Pra iberia

Calificación 1.8/5
Madrid
Servicios de asesoría y negocios
Calificación 1.8/5

Opiniones Pra iberia

1.8

¿Cómo afectan las calificaciones bajas de Pra iberia tu percepción general de la empresa y su marca?

ILUTI
Fecha del acontecimiento 2023-12-27

Acabo de recibir un cargo en una cuenta que tenía en un banco fuera de mi población con 0,01 euros y que no me cancelan si no voy a esa población a cancelarla directamente. Por supuesto que lo he dejado estar. Hoy día, con las técnicas modernas que existen, es demencial que te exijan tu presencia par cancelar una cuenta.

Pues bien, hoy he recibido un cargo de 100 euritos en dicha cuenta de Pra iberia. Sociedad que no conozco de nada y que habrán comprado mi disconforma deuda a un o unos fondos buitres anteriores y al ser la misma muy anterior a 2015, ya está prescrita y lo saben pero, si cuela cuela.

Por supuesto, en esta disconforme deuda que pagaba religiosa y mensualmente y qué por error, según me dijeron, vendieron a un fondo buitre, mantuve el saldo que se iba incrementando por las aportaciones mensuales, hasta cubrir el monto reclamado. Después de 2 años, el banco no hizo uso de él y reconociendo que era al que le debía el dinero hice mutis por el foro y lo saqué de la cuenta. Todo eso ocurrió con fecha muy anterior a 2015 y si en octubre de ese año se modificó el tiempo para reclamar una deuda, tenemos que en octubre de 2020, deuda no reclamada, deuda prescrita. En realidad, por asunto Covids 19, se prorrogó esta fecha a diciembre de 2020.

Y ahora llegan estos enteradillos y me hacen un cargo en la cuenta que lleva 19 años sin moverse.

Algunos usuarios dicen que no les mandan el cuadro de amortización del préstamo. No se lo pueden mandar puesto que ellos tampoco lo tienen. Esa deuda está dentro de un monto de miles de préstamos, con los datos más relevantes.

Fecha del acontecimiento 2022-12-16

Son unos pesados qué intentan cobrar deudas pequeñas a personas qué cobran una miseria,,porqué no se dedican a los grandes morosos que hay muchos

Ona

Disculpa pero no te parece que es justo para el acreedor que se le paguen intereses? Tu dejaste de pagarle su dinero por mucho tiempo, el dinero se devalua.

Porque es real

tururu tururu
Fecha del acontecimiento 2022-06-20

lo primero es que si realmente se tiene una deuda te llaman 2 veces y luego la reclaman judicialmente. Estos son unos trileros si realmente debes algo no se tiran años llamandote. Lo triste de todo esto es que supongo que los que te llaman serán abogados, hacer una carrera superior para trabajar de asusta viejos es muy triste. Que país.

Porque así es...

Carmen
Fecha del acontecimiento 2023-06-17

Si de verdad debes dinero a una empresa te denuncian y tienes que pagar, lo que no es normal, es que te llamen hoy y te amenacen con denunciarte de una supuesta deuda de hace 20años que ha prescrito y encima no está a tu nombre. Bloquear simplemente y si llega notificación del juzgado contratar un buen abogado en deudas prescritas y no pagar un euro

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 2953 visitantes únicos

Firedark
Fecha del acontecimiento 2024-03-27

La mayoría de las reseñas critican a Pra Iberia por su método agresivo de cobro de deudas, incluso en casos dudosos o inexistentes. Algunos usuarios sugieren no pagarles y dejar que un juez revise la situación. ¿Alguien ha tenido experiencias similares con Pra Iberia? ¿Se sienten afectados por su forma de actuar?

neus
Fecha del acontecimiento 2023-10-11

Esta empresa de personas inhumanas me llevan reclamando judicialemnte una deuda que no es real. Tras cerrar la cam, yo había pagado mi tarjeta y al cabo de unos meses me llego una citacion judiacial de esta empresa. he pagado ya dos veces a los procuradores, me llaman y me acosan. Como hacer si esa deuda no es mia a parte que no es real y no tienen ni mis datos cuando les pido. Mi nombre está mal escrito en el su denuncia y no hay manera de que las abogados que han cobrado me digan nada.
Como puedo hacer para hacer una contra denuncia a esta empresa?
muchas gracias

Fecha del acontecimiento 2023-10-01

Totalmente cierto

hector
Fecha del acontecimiento 2023-10-02

Pienso lo mismo que ustedes.

Desa
Fecha del acontecimiento 2023-04-14

Esta empresa es un fondo buitre la cual no te va a dar el cuadro de amortizacion de el prestamo o deuda que tenias, te dicen que no pueden darte ese dato y que debes de intereses una burrada usurera que hay que denunciar, pero no te muestran nada de nada

Saan

Donde se debe denunciar a esta empresa??

Fecha del acontecimiento 2023-07-17

Esta empresa no me quiere dar el cuadro de amortizacion y me pide el importe de la deuda x 3 veces mas

Josrojo
Fecha del acontecimiento 2023-06-08

Es un fondo buitre. Se dedica al cobro de deudas prescritas o llenas de intereses abusivos y comisiones improcedentes. Recomiendo no pagarles nada, si quieren demandar que lo hagan y que sea un juez quien revise la deuda.

Porque la mitad de las deudas que reclaman sin falsas

Steyr
Fecha del acontecimiento 2023-04-07

Se dedican a cobrar deudas prescritas la señorita que te llama te trata como si fueras (eliminado por el administrador)
Leí por otras webs que ofrecen sexo telefónico si pagas dice que 15 minutos

Julio Iglesias
Fecha del acontecimiento 2023-03-09

Porque no merece más puntuación, son una (eliminado por el administrador) de (eliminado por el administrador) Recomiendo no pagar y bloquearlos si os llaman

Hernández
Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-03-03

Se dedican a acosar a la gente llamándoles por teléfono todos los días. Recomiendo bloquear y no hablar con ellos y nunca nunca pagar lo que te pidan.

Moisés
Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-02-13

Son estafadores,a pesar de tener un embargo judicial con ellos a través de mi empresa CONTINÚAN LLAMANDOME, PARA INTIMIDARME Y PAGAR MAS

Anónimo Tenerife
Fecha del acontecimiento 2023-01-23

Te llaman para una deuda que no tengo ni soy yo y una señorita muy mal educada me ofrece sexo telefónico si pago pero como no soy esa persona me quedo sin sexo telefónico

Andres Gomez
Fecha del acontecimiento 2023-01-01

Os recuerdo que las deudas de tarjetas de credito prescriben a los 5 años, por tanto si no os la han reclamado dentro de este plazo, estaria prescrita. La prescripcion de deudas está regulada por los artículos 1961 a 1975 del Código Civil español.

Fecha del acontecimiento 2022-12-26

PRA IBERIA es una empresa que se aprovecha de la falta de legislación en el sector de los recobros. Yo aconsejo que si te llaman les bloquees inmediatamente.

Antonio

¿Y no hay riesgo de sanciones o algo similar porque no contestes? Me interesa saber si eso ocurre en todos los casos o solo en algunos.

Nick eliminado
Fecha del acontecimiento 2022-12-23

PRA IBERIA es una empresa que se dedica a acosar a la gente por teléfono, vive del acoso telefonico. Intentan cobrar deudas inexistentes, prescritas o abusivas. Lo mejor que se puede hacer es bloquearles y no pagarles. Si quieren cobrar que demanden en el juzgado y que el juez vea la deuda y decida. Seguro que el juez quita todos los intereses abusivos y todas las comisiones.

Alodi

Y por qué no pagaste tu deuda desde un principio? No hubieras llegado a esto!

Sebastián López

Hay veces que la gente no tiene el dinero porque pilla una mala racha, porque pierde el trabajo o por otras razones o es posible que la deuda que le reclamen no existe. En cualquier caso las deudas se reclaman en el juzgado presentando la documentación acreditativa y no por teléfono sin acreditar nada y acosando. Lo entiendes ?? No es difícil de entender.

Alodi

Pues si me cuesta mucho entenderlo. Por qué esperar a ir para un juzgado?

. I.

Cortito perrea

Amador Rivas
Fecha del acontecimiento 2022-12-23

Otra empresa buitre que se dedica al acoso telefonico

Malak

Te molesta que te llamen para que cobres lo que debes? Ponte en la situacion de aquellos a los que les debeis dinero y lo quieren de vuelta.

Amador Rivas

Esta empresa se dedica a comprar deudas a los bancos, deudas prescritas, o que están llenas de intereses interéses abusivos y comisiones improcedentes, las compran al 5% de su valor. Después contratan a gente sin escrúpulos como tú para que intenten cobrarlas acosando a la gente por teléfono todos los días. Eso es lo que haces tú en Pra Iberia

NO PAGAR A PRA IBERIA

Como se nota que trabajas en esta empresa buitre que la defiendes.

Nick eliminado

Hay que ser (eliminado por el administrador) para trabajar en una empresa de recobros como PRA IBERIA. Se dedican a acosar por teléfono a la gente.

Malak

Te hago una pregunta y quiero que me la respondas. Si los bancos les venden las deudas a ellos, eso acaso no hace que todo sea legitimo? Los bancos son entes legitimos y regulados.

María Martínez

No. La venta de la deuda si es legítima, pero las deudas están llenas de intereses abusivos y comisiones improcedentes. El tribunal Supremo de España por ejemplo ya ha declarado abusivas las tarjetas revolving y los jueces están obligados a anular los contratos de estas tarjetas y ha obligar a los bancos que devuelvan lo cobrado de más. Por tanto las empresas como PRA IBERIA evitan los juzgados y se limitan al acoso telefonico. Buscar en internet hay muchas sentencias al respecto. Nunca hay que pagar una deuda que te reclamé una empresa de recobros. Las deudas bancarias siempre siempre siempre deben reclamarse en los juzgados adjuntando toda la documentación, no por teléfono.

.I.

Que pena de (eliminado por el administrador) Ahh que son fondos buitres

Chlinooooooooo
Fecha del acontecimiento 2023-07-26

No es que moleste es que hay veces en la vida que sin querer te ves obligado a hacerlo ,ahí que dar de comer a los hijos antes

Pachi Lopez
Fecha del acontecimiento 2022-12-22

Sólo sois una (eliminado por el administrador) de buitres. Compráis deudas fallidas, llenas de intereses y comisiones a los bancos y financieras y os dedicáis a llamar todos los días a la gente para presionarlos y que paguen. Si fuerais una empresa honrada reclamaríais las deudas en el juzgado.

Sebastian Gomez
Fecha del acontecimiento 2022-12-22

Como actuar si te llama Praiberia :
1- Nunca hablar con ellos ya que no sirve para nada, a ellos no les importa si esa deuda no existe, si ya la pagaste, si esta llena de intereses ilegales y comisiones improcedenteas, si no puedes pagar etc, Por tanto bloquea el numero.
2- Nunca pagues nada ni aceptes ningun plan de pagos, estaras pagando una deuda que no debes o una deuda que esta inchada de comisiones e intereses, por tanto nunca pagues. ELLOS NO PUEDEN EMBARGARTE NADA. Para embargarte tiene que haber un jucio, que lo pierdas y que exista una sentencia.
3- Recuerda lo mejor que puede pasarte es que te demanden, porque de ese modo un juez revisara la deuda y quitara comisiones e intereses.
POR TANTO NI HABLES CON ELLOS NI LES PAGUES.

Nour

Los intereses los agregan ellos mismos o el acreedor original de la deuda?

María Martínez

En muchos casos las deudas que reclaman suelen ser créditos rápidos que los acreedores originales aplicaron de un 800% de interés hasta un 2000 % y tarjetas revolving con intereses disparados, en estos casos los jueces declaran nulos los contratos o los propios jueces quitan todos los intereses y comisiones. También las empresas.de recobros suelen inflar las deudas con comisiones de reclamación. También hay muchos casos de deudas ya pagadas que vuelven a reclamarlas, hace poco PRA IBERIA perdió un juicio frente a la asociación de consumidores FACUO por una deuda que no existía y PRA IBERIA reclamaba. Por estos motivos las empresas de recobros no demandan a los acreedores en el juzgado sino que se dedican a reclamar por teléfono utilizando el acoso telefonico.

Mariana

Que locura lo que hacen, de verdad impactante que cobren hasta lo que no existe. ¿Si hay tantos casos así cómo han seguido en pie?

Porque fui a Juicio por una supuesta deuda que me reclamabanan y el Juez dictó sentencia a mi favor y obligo a Para Iberia a retirar la reclamación.

Mariana

Me refería a la empresa, pero me alegra que todo saliera bien en tu caso. ¿Sabes si alguno lo han ganado ellos? Porque en ese caso sería terrible para el que fue cliente, imagino que tu llevaste pruebas y demás.

PRA IBERIA RECLAMA DEUDAS FALS

La actividad de estas empresas debería estar regulada también en España como lo está en toda Europa. Reclamar una deuda por teléfono durante años es acosar a la gente. Las deudas hay que reclamarlas en el juzgado aportando pruebas, no por teléfono sin aportar nada.

Rosa
Fecha del acontecimiento 2022-12-16

Cierto todo lo que dices y lo qué leí a otros

James L
Fecha del acontecimiento 2022-09-07

Esta empresa se dedica a comprar deudas llenas de intereses abusivos y deudas prescritas e intentan cobrarlas llamando a los supuestos deudores todos los días. Son deudas que no pueden reclamar en el juzgado, si pudieran lo harían y no se tirarian años llamando por teléfono, así que no hay que pagarles, si llaman se les bloquea el número y listo.

Javier R
Fecha del acontecimiento 2022-09-06

Llaman todos los días por teléfono, reclamandome una deuda falsa, son una (eliminado por el administrador) Le he bloqueado.

Fecha del acontecimiento 2022-08-31

Empresa de recobros cutre.

Andrés M
Fecha del acontecimiento 2022-08-30

Empresa que se dedica a llamar todos los días a la gente por deudas que no pueden cobrar en el juzgado por estar llenas de intereses abusivos o prescritas. Recomiendo no pagarles ni hablar con ellos y bloquearles.

Arturo

Pero si en el juzgado dice que no pueden cobrar como siguen llamando? no tiene sentido lo que comentas...

Andrés M

@Arturo si no sabes de lo que hablas mejor ("eliminado por el administrador"). Que tiene que ver lo que el juzgado diga para lo que ellos hagan. No pueden cobrarlo mediante demanda en el juzgado por eso acosan telefónicamente para que pagues extrajudicialmente. No es tan difícil de entender, seguro que hasta tú lo entiendes.

Arturo

Es difícil de creer... ¿Tienes algunas evidencias para todo lo que dices? ¿Has hecho algo ya al respecto con esto?

John Constantine
Fecha del acontecimiento 2022-07-21

Esta empresa son una merienda de monos.

curro
Fecha del acontecimiento 2022-07-21

Pra Iberia tienen poco de empresa. Solo son varios operadores telefonicos laboralmete explotados, que se dedican a llamar varias veces al dia a personas para intentar sacarles el dinero, reclamandoles deudas prescritas o que no existen. Ya han perdido varios juicios ante la organizacion de consumidores FACUO.

Lidia
Fecha del acontecimiento 2022-07-21

Empresa que explota laboralmente a sus trabajadores con largas jornadas de trabajo, pagando sueldos míseros. Es una vergüenza que aún existan empresas que hagan estas cosas.

Porque es verdad

Alejandra

De cuánto estamos hablando con respecto a los sueldos, cuánto te pagan por mes? De verdad es ¨misero¨?

Diaz
Fecha del acontecimiento 2022-07-20

Empresa pésima, se dedican a llamar a los supuestos deudores varias veces al día como medida de presión. Recomiendo bloquear sus números telefónicos y no pagar.

Carmen Diaz
Fecha del acontecimiento 2022-07-20

Empresa buitre que intenta ganar dinero aprovechándose de las deudas de la gente que no puede pagar. Compran deudas a un 5% de su valor e intentan cobrarlas llamando a la gente todos los días.

Hay una nueva oferta de trabajo en Pra iberia. Buscan un Programador. Salario ofrecido {salary}.

¿Qué quieres saber sobre Pra iberia?

Pra iberia Preguntas frecuentes