HOGAMI

Puente-Genil
Calificación 2.2/5

Opiniones HOGAMI

2.2

¿Qué políticas o prácticas en HOGAMI crees que podrían ayudar a reducir el estrés laboral?

Desiluionado con Hogami - LM
Fecha del acontecimiento 2023-03-05

Ni Hogami ni Leroy Merlin , reponden ante una reclamacion y eso que aparece el logo de LM por todas las partes y en las condiciones contractuales de LM publicadas en la web te da una garantia de 12 meses sobre los trabajos realizados . Pero es mentira no responden y se lavan las manos .

Mi caso particular fue la sustitucion de un calentador de gas por uno de mayor potencia en un piso alquilado , el instalador se presentó sin aviso en el piso y el inquilino le franqueo el acceso porque sabia de mi intencion del cambio pero no la fecha , retiro el antiguo y aumentó el presupuesto con material que venia con el nuevo calentador . Lo acepté porque no estaba fisicamente en el piso y no queria incordiar mas a mi inquilino . Al dia siguiente se presentó para su instalación , yo fui para ver como iba y estaba a medias , le deje tranquilamente instalandolo . Cuando termino me envio unas fotos y ya le dije que no me parecia correcto como habia conectado los manguitos mucho mas largos de lo normal , las tuberias de gas bloqueando las llaves de corte del gas , todo sin ninguna estetica , por mitad de la azulejeria al contrario de como estaba el antiguo. Me instó que tenia q darle mi aprobacion en la plataforma de Hogami porque si no no le saltaba el siguiente trabajo . Por buena voluntad lo hice porque creí en sus buenas palabras de que lo arreglaria y no queria perjudicarle .
Le volvi a reclamar y nada de nada ,ni con Hogami , ni con LM . Al final me he quedado como estaba , una instalacion mal hecha y sin posibilidad de solucion , ademas de no enviarme el certificado de instalacion que iba incluido en el presupuesto . Mi fallo fue no haberle retenido el pago hasta verlo fisicamente y que resolviese el desaguisado , pero era un piso alquilado y no queria alargarle la penuria a mi inquilino de estra sin agua caliente con tanta entrada y salida . Mi recomendacion no contrateis con plataformas de este estilo ni con LM , los instaladores no son nada profesionales ,salvo que conozcais su trabajo de primera mano y con HOGAMI mucho menos , hay comercios como El Corte Ingles donde si te responden a plena satisfaccion y ofertan al mismo precio .

NIEVES
Empleado
Fecha del acontecimiento 2022-08-25

Fue decepcionante. Pagué BIEN porque quería que un profesional me pusiera una cerradura invisible que compré en Leroy Merlin.
Vino a ponérmela un compañero suyo que era carpintero..... Y para eso pago ese dinero. Por supuesto me la dejó defectuosa, mal. Tengo que utilizarla antes de cerrar la cerradura manual. Se fue el señor carpintero y ni siquiera se percató de ese problema. Llamé e insistía en que lo había dejado bien. Un desastre.Penoso. Mi inquilino ocupaba la casa al día siguiente y no denuncié antes, ya me habían hecho un agujero en la moldura de la puerta y estaba tan tan cansada por la tensión que me produje que pasé. No me planteo añadir un movil, porque para cerrarla no puede estar echada la llave. Un 00000000

Me ha sucedido lo mismo

Fecha del acontecimiento 2021-09-02

En Leroy Merlín nos dicen que por instalar dos ventiladores de techo nos cobrarán una cantidad ya estipulada pero que tenemos que contratarlo por hogami. Nos ponemos en contacto con 6 posibles instaladores porque los 3 primeros ni contestaron. El cuarto nos indicó un precio muy superior y, al indicarle lo que nos habían prometido, no volvió a contestar. Otro de los instaladores intentó colarnos ya la cita sin darnos presupuesto, al pedírselo era un poco superior al prometido. El sexto instalador sí que nos dijo el precio acordado. Acordamos la cita, pagué una parte no despreciable del presupuesto (un 70% aproximadamente) pero media hora antes de la cita que habíamos acordado nos indica que se le ha complicado y que lo dejemos para otro día. ¡6 de 6!. Llamo a hogami y me intentan vender que ha sido algo puntual y que cada instalador tiene un precio. ¿Puntual 6 casos fallidos? El precio me indicaron en LyM que era cerrado. Ya he pedido la devolución del pago al instalador y me presentaré en Leroy a devolver los 2 ventiladores. Un pleno. ¿Volveré a comprar en Leroy?

No estoy contenta con este servicio, he tenido problemas con la instalación de un estor

Pedro
Fecha del acontecimiento 2023-08-13

Nadie trabaja gratis pero si deberian ceñirse a un presupuesto.
¡Para muestra, un botón! LEE las reseñas. La gente confia que Leroy Melin enviará profesionales pero sus trabajos demuestran que no lo son (Algunos). y tampoco solucionais las cosas cuando no salen bien.
¿Sois profesionales o simplemente habeis hecho un cursillo de los que se imparten en los centros Leroy Merlin?. porque ya lo dudo.

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 5817 visitantes únicos

¿Estás insatisfecho con HOGAMI? La empresa ha recibido calificaciones bajas recientemente.

Rodrigo
Fecha del acontecimiento 2024-03-04

Pensé que estando Leroy Merlín por medio , este 'caos y aventura de riesgo' en el que se ha convertido buscar profesionales de asuntos domésticos por internet iba a mejorar. Pues no. Cobran los 'profesionales' por venir 30 euros (uno cobró más y LM es verdad que intervino para que el tipo devolviera la diferencia, pero el presupuesto que pasó era algo así como 1x 575 = 575 euros, sin más elaboración) , no aportan factura de ese presupuesto, o simplemente no pasan presupuesto, hay que perseguir y si el presupuesto es absurdo por no desarrollado -como mi ejemplo.o incompleto etc , nada más ocurre ni aunque te quejes al profesional, ni a LM. Esto no está funcionando. Hogami era una buena idea (necesitamos algo así) , pero son males comienzos perdiendo así la confianza de los clientes. Hogami es necesario, pero no así

numuna
Fecha del acontecimiento 2024-03-19

Puuuff...para poder conseguir un presupuesto llevo dos días intentando contactor por Hogami y no aclaro nada, es muy complicado, no me resulta nada cómodo. Después de haber ido a Leroy no me dieron presupuesto porque lo tenía que mirar yo por la web y al final desisto, iré a otro sitio.

Isabel
Fecha del acontecimiento 2024-03-07

Contratamos Hogami con Leroy Merlín para instalar un mueble de lavabo y los grifos del lavabo y bidé y la retirada a punto limpio del mueble de lavabo viejo, y el profesiónal no instaló el grifo del bidé porque tenía que desmontar el bidé y que nos daban presupuesto cuando estaba pagado seis días antes, llamamos otro fontanero y tardo 15 minutos en instalar el grifo del bidé si desmontarlo, totalmente desaconsejables.

Giu
Fecha del acontecimiento 2024-02-27

LA PEOR EXPERIENCIA.
COMPRE UN FREGADERO EN LEROY MERLIN Y ME PASARON EL CONTACTO DE HOGAMI PARA INSTALACION. SE DEBE ABONAR 30 EUROS CON TARJETA EN CONCEPTO DE RESERVA. LO HIZE. ME PASAN UN PRESPUESTO DE 100 EUROS. PASA EL OPERARIO Y ME MODIFICA EL PRESUPUESTO A 200 EUROS!!! CON LO CUAL NO ACEPTO Y AL QUERER CANCELAR LA MAXIMA SORPRESA ES QUE ESTA EMPRESA NO DEVUELVE LA RESERVA DE 30 EUROS!!!! REALMENTE UNA VERGUENZA.

Consuelo Masegosa Gayo
Fecha del acontecimiento 2023-04-12

Vinieron a instalar un estor y no quede en absoluto satisfecha, desestimó las medidas que venían en el paquete y no quedo centrado, la fecha es aproximada, tendría que buscar la factura

Rubio
Fecha del acontecimiento 2024-01-26

No me sirve. No me dan fecha. No me atienden

Andres
Fecha del acontecimiento 2023-10-19

Me atendio un profesional de nombre Alejandro Silva, monto mueble de bano con encimera, excelente trabajo, puntual, servicial y me dejo el area del montaje limpia, lo recomiendo

Buenos días, no tengo nada que ver con el Alejandro Silva, pero está genial reconocer los trabajos bien hechos y los buenos profesionales que ofrece Hogami, que no sea todo malo. En mi opinión Hogami es una buena herramienta, pero no está bien gestionada por Leroy merlin. En mi caso como profesional de Hogami, contesto enseguida, con educación, con fotos de mis trabajos para que la gente pueda comprobar que soy real y serio y hago lo que digo, enseguida paso un presupuesto aproximado, ya que a lo que me dedico necesito si o si ver el trabajo para dar un presupuesto ajustado, con lo cual pierdo un tiempo en desplazarme y verlo y es por eso los 30€ que paga el cliente que necesita el presupuesto, que luego estos 30€ se descuentan si el profesional consigue hacer el trabajo presupuestado. Yo en cuanto digo al cliente que tiene que pagar los 30€, la mayoría ni contestan y pasan días y días, o te contestan y te dicen que ya te avisarán porque no tienen los materiales...o que no tienen porqué pagar 30€ para que le presupuesten un trabajo. En fin, que hay opiniones de todo tipo. Creo que se debería poder hablar por teléfono para que el trato sea más cercano. A toda la gente que en gowork da opiniones negativas de hogami, hay que escribir las opiniones negativas en la plataforma al profesional que nos ha hecho el trabajo, ya que así es más fácil que se queden los profesionales serios y buenos. Leo muchas opiniones malas, pero yo con más de 30 años de experiencia en mi trabajo, después de año y medio no he tenido ocasión de demostrar mi valía en lo que hago(soy chapador, reforma de baños, cocinas, etc). Así que aquí dejo mi opinión sobre todo esto.
Saludos. APSERVICONS - Alicante

Albert
Fecha del acontecimiento 2024-01-08

En Leroy me dijeron que instalar un calentador electrico de 150 litros, costaba 193€ y si era de 100 145€. En Hogami despues de varios días me pressupuestaron 955 €, pedí el presupuesto detallado, pero eso no podía ser. Me veo obligado a devolver el calentador, no se como Leroy acepta a estos inútiles.

M.R
Fecha del acontecimiento 2023-11-23

Hola,

Da pena comprobar que no soy la única descontenta con el "profesional ", por llamarlo de alguna manera.
Descuidado, sucio, desordenado, llega con retraso y siempre añadiendo cosas al presupuesto.
Nos deja con una fuga de agua y propone venir 5 dias mas tarde a revisar.

Una verguenza!!!!

cabreado y con razón
Fecha del acontecimiento 2023-11-06

Contrato el servicio para instalar un aparato de osmosis, me contactan por whatsApp pidiéndome una foto del producto y se la envío, me contestan que correcto.
Al llegar, lo primero que dice el "técnico" es que el agujero del fregadero (que es de acero inox.) para el grifo que trae el aparato no entra en el presupuesto, entonces llama a quien lo envía y me dice que me llamarán de Leroy Merlin diciendo el presupuesto, ya que me quejo de que no lo hagan ni me digan nada antes.
El técnico se va, y me llaman de Leroy Merlin al cabo de 2 horas, le cuento y me contestan que ellos no hacen el agujero, (entonces para que los contrato, pregunto), le digo que me devuelvan el importe, pero claro me cobran el desplazamiento (35 euros).
Me informo por otro canal del Leroy Merlin y me comentan que el agujero si es el fregadero de acero inox. si que entra el el servicio. Osea, un despropósito total, por no llamarlo de otra manera.
Me siento (eliminado por el administrador) Además da la sensación de que actúan con mala fe.

Enrique
Fecha del acontecimiento 2023-11-13

El servicio es pesimo. No es posible contactar a nadie por telefono. No es posible resolver problemas.
Este servicio no es serio, mejor contactar algun tecnico particular de forma privada.

Vino un tecnico a mi casa y no fue capaz de terminar el trabajo, el dijo que mi campana no estaba compatible.
El dia siguiente contraté yo un tecnico privado y la instaló correctamente.

Entones era el primer tecnico que no era capaz, no la campana que no estaba compatible!

Ahora:
1. Me han cobrado 30€ por la cita del tecnico incapaz
2. No es posible recibir factura porque el trabajo esta cancelado y no puedo contactar a nadie
3. No es posible dejar una reseña negativa porque el trabajo ha sido cancelado. Ahora entiendo porque todos tienen 5 estrellas!

Creo que sí va un técnico incompetente, al menos deberían devolver el dinero, hay otras molestias que quizás no se pueden devolver y que son muy serias, pero lo que se pueda remediar debería hacerse

Miriam
Fecha del acontecimiento 2023-11-09

El autónomo que contratamos por esta web, lleva para ponerme un armario con dos cajones: tres días, un computo general de 16 horas y aún no me cierra bien el cajón de abajo. Aparte, el mueble recién comprado y ya tiene más picadas...Hogami se limpia las manos y tampoco te dan una solución, solo te recalca que tiene que ser con el mismo autónomo. Tengo claro que no volveré a utilizar esta empresa

Enfadada
Fecha del acontecimiento 2023-09-23

Me pusieron en contacto con una persona que parecía profesional. Ofrecía presupuesto previo con iva y factura con garantía dos años. El trabajo era montar una cocina. Las cajas las montó sin problema pero a la hora de instalarlo no sabía interpretar los planos con lo que sobraron piezas y al colocar mal el pueble esquinero faltaba una puerta que por supuesto dejó sin poner. El grifo del fregadero lo dejo a medio montar y lo peor de todo con el agujero del aliviadero en zona no visible para que pareciera que faltaba una cosilla de nada que cualquiera podría instalar.
Para colmo tras reclamar la factura 3 veces sigue sin enviarla. Un verdadero desastre.

Harika47
Fecha del acontecimiento 2022-10-25

Hace más de un año que contratamos la instalación de una mampara de ducha comprada en Leroy Merlin a través de Hogami y aún no han resuelto el problema. El instalador que fue hizo una (eliminado por el administrador) y el agua se salía, llegando a inundar el baño del piso de abajo. Tras un año, aún no hemos conseguido que se solucione el problema. Nos informaron desde Hogami, tras muchos emails e insistencia, de que el fabricante había recomendado la instalación de unas juntas que el instalador no colocó y que se enviaban por parte de Leroy Merlin. Llegaron con bastante retraso y tras mucha insistencia y tras ello, el instalador, cuando se pasó, no las instaló, procediendo sólo a sellar la fuga. El piso está alquilado y los inquilinos no tienen más explicación de lo ocurrido. Estamos tratando de que alguien nos explique qué ha ocurrido, porqué motivo no se han instalado las juntas recomendadas y qué ocurre con la mampara pero nadie nos da respuesta ni nos soluciona el problema.

Alex48
Fecha del acontecimiento 2023-08-24

El fontanero llegó con 10 minutos de retraso, no encontró aparcamiento en la zona. Por lo demás todo fue muy bien. Era una persona de un trato amable y educado, traía las herramientas consigo y realizó los trabajos de sustitución de un lavabo por otro en una media hora (inclusive sustitución de la válvula defectuosa). Coste total -sin materiales- 75,35€ IVA incluido, me parece razonable. Pedí presupuesto el viernes 18 de agosto y me dió cita para efectuar los trabajos el jueves 24. Toda la gestión de pagos inclusive la coordinación de la cita a través de la plataforma. Me resultó cómodo. Servicio recomendable.

ENRIQUE HERNANDO GARCIA
Fecha del acontecimiento 2023-08-21

HORROROSO TANTO HOGAMI COMO LOS "PROFESIONALES" QUE OFRECEN

Totalmente de acuerdo, el servicio de Hogami es lo peor.

Marimar
Fecha del acontecimiento 2022-06-01

Leroy Merlin Hogami se desentiende de todo.
Se publicitan como que tienen profesionales y te mandan (eliminado por el administrador)
Me realizaron un trabajo penoso, y cuando a udes a ellos para buscar una solución se lava las manos y te dicen que son solo mediadores, que las reclamaciones al (eliminado por el administrador)
Así que si necesitáis un profesional, buscarlo vosotros, no a través de Leroy Merlin (que además seguro que se queda una comisión)

Alberto
Fecha del acontecimiento 2023-08-10

Pérdida de tiempo. Después de estar una semana detrás de los " profesionales " que propone Leroy, sólo conseguí que viniera uno y fue todo un (eliminado por el administrador)
Fatal

Marta
Fecha del acontecimiento 2023-08-09

Después de fijar una fecha y hora para un montaje de una pérgola ni vinieron ni llamaron

¿Qué es Hogami?

Nieves
Fecha del acontecimiento 2023-08-05

Mi experiencia fue pésima. Compré en Leroy Merlín de Aranjuez una cerradura invisible. Quería que me lo pusieran bien, y me puse en contacto con Hogami. La instalación salía muy cara ciento treinta, cuarenta euros, algo así. Me valía la pena porque quería que un profesional la colocase bien. Al final me la colocó su compañero que era carpintero. Vinieron un día, y no recuerdo que pasó ( ocurrió hace un año) que tenía que volver y vino su compañero, el carpintero. Yo pagué para que me lo pusiera un profesional. Me ha quedado mal. Tengo que cerrar primero la puerta sin llave, cerrar primero la cerradura invisible y luego cerrar manualmente la otra cerradura. Si no lo hago en este orden no funciona. Tenía que alquilar el piso y lo dejé así, porque ya no disponía de tiempo. Es en verano cuando se me queda libre y cuando me acuerdo de la piciada que me hicieron. Me hicieron una endidura en la moldura de la puerta y es lo que me echó atrás a la hora de devolverlo, se me iba a quedar ahí el agujero. Antes deberían haberse asegurado que el aparato iría bien ahí. Se fue el señor carpintero y me tiré horas viendo que había pasado, por qué no cerraba, hasta que yo tuve que darme cuenta de lo que pasaba. Que mal......

Diego
Fecha del acontecimiento 2023-05-01

Fatal!! LA PEOR EXPERIENCIA DE MI VIDA!! Vino un supuesto profesional a realizarme un nivelado de suelo y me taponó un desagüe de una terraza, dejándome el suelo desnivelado. Tras recriminarlo al profesional me dijo que eso lo habría taponado yo. Al pedir responsabilidad a hogami el profesional me cancelo el trabajo por la aplicación y ya no pude hacer nada porque hogami me decía que el profesional había cancelado el trabajo. UNA AUTENTICA VERGUENZA ME SIENTO TOTALMENTE INDEFENSO. NUNCA MAS VOLVERE A COMPRAR EN LEROY MERLON

Ex-cliente de HOGAMI LEROY MERLIN
Fecha del acontecimiento 2023-07-18

Después de hacer los trámites con LEROY MERLIN y HOGAMI, pagar la instalación y esperar 6 días a que llegara la fecha de la instalación, el técnico me la rechazó la noche anterior con una justificación FALSA: que no había coordinación con el cliente en cuanto a horarios. LEROY MERLIN me dijo que el técnico estaría en la dirección de instalación a las 10 h, pero que podía comparecer hasta las 12 h. El técnico me dijo que "en la franja de la mañana". Yo le aclaré que me habían dicho en LEROY MERLIN que era de las 10 h a las 12 h y que en ese horario me parecía aceptable. Lo siguiente fue una comunicación rechazando el trabajo y DEJÁNDOME TIRADO.
La comunicación por el chat es MALÍSIMA y te obliga a conectarte al PC todas las veces que te chatee el técnico y lo hizo muchas veces incluso a horas intempestivas. El rechazo fue tarde el día anterior de la instalación y no lo vi y ESTUVE desde las 10 h hasta las 14 h ESPERANDO.
Más tarde, LEROY MERLIN se desentendió del asunto diciendo que ellos no eran "HOGAMI". Desaconsejo la utilización de este servicio. Ya nos dejaron tirados hace un par de años con la instalación de una mampara.

Susana
Fecha del acontecimiento 2023-07-18

He pagado un instaladador de ventilador de techo en Leroy Merlin de Hogami. Y cuando me contacta me dice que me cobra 15 euros más por venir. Que las tarifas están desactualizadas del año pasado. 7 meses después!!! Es una (eliminado por el administrador) Y si no acepto, cancela el trabajo, con el consiguiente retraso en la instalación. Cómo se llama a eso???Tengo pantallazos de todo. Una verguenza!

Anonimo
Fecha del acontecimiento 2023-07-18

Para poner un parquet. Nos envia presupuesto, aceptamos. Quedamos a un dia y hora concreto, pago la reserva de la cita. Hasta allí todo bien. Llega el dia y no se presenta, no responde y no hay manera de contactar, una verguenza, la gente trabaja y mi experiencia ha Sidi una perduda de tiempo absoluta, ademas que los 30 euros de la reserva no han sido devueltos. Una (eliminado por el administrador) si Leroy colabora con esta gente se van a llevar muy malas opiniones

Ramo
Fecha del acontecimiento 2023-07-11

(eliminado por el administrador) a la gente, ellos y el Leroy, 30 € me ha (eliminado por el administrador) pq los contraté, el instalador no vino con el material suficiente y me pidió más dinero, yo no acepte y el Leroy me quita los 30 € de fianza, que el instalador no viniera nada más q con las manos en los bolsillos no es culpa mía. Desde luego unos y otros servcio 0

Fecha del acontecimiento 2023-05-14

Harto de dar presupuestos de pintura a precios competitivos de profesional y que los rechacen sin ni contestar.
Los clientes buscan algo barato y después todo son problemas y exigencias.
Pues nada que escojan a aficionados sin seguro y sin experiencia…o como dijo muy bien alguien una ONG. O mejor aún que se lo pinten ellos.

Eso pasa también fuera de Hogami, pero, cuando haces un trabajo. ¿Lo dejas bien?

Agustin
Fecha del acontecimiento 2021-10-01

Hogamibes una byena plataforma, mejor que la mayoria, tiene un respaldo de confianza(leriy merlin) y una pasarela de pago muy fiable tanto para el cliente como para el profesional, es posible que haya que perfeccionar cosas pero es muy reciente estoy seguro que sera ounyera en este sector.

¿Qué quieres saber sobre HOGAMI?

HOGAMI Preguntas frecuentes