Opiniones Taim Weser en Zaragoza
Pues a pesar de todo aquí estamos. Con trabajo con buenas ofertas y con las nóminas bien.
Estamos una plantilla que quiere estar y empujamos en la misma dirección. El comité está ayudando y encima nos ha conseguido un detallito de agradecimiento de la empresa
(eliminado por el administrador)
Para los que leen esta página desde otras comunidades, va por vosotros.
El goteo de gente que se marcha es constante, esta semana más salidas.
Aunque se os dice que ya no seguirá saliendo personal porque quedan los fieles a la empresa, y los que daban por el cu lo ya se fueron. No hay gente para sacar proyectos, y no se puede contratar a nuevos trabajadores porque no se les paga. ¿ Quién en su sano juicio y con información dejaría un trabajo pagado para irse a otro donde la última nómina cobrada es mayo? Se deben junio, extra, julio, agosto, septiembre y en una semana octubre.
Otra compañera que se va. Otra persona que lleva toda su experiencia con ella.
Pero no pasa nada, no queremos dar el brazo a torcer y reconocer que algo se esta haciendo muy mal.
Es normal intentar buscar una estabilidad, y poder vivir de tu trabajo. Y el goteo seguirá... Espero que la salida no se la hagan amarga como a otras personas que ya no están.
Son años sufriendo esta situación que se ha cronificado y se ha normalizado por parte de(eliminado por el administrador). No perdamos la objetividad, porque normal esto no es.(eliminado por el administrador)
TW no paga. Necesito cobrar mis nóminas para vivir, es mi derecho sobre el papel, pero en la realidad no ocurre. ¿Como se supone que se puede disfrutar mínimamente de una vida normal si no sé si cobraré o no ni cuándo, las nóminas que deben?
(eliminado por el administrador)Empresa no nos representa, solo miran por ellos. Cada vez son menos.
TW ha incumplido todo lo que pactó y ha llevado a plantilla, entre otros, a una situación que no sé ni cómo calificar, pero como poco es in moral e in decente. Cualquier adjetivo se queda corto.
No se debería permitir desde las instituciones lo que lleva sucediendo desde hace años y lo que se ha hecho y se hace con los trabajadores. Los trabajadores estamos a merced de los vaivenes, la incapacidad , la arbitrariedad, las medias verdades, las deudas que tienen con nosotros y el trato poco adecuado.
¿Veremos algún otro truco de magia como el de hace unas semanas por parte de algún otro socio/consejero se hará un Houdini?
Y ahora los acólitos como cheer leaders, vendrán a poner el dedo para abajo a la orden de su amo, como hacen siempre. No tenéis conciencia.
El primer dedito abajo que lo ponga el campeón de atletismo juvenil, porque no le gusta leer verdades, lo mismo que a mí no me gusta no cobrar lo que se me debe.
Ya sabes donde está la puerta
Algún pro empresa decía que estábamos en la champions y yo digo que no en preferente. Una empresa que no puede pagar ni a sus trabajadores le quedan muy poco, y más con todo lo que ha querido lo mejor de cada casa, son como el cebollas que plantar no saben, y recoger si pero hay mucha mano para tan poca cosecha.(eliminado por el administrador)
(eliminado por el administrador), como sabes cómo te acaban de llegar unos regalos muy duros y afectan a la continuidad de la empresa, lo primero que haces es sacar a la nena, ¿Porque?, sencillo porque tiene poderes sobre la empresa como tú y como en unos días sale la continuidad o no de la empresa y en previsión de posibles delitos mejor era salir por patas, te están haciendo pupa los oficios a Framatome, etc.... Y para colmo los exhorto de pronunciamiento de la mercantil 2. Esto se te complica por momentos y a los 85 testigos de taim se os van a cortas las barbas, por no tener sangre en las venas sino horchata, con tanto vividor esto está abocado al cierre, suerte (eliminado por el administrador) y compañía.
Porque todo lo dicho es verdad
Los que tanta rabia tenéis que aún este abierta la empresa y sobre todo las ganas que tenéis que cierre taim y por lo que veo las pocas ganas que tenéis de cobrar las indemnizaciones porque desde luego si cierra no cobra ni el apuntador
si piensas que la gente se va, a estas alturas, por las indemnizaciones es que no te estás enterando de nada… y por eso sigues dentro, claro.
Pues si que os ha durado poco (eliminado por el administrador) ¿A quien vais a poner ahora? ¿a (eliminado por el administrador)? No os quedan nadie en oficina que os puedan sacar los diseños.
Ay (eliminado por el administrador) que poco te queda para que termine de hundirse tu negoció. (eliminado por el administrador), ¿Por eso te han contratado en Salgar? ¿Para hundirla aún más de lo que está?.
Cuantos años viendo la autodestrucción, personal incompetente, (eliminado por el administrador) causando perdidas a proyecto por dejadez e incompetencia, por fin salí de ese circo y compruebo que hay vida fuera (eliminado por el administrador) que se convirtió tras la jubilación de los que de verdad eran profesionales y sabían llevar el negocio. Han destruido el futuro y estabilidad laboral familiar de mucha gente, espero que la justicia haga su labor, aunque parece que le cuesta. Ánimo a los que de verdad si que lucháis (eliminado por el administrador)
TAIM WESER era la gente. Y dos tercios del Taim que funcionaba ya no estan en Taim.
Y luego dice el responsable de todo esto que la gente que se va son de lo peor. ¿De verdad se cree que la gente se va de un sitio que funciona? Hace falta no ver la realidad para pensar eso.
Analiza que perfil de trabajador ha quedado mayoritariamente. Con lo que hay no puedes hacer un contrato nuevo. Ah, perdón, que mandaste escribir el otro día que vas a ajustar la plantilla cuando te pongas al día. vives en Raticulín
(eliminado por el administrador)
Leo el último comunicado y me da la risa. Seguro, eólicos, proyecto nuevo en Irán y facturación a Irán en un horizonte de 0 a 6 meses.
Voy a suponer que esta vez algo de lo que han dicho es cierto. ¿Quién va a dibujar y fabricar los pedidos?
Bueno, lo sabremos cuando el dueño restructure la plantilla, cuando todo se arregle. Holaaaaa?
Estamos viviendo un master de como no se gestiona una empresa. De como estropear un negocio solvente.(eliminado por el administrador)
Pero la culpa siempre será de las personas desagradecidas que se han ido, (eliminado por el administrador)
No querer ver las cosas da alas a quien maneja
Así nos ha ido. Con la gente que quedamos no podemos hacer nada más que un proyecto pequeño, pero sin tener el lastre de tanto indirecto.
¿En que empresa como TW, bien equilibrada, hay más gente en administración que en ingeniería?
Esto es cada día más Weser y menos Taim
Esto da para un manual de cómo no gestionar una empresa. Que no se puede gastar de forma continuada más de lo se ingresa y arreglarlo pidiendo créditos! Que no se puede tener 1 euro y prometérselo a 5 personas para luego dárselo al 6º que pasa por la puerta porque es amigo de
Como se nota que ya solo vais quedando los que les reis las gracias al que no es empresario, aunque se crea que lo es.
Venga manitas con el pulgar hacia abajo.
Solo quedamos ya unos pocos del grupo que hacia que TW funcionara, cuando esto funcionaba como una empresa. Al resto les han forzado a irse o se han jubilado
¿Que tal corazones?
Como ya os habrán informado dejo la empresa.
Han sido años duros de mucho trabajo y tener que aguantar vuestras quejas sin sentido (que os deban 5 nóminas no es excusa para no trabajar y venir de moritos, chic@s)
En fin, aún así os deseo lo mejor de lo mejor más chupi guays del mundo y espero que no os vayáis porque tenéis que trabajar con fuerza para pagarme el finiquito que cómo bien sabréis es bastante alto jijijiji.
Un besote a todos......(eliminado por el administrador)
Pues otro mas que se pira. Y como todas las ultimas salidas, de los que aportaba.
Pero la culpa de estas salidas la tiene el que se va. La gestión de la empresa no es responsable de nada. ¿Cómo se atreve la gente a irse por no cobrar y por no ver ni un solo cambio, ni siquiera un gesto de cambio?. Estais todos en contra de la sufrida propiedad. desagradecidos.
No hablemos del pago de iran ni del megaproyecto por favor.
A los señores clientes: TAIM pide dinero para pagar nóminas pero NO PAGA NOMINAS a determinados trabajadores, ¿sabían esto?, yo supongo que cuando negocian con Framatome o Hal o el que toque, este extremo no lo cuentan. Hay trabajadores que no han cobrado marzo ni abril todavía.
(eliminado por el administrador)Me pregunto ¿por qué hay reseñas que sin faltar al respeto no aparecen en esta página? ¿Por qué será....?
Pongo una estrella porque no se puede poner menos.
Y ahora vendrán los afines a poner un dedito para abajo. Cuanto estómago agradecido.
Así es, cuando te obligan a irte pactas con TW unas condiciones que luego no cumplen. y si reclamas legalmente, te acusan en asamblea de todo.
Así se piensan que protegen el negocio. Y la justicia mira hacia otro lado, que no es el del interés del trabajador.
Cierto, lo que dices.
En esta empresa se debe una cantidad enorme de dinero, primero a los trabajadores, mínimo 3 meses pero en ocasiones se llegaron a acumular hasta 7 nóminas. Hay trabajadores que subsisten gracias a la ayuda de sus familias, y a las pensiones de sus padres.
Los proveedores ven retrasados el pago de sus facturas constantemente. Las naves embargadas....
Malas formas, malas contestaciones. Desprecios constantes. Plantilla dividida.
El chorreo de trabajadores que se van de aquí para poder subsistir es una sangría, seguramente a la vuelta de vacaciones habrá nuevas salidas de compañeros.
El cuento de la lechera se escribió aquí por primera vez. Y si vendo un contrato..., cuando cobremos.... pagaré, y después.... , de inventiva hay quien anda sobrado como de deudas, lo contrario que de dinero.
En las reuniones a la plantilla se nos co acciona diciendo que si nos vamos denunciando el impago de las nóminas como recoge la ley, y que es un derecho de los trabajadores , no cobraremos lo que se nos adeude ni lo que digan los jueces.
Además a algunos que han hecho lo que tenía que haber sido tarea del comité se los acusa injustamente de lo que no tienen culpa.
El Comité lo sabe y lo consiente, pero solo se queja cuando las situación feas van dirigidas hacia ellos. Quizá porque es un comité muy prudente y muy bien mandado.
En esas mismas reuniones se nos cuenta que nuestra situación no saldrá nunca a la luz porque la empresa, o más bien el que la pilota, tiene controlados a los medios de comunicación, así que nunca habrá repercusión en periódicos, radios, .., porque los tiene silenciados. Aquí la ley de Transparencia la de libertad de prensa, el libre voto y pensamiento ...... se sustituyen por la Ley de Opacidad y la de estas conmigo o contra mi. La Ley del Taimlion.
En este contrato laboral solo hay una parte que no cumple su compromiso y es la empresa. PAGA YA lo que nos debes y no cuentes mas cuentos.
Muy bien explicado
La gestión de los recursos humanos lleva muchos años siendo ejemplar
Esta semana lo oí en una conversación de pasillo.
Decían que estaban haciendo lo que hicieron en Weser, dejar que la gente se fuera marchando cansada de esperar y quedarse al final solo lo mas viejos hasta que se jubilaron
Si esto es verdad y van a hacer lo mismo, la que nos espera
Dándole “no me gusta” a todo lo que suena critico con el amo
Seguid así, riéndole las gracias al peor gestor que podíamos tener.
Cobramos al día eso es lo que te fascina primo
Evidentemente, pero la diferencia son las leyes. En Alemania cuando les deben tres nóminas ya no tienen obligación de ir a trabajar, pero aquí ya sabemos que no es así, así que un poco peor que en Weser estamos.
Ahora que vengan los palmeros a decir que no es verdad esto. Esos mismos que solo saben mentir y decir que si al señorito para que no se enfade.
Lo de ayer fue de sainete. El comité (parte de él) tratando de forzar las cosas pensando mas en ellos que en todos. La propiedad condicionando a la gente: o se hace lo que yo digo o veréis. Y la gente, algunos aterrados por lo que se les viene encima, haciendo piña con la propiedad. Y otros, cansados, diciendo basta ya.
Y luego los enfrentamientos, verbales pero subidos de tono, entre los trabajadores.
La propiedad va a lo suyo, el comité va a lo suyo y los trabajadores, algunos, no se están enterando de lo que esta pasando.
Y mientras tanto una gran empresa agonizando, asfixiada por la una falta de competencia absoluta, con una gestión del siglo pasado, con un estratega que hace cuentas pensando que tiene el músculo financiero y humano de hace diez años.
Y que ha dejado ir yendo a las gentes que le han puesto las soluciones encima de la mesa estos últimos años.
Que de lo que está escrito no es verdad
A los fans de Juego de tronos os sonarán los “pajaritos” que informaban lo que pasaba en el reino al valido de uno de los reyes. Y los fans de los Cuentos de la Criada recordareis que los “eyes” son los que hacen el mismo papel para el régimen de Gilead, Y en la realidad lo hicieron en Haiti los “tonton Macoute” y en la RDA la stasi, entre otros.
Pues en TW también existen, gente que “denuncia” a sus iguales ante la autoridad a cambio de vete a ver qué. Reportan cualquier movimiento sospechoso. Lo que pasa es que los regímenes autoritarios siempre son paranoicos y ven el peligro y el complot en cualquier cosa.
Queridos informantes, harías mejor en preguntar al poder como de cerca está el pago del seguro, porque como esto no suceda: 1, 2, 3, 4+5, 6, 7,….
Hola, buenas tardes.
Estoy en el paro y busco un puesto de trabajo en vuestra empresa.
Se me da muy bien remontar partidos.
VAMOOOSSS!
Que vais hacer ahora que vuestro (eliminado por el administrador) se va. ¿Quien se va encargar de hacer la grúas? El cerezas?
Se os hunde el barco señores y la gente sigue denunciando.
pues normal, cuando la gente hace sugerencias y propuestas con total sentido para mejorar y sistematicamente se les grita o se pasa de ellos, pues llegamos a esta situación, que poco a poco te vas quedando sin recursos clave.
Pero claro la gestion de personas en TW premia al que no protesta y dice que si a todo y machaca al que tiene opinión propia y hace propuestas.
Pues mira, que te quedas sin un recuso clave.
Nadie dice nada, querrán que aguantéis sin protestar hasta que entre el seguro y contratos nuevos
No se, se me hace mucho esperar. Alguno de los que os piden eso se ha paseado por la empresa y ha visto como está el aforo? Igual es que los trabajadores están teletrabajando
Y mientras tanto a seguir acumulando nóminas bien caras por estar haciendo bien poco
Quién quién quién, más pistas más pistas, para el noticiero local
Pero cuanto de ese dinero ha ido a los trabajadores ? Nada
Somos el último mono de este zoo. Como no nos quejamos y seguimos trabajando, el dinero que entra para otros
Me parece una falta de respecto brutal por parte de la empresa y a los trabajadores nos da cosita reclamar nuestros derechos… ay que bobos
Si los comités tuvieran la capacidad del nuestro nunca se habría conseguido la jornada de 40 horas o el sufragio universal
Aquí solo se os pide que unáis a la plantilla en un objetivo consensuado y común
Pero vosotros vais a la vuestra
Fracaso tu,esperando a que el comité te resuelva tus problemas y frustraciones y fracaso es no ver qué hace años se están aprovechando de ti , pero tú ciego confiando en que el muerto va a resucitar.
A partir del 3 de Marzo el retraso de 15 días en el pago de la nomina se considera incumplimiento.
Se se acumulan 6 o más en el año de puede denunciar por incumplimiento de contrato.
Pero a los que permanecéis allí o a (eliminado por el administrador)
de donde lo has sacado
si no fuerais unas marionetas y unos aduladores, habrías escrito a la jueza dando parte de todas los abusos
pero como no os interesa a nivel personal, pues nada, a votar si se sale a la puerta
como teneis la cara_dura de informar que estais negociadno las tonterias que habeis escrito hoy. para que quiero un dia de libre disposición si llevo 3 meses sin cobrar.... no se puede ser mas E S- T__U P__ I -D O
y luego van dando lecciones y poniendo a caer de un burro a los que se supone que defienden
Confirmado en la última reunión que la bajada de sueldos va ser de un 15% en salarios de a partir de 50000€.
Va veras tú las risas que nos vamos a echar cuando se enteren los 45 trabajadores que votaron que les parece normal que les deban 3 nóminas y que ahora van a ver como les bajan el sueldo.
Os la meten cruzada y seguir aplaudiendo. Deleznable
parte de los 45 que han votado no, no lo hacen por que crean en el propietario. Lo hacen porque salir a pitar es una tontería. Si queréis hacer algo para que cambien las cosas, pitar no aporta nada.
Si estuvisteis en la ultima reunión, el señor propietario ya dejo bien claro lo que hay que hacer si queremos que esto cambie.
Mirad lo que ha dicho hoy, que no puede pagar todos los meses porque si lo hace deja de pagar otras cosas e igual cierra.... Si no te pago cierro, pero si no cierro tampoco te pago: que ya van 3 nominas debidas y espera. Y sabeis porque hace eso: porque si no paga TW a la SS entonces tendrá que responder él con sus dineros. Asi que es mejor que paguemos entre todos con nuestros sueldos su pesima gestion que él mismo. esa es la verdad
y el comité se dedica a negociar el autobús un dia de libre disposición y una pitada
jajajajajajajajajajajajajajaja
el comite, el dia que les llegue para jubilarse, denuncican y se van....eso es lo que van a hacer. mas lo que les hayan prometido, claro.
Y esto esta muy cerca en el tiempo
y luego esta el que se va comiendo lo que pilla en las neveras de los demas, que no hace nada mas que meter cizaña
y el (eliminado por el administrador)
los salarios de taim no se pagan en ningún lado, la actividad de la empresa no los justifica.
y quitarse lastre de gente que no aporta, tambien, empezando por muchos de los que aún quedan aplaudiendo(eliminado por el administrador)
Pero será escalonadamente, no? A los que cobran 70 mil un 20%, y así hasta llegar al de 200 mil que le bajarán un 60%
Me fui de allí en el 2021. Y aún pienso que tarde mucho. Fijaros lo pienso de vosotros. Que guevazos tenéis de aguantar.
Disfrutad del escarnio majos.
Votar si aceptar seguir así y estar sentadito en tu silla sin protestar en es más lamentable que al menos salir a protestar y demostrarle al Dios supremo que no aceptamos que nos dejen de pagar. Pero seguir así, sentados en vuestro sillones sin hacer nada mientras os ningunean y o la me.te n por de trás.
Pues ya hemos votado
¿Que se va a conseguir pitando en la puerta?
Para que paguen hace falta dinero, y el dinero que entra se está yendo a la seguridad social
Y ya os explicó el propietario el porqué (y luego censuró este foro)
¿Habéis calculado cuánto hay que vender para poder cumplir con todas los pagos que tienen por ahí? Y después de vender hay q llevarlo a cabo
Trabajad gratis, acumulando nóminas atrasadas que no se os pagarán nunca porque no hay garantía de ningún tipo, en beneficio de quien os ha traído a esta situación
Final digno ya!!!
Trabajar dice, si lleva años sin vender nada y lo único que hace es pasearse por la empresa con su taza de I Love New York.
Comercial y ni se sabe cuando fue la última vez que se fue de viaje. Lleva años intentando vender una grúa de Canadá. Que iluso.
No se que pondria pero seguro que era alguna verdad dolorosa para el que no paga a sus trabajadores
O eres de sueldo alto que cobras del trabajo de los demás o eres de los que rozan los 59 y te interesa que los demás sigan trabajando sin cobrar solamente por tu interés propio. En cualquier caso un egoísta y mala persona.
todo el mundo mira por su propio interés, tú también. otra cosa es que se haga lo que a la mayoría interese.
eso no esta pasando,
lo que esta pasando es que el interés de unos pocos se esta imponiendo a la mayoría, que es mansa
Vaya... parece que todo apunta a que los trabajadores van a conseguir sus pretensiones y por fin se van a liberar de estar en ese chiringuito. Muchas gracias Seguridad Social, sin tí no lo habríamos conseguido
a ver que se plantea en la asamblea de trabajadores de mañana....como se nos ocurra votar que la solución es pitar en la puerta o poner carteles.... vamos bien.
la unica manera de que esto se arregle es refundando la empresa con otros propietarios. a pesar de la reducción gracias a la quita, a los pocos meses ya estamos incrementando la deu_da otra vez.
los trabajadores hacen su trabajo, pero los ingresos no van donde deben
que mas le dará que los extrabajadores cambien de empresa buscando mejorar.
por que les mira linkedin?
es mejor trabajar en este pozo insalubre en que ha convertido una empresa de exito
como hay gente que le seguis apoyando?
y cuando ha dicho que apuesta por el taller? poro si no sabes lo que es el taller, si no lo has pisado en años, si no te has enterado que solo te queda un soldador... si tienes que sacar fuera un montón de trabajo, eso no es apoyar el taller
no dices la verdad intentado ganartelos sin tener ni noción de la realidad del taller
pero no los de planes de los deseos, los de verdad. a ver esos clientes que se agolpan para comprar
habrá que preguntar a la gente que esta en contacto con los clientes a ver que piensan....preguntadles y vereis
han soltado otra migaja tratando de contentar a los trabajadores. ¿de donde ha salido el dinero?
pero el problema sigue ahi, la deuda con los trabajadores es inmensa e inaceptable. Y no vale decir que estamos mejor que hace un año y que ya llegaran proyectos, porque un plan de empresa serio no se basa en promesas.
compañeros de menos de 58 años, no nos hace ningún bien esta situación. Cuanto mas nos tenga TW secues trados mas tarde empezaremos nuestra vida laboral en otro sitio
propietarios, haced algo por vuestros empleados por una vez en los últimos tiempos
tiene suerte de que seamos gente pacifica, porque en otros sitios no estaria tan lozano y con la desfachatez de no decir la verdad ni una sola vez y encima enfadarse con los que en realidad son las victimas, los trabajadores que se atreven a denunciar
Pero alguien me puede explicar que pintan los(eliminado por el administrador) cuando desde mayo de 2024. No pintan nada. Con casi cuatro nominas impagadas, y tres complementos de ERTE, una deuda a pagar ya de 1 M. de euros a TGSS de los 6 Ms, que deben. Un año en ERTE casi perdido por los curritos, y no por los vividores, y sin ninguna solución o mejora, y me vienen a decir(eliminado por el administrador) que estamos mejor.
Pero aun tenéis que callar ante semejante mala persona a que esperáis para pedir que liquide la empresa y no perdáis hasta la camisa.