Purísima seguros

Finanzas y seguros
Calificación 2.7/5

Opiniones Purísima seguros

2.7

¿Crees que Purísima seguros tiene una cultura de apoyo en Madrid cuando se trata de lidiar con el estrés?

Fernando Rouco
Fecha del acontecimiento 2023-06-30

Despues de pagar religiosamente durante 85 mi madre Julia Arenas Lopez, un seguro de deceso, no utilizando nada mas que crematorio y camarra frigorifica, meobligan a firmar la conformidad de servicios, teniendo yo que pagar lapida e inscipcion. Su seguro era de unos 3000 euros. Expolian a los muertos

Son unos impresentables, cuando falleció mi padre, tuvimos que RECLAMAR una (eliminado por el administrador) de corona que pusieron..( se les olvidó) llegar al tanatorio y no haber ni una miserable flor. Tuvimos que pagar el responso 150€. El columbario más de 1000€...... Tardaron en llevar el cuerpo al tanatorio de san Fernando de Henares, desde el hospital Ramón y Cajal, más de 12 horas....un desastre total

Miguel
Fecha del acontecimiento 2023-09-30

Son poco profesionales.
En septiembre falleció mi madre, tras 60 años pagando, el servicio fúnebre lo han valorado en 3.800€.
El féretro no fue el elegido.
El catering que incluye sus servicios, hubo que reclamarlo 4 veces.
Llevo un mes reclamando un justificante con desglose de los gastos del servicio fúnebre, y hasta hoy, ni caso.

Fecha del acontecimiento 2021-06-09

Comunicó a todos los que quieran hacerse un seguro de decesos con esta compañía , ni se os ocurra !!! lo único que hacen es robar , hasta con los fallecidos. Te hacen pagar el año actual sin aportarte ninguna documentación . UN ROBO DE COMPAÑÍA

Los seguros se pagan por sño. Otra cosa es que se fraccione el pago, en cuyo caso pagarás las mensualidades hasta el duodécimo mes. Aunwue te hsyas muerto.

llevo 76 años pagando el seguro de decesos y me estan subiendo la cuota el 15% y el 14% los ultimos años. Se aprovechan que ya me queda poco de vida y no me puedo desenganchar del seguro pues pierdo todo lo que cotizado durante 76 años. Estoy pagando 230 euros al año mientras la gente que se incorpora a esta mutua con 41 años paga solo 108 euros.

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 1614 visitantes únicos

Carmen
Fecha del acontecimiento 2020-11-04

Impresentables, encima no trabajan directamente ellos si no con una subcontrata

Fecha del acontecimiento 2023-02-03

La Purísima son todos unos mercenarios

Esther
Fecha del acontecimiento 2023-02-03

Mi cuñado ha fallecido hace dos días y estos (eliminado por el administrador) quieren sacar tajada sin importar los años que lleva pagando ,no sólo no liquidan que por ley deben de hacerlo si no que pretendían cobrar el año en curso.
No pueden cambiar las condiciones de una póliza firmada hace 60años.
Despropósito tras despropósito no he visto en mi vida compañía peor que está y no la conocía hasta ese día .
Panda de (eliminado por el administrador) .
Le pongo una estrella porque no puedo dejarlo vacío si no ni eso

Lea el reglamento de prestaciones y la ley del seguro sobre la periodicidad de los contratos y luego opine

Asegurada
Fecha del acontecimiento 2022-06-18

Es una póliza anual, como la de todos los seguros, no sólo de decesos. Te dan la opción de pagarlo fraccionado. Pero te mueras o no, tienes que pagarla la póliza completa de cada año. Yo llevo 60 años en La Purísima, he enterrado a mis padres, a mi abuela y el año pasado a mi tía. Todos estaban en La Purísima y la atención y el servicio no han podido ser mejores en todos los casos. Y he comparado el coste de mi póliza con la de amigos y familiares que tienen otros seguros de decesos y no es de las más caras ni mucho menos. Si tu tienes una poliza de decesos, te aseguro que la póliza anual la pagas completa, si no estás tu, tus deudos.

No estoy de acuerdo. En santalucia se te da de baja y dejas de pagar el mes en que falleces.
Un saludo.

¿Qué seguro cubre los daños al causante de un accidente? ¿Recomiendan contratar un seguro de Purísima seguros?

Javier
Fecha del acontecimiento 2022-12-14

Soy archicofrade desde 1953 y desde que empezaron a abrir sucursales y pusieron oficinas fashion todo ha ido de mal en peor. Donde antes pagaba alrededor de 100 euros al año por 3 asegurados, el ultimo recibo supera los 600 euros, y encima la empresa esta ptracticamente en quiebra. La junta de damnificados por esta Compañia deberia iniciar procedimientos penal y civil contra todas las juntas directivas que han llevado la Purisima a la mas completa de las ruinas.

Imran

Venga pero donde esa información de que estan en quiebra? Donde encuentras eso?

anonimo
Fecha del acontecimiento 2023-04-25

Claro usted pregunte en cualquier otra compañia una persona con su edad y con los años que lleva usted en la mutualidad si con 100 euros anuales por 3 personas se pueden cubrir los gastos de un servicio. Vivimos en los mundos de Yupi

Nefer
Fecha del acontecimiento 2022-09-09

Estoy preocupada, toda la familia desde hace 80 años o más, mi familia tiene póliza con la Purísima y en los casos que hemos necesitado, se han comportado bien y con trabajo excelente. Ahora con las últimas noticias, nos preocupa que después de toda una vida, nos quedemos sin poder utilizar el servicio. Deseo que se llegue a un entendimiento y se busque la forma de salir de la situación y entiendo que los vendedores de seguros quieran hacer pólizas pero en un momento tan delicado y con los mayores con miedo, creo que no es la forma más ética.

Fecha del acontecimiento 2022-08-23

Mi madre falleció el 28 de enero y me están cobrando el año entero , ya que mis padres lo pagaban trimestral.
Me pongo en contacto con ellos y me cuelgan el tf cada vez que les expongo el tema y me amenazan que si lo denunció sacan también a mi padre de la póliza.
Y claro mi padre tiene una edad que ya no lo quieren en ningún seguro de decesos.
Así que mi padre sigue pagando aún fallecida mi madre.
Y de devolución de gastos del entierro de mi madre no he recibido ninguna factura, y eso que llevan más de años pagan.
Unos (eliminado por el administrador)

El empleador Purísima seguros ocupó el 15 lugar, con una calificación promedio de 5, en nuestro ranking de empleadores de 2022-07-01. ¡Felicitaciones! ¿Crees que Purísima seguros merece tal distinción?

No me creo nada

Fecha del acontecimiento 2022-07-29

El servicio de atención al cliente de Purísima seguros es: trágico.
No recomiendo la empresa.

Me la pela
Fecha del acontecimiento 2022-07-26

Me la pela
Fecha del acontecimiento 2022-07-26

Veo que los comerciales de Santa Lucía son unos profesionales del sector , se acercan a las 15:00 de la tarde con 40grados a ver si pillan unas pequeña migajas de comisiones jejejje , me parto con vuestra forma de trabajar , no sabéis más que meter (eliminado por el administrador) y no solo a los clientes de purísima si no a todos los que pilláis picando puerta , comentáis que los clientes de purísima son muy mayores y que nadie quiere esa cartera pero bien que estuvisteis el 30 de mayo en Chamartín y el 30 de junio en Vistalegre , sois unos cínicos y una sanguijuelas que como no tenéis ni puñetera idea de captar clientes lo hacéis de esta forma , venga que seguro mañana tenéis que estar al calor para hacer alguna póliza y vuestros responsables se beneficien de ello o al que le toque curso que le indiquen cómo (eliminado por el administrador) a los clientes ,TODO PROFESIONALES si queréis más info escribirme a irosalgarete@apicarpuerta.com

Coincido plenamente. En todas las ocasiones que he tenido que asistir a algún tanatorio, jamás me ha "asaltado" (molestado) ningún comercial de La Purísima, Sin embargo por lo que veo, los de Santa Lucía se están a la caza y captura. Y, además, confirmo que tanto el 30 de mayo en Chamartín como el 30 de junio en vista alegre, los comerciales de SAnta Lucía estaban allí como buitres a ver que pillaban.

AMEN. SON UNAS AVES RAPACES

Positiva
Fecha del acontecimiento 2022-07-20

Varios familiares míos (abuela, padres, tía) tenían su seguro de decesos con La Purísima y en todas las ocasiones el servicio ha sido estupendo.

Libertadmsantalucia@gmail.com
Fecha del acontecimiento 2022-07-20

Hola George, si la purisima trabaja así.
Ponte en contacto conmigo si necesitas aclarar algún asunto

SANTALUCIAAVESDERAPIÑA
Fecha del acontecimiento 2023-04-25

MIENTES MAS QUE HABLAS, LLAMAIS A PERSONAS MAYORES (eliminado por el administrador) CON QUE LA EMPRESA HA QUEBRADO. NO TENEIS VERGÜENZA

GEORGE
Fecha del acontecimiento 2022-07-19

un familiar falleció el 1 de julio, el servicio normalito tirando a malo. el día 5 le pasan al cobro el recibo del 3 trimestre, pero me han comunicado que el del 4 trimestre, también lo tiene que abonar. Pregunto por el capital asignado y no tiene ninguno, por lo tanto al ser una incineración no recibirán los herederos ningún capital de dicha póliza....llevaba dado de alto 70 años.

Vaya mala suerte!!!. Mi tía falleció el 18 de junio pasado y el servicio fue insuperable en todos los aspectos. Mis padres murieron en el 2003 con unos meses de diferencia y, mira que suerte tuvimos, también entonces, porque el servicio fue inmejorable. En 1987 fallecía mi abuela y ya entonces, no hubo queja alguna y eso que en aquella ocasión la velamos en casa porque en aquel momento no había tantos tanatorios, ni había aún costumbre de llevarlos allí.
A nosotros también nos han pasado el cobro correspondiente un mes después y cuando llamé a preguntar porque, me lo explicaron y lo entendí perfectamente: el importe de la póliza es anual, pero dan la facilidad de abonarlo de forma fraccionada. Más claro, el agua. ¿Y que capital quieres tu recibir de la póliza por heredero?. No es un seguro de vida, es un seguro de decesos.

A mí me está ocurriendo lo mismo

Eso no es así.
Me lo ha dicho un abogado.
Aunque lo pagarás el año entero te tendría que devolver los meses que no has consumido.

Isabel
Fecha del acontecimiento 2022-07-08

Mi opinión con el fallecimiento de mis suegros es excelente, no pusieron ningún problema y los trasladaron de provincia. El tanatorio estupendo, con café , pastas.. y tres aparcamiento en el parking

Caro
Fecha del acontecimiento 2022-07-05

Tengo claro que , si se disuelve La Purísima , la única compañía en la queNO ME ASEGURARÍA. sería Santa Lucía.

Asociación Amigos de Purísima
Fecha del acontecimiento 2022-07-05

Buenos días.
Agradecemos el interés mostrado por los trabajadores de Santalucía por la Purísima. Sin duda fue todo un espectáculo ser recibidos por un autobús de comerciales de su compañía a las puertas de la Asamblea.
Sin duda, una compañía con 151.000 mutualistas y una Ratio de Solvencia II del 175% es un caramelo para cualquier compañía, y así se ha demostrado con todas las ofertas recibidas para ser absorbida, pero tenemos una mala noticia: la Purísima es de sus mutualistas, y todos dijimos el pasado día 30 de junio que queremos seguir decidiendo nosotros mismos cuánto pagamos y cómo lo pagamos, cosa que no sucedería en caso de ser asegurados de empresas como Santalucía u otras del sector, donde el único objetivo es el beneficio para sus accionistas.

Efectivamente. Yo como mutualista, también agradezco a los 72 trabajadores de Santalucía que se desplazaron, pero mantenemos el poder de decisión.

Anónima

Perdona, ratio de solvencia cuando está en quiebra tecnica? La asamblea que era para repartir beneficios? (Ironia). La Purísima no tiene solvencia, la situación es bastante delicada y es posible que sus mutualistas pierdan la mutualidad que han pagado todos estos años, es probable que se liquide la sociedad, los mutualistas pasen a ser acreedores y se les de una miseria. Mis suegros llevan toda la vida con la archicofradia y veremos en qué acaba esto. Desde luego que ninguna aseguradora quiere quedarse con esa ruina, con un 80% de mutualistas mayores de 70 que pagan 190€/año.. haced cuentas, gente que no va a vivir más de 10 años, por lo que pagarían 1900 hasta su fallecimiento cuando un entierro va a costar de 5000€ para arriba. Si se tiene suerte la DGS obligará a alguna solvente a hacerse cargo, pero ninguna aseguradora la quiere. En mi familia somos de santalucia de toda la vida y siempre se han portado de 10, en pandemia devolvieron más de 2000€ a un familiar por servicios no prestados, arreglaron toda la documentación con lo complicado que estaba conseguir papeleo del ministerio de justicia, en fin, todo correcto.
Estuve en la asamblea por mis suegros y los vi, hable con ellos y creo que solo se ofrecían a informar si la situación de la purisima no se soluciona. Desde luego si a mis suegros les liquidan algún importe, haré una prima única en santalucia que es la única que por solvencia me da confianza.

Anonimo

Una preguntabya que eres de la asociación amigos se la Purísima. A ver si puedes decirme cual es el capital de fallecimiento de los contratos de la archicofradia, porque lo he preguntado varias veces, me remiten al contrato que hay en la web, pero ahí pone que el capital será el acordado en asamblea cada año y no se cuál es. Solo me dijeron que era una póliza de capital, o sea que entiendo que van a cubrir hasta esa cantidad, por lo que veo muy necesario saber que capital es.

Mónica
Fecha del acontecimiento 2022-07-04

Sonia Rodríguez
Fecha del acontecimiento 2022-07-01

No he dicho que estuviéramos dentro de la Asamblea, claro que sólo podían entrar los asegurados, eso lo sabemos todos.

Sonia Rodríguez
Fecha del acontecimiento 2022-06-30

Hola, soy Sonia Rodríguez, trabajadora de seguros Santa Lucía, hemos estado en la Asamblea de hoy día 30, lo más seguro es que ninguna compañía vaya a hacerse cargo de la cartera de clientes, os dejo mi correo por si alguien desea información: srodriguezmoron@gmail.com

mutualista

¿Por qué piensas eso, Sonia Rodríguez?

Mutualista E

Sonia es imposible que estuvieses en la asamblea salvo que seas mutualista, y cuando dices hemos estado deberías decir estuvimos en el exterior otras veinte comerciales más de Santa Lucía intentando captar o mejor dicho rapiñar esa cartera de clientes que ninguna compañía desea hacerse cargo.
En este asunto como en tantos otros se debería ser más honesto , profesional y hablar con conocimiento de causa.

Anonima

Hola. Yo también trabajo en santalucia, y mis suegros son mutualistas de la purisima desde hace 80 años y la verdad que pinta muy mal. Ninguna aseguradora va a absorber a la purisima porque es una ruina para cualquiera. Solo se produciría si la DGS "obligase" a algunas compañías a hacerlo. Lo más probable es que se liquide la sociedad y de esa manera, al ser acreedores, se pueda percibir algún importe, que será mínimo según los datos económicos

Sonia
Fecha del acontecimiento 2022-06-30

Hola, soy Sonia Rodríguez, trabajadora de Santa Lucía, si alguien desea información me puede contactar en este correo electrónico: srodriguezsantalucia@gmail.com

Fecha del acontecimiento 2022-06-22

no tengo opinion

Alipareo
Fecha del acontecimiento 2022-06-14

No he tenido ningún problema,son muy atentos y amables

Amanda

Qué tal los precios de sus servicios? me interesa y quisiera escuchar más, muchas gracias

libertad

Hola me llamo LIbertad Menéndez y trabajo en santalucia seguros te puedo dar info si quieres te mando mi mail libertadmsantalucia@gmail.com

Nati

Están en quiebra así que...

Raúl

es cierto, lo vi en comentarios anteriores, pero tal vez aun puedas contratarlos y te redirigen a otra aseguradora o no?

Nati

Pues está por ver que a alguna aseguradora le vaya a interesar absorber esa cartera, lo veo difícil por la media de edad de sus mutualistas, en cualquier caso tendrían que actualizar esas pólizas, capitales de servicio y cuotas. Mis suegros están ahí de toda la vida y creo que tienen un problemon. Al final les veo teniendo que hacerse una prima única en otro sitio.

Nati

Ya les dije a mis suegros lo mala que era esta mutua, que falleces y aun le toca pagar a la familia, pero cuando yo me enteré del seguro que tenían ya eran muy mayores y no se podían cambiar.. ahora veremos si pagando casi 400€ al año durante 80 años mi suegro y 70 mi suegra, como liquiden la mutua igual han perdido todos los derechos

Positiva

Si tus suegros hubieran estado pagando 400€ al año durante 80 y 70 años como dices, les pondrían un sarcófago de oro cuando murieran y les enterrarían en una pirámide en medio de la Puerta del Sol.
Mi familia lleva en La Purísima desde que tengo memoria. Mi abuela murió en 1987 y con los años, han fallecido mis padres y el pasado mes de junio mi tía. En todos los casos la gestión y el trato han sido más que excelentes. Ni medio problema, se ocuparon de todo con una amabilidad y una delicadeza exquisita y de los seguros de decesos que conozco (porque los tienen otros familiares) la cuota es de las más económicas del mercado incluso después de dejar de ser cofradía y de convertirse en seguro de decesos. ¿Por qué no dejáis que opinen los mutualistas en vez de dar la opinión la nuera, la cuñada y la prima del mutualista?. Está claro que algún interés tenéis en esto.

Rosi
Fecha del acontecimiento 2022-05-28

Mi padre cuando falleció que ya hace años le pusieron una corona usada y fui a quejarme, menudos (eliminado por el administrador)

Sara

Hola Rosi, estoy en una situacion parecida y lamento mucho tu perdida. Pero no logro entender, como supiste que la corona era usada?

Anonima
Fecha del acontecimiento 2022-05-28

Son unos (eliminado por el administrador) debemos denunciar no permitir que encima que se han tirado toda una vida pagando un seguro, que cuando les llega su hora sigan robando. Hay que denunciarlo

mutualista

Si ese es el problema: han denunciado ante la DGSFP la mala situación de la empresa, después de años de mirar hacia otro lado... y por eso nos obligan a fusionarnos o liquidarla.

Fecha del acontecimiento 2022-04-29

Es carrisima

JUAN JOSE MARTINEZ ESCRIBANO
Fecha del acontecimiento 2022-05-16

ES VERDAD QUE ESTA EN QUIBRA ?

María Teresa
Fecha del acontecimiento 2022-05-17

Me emvian convocatoria para Asamblea General para el próximo 30 de Mayo.para abordar asuntos que van a determinar de manera definitiva el futuro . Llevo 76 años pagando, desde que nací,dicen se encuentra en una situación económica donde tienen que tomar medidas urgentemente.integrarse en otra aseguradora o disolución de la Compañía.Que va a suceder con los que llevamos pagando toda la vida?. Mi hijo también está asegurado. Perteneciamos ya cuando era archicofradía.No puedo asistir a la Junta....¿que va a pasar? Donde nos van a acoger....Estoy realmente preocupada.Esia compañía ya no es nada ecónomica...sube y sube y claro dinde vas a ir que te admitan con los años que tengo.ESPERO RESPUESTAS

Pilar
Fecha del acontecimiento 2022-05-25

La situación es preocupante. Si no es absorbida por otra compañía aseguradora con solvencia, va a ir a la quiebra. La única opción es contratar con otra aseguradora. Con suerte y según la edad de cada uno, se podrá pagar aún por meses o pagar un senior prima única

Ismael

¿También fuistéis convocada para la asamblea?¿cuál es vuestra situación con la aseguradora?

Fecha del acontecimiento 2022-06-22

hola Maria Teresa, os dejan sin seguro porque tienen perdidas de muchos millones de euros,llamame te paso mi contacto (eliminado por el administrador) mi nombre es (eliminado por el administrador)

Ismael

Buenas noches. ¿Cómo es eso que te dejaron sin seguro? ¿Ni siquiera te avisaron o es que acabó el plazo y no se comunicaron contigo para renovarlo? Hasta ahora no había escuchado comentarios negativos de la empresa ¿Cuánto tiempo has sido su cliente?

Fecha del acontecimiento 2022-06-23

Eso Pilar ,teneis que contratar con otra aseguradora mi nombre es Libertad Menéndez y puedo ayudaros
trabajo en santalucia te paso mi email
libertadmsantalucia@gmail.com

Fecha del acontecimiento 2022-06-29

Sii, será absorbida por otra aseguradora o liquidada

Sabiñe

no entiendo, al ser absorbida por otra aseguradora que pasa con los clientes? porque arriba dicen que son perdidas millonarias

libertadmsantalucia@gmail.com
Fecha del acontecimiento 2022-06-30

Hola buenas noches (eliminado por el administrador)
Hoy había una votación para decidir el futuro y las personas que salían de allí, echaban chispas.
trabajo en santalucia y si puedo ampliarte la información si lo necesitas .
Un saludo

Fecha del acontecimiento 2022-01-14

Estan abusando de los mutualistas con las subidas de las primas,
año 2020 subida del IPC 0,8% - subida póliza 7,60%
año 2021 subida del IPC 5,7% - subida póliza 9,48%
año 2020 previsión IPC 2% - subida póliza 7,74%
estos son unos ejemplos de los tres últimos años.
Recomendación es que busquen otra compañía.

Totalmente de acuerdo y la prima que tiene es seminatural

Anónima

Son primas seminaturales, son así. Es preferible hacer una prima nivelada aunque se pague más al principio.

Elena

No tengo mucho conocimiento sobre esto, por que es mas conveniente que se pague mas al principio? que mejorías puedes ver a la larga?

Anónima

Tener una prima nivelada supone que no te sube por la edad, se incrementa lo que sube el coste del servicio, de esa forma las subidas son menores y no te encuentras cuando eres mayor pagando una barbaridad. En primas naturales no se conserva antigüedad, cada año es como si fueras cliente nuevo y paga según la edad que tienes, por lo tanto cuando eres joven pagas poco porque tienes poco riesgo de morir y cuando eres mayor pagas muchísimo

Nick eliminado

Porque no explicas que en 2021 la subida se corresponde a un 2% mas que se incremento el valor del tipo de intereses de los seguros que paso del 6 al 8 y todas las compañias lo han subido. Porque no explicas que esas subidas estaban pactadas desde 2008 porque la archicofradia tenia un deficit de primas ya que se pagaba muy por debajo del valor del mercado? Hay que contar todo y no solo lo que interesa para vendar, (eliminado por el administrador)

Juan Antonio
Fecha del acontecimiento 2022-01-03

No me parece serio que suban mi prima de seguro de decesos un 8% sin enviar antes un aviso previo.

Purísima seguros busca personas para el cargo de Call Center Agent.

¿Qué quieres saber sobre Purísima seguros?

Purísima seguros Preguntas frecuentes