Sercodex

Recursos Humanos
Calificación 3.5/5

Opiniones Sercodex

3.5

¿Ha habido algún aumento reciente en Sercodex?

Speechless
Candidato
Fecha del acontecimiento 2024-02-12

Tengo dudas si aceptar su oferta de empleo o no, después de lo que estoy viendo. Por desgracia hay pocas agencias de colocación para trabajar en el extranjero en España

Krankenpflegerin
Fecha del acontecimiento 2022-07-12

Creo que aquí se trata de valorar a la empresa Sercodex y por eso le doy un 5. Lo digo porque he leído algunas críticas y siento pena porque creo que son injustas y no están valorando realmente a Sercodex y el trabajo que realiza y me gustaría explicarlo.
Sercodex realiza un trabajo de selección y acompañamiento a trabajadores españoles para trabajar en Alemania. Por ese trabajo recibe sus honorarios de las empresas alemanas. Y ese trabajo desde mi punto de vista lo hacen bien. A mí personalmente me consiguieron el puesto de trabajo, realizaron la homologación de mi tìtulo (por supuesto las traducciones del título las pagué yo), me acompañaron al banco a abrirme una cuenta bancaria e incluso a la primera consulta médica. Con todo eso estoy muy satisfecha. Las críticas acerca de si la empresa alemana paga menos de lo que se les dijo, etc, etc.. no las entiendo porque en mi caso yo tuve el contrato antes de irme y cumplía con todo lo que me habían dicho. Por otro lado, no es cierto que los espanoles vayamos a realizar el trabajo que los alemanes no quieren. En mi caso, mis companeros son espanoles y las condiciones laborales son exactamente iguales desde el minuto 1.
A pesar de que:
- Yo no rindo como mis companeros porque el idioma todavía no me lo permite
- Yo no tenía mucha experiencia en España y a la empresa alemana no le ha importado.
Por eso creo que las críticas hay que argumentarlas sino hacen mucho daño y no tienen sentido.
Por otro lado, creo que esto que voy a escribir ahora no tiene que ver con Sercodex pero puede ayudar a la gente que desee irse con ellos a vivir a Alemania. Está claro que cambiar de país/cultura es difícil, que se pasa mal, que te sientes impotente, frustrada y que al principio los primeros meses no puedes desarrollar el trabajo como desearías y haces funciones más sencillas. Claro! no es que hagamos funciones que los alemanes no quieren hacer, es que hacemos funciones que nuestro nivel de idioma nos permite hacer. Al principio de llegar aquí pensé que no estaba haciendo todo lo que podía hacer en enfermería, con el tiempo debo agradecer a mi empresa y compas que tuvieran la paciencia y el esfuerzo de hacer lo que yo no podía.
Por otro lado, para los que sigan leyendo. Este cambio no es un cambio solo de trabajo. Hay que estar preparado para pasarlo mal al principio porque es un cambio total de vida. Pero hay que tener la cabeza fría para saber que lo malo también pasa y que según vas aprendiendo el idioma todo va mejor.
Date tiempo! Esfuérzate por integrarte y seguir mejorando y valora que esta oportunidad (en mi caso de un contrato indefinido, con un sueldo decente en una empresa que me valora) es difícil en España, pero que para conseguir eso hay que estar un tiempo suficiente. Por otro lado decir, que entiendo y veo totalmente justo que la empresa alemana exija un periodo de permanencia debido a todo lo que invierten en nosotros como trabajadores (ellos esperan mas de 4 meses sin contratar a nadie, despues tienen una paciencia infinita con nosotros que no nos desenvolvemos con el idioma con lo cuál quieren asegurarse un tiempo mínimo de estancia del trabajador para que les compense ese esfuerzo (totalmente lógico) y si no lo cumplo, considero normal devolver la inversión que han hecho en mí.
Esta es mi experiencia totalmente sincera y espero que os sirva a otros

Pienso lo mismo

Así pienso yo. Muy bien explicado

Pacolo
Fecha del acontecimiento 2022-02-09

Un engaño y una tomadura de pelo. Ofrecen empleo precario y enganoso en Alemania, no aconsejó a nadie fiarse de esta empresa, estoy muy arrepentido de haberme fiado.

P.P

Falso. Te ayudan a solicitar las ayudas. Pero la ayuda que recibes es para un curso de aleman, no la puedes destinar a otra cosa. Ellos te dan el cursobde aleman y tu les das por tanto el dinero recibido para ese fin

Puedes explicar en qué consistió el (eliminado por el administrador) porque no das ningún dato

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 364 visitantes únicos

S. M
Fecha del acontecimiento 2023-12-01

Muy contenta con el trato. Son muy cercanos y cumplieron con todo. Gracias

Toni
Fecha del acontecimiento 2023-03-01

Solo puedo agradecer haber confiado en ellos, aunque había muchos comentarios que decían que no. Gracias a ellos tengo un trabajo estable y puedo vivir mucho mejor que en España. No hay que ser tan desconfiado

Cris
Fecha del acontecimiento 2018-09-27

Creo que es normal desconfiar al principio porque no se entiende porque empresas alemanas buscan a trabajadores en España. Pero no hay trampa. En Alemania falta y en España sobrabln por eso la empresa alemana invierte en ese proyecto. Yo estoy contenta de la decision tomada y de haber confiado en Sercodex

Joaquin
Fecha del acontecimiento 2020-05-18

Nos vinimos unos conductores y yo y aquí srguimos en Alemania. Hay que estudiar mucho aleman pero luego está bien porque en la empresa estas mas valorado que en España. Nosotros estamos contentos

Anonimo
Fecha del acontecimiento 2019-05-17

Me parece que en la empresa son muy buena gente y la tente se aprovecha de ello. Pero Sercodex have mas de lo que en realidad deberia.

Nino
Fecha del acontecimiento 2020-12-17

Cuando me llamaron, pensé que era todo un (eliminado por el administrador) Pero aquí estoy desde hace año y medio y las condiciones son incomparables con España. Ahora hay que tener confianza y estudiar micho aleman

Alexandra
Fecha del acontecimiento 2021-04-24

5 estrellas. Buen trabajo y gente que confia en las personas

Nick eliminado
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 2023-01-17

SERCODEX es la subempresa de;
Servicios Integrales
Vegas Altas S.L. (SIVA)
B67731240
Guareña, 6 - bajo
06400 Don Benito
que a su vez tiene una academia que esta misma tiene otra academia con una pagina web (eliminado por el administrador) que como se ve (eliminado por el administrador). Pues resulta que a esta empresa se le olvida pagar a sus profesores pero, curiosamente (eliminado por el administrador), por ello NECESITO TU AYUDA, para juntos acabar con esto y poder seguir con nuestra vida. Si has visto alguna ilegalidad con ellos puedes contactarme al 681631094 y si no, te deseo toda la suerte del mundo...
porque la vas a necesitar ;-)

Basta Ya
Fecha del acontecimiento 2022-08-05

Este foro, con sede en Polonia, esta financiado con fondos RUSOS con la finalidad de causar un daño económico a empresas españolas a través de opiniones falsas.

MJ Rubio
Fecha del acontecimiento 2023-10-04

Mentira , eso son conspiraciones absurdas
Te puedo demostrar que a mi después de no presentarme a unas oposiciones en la que estaba admitida ,me han dejado tirada y todavía no se el motivo

Asin
Fecha del acontecimiento 2022-08-01

Un (eliminado por el administrador) incluso los comentarios positivos. No vayan con esta empresa, son verdaderos expertos en el arte del (eliminado por el administrador)

Asin
Fecha del acontecimiento 2022-08-01

Increíble, indaguen un poco y verán la cantidad de casos de españoles que se han quedado tirados en Alemania, debido a una oferta de empleo precaria, una formación del idioma mediocre y mala información. Está empresa falsea documentos para así poder cobrar de EURES un importe cercano a los 2000 euros, y a cambio recibes un curso de Alemán que no vale ni 500 euros. Además, no se dejen engranar, las ayudas EURES solo se pueden tramitar legalmente mediante el Consejero Eures que le corresponde a cada uno en su lugar de residencia, lo que hace Sercodex no es en absoluto legal, y siento decir que la mayoría de los últimos comentarios , sorprendentemente tan positivos que se leen por aquí, los han escrito ellos mismos, me refiero a Sercodex. Es lamentable como (eliminado por el administrador) a la gente para sacar lucro de las ayudas EURES, lo demás no les importa.

MJ Rubio
Fecha del acontecimiento 2023-10-04

Yo he tenido suerte y me han dejado tirado en España

Almu
Fecha del acontecimiento 2022-07-14

Almu
Fecha del acontecimiento 2022-07-14

Estoy de acuerdo con la opinión de la companera enfermera que ha escrito mas abajo. Siento un poco lo mismo que ella. Hago una valoracion positiva

Ali
Fecha del acontecimiento 2022-07-12

Lo he explicado más abajo.

Ali
Fecha del acontecimiento 2022-07-12

Creo que la gente no es justa con lo que escribe. No es real que se aprovechen de nada. Hacen su trabajo como empresa de trasmision de personal apostando por trabajadores sin apenas garanrías porque conozco muchos casoa en que los trabajadpres tras el curso de aleman les han dejado tirados( moralmente es muy euin). Por eso creo que ellos hacen bien su trabajo y se basan en la confianza de la gente. Yo estoy muy agradecida

Krankenpflegerin
Fecha del acontecimiento 2022-07-12

totalmente positiva. Solo puedo daros las gracias

Juanlu
Fecha del acontecimiento 2022-07-06

Buena emprea y buena gente. Son honestos

Así es

Alberto
Fecha del acontecimiento 2022-07-05

Me ayudaron mucho a conseguir trabajo

¿Qué es lo que te gusta más en los cursos que ofrece Sercodex?

A.a

La cercanía

Helen
Fecha del acontecimiento 2022-07-04

Sin duda al principio tuve mis dudas. No te crees lo que te cuentan, pero ellos solo hacen su trabajo que es seleccionar a españoles para trabajar en Alemania y hacerles todos los tramites que sin ellos seria muy complicado. Asíque gracias

Así lo veo yo

A.A.
Fecha del acontecimiento 2022-07-04

Como he dicho venirse a Alemania no es facil pero Sercodex ayuda en ese proceso

A.A
Fecha del acontecimiento 2022-07-04

Venirse a Alemania no es facil, lo tienes que tener muy claro y hay que ser consciente de que las empresas alemanas nos ofrecen cosas que en España no es facil de encontrar, pero está claro que hay que venir a trabajar. Lo digo por algunos comentarios que he leído. Creo que algunos quieren bo hacer ningun esfuerzo y que les regalen el nivel nde aleman y casi que trabajen por ellos.
El trabajo que hace Sercodex es el que tiene que hacer y lo hace bien. Ahora, emigrar nunca es facil. Pero eso no tiene que ver con la empresa. Al contrario Servodex facilita todo ese proceso

Total de acuerdo

Francisco
Fecha del acontecimiento 2022-06-30

Sercodex es una empresa pequeña y cercana, para mí lo importante es que cumpieron con sus compromisos.
Me ofrecieron trabajo de fisio tras el curso de aleman. El curso es difícil e intenso pero merece la pena si quieres trabajar de lo que has estudiado

Patricia
Fecha del acontecimiento 2022-06-29

Buena empresa , buena gente que son formales y que creo que por buenos y cercanos generan desconfianza. Algunos comentarios que he leído no tienen ninguna argumentación. Criticar por critucar es muy fácil. En mi caso, tenía ya experiencia en España pero Alemania me ha dado mucha estabilidad y otras posibilidades impensables en España. Gracias a Sercodex por la ayuda y el acompañamiento

Así lo viví yo

Javi
Fecha del acontecimiento 2022-06-29

Soy Javi, y como he dicho. Todo me ha ido muy bien

Iren

Pero que es lo que has dicho? Porque no veo otros comentarios escritos por ti

Javi
Fecha del acontecimiento 2022-06-29

Sercodex me ha dado la oportunidad de empezar a trabajar en mi profesion, que en España era imposible. Hay que tener ganas de aprender y estar motivado, pero mi opinion solo puede ser positiva. Gracias

Asia

Pero por qué dices que en España era imposible? Te puedo preguntar de qué profesión estás hablando,?

¿Qué quieres saber sobre Sercodex?

Sercodex Preguntas frecuentes