El Mundo Del Superdotado

Calificación 4.2/5
Madrid
Servicios de asesoría y negocios
Calificación 4.2/5

Opiniones El Mundo Del Superdotado

4.2

¿Cuánto IQ tienes q tener para ser superdotado?

¿Qué quieres saber sobre El Mundo Del Superdotado?

Alvarado
Fecha del acontecimiento 2024-03-14

Recomiendo este centro porque han sabido acompañarme durante momentos difíciles de mi vida. A veces uno está perdido y no sabe identificar cuáles son las causas de ese desasosiego, y en esas ocasiones hace falta alguien externo que se preocupe en arrojar algo de luz. En mi caso, ha sido este centro el que me ha ayudado a entender por qué me sentía diferente, aceptar esas diferencias, desarrollarlas y utilizarlas a favor de mi bienestar. Os agradezco vuestro interés, vuestra constancia y vuestra humanidad.

Alejandra
Fecha del acontecimiento 2024-01-18

Atención exquisita durante la entrevista a los padres y durante valoración con mi hija. La directora, Carmen de la que ya me habían hablado otras madres que han venido al centro, es muy agradable y cercana y mi hija encantada tanto con ella como con otra psicóloga con la que estuvo mientras nosotros hablábamos. El resultado de mi hija ha sido de altas capacidades y me han explicado claramente como actuar con el colegio y también como ayudarla para que pueda tener más amigos en la clase. Encantada de este centro, todo muy profesional y nos ha sido de gran ayuda.

Pedro
Fecha del acontecimiento 2024-03-20

Es un gabinete de psicología avalado por la Comunidad de Madrid, con años de experiencia y con número de referencia en su propia página web. Asimismo, la organización ha estado colaborando con el Ministerio de Educación y Formación Profesional durante años organizando congresos y cursos para padres, profesores y orientadores.

Isabela

Gracias, pude ver que efectivamente tienen la autorizado número CS-32420 por la Comunidad de Madrid ¿algún otro ente que los avale?

A.L.R.
Fecha del acontecimiento 2023-10-16

Puesto que no puedo contar la experiencia completa voy a tratar de resumir lo máximo que pueda:

- Falta de profesionalidad: nos dijeron 3 horas de sesión y casi no llegan ni a 2 horas. 15/20 minutos tomando datos (que se podían haber rellenado con antelación fuera de la sesión como la dije); 10 minutos de entrevista guiada con preguntas cerradas (que no dan opción a desarrollo porque a(eliminado por el administrador) no la interesa el extra que la quieras contar, y por supuesto son tan estándar que es imposible hacer un perfil psicológico de nadie, y mucho menos sin contar con las variables de cada persona, variables que tendrían que ser usadas para modificar y adaptar los test a las personas), 40/45 minutos de test con la menor, mientras los padres hacen un cuestionario online de más de 100 preguntas (tipo: "mucho, poco, nada", que lo encuentras online sin problema y sólo sirven para hacerte una idea poco aproximada de como es una persona, pero no para hacer un perfil psicológico de nadie), y 10/15 para darte los resultados y un "documento" de apoyo (que también lo puedes encontrar online y es estándar, puesto que lo que ponía en el mismo es lo que nosotros hemos estado llevando a cabo sin necesidad de acudir a hacer estos "test").
La falta de profesionalidad también viene por qué contesto el teléfono cinco veces durante la sesión! (Una en los 10 minutos con los padres, tres en la sesión con la menor y otra más durante la evaluación), jamás he visto un "profesional" que haga eso y que la de igual el cliente que está atendiendo de forma tan descarada!
Sin contar con el echo de que contarla algo más detallado en referencia a sus preguntas dirigidas y estándares equivalía a usar la técnica de salirse por la tangente y pasar a la siguiente pregunta rápidamente.
- Falta de respeto hacia los clientes: por lo comentado anteriormente, sobre coger el teléfono cinco veces durante las sesiones y por lo que dijo al final de la sesión, cito textualmente: "Está claro que no va a ser ingeniera (alusión a la superdotación), pero tampoco hace falta que sea ingeniero todo el mundo... Puede ser una cocinera o una arista...(alusion a la población por debajo de la superdotación)."
Siento comunicarla que no todos los ingenieros son superdotados, al igual que muchos cocineros y artistas si lo son... Y en muchos casos ser superdotado no te hace mejor profesional, pero si a lo que te dedicas es vocacional y lo haces bien, si te hace ser mejor profesional!
Debería medir más sus palabras!
- Cero interés por sacar un perfil real del cliente (se hace preguntando más haya de lo estándar como ya he comentado antes). Ella hace de la superdotación y los test una mera transacción económica.
- Escasas habilidades sociales y empáticas por su parte: no se pueden decir esas cosas a un cliente por mucho que se piense, y mucho menos dar a entender que ciertas profesiones son menos importantes o que hay gente menos hábil o capacitada que otras!. Sin contar con el alto nivel de prepotencia que estuvo presente durante toda la sesión.
No los recomiendo, muy descontenta con la atención recibida.

* Nota: todas las reseñas de Google son de hace un año, es algo extraño que si el centro lleva abierto tanto tiempo solo tengan una lluvia repentina de reseñas en el mismo año y nada durante el resto (no son fiables)

Lucía
Fecha del acontecimiento 2024-03-20

Pues sí, algunos padres de niños con altas capacidades son para darles de comer aparte, la verdad. En el cole hemos tenido algunos problemas con ellos porque se creen el centro del mundo (aunque haya más niños como ellos) y tienen muy poca resistencia a la frustración o a los problemas.

Felipe

No estoy de acuerdo con lo señalado por Pedro, la persona solo dejo sus impresiones sobre lo sucedido y en ningún momento hizo un drama ni utilizo lenguaje agresivo . Dejen de creer que están en un grupo selecto, igual tienen problemas como todos los demás.

Rocío
Fecha del acontecimiento 2024-01-17

Me dispongo a escribir en estos momentos en que el tema de la salud mental está de plena actualidad. Estuve en terapia en este centro hace unos meses, pero hasta ahora no he escrito nada, porque por alguna extraña razón parece que nos avergonzamos de reconocer que en ocasiones necesitamos ayuda psicológica y, tristemente, es un punto todavía estigmatizado, pero he llegado a la conclusión de que es justo y se lo debo. Desde el primer momento no fui simplemente a una clínica de psicología, me topé con personas que contaban con las herramientas necesarias para aconsejar y conseguir que mejorase los aspectos más difíciles de mi vida, sin olvidar mi ritmo y metas personales. Gracias a ellos ahora puedo decir que estoy bien. Tras años de pesares y malestar, sin miedo, por fin, bien.

Almazán
Fecha del acontecimiento 2024-03-20

Un gabinete de psicología con años de experiencia y, por lo que he podido comprobar, innumerables referencias en medios audiovisuales y periódicos. Inicialmente eso no tendría por qué importar, pero lo menciono porque no son unos desconocidos que lleven dos días (lo cual sí me parece relevante cuando te tienes que fiar de alguien). Me ha gustado mucho la entrevista en general y el trato fue bastante comprensivo con nuestra situación personal. A mi pareja y a mí nos trataron muy bien, y nuestro hijo está yendo a terapia desde hace 6 meses con ellos.

Marta
Fecha del acontecimiento 2024-03-14

En nuestro caso la atención ha sido excelente. No solamente han hecho la valoración más rápido que otros centros, sino que nos han aconsejado perfectamente para actuar con el colegio. El resultado ha sido que en el colegio han empezado a trabajar con mi hijo de inmediato, conocen el centro y saben como trabajan, y ya nos han propuesto acelerarle de curso. Solo podemos decir que estamos encantados.

Angélica

Qué bueno saber que tuviste una experiencia positiva con ellos. ¿Cuánto tiempo tomó todo el proceso desde que contactaste con el centro hasta que recibiste el informe de la valoración?

Blanca
Fecha del acontecimiento 2024-03-15

Las críticas sobre El Mundo Del Superdotado mencionan falta de profesionalidad en sesiones, como la duración y el contenido de las mismas. ¿Alguien más ha tenido una experiencia similar con la falta de ética profesional en este centro?

Fecha del acontecimiento 2023-02-13

Fui a una entrevista de trabajo donde la (eliminado por el administrador), me realizo preguntas ilegales tipo preguntarme la edad, mi situación sentimental, con quien vivía. También me juzgo por algunas respuestas que di, además de opinar sobre temas que no tenían relación con el puesto.
Aunque tenga el titulo de (eliminado por el administrador) nunca lo será ya que no cumple con la cualidad más importante la empatía.

Nelly

¿Le llegaste a preguntar la finalidad de esas preguntas? ¿Y le mencionaste que te sentías juzgada? De verdad no había escuchado de ellos que tuvieran inconvenientes con los candidatos, hace poco me los recomendaron.

Pepi

No entiendo que me quiten el nombre de la dueña del centro

Pepi

No, porque no supe reaccionar en ese momento. Estaba nerviosa por la entrevista. También piden que tengas altas capacidades
y te pasan tests para ver tu CI

Nelly

Pero ya diste tu oponión que importa... No será que lo que te molesta es que no te han dado el trabajo por responder mal a esas preguntas?

Fecha del acontecimiento 2023-02-23

Lo cuento por si a alguien ,va a una entrevista ahí , sepa a que abstenerse. No me sienta mal que no me cogiesen es lo que hay. Estoy en mi derecho de expresar como me sentí.

Pepi

Además, como voy a responder mal a las preguntas de ¿Cual es tu edad?¿Con quien vives? ¿Tienes pareja? ¿Eres española?

Nelly

Pero y por que te molesta tanto que te hayan preguntado si tienes pareja? Es una condicion social de estado civil. O no?

¡Cada opinión cuenta! ¿Qué sabéis acerca del trabajo en El Mundo Del Superdotado ? ¡Esperamos nuevas noticias vuestras! ¡Animamos a antiguos trabajadores a añadir su opinión!

El Mundo Del Superdotado Preguntas frecuentes