SotySolar

Ingeniería y Arquitectura
Calificación 3.1/5

Opiniones SotySolar

3.1

¿Cuánto vale la pena poner paneles solares?

Andres
Fecha del acontecimiento 2024-01-04

Quiero compartir en este comienzo del año, mi experiencia muy satisfactoria contigo, pero debes actuar rápido porque el tiempo apremia y no se cuanto aguantará.

Descubrí una asombrosa oportunidad para ahorrar 400€ en la instalación de paneles solares. Tras comparar diferentes presupuestos, mi elección fue inmediata: Sotysolar fue la elección evidente.

La calidad de sus paneles solares y sus precios competitivos superaron mis expectativas, y la atención al cliente y el proceso de instalación fueron excepcionales. Además te tramitan todos los papeleos de subvenciones y ayudas

No quiero que te pase como a mi que no conocía los códigos descuento y pierdas esta oportunidad: solicita tu presupuesto ahora y menciona el código de descuento FV6X9 para obtener un ahorro puntual de 400€ en tu instalación solar.

Puedes hacerlo cómodamente llamando al 693 905 758 o a través de su sitio web en el siguiente enlace:

Ten en cuenta que solo me quedan 6 códigos promocionales disponibles. Esta oferta tiene un tiempo limitado, así que no dejes que se escape la oportunidad de reducir tus costos en tu sistema fotovoltaico mientras contribuyes al cuidado del medio ambiente con energía solar. ¡Aprovecha esta exclusiva oferta de Sotysolar antes de que sea demasiado tarde!

Solo me quedan 6 descuentos.

GRAN DECEPCION SOTYSOLAR
Fecha del acontecimiento 2023-12-28

HOLA

Quisiera comentar mi experiencia con SOTYSOLAR al día de de hoy 28/12/2023 aunque sea el día de los Santos Inocentes . Para mi no es una inocentada, explicare mi experiencia
He tenido varias propuestas para la instalación de las placas fotovoltaicas , tras una conversación el día 7/11/2023 con (eliminado por el administrador)donde me envió el estudio del proyecto , nos dijo que para venir el técnico ,tendríamos que abonar 50 euros para que el viera todo lo relacionado al montaje , antes de un mes estaría instaladas,
El día 9/11/2023 se presento el técnico estuvo mirando todo lo referente a la instalación de las placas, que no podía ser con soporte inclinado que tendría que ser coplanar porque no garantizaban la instalación el fabricante de las placas porque se iban a caer. que había echo mucho viento y podría causar daños etc. Cuando todos los vecinos lo tienen así y nos comento que antes de final de año estaría instalada .
El día 13 y 14 de noviembre contacta (eliminado por el administrador) con nosotros y tramitamos la operación
Desde entonces todo ha sido problemas nos hemos encargado de todos los tramites, ellos solo tramitan subvención , varias llamadas y correos , que los materiales le tenían que llegar a la central ,después a los montadores y después instalarlas , envió de factura y cobro de la instalación el 23/11/2023
Mantuvimos conversaciones y correos en las cuales nos indicaban el día 12/12/2023 que el instalador recibía el material
y que en breve se iban a poner en contacto para la instalación
El 20/12/2023 mando correo electrónico en el cual indico que ni instalador ni SOTYSOLAR se ponen en contacto para dicha instalación , ya que habíamos quedado que seria antes de fin de año , para pedir 2 certificado energético y declararla en hacienda
Me manda correo que la puedo declararla para el 2025 porque el montaje se realizara en el 2024,
después me mandan otro correo que el instalador esta pendiente de la recepción de los materiales. Le escribo otro correo ,comentando que me habían mandado uno en el cual me confirmaban que ya tenia el material el instalador , que eso como era posible y que me tenia que instalar las placas como habíamos quedado para este año, para declararlo en el 2024
Total que voy a terminar el año sin la acordada instalación, ya cobrada, y no quiero ni pensar en el montaje de la misma
Una gran decepción con esta empresa. siendo socio de OCU no la recomiendo para nada

Fecha del acontecimiento 2023-06-04

Estuve mirando y consultando diferentes presupuestos de diferentes compañías instaladores de paneles solares. En cuanto calidad precio me decidí por Sotysolar.
La verdad que la atención así como la instalación ha sido genial. Súper recomendable.
Si estáis por la zona de Valencia, los instaladores son verdaderos profesionales. Os lo recomiendo.

No repitas mi error y ahorra más en tu instalación fotovoltaica! Después de comparar numerosas opciones, estoy convencido de haber
elegido la mejor.
Pedí presupuesto sin conocer los códigos de descuento, pero tú puedes aprovecharlo. Hasta el 09 de junio, el descuento se ha incrementado de 200€ a 400€.
Aún me quedan usos disponibles del Código: FV6X9
Aprovecha el sol y ahorra con oferta exclusiva que ha puesto Sotysolar.!"

Ese código ya no funciona

Voy a poner placas de Sotysolar
Fecha del acontecimiento 2024-02-08

Voy a poner placas de Sotysolar. Me piden un código y un email. Mi email es juanafdezvic@hotmail.com. Escríbeme y no beneficiaremos los dos

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 1809 visitantes únicos

ebernal
Fecha del acontecimiento 2022-06-14

Bueno, ya tengo en marcha la instalación despues de 2 meses y medio. Se ha retrasado 20 dias pero por problemas de agenda nuestra. Muy contentos con la rapidez y agilidad en los trámites de esta empresa a pesar de los problemas actuales en la distribución de materiales y demasiada demanda de los instaladores. El resto de las empresas a las que pedí presupuesto, o no han dado respuesta aún o estan en fase de presupuesto.
Si dais mi número de cliente (P1024299) a la hora de hacer presupuesto os haran 200€ de descuento.
Suerte

Arlet

Eres realmente de gran ayuda, siempre das mucha información sobre cada tema. Bueno para responder a tu comentario, tal vez sea realmente porque eres de Madrid. ¿Has utilizado la opción "estudio gratis"? Lo que te contestaron luego coincidió con lo que realmente acabaste pagando?

Arancha

Hola Arlet,
Pues en mi caso coincidió totalmente, es más, me dieron un presupuesto inicial y al ir ya a formalizarlo me dijeron lo del código descuento y me lo bajaron 200 euros. También es cierto que mi instalación era sencilla puesto que las tejas estaban bien, la casa es bastante nueva. Además no tiré canaleta puesto que puse el inversor en la buardilla y los cables entran directamente desde el tejado. No obstante eso te lo explican luego cuando hablas con ellos. Pero si la instalación es normal coincide plenamente con lo que te presupuestan en lo de "estudio gratis". La única diferencia que puede haber, además de lo que te he mencionado, es que pongas placas por encima o por debajo de tus necesidades. Tienden a no sobredimensionar las instalaciones y te ajustan bastante el número de placas. Pero ya te digo que yo hice varias "pruebas" de estudio gratis cambiando el número de placas para ver diferencias. Un saludo!!

EVA
Fecha del acontecimiento 2024-03-25

Hace unas semanas se volvió a activar el descuento de Sotysolar y pasó de 200€ a 400€. Igual es hasta marzo. Soy un particular. Aprovecha nuevamente esta oportunidad para ahorrarte 400€ en la instalación de paneles solares antes de que acabe.

La calidad de sus paneles solares y sus precios competitivos superaron mis expectativas y el proceso de instalación fueron excepcionales. Además te tramitan todos los papeleos de subvenciones y ayudas

No quiero que te pase como a mi, que no conocía los códigos descuento y pierdas esta oportunidad. Solicita tu presupuesto ahora y menciona el código de descuento FV6X9 para obtener un ahorro puntual de 400€ en tu instalación solar.

Solo me quedan 4 descuentos.
APROVÉCHALOS.

Araceli
Fecha del acontecimiento 2024-03-27

Las reseñas más comunes sobre SotySolar son positivas, destacando la rapidez en la gestión de trámites, la calidad de la instalación y la atención al cliente. Algunos clientes también mencionan descuentos al mencionar códigos de cliente. ¿Alguien ha experimentado problemas con el servicio post-venta mencionado en una reseña? ¿Cómo ha sido vuestra experiencia con el proceso de instalación y atención al cliente?

Eva
Fecha del acontecimiento 2024-03-18

Hace 2 semanas se volvió a activar el descuento de Sotysolar y pasó de 200€ a 400€. Soy un particular. Aprovecha nuevamente esta oportunidad para ahorrarte 400€ en la instalación de paneles solares. Tras comparar más de 20 presupuestos diferentes , mi elección fue inmediata: Sotysolar fue la elección evidente.

Ten en cuenta que solo me quedan 5 códigos promocionales disponibles. Esta oferta tiene un tiempo limitado, así que no dejes que se escape la oportunidad de reducir tus costos en tu sistema fotovoltaico mientras contribuyes al cuidado del medio ambiente con energía solar. ¡Aprovecha esta exclusiva oferta de Sotysolar antes de que sea demasiado tarde!

Solo me quedan 4 descuentos.
APROVÉCHALOS.

jose pozo de la rosa
Fecha del acontecimiento 2023-09-16

¡Descubre la revolución solar con Sotysolar!
Mi experiencia fue asombrosa: desde el primer contacto hasta la instalación, su equipo experto me brindó un servicio excepcional. Obtén un presupuesto personalizado sin compromiso y ahorra con energía solar en tu hogar.
Con Sotysolar, la instalación es rápida y sencilla.

¡Utiliza el código MA16L y ahorra 400€ en tu instalación!

Destaca su servicio excepcional, incluyendo un estudio de viabilidad personalizado para adaptarse a tus necesidades y objetivos de ahorro energético.
Detalles de la instalación en Madrid:
* 10 placas solares de alta eficiencia, cada una con una potencia de 550 vatios.
* Microinversores Enphase IQ8, que optimizan el rendimiento de cada panel y te permiten monitorear la producción de energía en tiempo real a través de una aplicación intuitiva.
Controla tu producción y consumo con la aplicación Enphase IQ8, permitiéndote priorizar el gasto energético en las horas de mayor producción.

CÓDIGO - MA16L

Chus
Fecha del acontecimiento 2023-12-10

Descuento de 200 euros código BG9NL, https://api.sotysolar.es/solicita-presupuesto?codigo=BG9NL

Voy a poner placas

Ahora piden tb un email

Laura
Fecha del acontecimiento 2023-11-30

Servicio post-venta pésimo
Servicio post-venta pésimo. Muy majos y ágiles para tramitar todo lo necesario para cerrar la instalación con ellos, pero luego nada resolutivos en solucionar incidencias tras la instalación. Instalación realizada a finales de septiembre
Primera incidencia el mismo día de la instalación, se deja una instalación provisional con cableado por fuera de la fachada porque no podían pasar el cable por dentro (y eso que la instalación eléctrica de mi casa estaba preparada y tenían tubos vacíos por donde pasar el cableado) , y luego tardan más de un mes en venir a dejar la instalación en condiciones y con todo el cableado por dentro (y gracias a que por el viento el tubo que llevaba los cables y no estaba bien sujeto se soltó de la fachada y se partió)
Siguiente incidencia el día 30 de noviembre; deja de funcionar la instalación fotovoltaica, llamo y me comentan que pasan la incidencia urgente para resolver en 24-48h porque no tengo servicio de producción de energía. Y a día de hoy, sigo reclamando a diario que venga un instalador a resolver la incidencia y poner en funcionamiento las placas solares y aún estoy esperando a que me llamen (ahora dicen q esa incidencia no es urgente y que vendrán cuando puedan y lo consideren), y mientras tanto tengo una instalación pagada, sin servicio y sin producción y perdiendo dinero y consumiendo más en factura de luz. Muy decepcionada y por supuesto enfadada!!!!

Mercedes Márquez
Fecha del acontecimiento 2023-11-23

Contrate a través de mi compañía la instalación de placas fotovoltaicas con esta empresa. Me cobraron la instalación y la visita técnica en el minuto uno y seis meses después la instalación sin realizar. El teléfono de atención al cliente solo me da excusas y me pide que espere. Y mientras tanto mi compañía me sigue pasando los recibos de luz y gas. Tampoco me devuelven el dinero. Me va a tocar ponerles una denuncia.

Jose Manuel
Fecha del acontecimiento 2022-06-14

Recomendable 100%100 después de mas de un año, recibir subvencion, bonificacion de IBI, devolución en la declaración de la renta, beneficio promocion Sumasolar y la considerable disminución en el recibo de la luz, puedo decir que la instalación esta amortizada en un 90%.
Comparto el código de referido Sumasolar para quien lo necesite y quiera utilizarlo, dando un descuento de 400€ en el momento de solicitar presupuesto. Código LF3WC. Comprueba la calidad de los materiales y el trato de ellos para con todos los tramites.

Eva Navarro
Fecha del acontecimiento 2023-10-30

Actúa con urgencia! Descubre cómo ahorrar 400€ en la instalación de paneles solares con Sotysolar, donde la calidad supera tus expectativas y la tramitación de subvenciones es sencilla.

No cometas el mismo error que yo al no conocer los códigos de descuento. Solicita tu presupuesto ahora y menciona el código FV6X9 para obtener un ahorro puntual de 400€ en tu instalación solar, ya sea llamando al 693 905 758 o a través de su sitio web en el enlace:

¡Date prisa, solo quedan 6 códigos promocionales disponibles! Esta oferta tiene un tiempo limitado, así que no dejes que se escape la oportunidad de reducir tus costos en tu sistema fotovoltaico y contribuir al cuidado del medio ambiente con energía solar. ¡Aprovecha esta exclusiva oferta de Sotysolar antes de que sea demasiado tarde!

ALFREDO
Fecha del acontecimiento 2023-10-25

RELACIÓN CALIDAD PRECIO

Después de pedir distintos presupuestos, un día entré enb la página de SotySolar y puse los datos de mi instalación y el código de referidos que encontré, por probar no pierdes nada, entrar y en cinco minutos tienes tu presupuesto en tu correo electrónico sin coste alguno, yo la verdad es que me sorprendí que era el mejor presupuesto relación calidad-precio,
-Placas Canadian Solar. (25 años garantía)
-Inversor Huawei. (10 años garantía)
-Cinco años de garantía en la estructura y montaje.
- Ellos gestionan la Subvención y te van guiando durante todo el proceso administrativo.

Yo cuando estuve seguro de que era la oferta que me convenía, acepté la propuesta para que me visitara un técnico, para lo cual tuve que ingresar 50 euros que si luego no llegaba a hacer la instalación con ellos me reintegraban, todo ello firmado por escrito, y si al final la haces te lo descuentan del precio final.
A posteriori he tenido varias conversaciones telefónicas con los técnicos de SotySolar que llevan la parte Técnica, donde ya se plantea como va a quedar todo definitivamente la instalación para evitar sorpresas, yo les hice algunas sugerencias que aceptaron sin ningún problema.
Te asignan una empresa instaladora en tu localidad y te realizan la instalación.
En todo momento me han guiado tanto por correo como por teléfono, yo les he preguntado todas las dudas que me surgían para que luego no hubiera sorpresas.
En resumidas cuentas mi experiencia ha sido muy positiva con ellos.

Voy a dejar mi código que tenéis que poner al principio cuando vais a solicitar el presupuesto para que tanto a vosotros como a mí nos descuenten 400 euros.
CÓDIGO: EM9TY
Os darán un código como éste que podéis dar unas cuantas veces y que os puede beneficiar bastante en el precio de la instalación.
Muchas gracias a todos por la atención y espero que os sirva para vuestra instalación.

Voy a poner placas sotysolar
Fecha del acontecimiento 2024-02-08

Hola Alfredo, yo voy a poner las placas. Me gustaría hablar contigo. Mi mail es : juanafdezvic@hotmail.com. Mi tlf 629616001. Me llamo Juana

Voy a poner placas de Sotysolar
Fecha del acontecimiento 2024-02-08

Me piden un código y un email para beneficiarnos los dos . Escríbeme: juanafdezvic@hotmail.com. Gracias

Eva Navarro
Fecha del acontecimiento 2023-10-18

Estoy emocionado de compartir mi experiencia reciente contigo, pero debes actuar rápido porque el tiempo apremia.

(eliminado por el administrador).

EVA BLAZQUEZ
Fecha del acontecimiento 2023-10-17

HACE MAS DE UN AÑO QUE PUSE LAS PLACAS, AUN ESTOY EN GARANTIA, ME HAN DEJADO DE FUNCIONAR HACE 6 SEMANAS Y AUN NO ME LO HAN ARREGLADO. DEDE EL DIA 11 DE SEPTIEMBRE TODOS LOS DIAS REALIZAMOS LLAMADA, SIN VENIR NINGUN TECNICO A MI DOMICILIO NOS HAN CAMBIADO EL INVERSOR. CUANDO LO INSTALA EL INSTALADOR SIGUE SIN FUNCIONAR. EL INVERSOR ES DE SOLAREDGE, ES IMPOSIBLE CONTACTAR NOSOTROS DIRECTAMENTE CON ELLOS. SEGUN SOTYSOLAR YA TIENE CONOCIMIENTO LOS RESPONSABLES DE SU EMPRESA ASI COMO LA EMPRESA SOLAREDGE. AQUI SEGUIMOS ESPERANDO Y MUY MUY MUY CABREADOS.
RECOMENDACION NULA TANTO LA EMPRESA DE PLACAS COMO LA DE LA INSTALACIÓN .

Yolanda Martin
Fecha del acontecimiento 2023-09-16

Hola, nosotros hemos hecho la instalación de autoconsumo con Sotysolar, y de momento estamos muy contentos, los inconvenientes que surgieron se resolvieron satisfactoriamente.
Estuvimos mirando también con Otovo, Solarprofit, y otras, pero esta nos convencio por las placas, las Sun power P3-410 Com, por las opiniones y también por el precio.
Firmamos el contrato a finales de julio y el 21 de septiembre nos hicieron la instalación, no mucho tiempo teniendo en cuenta que por medio estaba agosto.
Ahora estamos esperando el alta en industria para que puedan empezar a compensarnos, y la subvencion de ayudas europeas, que también estan tramitando ellos.
Nuestra experiencia a día de hoy muy buena.
Si a alguien le interasa hacerlo con Sotysolar puede dar mi co digo y le haran un descuento, es el P1016423, yo mismo utilice uno que vi en un foro.

Soy cliente de Sotysolar tambien

NOELIA
Fecha del acontecimiento 2023-07-17

Mi experiencia con Soty solar es horrible, un servicio de atención al cliente nefasto y soluciones erróneas. Llevamos más de dos meses intentando parar la financiación, de algo que no se ha instalado, pq el ayuntamiento no ha dado la licencia de instalación. Cetelem les ha pagado el dinero a Soty, Soty no lo devuelven, y van contra nosotros. De algo qeu no tenemos. Y no responden a las llamadas, te toman nota y que lo pasan al departamento de financiación, y jamás te llaman (he intentando más de 15 veces) y no sabes que hacer. Y cetelem me está reclamando la pasta a mi, y me indican qeu va a empezar a generar intereses. Hasta que venden geniales, despues una experiencia nada recomendable. Pq como situación se sale del guión ya no saben que hacer, son robots.

pq es real

Eduardo
Fecha del acontecimiento 2023-09-14

Ahorro en instalación de placas solares

Mi experiencia con Sotysolar ha sido excelente , en primer lugar pides un presupuesto sin compromiso , se realiza un estudio de viabilidad para la instalación.

Te aconsejan en todo momento sobre el tipo de placas, potencia y microinversores según tu domicilio, para conseguir el máximo ahorro energético al mejor precio.

La instalación es rápida y todo queda en funcionamiento en unas horas , trabajan con una aplicación para ver la energía generada y los consumos .

Desde la compañía ofrecen 400 de descuento por instalación utilizando un código que aportan al cliente cuando ha terminado la instalación.

! Utiliza mi código y recibirás un descuento en tu instalación de 400€ !

código de descuento : MA16L

! Todavía me quedan 20 descuentos disponibles !

Andres L.
Fecha del acontecimiento 2023-09-01

Estoy realmente emocionado con mi experiencia reciente y quiero compartirla contigo.

Descubre cómo puedes reducir tus costos de instalación de paneles solares en 400€ de inmediato. Tras una búsqueda exhaustiva de presupuestos, mi elección fue clara: Me decidí por Sotysolar.

Su combinación de calidad insuperable y precios competitivos superó todas mis expectativas, y la atención al cliente y el proceso de instalación resultaron ser excepcionales. Los profesionales de Sotysolar en Valencia son realmente impresionantes.

No querrás cometer el mismo error que yo cometí al principio: solicita tu presupuesto ahora mismo y menciona el código de descuento FV6X9 para disfrutar de un ahorro puntual de 400€ en tu instalación solar.

Puedes hacerlo cómodamente diciéndoselo a la operadora o a través de su sitio web:

Solo me quedan 9 de esta puntual de 400€ disponibles, así que aprovecha esta oportunidad única para reducir tus costos en tu sistema fotovoltaico mientras contribuyes al cuidado del medio ambiente con energía solar. ¡No dejes escapar esta oferta exclusiva de Sotysolar!

Yolanda
Fecha del acontecimiento 2023-08-08

Firmamos el contrato a finales de mayo y amediados de julio nos hicieron la instalación, no mucho tiempo teniendo en cuenta la gran demanda que hay de placas.Respecto a los instaladores, una maravilla, vieron todas las posibilidades, y se esforzaron mucho para no dejar ningún cable a la vista, DBP ingenieria.
Nuestra experiencia a día de hoy muy buena.
Si a alguien le interasa hacerlo con Sotysolar puede dar mi co digo y le haran un descuento, es el P1016423, yo mismo utilice uno que vi en este foro.

He contratado con ellos mis placas solares

Fecha del acontecimiento 2023-06-27

elegido la mejor.
Aún me quedan usos disponibles del
Código: FV6X9

Aprovecha el sol y ahorra con oferta exclusiva que ha puesto Sotysolar.!"
(eliminado por el administrador)

Este mensaje está copiado y repetido en varios foros, con fechas diferentes, por lo que no puede haber hecho la misma instalación en su casa una y otra vez

ALA

Tienes razón, la instalación es la misma y lo he puesto en varios foros/ fechas porque quiero que se aprovechen el mayor número posible de personas y como pongo el descuento es para la persona que pone el código y para mi. También lo que quiero como pongo es que no les pase como a mi que no puse código al pedir presupuesto y ya no pude aprovechar el descuento.

Fecha del acontecimiento 2023-06-07

Genial aportación. Utilizar el código que te acaba el número de la oferta.

Enrique

¡Hola! ¿De qué código estás hablando? Da algun descuento?

Porque hoy acaba la oferta de 400 € de descuento. Es una OPORTUNIDAD Que ojalá lo hubiera podido utilizar yo

Fecha del acontecimiento 2023-06-09

Buenas tardes, simplemente si aplicas el siguiente descuento o bien por teléfono o bien en la web a la hora de pedir presupuesto te hacen un descuento directo de 400 €. El límite era hasta hoy 09 de junio.

Código: FV6X9

Con instalaciones de Sotysolar. Yo muy contento pero no tuve la suerte de saber lo del código si no lo hubiera hecho antes.

Te dan un código cuando encarga la instalación y pueden utilizarlo hasta 20 personas. A mí aún me quedan sobre unas 10.
Aprovecha la oportunidad. Son cinco minutos de tu tiempo

Fecha del acontecimiento 2023-06-09

El Código: FV6X9

Suerte

Enrique

Ay... llego tarde. Solo hoy vi la respuesta. ¿Todavía tienes un código válido? Por curiosidad, ¿de dónde sacaste este código? Cada cliente lo recibe y puede compartirlo con sus amigos, ¿no?

Fecha del acontecimiento 2023-06-12

Buenas tardes, aún llegas a tiempo. Aún me quedan 10 personas para que lo introduzcan a la hora de pedir el presupuesto. Ese código me lo dieron al instalarme las placas solares con Sotysolar y así nos beneficiamos las dos partes.
Pon el código cuanto antes ya que hay varias personas interesadas.

Gracias y pasa buena tarde.

Fecha del acontecimiento 2023-06-06

En cuanto calidad precio me decidí por Sotysolar.

Aún me quedan usos disponibles del Código: FV6X9
Aprovecha el sol y ahorra con oferta exclusiva que ha puesto Sotysolar.!"
Una vez te manden el presupuesto no podrás introducir el código. No hagas como yo y ponlo antes en la petición de presupuesto o Diselo a la persona que te atienda

NoSotySolar
Fecha del acontecimiento 2022-12-19

No hay un sólo aspecto que haya funcionado correctamente. Las documentación mal, con pagos indebidos en el Ayuntamiento y otros pagos faltaban. La documentación para el IBI, también mal y tardaron tanto en corregirla que apenas llegué a tiempo.
La isntalación mal, las placas mal puestas, la pinza amperimétrica para medir consumos y producción mal, sólo lo corrigieron porque no había hecho el segundo pago, pero el resto de deficiencias que descubrí tras el segundo pago se han negado a corregirlas.
El servicio de atención mal, en el teléfono n te solucionan nada y dicen que pasan nota, pero las respuestas (si finalmente las hay) se demoran una eternidad.

Yoli
Fecha del acontecimiento 2023-01-19

Estuvimos mirando también con Otovo, Solarprofit, y otras, pero esta nos convencio por las placas, las Sun power Maxeon-5, por las opiniones y también por el precio.
Firmamos el contrato a finales de diciembre y ayer mismo nos han traido las placas, no mucho tiempo teniendo en cuenta que por medio estaban todas las bajas del covid.
Respecto a los instaladores, una maravilla, vieron todas las posibilidades, y se esforzaron mucho para no dejar ningún cable a la vista.

J.L.
Fecha del acontecimiento 2023-04-01

!Cuidado con esta empresa a la hora de contratarla¡, El comercial que atiende en un principio, te comunica que para la realización del estudio hay que depositar 50€ y en caso de no ser factible ese dinero será devuelto. En mi caso ,me dijeron que nos era factible.He llamado como unas cinco veces para dicha devolución, Todo son buenas palabras pero la devolución no se realiza por lo cual me he visto obligado a presentar denuncia ante la policía y queja formal ante la oficina de defensa del consumidor.

Eloi

Me parece correcto que hagas la denuncia, porque habrá quienes dirán que por cincuenta euros no vale la pena, pero a cuantos no les harán lo mismo. ¿Y no es que te los descuentan cuando hagas el trabajo?

Raix
Fecha del acontecimiento 2023-03-24

Número de cliente P1070760. Después de venir el ingeniero y hacernos desde el departamento de ingeniería la disposición más eficiente para nuestra instalación.
Ayer día 15 de marzo de 2023 instalaban las placas solares. Ya de primeras el instalador nos indica que donde se ban a instalar algunas placas se necesita un elevador que el técnico no indicó, por tanto, tenían que venir dos veces. Después de estar un rato el instalador nos indica que las placas son muy grandes y no caben. También que la zona elegida por el técnico le daría sombras. El instalador se ha ido y yo me quedo sin placas, con las tasas pagadas de este proyecto y con un préstamo que pedi para dicha instalación. Ahora dicen que me van a hacer otro proyecto. Que hago con las tasas pagadas de un proyecto no ejecutado?. Si el nuevo proyecto no me conviene que hago con el préstamo pedido?. Que hago con el dinero pagado de las tasas al Ayuntamiento?. Me parece surrealista toda esta situación.
Edito: Llamo hoy día 16 de marzo de 2023 y todavía no tienen el nuevo proyecto. Sigo sin dinero y sin instalación y sin ninguna respuesta..Buenos días. Situación y escrito enviado a Sotysolar. Buenas tardes. Después de venir el ingeniero hoy instaban las placas solares. Ya de primeras donde iban a instalar algunas placas se necesita un elevador que el técnico no indicó, por tanto, tenían que venir dos veces. Después de estar un rato el instalador nos indica que las placas son muy grandes y no caben. También que la zona elegida por el técnico le daría sombras. El instalador se ha ido y yo me quedo sin placas, con las tasas pagadas de este proyecto y con un préstamo que pudistes para dicha instalación. Ahora dicen que me van a hacer otro proyecto. Que hago con las tasas pagadas de un proyecto no ejecutado?. Si el nuevo proyecto no me conviene que hago con el préstamo pedido?. Que hago con el dinero pagado de las tasas al Ayuntamiento?. Me parece surrealista toda esta situación. De antemano ya os digo que no voy a aceptar ningún nuevo proyecto porque esta situación no me genera nada de confianza con vosotros. Gracias de antemano.
Edito a fecha de 23 de marzo. Después de volver a venir el técnico el lunes día 20 me hacen una nueva disposición de las placas y me dicen que tienen que llevar optimizadores. La nueva disposición esta hecha desde ayer y en estos días me tienen que mandar el nuevo presupuesto. Ya les he dicho que no voy a pagar nada más y que tienen que devolver me tanto el dinero del préstamo como las tasas pagadas. Increíble la poca profesionalidad no se a que esperar para darme esta información.
Actualizo dia 24 de marzo. Despues de recibir el nuevo presupuesto.
Buenos días. El técnico vino y estableció la colocación de 9 placas con su inversor y demás por 6495 euros. Aceptamos y pedimos un préstamo personal y pagamos las tasas. Luego vino el instalador y nos dijo que las mujeres lacas no caben según la disposicion que indicó el técnico anteriormente. Ahora nos llega un nuevo presupuesto con optimizadores por 7341 euros. Nosotros entendemos que el técnico que vino la primera y única vez no hice bien su trabajo y ahora tenemos nosotros que correr con el aumento de precio por su culpa. Este presupuesto nuevo es el que tenía que habernos dado sotysolar si el técnico hubiera hecho bien su trabajo y nosotros decidir si podíamos hace frente a estos 7341 euros. Porque no es lo mismo pedir un préstamo de 7341 euros que ahora tener que pagar en efectivo la diferencia de 7341-6495 euros. Este inconveniente es producido por vuestra mala gestión y ajena a nuestra voluntad. Nos sentimos engañados pues la inclusión de optimizadores tenía que haberla previsto el técnico que fue a casa. Esperamos vuestra contestación a este escrito y diferentes formas de solucionar este problema creado por vosotros.

Esteban

Que poca formalidad por parte de ellos. Siendo el problema totalmente del técnico que ellos enviaron, deberían asumir su responsabilidad, tú no tienes la culpa de su falta de profesionalidad. ¿Y no te dan alguna alternativa que no sea sacarte más dinero?

Raic
Fecha del acontecimiento 2023-03-27

Esta tarde me han mandado un nuevo proyecto donde se hacen cargo de los optimizadores y me reglanan una placa más. Pero hasta que no lo veo no me lo creo. Llevamos ya muchos dolores de cabeza.

Esteban

Es que no es para menos que estes dudando, si con todo el problemon que armaron anteriormente es lo logico que dudes... para cuando dicen que empezará dicho proyecto?

Raix
Fecha del acontecimiento 2023-03-28

Acabo de enviar el contrato nuevo formado. Ya el instalador tenía todo para instalar. Esperaré unos días antes de llamar.

Esteban

Vale, quedo atento a cualquier novedad, espero que esta vez te cumplan con el trabajo

¿Requieren experiencia en ejecución planificación y organización de obras en SotySolar?

Canillas
Fecha del acontecimiento 2023-03-23

Iván

vale que suena muy bien que te haya ido excelente! sobre todo porque estoy buscando recomendaciones de este sitio y supieras que la tuya me cayó buenísimo, una pregunta para obtener los servicios de esta empresa debe demorarse todo ese tiempo? ya que veo que fue finales de diciembre que firmaron el contrato y fue ahorita que apenas estoy haciendo la instalación

Raul82
Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-03-15

¿Qué quieres saber sobre SotySolar?

SotySolar Preguntas frecuentes