Opiniones CONFORAMA
La empresa Conforama España Sa cuenta con 31 años de experiencia dedicados a la venta de sofás, muebles y colchones, entre otros productos para el hogar. He escuchado que el proceso de reclutamiento de esta compañía es muy sencillo, llaman a los candidatos para estar todo el día en una entrevista grupal donde se les realizan pruebas técnicas y psicológicas, en la siguiente semana son convocados para una entrevista individual y un día de prueba en la compañía y en menos de 15 días llaman a los seleccionados para comenzar a trabajar en la empresa.
Llamando por teléfono para comprar un televisor en Conforama SA, conocí a un comercial que me atendió empezamos a conversar sobre el trabajo me dijo que no se queja que le pagan sueldo justo mas comisiones por ventas, en estos momentos tiene un contrato temporal de tres años ya tiene mas de dos en la tienda aspira quedar como fijo y goza de seguro de salud.
He comprado una vez sóla y puedo asegurar que va a ser la última.
Durante el covid han seguido vendiendo por la web con el aviso de retraso en la entrega, hasta aqui normal, como casi todas las demás empresas.
Hice mi pedido un 27 de abril y me ponia entrega en 5 días laborables. Después de un mes sin noticias intenté ponerme en contacto con ellos a través del formulario de la web(única manera posible), no obtuve respuesta ninguna después de 3 emails.
Luego lo intenté por tfno, tiene un sólo número, un 902. Hice más de 50 llamadas, y siempre el contestador con eso de que todas nuestras operadoras están ocupadas, Indignante. Intenté localizar el tfno de la tienda de LOS BARRIOS, imposible, siempre el 902.
La única manera de que me hicieran caso, fue cuando le dije a PAYPAL que no tenia noticias y quería mi devolucíón, oye, milagro, al día siguiente tenía un correo de CONFORAMA, que perdón, disculpas, etc etc, es que las tiendas están cerradas y no podemos, bla, bla bla.
Lo dicho, información al cliente cero, no se preocupan de nada, eso sí, cobraron el primer minuto del pedido.
Fue mi primer y ultimo pedido en esta cadena. Esta es mi experiencia, que cada uno saque sus conclusiones y decida.
Pregunta a los empleados:
Cocinas conforama de Barakaldo, unos sinvergüenzas. Compré una cocina en el Black Friday, el transportista me entregó, un mueble de fregadero roto, un cajón golpeado y rayado, faltaban piezas del rodapié, el grifo de la cocina, dos costados de los muebles y el rodapié de 5 metros cobrados para usar solo 2.50 rayado. Les envio acto seguido un email, el cual no.tienen ni la vegüenza de contestar, llamo por telefono y me cuentan una pelicula, en fin que al presentarme en la tienda me entregan dos patas de mueble y me dicen que ya está todo pedido. Pasa un mes y me vuelvo a presentar porque no recibo respuesta y ya no se acuerdan ni de mi, ni de lo sucedido. Entre los dos vendedores se tratan de idiotas, uno porque su jefa es una estúpida y la supuesta jefa que su subordinado no se entera. El dia de apertura despues de la alerta, lunes 25 de junio vuelvo a la tienda y el subordinado me dice que le recuerde lo sucedido y le deja un posit en la mesa a.su jefa con mi número y anotado urgente, sigo esperando la llamada, solución hoja de reclamaciones, denuncia y.aportar todas las llamadas.
(eliminado por administrador) !! El pedido se supone que se envia a domicilio de 4-5 dias laborables, llevo 14 dias ya, 6 correos pidiendo que me llamen y me informen de cuando se va a entregar el pedido o que me llamen para anularlo sino y ni una ni otra, pasan olimpicamente de los clientes, para cobrar lo hicieron al instante, a partir de ese momento ya pasan de todo, telefono at cliente de pago y encima no contestan, una (eliminado por administrador) de servicio, NO RECOMENDABLE
(eliminado por administrador) !! El pedido se supone que se envia a domicilio de 4-5 dias laborables, llevo 14 dias ya, 6 correos pidiendo que me llamen y me informen de cuando se va a entregar el pedido o que me llamen para anularlo sino y ni una ni otra, pasan olimpicamente de los clientes, para cobrar lo hicieron al instante, a partir de ese momento ya pasan de todo, telefono at cliente de pago y encima no contestan, (eliminado por administrador) de servicio, NO RECOMENDABLE
Tienen buenas salas de descanso, para comer y hacer todo alli dentro, son una secta y si no te haces del clan..baja por depresión..pero les da igual, cojen a otro y asi siempre..
Que pena con eso, hacen bullying?? En qué ciudad? Dios les ayude
Además de esto considero que pueden explicar mejor la situación ya que no se entiende mucho lo que ocurre. Supongo que es algo muy malo y es una pena, pero no entiendo mucho la idea.
Poner la ciudad donde hacen bullying, es importante para la gente que mira opiniones antes de hechar el currículum.
No comprendo lo que estáis diciendo. ¿El ambiente de trabajo no es bueno? ¿Qué tiene que verla ciudad en todo esto? Espero no ser un pesado pero creo que estáis generando más dudas que respuestas. Por favor, esclareced un poco el tema.
Trabajo por objetivos inalcanzables, mentalmente es un trabajo bastante duro. Entrar antes de tu horario laboral para oir cifras (briefing) estresante desde que entras al trabajo.
Totalmente de acuerdo
Por lo que comentáis, me da la impresión de que es un trabajo duro pero ¿Vosotros consideráis que está debidamente remunerado? (descartando el tema de los bonos por objetivos). Sé de personas que consideran que el ambiente competitivo les mantiene motivados y creo que esta información podría serles útil.
Mal sueldo y malos compañeros
Se trabaja mucho y te corren pronto
Si es verdad lo que dices, te comprendo.
También viviste alguna situación parecida en la empresa?
Se cobra muy poco a jornada partida y a menudo te toca salir mas tarde.
Cuando vas a cumplir el año, es raro al que le hacen indefinido y mas ahora que van a hacer "reestructuración". Que significa esto; más contratos basura temporales, más funciones a desempeñar, más pelea de ventas entre compañeros..=crisis financiera otra empresa que se suma al reino del capitalismo y explotación laboral
Muy de acuerdo, trabajo basura y temporal
Parece que el tema de la carga y estabilidad laboral no van muy bien por aquí pero ¿Podéis decirme cómo son los sueldos que ofrecen? Creo que en algunos casos, un empleo temporal pero bien remunerado puede ser más que suficiente.
El sueldo lo puedes ver en el convenio de comercio de España, depende de donde vivas también varía un poco. Temporal, y pocas horas están bien si estás agusto, en esta empresa el que este agusto totalmente levantar la mano.
Estoy de acuerdo contigo y creo que, mientras el ambiente y cultura de trabajo en una empresa sean buenos, lo demás se puede mejorar negociándolo. El diálogo es una herramienta poderosa.
Eso parece que no van muy bien por aquí, (Conforama) totalmente de acuerdo en esta frase. También parece que nos observan todo lo que decimos.
Pudieras agregar un poco más de contexto respecto a porque crees eso de observado?
Me gustaría saber cuanto cobra un jefe de sector en conforama
Una estrella
Me gustaría trabajar vendiendo productos de decoración para el hogar y en caja
Un desastre el servicio de postventa. Si tienes un problema con el transporte o montaje estás perdido. Muy amables para vender pero una vez pagada la factura no quieren saber nada. No volveré jamás a esta tienda cutre y recomiendo que si querés evitar problemas tampoco lo hagáis vosotros.
HORRIBLE.En noviembre del año pasado compramos un sofá chaislonge que ya desde un principio tenia la chaislong rota.La tenemos aguantando con juegos de mesa para que no se hunda ya que tiene una especie de canapé y después de un año yendo y viniendo para que nos la cambien la pieza y pidiéndonos datos aún seguimos a la espera.
Mi principio en esta compañía fue muy importante para mí porque marcó mi vida dejándome claro que soy una persona con valor, así mismo puedo manifestar que me alegro por vivir esta experiencia. es una gran empresa.
Bien
CONFORAMA ESPAÑA cuenta con una atención al público inmejorable, no tanto así cuando estos se presentan tarde donde puede descontrolar todo un poco. Pero por demás la atención es lo mejor de la empresa, así los productos vengan algunos con defectos. Si también pudiste trabajar aquí comenta tu experiencia para poder conocerla!
La atención al cliente no es buena. Tuve que esperar como media hora mientras que una señora elegia el color de su sofá de piel (incompetentes) Después cuando llegó mi turno me dijo el chico que se marchaba porque terminaba su jornada laboral. Lo comprendí y pensé vendrá enseguida otro vendedor que llega ahora contento a su trabajo. Bueno pues tuve que esperar otra vez, porque el trabajador que se marchaba y el que venía se pusieron a charlar delante de mis narices 10minutos de reloj y seguían me fui. 40minutos esperando, me marché muy cabreado a otra tienda de muebles, y por eso escribo esta opinión. Sólo me ha pasado esto en Conforama, y no voy a volver. Veo que las condiciones laborales no son buenas por eso, los trabajadores hacen lo que les da la gana. Muy mal, es una pena como los jóvenes no tienen ganas de trabajar porque hay empresas que se aprovechan de la precariedad y la desesperación.
Bueno me parece que los empleados de cualquier empresa deberían de ser más disciplinados y respetuosos con los clientes. Aunque también estoy a favor de que durante la jornada laboral tenga algunos minutos para descansar, merendar, revisar su teléfono por alguna emergencia.
Compré un canapé de Conforama la semana pasada. Me informaron que iban a llegar con la entrega a última hora de la mañana. Efectivamente, llegaron... a las cinco de la tarde! Hasta aquí, nada serio. Bueno, lo montan y se van. ¡Chachi! Tenemos cama doble, pienso yo y me siento en el flamante mueble. ¡Cras! Pero bueno, ¿qué es eso? Me siento del otro lado, y otra vez ¡Cras! A la vez se me cae el culo pa dentro. Dos veces más, el mismo resultado. Voy a la tienda de nuevo, y me dan un folleto... para reclamar por Internet! Vale, pongo la incidencia, explico que pasó. Resulta que la empresa no se hace cargo del uso indebido del mueble! Es decir, no puedes sentarte. Tienes que poner un colchón grueso, preferentemente de látex, antes de sentarte. Entonces desmonto yo el coso: quito las grapas del tejido tipo todoacien, y ahí debajo... está una placa de aglomerat de cuatro milímetros de grosor, de la resistencia del porespan, algo menos que la del pan seco. Conclusión :¡que no se os ocurra jamás sentaros en un canapé de Conforama!
Me gusta que tiene la flexibilidad de los horarios ya que trabajas por un buen salario en el cual siempre existen buenos incentivos y grandes ganancias ( con esfuerzo) ademas el ambiente que se genera es de los mejores yo lo recomiendo el cargo de comercial.
Si deseas desempeñarte en atención al cliente o repartidor a domicilio, Conforama tienda de muebles, está en busca de personal con energía y responsables. Ambiente de trabajo agradable. Ofreciendo un salario bastante elevado.
Es una empresa especialistas en sofás, colchones, salones, dormitorios, cocinas, televisiones, electrodomésticos y decoración.La verdad es que en este trabajo me divertí al mismo tiempo que yo realizaba como trabajador, porque al estar en una sección de ventas, yo lo tomaba como si fuera el empleo fuera realizado para "mi" entonces eso hace que me esforzase mucho .( buena paga )
¿Alguien sabe si horario es flexible?
Asesoramiento para CONFORAMA:
No comprar... un desastre todo y el servicio post-venta fatal
hola, que ha pasado. Por que lo dices?
Para ser tu primer trabajo recomendaría de trabajar en CONFORAMA, es una tienda de muebles, con la posibilidad de iniciar en el sector de ventas, trabaje un año en la Empresa y si fue mi 1er trabajo y fue buena la experiencia.
Es una empresa especialistas en sofás, colchones, salones, dormitorios, cocinas, televisiones, electrodomésticos y decoración.Gran oportunidad de pertenecer a un grupo humano lleno de muchas experiencias y mas en el área comercial, crecimiento personal y profesional y trabajo lleno de motivación. Desarrollo de actividades muy bien remuneradas yo en lo personal lo recomiendo!
CONFORAMA (Tienda de muebles). Fue una gran empresa, ya que pude aprender mucho y ayudar a los empleados y al mismo tiempo tener la libertad de tomar mis propias decisiones y administrar mi propio flujo de trabajo y tiempo, la parte más agradable fue poder ver nuevas técnicas de atención al cliente y de ventas. Realmente disfruté trabajando allí os recomiendo..