Opiniones Estudio solar renovables

La empresa fue calificada 221 veces con la última calificación el 2021-01-16 16:21:32 con un promedio de 3 estrellas
Mi nick

La verdad es que como toda empresa, tiene sus cosas buenas y malas, pero que están esforzándose de un tiempo a hoy en hacer las cosas mejor, es un hecho.

@Mi nick 2020-01-24 11:32:20

la palabra que me elimina el administrador es tafa

1ª (eliminado por el administrador) Los comerciales.
Tienen un máster en DESinformación. No te dicen que la instalación necesita un mantenimiento.
2ª (eliminado por el administrador)
Si te quejas del precio abusivo del mantenimiento (que ellos sí adjudican a empresas subcontratadas ) te amenazan con anular los 20 años de garantía si lo haces con distinta empresa.
3ª (eliminado por el administrador)
Cuando tienes algún problema (si logras que te atiendan después de reiteradas llamadas) se toman nota y te informan que se pondrán en contacto contigo. (pasan y pasan los meses y nada)
4ª (eliminado por el administrador)
El precio del mantenimiento (sin previo aviso, puesto que ahora lo tiene que solicitar el usuario) ha pasado de ser de los abusivos 150 € a los actuales 300 €.
5ª (eliminado por el administrador)
Cuando no les quedan argumentos para rebatir tus comentarios, los empleados te dan la razón, culpan a la empresa ("pero yo no te he dicho nada") y pasas a engrosar el listado de usuarios con quejas. Para ello tienen un departamento que toma nota de todo ello y "subsana" (para ello tienen ese departamento de Área de confianza) sus errores para que no vuelvan a repetirse. Lo dudo. Se preocupan de no tener críticas ni opiniones negativas.

Mi experiencia:
Hace varios años coloqué en casa dos paneles solares para el agua caliente sanitaria y osmosis. Me encontré con un mantenimiento de 150 € del que no se me había informado pero como ya tenía la instalación lo pagué durante un par o tres de revisiones anuales. No vi ninguna clase de ahorro pero prefería gastar ese dinero en energías renovables.
Al segundo o tercer año instalé un descalcificador. Lo financié por el banco para pagarlo a plazos. Dicho descalcificador no consumía sal y me extrañó. Hice la correspondiente reclamación y me contestaron "que como tenía próximo el mantenimiento de las placas y osmosis le echarían un vistazo. El diagnóstico del "técnico" fue: mientras el agua cubriese la sal no había ningún problema.
Al ver que tardaban más de un año en venir a hacerme el siguiente mantenimiento me puse en contacto con la empresa explicando que seguía con el problema del descalcificador y entonces se me informó que al mantenimiento de las placas ahora costaba 300 €.
Pasé del mantenimiento y vinieron a "solucionar" el problema del descalcificador. Descubrieron que nunca había funcionado el succionador de la sal, pero que ya se había finalizado el periodo de garantía (lógicamente: una "revisión" y otro año y pico...).
Contacta conmigo un empleado y me dice que ha caducado la garantía pero viendo que era fallo empresarial me repondrían la pieza pero que tendría que pagar el desplazamiento y mano de obra del técnico: 272 €. Le comento que es un abuso y que me explique esa cantidad. Pero ese no es su cometido. (como siempre les consta en el ordenador lo que la empresa desea que conste y me dice este asunto le corresponde a otro departamento).
Al final llegamos a un medio acuerdo y viene el técnico de una empresa subcontratada con la pieza y resulta que es equivocada, no funciona. (de todas formas no pensaba pagarle la factura, lo confieso). Se lleva la pieza.
Antes de Nochebuena 2020 se pone en contacto otro empleado diciéndome que les debo 90 € que serán descontados cuando pague los 272 € de la reparación pendiente. ???

Me comentó que la empresa se pondría en contacto y que "negociara" el asunto. Todavía estoy esperando a que me llamen porque la empresa cerraba hasta el 7 de enero por las Fiestas Navideñas.

Estado actual:
Tengo un descalcificador, que no funciona ni ha funcionado nunca, y aún estoy pagando al banco que me lo financió 26,15 € al mes.

Estoy buscando empresas que me realicen el mantenimiento de las placas a un precio razonable. Hay alguna que lo hace por 100 €.
Voy a dar una puntuación a (eliminado por el administrador) Solar de - 3 en una escala de 0 a 5.

Esta reclamación o parecida la colgué en la página de opiniones de (eliminado por el administrador) Solar y automáticamente me la borraron. No sé qué excusa pondrán: introducir datos personales, … Por suerte se puede colocar en otras webs independientes y avisar a otros usuarios del funcionamiento de esta empresa para que no tiren a la basura 2.000 € que me costó el descalcificador.
Desconozco si ésto es a nivel zona Valencia o será a nivel mundial. Me río de las opiniones de gente del extranjero. ¡¡¡Qué casualidad!!! Las buenas opiniones desde el norte de Europa, América del Norte, América del Sur, Australia…Les falta colocar opiniones del Ártico, zonas del Ecuador y la Antártida.

Cuidado con (eliminado por el administrador) Solar

Mi nick
@Mi nick 2020-01-24 11:32:20

Quisiera rectificar en este comentario. Nadie cambia.

Sara

Muy feliz de trabajar en esta empresa, no puedo decir nada malo de ella.

Lourdes

Estoy súper contento, la verdad que decidir en el momento me costó bastante pero me decidí y la verdad que no me arrepiento, este año con 500 l de gasoil he pasado el invierno de normal gastaba entre 1000 o 1300 el ingeniero que me atendió fue Pablo estoy encantado, siempre que tengo dudas me atiende. Soy de Huesca (Aragón)

Juan Fco Ferrús Blasco
@Lourdes 2019-12-18 11:27:35

Aquí en Valencia me instalaron un aparato de aerotermia y tengo calefacción solo en 2 plantas la tercera estoy esperando ya años para q vengan a solucionarlo.. después de 13.000€... horrible!!! (eliminado por el administrador) Benito y Manolo los chapuzas!!!

@Lourdes 2019-12-18 11:27:35

Yo soy de Albacete y llevo dos inviernos amargado con infinidad de problemas con la calefacción que nos instalaron. La peor decisión de mi vida.

Juan Ramiro
@Lourdes 2019-12-18 11:27:35

Soy de Yéqueda, junto a Huesca, y estoy pensando en ponerme un equipo de apoyo a la calefacción.
¿ Me recomendarías esta empresa Lourdes?

@Lourdes 2019-12-18 11:27:35

Gracias por tus palabras Lourdes, siempre es agradable escuchar a nuestros clientes satisfechos. Somos conscientes de que sois muchos, pero por desgracia en las RRSS siempre se escuchan solo las quejas :(

Mariii

Estoy bastante contento con el rendimiento la verdad, llevo con el 3 meses ha pasado frio y si que da el rendimiento que me dijeron, el unico problema que veo esque tarda un poco en contestar llamadas, el comercial co el que estione todo me dejo su numero y casi siempre me lo gestiona el, en fin que si lo wue buscais es ahorro y garantias os vale la pena, si queres algo ”barato” esta empresa no es para vosotros

P. Iluminado
@Mariii 2019-11-29 12:47:25

Te sacan 300 euros no te cambian el anticongelante y cuando los pillas te dicen que estaba bien el viejo y que no hace falta. Esa es la garantía de la revisión. De los comerciales llevas toda la razón. Mejor no encontrarme con ellos.

Abel
@Mariii 2019-11-29 12:47:25

Yo tengo la instalacion ya unos años y siempre he pasado las revisiones que me decian, ahora tengo un problema y dicen que no hay garantia,que ahora hay que hacer unas revisiones mas completas DE 300 EUROS AL AÑO para que siga teniendo garantia.

Camu
@Mariii 2019-11-29 12:47:25

El problema es que hay que pasar unas revisiones (que vuestro comercial omite) para que el equipo instalado funcione al 100% de su capacidad y rendimiento. Y son caras.
Si se pasan con otra empresa no autorizada es normal que se pierda la garantía.
Si se pasa una revisión con vosotros, cobráis (cuando no debería ser así porque vuestro comercial lo ha omitido o ha dicho que no se pasan).
La diferencia es que si te compras un vehículo, sabes que tienes que pasar unas revisiones para que funcione correctamente. Y se puede hacer en un taller oficial o en cualquiera. Vosotros no decís nada de las revisiones, por lo que no decís toda la verdad a la gente. Ese es el problema.

@Mariii 2019-11-29 12:47:25

Con vuestro permiso vuelvo a insistir en intentar explicar en que consiste el mantenimiento OPCIONAL que ofrecemos:
Nuestra empresa ofrece un servicio de mantenimiento si, que va ligado a la garantía de instalación, por supuesto, como toda empresa instaladora.
El precio del mismo depende del tipo de equipo instalado y de la localización de la sucursal mas cercana. Pero no realizar el mantenimiento con nosotros no implica ni mucho menos perder la garantía de fábrica del equipo. Nuestros equipos están garantizados de fabrica y cualquier defecto de los mismos implica una sustitución inmediata de ellos, pero es fácil comprender que si una empresa NO AUTORIZADA los manipula o modifica, así como si no pasa las revisiones pertinentes por una empresa autorizada, no podemos hacernos responsables de su correcto funcionamiento.
Es más fácil entenderlo cuando haces el símil con la compra de un vehículo, a nadie se le ocurre decir que es una estafa el que nos pidan pasar las revisiones del vehículo en un taller oficial mientras dure su garantía.

Reme
@Mariii 2019-11-29 12:47:25

A mi no me dijeron nada sobre ese mantenimiento

Reme
@Mariii 2019-11-29 12:47:25

A mi tampoco me han informado de eso

Camu
@Mariii 2019-11-29 12:47:25

A mi madre se la intentaron colar. Les preguntó si tenía algún tipo de mantenimiento y dijeron que no. Se firman los papeles y todo bien. Al rato miro el contrato y veo en letra pequeña que hay cuota de mantenimiento. Total que le llamé al comercial y les dije que se cancelaba el contrato. Tuve que enviar un burofax el día siguiente y se canceló todo.
Además que te la intentan colar datos de consumo exagerados a su favor, diciendo que vas a gastar un montón de dinero en luz, que haciendo un cálculo sencillo se puede sacar. No os fieis ni un pelo.

Çento
@Mariii 2019-11-29 12:47:25

Pero el problema es que el comercial no te informa del coste de las revisiones amuales de 150€, si lo dijerais, la gente no se lo instalaria porque entonces no resulta tan rentable

Çento
@Mariii 2019-11-29 12:47:25

Si pero el precio de 150€ de las revisiones no te lo informan los comerciales antes de la instalacion

May
@Mariii 2019-11-29 12:47:25

Eso está muy bien, si su maravilloso comercial me lo hubiese dicho. Hubiese podido valorar el ahorro y entonces decidir. Pero oh sorpresa!!! Me llaman para decirme que debía pasar una revisión de 150 € anuales o pierdo la garantía. Que, en caso de algún problema, la compañía no se hace responsable.
Así es cómo seleccionan a sus comerciales??
Un pequeño detalle que omitió....

@Mariii 2019-11-29 12:47:25

Pues yo el invierno pasado les mandé varios correos y ni uno sólo me contestaron. Y este invierno sigo teniendo problemas y por teléfono en las oficinas sólo me dan largas. Más de un mes llevo sin una solución.

Pepe
Nuestra empresa ofrece un servicio de mantenimiento si, que va ligado a la garantía de instalación, por supuesto, como toda empresa. El precio del mismo depende del tipo de equipo instalado y de la localización de la sucursal mas cercana. Pero no realizar el mantenimiento con nosotros no implica ni mucho menos perder la garantía de fábrica del equipo. Nuestros equipos están garantizados de fabrica y cualquier defecto de los mismos implica una sustitución inmediata de los mismos, pero es fácil comprender que si otra empresa los manipula o modifica, así como si no pasa las revisiones pertinentes, no podemos hacernos responsables de su correcto funcionamiento.
Es más fácil entenderlo cuando haces el símil con la compra de un vehículo, a nadie se le ocurre decir que una marca de coches es una estafadora cuando nos pide pasar las revisiones del mismo en un taller oficial, o no se hace cargo de la reparación de un vehículo cuyo motor lo ha modificado por cuenta propia el propietario del mismo.

Pepe
@Mariii 2019-11-29 12:47:25

Epera a que te vengan con la revisión de 150 euros al año y verás el ahorro...

Silvia Torquadal
@Mariii 2019-11-29 12:47:25

A mi me pasaba lo mismo con el teléfono del comercial Mari, te aconsejo que los llames a sus oficinas directamente, es mucho mas rápido, y si puedes mandarles correo mejor aún, ahí te atienden mucho mejor.

Hay una nueva oferta de trabajo en Estudio solar renovables. Buscan un COMERCIAL VISITA CONCERTADA - SALARIO MEDIO 2500 ?.

Hay una nueva oferta de trabajo en Estudio solar renovables. Buscan un Técnico.

Hay una nueva oferta de trabajo en Estudio solar renovables. Buscan un COMERCIALES CON O SIN EXPERIENCIA PROYECTO NUEVO.

Jairo

Muy contento con mis placas, no me entero de los pagos y cada vez pago menos en mi factura de luz, recomendable 100%

Jairo
@Jairo 2019-12-10 11:33:22

Gracias a vosotros, habéis tenido mucha paciencia explicándomelo todo tan bien y me habéis ayudado mucho a ahorrar en mis facturas

@Jairo 2019-12-10 11:33:22

Muchas gracias por tu comentario Jairo !!

Lucas Martinez

Rápido y sencillo, todo genial hasta el momento, la verdad que estoy muy contento

Sonia
@Lucas Martinez 2019-12-04 15:33:49

Y el numero de placas Lucas?
Lo utilizas solo para el ACS o lo tienes también como apoyo a la calefacción?
Gracias

Lucas Martinez
@Lucas Martinez 2019-12-04 15:33:49

Nos pusimos el sistema hace ahora unos 2 años, y vuelvo a repetir que estamos muy contentos, no hemos tenido ningún problema.

Sonia
@Lucas Martinez 2019-12-04 15:33:49

Lucas, ¿puedes decirnos cuanto tiempo tienes instalado tu equipo y de cuantas placas es ?
Gracias

@Lucas Martinez 2019-12-04 15:33:49

Gracias Lucas por contar tu experiencia, nos encanta oír a nuestros clientes satisfechos.

Juan Silvestre

Muy buen servicio, no puedo quejarme, hasta el momento han cumplido con todo lo que me dijeron el primer día. Reconozco que al principio era reacio a dar el cambio, pero me alegro mucho de haberlo hecho, solo me lamento de no haberlo hecho antes.

@Juan Silvestre 2019-12-04 14:40:52

Gracias por tus palabras Juan.
Estamos qui para seguir despejando tus dudas.

Toni

Me pusieron las placas muy bien, no se aprecian desde la calle y no me falta agua caliente ni en invierno ni en verano, me dieron todo tipo de facilidades a la hora de pagar y con lo que pago de menos en la factura de la luz lo compenso de sobra.

@Toni 2019-12-04 08:12:42

Gracias por dedicarnos tu tiempo y contar tu experiencia Toni.

Sara

Muy contenta con la empresa, he tenido solo un problema desde que lo tengo (una fuga) y me lo han resuelto en menos de 24 horas. Los recomiendo

Noe
@Sara 2019-12-04 08:02:50

Pues serás a la única que se lo han resuelto en 24 horas, yo tengo una fuga y llevo 1 mes detrás de ellos y pasan hasta el culo

@Sara 2019-12-04 08:02:50

Si quisierais solucionar mi problema, ya lo habríais hecho, llamo todos los días y he enviado varios emails durante más de un mes. Puedes comprobar mi expediente que debéis tener con todas las averías desde que pusisteis en funcionamiento vuestra instalación de aerotermia hace más de un año. Pregunta a tus compañeros por Aurelio de La Felipa.

Buenas "DESDE ALBACETE",
Sentimos mucho escuchar tus palabras, y estamos encantados de poder solucionar tu problema, ¿Puedes indicarnos tu nombre ? para que podamos localizarte como cliente y así ponernos en contacto contigo.
Muchas gracias

@Sara 2019-12-04 08:02:50

Qué afortunada eres, yo tengo una gran fuga que me encharca la caldera y el suelo y llevo más de un mes recogiendo agua cada dos horas sin que me den una solución.

@Sara 2019-12-04 08:02:50

Gracias por confiar en nosotros Sara.
Seguimos aquí para resolver vuestras dudas y problemas.

Juanluis

Contento

Sonia H
@Juanluis 2019-11-29 12:48:14

Muy contenta :)

Julia Torres

Cuento mi caso:
Me llamaron a la puerta y me preguntaron si me interesaba hacerme un estudio sobre lo que podría ahorrar en casa poniendo placas solares, era un chico muy joven vestido de amarillo y decía ser de la empresa estudio solar, la verdad es que ya lo habíamos comentado alguna vez mi marido y yo, así que le dije que si y el mismo día por la tarde vino a vernos un chico muy majo a contarnos todo lo referente a estos nuevos sistemas, se llama Jesús y nos lo explico todo muy bien, no tenía prisa y nos explicó todas las dudas que teníamos, la verdad es que nos lo pinto todo tan bien que al día siguiente instalamos las placas en el tejado de casa.
No le doy las 5 estrellas a la empresa porque la instalación reconozco que se podía haber hecho con más calma y menos ruido, pero bueno, en dos días estaba terminada y funcionando.
Al tercer día paso por casa otro chico de la empresa, a ver si estaba todo como nos gustaba y a explicarnos como utilizar las placas.
Hace ya 5 meses que funcionamos con las placas solares y se nota y mucho en el recibo de la luz, hemos pasado de pagar más de 100€ al mes a pagar ahora 30€ como máximo.
Estoy muy contenta en general, hace poco tuvimos un problema pues no sabíamos cambiar el sistema al funcionamiento de modo invierno, llamé a Jesús y me lo explico perfectamente, me ayudo a hacer el cambio y me pidió por favor que entrase a Internet a contar mi caso, y aquí estoy.
Si he podido ayudar a alguien me quedo encantada.

Petinto
@Julia Torres 2019-11-27 09:28:54

Cuenta como ha ido la experiencia, precio, etc

M
@Julia Torres 2019-11-27 09:28:54

Por equivocaciones puse un no me gusta. Pero si me ayudo tu caso.

Sergio
@Julia Torres 2019-11-27 09:28:54

AL final me he decidido y mañana me realizan el estudio.
Ya contaré como va la cosa

Buenas Sergio,
Cada casa es un mundo, como cada familia, costumbres, etc, en Estudio Solar Renovables realizamos estudios personalizados de ahorro energético, esto quiere decir que cada vivienda requiere una instalación y solución diferente en cada caso, lo que se acaba traduciendo en un precio y montaje diferente.
Si tienes curiosidad en ver que tipo de solución podemos ofrecerte, te podemos realizar un estudio personalizado sin coste ninguno, solo debes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono o web.
Anímate a hacerlo, te aseguro que va a valer la pena.

Sergio
@Julia Torres 2019-11-27 09:28:54

Julia ¿Puedes decir el equipo que te han montado y lo que te ha costado?
GRACIAS

Julia Torres
@Julia Torres 2019-11-27 09:28:54

Gracias a vosotros por ser tan majos

@Julia Torres 2019-11-27 09:28:54

Muchas gracias Julia por contar tu experiencia.
Somos conscientes de que los clientes contentos no suelen entrar a Internet a expresar sus casos, por lo que te lo agradecemos enormemente.

Lucia

Se puede ahorrar mucho en casa si se sabe como, reconozco que me han ayudado mucho y aconsejo contratarlos.

Lucia
@Lucia 2019-11-27 09:01:12

Gracias a vosotros

@Lucia 2019-11-27 09:01:12

Gracias Lucia, nosotros también estamos muy contentos de que ahorres con nuestros sistemas.

Pablete

Como ingeniero que soy, para toda la gente que duda de precios, corroboró que ninguna empresa puede instalar un equipo como el suyo la patente que tienen y el rendimiento lo confirman, en (eliminado por administrador) unas placas solo para agua caliente que funcionan en verano me han costado 6000 euros y casi 2000 de instalación... Mi hermano instaló con estudio solar por algo más de dinero pero me voy todos los días a duchar a su casa..

cliente
@Pablete 2019-09-25 23:16:45

toda la razón del mundo Pablete

@Pablete 2019-09-25 23:16:45

Gracias por tu comentario Pablete
Es cierto, nuestras placas son actualmente el mejor sistema que se puede adquirir en España, garantizado.

trabajador actual

Buena empresa para trabajar si eres eficiente y trabajador.
La empresa exige mucho a sus empleados, pero también remunera acorde con lo exigido.
Si no estas dispuesto a dar el 100% no duraras mucho en ella.

@trabajador actual 2019-09-12 08:12:08

Sabias palabras compañero ;)

Arturo

Trabajo en la empresa desde hace más de 2 años y no solo no me quejo, sino que me gustaría seguir muchos años más.
Tenemos MUCHOS clientes, en parte porque nuestros precios SI son competitivos, nunca te va a costar lo mismo que ir a comprar un producto de peor calidad e instalarlo tú mismo pero a la larga compensa hacerlo con profesionales y equipos de calidad.
Como tenemos muchos clientes también tenemos algunas quejas, POCAS eso si, pero cuando las tenemos damos el 100% para resolverlas, y las resolvemos. Doy fe de que las quejas que llevan un camino correcto (llamar a la empresa, por ejemplo) se solucionan y siempre queda el cliente satisfecho, por el contrario, la mayoría de las quejas que puedas encontrar por internet son o falsas o injurias de la competencia, es más, me ofrezco a qui a solucionar las que sean reales.

@Arturo 2019-09-11 07:57:36

Yo acepto tu ofrecimiento a solucionar mis quejas, que son muy reales te lo aseguro. Pregunta en tu "maravillosa" empresa quién es el cliente de La Felipa y que te digan las llamadas que he hecho este último mes. Y que te informen del invierno anterior que me hicisteis pasar...

Fran
@Arturo 2019-09-11 07:57:36

Doy fe de las palabras de Arturo, un gran amigo y mejor compañero.

@Arturo 2019-09-11 07:57:36

Gracias Arturo por contar tu caso.
Nos encanta que formes parte de nuestra gran familia.

Paul

Aunque es verdad que las jornadas laborales son largas, todo es compensado gracias al buen salario que se percibe, sin duda es una excelente empresa. El compañerismo se nota. Además se mantienen responsables con los pagos y los cumplen en tiempo y forma. Te aportan todas las oportunidades para aprender y crecer profesionalmente.

NICK A
@Paul 2019-02-11 00:33:32

Estoy de acuerdo con nick debe ser un dueño o algún comercial seguro porque eso ya te digo yo que no lo dice un trabajador normal, es triste ver como tu empresa tiene que crear perfiles falsos para hacer de relleno y seguir estafando gente

Nick
@Paul 2019-02-11 00:33:32

Compañequé? Debes trabajar en otra empresa y no en esta. O ser alguno de los dueños inventando opiniones. Si sus empleados y ex empleados hablaran... De todo menos guapos dirían.

Gracias por dar tu opinión Paul
Estamos contentos de que sea positiva

Gracias por dar tu opinión Paul
Estamos contentos de que sea positiva

Manuel

Buenos días. He puesto una estrella en la valoración por ponerla, no se merecen ni una. ¿ESTUDIO SOLAR? Ni estudio ni ostias te hacen. Te viene un comercial, te enreda y te lo pone todo color de rosa con el ahorro que representa el montaje de las placas solares. Te convence, firmas el contrato y la has cargado. A los tres o cuatro días, te están montando el equipo, todo muy rápido,. En dos o tres días tienes el equipo montado, pero tan rápido te lo montan, tan rápido se van y no te explican nada del funcionamiento del equipo. Si te destrozan algo en el montaje y no te das cuenta, se queda destrozado ¡¡SON MUY PROFESIONALES!! Y por supuesto, viene el momento en que piensas que tu caldera de calefacción empezará a ahorrar combustible. Totalmente falso. Sigo con el mismo consumo ¿Donde está el ahorro?. Llamo para exponer mi queja, vienen, te dicen que su equipo funciona perfectamente, y adiós. Llamo al comercial que me enrredo y me dice que estamos en invierno y los días son muy cortos. Entonces llego a la conclusión de que el ahorro lo hacemos cuando hace calor y no necesitamos calefacción. No quiero extenderme más, solo avisar a aquellos que estéis pensando en placas solares, lo que podáis invertir no lo vais a economizar en la vida. Mi nombre es Manuel Ureña

Cuidado con (eliminado por el administrador) Solar

5ª (eliminado por el administrador)
Cuando no les quedan argumentos para rebatir tus comentarios,los empleados te dan la razón, culpan a la empresa ("pero yo no te he dicho nada") y pasas a engrosar el listado de usuarios con quejas. Para ello tienen un departamento que toma nota de todo ello y "subsana" (para ello tienen ese departamento de Área de confianza) sus errores para que no vuelvan a repetirse.

Mi experiencia:
Hace varios años coloqué en casa dos paneles solares para el agua caliente sanitaria y osmosis. Me encontré con un mantenimiento de 150 € del que no se me había informado pero como ya tenía la instalación lo pagué durante un par o tres de revisiones. No vi ninguna clase de ahorro pero prefería gastar ese dinero en energías renovables.
Al segundo año instalé un descalcificador. Lo financié por el banco para pagarlo a plazos. Dicho descalcificador no consumía sal y me extrañó. Hice la correspondiente reclamación y me contestaron "que como tenía próximo el mantenimiento de las placas y osmosis le echarían un vistazo. El diagnóstico del "técnico" fue: mientras el agua cubriese la sal no había ningún problema.
Al ver que tardaban más de un año en venir a hacerme el siguiente mantenimiento me puse en contacto con la empresa explicando que seguía con el problema del descalcificador y entonces se me informó que al mantenimiento costaba 300 €.
Contacta conmigo un tal Carlos y me dice que ha caducado la garantía pero viendo que era fallo empresarial me repondrían la pieza pero que tendría que pagar el desplazamiento y mano de obra del técnico: 272 €. Le comento que es un abuso y (como siempre en esta empresa le corresponde a otro departamento)
Viene el técnico de una empresa subcontratada con la pieza y resulta que es equivocada, no funciona. (de todas formas no pensaba pagarle la factura, lo confieso). Se lleva la pieza.
Antes de Nochebuena 2020 se pone en contacto otro empleado diciéndome que les debo 90 € que serán descontados cuando pague los 272 € de la reparación pendiente. Me comentó que la empresa se pondría en contacto y que "negociara" el asunto.Todavía estoy esperando a que me llamen porque la empresa cerraba hasta el 7 de enero.

Estado actual:
Tengo un descalcificador, que no ha funciona ni ha funcionado nunca, y aún estoy pagando al banco que me lo financió 26,15 € al mes.
Y voy a hacer algunas preguntas:
¿Hace falta, aparte del máster en "labia" y de ser un caradura algún otro requisito para trabajar en esta empresa?

Raspa
@anónimo 2021-01-13 21:50:37

Estoy de acuerdo contigo.

Fidel de Caudiel

Fidel de Caudiel

Àngels

Intento comunicarme y no hay manera, es un desastre. Nos sentimos engañados es así como nos sentimos. El año 1989 instalamos una placa que nunca tuvimos problemas, ni mantenimiento nada, por los años pensamos en cambiar y ojala no lo hubiera hecho, yo fui la que insistí a mi marido y me siento culpable

Emilio

Un desastre me robaron 8000€ diciéndome que las placas ayudarían a calentar la casa y para nada.

Beneficios: No

¿Quien se ocupa de legalizar la instalacion de placas fotovoltaicas de autoconsumo?

Rosa

Estudio solar renovables es una terrible empresa.
Impotència

Rosa
@Rosa 2020-12-06 11:08:55

Vinieron a poner toda la instalación, dos semanas después, aun no han hecho la puesta en marcha.
En la central nos atienden de cualquier forma, el comercial nos da largas, los partes que abre la central caducan.

ANA

Buenas , tengo la placa ara unos 4 años o mas , pagaba todos los años los gastos de mantenimiento 200 euros , se hizo una fuga y estuve una semana saliendo el agua a chorro , llame desde dia 1 , empezaron a decir que me llamarían, isa una semana y media sin darme ninguna solución , me pidieron fotos videos toda clase de pruebas y con mi insistencia al final se pone un (eliminado por el administrador) porque no me digo su nombre y me dijo que me costaria de arreglar mas de 600 euros , mas iva . como para mi era una cosa de primera necesidad porque tengo una persona minusválida en casa , llame a un profesional y me lo solucionaron , me costo 200 y un calentador aparte de luz asi y todo no llegaba alo presupuestado por este .
A los dos meses me mandan unos técnicos que lo hombres cuando les conté lo sucedido se quedaron con cara de interrogación. Y ya no he tenido mas noticias , pero los desperfectos que me causo el agua de la incidencia aun no han venido ni han dado la cara,

ANA

Hola , buenas tardes estoy esperando que vengan ha arreglar los desperfectos causados por la bomba de la placa solar , en el mes de septiembre . Después de dos meses me mandáis arreglar la avería , cuando en un principio no me disteis buenas soluciones , y me tuve que buscar la vida, estando dentro del plazo de del mantenimiento pagado , pero si que quiero que me arregléis los desperfectos en la vivienda . bueno espero que tengáis un poco de profesionalidad y esto quede resuelto.
Es en BENEIXIDA c7 Constitucion 12

LA DIRECCION NO ES MUY COMPENTENTE SON UNOS SINVERGUEZAS

Josep Martínez

Acabo de leer un montón de comentarios sobre Estudio Solar y hay unos cuantoa que quiero comentar:
Los comerciales ni informan de las revisiones.
Se pasado de pagar 150 euros a 300 euros.La empresa debería explicar porqué en un año doblan el precio.Eso es intolerable y un fraude.Con 300 euros puedes comprar 500 lts de gasóleo.Dónde está el ahorro señores de estudio solar.
No quiero mencionar la cantidad de problemas que he tenido porque están recogidos en un montón de quejas.La instalación de las tuberías es un desastre con los plásticos degradados por el sol i el aislante al aire.
Srs.de Estudio solar hay que decir la verdad y no (eliminado por el administrador) a la gente.

Manolo

Todo te lo plantean muy bonito instalación, ahorro, etc... el comercial omite el pequeño detalle del mantenimiento anual de la instalación. El cual resulta ser de 300 eurazos... que no os estafen... el ahorro se va al garete.

Lo referente a la revisión por ejemplo de un equipo de 2 placas y ACS es cambiar un pequeño liquido anticongelante en 20 min.... tienen un morro impresionante.

Hablando claro

En la empresa Estudio solar renovables se trabaja: terrible.
Trabajo en la empresa 2-3 años.
Estudio solar renovables debería mejorar: Todo.
Las ventajas aquí son: Horario laboral flexible.
Los salarios aquí son: menos de 2000 euros.
La empresa ofrece: contrato de trabajo
Cinismo en estado puro. Da igual qué seas y qué hagas. Empleado, cliente... Toman el pelo a cualquiera.

La empresa ofrece: contrato de trabajo
Se puede obtener bonos: Sí.
Un día hábil es incluso 12 horas.
Trabajo en la empresa 2-3 años.
Se puede ganar aquí: menos de 2000 euros

Beneficios: Sí
En la empresa Estudio solar renovables se trabaja: muy bien.

Alejandra

Muy contenta con la empresa
Me asesoraron muy bien desde el principio, al hacer el estudio de mi caso a medida acertaron con el tipo de instalación y esta me funciona francamente bien. En mi urbanización somos 5 los vecinos que tenemos placas solares, solo dos las tenemos con esta empresa, y damos gracias de ello cada vez que nos cuentan los problemas que tienen con las suyas los otros 3 vecinos y amigos que se dejaron llevar por el engaño de pensar que productos más económicos estarían a la altura de nuestros equipos. Hoy lo tienen claro, lo barato sale caro.

J.M.

¿Te han suspendido el contrato?:
Muy contento el tiempo que estoy aquí, siempre pagan el día que toca y la empresa ha estado haciendo cambios internos para que haya mas trasparencia y estemos mejor.

Estrella

Las ventajas aquí son: Buen ambiente.
Estudio solar renovables es una buena empresa.
Se puede obtener bonos: Sí.
Beneficios: Sí
Trabajo aquí 2-3 años.
La empresa está muy bien

cual es el teléfono de averías

Una graaan amiga

Los salarios aquí son: menos de 2000 euros.
¿Hay un sistema de bonificación justo en la empresa? - Definitivamente no.
Beneficios: No
La empresa ofrece: trabajo por obra y servicio
Estudio solar renovables es una terrible empresa.
Las mayores desventajas de Estudio solar renovables son: Atmósfera.
Un día hábil es 8 horas.
Se trata de una empresa familiar gestionada por personas de las que se fían pero que su único propósito es sacar dinero... Por lo tanto se convierte en una de las mayores estafas que he visto teniendo en cuenta que cobran 6000 euros los comerciales... Y que la placa en sí no te debería costar más de 2000 instalada por un fontanero. Ellos igual te sacan 6000 o 8000 lo que les apetezca porque no cobran lo mismo tampoco a todo el mundo y ponen excusas para ello. Es decir cobran de forma desigual, prometen cosas que no van a ocurrir, te dejan contento al principio para poder sacarte hasta la retina. Además de la gran cantidad de dinero que pagas al señor que a ido a (eliminado por el administrador) te no al técnico. En fin esto es un consejo de una amiga... Antes de comprar piensenlo y meditenlo merece la pena que te lo haga el fontanero de tu pueblo.

UNA GRAN AMIGA

Así funcionan las estafas

Pepi

Muy contenta

estafado

Las revisiones han subibo un 100 %, ahora cuestan 300 €, sin ninguna explicación. Exactamente lo mismo que el año anterior (20 minutos en casa y cambio de algún material (que en la factura te aseguran que es gratuito) te cobran 300 €, por el desplazamiento y 20 minutos de un técnico. Aún estais a tiempo, no contrateis con ellos.

Muy triste
@estafado 2020-10-01 05:58:56

No les basta con tirar a la gente estando en ERTE.

Increíble

No quiero trabajar en Estudio solar renovables
Cómo es que estando en ERTE han echado a tantísima plantilla? Despidos improcedentes a punta pala.

Javier Ramírez

Fatal el (eliminado por el administrador) de la estampita. Estos (eliminado por el administrador) mejor que los de media markt

Foxy

No es ninguna novedad pero se las saben todas. Para vender y para dar y quitar trabajo.

Unapregunta

Quisiera saber cómo hacen para seguir operando si venden más caro que nadie y desatienden a los que les Dan de comer y viajes.

Emilia Solanas

Quería exponer q el servicio técnico es muy muy penoso eso despues de llevar casi un año esperando q me cambien una placa q ya pusieron defectuosa cuando lo contratamos después de muchas llamadas cabreos x fin vinieron y la cambiaron unos inexperto con pocas ganas de trabajar impuntuales .llaman q vienen al día siguiente y despues de estar todo el día esperando no aparece nadie ni se molestan en llamar y pedir disculpas y concretar una nueva cita de haber sabido lo incompetentes q son todos. No lo hubiera puesto ni contratado

Marcos

Lo peor, no os recomiendo trabajar allí

C

Muy mal como clientd

Solitae

La peor empresa para trabajar, los trabajadores son esclavos y de los clientes sólo quieren su dinero, caros y pésima atención

Una buena amiga
@Solitae 2020-08-27 06:10:11

La verdad es que muchas empresas son igual o peor, pero al menos no incumplen leyes.

Jonatan

El estrés en el trabajo afecta al 85% de los trabajadores activos

No me sorprenden nada de nada estos datos y a vosotros?

salomé

Es mucho en mi opinión, no hay el porque de estresarse tanto. ¿O en Estudio solar renovables estáis muy estresados?

garcia

¿Puede un Hombre sufrir de Acoso Laboral?

el apoyo social de sus compañeros de trabajo es importante en este caso

el torete

El apoyo en general, como lo podemos leer en https://es.gowork.com/blog/3-puede-un-hombre-sufrir-de-acoso-laboral/

Lleó

Hola! ¿Para el puesto de COMERCIAL a nuevo proyecto admiten personas que todavía no han trabajado en ningún lugar?

aida

¡El éxito de los ERTE! Ya casi todos consideran que deben quedarse con nosotros después de la pandemia

A pesar de que es necesario mejorar este mecanismo en algunos aspectos parece una solución mucho mejor que el paro

beerniii

En otros países europeos sí que funciona. Qué tal en Estudio solar renovables?

Juan J. Álvarez

La verdad que muy contento con la instalación. Incidencia no he tenido excepto que tuvieron que venir a cambiar unas tejas cuando montaron

June

¿Es posible tener éxito en una entrevista de trabajo llevando mascarilla? Walters People ha preparado 6 consejos

Aunque muchas empresas optan por entrevistas virtuales, algunas prefieren entrevistas presenciales y os puede resultar útil este artículo: https://www.abc.es/economia/abci-estos-consejos-ayudaran-tener-exito-entrevista-trabajo-mascarilla-202010240138_noticia.html. Qué opináis?

MARÍA

Es verdad, a mí personalmente no me gustan las entrevistas virtuales, son igualmente difíciles

Oscar

He tenido 5 averías durante el primer año y no lo solucionan bien nunca. Me arrepiento mucho de instalar placas con ellos.

Así estamos
@Oscar 2020-10-04 13:02:16

Normal que lo hagas. Si tuvieras un problema con el pago de las placas en nada te lo solucionarían.

ramón

En la encuesta, realizada antes de la crisis provocada por el covid-19, se observa que el 62% de trabajadores afirmaba estar en búsqueda activa de empleo. Más del 53% de trabajadores en España espera trabajar en entre 5 y 10 empresas a lo largo de toda su carrera profesional.

¿Qué pensáis de esto estudio?

pepelus

Puedes no buscar empleo pero cuando una empresa te ofrece mejores condiciones laborales - aceptas la oferta. Es normal

Uxue

Los españoles tienen que trabajar siete años para comprar una casa

Además, hay unos que quieren aprovecharse de esa situación difícil y proponen unos créditos dudosos cuyo porcentaje ronda este año un 3%

Stiven

¿Sabéis si el trabajo en Estudio solar renovables permite tomar un crédito? Me interesa si ofrecen trabajo estable

Harkaitz

Los empleados tienen derecho a anular vacaciones si coinciden con el estado de alarma

Creéis que la sentencia en este caso es un poco demasiado tarde? Creo que mucha gente ha sido esforzada a coger vacaciones en el periodo de alarma?

Andy

Eso! ¿Se puede recuperar de algún modo los días de vacaciones ya cogidos durante el estado de alarma?

Clara

«Buscamos a alguien que esté más hecha». Esto ha oído una joven que buscaba trabajo como camarera

Seguro que muchos ya lo han visto pero lo pongo aquí porque me indigna que las cosas así pasan en España

Alice

¿Sabes en qué ciudad ha ocurrido eso? En Paterna?

Estudio solar renovables está buscando empleados para puestos: