Fundacion UPDEA

Educación
Calificación 2.3/5

Opiniones Fundacion UPDEA

2.3

¿Es posible ganar bien en Fundacion UPDEA?

Fecha del acontecimiento 2020-12-13

todas las opiniones las comparto,pero lo que no veo es una decisión de ponernos en comunicacón 1) para enterarnos que personas nos pueden decir donde se encuentran las personas que forman la fundación 2) reunion con los prfesores afectados a traves de correos electronicos facilitados por ellos 3) SI es posible reclaar a las estancias como OCU o el ayto si recibia ayudas

profecabreado

Como falso autónomo, como constata el ministerio de trabajo. Nuestra relación siempre ha sido laboral y no mercantil. Le corresponde a Updea pagar la seguridad social de sus profesores, al igual que le corresponde devolver el dinero de los cursos que no ha impartido. Como bien dices, "en los procedimientos concursales se mira todo con lupa" de hecho, los profesores estamos demostrando que trabajábamos con horarios impuestos, materiales de la fundación y un largo etc. ¿Conoces el caso de los riders? estamos igual. ¿Reescribir el pasado? creo que la única persona que pretende tirar piedras contra su propio tejado es usted.

MGM

Soy alumno afectado por la quiebra de Updea. Mi opinión siempre fue muy favorable, excepto la ruptura final . Ahora agradezco tus explicaciones. Eso mismo habría deseado, una comunicación final de parte de Updea a sus alumnos, con los que está en deuda: habría sido muy honroso un correo o un sms de Updea a los alumnos informándonos de la situación de quiebra y del proceso subsiguiente. Quizás aún estén a tiempo de hacerlo y así limpien su nombre...

Fecha del acontecimiento 2020-12-03

Hice la matrícula para un curso que empezaba en octubre.Me comunicaron que debido a covid lo retrasan a Enero 2021.Tienen bloqueados los teléfonos ,(fijo y móvil)imposible forma de recuperar 350 euros que pague por la matricula

Mentira

Estoy en el mismo caso.

Charqui
Fecha del acontecimiento 2020-11-02

Cerraron sin previo aviso, quedándose con la matrícula de varios cursos. Unos desaprensivos

Fecha del acontecimiento 2024-01-30

Desaparecida desde hace 4 años

Genís
Fecha del acontecimiento 2024-01-29

La mayoría de los comentarios indican que Fundacion UPDEA ha desaparecido y no se puede contactar con ellos. Los usuarios están preocupados porque han pagado por cursos y no los han recibido, y están buscando formas de reclamar su dinero. Algunos mencionan la posibilidad de unirse a un grupo de alumnos en Facebook para presentar una reclamación conjunta. ¿Alguien ha encontrado ese grupo o tiene información sobre cómo recuperar el dinero?

Fecha del acontecimiento 2022-05-05

Buscar en Google el nombre del presidente. Abrió un nuevo negocio

Fecha del acontecimiento 2022-03-26

abrupta quiebra sin comunicar nada, con premeditación y alevosia.

Paco
Fecha del acontecimiento 2021-09-16

Hola, mi nombre es Francisco y quisiera contactar con Armando García, alumno y guía voluntario de updea, con el que había quedado en continuar las visitas por Madrid pero he extraviado su teléfono y no veo la forma de contactar.
Mi e-mail es: tendral61@gmail.com.
Muchas gracias y un saludo.

MGM
Fecha del acontecimiento 2021-08-29

Marita
Fecha del acontecimiento 2021-05-11

Cuándo me devolverán los 125€ de matrícula del curso "Tesoros de la música clásica"? No se impartió y lo cobraron a sabiendas de ello. (eliminado por el administrador)

lydia

Y a mí 250 €. Ed que no nos podemos poner de acuerdo para reclamar conjuntamen
te? Ahí vam tlf 678015338

Fecha del acontecimiento 2021-04-22

Que fueron cómplices seguro

yomisma
Fecha del acontecimiento 2021-02-19

cuando devolverán mi dinero de 365 euros del viaje que no se hizo a Gales. Ustedes ya sabía n que no se iba a realizar por qué siguieron mintiendo???.....

Fecha del acontecimiento 2021-02-12

Cierre de la empresa, y sin devolver dinero de cursos ni de viajes. No sé si habrán pagado a los empleados.

Fecha del acontecimiento 2021-02-11

Yo también estoy matriculada en dos cursos y no se nada de mi dinero ni de a donde dirigirme. Por favor si hay alguna plataforma o algún sitio en el que la gente se este organizando agradezco la informaciòn

Julia

Han cerrado, y ya ha salido la resolución en el BOE, concurso de acreedores. Hay un grupo de afectados en Facebook. Se han comportado muy mal. El dinero va a ser muy difícil recuperarlo.

Fecha del acontecimiento 2021-02-09

¿Te han suspendido el contrato?:
apesta

¿qué ha pasado? ¿quiero mi dinero?

Me habían hablado muy bien de esta fundación. Después de un año de hacerme socia, porque así me lo sugirieron, asistir a algunas clases reservar viaje, compruebo con desilusión cómo funciona. No me avisan de nada me entero por la prensa y me deben dinero.
¿Alguna vez nos devolverán el dinero?, somos jubilados por dios! háganse cargo.

Fecha del acontecimiento 2021-01-14

Mi experiencia con la Fundacion Updea fue de sobresaliente

Constantino-no
Fecha del acontecimiento 2020-12-29

Siempre hay y habrá estúpidos/ss

Que se permita tanto insulto y falta de educación en un portal de trabajo, es poco menos que sorprendente.

MILA CASTAÑER
Fecha del acontecimiento 2020-12-25

Estoy impresionada por el desenlace de la FUNDACION UPDEA. Yo sólo fui socia el año 2019 para realizar un viaje en Mayo del 2020. como no se hizo se me devolvió el dinero. Tenia muy buena impresión de su buena organización. Lo que me extrañó es que hubieran convocado nuevos viajes y cursos online. Mi opinión es que no se inscribiría mucha gente al hacerlo online, pues una gran mayoría prefiere las clases presenciales. Casi seguro que ese es el motivo de la quiebra ,,tener pocos ingresos hasta Octubre y Noviembre para cubrir los gastos de sueldos fijos y alquiler de las instalaciones. Ante ello han desmantelado la sede, la web y liquidar a los empleados. Lo que me sigue extrañando es como ha habido personas que se apuntaban a viajes sabiendo que la pandemia no acababa en Junio. Los que habéis ido a las bravas, ahora os toca esperar, por si pueden devolver algo, si vuestro dinero no se ha gastado. Que me temo estén sin un euro. y además el presidente o el director enfermo. Me gustaría animaros, pero lo veo crudo .Yo siempre he hablado muy bien de esa Fundación, pero si han quebrado no es por mala fé, fue porq no podrían con todos los gastos, al tener muy pocos ingresos.

Madre mía, que no hay mala fe, y siguen pidiendo las cuentas para los cursos cuando ya están haciendo los pasos para "desaparecer", si eso no es mala fe, que baje Dios y lo vea... la mala fe no solo es hacerlo a sabiendas, es no tener los conocimientos para que las cosas no terminen así, como dice el refranero... Manolete si no sabes torear para que te metes!!!

anonima

Estoy en el mismo caso y compar

to tu opinión y siento todo lo que ha pasado con updea porque era una buena manera de estar al día y no perder conocimientos. El caso es que estoy jubilada y necesito el dinero que entregué de buena fe para hacer un viaje

Julia

muy de acuerdo con tu opinión,.

Fecha del acontecimiento 2020-12-23

Mi nombre es Julio Rodriguez Garcia, estaba apuntado al curso "Siglos XVIII y XIX, Bases y desarrolo de una España Moderna, y hoy me he enterado que la Fundacion Updea ha cerrado. Como me puedo unir al grupo de afectados...?

Isabel

Hola Julio, la Fundación está en concurso de acreedores, yo también tengo pendiente el pago de un curso. Ese grupo lo tienes en Facebook, pero ojo, no me ha gustado nada. He hablado con mi abogado y están incurriendo en delitos de difamación y por lo que se están estudiando denunciando a la persona que lo capitanea, que ha sido siempre muy conflictiva. La Fundación está en territorio totalmente legal, en todo momento a comunicado a las instancias gubernamentales su situación. Aunque me temo que tendremos que esperar a cobrar (Según mi abogado varios meses, nos tien que llegar la notificación como acreedores).

Lo que le ha pasado a la Findacion Updea, creo que le ha pasado a miles de empresas en España, por desgracia, yo he estado muy contento con ellos asi como con todos los trabajadores, tanto administrativos como profesores. Siento enormemente lo que ha pasado, pero no es para faltar al respeto a nadie, y menos en esta situacion. Hay un dicho que dice que "al arbol caido no le hagas astillas"

Está claro que cuando hay buena fe, no se debe hacer astillas de nada... pero a mi madre le han seguido diciendo y pidiendo su numero de cuenta cuando ya sabían lo que estaba haciendo.

Perdona Isabel, entonces que es lo que hay que hacer? no hay ningún grupo de afectados "normal" que sigan las pautas habituales??

Mª Victoria Martínez Rodríguez

Hoy me he enterado de que han cerrado la asociación. Este era mi primer año de jubilada y me apunté a dos cursos y me hice socia. A primeros de diciembre tras llamar muchas veces me cogió el teléfono la secretaria y me dijo que me avisaría después de Reyes para empezar las clases, que habían alquilado aulas en un sitio cercano para que no fuéramos muchos en clase ...... Y me avisarían pasado reyes. Al ver qué pasaba el tiempo y nadie me informaba mandé un e-mail que nadie contesto. Como pasaba el tiempo llame por teléfono y ahí fue cuando me dijeron que la línea ya no funcionaba y me Mosquee y me puse a buscar información. Me gustaría colaborar y saber si alguien tiene alguna idea para poder solucionar nuestro problema

Fecha del acontecimiento 2020-12-21

Q va a ocurrir con el dinero de los cursos q hemos pagado y no se van a implantar

Hola, tenemos que esperar a que finalice el concurso de acreedores. Ahora la Fundación no puede hace ningún movimiento, desde que se declaro en quiebra, todos los bienes quedan en mano de las entidades correspondientes. Toca esperar me temo.

lydia.mizquierdo@gmail.com

pues a ver si nos unimos y reivindicamos. Que a mi me deben 250 euros. Vamos !

Fecha del acontecimiento 2020-12-21

¿para unirme a los afectados?

que solucion tenemos

Es en Facebook se llama afectados por Updea

Isabel

Ojo con ese grupo, está engañando a la gente. Habiérse declarado en quiebra y entrar en concurso de acreedores, es incompatible con esas acusaciones de "robo y (eliminado por el administrador) que está intentando difundir la persona que capitanea ese grupo (Que no nos representa a los socios), y que es conocido dentro de UDPEA por su conflictividad (Ha habido además problemas con algunas compañeras que se quejaban de "excesivas confianzas" y agresividad. Todas las cuentas están presentadas imagino que en un juzgado mercantil y tendremos que esperar que liquiden todo lo que tenía la Fundación para pagarnos.

Alumna Updea
Fecha del acontecimiento 2020-12-19

La portera del inmueble indica que al parecer existe un grupo de alumnos en Facebook para unirse en la reclamación de nuestro dinero.
¿Alguien sabe la denominación del grupo?

Esto es un portal para buscar trabajo? Parece más bien forocoches.

Yo estoy en facebook, pero tampoco conozco la denominación del grupo, la puede facilitar alguien...?

Isabel

Tened cuidado con ese grupo (Que capitanea una persona que tuvo problemas en la updea por su comportamiento con compañeras), mi experiencia ha sido muy negativa, están utilizando los recursos de la gente para difamar incurriendo en delitos, es mejor hablarlo todo con instancias gubernamentales. Es verdad que updea ha quebrado, pero está todo legal en concurso de acreedores, toca informarse bien y esperar, el resto está fuera de la legalidad y no lleva mas que a la frustración y que nos puedan

Julia

¿qué trabajo te va a dar una empresa que ha quebrado? De eso es de lo que estamos hablando. Ha cerrado, ya ni tiene local.

Fecha del acontecimiento 2020-12-17

Es una pena lo que ha ocurrido con Updea por los socios que han depositado su dinero y confianza, los trabajadores fijos que han estado implicados y por último profesores, guías que han trabajado dando lo mejor posible.
Una empresa puede caer por diferentes motivos, económicos o por el coronavirus caso muy complicado pero lo que se podía haber gestionado muy diferente poniendo en conocimiento a todos de la situación, haciendo partícipes a los implicados, buscar una solución y no con el silencio constante agravando más la situación y creando una desconfianza mayor.

anonimo
Fecha del acontecimiento 2020-12-16

yo me he enterado por un amable compañero, por parte de la fundación no he recibido notificación alguna. Tengo dos viajes pagados, y con un seguro de cancelación incluido...

Fecha del acontecimiento 2020-12-15

(eliminado por el administrador) en un curso que se ha pagado, pero que por la pandemia no se ha cursado

También estoy a la espera de un reembolso. Me habían hecho llenar un formulario y todo...

Quiero trabajar en Fundacion UPDEA
Me gustaría saber como acceder a ñas ofertas de trabajo de esta fundación. Gracias

Aurora

Quiero trabajar en Fundacion UPDEA
No entiendo esta página, estoy buscando trabajo en Fundaciones y ONGs, pero no hay mas que chismorreo. Si esta página no contiene información sobre trabajo deberían quitarla

Chismorreos?? Eso se llama ahora intentar saber dónde está el dinero que has dado para recibir unos cursos o viajes???. Hay que ponerse un poco en el otro lado a veces. Así nos va.

Aurora

Pues si, chismorreos ensuciando un hilo que nos dificulta la búsqueda de trabajo en este portal. Me costó un rato ver que esta empresa ha cerrado por las elucubraciones y chismorreo que hacen en este portal laboral. Si quieren hacer denuncia pública, háganlo donde corresponda, no en un portal donde las personas buscamos desesperadas trabajo en plena crisis.

Fecha del acontecimiento 2020-12-15

Pagué por un curso que no han dado.

¿Qué quieres saber sobre Fundacion UPDEA?

Fundacion UPDEA Preguntas frecuentes