Supermercados Tu Alteza

AVDA. JESÚS HERNÁNDEZ GUZMÁN 20, SANTA CRUZ DE TENERIFE
Calificación 1.5/5

Opiniones Supermercados Tu Alteza

1.5

¿Qué supermercado vende Alteza?

Beatriz
Fecha del acontecimiento 2024-02-02

¡Por Dios, el baño de los clientes del Alteza cerca de la Plaza del Charco del Puerto de La Cruz, una vergüenza!, está para echar abajo y hacerlo de nuevo, será por dinero que no tienen los pobres dueños. Por mucho que me digan que se limpia a diario, el aspecto de renegrido y sucio. La taza, lo peor, pero el lavamanos no se queda atrás, no sé como se atreven a dejar que entre un minusválido. No entiendo cómo Sanidad no se lo hace reformar. Invito a que la gente denuncie esto.

A veces Sanidad mira para otro lado

Jodido
Fecha del acontecimiento 2022-08-20

trabaje un tiempo y no podia creer las condiciones laborales nefastas a las que someten a los trabajadores, chanchullos con los horarios, los descansos los dan nada mas entrar al trabajo, tener que devolver los descansos trabajando, mas de 10 días seguidos sin librar, mentiras y pactos con favoritismos para cambiar turnos, humillaciones a empleados por grupos de whatsapp, encargados horribles y (eliminado por el administrador) malas caras, critiqueos... Miedo a los superiores. Ufff horrible!!! Enchufados que hacen lo que quieren hasta faltando el respecto. Una verdadera locura, es una (eliminado por el administrador) y encima te despiden en periodos de baja, inventan condiciones en el contrato segun convenga... No dejan sacar fotos al horario porque sabe que NO es legal. No lo recomiendo, no pongan el curriculum ahi porque acaban con depresion.

José

¿Todavía siguen sucediendo todas esas cosas que enumeras? ¿esperas que algún sindicato los ayude? hace años hubo una campaña en contra de la casa matriz de Supermercados Tu Alteza (Jesuman), de hecho, un usuario colocó en este foro un artículo que habla al respecto.

totalmente de acuerdo contigo y ahora partidos todas las semanas

Mae mia
Fecha del acontecimiento 2021-05-04

El Juzgado de Instrucción número 2 de Arona ha reactivado la investigación sobre el entramado del Grupo Jesuman que sirvió para poner en marcha las tiendas Puchita en la isla de Tenerife. El pasado mes de julio ya declararon algunos de los investigados dentro de estas diligencias judiciales que se abrieron en el año 2014.

En un auto fechado en el mes de marzo, la magistrada Sofía Valdivia ordenaba que se llevaran a cabo varias diligencias y diversas declaraciones de investigados y testigos. Esta investigación se inició por la denuncia del exgerente de algunas de las sociedades creadas para poner en marcha la cadena de supermercados Puchita, que también declaró recientemente de nuevo en el Juzgado. En este procedimiento aparecen como principales investigados, además de Comercial Jesuman, el sobrino de los administradores, Iván Hernández, y su socio Óscar Saavedra.

Declararon entre los días 1 y 16 de julio en calidad de investigados Ángel Marrero García y Óscar Saavedra sobre la presunta falsedad de la firma para llevar a cabo la trasmisión de un Jaguar de un valor cercano a los 100.000 euros. La magistrada pide a la sección de investigación criminal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife que complete el informe emitido en marzo de 2017 sobre ese vehículo y también respecto a la posible vinculación entre las empresas Comercial Jesuman, TCT y otras.

De igual forma, declaró como investigado unos de los propietarios de Comercial Jesuman, Víctor José Manuel Hernández Pérez, padre de Iván Hernández, respecto a la venta de una marca de tabaco a su hijo y a su socio. Esa venta se fijó en escritura pública por 50.000 euros pero hay indicios de que ese dinero no se hizo efectivo. Hernández declaró que no sabía si se había cobrado o no esa cantidad por la venta.

La magistrada también solicitó que se librara oficio al departamento de inspección de la Delegación provincial de la Agencia Tributaria de Santa Cruz de Tenerife para que informe acerca de las vinculaciones posibles existentes entre las sociedades relacionadas con este procedimiento y las que aparecían en el informe de Hacienda dentro del caso Jesuman, que se juzgó en Las Palmas de Gran Canaria y por el que resultados condenados a penas de cárcel los principales administradores.

Según la denuncia inicial, en el año 2008 Saavedra y Hernández pidieron al denunciante que fuera administrador de unas sociedades que iban a crear para poner en marcha Puchita, unos supermercados de descuento duro. Se acabaron abriendo cuatro establecimientos en Tenerife en el año 2009 con el mobiliario, los ordenadores y otros elementos de las recién cerradas tiendas Cerca, desmanteladas en Gran Canaria.

Puchita estaría controlada por Hernández y Saavedra, que utilizaban la cuenta de los supermercados para sus gastos personales. Jesuman era el principal proveedor y aportaba los productos que fabricaba como marcas blancas. En 2010 cierran los cuatro establecimientos con una deuda acumulada de más de 1,3 millones de euros.

En 2017, la Guardia Civil emitió un informe sobre los posibles delitos que se podían haber cometido para abrir estos supermercados y concluyó que se podían estar produciendo al menos cuatro presuntos delitos: uno de administración desleal en la puesta mediante la constitución de la TCT, que podría haber servido como la empresa “productora de dinero” que después se desviaba a gastos personales, distintos al de su objeto social.

Otro de los delitos sería el de insolvencia punible ya que esa misma sociedad comenzó a adeudar grandes cantidades de dinero tanto a Hacienda como a proveedores tras ser descapitalizada.

Investigación

Según el informe de la Guardia Civil, “el negocio es redondo ya que TCT adquiría y pagaba a sus proveedores determinadas cantidades de mercancía que después era vendida a terceras empresas (entre ellas supuestamente el Grupo Jesuman) pero no recibía dinero alguno de esas ventas porque ese dinero iba a parar a otra sociedad”.

“En esencia la sociedad compraba y otra cobraba lo vendido de tal forma que la primera sociedad era la que debía de soportar los impagos y la segunda sociedad se embolsaba el importe total de las ventas”, añade.

En este sentido hay que recordar que sería un modus operandi muy similar al que ya se juzgó respecto al mismo grupo de alimentación con la creación de los supermercados Cerca en Gran Canaria en 2008.

Estos hechos investigados por el Juzgado de Arona serían posteriores pero estarían conectados puesto que se investiga si tanto diversa mercancía y maquinaria de los supermercados Cerca fue trasladada en varios contenedores a Tenerife para abrir Puchita, a pesar de las grandes deudas contraídas por aquellos supermercados.

Por último, se investigan los delitos de apropiación indebida y falsedad documental por la compra del Jaguar, que primero fue comprado a nombre de unos de los administradores de la sociedad TCT (que después fue el denunciante del caso) y que se habría falsificado su firma para que el coche, sin su conocimiento, pasara a ser propiedad de otra sociedad.

Condena

Hay que recordar que la Audiencia Provincial de Las Palmas condenó por (eliminado por el administrador) a dos de los administradores de Comercial Jesuman, José Ignacio y José Manuel Hernández y al hijo de éste, a penas de hasta cuatro años de cárcel por la expansión a Gran Canaria de los supermercados Cerca creando un entramado para eludir sus obligaciones de Hacienda y con ellos proveedores, dejando deudas millonarias. Esa sentencia está pendiente del recurso ante el Tribunal Supremo.

Naroa

Esta empresa aparentemente tiene muchos problemas. Sin embargo me gustaría saber más sobre la empresa en sí, sus productos. Gracias.

Tita

Es una empresa de supermercados que se la han cargado los herederos,en mi casa ahora compramos en Mercadona o Hiperdino , nos inspiran más confianza , vete tú a saber que ponen a la venta por ganar dinero , no me fío

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 778 visitantes únicos

Anonimo
Fecha del acontecimiento 2023-10-27

Mi experiencia es en supermercado alteza, plaza del charco, Puerto de la Cruz.... En especial a su gerente y a las cuatro personas que tiene de Encargada que las tiene amenazadas y oliendoles el (eliminado por el administrador) trato a empleados y al público nefasto, con una base de prepotencia y creyendo tener autoridad amenaza a la gente que acaba de entrar nuevo y al que no quiere en su establecimiento, personas que de cara al público Dan mucho que desear y que tratan a los clientes de una forma que no se podría permitir, cualquier cosa les molesta, hablan de malas formas y tienen un vínculo el señorito D. H con 3 de sus ercargadas con más antigüedad a cual propósito es que ninguno persona nueva recién llegada aunque trabaje 10 veces más que ellos se quede en esa empresa, repito....... Alteza plaza del charco, Puerto de la Cruz.

Los dueños están en prisión que esperas de unos condenados por e stafa

Valter
Fecha del acontecimiento 2023-09-30

Esta es una opinion de creatividad. En la parte de charcuteria porque cuando cortan las lonchas de jamon y queso no vienen colocado en orden, uno al lado de otro, una vez lleno en la hoja se colocaria otro plastico transparente arriba para asi seguir colocando etc. Esto lo digo , porque ellos cortan y colocan todo uno arriba de otro, a veces nos he complicado separar cada loncha sea de queso o jamon u otra cosa, ademas que es antigienico.. etc.

Los dueños de Comercial Jesuman están en la cárcel
Que esperas de unos D elincuntes condenados por E stafa

Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 2023-06-07

Necesito ayuda, me contrataron en Alteza con contrato indefinido pero con dos meses de prueba.
La semana pasada me pongo enferma y estoy dos días sin ir al trabajo porque me envían en el médico 48 horas de reposo, pues pasadas esas horas, vuelvo al médico porque sigo igual y me envían otras 48 horas. Yo entrego mis papeles del médico, pues al incorporarme el lunes al trabajo, me veo con la sorpresa de que al finalizar el día, y salir 40 minutos mas tarde como han nombrado otras personas, me llaman a la oficina para que firme como que no supero el período de prueba por haber cogido reposo dos veces por estar enferma. ¿Alguien que entienda y me pueda asesorar, por favor?

Jsinco

Esta gente son lo peor,son unos mafiosos
G E N T U Z A !!!!!

Fecha del acontecimiento 2023-05-01

Pues como empresa no parece ser muy buena, turnos partidos, tener que devolver el descanso de 20 min. Trabajar festivos y domingos en algunos de sus altezas y no sé nombre que se cobre más por esos días ni nada... Y de salario mejor ni hablamos, lo mínimo... La verdad esperaba otra cosa.

Mel20
Fecha del acontecimiento 2023-04-05

Un asco la atención como parte de la limpieza y puesto y la frutería penosa

Olivia

Presumo que eres un cliente habitual, entonces ¿por qué no le reclamas al encargado? si el cliente no se queja, se supone que todo esta bien.

Toni
Fecha del acontecimiento 2023-03-24

Bueno mi queja va para el supermercado del rocío mal atendimiento por el turno que está de mañana ya le ha pasado dos veces a mi madre para que les debes cuando vas a pedir la chacina tirando los paquetes y que quieres quieres algo más en tonos que no son los adecuados mucha pintura en la cara pero poca educación después en carnicería costillas negras cosas en mal estado desde luego que mi madre no volverá más por mal atendimiento y por el trato que dan a ese supermercado a la gente mayor han sido en varias ocasiones pongo la fecha de hoy por poner la queja

Porque son unas antipáticas parece que les debes cuando vas a comprar sitio que ya dejé de ir a buscar chacina y carne

Olivia

¿Por qué deja que lo traten así? debería ponerlas en su lugar, usted es el cliente y debe ser atendido de forma atenta y cordial, es quien les hace un favor, tiene derecho a que le traten con educación y sin ninguna discriminación.

Lo afirmó debería. De hacer un curso de como tratar al cliente porque se ve que no saben

Toni

Yo di mi queja de ese momento al encargado y como que se habla con las paredes así les va y tienen el supermercado la frutería también en mal estado y podrido lo comunicas y más de lo mismo

Fecha del acontecimiento 2023-02-08

Mal atendimiento sobre todo la encargada (eliminado por administrador) en guía de Isora . Tiene una actitud demasiado chulantesca con empleados y clientes

Keltse

¿Que quieres decir con actitud chulantesca? No parece nada bueno, pero no está del todo claro.

Leti
Fecha del acontecimiento 2022-09-09

Los propietarios están condenados a 4 años de cárcel por el Tribunal Supremo por E S TAFADORES

Arabella Gutiérrez
Fecha del acontecimiento 2022-09-07

Un asco de empresa que hagan un curso de como tratar a los clientes y empleados soy cliente del pilar bueno era no vulevo más la carne en mal estado que me vendieron y encima la encargada en tonito subido cuando fui a reclamar y noe dieron la hoja de reclamaciones esto está ya en consumo a ver si se da una vueltita sanidad

Mariana

Hola Arabella, has puesto una queja como cliente de la calidad de esta empresa? Como sabes que no tratan bien a los empleados?

Yo me pase a Mercadona y a Hiperdino otra liga

Mariana

Y esto a que se debe? No te ha gustado este super?

Nick eliminado

Los dueños están condenados por Es tafa por el Tribunal Supremo
No Me Fío son unos De lincuentes

Mariana

Y esto se debió a algo en especifico, sabes que paso?

Pedro
Fecha del acontecimiento 2022-08-01

atencion deficiente y venta de productos caducados

Cecilia

Puede ser que la atención sea deficiente, pero no que vendan productos caducados, eso debe ser un error ¿estás seguro que están caducados?

Niki
Fecha del acontecimiento 2022-07-03

Experiencia negativa muy mala sobretodo la limpieza y la organización chacina tirada mal colocada que no te dan ganas ni de acercarte la carne asquerosa y en mal estado que la ves en el mostrador y esta negra y el pestazonque da esa pescadería y el trato de los encargados deja mucho que desear sobre todo la gerente

Niki
Fecha del acontecimiento 2022-07-03

Mala y atención al público fatal sobre todo la encargada del pilar

Trabajador antiguo
Fecha del acontecimiento 2022-06-15

Es la mayor (eliminado por administrador) que nunca he visto, te hacen vender carne caducada y en mal estado, he llegado a ver cosas que se caen al suelo y las ponen a vender otra vez, una absoluta porqueria, unos negreros que nos hacen recuperar días festivos y descansar un día a la semana y si les exiges descansar dos dias tienes que hacer dos partidos semanales de 10 horas cada uno, para poder hacerlo, son escoria en mayúscula

Irrintzi

Pero como es posible que haya tan poca sanidad allí, ese comportamiento es por parte de todos? no le dices nada a tus compañeros de trabajo? porque al final son ellos los que dejan caer las cosas al suelo y luego la venden por lo que tú dices.

Fecha del acontecimiento 2022-05-30

La posibilidad de obtener un ascenso en el trabajo es muy baja.
Las posibilidades de desarrollo aquí son: pocas.
El empleado recibe el salario al final del mes.
Una empresa patética, abusiva y mentirosa, encima en esta web los administradores no hacen más que se censurar. Que se entere todo el planeta, Alteza son unos (eliminado por el administrador)

He trabajado en esta empresa y es una porqueria

Ángel

Con eso de que censuran los comentarios he quedado asombrado, podrias contar más sobre tu experiencia en ese ambiente?

Fecha del acontecimiento 2022-05-30

Supermercados Tu Alteza busca personas con experiencia.
Las opciones que mejor describen mi situación de empleo son: empleado de tiempo parcial en una empresa grande.

Nagore

Que es lo que te gusta de trabajar allí? Veo que otras personas han dejado comentarios negativos, y pues ya que tú tienes una opinión positiva pues quería saber por qué. Un saludo

Fecha del acontecimiento 2022-05-30

Súper falso, en los envases te dicen 100% zumo cuando todo es concentrado de zumo, que no tiene nada que ver, les llamas a atención al cliente y te cuelgan y me ha cuelgan y te cuelgan. Una vergüenza de empresa. (eliminado por el administrador) y (eliminado por el administrador) lo que venden es basura disfrazada.

Manuel

No hay otra, pura basura.

Sofía

Pero como sabes tú que no se trata de zumo de naranja? Pregunto por saber, ya que yo no conozco del tema...

Carlos
Fecha del acontecimiento 2022-02-19

Siempre cerrado

Empleada
Fecha del acontecimiento 2021-12-30

La jornada de trabajo en Supermercados Tu Alteza es diurna.
La cantidad de trabajo en Supermercados Tu Alteza no requiere horas adicionales.
El número de días laborables a la semana en Supermercados Tu Alteza es más de 5.

Empleada de Tu Alteza
Fecha del acontecimiento 2021-06-21

Tenemos que recuperar el tiempo del café y el bocadillo
Cada vez nos tratan peor , parecemos mercancía , que envidia me dan los empleados de Mercadona y los de Hiperdino

Porque yo lo he visto

Israel

Hola, Me interesa saber que haz visto tú, ¿Cuál es tu experiencia?

Los Joses
Fecha del acontecimiento 2021-05-20

La tartería también pertenece a Jesuman ,con sus actos delictivos han expandido sus redes por toda la isla ,Jesuman ,No Gracias

Los Joses

Comercial Jesuman = Tu Alteza = Tu Trébol = La Hucha = Cash Jesuman =
Hiper trébol = La Tartería
Supermercados Puchita y Cerca cerrados ,condenados por la justicia

Candela

Hay que comprar en establecimientos que te den confianza ,comprar en un establecimiento que sus dueños están condenados por (eliminado por el administrador) y por blanqueo de capitales no me inspira ninguna confianza , que no harán con las cosas de comer y como se dice aquí
Con las cosas de comer no se juega
Comercial Jesuman No Gracias

Taravai

Se imaginan que los dueños de Hiperdino , Mercadona , Lidl ,Carrefour o Alcampo estuvieran condenados por Blanqueo de Capitales por una Audiencia Nacional , por E S T A F A por una Audiencia de Canarias e imputados por un juzgado de Arona por múltiples delitos y siendo investigados por la Guardia Civil de Delitos Económicos y por Hacienda? Imposible verdad ? Pues los dueños de Jesuman si
Ahí lo dejo ,Jesuman No Gracias

Tú gente

Con que cara mirarás a tus empleados cada día,llevas diez años mintiéndoles,son tu gente,están ahí cada día y creían en ti , se guardan su opinión y sus pensamientos , trabajadores, proveedores,clientes,vecinos ,amigos ,familiares,en definitiva todo lo que te rodea , la deshonra ya la tienes la vergüenza,el despreció ,la mentira,el deshonor…..
Estas alargando la agonía innecesariamente y lo sabes
José Ignacio puedes correr pero no esconderte
Todo nuestro desprecio de Icod

Nick eliminado

Ya están los propietarios de Comercial Jesuman en la cárcel por E STAFADORES

Ana Rosa
Fecha del acontecimiento 2021-05-18

No me lo podía creer , le pregunté a mi abogado si era verdad lo de Jesuman y me ha dicho que si , que están condenados y han recurrido al Supremo y que son la comidilla en los juzgados , dicen que van a terminar muy mal , ahora tienen otro juicio por (eliminado por el administrador) en Arona y está Jesuman y los hermanos Hernández Perez imputados
Jesuman No Gracias

Moi

La instrucción en la que están imputados es por E S T A F A

Juasjuas

Fiscalía del Tribunal Supremo confirma la pena de cuatro años de cárcel para los hermanos José Ignacio y Víctor José Manuel Hernández Perez y del hijo de este Ivan Jesus de Todos Los Santos Hernández Perera
Dicen que han solicitado a instituciones penitenciarias la dirección del economato de la prisión del Salto del Negro con la denominación de 2021 Tu Economato, en sintonía con supermercados Tu Trebol ,Tu Alteza .Instituciones Penitenciarias lo está estudiando

Felo
Fecha del acontecimiento 2021-05-13

Conocí a Don Jesus y si no lo leo no lo creo .Pero cómo los hijos han llegado a esto ? Dicen que están peleados pero esto sobrepasa todo
Pobre Don Jesús

SINDICALISTAS DE BASE
Fecha del acontecimiento 2021-05-13

SINDICALISTAS DE BASE INICIA UNA CAMPAÑA CONTRA EL GRUPO JESUMAN DEL COMERCIO DE LA ALIMENTACIÓN

POR SUS INCUMPLIMIENTOS DE LOS DERECHOS DE DESCANSO SEMANAL Y JORNADA DE SUS TRABAJADORES CON LA COMPLICIDAD DEL SINDICATO COMISIONES OBRERAS

SBASE
Las Elecciones Sindicales que se celebran en el ámbito de una de las empresas del Grupo Jesuman que gestiona los Supermercados Tú Trebol, Alteza y La Hucha en la provincia de Santa Cruz de Tenerife ha permitido detectar a Sindicalistas de Base graves incumplimientos de las citadas empresas de los derechos de sus trabajadores/as en el ámbito de la jornada de trabajo y el descanso semanal, y de la planificación de Prevención de Riesgos Laborales.

El Grupo Jesuman gestiona un entramado de empresas que sin duda constituyen un grupo de empresas, (Hiper Raivavae S.L., Centrohipertenerife S.L., Nortehipertenerife S.L., Cash Jesuman S.L., Alimengomera S.L. y Comercial Jesuman S.A.), que gestiona los diferentes Supermercados implantados en nuestra provincia de sus marcas Tú Trebol, Alteza y La Hucha, y que ya en su día fue investigado en la responsabilidad del grupo en el ámbito de la quiebra de Alimencanarias S.L, la empresa que gestionaba sus supermercados en la isla de Gran Canaria.

En este ámbito Sindicalistas de Base interpondrá la preceptiva demanda ante el Juzgado de lo Social para que se declare la “unidad de empresa” de las seis empresas y con ello la responsabilidad conjunta de los resultados de cada una de ellas por separado.

En el ámbito de los derechos de los/as trabajadores/as la empresa está incumpliendo el derecho al descanso semanal de 48 horas en el Comercio, ya que sus trabajadores/as descansan únicamente un día a la semana, lo que supone que los más de 800 trabajadores/as del Grupo Jesuman descansan en su conjunto 19.200 días de descanso menos al año, 24 días al año menos de descanso cada trabajador/a.

Es especialmente grave la “complicidad” de CC.OO., sindicato implantado en la empresa, ya que dicho incumplimiento se arrastra desde el año 2007 en el que la empresa firmó, ante la demanda presentada en todas las empresas del grupo por un compañero que hoy pertenece a Sindicalistas de Base, un acuerdo de cumplimiento del derecho a dicho descanso, acumulando el medio día de descanso en periodo de hasta dos semanas, que permitía el descanso de 48 horas la semana del turno de mañana, y con el descanso de dos días la semana del turno de tarde.

Así mismo tampoco se cumple la jornada anual de 1.795 horas que establece el Convenio de la Alimentación de Santa Cruz de Tenerife, realizando un mínimo de 1.829 horas anuales establecidas en sus cuadrantes semanales, a las que tendríamos que añadir las horas extras que se puedan realizar sin compensar y sin remunerar, (no existe un sistema de control efectivo de la jornada), lo que supone un mínimo de 34 horas más al año, en su conjunto 27.200 horas por sus más de 800 trabajadores/as.

En materia de Prevención de Riesgos Laborales no existe una efectiva Evaluación y Planificación Preventiva en el ámbito de los Movimientos Repetitivos que diariamente realizan los/as Cajeros/as y de las Posturas Forzadas que diariamente sufren los/as Reponedores/as.

Especialmente grave es el número de trabajadores/as que son despedidos por encontrarse en situaciones de baja médica por enfermedad con el expreso reconocimiento por la empresa de su improcedencia y abono de la indemnización, con un claro mensaje a los/as trabajadores/as del grupo, “el que coge la baja a la calle”.

En las Elecciones Sindicales sólo una candidatura, un año más, se ha presentado, la de CC.OO., manifestando claramente los/as trabajadores/as de la empresa su “temor” a formar parte de una candidatura alternativa a la “avalada” por la empresa, blanco y en botella, los incumplimientos de la empresa continúan y CC.OO. suma representación en el sector.

Sindicalistas de Base, ante esta situación, va a responder con la máxima firmeza, combinando la vía jurídica con la denuncia ante la Inspección de Trabajo y el Juzgado de lo Social de todos los incumplimientos de la empresa, para que los derechos de los/as trabajadores/as de las seis empresas del Grupo Jesuman en la provincia de Santa Cruz de Tenerife sean respetados, y no sirva para competir deslealmente con otras empresas del sector; con la movilización ante la puerta de los Supermercados para informar a sus clientes de dichos incumplimientos y denunciar la falta de Libertad Sindical que sufren sus trabajadores/as, movilizaciones que se iniciarán el próximo viernes 16 de Diciembre, coincidiendo con las votaciones de las Elecciones Sindicales en Tú Trebol y La Hucha.

Angel

Esto es una empresa de supermercados ? Tienen todos los frentes abiertos
Creo que los propietarios han perdido los papeles

Jaro
Fecha del acontecimiento 2021-05-11

Tras denuncia presentada por el sindicato CSIF ante la Inspección de trabajo de Santa Cruz de Tenerife contra el supermercado Alteza, ubicado concretamente en la calle La Sota, nº 9, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, a consecuencia del reiterado incumplimiento de la empresa en cuanto a dar equipos de protección individual a los trabajadores, tanto la propia Inspección como la Consejería de Sanidad han tenido que actuar de forma contundente.

Según ha conocido el referido sindicato, “si les cierran el establecimiento, no podrán abrir sus instalaciones hasta que equipen a sus empleados y clientes de una forma suficiente que elimine la posibilidad de contagiarse de coronavirus… o hasta que lo crea conveniente la propia Consejería de Sanidad”. Desde la semana del 6 al 12 de marzo, los servicios jurídicos del sindicato CSIF han estado en constante contacto verbal con la Inspección de trabajo por una denuncia presentada por el sindicato mayoritario dentro de la administración pública y de claro crecimiento dentro del ámbito de empresa privada, manifestándole el temor de que los trabajadores de dicho supermercado se vieran contagiados a causa directa de que la empresa no ponga a disposición de los trabajadores y clientes los equipamientos necesarios para limitar el riesgo de contagio. Así, la empresa en ningún momento se ha preocupado por la salud de sus empleados ni tampoco por la de sus clientes, “no aportando en ningún momento los medios necesarios actualmente, tales como mascarillas, guantes, geles desinfectantes, paneles protectores para las líneas de caja…”.

Según han denunciado los servicios jurídicos del sindicato, queda claro que los trabajadores no importan a la empresa, “lo único que les importa es vender y vender, hacer caja, y si los trabajadores se contagian o contagian a alguien de su entorno ya irá otro trabajador o ninguno a suplirlo”. A consecuencia de la actual crisis, se está incluso “vendiendo mucho más que días fuertes como serían los de la época de navidades".

Desde el sindicato CSIF, en palabras de su vicepresidente autonómico, Javier Galván, “se sienten orgullosos de lo logrado, debiendo de felicitar tanto a la Inspección de trabajo de Santa Cruz de Tenerife como a la propia Consejería de Sanidad, quienes se están tomando muy en serio su forma de actuar en casos como estos, en que se arriesga la salud de los propios trabajadores”. Añade por último, que “es un orgullo poder luchar bajo las siglas CSIF, e ir viendo como vamos cambiando la tendencia de pequeñas y medianas empresas, las cuales han ido creciendo a costa de sus trabajadores, quiénes son los auténticos héroes de nuestra isla, y no los empresarios, como muchos quieren hacernos creer”.
ESTOS DE JESUMAN ,SE QUIEREN CARGAR LA EMPRESA COMO SEA , BLANQUEO CAPITALES ,E S T A F A ,chacho

Ruiman

He tenido que leer varias veces los artículos y no me lo podia ni creer
Están jugando con la salud de los Canarios,V E R G O N Z O S O

Pancho
Fecha del acontecimiento 2021-05-11

Conozco a JIHP y está preocupado por todo lo que están pasando .Se están cargando a Comercial Jesuman,desde luego cuando el rio suena ……

Slater

JIHP es J O S E I G N A C I O. H E R N A N D E Z P E R E Z ?
Mala gente

aisha

Me parece injusto sinceramente que hables de una persona así. Te recomiendo que te dirijas personalmente a la persona a la que le quieres decir o expresar tu opinión. Saludos.

Candela
Fecha del acontecimiento 2021-05-07

Los empleados estamos alucinando,no se puede hablar del tema ,los jefes están preocupados
Estamos perdiendo ventas

Luis

Soy un empleado de Comercial Jesuman y no entiendo como %MODERATED sigue de jefe
Es una mala imagen para la empresa, todo el mundo en la empresa sabe que debería irse

Moi

Y todo el mundo sabe que es un psi,cópata

Ceci

Pero supongo que con tanto tiempo en la compañía en algún momento los empleados se han planteado buscar algún tipo de solución a los problemas de comentan. Espero que sí, y de no ser así, les aconsejaría que todos se pongan de acuerdo para buscar como mejorar la situación.

Xenia

Y has intentado comunicar esto con los superiores? me refiero a los altos puestos, deberías intentar plantear esto con ese tipo de personas.

Luis

La persona a la que se dirige y han censurado el nombre es J O S E I G N A C I O H E R N A N D E Z
y es el propietario y Director General , además de estar condenado a cuatro años de cárcel

Yurena
Fecha del acontecimiento 2021-05-07

Los clientes nos hacen muchas preguntas y lo estamos pasando muy mal , la empresa no tiene la culpa de lo que han hecho los propietarios , hay mucha gente que se va a la competencia

Rosa

Yo compraba siempre en los supermercados del grupo , después de leer los artículos , la verdad es que me da un poco de miedo , con que confianza voy a comprar si los dueños son unos presidiarios

¿Qué quieres saber sobre Supermercados Tu Alteza?

Supermercados Tu Alteza Preguntas frecuentes