Ilimit comunicacions

Servicios de TI
Calificación 3.3/5

Opiniones Ilimit comunicacions

3.3

¿Trabaja Ilimit comunicacions también los fines de semana?

LinuxUser
Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-05-31

Se trata de una empresa mas bien pequeña, que empezó hace muchos años en el ámbito de las telecomunicaciones y infraestructura de hosting y que lógicamente se ha ido adaptando a los nuevos tiempos.
En el equipo de CloudHosting (DevOps y Sysadmin's Linux principalmente) hay un buen nivel técnico y se aprende mucho, mas por transferencia de conocimiento interna y practicando que por formaciones (que tambien las hay y las paga la empresa).
Las condiciones de horario y teletrabajo son buenas desde mi punto de vista (99% teletrabajo, jornada intensiva en verano y todos los viernes del año). No se hacen mas horas de las que tocan, y en caso que haga falta, las horas extras siempre se pagan.
Ninguna empresa és perfecta, y esta tampoco lo és. Además, trabajando en este campo, cuando hay incidecias y servicios caidos, se pueden pasar momentos de stress, però de aquí a decir que hay mal ambiente o que se explota a los trabajadores.. solo comentar que muchos de los sysadmins y devops que conzco aquí llevan mas de 5 años en la empresa, por algo será.

Foody
Fecha del acontecimiento 2021-11-24

He llegado a este foro y he quedado sorprendido de los comentarios. Hace muchos años que trabajo en Ilimit y aunque es cierto que siempre hay cosas a mejorar, pienso que el clima es muy bueno y que se fuerzan constantemente para que Ilimit sea un muy buen espacio de trabajo.

Si llevas tantos años ya te habrás acostumbrado a los tonos y la forma de hablar Xavi y Alfons, son unos irresponsables que no saben mas que deribar el trabajo a los de abajo sin asumir sus pérdidas.

Naimid

Me parece que cada persona puede percibir las cosas de diferente modo, pero me complace lo que hubierais escrito aquí, suena muy prometedor para los que quieren formarse en la profesión

Terrassa
Fecha del acontecimiento 2022-09-15

Los servicios contratados van muy lentos para el dinero que cuestan

Laia

Estoy interesada en contratar sus servicios ¿Puedes decirme cuánto cuestan y cuál es el que va lento?

Ilimit-OUT

Tienes una gran cantidad de competidores a precios mas asequibles que Ilimit, One&One, IONOS... échale un ojo y apártate de esta empresa

Nuria

Acaso ya probaste alguna de esas empresas como para decir que son mejores que ilimit?

Trabajador de Ilimit
Fecha del acontecimiento 2022-04-21

Buena empresa, con flexibilidad y proximidad. ¡Muy buen ambiente!

Me encanta trabajar en Ilimit, recomiendo 100%

Computing
Fecha del acontecimiento 2022-03-07

Empresa propera i amb bon ambient de treball

Nickus
Fecha del acontecimiento 2022-02-17

Siempre están buscando mejoras tanto para los trabajadores como para los clientes. Muy buena empresa

¿Se puede obtener el primer empleo de programación en Ilimit comunicacions?

Fecha del acontecimiento 2022-02-10

No, en Ilimit somos un equipo de administradores de sistema, y no de programadores.

Red
Fecha del acontecimiento 2022-02-10

Ilimit comunicacions es una buena empresa para empezar carrera porque ofrece contratos de prácticas y da formación a sus trabajadores

Qué formación habéis recibido? cuál es el rango salarial aproximado que recibís?

Cuando una empresa se basa en contratación de becarios en vez de dar valor añadido a sus empleados contratados, dice mucho de ellos..

Arturo

Se ve que hablas por experiencia propia. Sabes como son las cosas allí dentro?

Encantada
Fecha del acontecimiento 2022-02-01

Actualmete trabajo en la empresa, y estoy encantada con el trato, los horarios, el compañerismo que hay, el buen ambiente. Siempre buscando mejoras para los trabajadores.

wifi
Fecha del acontecimiento 2022-01-13

El mejor aspecto de Ilimit comunicacions es: servicio al cliente.
El servicio de atención al cliente de Ilimit comunicacions es: muy bueno.

Transparente
Fecha del acontecimiento 2022-01-11

Por lo general, un descanso durante el trabajo es de menos de 15 minutos.
La posibilidad de obtener un ascenso en el trabajo es muy baja.
La cantidad de trabajo en Ilimit comunicacions requiere horas adicionales.
El número de días laborables a la semana en Ilimit comunicacions es 5.
Dinosaurios arcaicos que no invierten en tecnologia siendo una empresa tecnologica.... en fin..

Maia

Si son menos de 15 minutos para el descanso no pueden reponerse y más si trabajan horas extras, me llama la atención lo que reseñas sobre no invertir en equipos y tecnología siendo una empresa de servicios gestionados IT y de telecomunicaciones ¿sabes por qué no lo están haciendo?

puk

Eso no es verdad. Los descansos son respetados, en principio son de 15 minutos, pero si haces algo de más tampoco pasa nada. Estamos todos con teletrabajo. Y las horas que puedas hacer de más por algún motivo siempre son compensadas.

Fernando

Hola Puk, gracias por aclarar esto, ya que hay personas que no son muy objetivas que digamos, que tiempo tienes en esta empresa?

1 año más o menos

Fernando

¿La recomiendas? Veo que escribes sobre los descansos, pero tengo curiosidad por las condiciones en general que tienes en tu trabajo.

puk

Por mi parte, sí que lo recomiendo. En Ilimit te sientes escuchado, hay confianza con tu responsable directo. Este año nos han dado la posibilidad de escoger si queremos ir a la oficina, hacer teletrabajo o escoger una combinación entre oficina y teletrabajo. También nos han dado más flexibilidad horaria... ¿Qué condiciones te gustaría saber?

Fernando

Ah pues qué bien, me interesa también qué posibilidades de ascenso hay. Dan algunas posibilidades del desarrollo?

transparente

Hola @Puk, gracias por contestarme, realmente te escuchan cuando quieres hacer una mejora de solucion o de diseño que implica riesgo pero generará menos incidencias y el cliente estará más satisfecho?, o te escuchan cuando una version de Linux es mejor y mas actualizada que la obsoleta que están implementando?

transparente

Disculpa, pero no estoy de acuerdo con lo que indicas. Hacen contrato con el Convenio de Oficinas, lo pone ahí claramente y ellos se benefician de ello.
Respecto al tiempo de trabajo que se hace de mas nunca se puede valorar ya que no disponen de un sistema para fichar en modo digital, algo que la ley les obliga, por lo que es mejor decirte que las recuperes pero cuando hayan sido pactadas con ellos y con preaviso

Jazmín

Estoy leyendo todo esto y la verdad me parece que lo que dice puk tiene mucho mas sentido de lo que tu dices, sobretodo por el hecho de que te dejan escoger de que manera quieres trabajar.

puk

Supongo que trabajaste en Ilimit hace mucho y hablas de tu experiencia anterior, ya que ha cambiado mucho. Por ejemplo, fichamos con una herramienta digital des de hace tiempo. Se pueden ver las horas que haces de más de forma trasparente y puedes ver todos tus marcajes, hay una política de exceso de jornada para que se te puedan devolver esas horas, te puedes ir regulando tu horario en función de la carga de trabajo. Y nos dejan escoger si queremos hacer jornada intensiva durante parte de julio, agosto y setiembre.

puk

Y sobre el convenio de Oficinas y Despachos, no veo porque se tienen que aprovechar de eso. Es verdad que estamos en ese convenio, pero estamos todos por encima de los salarios que estipula el convenio, e incluso este año nos han dado un día de fiesta más para nuestro aniversario :)

Encantada

Esto es cierto!

transparente.

Hola! Te agradezco tu contestación. Te has llegado a leer todo el convenio colectivo de oficinas? Verás perfectamente las horas de más que se lleva la empresa sin remunerarse al trabajador, son muchas mas que 1 día de trabajo.

No obstante no dices nada sobre el Sistema de Fichaje que ordena la Ley cumplir y no lo están realizando, también vas a rebatirme este aspecto?

Ilimit Telecom está creada para explotar al trabajador y hacerle sangrar al cliente, seguís comprando equipos Refurbished para ahorrar costes?? Seguis teniendo Linux y demás S.O. obsoletos poniendolos en producción sin parches de actualizaciones???

Me gustaria que lo indicases y que el resto de personas puedan leer la contestación para hacerse una idea de lo que es realmente Ilimit Telecom cuando estás dentro.

Puk

Hola!

Creo que estás hablando sin conocer nada de lo que es Ilimit actualmente.

Primero, la empresa se llama Ilimit Comunicacions y no Ilimit Telecom.

Después, me he leído el Convenio de Oficinas y Despachos de principio a fin. No hacemos horas de más para nada. Este año, el convenio estipula 1764 horas laborales, las tenemos bien repartidas y con una bolsa de horas para poder disfrutar de un horario flexible y con intensivo los viernes y verano (julio, agosto y setiembre). Nos autogestionamos nuestras horas para poder adaptar el horario a nuestra vida personal, cosa que me parece genial.

Fichamos con una herramienta digital (móvil y ordenador) que se llama Timenet. Todas las horas que hacemos de más, tenemos una política de acceso de jornada, dónde podemos disfrutar de estas como tiempo libre o para hacer intensivo.

Creo que tendrías que reflexionar sobre lo que crees que sabes de la empresa y lo que sabes realmente. Supongo que hace muchos años que no tienes ningún tipo de relación con Ilimit, así que si quieres hablar de las condiciones actuales, infórmate de estas antes.

Puedes preguntarme lo que quieras, antes de afirmar ataques falsos, y te responderé con total sinceridad y ganas :)

Puk

Hola!

Tendrías que informarte antes de hablar de lo que es Ilimit actualmente y no de algo que no conoces.

Primero, se llama Ilimit Comunicacions, no Ilimit Telecom.

Segundo, me he leído el convenio de Oficinas y Despachos de principio a fin. No hacemos horas de más para nada. Actualmente, el convenio contempla 1764 horas, y tenemos un sistema de fichar (Timenet - app móvil y web), dónde cada trabajador tiene una bolsa de horas con el exceso que pueda hacer en su día a día. Este sirve para autogestionarse y tener flexibilidad y hacer los intensivos del viernes, julio, agosto y setiembre. Tenemos una política de acceso de horas dónde contempla que todas estás horas de más, te las puedes gestionar a cambio de tiempo libre.

Así que si no sabes que ya hace más de tres años que se ficha mediante esta herramienta, deberías preguntarte que sabes de Ilimit actualmente y que no, y no hacer afirmaciones falsas por qué sí. Yo te responderé encantada de todas las preguntas que tengas, así te puedes informar antes de atacar :)

sky
Fecha del acontecimiento 2022-01-10

Genial!

Olaia

Hola Sky, que bien que le haya ido genial con ellos. Me puede hablar de los precios de los servicios por favor?

Te gusta que te miren por encima del hombro y te manden (eliminado por el administrador) a los clientes, es asi?
Un trabajador tambien es una persona y ellos solo ven Gasto en vez de Rendimiento, si piensan asi cuando son 24 personas imaginate cuando crezcan...

----TOTALMENTE NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO----

Sky

Supongo que hablas de un pasado porque ahora somos más y la verdad que nunca he sentido que me mirasen por encima del hombro. Por mi experiencia, siento que se preocupan por nosotros y que cada vez dan más valor al factor humano.

Olaia

Disculpa que me meta pero si sky es la persona que trabaja en la empresa ella es la que puede saber, si ya tu no trabajas con ellos no sabes si las situaciones dentro de la empresa han cambiado.

Wish
Fecha del acontecimiento 2022-01-03

Sí, me siento satisfecho con el monto de la remuneración.
Los aumentos dependen del puesto.
Las posibilidades de desarrollo aquí son: grandes.

No mientas, no hay desarrollo que picar piedra, usan un estilo clasico de motivar al empleado---> con mas trabajo

Frantzisko

Buenas! Dices que hay muchas posibilidades de desarrollo, entonces cuando alguien piensa en ascender, ¿sería posible?

wish

Claro que es posible. No siempre es fácil, obviamente hay que trabajar y esforzarse, pero me parece que la persona "anónima" que da estas opiniones, ha tenido una experiencia desagradable y, por lo que comenta, de hace bastante tiempo atrás. (puede pasar hasta en las mejores empresas)

Frantzisko

Claro que hay que esforzarse y hacer bien el trabajo para conseguir el ascenso, pero además de todo lo que cuentas, como es la relación con los superiores?

wish

Por mi parte siempre ha sido cercana y familiar.

Frantzisko

¿Crees que también puedan darle oportunidad a las personas que tienen 0 experiencia laboral?

wish

Yo empecé con 0 experiencia laboral en este mundo (había trabajado de otras cosas mientras estudiaba) así que, dependiendo de la posición, rotundamente sí!

Frantzisko

Que bien, sabes cuanto tardan en darle el trabajo a alguien? Hay que hacer una entrevista?

wish

Sí que hay que hacer una entrevista, dependiendo de la posición también hay una prueba técnica.

Fecha del acontecimiento 2022-01-03

Es una buena empresa donde trabajar. Un clima muy cercano, con preocupación constante por el bien estar del trabajador.

Ignacio

Incluso para los nuevos empleados el ambiente es agradable? A veces puede ocurrir que los empleados que llevan varios años trabajando juntos aparten a los nuevos compañeros.

Cooper

En mi opinión, los nuevos empleados se pueden sentir de la familia al instante. La preocupación por el bien estar nos la aplican a todos y te hacen sentir uno más des del primer día.

Ignacio

Que bueno que sea asi con todos los trabajadores, que tiempo tienes trabajando en ilimit?

Más de 3 años

Ignacio

Uff ya es bastante tiempo, seguramente has visto mucho, una ultima pregunta de mi parte: ¿los contratos son indefinidos después del periodo de prueba?

Cooper

Normalmente hacen dos contratos de 6 meses y luego indefinido. Todos los compañeros que tengo, si no ha habido ningún problema, los han hecho indefinidos.

Ignacio

Muchas gracias Cooper, no tengo más preguntas para ti. Un saludo y te estoy muy agradecido. Que tengas suerte.

FAQ
Fecha del acontecimiento 2021-03-11

¿Cuál es el contacto con la empresa?
Los contactos con la empresa son: el correo electrónico y teléfono: info@ilimit.cat, 937333375

Xavier Tobella - xtobella@ilimit.es - 93 733 33 75
Alfons Soriano - sysop@ilimit.es - 93 733 33 75

Steve
Fecha del acontecimiento 2021-03-11

Empresa nefasta que se alimenta de los precios elevados, de los clientes arcaicos y del estado con sus descuentos a jóvenes e inversion de I+D.
Realmente podrían hacerlo mejor, pero para eso deberían de invertir dinero y a X. Tob..lla le rasca mucho el bolsillo para todo. Ya sabés... "la pela es la pela"

En definitiva, es una empresa que para modo puente en la zona del Vallés es medio decente, pero olvídate de hacer trayectoria profesional.

Se creen dioses por tener 2 entidades catalanas dandoles servicios, se nota que los directivos no han trabajado en muchas empresas para valorar lo que son los precios, salarios, comercio digital...

Fecha del acontecimiento 2021-03-11

Quiero saber: ¿Es grande el equipo / departamento?
Cuando vais a contratar personas que no sean Junior y vais a pagarle el salario que corresponde en su franja?

Toni
Fecha del acontecimiento 2021-03-08

Califico la empresa en 1.
Ilimit comunicacions debería mejorar: Gestión del trabajo.
Recomiendo esta empresa debido a: no recomiendo esta empresa.
En Ilimit comunicacions hay bono: no hay bono
En la empresa Ilimit comunicacions se trabaja: regular.
En Ilimit comunicacions hay bono: individual.
Se puede ganar aquí: menos de 2000 euros
Trabajo aquí 2-3 años.
Un día hábil es 8 horas.
No volvería con ellos ni por el doble de sueldo.

garfild

¿Qué fue tan malo que no volverías a esta empresa nunca? Trabajaste bastante tiempo con ellos, no?

Eneko

por lo menos teníais los bonos, fue difícil conseguirlos?

Fecha del acontecimiento 2021-03-05

Ilimit comunicacions debería mejorar: Atmósfera.
Mi calificación general dela empresa es 1.
Se puede obtener bonos: No.
Trabajo aquí 2-3 años.
Recomiendo esta empresa debido a: no recomiendo esta empresa.
Se puede ganar aquí: menos de 2000 euros
En la empresa Ilimit comunicacions se trabaja: terrible.
Un día hábil es 8 horas.
En Ilimit comunicacions hay bono: no hay bono
Empresa de mente cerrada que sólo admite gente que no piense por si misma.

Sara
Fecha del acontecimiento 2021-01-23

Empresa que aparenta ser ultramoderna y está infestada de gente con tabúes y prejuicios. Despotrican de los clientes porqué se creen superiores al resto de personas y a ellos les venden productos realmente incompletos y no sinceros.

Idaira
Fecha del acontecimiento 2020-10-29

Se trata de un puesto para ingeniero en sistemas o ingeniero en informática para trabajar en el departamento de soporte técnico de la empresa Ilimit, experta en servicios IT para sus clientes. Debe poseer experiencia mínima de 3 años y tener conocimientos comerciales profundos y buen manejo de la comunicación y atención al público.

olatz
Fecha del acontecimiento 2020-09-05

Hola mi nombre es Olazt, he trabajado como Administrador de Sistemas y Redes por más de 3 años, tengo formación CFGS, y hablo castellano, catalán e inglés alto. Me encuentro buscando empleo porque el ambiente laboral de la empresa donde trabajo es bastante toxico y los salarios son bajos; he leído que en Ilimit comunicacions un potente proveedor de servicios gestionados IT y de telecomunicaciones tienen vacante en mi área, pero me encantaría leer de la experiencia de trabajadores en la empresa, sobre estos temas antes de ofertar por el puesto.

Claire

Hola Olazt,
Te lo resumo, para que pueda ayudarte.
Vas a entrar con un 20% de tu salario menos.
Te indicarán que el cliente es el mayor valor, por lo tanto echarás 15-40 minutos mas cada dia para finalizar esa llamada terrible.
Administrarás unos dispositivos de red desactualizados y EOL como Cisco 827, 877, 1800,1900..
Administrarás Firewall Fortinet desactualizados y sin licencia de ningun tipo para filtrado. Además les interesa montar y vender soluciones de WatchWard y PFSense (si... me has leido bien... jajaja, son los unicos que apuestan por esa solucion)
Gestionaras DNS publicos propios de la compañía
Asesorarás a todo el equipo de cualquier novedad que se les escape a ellos.
Estarás SOLO, no tendrás apoyo ni documentacion actualizada
Administrarás la MPLS con los dispositivos que te he mencionado antes, ademas de contar con 2 Nexus 2000 que lo usan para L2 y L3 (un desastre), el resto se soporta con Tuneles L2TP contra diferentes dispositivos diferentes al enlace de Agregado con IPSec
Tendrás que realizar funciones de PRE-Venta y POST-Venta

Y todo esto por unos 27.000€ - y sin pluses, bonos, telefono... Preparate para picar piedra

Pablo
Fecha del acontecimiento 2020-09-04

Califico la empresa en 1.
Las ventajas aquí son: no hay ventajas.
Ilimit comunicacions debería mejorar: Atmósfera.
Trabajo aquí menos de 1 año.
La empresa ofrece: trabajo por obra y servicio
Los salarios aquí son: menos de 2000 euros.
Beneficios: No
Un día hábil es 10 horas.
Ilimit comunicacions es una terrible empresa.
No entreis si no quereis ser explotados

Isi

¿La verdad no hay ventajas en la empresa Ilimit comunicacions? Pues por qué sigues trabajando aquí?

vidal

Mala calificanion. Todos los trabajadores tienen na misma opinión?

Ernest

Exacto! Una empresa ruinosa que tiene una infraestructura de comunicaciones y servidores obsoleta. Costes sobreelevados para los clientes.
Estafan al estado en el CTTI indicando que realizan proyectos de I+D
jajajajjaa ójala os cacen y cerréis!

Sara

Ja ja ja los proyectos y resoluciones de I+D de Ilimit son copy & paste de google que ninse leen, secundo tu opinión de que son una empresa de risa y mentirosa...

Joselu
Fecha del acontecimiento 2020-04-26

Ilimit comunicacions es una empresa que ofrece servicios de gestión de sistemas en el CLOUD prestando un servicio de calidad. La persona que trabaje en la compañía debe conocer sobre el manejo de gestión de redes, administración de sistemas, gestión de infraestructuras, gestión del puesto de trabajo, el profesional que tenga este perfil tendrá la oportunidad de desarrollar sus capacidades en la compañía.

Voster
Fecha del acontecimiento 2020-04-06

Empresa vende-humos, usurera que sólo se centra en el beneficio de 1 persona.
Compañeros desatentidos, mucha gente joven explotada por los contratos en prácticas, tecnología desactualizada y obsoleta.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para que un empleado de Ilimit comunicacions reciba una bonificación adicional por trabajar en días festivos durante la Semana Santa en Terrassa?

¿Para laborar en Ilimit comunicacions específicamente en el area de servicios de ti se debe contar con mucha experiencia?

¿En Ilimit comunicacions toman en cuenta el rendimiento para un posible ascenso?

He escuchado que en Ilimit comunicacions de Servicios de TI brindan un excelente trato a sus empleados y hay solidaridad entre sus miembros.

¿Qué quieres saber sobre Ilimit comunicacions?

Ilimit comunicacions Preguntas frecuentes