Freepik Company, S.L

Calificación 2.5/5
Calle Molina Lario, 13, Málaga
Marketing, publicidad, medios de comunicación
Calificación 2.5/5

Opiniones Freepik Company, S.L

2.5

¿Cómo comunicarse con Freepik?

Asistente de fotografía
Fecha del acontecimiento 2022-12-01

Que se sepa que que en esta empresa los trabajadores no son más que números y que los altos puestos son unos (eliminado por el administrador) que no miran más que por sus intereses.
Después de trabajar con gran calidad, haciendo horas y horas extras que nadie pagada por un sueldo de (eliminado por el administrador) nos cerraron un departamento entero que rendía como el que más, echándonos a la calle y acusándonos a 9 personas de (eliminado por el administrador) falsamente.
Nos tendieron una trampa para poder echarnos a la calle sin ninguna ayuda con tal de no reubicarnos, porque estaban obligados a hacerlo y no les salía a cuenta mantenernos allí.
Nos han mentido, sobornado, manipulado y han jugado con nuestro estado emocional tratándonos como (eliminado por el administrador)
Es una empresa fachada, todo lo bonito que parece por fuera está podrido por dentro.
Allí lo único que merece la pena son los trabajadores.

Asistente de fotografía

Básicamente la IA suplió nuestros puestos y nos les rentaba. Cuando son una empresa millonaria y tienes muchísima solvencia económica.

Diseñadora

Estaba buscando opiniones sobre Freepik, porque siempre he escuchado que se trabaja muy bien allí. Me acabo de graduar, y quería postular a un puesto como diseñadora. Leyendo tu experiencia, ahora no tengo confianza en presentarme para el puesto. ¿Te importaría contarme más cosas? Un saludo.

freepikempleado
Fecha del acontecimiento 2022-05-10

Trabajo extremo a cambio de sueldo irrisorio
__
- Sueldos tremendamente ridículos, muy por debajo de la media nacional y provincial.
- Carga de trabajo descomunal, acabas exhausto tras la jornada por el nivel de atención mantenida. Hay gran nivel de estrés (y médico) entre los compañeros.
- Objetivos y exigencias muy altos, en cantidad y en calidad (y cada vez más)
- Indigna entre los empleados la imagen que da la empresa, mirando mucho hacia fuera (noticias en prensa y publicidad de sus logros) y muy poco hacia dentro (a sus trabajadores y condiciones)
- Imposibilidad de proyección profesional o de negociar subidas económicas debido a los sueldos fijos por puesto... Tampoco cuenta económicamente la antigüedad. No progresas económicamente en tu puesto.
- La diferencia económica entre un sueldo de un puesto sin y otro con responsabilidad (con personas a tu cargo) es ridícula y no compensa, llegando a cobrar en la mayoría de casos menos un cargo semi-alto que los externos que tiene a su propio cargo (dependiendo de su producción)
- Poca humanidad (eliminado por el administrador), somos números que producen y no tanto personas con circunstancias.
- Se presume de clima pero a veces regañan por hacer bromas entre compañeros y no puedes perder nada del tiempo al día.
- No suelen gustar las peticiones o sugerencias organizativas o de mejora, no puedes hablar libremente.
- No dan opción a decidir sobre el teletrabajo, punto negativo en el panorama actual, por lo que muchos compañeros se han mudado para afrontar el alquiler compartiendo pisos.
- Limitación de cursos formativos o pago de ellos (el inglés es de pago también por parte del empleado, no como en otras empresas del mismo sector).
- Son muy estrictos con las ausencias y los justificantes. Aunque tengas una depresión, operaciones... todo debe estar justificado a tiempo obligatoriamente mediante escrito y sello. No puedes ir a determinados especialistas si te dan cita en horario laboral porque no te cuentan el justificante tampoco.
- No retienen al personal con talento
- Se trata al trabajador como un mero número que produce billetes, no como a una persona con vida o necesidades. Se han hecho innumerables feos
- En algunos equipos hay mucha rotación de empleados o despidos, eso genera un clima de incertidumbre y miedo.

Depende del diseño pero va por ahí, no merece la pena porque hacen cambios infinitos

Emiri

En algunos casos si superan los 100 Euros? Los cambios en los diseños son a solicitud de cliente o por indicaciones del supervisor?. Me he postulado y requiero más información. Gracias

Nick eliminado
Empleado
Fecha del acontecimiento 2022-08-30

- Al llevar cierto tiempo ves que algunos cargos muy incompetentes en puestos altos únicamente porque son "amigo/a de" o cae en gracia a algún superior. Un sistema de preferencias que da pena.
- Carga de trabajo descomunal, acabas exhausto tras la jornada por el nivel de atención mantenida. Hay un gran nivel de estrés entre los compañeros.
- Objetivos y exigencias muy altos, en cantidad y en calidad (y cada vez más)
- Imposibilidad de proyección profesional o de negociar subidas económicas debido a los sueldos fijos por puesto. Tampoco cuenta económicamente la antigüedad.
- La diferencia económica entre un sueldo de un puesto con responsabilidad y otro sin personas a su cargo es ridícula e insultante, llegando a cobrar en la mayoría de casos menos el cargo de responsabilidad que las personas que tiene a su propio cargo
- Poca humanidad de superiores y dirección, trato de números que producen, no tanto de personas y sus circunstancias.
- No dan opción a decidir sobre el teletrabajo, punto negativo en el panorama actual, muchos compañeros se han mudado para afrontar el alquiler de forma compartida ya que no permite más el sueldo.
- Limitación de cursos formativos o pago de ellos (el inglés es de pago también por parte del empleado).
- Son muy estrictos con las ausencias y los justificantes. Aunque tengas una depresión, operaciones... todo debe estar justificado a tiempo obligatoriamente mediante escrito y sello. No puedes ir a determinados especialistas en horario laboral tampoco.
- Si quieres entrar en IT el stack tecnológico está atrasado y hay resistencia a cambios.
- En algunos equipos hay mucha rotación de empleados o despidos (ya sea por pedir sueldo, depresión etc), eso genera un clima de incertidumbre y miedo.

Gari

vaya... Haces referencia a normativas que se aplican en la mayoría de las empresas tales como consignar los justificantes con su debida validación igual que cumplir con la jornada laboral sin perder el tiempo. Es tu primera experiencia laboral? Te despidieron de la compañía o renunciaste? cómo sabías los criterios que usaban para seleccionar a las personas para puestos más altos? Afirmas que no tienen los méritos porque tienes las pruebas?

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 644 visitantes únicos

Diseñador exclusivo modelo original externo
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 2023-03-03

Pongo una estrella porque no se puede poner cero.
No veo comentarios de colaboradores externos. Yo lo he sido por bastantes años y no animo a nadie a intentarlo porque antes merecía la pena trabajar en exclusiva para Freepik, ahora quieren esclavos casi gratis y te tratan peor que mal. Si entras, prepárate para que te cambien el estilo al que se descargue mas en este momento, si quieres seguir trabajando tienes que adaptar tus diseños al estilo que toca aunque te parezca un horror. Durante años han ido exigiendo cada vez mas calidad, lo que supone mas tiempo por diseño. Yo era colaborador modelo original que es el mejor pagado y tenia extra por producción. Sin el extra por producción no llegaba ni a 800 euros trabajando mas de 10 horas diarias y con el extra era mileurista, tampoco era para echar cohetes. Ahora han eliminado los extras y los bonus y con lo que pagan por hacer el mismo trabajo apenas llega para pagarte la seguridad social y sigues siendo un esclavo de Freepik. Dicen que los extras por producción no hacen que los diseños tengan mas calidad y por eso los quitan. Son muy inteligentes ¿verdad? Obviamente si tienes que llegar a una cantidad para poder sobrevivir no puedes dedicar un día entero a un diseño. Quieren calidad y les importa tres pimientos si te tiras un día con un diseño. Luego te comparan mucho el trabajo externo con trabajar en una agencia, como si fuera igual. En una agencia cobras un sueldo que al menos es el mínimo interprofesional, tienes vacaciones pagadas, un horario. De externo te pueden pagar por trabajar todo el mes tan poco que no te llega ni a pagar la seguridad social. Yo era modelo original pero los modelos bundle o reciclaje aun cobran bastante menos. Si yo era mileurista trabajando mas de 10 horas diarias y sin apenas descansar, imagina el infierno de los otros modelos. A última hora y como premio a tantos años de trabajo duro me bajan el precio (eliminan los extras) y cobro menos de la mitad. No te dicen que te vayas pero no te queda otro remedio que buscar otro trabajo porque lo que pagan es indigno. Años de dedicación y sacrificio para que al final te traten como (eliminado por el administrador) La imagen que dan hacia fuera no tiene nada que ver con lo que se vive dentro y cada vez es peor. Yo ya no podía mas y lo dejé. Vivi lo mejor de Freepik pero hoy en día no se lo recomiendo a nadie

Elia

Vaya que lamentable.... de acuerdo al tiempo que duraste como colaborador, cúal crees que es la razón que originó tantos cambios ? tú mencionas que antes merecía la pena trabajar en la compañía, puedes explicar? esto sucede sólo con los colaboradores especialistas en diseño?

Entrevista
Fecha del acontecimiento 2023-01-23

Hice una entrevista, el sueldo era poquísimo y ya te estaban avisando de la gran carga de trabajo y de que no todo el mundo lo aguanta

Gabi

Hola, el sueldo que te ofrecieron era para una jornada completa? te comentaron acerca otras bonificaciones e incentivos además del sueldo? . Me postulé a través de la web y me gustaría saber. Gracias.

Fecha del acontecimiento 2021-11-12

Cuanto se puede ganar como senior retoucher en Freepik?

Soi

Pude ver que hay una oferta de empleo en Freepik para el cargo de Senior Photo Retoucher y lo que indican es una retribución flexible, sin embargo, hay muchas ventajas que ofrecen como horario flexible y seguro médico, entre otros. Puedes ver qué otras cosas ofrecen para el cargo en el siguiente enlace: https://freepikcompany.teamtailor.com/jobs/1080141-senior-photo-retoucher

Nick eliminado

Sobre 15000, algo ridiculo, ve a cualquier otra empresa mejor

Bruno

Si te parece ridículo el monto ¿cuánto crees que ganar en otra empresa? me gustaría tener una idea clara.

Fecha del acontecimiento 2021-09-22

Por lo general, un descanso durante el trabajo es de menos de 15 minutos.
Las posibilidades de desarrollo aquí son: pocas.
El empleado recibe el salario al final del mes.
La cantidad de trabajo en Freepik Company, S.L requiere horas adicionales.
Las mayores desventajas de Freepik Company, S.L son: Salarios bajos.
La empresa ofrece: contrato de trabajo.
Freepik Company, S.L es una terrible empresa.
Trabajo aquí 3-5 años.
Lo que más me distrae mientras trabajo es: otros.
El mayor problema de Freepik Company, S.L es la remuneración.
Los puntos fuertes de Freepik Company, S.L son: compañeros.
Mi productividad en el trabajo durante el día es al menos el 90% del tiempo.
Los superiores son incompetentes.
Tengo neutral relación con mi jefe.
Los compañeros son serviciales.
Los empleados pueden sentirse poco apreciados.
Las vacaciones: siempre hay problema al cogerlas.
La pesadilla malagueña.

Shadi

Vale y qué tipo de contrato es el que tiene? ¿Continúa siendo contratado? ¿Porque el problema para tomar vacaciones? Si puedes comentar, gracias.

Yoo
Fecha del acontecimiento 2021-09-04

Quiero saber: ¿Cuáles son los salarios?

Fecha del acontecimiento 2021-09-04

Sueldos ridículos a presión extrema

Fecha del acontecimiento 2021-09-04

En la empresa Freepik Company, S.L se trabaja: regular.
En Freepik Company, S.L hay bono: no hay bono
En Freepik Company, S.L hay bono: formal.
Trabajo en la empresa 2-3 años.
Las mayores desventajas de Freepik Company, S.L son: Salarios bajos.
Califico la empresa en 1.
Recomiendo esta empresa debido a: no recomiendo esta empresa.
Beneficios: No
Se puede ganar aquí: menos de 2000 euros
Sueldos muy muy bajos

anonimo
Fecha del acontecimiento 2021-09-04

En la empresa Freepik Company, S.L se trabaja: regular.
En Freepik Company, S.L hay bono: no hay bono
En Freepik Company, S.L hay bono: formal.
Trabajo en la empresa 2-3 años.
Las mayores desventajas de Freepik Company, S.L son: Salarios bajos.
Califico la empresa en 1.
Recomiendo esta empresa debido a: no recomiendo esta empresa.
Beneficios: No
Se puede ganar aquí: menos de 2000 euros
Sueldos muy muy bajos

Fecha del acontecimiento 2021-05-22

Se puede obtener bonos: No.
Califico la empresa en 2.
Los salarios aquí son: menos de 2000 euros.
Las mayores desventajas de Freepik Company, S.L son: Salarios bajos.
En la empresa Freepik Company, S.L se trabaja: bien.
Trabajo aquí 2-3 años.
La empresa ofrece: contrato de trabajo
Las ventajas aquí son: Buen ambiente.

Lilith

Hola, entiendo tu punto de vista en cuanto al pago, pero una buena ventaja parece ser el horario de trabajo, ya que muchos cumplen hasta 12h al día. Es excelente que el ambiente de trabajo sea bueno, ¿es igual el trato entre los integrantes del equipo?

No quería poner 1estrella, no me dejó editar la respuesta. El ambiente entre los compañeros es estupendo, lo mejor :)

Javi

Hola, que alegría leer eso de que haya un buen trato entre compañeros de trabajo, ¿es igual de parte de los jefes? Hasta ahora he leído muchos comentarios positivos y eso me anima a intentar postularme para ser parte de sus empleados.

Anonimo

No, los jefes son un poco tiranos y meten caña hasta exprimirte, tampoco puedes hablar o sugerir.. no te recomiendo esta empresa..

Alex
Fecha del acontecimiento 2021-03-10

Me gustaría preguntar a empleados de Freepik acerca de los sueldos en relación a la media de Málaga (sólo si son bajos, medios o altos) y también si a menudo hay muchos cambios de empleados o suelen mantenerse durante años.

Anonimo

Son tremendamente bajos. Hay rotación si, gente que se va y gente que despiden en el mismo día sin previo aviso.

Humberto
Fecha del acontecimiento 2020-12-27

Mucho gusto, mi nombre es Humberto y me considero un excelente diseñador e ilustrador, leí que había vacantes para diseñadores dentro de su compañía y sé que valoran la creatividad más que cualquier otra cosa por parte de un empleado. Espero me tomen en cuenta. Gracias.

Nick
Fecha del acontecimiento 2020-08-14

Salario

CARLOTA

salario que ? a que te refieres? no entiendo. explicate Gracia

Rodolfo

pagan bien?

Emma
Fecha del acontecimiento 2020-07-25

Freepik Company, SL. Fotografía. Mi nombre es Juan, anteriormente trabaje en está empresa. Tuve un horario muy flexible, que me daba tiempo de estar con mis hijos todos los días, aparte tengo 2 días a la semana libre. Y cuando lo podía asistir podía trabajar a través de teletrabajo. ¿Alguien tiene alguna otra experiencia?

La empresa Freepik Company, S.L está reclutando nuevamente para el puesto de Diseñador.

Jane

¿Cuanto están pagando? no se especifica en la oferta.

Diseñador unos 1080 netos... Super bajo

Ismael
Fecha del acontecimiento 2020-02-12

Dedicados a el comercio al por menor por correspondencia o Internet, como empresa es una de las mejores , teniendo en cuenta que su ambiente laboral es muy bueno, se tienen grandes opciones de aprendizaje, recomiendo la empresa.

Carluxi
Fecha del acontecimiento 2019-11-07

Freepik Company, S.L
Una gran empresa,proporciona estabilidad y te da una tranquilidad financiera,el contacto con tus superiores es muy cercana, es una empresa dedicada a la venta Internet y por correspondencia de recursos gráficos, trbajo hace mucho acá y me han formado desde el primer dia y se gana pasta.

¿Es cierto que en Freepik Company, consideran a los extranjeros para trabajar de director?

¿Conocéis los recursos con los que cuenta Freepik Company, para hacer el trabajo de photoshop, illustrator cómodamente?

¿Para la vacante de Account Manager es necesario saber inglés?

¿Trabajan en Freepik Company, S.L las personas del extranjero?

Hay una nueva oferta de trabajo en Freepik Company, S.L. Buscan un Frontend Developer- Wepik.

Freepik Company, S.L busca personas para el cargo de 3D Designer.

Freepik Company, S.L Preguntas frecuentes