1MIB

Servicios de TI
Calificación 3.7/5

Opiniones 1MIB

3.7

¿Te sientes seguro/a emocionalmente en tu trabajo en 1MIB?

Excelente experiencia
Fecha del acontecimiento 2023-10-02

De mi experiencia con el equipo solo es positiva:
-Profesionales
-Respetuosos
-La comunicación es fluida en todo momento

Claudia
Fecha del acontecimiento 2023-06-15

Al principio son educados, pero una vez que estas dentro de la empresa el trato se vuelve horrible, tiene una muy alta rotación, echan a varias personas sin causa justificada, los llaman a una reunión y les dicen que no van a necesitar de sus servicios hasta el día de la fecha, preguntas el motivo y no te lo dan, directamente te sacan los accesos de todo. Te dicen que los primeros 6 meses es un importe, y los siguientes 6 otro importe, entonces uno acepta trabajar por menos dinero al inicio, esperando que llegue el sexto mes y así tener un mejor sueldo, pero ese día nunca llega porque te despiden antes de aumentar. No firman el contrato en el que te ofrecen trabajo para que no puedas reclamar. No pierdan su tiempo en un proceso de selección con esta empresa. Paga poco y despide, no le importa cuanto dejaste atrás para cambiarte de trabajo. Son la peor experiencia que tuve en mi vida

Respuesta 1MIB
Fecha del acontecimiento 2023-07-19

Hola (eliminado por el administrador), como es tu verdadero nombre y no Claudia como pones en tu reseña (para ocultar tu identidad ante las falsedades que estas publicando).
Normalmente, por respeto y confidencialidad, no damos a conocer públicamente las razones por las que finalizamos con los candidatos que incorporamos al equipo, pero en tu caso y debido a tu manipulación y distorsión de la realidad, vamos a entrar en detalle.
Te incorporaste a la empresa con un contrato de 12 meses, con prórroga automática y como suele ser habitual en cualquier contrato y relación profesional, hay un periodo de prueba válido para ambas partes. Antes de que venciera ese periodo de prueba, a los 19 días desde tu incorporación, ya detectamos que había una gran diferencia entre lo que tú CV y entrevistas parecían transmitir, y la realidad de la calidad y rendimiento de tu trabajo, lo que nos llevó a finalizar la relación.
Cuando te comunicamos la finalización del periodo de prueba, tu respuesta fue inmediata con un "Ok, gracias por la oportunidad que me dieron". No quisimos entrar en detalles por esa respuesta cortante de tu parte, pero ya que tú te quejas públicamente de que no te dimos las razones, las explicamos ahora.
Decidimos resolver el contrato por tu muy baja productividad, incumplimiento de plazos en la realización de las tareas asignadas, incapacidad para desarrollar tareas sofisticadas, incapacidad para aprender sobre herramientas digitales, mentiras sobre la realización de las tareas que te habíamos asignado, y tus ausencias sin justificación. Nosotros, como cualquier empresa u organización, buscamos a compañeros competentes y fiables que quieran trabajar en equipo, aprender y crecer juntos con profesionalidad y calidad.
Solo se te despidió a tí en esa reunión, por lo tanto, lo que indicas de que "les llaman a una reunión a varias personas" es falso.
Por otro lado, dices que la retribución inicial que te ofrecimos fue baja. Si no te parecía bien la retribución, no entendemos porqué te incorporaste a nuestra empresa: no parece la decisión de una persona madura ni segura de sus decisiones.
Además, es FALSO que hayas dejado tu trabajo por nosotros: te recordamos que desde marzo de este año 2023 no trabajas (eliminado por el administrador)(o al menos eso nos dijiste en las entrevistas) .
Finalmente, tu reacción infantil, con falsedades y poco profesional en público, en lugar de consultar qué se podría mejorar o si te podríamos ayudar en tus siguientes pasos profesionales, solo nos demuestra que nuestra decisión de resolver el contrato contigo fue la correcta.

Marina
Fecha del acontecimiento 2019-09-01

Por lo que veo, hay aquí mucho frustrado victimista que culpa a los demás de sus limitaciones, vamos, como los que suspenden en la universidad, pero ¡ay!, el culpable es el profesor, no ellos mismos. O sea, como suspenden la formación, buscan culpables externos y formas de autojustificarse y de echar mierda a todo lo que les rodea.
Pues yo hice un curso y posteriormente unas prácticas en esta empresa durante un año y todo estupendo, nunca me habían dado tanta responsabilidad, ni aprendí tanto en tan poco tiempo, trabajando codo con codo junto a los directivos de la empresa, algo que en la empresa que estoy ahora, en Holanda, porque tuve que mudarme por temas familiares, nunca he conseguido.
Yo venía de un máster de la EAE en Marketing Online y Comercio Electrónico con el cual teóricamente tenía que saber de digital, eché mi CV a esta empresa, me hicieron una entrevista por teléfono sobre temas online, y no acerté unas 8 de las 10 preguntas. Me dijeron que estaba descartada, o que, si podía comprometerme por al menos 11 meses de prácticas, porque mi nivel de inglés les interesaba, podría acceder a una formación para alcanzar un nivel mínimo de marketing digital. Ni timo ni nada, yo misma fuí consciente de que no tenía el nivel requerido, y nadie me obligó a un curso. Acepté, lo hice, y después, sólo a 4 de los que lo hicimos nos ofrecieron hacer prácticas, el resto o suspendieron o no se lo ofrecieron, y esto te lo dicen desde el principio, sólo aceptan a los que tiene mejores notas o mejor perfil.
Los que os quejáis porque no os han admitido, no se si es por venganza por haber suspendido o porque no os lo ofrecieron, pero en mi caso, lo contrario. Aprendí de Paid Acquisition, de Analytics, de gestión de proyectos online, SEO, y mucho de Word Press, todo muy valorado cuando me vine a buscar trabajo a Holanda. Mantengo una magnífica relación con mis excompañeros y jefes, y cuando vuelvo a Madrid, paso a verles.

Fecha del acontecimiento 2020-07-01

Esa es TU EXPERIENCIA. Quizás aprendieron de las críticas. Yo postulé a un puesto de prácticas, siendo consciente que necesitaba aprender mucho aún. Me dijeron que me preparaban en un curso (de pago) y de ahí pasaba a trabajar. En ningún momento me dijeron que el curso era un criba. De qué voy a pagar 200 euros por 3 clases de (eliminado por el administrador) de marketing, cuando yo ya estaba haciendo un Máster de Marketing en ese momento.
¿Trabajas para ellos o es que vigilan lo que escribes? (eliminado por el administrador)

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 262 visitantes únicos

Oda
Fecha del acontecimiento 2024-04-19

Las reseñas sobre 1MIB son bastante variadas: algunos mencionan un alto nivel de rotación, desorganización en los pagos y despidos injustificados, mientras que otros elogian la empresa por su organización, oportunidades de aprendizaje y buen ambiente laboral. ¿Alguien puede compartir más detalles sobre las políticas de contratación y retención de personal de 1MIB? ¿Alguna persona ha experimentado directamente la falta de transparencia en la empresa mencionada en algunas reseñas?

Experiencia grata
Fecha del acontecimiento 2024-01-08

Muy profesionales y puntuales con el servicio de selección contratado.

Fecha del acontecimiento 2020-07-06

Consejo honesto a todas las personas que buscan empleo: NO CAIGÁIS EN ESTA TRAMPA.

No son una empresa seria, ni transparente ni honestos. Reitero un comentario que llevo plasmando en esta web desde hace años porque, ahora que he conseguido estabilidad laboral en una empresa de verdad, os digo que es posible hacerse un hueco en este mundo sin tender que tragar con cosas que no sólo no son éticas, sino que (eliminado por el administrador)

Si optáis a un puesto en prácticas y os ofrecen un curso, HUID. Os harán pagarlo y NUNCA NUNCA os contratarán.

Si os ofrecen un puesto, HUID, no tienen ningún tipo de escrúpulos. Todas las opiniones positivas son falsas. Todas están redactadas de la misma manera. Son una empresa muy opaca y lo que me duele como persona que ha tragado MUCHA M es que compañías de este tipo se aprovechen tantísimo de la desesperadas por una oportunidad.

Volverán a borrar mi comentario y volveré a insistir sobre el tema hasta que empresas así dejen de aprovecharse de la gente.

En serio, HUID DE ESTA EMPRESA. Ojalá alguien me hubiera avisado a mí.

Me pasó exactamente lo mismo. Buscaba prácticas profesionales en empresa, me contactarón, me dijeron que tenía que hacer un curso de formación de 4 días para poder acceder a las prácticas pero nunca me dijeron que de los que 10 que estábamos en el curso sólo cogerían a 2.

Ni que decir que el curso no vale los 200€ que cuesta...

Experiencia positiva
Fecha del acontecimiento 2023-08-01

Transparentes y profesionales

Fecha del acontecimiento 2021-03-01

Una buena experiencia, lo que más me gustó es la organización interna que tienen.

Esteban

Hola, que tal te va? Que bien que sea como estás comentando, y el sueldo, que tal? Me interesa

Experiencia laboral
Fecha del acontecimiento 2020-02-03

Son una empresa bastante organizada, trabajan con deadline y tareas muy bien definidas. La recomiendo para aquellos que quieran aprender y potenciar el nivel profesional.

Saúl

Hombre que genial que sea así, sabes dónde puedo encontrar sus ofertas laborales? Algún sitio web? Me interesa

Fecha del acontecimiento 2021-03-01

Hola Saúl, en mi caso apliqué a una publicación de LinkedIn.

Saúl

Que bien, muchísimas gracias, que tal el proceso para ingresar? Realmente rápido? Perdona que moleste con mis preguntas, solo me informo

Proceso de selección
Fecha del acontecimiento 2023-02-20

Participé en un proceso de selección con el equipo de 1mib y fue un proceso transparente, profesional y comunicación clara. Muy cómodo con el equipo de profesionales.

Saul

Hola, te han dicho cuanto ibas a ganar por mes antes de empezar el proceso? O por lo menos te lo han dicho?

Fecha del acontecimiento 2021-03-01

Hola Saúl, en mi caso en el primer contacto me dieron una propuesta económica y cuando finaliza el proceso te dan una oferta en firme sobre las condiciones económicas en base a tu experiencia y conocimientos.
Son transparentes desde la primera llamada y no te hacen perder tiempo.

Experiencia profesional
Fecha del acontecimiento 2021-04-01

Muy buena experiencia trabajando en el equipo, todos super profesionales

Experiencia positiva en 1mib
Fecha del acontecimiento 2021-04-01

Trabaje en el departamento de rrhh con ellos en el 2021 y me encantó la experiencia y el ambiente super flexible y cercano, aprendí mucho.
Como todo trabajo a veces hay presión pero mi curva de aprendizaje fue enriquecedora.

Agus
Fecha del acontecimiento 2023-02-28

Un desastre trabajar para esta empresa, no pierdan el tiempo ni se arriesguen a cambiar de trabajo. Tienen muy alta rotación y sueldos bajos. No cumplen con lo que prometen.

Johan
Fecha del acontecimiento 2023-01-21

Me parecen muy profesionales. al menos en el reclutamiento que es por lo que les conozco. Tienen una cosa muy buena y es que en mi caso el evaluador de mi candidatura era un profesional del Marketing con lo cual entendía perfectamente lo que le explicaba. Me hicieron oferta laboral pero no pude aceptarla por problema familiar (y no, no me pidieron hacer cursos de pago).

Fiorella

¿Sabes de alguna persona a la que le pidieran un curso? ¿Y qué condiciones laborales ofrecían cuando te hicieron la propuesta? Más que nada en horario y en beneficios.

Lara
Fecha del acontecimiento 2022-12-14

aprendí mucho en marketing y me ayudaron a crecer

Aloise

Y al sol de hoy sigues trabajando con ellos o tuviste que dar un paso al lado?

Fecha del acontecimiento 2022-06-01

Son una (eliminado por el administrador)y no tengo ninguna duda de que todas las opiniones son falsas, pues todas las negativas las borran periódicamente, algo que por cierto va en contra de los principios de reconocimiento de marca y ética de la empresa digital.
Su proceso de selección es PAGAR un curso para que te "formen" y ellos seleccionen a los más preparados. Supuestamente hay varias vacantes (nunca llegan a concretar cuántas) pero de mi curso no me consta que cogieran a nadie. En teoría yo me quedé a las puertas y me dijeron que contarían conmigo si tenían alguna vacante más adelante. Por su puesto nunca me llamaron. Me da pena, vergüenza e impotencia que este tipo de empresas de pacotillas se aprovechen de la gente que sólo está buscando oportunidades laborales. Ojalá alguien me hubiera advertido a mi. Huid de este tipo de ofertas.

LasVerdadesAlaCara

Has oído o leído sobre "la lucha por el talento"? O sea, que al buen talento nunca le falta trabajo? Tu frustración parece la típica pataleta de alguien que no tiene el nivel necesario, y a quien no contratan por ello Se te olvida contarnos qué nota sacaste en ese curso, que parece que es una especie de filtro...a ver si es que suspendiste y encima pretendes que te contraten.

Nadia

Creo que más que atacar es importante saber si realmente contratan a las personas de esa forma, porque si no lo hacen es simplemente otra entrada de dinero ¿No te parece?

akarivir

Spoiler: No contrataron a nadie de mi curso, lo corroboré al cabo del tiempo.
Spoiler 2: Actualmente trabajo en una agencia de comunicación en la que ni entré como becaria ni me pidieron pagar un curso. Talento, preparación y trabajo por parte de los trabajadores, evidentemente, pero también HONESTIDAD por parte de las empresas, por favor.

Ale
Fecha del acontecimiento 2022-05-11

Buena empresa para aprender de marketing

Fecha del acontecimiento 2022-04-23

El servicio que ofrece 1MIB es: recomendable.
Utilizo los servicios de 1MIB rara vez.
1MIB ofrece servicios: en línea.
Franquicia interesante y económica para venta de servicios digitales a empresas.

¿En qué región opera 1MIB?

Opera en todo el mundo.

¿En qué región opera 1MIB?

Opera en todo el mundo

Fecha del acontecimiento 2022-04-23

El proceso de selección es agradable.
La empresa ofrece contrato indefinido.
1MIB es una buena empresa para empezar carrera porque se puede aprender mucho.

irene
Fecha del acontecimiento 2022-04-18

gran equipo

Marta Pe
Fecha del acontecimiento 2022-04-18

Buenos enseñando, yo aprendi mucho

Angela
Fecha del acontecimiento 2022-04-12

buena empresa para trabajar

Pablo
Fecha del acontecimiento 2022-04-12

Teletrabajo eficiente. Buen funcionamiento.

JCar
Fecha del acontecimiento 2022-04-11

Tuve dos entrevistas con ellos y, aunque al final no me cogieron, cumplieron en avisarme de su decisión

JCar

Laura S.
Fecha del acontecimiento 2022-04-11

Estuve año y medio con ellos y agradezco su paciencia. Empecé un poco perdida pero cuando terminé trabajo con ellos me di cuenta de todo lo que había aprendido. Grandes profesionales y te facilitan mucho el día a día.

Julio
Fecha del acontecimiento 2022-04-04

Estuve en reunión con ellos para explicarme su modelo de negocio para hacerme consultor. Agradables, explican todo bien, bastante fundamentado.

Juan Pedro
Fecha del acontecimiento 2022-03-17

Mi mujer esta como consultora digital y ha sido un gran apoyo economico para la familia. Buenos resultados en no demasiado tiempo.

Hay una nueva oferta de trabajo en 1MIB. Buscan un Profesional En Marketing Acquisition.

1MIB busca personas para el cargo de 1MIB: Profesional En Marketing Acquisition.

¿Qué quieres saber sobre 1MIB?

1MIB Preguntas frecuentes