Opiniones Estudio solar renovables Paterna

La empresa fue calificada 136 veces con la última calificación el 2020-05-10 23:16:35 con un promedio de 3 estrellas

Cuento mi caso:
Me llamaron a la puerta y me preguntaron si me interesaba hacerme un estudio sobre lo que podría ahorrar en casa poniendo placas solares, era un chico muy joven vestido de amarillo y decía ser de la empresa estudio solar, la verdad es que ya lo habíamos comentado alguna vez mi marido y yo, así que le dije que si y el mismo día por la tarde vino a vernos un chico muy majo a contarnos todo lo referente a estos nuevos sistemas, se llama Jesús y nos lo explico todo muy bien, no tenía prisa y nos explicó todas las dudas que teníamos, la verdad es que nos lo pinto todo tan bien que al día siguiente instalamos las placas en el tejado de casa.
No le doy las 5 estrellas a la empresa porque la instalación reconozco que se podía haber hecho con más calma y menos ruido, pero bueno, en dos días estaba terminada y funcionando.
Al tercer día paso por casa otro chico de la empresa, a ver si estaba todo como nos gustaba y a explicarnos como utilizar las placas.
Hace ya 5 meses que funcionamos con las placas solares y se nota y mucho en el recibo de la luz, hemos pasado de pagar más de 100€ al mes a pagar ahora 30€ como máximo.
Estoy muy contenta en general, hace poco tuvimos un problema pues no sabíamos cambiar el sistema al funcionamiento de modo invierno, llamé a Jesús y me lo explico perfectamente, me ayudo a hacer el cambio y me pidió por favor que entrase a Internet a contar mi caso, y aquí estoy.
Si he podido ayudar a alguien me quedo encantada.

@Julia Torres 2019-11-27 09:28:54

Muchas gracias Julia por contar tu experiencia.
Somos conscientes de que los clientes contentos no suelen entrar a Internet a expresar sus casos, por lo que te lo agradecemos enormemente.

@Julia Torres 2019-11-27 09:28:54

Gracias a vosotros por ser tan majos

Sergio
@Julia Torres 2019-11-27 09:28:54

Julia ¿Puedes decir el equipo que te han montado y lo que te ha costado?
GRACIAS

Buenas Sergio,
Cada casa es un mundo, como cada familia, costumbres, etc, en Estudio Solar Renovables realizamos estudios personalizados de ahorro energético, esto quiere decir que cada vivienda requiere una instalación y solución diferente en cada caso, lo que se acaba traduciendo en un precio y montaje diferente.
Si tienes curiosidad en ver que tipo de solución podemos ofrecerte, te podemos realizar un estudio personalizado sin coste ninguno, solo debes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono o web.
Anímate a hacerlo, te aseguro que va a valer la pena.

Sergio
@Julia Torres 2019-11-27 09:28:54

AL final me he decidido y mañana me realizan el estudio.
Ya contaré como va la cosa

M
@Julia Torres 2019-11-27 09:28:54

Por equivocaciones puse un no me gusta. Pero si me ayudo tu caso.

Petinto
@Julia Torres 2019-11-27 09:28:54

Cuenta como ha ido la experiencia, precio, etc

Sara

Muy contenta con la empresa, he tenido solo un problema desde que lo tengo (una fuga) y me lo han resuelto en menos de 24 horas. Los recomiendo

@Sara 2019-12-04 08:02:50

Gracias por confiar en nosotros Sara.
Seguimos aquí para resolver vuestras dudas y problemas.

@Sara 2019-12-04 08:02:50

Qué afortunada eres, yo tengo una gran fuga que me encharca la caldera y el suelo y llevo más de un mes recogiendo agua cada dos horas sin que me den una solución.

Buenas "DESDE ALBACETE",
Sentimos mucho escuchar tus palabras, y estamos encantados de poder solucionar tu problema, ¿Puedes indicarnos tu nombre ? para que podamos localizarte como cliente y así ponernos en contacto contigo.

@Sara 2019-12-04 08:02:50

Si quisierais solucionar mi problema, ya lo habríais hecho, llamo todos los días y he enviado varios emails durante más de un mes. Puedes comprobar mi expediente que debéis tener con todas las averías desde que pusisteis en funcionamiento vuestra instalación de aerotermia hace más de un año. Pregunta a tus compañeros por Aurelio de La Felipa.

Noe
@Sara 2019-12-04 08:02:50

Pues serás a la única que se lo han resuelto en 24 horas, yo tengo una fuga y llevo 1 mes detrás de ellos y pasan hasta el culo

Mariii

Estoy bastante contento con el rendimiento la verdad, llevo con el 3 meses ha pasado frio y si que da el rendimiento que me dijeron, el unico problema que veo esque tarda un poco en contestar llamadas, el comercial co el que estione todo me dejo su numero y casi siempre me lo gestiona el, en fin que si lo wue buscais es ahorro y garantias os vale la pena, si queres algo ”barato” esta empresa no es para vosotros

Silvia Torquadal
@Mariii 2019-11-29 12:47:25

A mi me pasaba lo mismo con el teléfono del comercial Mari, te aconsejo que los llames a sus oficinas directamente, es mucho mas rápido, y si puedes mandarles correo mejor aún, ahí te atienden mucho mejor.

Pepe
@Mariii 2019-11-29 12:47:25

Epera a que te vengan con la revisión de 150 euros al año y verás el ahorro...

Pepe
Nuestra empresa ofrece un servicio de mantenimiento si, que va ligado a la garantía de instalación, por supuesto, como toda empresa. El precio del mismo depende del tipo de equipo instalado y de la localización de la sucursal mas cercana. Pero no realizar el mantenimiento con nosotros no implica ni mucho menos perder la garantía de fábrica del equipo. Nuestros equipos están garantizados de fabrica y cualquier defecto de los mismos implica una sustitución inmediata de los mismos, pero es fácil comprender que si otra empresa los manipula o modifica, así como si no pasa las revisiones pertinentes, no podemos hacernos responsables de su correcto funcionamiento.
Es más fácil entenderlo cuando haces el símil con la compra de un vehículo, a nadie se le ocurre decir que una marca de coches es una estafadora cuando nos pide pasar las revisiones del mismo en un taller oficial, o no se hace cargo de la reparación de un vehículo cuyo motor lo ha modificado por cuenta propia el propietario del mismo.

@Mariii 2019-11-29 12:47:25

Pues yo el invierno pasado les mandé varios correos y ni uno sólo me contestaron. Y este invierno sigo teniendo problemas y por teléfono en las oficinas sólo me dan largas. Más de un mes llevo sin una solución.

May
@Mariii 2019-11-29 12:47:25

Eso está muy bien, si su maravilloso comercial me lo hubiese dicho. Hubiese podido valorar el ahorro y entonces decidir. Pero oh sorpresa!!! Me llaman para decirme que debía pasar una revisión de 150 € anuales o pierdo la garantía. Que, en caso de algún problema, la compañía no se hace responsable.
Así es cómo seleccionan a sus comerciales??
Un pequeño detalle que omitió....

Çento
@Mariii 2019-11-29 12:47:25

Si pero el precio de 150€ de las revisiones no te lo informan los comerciales antes de la instalacion

Çento
@Mariii 2019-11-29 12:47:25

Pero el problema es que el comercial no te informa del coste de las revisiones amuales de 150€, si lo dijerais, la gente no se lo instalaria porque entonces no resulta tan rentable

@Mariii 2019-11-29 12:47:25

A mi madre se la intentaron colar. Les preguntó si tenía algún tipo de mantenimiento y dijeron que no. Se firman los papeles y todo bien. Al rato miro el contrato y veo en letra pequeña que hay cuota de mantenimiento. Total que le llamé al comercial y les dije que se cancelaba el contrato. Tuve que enviar un burofax el día siguiente y se canceló todo.
Además que te la intentan colar datos de consumo exagerados a su favor, diciendo que vas a gastar un montón de dinero en luz, que haciendo un cálculo sencillo se puede sacar. No os fieis ni un pelo.

@Mariii 2019-11-29 12:47:25

A mi tampoco me han informado de eso

@Mariii 2019-11-29 12:47:25

A mi no me dijeron nada sobre ese mantenimiento

@Mariii 2019-11-29 12:47:25

Con vuestro permiso vuelvo a insistir en intentar explicar en que consiste el mantenimiento OPCIONAL que ofrecemos:
Nuestra empresa ofrece un servicio de mantenimiento si, que va ligado a la garantía de instalación, por supuesto, como toda empresa instaladora.
El precio del mismo depende del tipo de equipo instalado y de la localización de la sucursal mas cercana. Pero no realizar el mantenimiento con nosotros no implica ni mucho menos perder la garantía de fábrica del equipo. Nuestros equipos están garantizados de fabrica y cualquier defecto de los mismos implica una sustitución inmediata de ellos, pero es fácil comprender que si una empresa NO AUTORIZADA los manipula o modifica, así como si no pasa las revisiones pertinentes por una empresa autorizada, no podemos hacernos responsables de su correcto funcionamiento.
Es más fácil entenderlo cuando haces el símil con la compra de un vehículo, a nadie se le ocurre decir que es una estafa el que nos pidan pasar las revisiones del vehículo en un taller oficial mientras dure su garantía.

@Mariii 2019-11-29 12:47:25

El problema es que hay que pasar unas revisiones (que vuestro comercial omite) para que el equipo instalado funcione al 100% de su capacidad y rendimiento. Y son caras.
Si se pasan con otra empresa no autorizada es normal que se pierda la garantía.
Si se pasa una revisión con vosotros, cobráis (cuando no debería ser así porque vuestro comercial lo ha omitido o ha dicho que no se pasan).
La diferencia es que si te compras un vehículo, sabes que tienes que pasar unas revisiones para que funcione correctamente. Y se puede hacer en un taller oficial o en cualquiera. Vosotros no decís nada de las revisiones, por lo que no decís toda la verdad a la gente. Ese es el problema.

Arturo

Trabajo en la empresa desde hace más de 2 años y no solo no me quejo, sino que me gustaría seguir muchos años más.
Tenemos MUCHOS clientes, en parte porque nuestros precios SI son competitivos, nunca te va a costar lo mismo que ir a comprar un producto de peor calidad e instalarlo tú mismo pero a la larga compensa hacerlo con profesionales y equipos de calidad.
Como tenemos muchos clientes también tenemos algunas quejas, POCAS eso si, pero cuando las tenemos damos el 100% para resolverlas, y las resolvemos. Doy fe de que las quejas que llevan un camino correcto (llamar a la empresa, por ejemplo) se solucionan y siempre queda el cliente satisfecho, por el contrario, la mayoría de las quejas que puedas encontrar por internet son o falsas o injurias de la competencia, es más, me ofrezco a qui a solucionar las que sean reales.

@Arturo 2019-09-11 07:57:36

Gracias Arturo por contar tu caso.
Nos encanta que formes parte de nuestra gran familia.

Fran
@Arturo 2019-09-11 07:57:36

Doy fe de las palabras de Arturo, un gran amigo y mejor compañero.

@Arturo 2019-09-11 07:57:36

Yo acepto tu ofrecimiento a solucionar mis quejas, que son muy reales te lo aseguro. Pregunta en tu "maravillosa" empresa quién es el cliente de La Felipa y que te digan las llamadas que he hecho este último mes. Y que te informen del invierno anterior que me hicisteis pasar...

Lourdes

Estoy súper contento, la verdad que decidir en el momento me costó bastante pero me decidí y la verdad que no me arrepiento, este año con 500 l de gasoil he pasado el invierno de normal gastaba entre 1000 o 1300 el ingeniero que me atendió fue Pablo estoy encantado, siempre que tengo dudas me atiende. Soy de Huesca (Aragón)

@Lourdes 2019-12-18 11:27:35

Gracias por tus palabras Lourdes, siempre es agradable escuchar a nuestros clientes satisfechos. Somos conscientes de que sois muchos, pero por desgracia en las RRSS siempre se escuchan solo las quejas :(

Juan Ramiro
@Lourdes 2019-12-18 11:27:35

Soy de Yéqueda, junto a Huesca, y estoy pensando en ponerme un equipo de apoyo a la calefacción.
¿ Me recomendarías esta empresa Lourdes?

@Lourdes 2019-12-18 11:27:35

Yo soy de Albacete y llevo dos inviernos amargado con infinidad de problemas con la calefacción que nos instalaron. La peor decisión de mi vida.

Lucas Martinez

Rápido y sencillo, todo genial hasta el momento, la verdad que estoy muy contento

@Lucas Martinez 2019-12-04 15:33:49

Gracias Lucas por contar tu experiencia, nos encanta oír a nuestros clientes satisfechos.

@Lucas Martinez 2019-12-04 15:33:49

Lucas, ¿puedes decirnos cuanto tiempo tienes instalado tu equipo y de cuantas placas es ?
Gracias

Lucas Martinez
@Lucas Martinez 2019-12-04 15:33:49

Nos pusimos el sistema hace ahora unos 2 años, y vuelvo a repetir que estamos muy contentos, no hemos tenido ningún problema.

@Lucas Martinez 2019-12-04 15:33:49

Y el numero de placas Lucas?
Lo utilizas solo para el ACS o lo tienes también como apoyo a la calefacción?
Gracias

Juanluis

Contento

Sonia H
@Juanluis 2019-11-29 12:48:14

Muy contenta :)

Pablete

Como ingeniero que soy, para toda la gente que duda de precios, corroboró que ninguna empresa puede instalar un equipo como el suyo la patente que tienen y el rendimiento lo confirman, en (eliminado por administrador) unas placas solo para agua caliente que funcionan en verano me han costado 6000 euros y casi 2000 de instalación... Mi hermano instaló con estudio solar por algo más de dinero pero me voy todos los días a duchar a su casa..

@Pablete 2019-09-25 23:16:45

Gracias por tu comentario Pablete
Es cierto, nuestras placas son actualmente el mejor sistema que se puede adquirir en España, garantizado.

cliente
@Pablete 2019-09-25 23:16:45

toda la razón del mundo Pablete

Mi nick

La verdad es que como toda empresa, tiene sus cosas buenas y malas, pero que están esforzándose de un tiempo a hoy en hacer las cosas mejor, es un hecho.

Sara

Muy feliz de trabajar en esta empresa, no puedo decir nada malo de ella.

Paul

Aunque es verdad que las jornadas laborales son largas, todo es compensado gracias al buen salario que se percibe, sin duda es una excelente empresa. El compañerismo se nota. Además se mantienen responsables con los pagos y los cumplen en tiempo y forma. Te aportan todas las oportunidades para aprender y crecer profesionalmente.

@Paul 2019-02-11 00:33:32

Gracias por dar tu opinión Paul
Estamos contentos de que sea positiva

@Paul 2019-02-11 00:33:32

Gracias por dar tu opinión Paul
Estamos contentos de que sea positiva

trabajador actual

Buena empresa para trabajar si eres eficiente y trabajador.
La empresa exige mucho a sus empleados, pero también remunera acorde con lo exigido.
Si no estas dispuesto a dar el 100% no duraras mucho en ella.

@trabajador actual 2019-09-12 08:12:08

Sabias palabras compañero ;)

Lucia

Se puede ahorrar mucho en casa si se sabe como, reconozco que me han ayudado mucho y aconsejo contratarlos.

@Lucia 2019-11-27 09:01:12

Gracias Lucia, nosotros también estamos muy contentos de que ahorres con nuestros sistemas.

Lucia
@Lucia 2019-11-27 09:01:12

Gracias a vosotros

Toni

Me pusieron las placas muy bien, no se aprecian desde la calle y no me falta agua caliente ni en invierno ni en verano, me dieron todo tipo de facilidades a la hora de pagar y con lo que pago de menos en la factura de la luz lo compenso de sobra.

@Toni 2019-12-04 08:12:42

Gracias por dedicarnos tu tiempo y contar tu experiencia Toni.

Juan Silvestre

Muy buen servicio, no puedo quejarme, hasta el momento han cumplido con todo lo que me dijeron el primer día. Reconozco que al principio era reacio a dar el cambio, pero me alegro mucho de haberlo hecho, solo me lamento de no haberlo hecho antes.

@Juan Silvestre 2019-12-04 14:40:52

Gracias por tus palabras Juan.
Estamos qui para seguir despejando tus dudas.

Jairo

Muy contento con mis placas, no me entero de los pagos y cada vez pago menos en mi factura de luz, recomendable 100%

@Jairo 2019-12-10 11:33:22

Muchas gracias por tu comentario Jairo !!

@Jairo 2019-12-10 11:33:22

Gracias a vosotros, habéis tenido mucha paciencia explicándomelo todo tan bien y me habéis ayudado mucho a ahorrar en mis facturas

Ángel

Estoy sin agua caliente desde jueves Santo. Llamó todos los días a diferentes horas y me sale el contestador del servicio técnico les dejo mis datos, lo intento en atención al cliente y siguen sin llamar para solucionar el problema. Es la segunda vez que escribo y nada. Es una vergüenza.

@Ángel 2020-04-26 18:58:58

No te van hacer caso amigo. Lo siento por ti. Cuanto te costó toda la instalación?

Antonio Alcalá
@Ángel 2020-04-26 18:58:58

cuanto interés tienes en saber costes de los demas??? Estas tanteando el mercado para sacar la mejor oferta???

@Ángel 2020-04-26 18:58:58

Nada de eso. Pregunto a la gente para saber que precio le ha costado la instalación. Porque a mí me pedian 18.000 euros, lo que me parece abusivo

verena taschler

Buenos dias, nosotros la verdad que mal, aun no sabemos la eficacia real porque colocaron en diciembre una caldera super alucinante que ibamos a ahorrar bastante en gas, la casa es bastante grande y la caldera no va, desde entonces estamos llamadolos par que suba un tecnico y es imposible, 14000 euros tangados. que tenemos q pagar mes a mes para algo queno funciona. Una verguenza.

SAT Estudio Solar

Buenos dias
Soy técnico del SAT de Estudio Solar
Por favor podrías ponerte en contacto con la oficina al teléfono 960046811 en la extensión 2. Para poder contactar con usted y ver la solución a su problema lo antes posible, puesto que no tengo forma de contactar con usted
En caso de ponerse el contestador deje un mensaje con el nombre al que se hizo el contrato de la instalación y le llamamos en la mayor brevedad posible

@verena taschler 2020-05-04 08:54:43

A mi casa vinieron en diciembre. Me pedian 18.000 euros. Firmamos pero al dia siguiente cancelamos el contrato de instalación. Y menos mal. Es una empresa que (eliminado por administrador) a la gente. Lo siento por ti

Juan Rivas
@verena taschler 2020-05-04 08:54:43

Camu, ya canta un poco tu cruzada contra esta empresa de la cual no eres ni cliente. Deja de engañar a la gente por favor

@verena taschler 2020-05-04 08:54:43

Nada voy a estar por aquí de vez en cuando. No me parece bien que se aprovechen de la gente.

Lidia

No.contacto con.Estudios Solar y tengo pendiente una.instalacion

Lidia

SOY DE NULLES

SAT Estudio Solar

Buenos dias
Soy técnico del SAT de Estudio Solar

@Lidia 2020-05-04 06:52:43

Cancele el contrato y no instale nada con ellos. Es probable que se arrepienta de ello en un futuro

Juan Rivas
@Lidia 2020-05-04 06:52:43

Claro Camu, que cancele el contrato y lo renueven contigo no? JAJAJAJAJA
Hueles a Trol desde hace semanas, no había dicho nada hasta ahora, pero ya clama al cielo lo tuyo macho.

@Lidia 2020-05-04 06:52:43

Amigo yo soy una persona que la intentaron timar. Tengo el número del comercial que vino a mi casa. Un tal Carlos que resultó ser muy simpático pero cuando le dijimos que no, ya no lo fue tanto. No respondia a los wasaps o leía y contestaba tras mucho insistir nosotros (porque teníamos que enviar un burofax para cancelar el contrato y le pregunté en varias ocasiones si ya lo habian recibido).
Que trol ni que ostias jajaja. Ojalá todas las empresas de energias renovables fueran buenas porque es un sector que es beneficioso para el futuro.

Jairo

Muy contento con mi instalación, me alegro de haber dado con esta empresa

@Jairo 2019-11-27 08:54:33

Gracias Jairo por tus comentarios.
Nosotros nos alegramos de tener clientes como tu.

De nada

@Jairo 2019-11-27 08:54:33

¿Desde cuando tienes puesta la instalación Jairo?
Me interesa saber si es rentable a corto plazo

@Jairo 2019-11-27 08:54:33

La instalación la tengo más de 2 años, no me había dado problemas hasta el pasado mes de Noviembre cuando sufrí una fuga. Me la arreglaron muy rápidamente y me animaron a entrar aquí a contar mi caso, pues parece ser que los que estamos contentos no entramos nunca a opinar en estos sitios, y es una pena, porque me consta que aquí en mi pueblo somos mas de uno

@Jairo 2019-11-27 08:54:33

Soy vecina de Jairo y cliente desde hace años de la empresa. Estoy competamente de acurdo con el, cuando compramos algo y nos gusta lo comentamos entre los amigos y familia, yo misma le recomende a Jairo que les llamara, pero solo entramos en internet a quejarnos de las cosas que no nos gustan, en todos estos años nunca había entrado a ningún sitio a decirlo, lo digo ahora: ME ALEGRO MUCHO DE SER CLIENTA SUYA

@Jairo 2019-11-27 08:54:33

Si Jairo tiene las placas hace 2 años y tú las tienes más tiempo, como es que ahora después de tanto tiempo te has animado a poner un comentario? Un poco raro no?

Pedro
@Jairo 2019-11-27 08:54:33

Yo también estoy contento de mi instalación.

@Jairo 2019-11-27 08:54:33

Entonces porque mucha gente se queja de que no le funciona? Porque tienen un problema y nadie se lo resuelve? Porque cobran una burrada de dinero por la instalacion? Porque te dicen que no hay cuota de mantenimiento y luego tienes que pagar 150€ cada vez?
Mi opinión es que ellos te instalan las placas a un precio caro. Luego si el usuario tiene suerte y le funcionan pues "solo" tiene que pagar 150€ al año (no hay ahorro). Ahora bien, si tiene algún problema ya está jodido. No le cojen el telefono ni le contestan los mensajes de correo por lo que el usuario está sin agua caliente durante meses.
Jugais con el dinero de la gente y con su salud mental.
En mi caso vinieron a mi casa unos comerciales y le hicieron un regalo a mi madre con la condición de que le harían un estudio solar para tener luz en toda la casa a través de placas al dia siguiente. Yo pensaba que eran de otra empresa con la cual tenemos instalada una placa solar para el agua caliente (funciona bien y si hay problema te atienden al telefono, vienen y lo resuelven, algo que en 5 años ha pasado una vez).
Pues bien, cuando llega esa persona, un tal Carlos, nos vende la moto. Nos quería cobrar 18.000€. Me pareció super caro y nos decía que ibamos a ser los embajadores de ellos en el pueblo y que era una oferta especial que terminaba hoy. Durante el transcurso de que estubiera en mi casa, ya descubrí que no eran de la empresa con la que teniamos instalada la otra placa (yo pensaba que estudio solar era un estudio solar no el nombre de la empresa). Pero claro, el tio este ya estaba en casa y nos daba prisa con lo que no pude informarme de lo que decía la gente. Al final mi madre firma. Cuando se va, empiezo a mirar comentarios y me acojono. Nadie decia nada bueno. Sus redes sociales estaban desactualizadas y los comentarios que tenian era negativos. Mi madre se empezó a preocupar y asustar.
Entonces al dia siguiente llamo al tal Carlos y le conté que no las queriamos instalar. Aquel rogandome que si que confiara en él. Que me las instalaba y las probara un mes y si no nos gustaban que las quitaban sin pagar nada. Le dije que no que ibamos a cancelar el contrato. Y aquel que era una putada para él, que los fondos preppa ya estaban pedidos y ya estaba todo movido. Le llamé dos veces para decirle que no ibamos a instalar. Total que tuvimos que enviar un burofax en correos para cancelar el contrato. Se lo dije a traves de wasap, lo leia y no respondia. Tras dias y dias insistiendo, al final respondio y dijo que ya estaba claro.
No contrateis nada con esta empresa por favor.

@Jairo 2019-11-27 08:54:33

Entonces Camu, por lo que leo no eres cliente suyo no?
Lo que sabes de ellos es por lo que has leído en Internet y ya está.
Bien, tu opinión es muy respetable, pero yo soy cliente suyo desde hace tiempo, no sé si son los mas baratos del mercado o los más caros, pero sé que estoy muy contento con mi instalación, sé que me da muy buenos resultados y que a mi me atienden cuando llamo por teléfono, ademas, si no me equivoco una vez te instalan el sistema tienes un mes para probarlo y echarte atrás en caso necesario, por lo que cuentas tú lo hiciste antes de probarlo, bien, yo lo probé ese periodo y aún lo tengo, repito, MUY CONTENTO CON ESTA EMPRESA

@Jairo 2019-11-27 08:54:33

No es raro que yo comente ahora Camu, lo hice porque llamé a la empresa para preguntarles por otro asunto y me animaron a entrar aquí y dar mi opinión como clienta satisfecha, se lamentan y con razón de que en Internet nunca entremos los clientes que estamos contentos, que solo se escuchan quejas de muchos que ni siquiera son clientes suyos, como acabo de comprobar al enterarme de que no lo eres. Así que no es raro que yo hable ahora no, lo raro es que la gente hable desde fuera y sin saber nada de nada, parece que la finalidad no sea dar tu opinión, sino desprestigiar a una empresa, quizás a tu competencia?

@Jairo 2019-11-27 08:54:33

No lo soy. Y menos mal que lo pude arreglar para no serlo. 18.000 euros nos pedian. Es una burrada. Cuanto te costó a ti toda la instalación?.
El tema era que te instalaban las placas y las probabas un mes. Si no te gustaban te las quitaban de forma gratuita. Y voy y me lo creo jaja. En la copia del contrato no decia eso. Decia que tenias que pagar un porcentaje del 20% del total de 18.000 euros. Eso es mucho dinero. Entonces te las quitaban cuando pagabas ese 20%.
Tampoco el comercial te avisaba de que las revisiones costaban 150 euros. Y en el contrato si lo dice y la gente de aquí igual.
No tienen buenos comentarios en ningún sitio a excepción de aquí, que curiosamente, hay una cuenta de estudio solar que escribe por aquí.
No timeis a la gente por favor

@Jairo 2019-11-27 08:54:33

Cuanto te costó la instalación? A nosotros nos pedian 18.000 euros.
Y si, es muy raro que después de 2 años escribas aquí. Las cosas como son. Porque podrias haberlo hecho mucho antes.
No hay ningún sitio que hablen bien de ellos. No estafeis a la gente por favor.
Y yo solo soy una persona que la intentaron timar pero le vio las orejas al lobo.

@Jairo 2019-11-27 08:54:33

La instalación me costó menos de la mitad de lo que tu dices, pero supongo que dependerá el tipo de instalación, y con todos mis respetos, rara sera tu señora madre. Ya he explicado el porque he escrito y ya te adelanto no que no voy a volver a hacerlo, entre otras cosas por simpáticos como tú

@Jairo 2019-11-27 08:54:33

Yo soy simpático señora. Otra cosa es que para ti no lo sea. Entonces te costaría unos 7.000-8.000 euros que es algo mas razonable. No entiendo porque dice que mi madre es rara. Y lo dices y no explicas el porque. Si viene un señor y te pide 18.000 euros por una instalación de placas solares, tu vas y le dices que si. Entonces será usted rica o algo porque la gente normal no se gasta tanto dinero en algo así. Y más viendo comentarios que no hablan bien de la empresa. Y que el comercial intentaba vender el producto a toda costa como: es una "oferta que acaba hoy" O "me lo teneis que decir ahora si quereis el producto".
Si te va bien perfecto. Pero a otras personas no.

Cogullada

Con nosotros fueron muy profesionales en todo momento, sistema de placas fotovoltaica, instalación correcta y buena relación calidad precio, no conozco otras empresas pero esta cumplió con las espectativas, sin más

María

Buff es que esto es como el gobierno... Cuando ya sabes que te estan mintiendo... Y que van a ocultarlo por activa y por pasiva... Es una empresa dedicada a estafar gente por equipos valorados en 1500 euros cobrando a clientes 6000 a lo bajo. Es una empresa que no tiene la capacidad de servicio de atencion personalizada que tanto garantizan. La verdad que por mucha palabra que uno ponga nada va alertar a estas nuevas personas de las que se aprovechan para sacar el dinero. Tiene mil denuncias tanto mias como de vecinos que lo tienen instalado. Pero cuando ves como se aprovechan de la gente de los pueblos, como no cogen telefonos ni responden correos pero sin ningun tipo de remordimiento ni consideracion porque en el fondo lo unico que quieren es dinero. Una vez les pagas se desentienden. Eso si.. El jefe de los comerciales este tipo es el claro ejemplo de lo que es la empresa. Una mierda en una cajita rosa decorada para que la compres. Todo desde el respeto. Finalmente mis vecinos de vallada hemos decidido que a partir de ahora el fontanero del pueblo nos lo gestionara todo dado que ademas te cobran por cualquier cosa.

CARLOS f
@María 2020-04-14 03:05:58

Buenos días maria mi nombre es Carlos soy el supervisor de instalaciones de la delegación de zaragoza en primer lugar comentas que el equipo y la instalación está valorado en 1500 euros y cobramos 6000 bueno pues solamente la tubería que va de las placas al acumulador ya lo vale los 1500 ahora tenemos que añadir todo el equipo ,instalación , piezerio luego la garantía que le dan de 20 años en los productos marcados en contrato , cada vez que ustedes nos llaman por alguna anomalía un operario va a su casa a reparar este a los kilómetros que estén , la mayoría de las veces es un problema de mal uso por el cliente y no se le cobra nada , sigue creyendo que vale 1500 la instalación. Un saludo y gracias por la atención

Vicente Silva

Mi experiencia con la empresa ha sido muy positiva, solo he formado parte seis meses de la gran familia que son los trabajadores de Estudio Solar, he tenido que dejarlos por motivos personales, pero estaría encantado de volver a trabajar con ellos en el futuro.

Sheila
@Vicente Silva 2020-02-03 15:30:26

Silva!!
Cuanto tiempo sin saber de ti, anímate y vuelve, te queremos!!

tecladocabreado

muy contento con esta empresa

@tecladocabreado 2019-11-18 15:08:17

Hola tecladocabreado, Gracias por dejar tu opinión.
Nos alegra saber que no estas cabreado con nosotros ;)

tecladocabreado
@tecladocabreado 2019-11-18 15:08:17

Gracias a vosotros, estoy orgulloso de trabajar aquí

Sonia H
@tecladocabreado 2019-11-18 15:08:17

Desde el primer día me hicieron sentirme una mas del equipo, son los mejores!!

Sheila
@tecladocabreado 2019-11-18 15:08:17

Sonia te echo de menos!!!
Que ganas de volver a trabajar juntas, a ver si se termina ya este maldito confinamiento.
Muy contenta con la empresa también, siempre nos ha tratado muy bien y cumplido todo lo que ha prometido.

Ángel

Llevo más de una semana sin agua caliente llamó todas las mañanas al servicio técnico y atención al cliente y se sale el buzón dejó un mensaje con mis datos y el problema que tengo y no han sido capaces de llamar para darme una solución. Me parece una vergüenza. Villarrubio.

Alonso garrido

Muy contento con mi equipo. No será el mas económico del mercado pero me está dando muy buen rendimiento y la empresa me da un servicio excelente. repito MUY MUY CONTENTO

@Alonso garrido 2020-01-28 12:26:34

Gracias Alonso por pararte unos minutos a compartir tu experiencia.
Te estamos muy agradecidos

Sara Olmedo
@Alonso garrido 2020-01-28 12:26:34

Estoy completamente de acuerdo contigo Alonso, nosotros somos clientes de estudio solar desde hace mas de 4 años, y estoy encantada con su trato y su atención.

Jose

Yo trabaje en esa empresa, son unos piratas, nos hacían trabajar más de 10horas al día repartiendo tijeras y consiguiendo números de la gente para llamarles y ofrecerles las placas, cada día te encontrabas gente quejándose y que llamaban a la empresa y nada. Un día sin más nos despidieron a todos unas 20 personas a la calle sin aviso ninguno. Te ofrecen unas comisiones que luego las quitan sin aviso ni nada alguno. Esta empresa no se la recomiendo ni ha mi peor enemigo.

@Jose 2020-04-14 10:14:14

Tiene pinta a estafa de las buenas. Te instalan un producto caro (a mi madre querian instalarle placas que costaban 18.000 euros) y luego se ve que pasan de ti si tienes un problema (que por lo que leo mucha gente tiene problemas constantemente).
Tampoco te dicen que hay unas cuotas de mantenimiento.
Menos mal que no lo instalamos al final. 18000 euros. Que barbaridad. No instaleis nada con estos.

Ramon

Yo he trabajado para esta empresa y no puedo decir nada malo de ella, me gustaba lo que me pagaban y los compañeros era lo mejor del trabajo, ademas el producto que venden es bueno, no será el mas barato pero si de los mejores que yo he visto en el mercado, y conozco muy bien el sector.
100% recomendable

Edu
@Ramon 2020-04-14 22:42:06

sabes si buscan gente, estais abiertos durate el coronavirus?

Yoël

Estoy muy contento con la instalación Termo Solar que me han puesto. Estoy ahorrando mas o menos un 50% de gasoil para calefacción y agua sanitaria.
Ayer, se rompió el manómetro del vaso de expansión y llamé a Valencia. Por la tarde, me vino Antonio de Zaragoza y me lo cambió por uno nuevo, además me revisó toda la instalación. Todo Ok. y muy contento. Un saludo a todos.

@Yoël 2020-04-15 11:38:17

Estoy muy satisfecho con la prestación y atención de todos los trabajadores de Estudio Solar.

Tere

Realmente lo único que tiene de bueno la empresa son los comerciales solo me solucionan las cosas el chico que vino a mi casa Pablo

carlos

Buenos días, el pasado mes de febrero me pusieron unas placas para agua caliente y calefacción. Y de momento muy satisfecho con la instalación. El instalador muy profesional y muy curioso. Lo dejo todo perfecto incluso me puso canal para tapar los tubos de la fachada y por el interior de la bodega. Solo tube un problema de fuga por una rosca del depósito pero me lo resolvieron el 24h. Totalmente recomendable. Espero poder ayudar a alguien con mi experiencia particular. Me llamo el instalador y me dijo que si podía poner un comentario contando mi experiencia y aquí estoy. Saludos desde Villanueva de gallego

Julian Rodriguez

Había perdido la fe en las renovables, hace 2 años me instalé un equipo barato que me salió muy caro y no servia para nada. Al final me cambie el sistema y el nuevo equipo me lo ha instalado esta empresa, no puedo estar mas encantado con ellos, son profesionales y los resultados de las placas solares ni punto de comparación con las que tenia antes, ya os digo yo que es mucho mejor pagar un poco mas por el equipo y que sea de calidad.
MUY CONTENTO

Josep martínez

Llevo desde Enero intentando hablar con Carlos. Siempre está comunicando. He llamado tantas veces que no se que pensar.

@Josep martínez 2020-02-17 11:23:17

Desde el 9 de enero llevo yo con una avería. Y llamo a diario para hablar con Carlos para que me dé una solución y siempre me dicen que está reunido, ha salido o está comunicando. Y mando un email por semana y por supuesto sin respuesta.

@Josep martínez 2020-02-17 11:23:17

El comercial que me atendió se llamaba Carlos. Era moreno de unos 30 años con gafas? Tiene pinta a estafa. Menos mal que al final les dije que no. 18.000 euros me pedian. Casi nada.

Josep martínez
@Josep martínez 2020-02-17 11:23:17

Me desesperé un poco al principio, pero reconozco que cuando pude hablar por fin con el servicio técnico me explicaron y solucionaron mi problema por teléfono. No estaba haciendo un uso correcto del mismo. Ahora agradezco tenerlo instalado.

constelación.

(eliminado por el administrador) Antes de comprar cualquiera de sus sistemas poneros en contacto con la OCU y mirad precios. Lo multiplican por tres los precios y no valen eso. Además de que no tienen ni idea de isntalaciones, de orientar las placas... y muchas otras cosas. Desde que las han instalado ya no he conseguido que vuelvan. Sus furgonetas no llevan pegatinas... seguramente porque la mitad de los días las tendrían pinchadas. Hay mucha gente perjudicada por esta empresa.

antonio Alcalá
@constelación. 2020-03-13 13:42:00

hola constelación, soy antonio un instalador externo a la empresa y no debería estar escribiendo esta respuesta por que tiene toda la pinta de ser difamatorio y falso cliente pero aun así lo hago, en primer lugar en cuanto al precio, existen equipos bastantes mas baratos que lo que ofrecen pero con rendimiento muy por debajo que lo que ofrece estos equipos, por otro lado sobre la orientación de las placas hasta mi hijo de 4 años sabe que se instalan al sur ;) no hace falta tener mucha experiencia en esto para saber que es una empresa competidora que no le llega a la suela.
les garantizo al resto de posibles clientes, que es una empresa seria y responsable con sus responsabilidades, servicio postventa bastante bueno pero a la vez mejorable como en todas las empresas. un saludo a todos desde mi confinamiento....

ANTONIO ALCALA

¿Qué medidas toma tu empresa contra el coronavirus? ¿Hay teletrabajo?:
LA EMPRESA SE ADELANTO AL ESTADO DE ALARMA Y EL VIERNES YA NO SE TRABAJO CON NORMALIDAD

Andrea

¿Cómo afectó la enfermedad al funcionamiento de Estudio solar renovables?

EXTRABAJADOR

ROTUNDAMENTE NO

Sandra Oltra

Muy contenta con mi equipo, lo tengo instalado desde principios de año y en estos tiempos que corren cada día estoy mas contenta con mi decisión de depender cada vez menos de las compañías eléctricas, no dudo ampliar mi equipo mas adelante.

MI NIck

Estupenda empresa!!
No entiendo esta persecución de difamación online que sufre la empresa. Trabajo en ella desde hace mas de 3 años y estoy encantado con ella al igual que los miles de clientes satisfechos que están ahorrándose un dinero gracias a ellos.

Pedro
@MI NIck 2020-03-13 16:58:20

como se puede solicitar el puesto del trabajo ?

Andrés Gómez

Una maravilla, ahorro un montón. El equipo se amortiza solo mes a mes con el ahorro. Muy recomendables! Y los chiquillos de amarillo muy simpáticos

Silvia

Como es que la empresa solo contesta s las opiniones buenas y a los comentarios negativos no?.

@Silvia 2020-02-20 22:15:15

Buenos días Silvia
Contestamos todo lo que esta en nuestra mano contestar, recordemos que esta no es la mejor vía para incidencias o reclamaciones, un cliente REAL con una incidencia REAL ha de llamarnos a nuestras oficinas e identificarse como tal, es ahí donde damos soporte y ponemos soluciones, estamos en continuo proceso de mejora respecto a nuestro servicio técnico y de atención al cliente.
Esta web es ajena a la empresa, la visitamos de forma esporádica con la finalidad de remitir a los posibles clientes a utilizar los canales adecuados. En la mayoría de los casos necesitamos mas información para poder contestar las quejas, o las solucionamos antes siquiera de poder contestar. no obstante repito, por favor, utilicemos los medios adecuados para cada finalidad.
Mil gracias

constelacion
@Silvia 2020-02-20 22:15:15

curioso verdad? son falsos... se ve a la legua

Sebasmel

Hola, el agente que paso por casa me dijo que no hay mantenimiento ni revisiones

Maria Jose Lopez

5 estrellas, es un panel solar muy potente, para dar luz genial muy completo

Joselu G

NO SE CUANTO DURAN, LAS PUSE EN OCTUBRE Y DE MOMENTO BIEN Y OTRA SORPRESA BUENA QUE CARGAN INCLUSO SIN SOL (CON SUFICIENTE LUZ , SIN MÁS) ESTUPENDO

Antonio

Muy Correcto.
Dentro de los parámetros anunciados. Cero quejas, funciona perfectamente.

JST

Buena placa solar ,porque al poco de ponerla al sol ya estaba cargando a tope la batería, muy contento :)

Nuria

Buenos paneles solares a un precio comedido.

Pablo F

Muy buen trato y muy buen servicio, por el momento todo perfecto !!

Reme

Yo hace un mes que el comercial que vino a casa para hacerme el estudio y me convenció lo que me dijo, a día de hoy estoy súper arrepentida de haber puesto las placas...con hoy es la segunda fuga que tengo de agua, menos mal que todo va por furores sinó se me hubiera inundado la casa...ya veremos cuando venga el recibo del agua
Ahora mismo estoy super arrepentida de haberlas puesto

@Reme 2020-02-24 00:52:13

Mi fuga de agua es en la caldera de aerotermia que me instalaron hace año y medio. Recojo dos cubos llenos de agua al día y como llevo desde el 9 de enero sin una solución, imagínate cómo tengo ya las paredes de humedades.

Rafael Malo Alcrudo

Mañana vais a venir mi casa en San Mateo de Gállego (Zaragoza) a colocar la instalación. Esperamos que responda a las expectativas que hemos puesto en vuestras manos profesionales y poderla recomendar a todos nuestros amigos y amigas, como estamos seguros.

extrabajador

Love ESTUDIO SOLAR RENOVABLES para:
Buen rollo desde el primer día de trabajo, buenos compañeros y mi responsable de departamento fue genial conmigo. Por motivos personales tuve que dejarlo pero la verdad que encantado, salario muy bueno

Juan Ángel
@extrabajador 2018-11-29 06:49:52

Yo llevo casi un año en la empresa y no puedo quejarme, mis compañeros son estupendos y estoy aprendiendo muchísimo

@extrabajador 2018-11-29 06:49:52

Gracias por tus palabras Juan, sabes que estamos encantados de tenerte con nosotros.

Extrabajador

@Extrabajador 2018-11-29 06:51:15

Gracias por tu opinión, seguiremos estando aquí para cuando cambien esas condiciones personales a mejor. Animo

Juan R
@Extrabajador 2018-11-29 06:51:15

Yo sólo puedo hablar de mi departamento, Logística, y solo puedo decir cosas buenas, quizás pondría un pero en el horario porque somos muy madrugadores, pero también tiene sus ventajas el terminar pronto la jornada, así que recomiento le empresa, claro que si!!

Danna

La empresa es increíble, buenas prestaciones, horarios flexibles, siempre al pendiente de tus necesidades. El trato es muy ameno por lo cual el ambiente de trabajo es muy cómodo y siempre te motivan para tener un buen desempeño

@Danna 2018-12-01 16:02:41

Gracias Danna.

Sara B
@Danna 2018-12-01 16:02:41

Muy contenta con la empresa, llevo 3 meses y cada día mas ilusionada con mi nuevo trabajo

Raul

Añadiendo algo al comentario de días pasados , después de 2 días sin resistencia y vendiendome que la placa solar calienta el agua y la resistencia es de apoyo y con el sol de valencia, pues resulta que la placa no calienta ni a las 11 ni a las 3 ni a las 8 con el sol que hace , todos los que tenéis buenos comentarios con una empresa que estafa a sus clientes probar a quitar la luz a la resistencia y veréis que agua más calentita sale !!! Siento que me han estafado 6000 euros y lo gracioso es que hace 1 semana vienen a venderme placas solares para autoconsumo !!! Aprovechar mucho las ventas que hasta ahora tenéis por que lo de vosotros es quiebra total !!!

Raul

Al igual que algunos comentarios leídos, tampoco se me informo del coste del mantenimiento por el comercial. Después de cuatro años y dos revisiones, se me ha roto la resistencia y el coste es de 450e según el servicio técnico. Lo que me sorprende es que con 20 años de garantía me dicen que lo que se ha roto lo debo de pagar , así que eso de que si recomendarías estudio solar a alguien ya puedo decir que a nadie , ni a mi peor enemigo solo me queda buscar una solución fuera de una empresa estafadora , omiten detalles importantes a la hora de comprar los equipos y después de todo tienes que pagar las reparaciones igualmente. A eso se le llama atraco a mano armada !!! Solo me queda pagar los cuatro años que me quedan de dicho equipo y cambiarlo por otro , al menos los comerciales /instaladores van con la verdad por delante y puedo asegurar que el ahorro que prometen para nada es verídico después de 4 años de revisiones y averías incluidas !!!

Manu

Fueron muy rápidos instalándome el sistema, después al día siguiente pasó un tal (eliminado por administrador), muy simpático, a ver si estaba contento con la instalación y me explico como utilizarla de manera correcta.
Por ahora muy contento con todo

@Manu 2019-11-27 08:57:16

Gracias por tu comentario Manu.
Nos alegra escuchar a nuestros clientes satisfechos.

@Manu 2019-11-27 08:57:16

Manu, por curiosidad, ¿Cuanto tiempo tienes instalado tu sistema?

Manu
@Manu 2019-11-27 08:57:16

Lo tengo desde hace solo 3 meses, pero ya se ha empezado a notar en la factura y lo dicho, por ahora muy contento

Gracias Manu
¿Alguien tiene el equipo puesto mas de uno o dos años?

Yo lo tengo puesto desde hace unos 7 meses, y estoy muy contenta la verdad

Lucas Martin

Nosotros lo tenemos desde Febrero de 2018, y no hemos tenido ningún problema

Diego J
@Manu 2019-11-27 08:57:16

Yo lo tengo solo 3 semanas, y ahora me estoy asustando al leer ciertos comentarios...

May

Pues prepárate cuando en un año te pidan 150€ por hacerle una revisión

José Ruano
@Manu 2019-11-27 08:57:16

Yo el año pasado pasé la revisión y este año repito con ellos, fueron muy profesionales y amables, me explicaron las dudas que tenia y me sirvieron de mucho los consejos que me dieron. Antes de aceptar el mantenimiento estuve comparando precios y venían a costar todos mas o menos igual.
Tengo el equipo desde Abril de 2018.

Desde Albacete

No le pongo menos estrellas porque no me deja.

Desde Albacete

Totalmente desesperado, con una caldera de aerotermia en garantía encharcada de agua durante más de un mes y sin reparar. Primero te dan largas hasta que cuando por fin aparecen por casa te dicen que tienen que pedir unas piezas, después de un par de semanas esperando las supuestas piezas te dicen que no, que han avisado al SAT para que lo arreglen, otra semana esperando y nadie viene por casa. Tras llamadas diarias sin que el responsable quiera ponerse al teléfono y mandar email (sin respuesta) decido llamar al SAT y me dicen que ellos no han recibido ninguna solicitud de esta empresa. Llevan más de un mes con mentiras y dando largas y sin que el responsable me coja el teléfono ni me responda los emails.

Anonimo

Llevo 4 meses sin agua caliente, y llamo para que vengan a solucionarlo y pasan de mi... servicio técnico penoso... terminaré denunciando

Estudio solar renovables está buscando empleados para puestos: