Punto rojo libros

Calificación 1.5/5
CUESTA DEL ROSARIO, 8 1 J. 41004 SEVILLA. (SEVILLA)
Calificación 1.5/5

Opiniones Punto rojo libros

1.5

¿Te parece que tu salario en Punto rojo libros te da la posibilidad de adquirir una vivienda propia?

Lur
Candidato
Fecha del acontecimiento 2024-03-08

Llevo meses pensándome y recabando información para publicar o no .
De momento no he puesto el dinero que me piden ( que no es poco ) pero viendo el foro … me estoy planteando el empezar de cero con otra editorial

Whiteboar
Fecha del acontecimiento 2024-01-26

Hace unos meses, tras la publicación de mi primera novela, Hijos de York, por la Editorial Punto Rojo Libros, describí a ésta como 'hacedores de sueños'. Grave error. Más bien todo lo contrario. Como de sabios es rectificar, quiero expresar aquí mi enorme descontento y profunda decepción. En cuanto reciben el dinero se olvidan de que existes y aunque, ingenua de mí, envié a e-mail por semana y llamé por teléfono, ni se dignan a responder o tratar tu trabajo con un mínimo respeto; además de tener que soportar la escasa amabilidad en sus respuestas. Es más ni siquiera cumplen el contrato. Hay dos puntos en el mío que, después de casi un año, siguen sin resolverse. Tampoco responden a burofaxes advirtiéndoles de su incumplimiento. Pero más allá de esto, lo peor es su falta de respeto por tu trabajo y por tus ilusiones. A día de hoy, y a pesar de haber insistido por activa y por pasiva, mi novela no figura en su catálogo; tampoco yo como autora. La autoentrevista que prometieron publicar en youtube brilla por su ausencia, sigo esperando el Roll-up desde hace más de medio año; igualmente sucede con el booktrailer, que he tenido que acabar haciendo yo. Tampoco se han dignado ha publicar información sobre mis presentaciones en sus redes sociales. Más no puedo hacer. Yo les he mandado todo el material que me han pedido. Yo he cumplido y ellos no. Por último, quiero añadir, que la revisión de los manuscritos la hice yo...no vaya a ser...En fin...Está claro que de editorial, Punto Rojo tiene muy poco. Eso sí, los ejemplares que les compras te llegan en dos días...No comment...
Si decidía emprender acciones legales contra esta supuesta editorial, contad conmigo, por favor.

Natalia González
Fecha del acontecimiento 2023-01-29

Yo me sumaría a una denuncia colectiva gustosamente.

Antonio defraudado

tengo el mismo sentimiento no es una editorial fiable y no cumple el contrato.(eliminado por el administrador). Si seguis mi experiencia buscad otra.

Natalia
Fecha del acontecimiento 2023-01-26

Tristemente. Llamarles editorial les queda grande.

Voy a intentar ser lo más respetuosa posible con esta reseña que me pidió hace mes y medio el (eliminado por el administrador)mientras "saqueaba" (desde mi sentir) mis cuentas bancarias por publicar mi obra con ilusión y entusiasmo, cobrándome unos servicios que no prestaron y además sin respuesta a los email pidiendo soluciones. Mi obra, la cual tiene todo mi amor y pasión, y las malas praxis de esta *editorial* ha logrado con creces que en navidad no haya estado disponible en librerías, que en El Corte Inglés me hayan asegurado que no lo tendrá ni tienen previsión de tenerlo, a pesar de estar recogido este compromiso en el contrato y que a día de hoy salga como próxima novedad en los paneles de compra de las librerías locales, por lo que, a pesar de la demanda, mi libro solo está en las librerías que yo misma he abastecido con el desembolso de mi propio dinero, haciendo yo misma la promoción, entrega y seguimiento, encima con errores ortográficos que ellos no asumen. Los libros que se han distribuido son los que he distribuido yo personalmente en Canarias ya que esta empresa, Punto Rojo, no te da de alta, lo que hace es un registro y gestiones lentas con distribuidoras, es decir, en internet te buscas y sales, como autora te creces de ego, pero quienes tienen que vender tus libros no pueden comprarlos, las librerías no, porque no estás disponible en el panel de ventas. Por lo que si te compran es online y eso es lo más lejos posible de lo que recoge el contrato respecto a la gestión de distribución; en las distribuidoras, no sé si es por la mala relación que mantiene con ellas o por otros motivos que desconozco, ellos dicen que las distribuidoras son lentas... Sinceramente, tampoco me importan ya las gestiones entre Punto Rojo y el resto porque bastante tengo con mi experiencia personal, lo que sí sé es que jamás elegiré a Punto Rojo para publicar. No solo eso, además de pagar servicios de edición y corrección, ellos no solo no corrigen, dudo que hayan leído la obra en algún momento, mientras te cobran, mucho dinero para cualquier humilde escritora, te destrozan lo que les envías porque al pasar tu manuscrito a su formato juntan palabras, te culparán a ti de no haberlo revisado, ¿Pero si han juntado ustedes las palabras y no son errores ortográficos, cómo voy a asumir yo esa responsabilidad una vez impresos los ejemplares que he pagado yo de mi bolsillo para poder presentar mi libro? "¡Increíble!", por lo que los ejemplares saldrán con erratas de las que no se harán responsables siendo ellos los responsables, toda una paradoja.

Si necesitan el apoyo recogido en contrato para la promoción y difusión, mejor olvídense de eso, busquen una agencia o hagan como yo, utilicen sus contactos e ingenio. Ellos no redactarán una sola nota de prensa y si hacen una publicación en redes sociales la harán con faltas de ortografía. El vídeo promocional te lo haces tú, le mandas el bruto y ninlo miran, tal cual le ponen su propia cortinilla como si el material fuese suyo, esto suena cómico pero en medio de una promoción tienes que tragar y seguir, porque te responderán con evasivas y retrasando todo, así que a mí además me costó buscar quién me grabara aquí para que ellos se pusieran la medalla, manda narices. Total, pagas un pastón para que un señor llamado (eliminado por el administrador) te trate con prepotencia desmedida, haciéndote creer que debes estar agradecida poco menos de que publique el libro, cuando en realidad estás pagando para que te publiquen... Y no solo eso, pagas unos servicios que no te prestan... incumpla el contrato, desaparecen del "mapa" (no hay feedback) desde que cobren, si te atiende alguien será una telefonista malhumorada, sin respuesta ni solución. "Luego te llaman", "Están reunidos"... Así durante mes y medio.

Agradezco a Punto Rojo la enseñanza ya que seguiré escribiendo y publicando pero ellos quedan tachados de mi lista.
Espero que gracias a esta reseña respondan a mis email que llevo enviando desde hace un mes con quejas y súplicas.

Hay muchos foros de escritura y lectores donde hablan de esta empresa, hablan autores que han pasado por lo mismo, demasiados para mí gusto, lo que me hace sentir una víctima de una muerte anunciada.

P.D: Cuando hagas la reseña, que ellos mismos te piden en sus inicios de conversación donde te hacen creer que eres una impresionante joya hasta que te hacen el cargo en tarjeta de unos servicios no prestados y pagados por adelantado que además serán irrecuperables, te enviarán un email amenazante para que la retires si esta reseña no les favorece.
Saludos cordiales.

Algo muy similar me está pasando, ya desde la firma del contrato ya la cosa se puso fea, sin embargo pagué lo que decía en el contrato, el cual les excluye como dices de todo lo malo que pueda salir con el libro, y ahora ni contestan mis mensajes ni correos, aun no me han dado ni siquiera un libro... estoy pensando tomar acciones legales

Me siento estafada

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 685 visitantes únicos

El vengativo
Fecha del acontecimiento 2023-01-25

Recién he enviado a esta editorial un documento de 200 páginas en las que continuamente se repite la misma frase de 7 palabras. 7 palabras para un libro completo. Enseguida me contestaron diciéndome que el libro es muy interesante, que está muy bien escrito, una narración de gran calidad literaria ... También me han enviado un paquete con ofertas de edición... En España vale todo, especialmente la desvergüenza de la deshonestidad... Supongo que las nuevas plataformas de edición gratuita basadas en sofisticados algoritmos acabarán con el negocio de estos pícaros patrios. En cualquier caso no lo harán peor y de antemano el autor no tiene que poner ni un duro...

Natalia

En este foro hay trabajadores de Punto Rojo, me he dado cuenta. Justo hoy contactaban conmigo para amenazarme de que no participara en internet con mi testimonio, sin atender a los asuntos que les conciernen que son los servicios que les he pagado y no han prestado.
Ya están los abogados de OCU trabajando en el caso por si quieren sumarse a la demanda el resto de afectados. Llamen a OCU y pregunten por el caso Punto Rojo, ellos les informan.

Avellana

Como es esto de mala praxis??? Que quiere decir esto?

Cosco
Fecha del acontecimiento 2023-11-21

He trabajado con distintas editoriales para publicar mis libros, y lamentándolo mucho, punto rojo fue una auténtica decepción desde el inicio hasta la publicación del libro que hice con ellos. Jamás trabajaré más con ellos, hicieron que perdiera incluso la ilusión que tenía en mi libro. Para nada recomendable. Debería de existir la opción de no poner ninguna estrella, pues ésta editorial se lo merece.

Me da vergüenza
Fecha del acontecimiento 2023-10-05

Me da vergüenza, que se puede llamar editorial, cual quién cosa se llama editorial.
Un año para publicar
Corrección de las peores, mi niño de 6 años tiene menos falta de ortografía
Promesas millones que no se cumplen
Presentación ninguna (gracias a Dios)
Tienes que ir de buenas si no no te atienden
Voy hacer generoso, le doy una estrella no se le puede dar menos.
Mi consejo escapar de esta editorial lo antes posible, os sacarán hasta el último eur, para ver un escrito que tanto cariño se realiza, lo destroza sin piedad

BDerecho
Fecha del acontecimiento 2023-09-22

Hola, al parecer está editorial incumple sistemáticamente sus contratos con autores. En especial de autoedición y edición híbrida. Algunos de los incumplimientos que aunque se obligan a comercializar ejemplares en papel resulta que no realiza el depósito legal del libro. El autor paga por la edición a la editorial que contrata como editora pero la editora que tiene que mandar los libros a las librerías para su comercialización no realiza el depósito legal y que protege la obra y derechos del autor. La le establece que el editor o editorial comercializadora en papel es la obligada a depositar legalmente la obra. Hay más detalles, y desde el despacho estamos al tanto de algunos autores descontentos. Así que hemos pensado que existe una oportunidad de defensa por incumplimiento contractual de quienes deseen que estudiemos su caso. Una demanda plural contra una editorial siempre es más lucrativa para los demandante y puede ser ruinosa para los demandados. Interesados en que veamos su caso por posibles incumplimientos efectuados por Punto Rojo Libros escriban a infobderecho arroba gmail punto com. Un saludo y gracias

Antonio defraudado

contad conmigo para ejecutar la denuncia.

Punto negro
Fecha del acontecimiento 2023-06-01

Si estás leyendo este mensaje es porque ya te dice tu instinto que está editorial no va a cumplir con tus expectativas. Así que, segun mi experiencia solo puedo decir que de volver a empezar no editaría con ellos. Son tantas las deficiencias que se verdad firmar con esta editorial es arrepentirte seguro.

Fecha del acontecimiento 2023-04-13

MALA EDITORIAL, MALA GENTE, MALA EXPERIENCIA CON ELLOS.

Fecha del acontecimiento 2023-04-12

Estamos buscando gente que haya sido o este siendo engañada por punto rojo libros, para poner una denuncia conjunta.

Fecha del acontecimiento 2023-04-12

Mi experiencia con punto rojo libros esta siendo REPUGNANTE. El contrato es muy oscuro ( esto lo dice mi abogado) A la novela no le han efectuado la correccion ortotipografica y en el contrato lo especifica claramente. En el proceso de edicion en ningun momento te sientes acompañado, es mas, te ignoran completamente, no satisfacen tus dudas ni atienden tus sugerencias. Una de las editoras ( no diré su nombre) solo te coge el tfno. para efectuar los pagos, por no hablar de la mala educacion de alguno de sus trabajadores. Esta siendo un autentico calvario. Son mediocres, chapuceros, poco profesionales.
Buscar otra editorial de autopublicacion, esta es mas mala que la tiña.

Nick eliminado
Fecha del acontecimiento 2023-01-25

Me han (eliminado por el administrador) en la totalidad del servicio. No han dado de alta mi libro en distribuidoras, por lo que las librerías no podían hacer pedidos y además han editado mal y con su programa de edición han juntado palabras por lo que los ejemplares que compré para la presentación llevaban erratas. Después de cobrar nunca más supe de ellos.

Sol Nocturno

Supongo que ya has hecho una queja directa con esta empresa, ¿te han ofrecido algún tipo de solución? ¿Has sido capaz de encontrar una manera de enmendar los errores que han cometido ellos?

Te deseo lo mejor, espero puedas seguir actualizando este caso.

Nick eliminado
Fecha del acontecimiento 2023-01-25

Son unos auténticos impresentables.

Cierto, y lo peor es que no responden a los email, una vez cobran desaparecen.

A mí me han respondido hoy después de un mes y medio para advertirme que no haga más alusión a ellos en foros ni internet. Increíble.

Esteban

He leído un par de quejas aquí, cuál ha sido tu caso?

Por experiencia propia

27866399-J
Fecha del acontecimiento 2022-12-07

¡¡Buenisima!! En mi opinión, saben valorar, saben escuchar y, a demás, te entienden. Puedo y doy fé de ello porque me han publicado y, seguiràn publicandome. Desde aquí les animo a ello, Saludos.
Dr. De León Sánchez

Tatiana

Interesantísimo su punto de vista, porque acá en el foro solo veo malas reseñas, sin embargo en Google tienen más de mil reseñas todas ellas positivas y con un promedio de 4,9/5 estrellas. Por eso me atrevo a decir, que en realidad son pocos los problemas que tienen con los autores.

En sueños será.

Por que he publicado con ellos, como otros muchos que tienen quejas.

El reservista
Fecha del acontecimiento 2022-10-27

Supongo que a esta editorial de pacotilla le da igual las críticas negativas. Tienen a una telefonista que es como un portero de discoteca malencarado. Lo peor es que el contrato que firmas con la editorial no sirve para nada. Son unos vulgares (eliminado por el administrador) depredadores de la ilusión de personas creativas. Quizá haya que pasar por malos tragos cuando uno da palos de ciego porque no conoce el mundillo de la edición. Actúan como las sectas destructivas, intentarán sacarte todo lo que puedan y después te tratarán de la peor manera posible. Si estás pensando en publicar un libro, cuídate de no hacerlo con esta gente, no tienen escrúpulos, solo les importa (eliminado por el administrador) al pobre incauto que cae en su tela de araña de mentiras y desplumarlo, publicidad engañosa, amabilidad solo antes de soltar la pasta, oscurantismo, mala fe, prepotencia, desfalco, tan solo son una (eliminado por el administrador) de (eliminado por el administrador) lo que les des lo perderás sin remedio y encima se reirán de ti.

Arnau

Por lo leído, se nota que estás bastante resentido con la editorial ¿fue mucho el dinero que te quitaron y de que otras formas te perjudicaron?

El Reservista

Hablar con una telefonista prepotente cuando tan solo pides información, es el primer paso para enrarecer cualquier comunicación constructiva. Dar por hecho que el neófito en este mundillo ya tiene que venir con todo aprendido es de una soberbia insoportable. Creo que este tipo de editoriales estrictamente mercantilistas se aprovechan de las expectativas que a priori tiene el autor. No les importa nada la calidad literaria y creo que tienen a bien reírse de los pardillos, pues tal nos consideran a los autores, sus clientes. Que no me respeten como persona me da igual, pero que no me respeten como cliente me ofende sobremanera. Si pago exijo. Pero cuando he llamado para aclarar cualquier asunto me he encontrado con la barrera infranqueable de una telefonista borde que no me ha aclarado nada. No importa la cantidad del dinero si te respetan como cliente y te atienden correctamente, pero como no ha sido así, sí importa, incluso si es poco. En otras cosas el perjuicio es semejante al de otras opiniones aquí leídas. Edición chapucera, retardo, falta de información o información sobre las ventas imposible de contrastar, ni un euro en concepto de derechos según contrato desde hace dos años...

Arnau

Quedó bastante claro que la actitud de la recepcionista no es la más adecuada y deja mucho que desear, pero sobre el problema con la editorial, sé que has dicho que la edición es chapucera, hay retardos, falta de información, etc., pero ¿cómo es que el contrato firmado te perjudica o no te cumplen como cliente?

A mí me han (eliminado por el administrador) en toda la regla, me reventaron la campaña de Navidad y el año 2023, ya que ahora tengo que empezar de cero con otra editorial. Las librerías hacían encargos y mi libro no aparecía en las distribuidoras, unos golfos tremendos.

Valeria

Y te quitaron dinero ? Cuanto dinero pagaste por ese fracaso?

Rafa
Fecha del acontecimiento 2022-09-29

Son unos (eliminado por el administrador) no cumplen lo que estipula el contrato y tienes que estar detrás de ellos para que te hagan caso, tardaron casi un año en editar 100 ejemplares de un libro, les tuve que hacer yo la portada porque no sabían o no querían hacerla, hice yo las correcciones a pesar de que por el contrato se tenían que encargar ellos, me sirvieron tarde y mal los libros, no me han hecho el trailler book ni el audiolibro que les pagué. en definitiva un desastre trabajar con esa gente, cobran rápido y trabajan poco, tarde y mal y encima se quedan con tu dinero sin terminar el trabajo

Luna

Has pensado en tomar acciones por incumplimiento de contrato?

Totalmente cierto. Me han hecho lo mismo.

Andrés Chaparro
Fecha del acontecimiento 2022-07-09

Nefastos, su director un prepotente que me increpa por teléfono. Firmé por 500 ejemplares el contrato y solo hicieron 100 con la excusa de que los otros 400 estaban en distribución. Cuando descubrí que no los imprimieron, dejaron de contestarme. OJO CUIDADO.

Ángela

Me puedes explicar como funciona esto de los ejemplares por favor? Para entender mejor el problema

Paco Guillen
Fecha del acontecimiento 2022-05-13

Son (eliminado por el administrador)s, a la firma del contrato (todo incluido) advierten de no devolución del dinero, prepárate para pagar cuando esté todo a punto de caramelo, inventaran nuevos gastos sabiendo que el importe pagado inicialmente lo vas a perder. Editorial sin ética ni profesionalidad. ,

Lia

a veces las lecciones mas duras son las de: NUNCA CONFIES EN ALGUIEN QUE NO ADMITE DEVOLUCIONES. ya que esta al consciente de que la mayoria de la gente no estara conforme con sus servicios... ¿cuanto mas terminaste pagando?

A mí me clavaron 400€ más una vez acabado todo si quería mis libros a tiempo de la presentación, sin comentarios. Una (eliminado por el administrador) total. No está dado de alta en distribuidoras y además no responden a email ni llamadas.

Cloe

Y has pagado esta cantidad de dinero para tener tus libros?

Ángel Leonardo Duno Borges.
Fecha del acontecimiento 2022-05-13

Esta empresa (eliminado por el administrador) a sus clientes, son unos (eliminado por el administrador) de oficio, hace casi 8 meses que pagué la totalidad de mi libro, los espejos del camaleón, y hasta la fecha nada que llega mi libro a mi domicilio y tampoco como es la distribución de las ganancias por ventas y sus respectivas regalías, además de incumplir casi en su totalidad el contrato.

Henrike

¿Qué más no han cumplido que estaba en el contrato? ¿Estás esperando mucho por el libro? En su web tienen como lema "publicar un libro nunca fue tan fácil". Después de tu comentario, probablemente sea difícil ... ¿Has perdido mucho dinero?

Ángel Leonardo Duno Borges
Fecha del acontecimiento 2022-05-13

Se cumplieron 7 mese que pagué 390 euros, por la otra mitad del libro... y luego salieron que para enviarme los 20 libros a mi domicilio, me dijeron que el envío salía en 150 euros adicionales, cosa que no establece el contrato... es decir después de casi 8 meses, el libro no ha llegado a mi domicilio, no responden los mensajes ni los correos, son unos (eliminado por el administrador) Creo que debemos unirnos y demandarlos. Mi libro... Los espejos del camaleón.

Jana

¿como te pueden cobrar tanto por un libro?, ademas de que. ¿crees que sea una practica comun en la empresa?

Te creo.

Fecha del acontecimiento 2022-04-01

Tengo un libro publicado con esta Editorial y estoy intentando contactar con ellos para que me pongan en contacto con la distribuidora pero no hay forma. Quiero liquidar los 100 libros con que se quedaron y que me envíen el dinero de los libros vendidos y en que librerías se encuentra y que envíen el resto de los libros pero no me contestan a los coreos ni cogen ningún teléfono ¿Qué hago?

De momento poca seriedad al hora de resolver los problemas.

Situación parecida

A mi me está pasando lo mismo. Y me estoy empezando a desesperar...

cmah

Llama a este número 911413306 (me acaban de responder de distribución)

Isabel

Al final que ha sucedido con el tema? Yo estaba pensando en contactarlos para una publicación. Quisiera saber si se ha tratado de un malentendido

Pues tendrás que demandar, (eliminado por el administrador) no se pondrá al teléfono jamás salvo que lo citen en el juzgado. Por experiencia hablo.

Fecha del acontecimiento 2023-04-13

Vamos a poner una denuncia conjunta, te animas ?

Julio
Fecha del acontecimiento 2022-02-16

He publicado un libro con ellos y no han cumplido el contrato. DESPUÉS DE TRES MESES NO ME HAN ENTREGADO EL MATERIAL PROMOCIONAL AL QUE SE COMPROMETIERON Y EL LUBRO SIGUE SIN ESTAR DISPONIBLE EN FORMATO ELECTRÓNICO. EDITORIAL NADA RECOMENDABLE. POCO SERIOR Y TRABAJO DE BAJA CALIDAD

Amaya

Si no han cumplido el contrato, entonces si vas a un abogado definitivamente te ayudará y deberían pagarte más. No soy un experta, pero creo que hay sanciones contractuales, etc. ¿Pagaron una tarifa por escribir el libro?

Igual estoy yo, una vergüenza, el libro no está disponible, no tengo material promocional y han usado una base de datos que es de mi propiedad para fines lucrativos de ellos. Demandados están.

Lilian

¿Cómo va esa demanda? si el libro está disponible ¿puede indicar cuál es el título?

Fecha del acontecimiento 2022-01-27

Falta de información sobre todo en los tiempos de proceso. En mi opinión revisan poco la pagina del autor donde les dejas opiniones y rectificaciones del libro y casi ni se las miran.
Lo peor de todo es que yo mandé el libro sin corregir ya que me garantizaron que entraba en el precio. Me mandan a los dos meses como corregido y no era cierto, me mandaron íntegramente el mismo archivo que yo mandé. Unas semanas después me mandan, de nuevo, la corrección con tan sólo cuatro palabras como quien dice. Cuando me mandaron el libro muestra pude observar que no corrigieron absolutamente nada y era tal mi indignación que suspendí tres presentaciones que tenía organizadas. Al final he pagado para 1000 libros y no se venderá más de 30 a 50, es decir que comprarán sólo familiares. Siento vergüenza ajena por no entender que una editorial quiera publicar un libro sin corregir.

Biel

Entiendo la frustración de obtener menos de lo que se esperaba, pero no creas que todo es tan malo, he visto libros con errores que de igual manera se venden, un poco más de optimismo y no pierdas las esperanza, puedo preguntarte de que trata el libro?

Me paso igual. Yo creo que pasan un programa corrector de word y no se leen ni un solo libro. Pésima editorial.

Punto rojo libros Preguntas frecuentes