Opiniones Logista en Leganés

3.9/5
3.9/5
basado en 9 calificaciones
28 opiniones en total
5
67%
4
0%
3
0%
2
22%
1
11%
  Leganés
C/ Trigo 39, Polígono Industrial Polvoranca Leganés (28914 Madrid), España
3.9/5
3.9/5
basado en 9 calificaciones
28 opiniones en total
5
67%
4
0%
3
0%
2
22%
1
11%
Número de visitas al perfil: 400
Comprobar
Todas
Positivas
Negativas
Sin calificación
Últimas reseñas
Todas
Thomas
Pregunta experta

Spain Security Manager en Logista, sin mención alguna del salario.

Se busca experiencia y certificación en seguridad, además de formación universitaria.
Ofrecen entorno internacional y medidas de conciliación como teletrabajo y horarios flexibles.

¿Exigen demasiado para lo que no dicen ofrecer? ¿Algún ex-empleado que pueda confirmar si realmente valoran a su personal en Logista?

Discapacitada
Fecha del acontecimiento 27-01-2023

La peor experiencia que he tenido en mi vida. Me contrataron por mi discapacidad para cubrir una vacante por maternidad bajo la promesa de continuidad en la empresa tras la sustitución. Una vez se incorporó la persona a la que estaba supliendo, las tácticas de mobbing se incrementaron (digo se incrementaron, porque desde el día 1 tuve que soportar malos tratos y ataques por parte de las "compañeras"). Como yo seguía soportando la situación y no me iba, la dirección optó por un despido disciplinario inventándose diversas causas. Les denuncié, tuvieron que asumir la improcedencia del despido y me indemnizaron para que no fuera a juicio.
Ojo si tienes discapacidad: te contratan para suplencias o para picos de trabajo. Además de aprovecharse de importantes subvenciones y bonificaciones por contratar personas discapacitadas o mujeres mayores de 45 años, te utilizan a conveniencia y cuando ya no te necesitan usan a los demás trabajadores para que te hagan la vida imposible y te vayas porque no soportas los ataques continuados. Mucho cuidado con las promesas que te hacen en las entrevistas respecto a que entras por una suplencia o de forma temporal pero que hay un futuro para ti. Por su estructura de contrataciones que les permiten recibir grandes sumas de dinero en subvenciones, no pueden despedir improcedentemente porque perderían dichas subvenciones. Han encontrado la mina de oro actuando de esta manera y la gente se va, con la autoestima por el suelo, destrozados, preguntándose por qué sus propios compañeros les buscaban errores diariamente, por qué les vigilaban su trabajo y en vez de explicarles cómo hacer las cosas lo usaban para quejarse de ello a los jefes. Con sentimientos de culpa y de incapacidad piden la baja voluntaria. De esta manera la empresa recibe doble beneficio: el trabajador les ha sacado adelante la sustitución o el pico de trabajo y además de no costarles nada la contratación reciben una importante subvención. Negocio redondo.
Mucho ojo con esta empresa. Es lo más inhumano e hipócrita que he conocido jamás. Se jactan publicitando su política de inclusión al mercado laboral de discapacitados, mayores de 45 y hasta mujeres víctima de violencia de género!! Esto último ya me pone los pelos de punta... el maltrato que yo he recibido allí, lo soporté porque soy fuerte y mi autoestima está sana, pero una mujer que ha pasado por un infierno como la violencia de género.. pueden destrozarle la vida literalmente.
Si hubiera tenido medios económicos, les habría llevado ante un juez. Pero desgraciadamente ese es su poder y lo saben. Es un Goliat demasiado poderoso y malvado.
Si os llaman porque entráis en alguno de los sectores de vulnerabilidad que he comentado, colgad, bloquead y borrad .. en ese orden.
Espero con este largo feedback avisar a posibles nuevas víctimas. Hay lugares mejores para trabajar, os lo aseguro.
Suerte.

Anónimo

Me sucedió algo parecido allí

Carla

Vaya que lamentable.... Todo lo que narras sucedía a la vista de los supervisores? Ningún compañero te demostró empatía?. Espero puedas responder a mis preguntas porque me siento muy identificada. Gracias.

@discapacitada

Hola Anónimo. Sí, todo sucedió a la vista de los supervisores. Algun@s compañer@s mostraron su empatía conmigo e incluso el departamento de RRHH tuvo que intervenir en alguna ocasión aunque yo me quejara de nada. Pero todo esto es transitorio, cuando ya no te necesitan les dan vía libre para seguir con el maltrato hasta que no lo soportes y te vayas.
Es decir, que mientras estés allí y les saques las castañas del fuego hacen el hipócrita como si actuarán ante este tipo de acciones pero una vez que ya no eres necesario se ponen la venda en los ojos y dejan actuar "al equipo".
A mí como digo tuvieron que invertirse un despido disciplinario porque los ataques me resbalaban, pero he visto gente allí psicologícamente destrozada.
Me siento en la obligación moral de dar visibilidad a esta situación tan lamentable.

Carla

Hola, efectivamente tu experiencia puede ayudarnos mucho. Dadas la condiciones laborales cuánto tiempo duraste en la compañía? Cual fue el argumento del despido disciplinario?

@discapacitada

Estuve en la empresa 9 meses. A pesar del mal ambiente y los continuos ataques el departamento de RRHH me llamaba de vez en cuando al despacho para animarme y decirme que iban a hacer algo al respecto. Yo le quitaba importancia y les decía que mientras mi desarrollo profesional en la compañía no se viera afectado, a mí los ataques no me afectaban. En pleno verano, mientras todos se iban de vacaciones yo para la dirección y RRHH era muy válida, pero en el mes de octubre y tras la incorporación de la persona a la que sustituía, los ataques aumentaron, los responsables no me contestaban a mis preguntas de por qué no se me incluía en las reuniones y se me estaban empezando a quitar funciones. Yo aguantaba. Hasta que emitieron el despido disciplinario argumentando fallos inexistentes en mis gestiones. Lógicamente les denuncié y tuvieron que asumir el despido improcedente, pero llegamos a un acuerdo (poderoso caballero Don Dinero) para que me callara y no les llevara a juicio por vulneración de derechos.
Pensaban que al ser una mujer discapacitada y sin recursos económicos iba a tragar con el disciplinario y agachar la cabeza. Se asustaron bastante cuando recibieron la papeleta del SMAC. Lo triste de todo esto es que no solo lo han hecho conmigo., Debe haber un montón de gente en mi situación a la que han utilizado, se han lucrado con las subvenciones y luego le han descartado sin escrúpulos. Además, la experiencia es tan horrible que te sientes aliviada de salir de allí y no quieres volver a tratar el tema de ninguna manera. Cómo dije, yo tengo la autoestima sana y una fuerza interior bastante potente. Pero hay personas a las que destrozan literalmente. De hecho puedo afirmar que hay personas trabajando aún allí que están acudiendo a psicólogos.
Repito que hay que dar visibilidad a esta serie de actos. Me han pasado cosas en mi vida laboral, pero nada tan grave como esto.

@discapcitada

Qué te sucedió? Fuiste víctima de acoso por parte del "equipo"? Te despidieron o te fuiste tú?

Carla

Hola, tienes gran determinación y mucha fortaleza es admirable la forma como hiciste frente a una situación laboral tan adversa y fue por un tiempo considerable. Has tenido la oportunidad de reunirte con personas que han pasado por la misma situación?

@discapacitada

No, no he compartido mi mala experiencia con personas a las que les haya sucedido algo así. Tal vez lo necesite porque aunque me autoconvenzo de que estoy bien, tengo la necesidad de publicar mi horrible experiencia y eso es porque tengo un gran resentimiento interior. Tal vez me haya dejado mella aunque yo trate de negármelo a mí misma.
Esta situación te puede literalmente destrozar la vida.

Carla

Hola, te entiendo perfectamente , es muy importante canalizar esas emociones negativas , ya diste el primer paso . Has pensado en la posibilidad de crear un grupo de apoyo?

@discapacitada

Hola Carla, no, la verdad es que necesito pasar página del todo de esta terrible experiencia. Sería una gran iniciativa, pero desafortunadamente canalizo toda mi energía en mi actual empleo y no puedo permitirme que la experiencia en Logista erosione mi capacidad y mis aptitudes laborales. El hecho de desahogarme por este medio ya me libera y me hace sentir mejor. Muchas gracias.

Carla

Que bien que has conseguido un nuevo empleo que tengas mucho éxito en todo lo que emprendas, no sólo has conseguido desahogarte, narrar tú experiencia ha sido sumamente útil para mi y seguramente para muchas personas, que no sabemos cómo actuar ante situación laboral similar a la tuya. En la empresa que estás actualmente trabajas de manera presencial o desde casa?

@discapacitada

Pues he tenido la buena suerte de dar con una compañía que promueve tanto las buenas relaciones del equipo como la conciliación. Tenemos la posibilidad de trabajar en remoto y presencialmente de una forma flexible y equilibrada. Estoy encantada en todos los sentidos. Cuando pasas por una mala experiencia, luego valoras muchísimo la normalidad. Porque lo normal es compartir la información, trabajar en equipo ya que remamos en el mismo barco. Cuando un equipo está unido la compañía funciona mejor y tiene más posibilidades de crecimiento y posicionamiento en el mercado.
Muchas gracias por tu interés, Carla. Espero poder poner en sobreaviso a futuros trabajadores que piensen en aplicar a un puesto de trabajo en Logista, sobre todo si son personas en situación de exclusión laboral. Mucho cuidado.

Rita

Hola, cuando se trabaja remoto y flexible la empresa realiza otro tipo de contrato? Igual cancelan la jornada laboral completa?. Me gustaría postularme para un trabajo bajo esa modalidad ya que es más cómodo algunos días trabajar desde casa, pero no sé si eso afecta el sueldo.

@discapacitada

Hola Rita, en principio la ley del teletrabajo no contempla que se toque de ningún modo el sueldo, en todo caso la empresa debería aumentarlo por los gastos de suministro que corren por cuenta del empleado cuando trabaja en remoto. Pero bastante agradecidos podemos estar de que algunas empresas ya de una vez implementen poco a poco el teletrabajo, como para pedir más. De momento en este país nos damos con un canto en los dientes.

Rita

Hola, es obligatorio que durante la jornada de teletrabajo se mantenga un registro?

@discapacitada

Hola Rita,

Claro que es obligatorio. El registro de jornada es obligatorio en cualquier modalidad en la que el empleado trabaje.

@Pablo

Hola Rita.
El teletrabajo no implica cambios en los contratos, horario, sueldo.. nada.
Yo trabajo actualmente en Logista, nos dan la posibilidad de teletrabajar pero estoy de acuerdo con lo que narra @discapacitada, ya que es cierto que la empresa no lo promueve y a la dirección no le gusta.
Me ha llamado la atención este hilo y sobre todo tu pregunta a cerca de cambiar el contrato o influir en el sueldo. El teletrabajo lleva años establecido en Europa y es una normalidad. Me asombra que a día de hoy pensemos que es algo tan excepcional que la empresa pueda o deba cambiar los términos de tu contrato.
Si como empleados no empezamos a actualizar nuestra mentalidad, seguiremos anclados en el sistema laboral retrógrado e ineficiente de la prehistoria.
Hay estudios que prueban que el presentismo es mucho más perjudicial para la empresa que el absentismo.

Rita

Hola gracias por aclarar mis dudas, tengo muy poca experiencia con teletrabajo pero debido a una condición de salud en este momento me parece la mejor opción, me preocupa un poco los horarios. En promedio en un teletrabajo cuántas horas diarias dura la jornada laboral?

Libélula gris
Empleado

Buenas, no creo que llegues a leer nunca esto, pero yo he sufrido también mobbing aqui. Me gustaría saber si serían las mismas personas.
Un saludo

¡Empresario!

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa.

eli
Fecha del acontecimiento 14-07-2020

Tengo buena experiencia grabador de datos y operario de almacén

Deja una opinión anónima sobre Logista

Tu opinión es anónima
 
Wadiaa
Fecha del acontecimiento 30-06-2020

El día a día era ameno, buen ambiente y compañerismo.Buenas condiciones de trabajo.Buena seguridad y control.

Aemmy
Fecha del acontecimiento 30-08-2019

¿Puede alguien dentro de la empresa darme información sobre las ofertas de empleo, ambiente de trabajo, oportunidades de desarrollo profesional y beneficios laborales?

¿Cómo es el ambiente de trabajo en Logista?

Auri
Fecha del acontecimiento 26-07-2019

Logista es el distribuidor líder de productos y servicios a comercios de proximidad, con entrega en más de 150.000 puntos de venta, distribuidos a lo largo y ancho del país. Para consolidarse en este sector comercial, cuenta con un equipo dispuesto a ofrecer la mejor atención y se mantiene abierto a la inclusión de personal deseoso de crecer en esta área.

Danna
Pregunta experta

¿Logista está reclutando personal en este momento?

Anwil
Pregunta experta

¿El precio de Logista te parece proporcional al beneficio recibido?

Santiago
Pregunta experta

Gracias a ti la empresa Logista puede saber qué mejorar para que sus empleados trabajen mejor en esta empresa. Añade tu opinión y sé coautor de un buen cambio.

¿Quieres saber más sobre Logista?

¡Consulta de forma anónima!