase de forma independiente, vamos), y empezar a 'compartir' tus alumnos, de forma que sean otros profesores los que les den clase, y tú te llevas el 50% por no hacer nada. Es decir, que hay gente ganando 1,600 euros por no hacer absolutamente nada, y además te venden eso como el objetivo de la plataforma: no dar clase nunca. Van de super modernos, pero es capitalismo salvaje aprovechándose de profesores nuevos o sin experiencia. Hay muchas academias online decentes, y sobre todo muchas academias presenciales mucho mejores que esta vergüenza.

Hola, Oxinity es un programa de emprenduría para profesores freelance y legalemente autónomos. Es comprensible que no todo el mundo desea trabajar bajo estas condiciones, y lo más inteligente es que cada profesional busque lo que más le conviene. Tienes razón que para quienes aspiran a ganar una tarifa fija por hora, Oxinity no es el lugar. Mediante dicho modelo, los profesores pueden ver un incremento en sus ingresos. Y como bien dices, eso se consigue mediante el compartir. En Oxinity se puede generar dinero de dos maneras: o bien como profesor, ganando el 100% de lo que pagan los alumnos, o bien como socio, usando la posibilidad de que tus clientes encuentren el profesor que buscan de entre la comunidad, lo que te daría un margen del 40%, en caso de no ser el profesor elegido. Es decir, compartiendo uno gana 140%. Nada de capitalismo salvaje sino todo lo contrario: colaboracion, cooperación y compartir beneficios entre todos los profesores. Profesores dando trabajo a otros profesores, en lugar de ser un asalariado y trabajar bajo las exigencias de un jefe u otras plataformas. Por cierto, ninguna de ellas toma el 10% de lo que gana un profesor, sino más bien 17% o más y sin ofrecer formación contínua y un programa de crecimiento con mentores que hacen un seguimiento personalizado. Por cierto, "tú te llevas el 50% por no hacer nada": los clientes no caen del cielo, por eso Oxinity nos ayuda a encontrarlos. Consulta cualquier empresario y corroborará que son muchas horas invertidas para levantar su negocio. Yo mismo he invertido esas horas en "no hacer nada" para conseguir una cartera de 45 clientes en 9 meses (entre ellos 3 empresas), siempre con la ayuda de Oxinity. Empecé sin ningún cliente y jamás sentí que se aprovechaban de mi, sencillamente estaba ofreciendo un servicio y me pagaban por ello como en cualquier otro trabajo. Sin duda Oxinity no es un lugar para profesores nuevo o sin experiencia. Quizá lo vergonzoso es opinar sin saber que la tarifa de autónomos es de 60€ durante el primer año y sube gradualmente hasta la suma de 200€ durante el segundo año. Y publicar opiniones sin saber de qué se está hablando cuando Oxinity siempre está abierta a explicar, aclarar y dialogar.

¿Oxinity ofrece educación a distancia? ¿Vale la pena empezar?

Leo
Fecha del acontecimiento 2022-08-11

Yo llevo 3 meses y medio en Oxinity y he subido mi nivel de inglés bastante (antes estaba en otra academia que era horroroso...), los comentarios negativos parecen algo falsos bajo mi buena experiencia con ellos xD

Antiguo alumno
Fecha del acontecimiento 2022-11-10

En vez de redactar un escrito con hermosas palabras y políticamente muy correcto, pienso que sería una mejor idea justamente aplicar lo que decís que sí hacéis y que en realidad, no cumplís. Creo que os iría mejor.
Cuando tanta gente se está tomando la molestia de escribir una opinión negativa, no es porque nos sobre el tiempo y no tengamos otras muchas cosas mejor que hacer. La honestidad y transparencia se demuestra con el movimiento, no con bonitas palabras y que quedan muy bien.

LOLA
Fecha del acontecimiento 2022-06-03

PÉSIMO SERVICIO. LLEVO MÁS DE UN MES QUE PAGÉ Y NO HE PODIDO HACER NINGUNA CLASE, DICEN QUE ES QUE ESTÁN HACIENDO CAMBIOS Y POR ESO VA MAL. HE PERDIDO MI TIEMPO Y MI DINERO.

Tatiana
Fecha del acontecimiento 2022-04-14

No volvería a utilizar los servicios de Oxinity.
El servicio de los solicitantes en la empresa es: no hay.
El mejor aspecto de Oxinity es: no hay aspectos positivos.
Un desastre total. Desorganizados, poco profesionales. Una pérdida de dinero y tiempo.

Un desastre

Gabi
Fecha del acontecimiento 2022-03-17

no se merecen ni una estrella

No respetan las clases que has reservado.

Gabi
Fecha del acontecimiento 2022-03-17

Soy de Barcelona y tome una clase de prueba para mi hija de 8 años. La clase fatal, a pesar que mi hija no comprendía la prof siguió con su discurso y nunca se detuvo o varió el nivel para que la niña se sintiera más cómoda. HAbia otro estudiante, a pesar que yo habia solicitado clases particulares, tanto el estudiante como la profesora reian si mi hija se equivocaba. Yo, un poco lenta no intervine, pero lo comunique a la escuela, desde donde me contactaron para regalarme un mes gratis y hacer un poco de autobombo diciendo que yo era una minoría, que le creían al profesor y que nada de eso había pasado.Mi hijo terminó la clase y lloriqueando me dijo, me hicieron sentir muy mal. No quiero ir mas. UNos impresentables desde la profesora hasta los administrativos que deberían aceptar la realidad y no estar tanto a la defensiva, reflejo de lo mal que hacen las cosas.

profe
Fecha del acontecimiento 2022-02-18

poco profesionales, desorganizados.

misma experiencia con esta empresa

No respetan las clases programadas. No hay continuidad en los contenidos.

Oxiniharto
Fecha del acontecimiento 2022-01-20

Malas artes. La transparencia brilla por su ausencia. Fijaos, si no, en los comentarios positivos en Facebook. No hace falta ser psicólogo. No merece la pena ni mencionarlos. El tiempo los pondrá en su sitio.

Lo comparto

XYZ

Hay comentarios positivos porque hay gente que tiene experiencias positiva.

Totalmente de acuerdo.

¿Qué quieres saber sobre Oxinity?

Oxinity Preguntas frecuentes