PLD Space

Calle Nicolas de Bussi, 40 - ESQ NICOLAS COPERNICO, Elche/elx, 03203 , Alicante
Ingeniería y Arquitectura

Opiniones PLD Space

¿Cuánto cobra un ingeniero en PLD Space?

Y.Z.
Fecha del acontecimiento 2022-12-10

siguiendo la línea de opiniones de esta empresa no recomiendo a nadie el trabajar en esta empresa porque vulneran derechos básicos de los trabajadores como es el derecho a descansar entre jornadas y en trabajar 40 horas semanales con el sueldo de una persona pretenden sacar las horas de dos me explico o trabajas 12 o 14 horas diarias gratis (no cobrarás ni una sola hora extra) o no formas parte del equipo y prescinden de ti INSPECCION DE TRABAJO YA

trabajé allí

Denunciar a esta empresa, no tolereis que lo sigan haciendo.

A.R.
Fecha del acontecimiento 2022-12-07

experiencia desagradable al año justo y sin ningún tipo de preaviso y rozando la ilegalidad me despidieron se aprovechan de que lo que quieres es pasar página pero no le vendría mal una inspección de trabajo a estos cibersinverguenzas donde esta el lanzamiento de miura 1? se vende mucho humo por no decir donde se va a hacer mirar? jajajaja ojalá gente supiera cual es el verdadero negocio de esta gente únicamente captar inversores

Haritz

Simplemente hay que trabajar sin mirar a los demás, y mucho menos estar escuchando chismes, al final ese es el problema que se dejan llevar por cualquier comentario de pasillo.

Anónimo Ex Pld

No son comentarios de pasillo he trabajado en Pld y los raules quieren ser como SpaceX que el estado les financien y (eliminado por el administrador) a sus trabajadores.Llevan con la misma tradición que en la empresa de calzado explotación en la ilegalidad te pago un sueldo y trabajarás las horas que me de la (eliminado por el administrador) gana, decir no, no seáis unos pringaos.

Ex.
Fecha del acontecimiento 2022-09-23

Lamentable experiencia debido a una falta de organización,el manager evitará compensarte las horas de más, te obligan a trabajar más horas sino te despiden, sinceramente no tiene nada que ver con cualquier empresa del sector.Espero que no comentáis el error de trabajar en PLD.

PLD paga el salario medio en el sector de 1 persona y trabaja por 2.Si fuera un inspector de trabajo quizás les cerraban el grifo de dinero público.

Simón

Pero eso está bastante mal porque si se trabaja de más y no pagan bien, por que continuar allí? lo que falta es que menciones que el ambiente también es malo, o eso si es rescatable?

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 1130 visitantes únicos

Rebeca
Fecha del acontecimiento 2022-05-07

Una empresa joven con un proyecto ambicioso y un ambiente excepcional.

Jerarquía horizontal, todos se arremangan y trabajan duro, desde directivos hasta gente de taller, todos al pie del cañón, cada uno en su área pero sin encasillarse.

Se trabaja a gusto, funciones y finalidad claras, transparencia y honestidad.

Mandos toman en cuenta todo lo que se dice y actúan en consecuencia. No hay jefes tóxicos, gran compañerismo a todos los niveles.

Empresa muy inclusiva.

Reto profesional.

Manolito

te lo digo por que he pertenecido a esa secta casi tres años

Tobías

¿ 3 años ? es mucho tiempo, si es tan malo como piensas porque no te fuiste antes?

sergy
Fecha del acontecimiento 2024-03-28

Las opiniones sobre PLD Space están muy divididas: por un lado, hay críticas severas sobre la falta de cumplimiento de los derechos laborales, exigencias extremas de trabajo sin remuneración adicional y un ambiente de presión. Por otro lado, algunos elogian la empresa por su enfoque horizontal, trabajo en equipo y ambiente inclusivo. ¿Algún miembro del foro ha experimentado personalmente las condiciones de trabajo mencionadas? ¿Cómo se manejan las discrepancias internas en cuanto a la cultura laboral?

La realidad es que se trabaja en horarios de 12h o hasta cuando ellos quieran por el mismo salario sin ningún tipo de compesancion, la gente o la despiden si no aceptas o bien se va por el abuso que existe.Po otro lado los que dan una visión positiva o bien viene de RRHH o familiares,etc.Es lo mas parecido a una secta.Te recomiendo que si tienes una oferta en otro sitio cógela y está déjala como última opción. La rotación que existe habla por si sola y solo basta con leer el resto opiniones.

PSD
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 2023-03-22

Por lo que se comenta en este foro huele a humo, esperaremos a ver si esto vuela y espero que el dinero público invertido tenga retorno.

Elon
Fecha del acontecimiento 2023-03-28

Si vuela a la primera me ato en el siguiente cohetillo y que me lancen al espacio

tecnico
Fecha del acontecimiento 2022-12-12

horrible nada recomendable

Jose

¿porque, que te han hecho o porque dices eso? no se, a mi me ha parecido bastante bien la empresa, a lo mejor fue un caso particular lo que te ha pasado a ti? no lo se de verdad

Mora@
Fecha del acontecimiento 2022-12-10

porquería de empresa espacial con herramientas del Lidl jajaja para cuando miura 5? utopía son falsos empezando falsos con los inversores y lo peor falsos con los trabajadores

José

como que falso con los trabajadores? habia escuchado que todos los empleados cobraban decentemente y que los jefes les trataban bien, ¿podrias explicarte por fa?

Fecha del acontecimiento 2022-10-25

pesima y decepcionante

Santiago

Que cosa? el trabajo? el trato?

Fecha del acontecimiento 2022-10-25

horrosa experiencia (eliminado por administrador) máxima aunque sigo aqui porque no tengo otra opcion engañabobos y manipuladores

Alejandra

Sigues allí como? en plan de trabajador? que esta pasando con la experiencia que estas teniendo?

J.C

sigo trabajando pero en cuanto tenga la oportunidad de cambiar lo haré porque aqui solo vale hacer jornadas interminables acatar ordenes sin poder debatir y sabiendo que todo es una cortina de humo para seguir recibiendo inversiones y llenarse los bolsillos a costa de la plantilla explotada

Alejandra

Ellos se llenan los bolsillo y usted pasando trabajo? mal pago?

tecnico
Fecha del acontecimiento 2022-10-18

elevada presion para bajo salario demasiadas horas no retribuidas y direccion pesima desde manager hasta ceos nada nada recomendable viven de inversion privada que algun dia descubrira el (eliminado por el administrador)

Alize

Entonces lo que quieres decir es que esta empresa no genera ganancias económicas?

Totalmente cierto, a la dirección les importa muy poco los trabajadores,solo conseguir sus objetivos (eliminado por administrador) al personal sino despiden.En fin quien lea esto no comentáis el error de trabajar en PLD.

Alize

Entonces siempre hay vacantes para personal nuevo cierto ? imagino que la rotación debe ser alta.

J.C

solo interesa contratar gente muy joven sin capacidad de decision y sobre todo sumisa de ahi la constante oferta de empleo sin olvidar que con una persona quieren cubrir dos jornadas sin ningun tipo de incentivo económico nadie se explica que no haya habido una inspeccion de trabajo para ver la (eliminado por administrador) a la que es sometida la plantilla

Alize

Lamentable, al final terminaran ganando mala fama. Es decir que solo hay personal joven sin mucha experiencia trabajando allí? tu lo conoces de buena fuente o trabajaste allí?

Viven de la inversión privada y pública vendiendo humo

propulsion
Fecha del acontecimiento 2022-10-17

penosa mentirosa y (eliminado por el administrador) total

Eloi

Pues tiene valoracion de 5 estrellas en Google y bastante comentarios acaso eso es falso???

J.C

en las reuniones programáticas nos invitan a que valoremos bien a la empresa porque si supiera todo.....no vendria nadie a trabajar aqui toda publicacion es pura ciencia ficción llevamos cinco años volando el cohete y nada de nada solo obtienen beneficio los fundadores

Eloi

Y si solo obtienen beneficios los fundadores por que te has mantenido como empleado durante 5 años? algo bueno debes obtener o me equivoco?

J.C

llevan cinco años vendiendo el lanzamiento no quiere decir que yo lleve cinco años aqui y respondiendo a tu pregunta deje mi pais para venir aqui totalmente (eliminado por administrador) no es facil encontrar algo para dejarlo pero desde aqui animo a la gente a que se lo piense antes de caer en este (eliminado por administrador)

Eloi

Ya entiendo es porque no te queda de otra, pero no te has puesto a ver otras opciones? porque si todo allí va mal no vale la pena que pases tantos años en lo mismo

ingeniero aeroespacial
Fecha del acontecimiento 2022-10-17

jornadas infinitas direccion despota manager inexpertos y con total desconocimiento de su area deberia haber ina inspección de trabajo para ver los abusos a los que son sometidos los empleados la mayoria de ellos desplazados de comunidad o pais de ahi que la gente aguante la presion extrema y las jornadas de doce horas de media por favor no se le ocurra a nadie formar parte de este (eliminado por el administrador) y (eliminado por el administrador)

lo he sufrido y vivido bastante tiempo hasta que me despidieron sin aviso alguno como si fuera un objeto

Yasmin

Que locura... Por lo menos te pagaban por esas horas extra o se ignoraban completamente? Tu mismo puedes exigir esa revisión?

Ex empleado por suerte.
Fecha del acontecimiento 2022-10-14

Utilizan dinero público y donaciones para (eliminado por el administrador) a los trabajadores y luego les venden humo en las reuniones. El truco de la zanahoria al burro es muy viejo.

totalmente de acuerdo

Paule

Pero para que usaban esos fondos en que los invertían?

eliminado
Fecha del acontecimiento 2022-09-26

porque no informan de cada viernes despiden a dos o tres personas sin ningún tipo de previo aviso? la gente tiene mucho miedo a abrir la boca porque llega el viernes de despidos

Ingeniero UPM

¿Pasa eso de verdad? Me han hecho una oferta de prácticas pero me gustaría quedarme después. ¿Qué más me puedes contar?

Nick eliminado
Fecha del acontecimiento 2022-08-20

empresa sectaria en la cual decir tu opinión o intentar defender criterios propios basados en tu profesionalidad conlleva al despido fulminante experiencia de dos años totalmente negativa y mandos intermedios altivos y prepotentes

Dari

Durante esos 2 años que fue lo que viviste o presenciaste como para que digas que fue muy negativa? puedes mencionar que fue lo que opinaste o paso como para que te despidieran?

eliminado

derroche de fondos que lógicamente no son suyos sino de inversores mucha falta de experiencia máxima explotación y anulación de personalidad y si no sigues la marea estas en la calle de forma fulminante sin importar nada más que la opinión del mánager que por regla general no suele tener ni idea del área que maneja pero les dice a todo que si vuelvo a repetir que jamás recomendaría esta empresa a ninguna persona que aprecie

Rebeca
Fecha del acontecimiento 2022-05-07

Una empresa joven con un proyecto ambicioso y un ambiente excepcional.

Se trabaja a gusto, funciones y finalidad claras, transparencia y honestidad.

Empresa muy inclusiva.

Reto profesional.

creo que esta opinión es fruto de las reuniones programáticas en las que nos pedían que hiciéramos precisamente esto dar buenas opiniones

Eloi

Me paree que exageras, existirán personas que estén en buenos términos con ellos ¿ porque una persona fuera de su horario de trabajo se va a poner en estas de hablar bien de una empresa por que si ?

Irinaa
Fecha del acontecimiento 2021-01-25

PLD Space es una empresa espacial que diseña y fabrica vehículos espaciales reutilizables para proporcionar servicios de acceso comercial orbitales y suborbitales, dedicados a pequeñas cargas útiles y satélites pequeños. En la sección de empleo de su sitio web oficial, hay una gran cantidad de posiciones abiertas, tengo entendido que en su procesos de selección son bastante exigentes con los perfiles requeridos y solicitan personal con altos estándares de educación y experiencia, pero sobre todo personal automotivado, capaz de trabajar bajo presión para cumplir plazos, que pueda trabajar de forma autónoma y poca supervisión.

Luisma
Fecha del acontecimiento 2019-08-30

PLD Space es una empresa con su base en Elche, que se ha hecho famosa por ser la primera plataforma de lanzamiento de máquinas al espacio, de manera mini con unos gastos bastante reducidos en comparación con las grandes compañías gubernamentales. Quieren incorporar recepcionista, montador aeronáutico entre otras posiciones laborales a las cuales se le pide experiencia comprobable y se le ofrece una remuneración compatible con el mercado laboral y estabilidad en el contrato.

PLD Space Preguntas frecuentes