Sercodex

Calle Ancha, 1, 06400 Don Benito, Badajoz, España Teléfono: 924962002

Valoración de la empresa 3.5/5

Opiniones Sercodex

¿Qué es lo que te gusta más en los cursos que ofrece Sercodex?

Krankenpflegerin

Creo que aquí se trata de valorar a la empresa Sercodex y por eso le doy un 5. Lo digo porque he leído algunas críticas y siento pena porque creo que son injustas y no están valorando realmente a Sercodex y el trabajo que realiza y me gustaría explicarlo.
Sercodex realiza un trabajo de selección y acompañamiento a trabajadores españoles para trabajar en Alemania. Por ese trabajo recibe sus honorarios de las empresas alemanas. Y ese trabajo desde mi punto de vista lo hacen bien. A mí personalmente me consiguieron el puesto de trabajo, realizaron la homologación de mi tìtulo (por supuesto las traducciones del título las pagué yo), me acompañaron al banco a abrirme una cuenta bancaria e incluso a la primera consulta médica. Con todo eso estoy muy satisfecha. Las críticas acerca de si la empresa alemana paga menos de lo que se les dijo, etc, etc.. no las entiendo porque en mi caso yo tuve el contrato antes de irme y cumplía con todo lo que me habían dicho. Por otro lado, no es cierto que los espanoles vayamos a realizar el trabajo que los alemanes no quieren. En mi caso, mis companeros son espanoles y las condiciones laborales son exactamente iguales desde el minuto 1.
A pesar de que:
- Yo no rindo como mis companeros porque el idioma todavía no me lo permite
- Yo no tenía mucha experiencia en España y a la empresa alemana no le ha importado.
Por eso creo que las críticas hay que argumentarlas sino hacen mucho daño y no tienen sentido.
Por otro lado, creo que esto que voy a escribir ahora no tiene que ver con Sercodex pero puede ayudar a la gente que desee irse con ellos a vivir a Alemania. Está claro que cambiar de país/cultura es difícil, que se pasa mal, que te sientes impotente, frustrada y que al principio los primeros meses no puedes desarrollar el trabajo como desearías y haces funciones más sencillas. Claro! no es que hagamos funciones que los alemanes no quieren hacer, es que hacemos funciones que nuestro nivel de idioma nos permite hacer. Al principio de llegar aquí pensé que no estaba haciendo todo lo que podía hacer en enfermería, con el tiempo debo agradecer a mi empresa y compas que tuvieran la paciencia y el esfuerzo de hacer lo que yo no podía.
Por otro lado, para los que sigan leyendo. Este cambio no es un cambio solo de trabajo. Hay que estar preparado para pasarlo mal al principio porque es un cambio total de vida. Pero hay que tener la cabeza fría para saber que lo malo también pasa y que según vas aprendiendo el idioma todo va mejor.
Date tiempo! Esfuérzate por integrarte y seguir mejorando y valora que esta oportunidad (en mi caso de un contrato indefinido, con un sueldo decente en una empresa que me valora) es difícil en España, pero que para conseguir eso hay que estar un tiempo suficiente. Por otro lado decir, que entiendo y veo totalmente justo que la empresa alemana exija un periodo de permanencia debido a todo lo que invierten en nosotros como trabajadores (ellos esperan mas de 4 meses sin contratar a nadie, despues tienen una paciencia infinita con nosotros que no nos desenvolvemos con el idioma con lo cuál quieren asegurarse un tiempo mínimo de estancia del trabajador para que les compense ese esfuerzo (totalmente lógico) y si no lo cumplo, considero normal devolver la inversión que han hecho en mí.
Esta es mi experiencia totalmente sincera y espero que os sirva a otros

Pacolo

Un engaño y una tomadura de pelo. Ofrecen empleo precario y enganoso en Alemania, no aconsejó a nadie fiarse de esta empresa, estoy muy arrepentido de haberme fiado.

@Pacolo

Porque en mo caso cumplieron y las condiciones fueron mejores a las acordadas

P.P
@Pacolo

Falso. Te ayudan a solicitar las ayudas. Pero la ayuda que recibes es para un curso de aleman, no la puedes destinar a otra cosa. Ellos te dan el cursobde aleman y tu les das por tanto el dinero recibido para ese fin

Nicolás

Es un fraude de empresa, se lucran con las ayudas eures a tu costa, te dan un curso que no aprendes nada y luego te ofrecen un empleo precario en Alemania, para malvivir y ser explotado :(

@Nicolás

Nonse lucran. Las ayudan están para eso para hacer un curso de aleman y ellos te ofreceb el curso y por eso reciben la subvencion que tu debes destinar a ese hecho

P.P
@Nicolás

Mi pieso estana fenomenal

Basta Ya

Este foro, con sede en Polonia, esta financiado con fondos RUSOS con la finalidad de causar un daño económico a empresas españolas a través de opiniones falsas.

La empresa fue calificada por el usuario como: muy mala

7 usuarios siguen la empresa

Asin

Un (eliminado por el administrador) incluso los comentarios positivos. No vayan con esta empresa, son verdaderos expertos en el arte del (eliminado por el administrador)

Asin

Increíble, indaguen un poco y verán la cantidad de casos de españoles que se han quedado tirados en Alemania, debido a una oferta de empleo precaria, una formación del idioma mediocre y mala información. Está empresa falsea documentos para así poder cobrar de EURES un importe cercano a los 2000 euros, y a cambio recibes un curso de Alemán que no vale ni 500 euros. Además, no se dejen engranar, las ayudas EURES solo se pueden tramitar legalmente mediante el Consejero Eures que le corresponde a cada uno en su lugar de residencia, lo que hace Sercodex no es en absoluto legal, y siento decir que la mayoría de los últimos comentarios , sorprendentemente tan positivos que se leen por aquí, los han escrito ellos mismos, me refiero a Sercodex. Es lamentable como (eliminado por el administrador) a la gente para sacar lucro de las ayudas EURES, lo demás no les importa.

Almu

Almu

Estoy de acuerdo con la opinión de la companera enfermera que ha escrito mas abajo. Siento un poco lo mismo que ella. Hago una valoracion positiva

Ali

Lo he explicado más abajo.

Ali

Creo que la gente no es justa con lo que escribe. No es real que se aprovechen de nada. Hacen su trabajo como empresa de trasmision de personal apostando por trabajadores sin apenas garanrías porque conozco muchos casoa en que los trabajadpres tras el curso de aleman les han dejado tirados( moralmente es muy euin). Por eso creo que ellos hacen bien su trabajo y se basan en la confianza de la gente. Yo estoy muy agradecida

Krankenpflegerin

totalmente positiva. Solo puedo daros las gracias

Juanlu

Buena emprea y buena gente. Son honestos

@Juanlu

Así es

Alberto

Me ayudaron mucho a conseguir trabajo

¿Qué es lo que te gusta más en los cursos que ofrece Sercodex?
A.a

La cercanía

Helen

Sin duda al principio tuve mis dudas. No te crees lo que te cuentan, pero ellos solo hacen su trabajo que es seleccionar a españoles para trabajar en Alemania y hacerles todos los tramites que sin ellos seria muy complicado. Asíque gracias

@Helen

Así lo veo yo

A.A.

Como he dicho venirse a Alemania no es facil pero Sercodex ayuda en ese proceso

A.A

Venirse a Alemania no es facil, lo tienes que tener muy claro y hay que ser consciente de que las empresas alemanas nos ofrecen cosas que en España no es facil de encontrar, pero está claro que hay que venir a trabajar. Lo digo por algunos comentarios que he leído. Creo que algunos quieren bo hacer ningun esfuerzo y que les regalen el nivel nde aleman y casi que trabajen por ellos.
El trabajo que hace Sercodex es el que tiene que hacer y lo hace bien. Ahora, emigrar nunca es facil. Pero eso no tiene que ver con la empresa. Al contrario Servodex facilita todo ese proceso

@A.A

Total de acuerdo

Francisco

Sercodex es una empresa pequeña y cercana, para mí lo importante es que cumpieron con sus compromisos.
Me ofrecieron trabajo de fisio tras el curso de aleman. El curso es difícil e intenso pero merece la pena si quieres trabajar de lo que has estudiado

El empleador Sercodex ocupó el 6 lugar, con una calificación promedio de 5, en nuestro ranking de empleadores en los últimos 7 días. ¡Felicitaciones! ¿Crees que Sercodex merece tal distinción?
Patricia

Buena empresa , buena gente que son formales y que creo que por buenos y cercanos generan desconfianza. Algunos comentarios que he leído no tienen ninguna argumentación. Criticar por critucar es muy fácil. En mi caso, tenía ya experiencia en España pero Alemania me ha dado mucha estabilidad y otras posibilidades impensables en España. Gracias a Sercodex por la ayuda y el acompañamiento

@Patricia

Así lo viví yo

Javi

Soy Javi, y como he dicho. Todo me ha ido muy bien

Iren
@Javi

Pero que es lo que has dicho? Porque no veo otros comentarios escritos por ti

Javi

Sercodex me ha dado la oportunidad de empezar a trabajar en mi profesion, que en España era imposible. Hay que tener ganas de aprender y estar motivado, pero mi opinion solo puede ser positiva. Gracias

Asia
@Javi

Pero por qué dices que en España era imposible? Te puedo preguntar de qué profesión estás hablando,?

Natalia

Creo que hay que der coherente y fundamentar las opiniones. En mi caso es un 5 porque se cumplieron todos los acuerdos

J.L

He valorado la empresa como se merece

J. L

Me fui a Don Benito a hacer un curso de aleman hace 3 años. El curso es duro.Comparti piso con una gompañera y un compañero . despues me vine a Alemania y desde entonces estoy aquí. Lss condiciones son mucho mejorrd que en España. La empresa de conductores de sutobuses me trata bien aunque todavia no entiendo todo y en Servodex hicieron su trabajo y lo que me prometieron

Porque eb mi caso he revibido un trato excelente y no puede ser mejor

A.A

Ninguna queja. Me han ayudado más de lo que deberían, con el trabajo con las becas europeas y con la integración en Alemania. Cree que la gente que se queja , no sabe diferenciar a donde debe dirigir sus problemas

El empleador Sercodex ocupó el 10 lugar, con una calificación promedio de 5, en nuestro ranking de empleadores en los últimos 7 días. ¡Felicitaciones! ¿Crees que Sercodex merece tal distinción?Opiniones sobre Sercodex - posición en el ranking de empresas
Laura N.

Desde hace ya 5 años estoy en Alemania gracias a ellos como enfermera y no me puede ir mejor. Aunque al principio parece todo un (eliminado por el administrador) la realidad es que conmigo cumplieron todos sus compromisos

@Laura N.

No puedo decir que es falso porque es una opinion personal

Sercodex por 1 vez en los últimos 12 meses busca los candidatos para el puesto de Enfermera. ¿Es por el desarrollo de la empresa o por la alta rotación?

¿Qué quieres saber sobre Sercodex?

Preguntas frecuentes

Comparación de empresas competidoras

Presentamos una comparación de Sercodex y VEACOMET GROUP EUROPE.

• VEACOMET GROUP EUROPE recibió más calificaciones (380).
  • Nuestros usuarios calificaron mejor a VEACOMET GROUP EUROPE: 4.3 estrellas frente a 3.1 estrellas.
  • Nuestros usuarios califican los productos de VEACOMET GROUP EUROPE mejor que los productos de Sercodex.
  • Los empleados evalúan mejor a su jefe en Sercodex.
  • Tanto Sercodex como VEACOMET GROUP EUROPE publican ofertas de empleo en Internet.
  • Sercodex contrata con mayor frecuencia para puestos tales como: enfermera, y VEACOMET GROUP EUROPE para puestos de: programador, operador.
  • Sercodex tiene advertencias contra un empleador deshonesto (1).

VEACOMET GROUP EUROPE opiniones

Opiniones sobre los sueldos

La remuneración en el puesto de enfermera en Sercodex - requisitos típicos: ser Enfermero/a, tener la nacionalidad española o europea, empezarás a trabajar como enfermero/a a todos los efectos, oferta típica: agradable ambiente de trabajo y tecnología moderna, BECA de 100,00 €/mes, BECA de 100 €/mes durante el curso de Alemán. ¿Cuánto se gana aquí?

Estadísticas salariales basadas en las ofertas de empleo publicadas en Internet