MIRABAL INTERNATIONAL SCHOOL

Educación
Calificación 1.7/5

Opiniones MIRABAL INTERNATIONAL SCHOOL

1.7

¿Las calificaciones desfavorables de MIRABAL INTERNATIONAL SCHOOL influyen en tu percepción de la empresa?

Padres preocupados
Fecha del acontecimiento 2024-01-03

Desde hace algún tiempo, he notado una serie de problemas que me gustaría destacar y discutir en profundidad.

En primer lugar, me gustaría abordar el tema del colegio en sí. La rotación del profesorado ha sido excesiva y esto está afectando negativamente la educación de nuestros hijos. No es justo para ellos tener que adaptarse constantemente a nuevas metodologías y estilos de enseñanza, lo que crea una falta de continuidad y dificulta su progreso académico. Solicito encarecidamente que se tomen medidas para estabilizar al cuerpo docente y fomentar la retención de profesores altamente cualificados.

En segundo lugar, el tema del comedor escolar es algo que no puedo ignorar. La calidad de la comida y la falta de opciones saludables son preocupantes. Nuestros hijos merecen tener una dieta equilibrada y adecuada para su desarrollo. Sugiero mejorar la variedad de alimentos ofrecidos, implementar menús más saludables y aumentar la supervisión de la calidad de la comida servida.

Otro aspecto deficiente es la escuela de música del colegio. La falta de recursos y la poca atención dedicada a esta área de aprendizaje son evidentes. No se le está dando la importancia que merece, lo que afecta negativamente a aquellos estudiantes interesados en desarrollar sus habilidades musicales. Propongo invertir en instrumentos de calidad, contratar mejores profesores especializados y ofrecer una programación enriquecedora que permita a los alumnos explorar su pasión por la música. Es un verdadero (eliminado por el administrador) relación calidad-precio con los recursos que disponen.

Además, el servicio de extraescolares deja mucho que desear. La falta de organización y comunicación ha llevado a confusiones y problemas logísticos, lo que dificulta la participación de los estudiantes. Sería beneficioso establecer un sistema más eficiente de inscripción y garantizar una comunicación efectiva con los padres para evitar cualquier malentendido.

Les insto a que tomen en consideración estas preocupaciones y tomen medidas concretas para mejorar la calidad educativa de nuestro colegio. El bienestar y el éxito académico de nuestros hijos dependen de ello. Estoy dispuesto a colaborar con ustedes y aportar cualquier ayuda que pueda para lograr un cambio positivo.

Espero sinceramente que se tomen en serio estas preocupaciones y se tomen medidas inmediatas para abordarlas. Nuestros hijos merecen una educación de calidad en un entorno favorable. Confío en que juntos podamos crear un ambiente educativo que promueva el crecimiento y el aprendizaje.

Ian

Vaya, es de agradecer que hayas puntualizado y desglosado cada idea o conclusión a destacar de las deficiencias de ésta institución. Ahora, lo que yo te aconsejo es que esto no se puede quedar en este medio, es decir, sería justo y necesario pasarlo a un informe bien formal para presentarselo a la directiva de la institución mediante un comité de padres ¿No lo crees?

Despropósito musical
Fecha del acontecimiento 2023-11-12

La Escuela de música del colegio es un depropósito, eso no quita que la música no inculque valores, como se ha comentado más arriba. Lo que ocurre es que cuando intentas hacer de la música en el colegio un negocio, intentando sacar a las familias el máximo dinero posible para el tipo de metodología y enseñanza musical, es decir, tiempo de aprendizaje del instrumento, dedicación personalizada hacia el niño, información precisa hacia las familias, organización, recursos disponibles, calidad, variedad, etc. pues te das cuenta de que es una milonga y un despropósito. Todo esto fomentado por la dirección que lo único que ha hecho es esconder lo que realmente ocurre en ese lugar para no tener problemas y maquillando los resultados, que son nefastos, a la vista está aunque quieran vender otra cosa. Esta escuela, en cualquier sitio de Madrid no iría nadie. ¿Por qué? Primeramente por los precios, por la categoría de enseñanza que venden y por los medios que disponen, que son escasos. Estudié piano, no de manera profesional, y pensé que llevando a mi hijo ahí podría aprovechar la enseñanza musical que proporciona el colegio a la vez que estudia las asignaturas curriculares. Al final te te das cuenta de que es mejor que vaya un profesor particular a tu casa, más barato y al final aprenden más, que es lo importante.

Dicen que tienen un convenio con la Royal School of Music y que se hacen exámenes etc etc... Señores, he investigado y me han comentado padres, que esos exámenes, te los puede proporcionar cualquier academia de Madrid y es más, el niño se lo puede preparar en su casa con su profesor particular y presentarse cuando esté listo. Eso de convenios, de que están unidos a tal y cual es competamente una milonga.

En conclusión. Una experiencia que, sin más, no viendo los resultados que preveíamos decidimos salirnos y apostar por otro tipo de enseñanza musical, que para nosotros es muy importante para el niño. Quién quiera ir (eliminado por el administrador) pues que lleven a esa escuela a sus hijos. Allí se encontrarán con la mediocridad, la desorganización y la desinformación. Todo imagen, fotos y postureo del barato. Así van ustedes muy mal encaminados.

Lope de Vega
Fecha del acontecimiento 2023-02-12

La directiva es un desastre, es el terror en persona. Estamos deseando de que llegue junio para ver a cuantos echan esta vez, más vale que se vaya del colegio de una vez y nos dejen vivir, aunque yo ya no estoy allí pero sigo unida al centro por otro motivo.
La dirección de secundaria hace caso omiso a las faltas de respeto de los alumnos hacia los profesores en secundaria. También, de cara a un problema con alumno con respecto a su expediente académico los padres mandan y nunca recibirás el apoyo de la señorita directora de secundaria. Hay además mucha inestabilidad, el curso pasado nos echaron a 15. Yo realmente era una persona candidata a ello por un problema grave, que no me implicó a mi. Después de ser tutora y llevar muchos años trabajando en el Mirabal, además de llevar a un familiar al colegio, no siento más que lastima y pena por el centro.
En Primaria están algo mejor, también los chicos son más pequeños, pero para nada es un lugar ejemplar. En la dirección de primaria y en la coordinación de música reina la mediocridad, el descontrol, los maestros están muy quemados, reinando la improvisación constante, sin directrices de ningún tipo. En secundaria, en ese aspecto algo mejor pero, nunca, nunca, nunca tendrás más autoridad que un padre y alumno, al final es una empresa que quiere clientes a toda consta para pagar nóminas que, en muchos casos, profesores altamente preparados cobran miserias. Los directivos y coordinadores, con tal de salvar su pellejo te traicionan. Es más, si salen de ahí, tendrían que cambiar de oficio, lo saben y por eso al peloteo, nunca mejor dicho.

Creo que he sido clara.

Porque es cierto

Triste pero cierto.

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 798 visitantes únicos

abduu
Fecha del acontecimiento 2024-03-26

En general, los padres y empleados del Colegio Mirabal coinciden en la alta rotación de profesorado, lo que afecta negativamente la educación de los estudiantes. También se mencionan problemas con la dirección, falta de respeto de los alumnos hacia los profesores, y deficiencias en la escuela de música y deporte. ¿Alguien puede compartir más detalles sobre la situación con los profesores y cómo afecta a la calidad educativa? ¿Cómo creéis que podría mejorarse la estabilidad en el colegio y la situación de los estudiantes?

Se podría mejorar con mejores profesionales y con sueldos más altos que en la administración pública para que no se vayan y mantenerles. Con esto habría una estabilidad pedagógica que sería favorable para el colegio. Realizar además una selección de profesorado más exigente es vital. No meter a dedo a amigos, paisanos o familiares etc. Y también y súper fundamental, hacer un cambio en los coordinadores y directores del centro, por ejemplo, la escuela de música y secundaria es una completa calamidad por lo que se comenta entre los padres y los propios profesores que llevan muchos años allí. La mayoría de los docentes se quieren ir. Algo pasa...

A.a.
Fecha del acontecimiento 2024-03-18

Una lástima, cada vez peor. La llegada del grupo Inspired ha sido un lastre para este centro. Cada vez peor enseñanza, más caro, muchos profesores diferentes cada año, o se van o los echan se escucha entre padres y alumnos. No es por nada pero la comunidad china parece que se está haciendo con el colegio.

Open Day please!
Fecha del acontecimiento 2024-03-07

Cada vez peor. Espero que el Open Day nos muestren mejorías porque en el día a día deja que desear. HAY POCA disciplina y mucha desinformación. La escuela de música es un verdadero caos, siendo muy básica, tirando a pobre. Poco se salva si no es prácticamente nada; resultados tristes. En los deportes echamos de menos más actividades y campeonatos, aunque el nivel es cada vez mejor, no como en la anterior especialidad. Echamos de menos que hubiese modalidad de esgrima. El nivel en ajedrez ya no existe porque no se hace nada.

Profesor de Secundaria. X
Fecha del acontecimiento 2024-02-20

El colegio va de mal en peor, lo dice un empleado de Secundaria. Las direcciones de las diferentes etapas educativas están con todos los cartuchos más que quemados, rutina, desilusión, toxicidad, agravante comparativo entre compañeros, horarios, jornadas, tareas designadas desproporcionadas para algunos, nivel de implicación....Hay personal que vive muy bien o muy mal. Al final por eso hay tanta rotación, huida de buenos profesores y venida de personal inexperto que con tal de que les den trabajo y les llenen la tripa, rompen jerarquías de los que llevamos años a través del peloteo y sumisión.

Mario
Fecha del acontecimiento 2023-12-07

La ESCUELA de MÚSICA AUTORIZADA de este colegio es un antro bananero que por lo que se comenta, y no sólo los propios alumnos (que el colegio se cree que no se dan cuenta de las cosas), nosotros los padres y los propios profesores deja mucho que desear. Una enseñanza y dirección de un señor que mucho predica y poco hace o quiere hacer, recursos nulos, infraestructuras de tercera, es decir, de país soviético o comunista. Precios caros, poco cumplimiento por parte de algunos profesores con el tiempo de clase, desorganización, peloteo al alumnado como modelo pedagógico para que no se borren, huida masiva de las familias, mala información siendo poco clara y precisa, resultados muy pobres etc. Él y sus compatriotas se dedican a poner reseñas positivas falsas por ahí para salvar lo poco que va quedando de lo que fue en su momento y por su propio interés, claro está. De vergüenza.

Habana Club
Fecha del acontecimiento 2024-03-04

El departamento de música es = a HABANA CLUB.

Fecha del acontecimiento 2023-11-07

Un despropósito en muchos sentidos y puntos fuertes en otros. Inglés muy bien, las cosas como son. Secundaria muy regular, deportes muy bien y la escuela integrada de música es un desastre y de baja calidad. Hay de todo, pero para lo que nos venden, es una tomadura de pelo en muchos aspectos

Pedro Perez
Fecha del acontecimiento 2022-12-17

El peor colegio del mundo. Profesores desmotivados que tratan mal, solo les imorta el dinero.

Vale BALE
Fecha del acontecimiento 2023-11-01

Vete a conocer los de música, que están amargados y son los que mejor viven de allí que no hacen naaaaaaaa y ganar dinero a consta nuestraaaaaaaaaaaaa.

Laboratorios mandan y oyen
Fecha del acontecimiento 2024-03-16

Hahahahahahhahahahah!!!! No hacen nada, estar con el móvil en sus clases y sin hacer nada, dan 4 clases, les tenemos calados que tenemos los laboratorios al lado de ellos hahahahaahahahaha !!!!! Hay un profesor repipi que siempre está echando ambientador en el baño, debe de estar fatal!!!!!!!

Ahe
Fecha del acontecimiento 2023-10-06

Así es. Mis hijos van a este colegio pero les sacaremos para el curso que viene. Es cierto que es un centro caro y que en tiempos de crisis es preferible mirar un poco por la economía del hogar. Sí que es verdad que hay padres que llevan ahí a sus hijos solamente para aparentar lo que no son. Nosotros estamos muy descontentos con el Colegio Mirabal, no sólo es que la calidad de la enseñanza haya bajado mucho, sino que además, hay un continuo y constantes cambios de los profesores, sobre todo en secundaria. Les echan, traen a nuevos, se vuelven a ir......, también hay niños con muy pocos valores y nadie parece corregir esa falta de disciplina feroz. Parece que los dueños solo quieren tenernos ahí para seguir cobrando. Uno de mis hijos está en secundaria y es un desastre, hay profesores de todo tipo, buenos y malos, pero la disciplina deja mucho que desear y hay mucha inestabilidad con poco respeto hacia el profesor. También asiste a clases de guitarra con un maestro nuevo y estamos muy descontentos porque la anterior profesora se ha jubilado recientemente y ahora notamos que no aprende nada. Cambian cada año de profesor de tecnología... no sé, parece que no hay ninguno que se adapte al colegio y de continuidad a la asignatura. No se producen más que continuos despropósitos que, resumiendo, las familias no sólo nos vamos a marchar por el tema económico sino también por la baja calidad de la enseñanza que nos está proporcionando el Colegio Mirabal a mis hijos. Los valores, la educación y la honestidad son aspectos muy, muy, muy importantes.

Está habiendo muchas quejas sobre ese profesor. El centro debería de tomar una decisión. Si antes, con la anterior profesora, iba todo bien y ahora hay tantas habladurías entre los padres y alumnos, que le cambien.

Familia indignada
Fecha del acontecimiento 2023-10-06

Es inaudito que en Primero de Bachillerato se empiece el curso sin profesores de asignaturas absolutamente básicas y con 27 alumnos por aula. No llego a comprender por qué necesitándose personal y con un número tan elevado de alumnos como tiene el colegio se haya despido a tantos profesores este año. La gestión deja mucho que desear.

Padres decepcionados
Fecha del acontecimiento 2023-08-29

La escuela de música se encuentra a la deriva con un bajón de alumnos sin precedentes, resultados mediocres y dotada de unas infraestructuras que dan que hablar. El deporte, con poco material escolar para todos los alumnos aunque sus profesores son grandes maestros y muy cualificados profesionalmente, no como en el área anterior que es un desastre en todos sus aspectos; información, coordinación, enseñanza, instrumentos etc
Se supone que estos colectivos son la esencia del centro y lo que los distingue del resto de los colegios de la zona. Mal vamos

La guitarra es mejorable a mi entender. Ahora mi hija aprende muy lento y no se siente motivada. Con la anterior profesora tenía otra dinámica de aprendizaje que con el actual profesor, creo que cubano o de latinoamérica. No le quitamos mérito pero los resultados no son los que esperamos, lógicamente nos iremos buscando otras alternativas fuera. Gracias y un saludo.

Aulas de tercera regional
Fecha del acontecimiento 2023-11-01

Unas instalaciones, que según me cuenta mi hija, parecen venidas de una película de halloween. Malos olores etc etc

¿Qué es lo que te gusta más en los cursos que ofrece MIRABAL INTERNATIONAL SCHOOL?

Padres decepcionados
Fecha del acontecimiento 2023-08-29

Fecha del acontecimiento 2023-11-07

Nada, no puedes progresar. Por eso me fui del colegio a otro centro.

Terrible place to work
Fecha del acontecimiento 2023-06-03

Malas situaciones laborales de los trabajadores en general. Nivel de educación bajo, servicio de comedor con un alimento de baja calidad y sin un buen ambiente de confianza entre las diferentes etapas educativas. Contratos de vergüenza a los trabajadores, inestabilidad, rotación del profesorado.
Ya hay muchos maestros buscando ofertas en otros centros educativos de la zona u opositando. Al final los mejores se acaban marchando.

Precariedad LABORAL
Fecha del acontecimiento 2023-05-24

Un centro con mucha rotación de profesorado. Solamente aguantan muy pocos de los que llevan muchos años ya tienen un tipo de contrato mejor. Mucha gente joven sin experiencia y sin vocación que acaban marchándose al sector público en cuanto pueden. Los pocos que valen se les da una nomina irrisoria que al final, también deciden por irse en cuanto les sale algo mejor. Una verdadera lástima que la gente válida y competente no confíe en la política profesional del centro.
Todo esto conlleva a una educación floja, es decir, alumnos que saben que sus padres pagan mucho dinero y con eso, comprenderéis lo que sucede; notas regaladas, cien exámenes si hace falta hasta que aprueben..... El profesor no es escuchado pero a los estudiantes y a sus padres sí.

Cada vez se marchan más alumnos y profesores del centro. Unos porque pagan mucho y a otros porque les pagan poco olas condiciones son precarias, qué curioso. Se debería de buscar el bienestar común y una convivencia agradable.

Os lo aconsejo, no vengáis a trabajar aquí, no puedes prosperar ni profesionalmente ni económicamente. Bueno, y eso si con suerte no te echan!

Mi nick

Pues no me sorprende en absoluto. Al curso que viene otros nuevos 20 profesores que vienen de inicio y vuelta a empezar. Hay clases en el que han existido casos que han tenido en una asignatura 4 profesores distintos o más.

¿MIRABAL INTERNATIONAL SCHOOL ofrece educación a distancia? ¿Vale la pena empezar?

Fantástica experiencia
Fecha del acontecimiento 2023-05-03

Si quieres inestabilidad laboral con un contrato parcial donde en el mes de junio seas un candidato a que te echen, ¡¡¡el Colegio Mirabal hará tu sueños realidad!!!!

Mary
Fecha del acontecimiento 2023-09-13

Regular tirando a mal. Muchas familias y profesores nos hemos acabamos marchando.

Ramiro Casablanca
Fecha del acontecimiento 2023-03-22

Un colegio que cada día nos cobra más a los padres. Acabará siendo un centro donde vayan solamente 200 alumnos que sus padres sean millonarios. No sé qué pretende la empresa conseguir con estas subidas aquí la verdad. Ganar dinero... casi que lo dudo porque cada vez se están yendo más alumnos. O es que la empresa no es inteligente si siguen subiendo los honorarios, es decir, menos ingresos y por tanto más despidos de los profesores porque no harán falta. Yo creo que es una estrategia empresarial que tarde o temprano explotará

Es una vergüenza, se han cargado todo en este centro. Cada vez se van más niños, es normal. La educación es floja por miedo a que se vayan los clientes y enseñar y evaluar es complejo en una situación de querer mantener a niños que les suben los precios cada año una barbaridad. No hablemos ya de las extraescolares. (eliminado por el administrador)

Gsgj
Fecha del acontecimiento 2023-03-12

No tengo buen recuerdo de mi estancia. La coordinación del departamento de música era un completo desastre y sin ningún tipo de organización, rozandolo cómico.(eliminado por el administrador) no hacía nada, servir a la jefa y dejar a sus compañeros tirados a la merced de la exigencia absurda de los padres por la falta de motivación e implicación de sus hijos, al final ni hincharles las notas valía, algo que era de obligatoriedad si no querias salir escaldado. No se respiraba un buen ambiente laboral cuando había tantos amigos cubanos haciendo piña entre ellos, haciendo lo minimo posible y llevándose todos los honores. En definitiva, como una República Bananera. Gracias a dios pasé a una vida mejor.

English
Fecha del acontecimiento 2023-02-12

10% de buenos alumnos, 90% de niños y adolescentes consentidos que se les regalan las notas para que no te echen o no tengas situaciones embarazosas con familias impertinentes. Cuando salgan del colegio y alguno vea la vida real vendrán las frustraciones.

Mamá
Fecha del acontecimiento 2022-11-27

Los padres no somos tontos y se oye que hay profesores sin titulación dando clases a nuestros hijos. Por eso mismo quité a mi hijo de guitarra y otros papás de violín.

Xxxx

De vergüenza... pues que pidan las titulaciones y regulen a los profesores que dan esas asignaturas o los cambien por profesores preparados y cualificados. Y si es cierto que se investigue, más claro imposible. Un colegio de ese prestigio que tengan estos rumores da que hablar

Nahia

Entiendo que no estén muy contentos. ¿Y los profesores que no tienen titulación, no saben dar las clases, no ves que los chicos avancen? Lo pregunto porque he conocido profesores sin titulación, que saben más que muchos titulados. ¿No es el caso?

Sweet

Profesores sin titulación no deben trabajar en centros educativos, si son tan buenos y no tienen títulos que den clases particulares. Es lo más sensato, ¿no?. Yo quiero profesores competentes y titulados, como debe ser y se hace así en todos los sitios. ¿De qué sirve entonces ir a la universidad?. Vaya ejemplo para nuestros hijos.

Nahia

Ok. Ok. Te entiendo perfectamente, y estoy de acuerdo contigo en que el centro no debería contratar personas no tituladas. ¿Y los profesores que están ahora todos están en la misma situación, o es alguno en particular?

Completamente de acuerdo. No creo que quede les quede mucho tiempo a los profesores, no es sostenible.

Hola
Fecha del acontecimiento 2022-11-08

Se escucha que hay profes de música sin titulación homologada que no vale para España o con títulos que no valen para dar las clases que dan, títulos de otras especialidades... y dando otros instrumentos...No sé, muy raro todo

Baltz

Eh pero suena extraño, como te enteraste de eso? Pregunto porque me habia llamado la atencion hacer un curso ahi

True!!!

Ramiro Casablanca
Fecha del acontecimiento 2023-02-01

Doy fe de ello. La República Bananera lo llaman entre el profesorado jajajajaja!!!

Anonimo
Fecha del acontecimiento 2022-10-25

Buenos profesores pero no buena comida

Estudiante de colegio

Gracias Ángela soy Claudia

Estudiante del cole
Fecha del acontecimiento 2022-10-25

A los profes les da igual TODO

Soy alumno y totalmente de acuerdo

Izadi

¿Por qué lo dices? ¿No dan las clases, o qué?

Te regalo notas = frustracione

Ya te regalan las notas. Cuando salgas al mundo real verás que risas y que frustraciones te entrarán jajajajaja

Despidos
Fecha del acontecimiento 2022-10-17

Despidos cuando menos te lo esperas. Miedo a una NO estabilidad laboral.

Endrike

¿Y por qué son los despidos? Alguna razón les darán. ¿Por qué han despedido a los compañeros?

zombie
Fecha del acontecimiento 2022-09-01

Traumatic work place

Juny
Fecha del acontecimiento 2022-06-16

Nada recomendable. Muchos despidos y cambios de profesores. La actual administración deja mucho que desear.

Édgar

No he estado alli, pero con lo que dices me hago una idea del entorno, podrias contar mas aspectos sobre la adminisracion?

Mister F
Fecha del acontecimiento 2022-06-06

Un gran colegio, con mucho nombre y poder institucional. Sin embargo, aún quedan muchos aspectos por mejorar para ser la élite. Esperemos que con el nuevo inicio escolar en septiembre, la nueva empresa que adquirió el colegio cuiden más a los alumnos, familias y empleados, es decir, que no solo se vea el centro como una búsqueda de sacar la mayor rentabilidad posible. Toda la institución educativa debe de ir contenta al colegio. Un afectuoso saludo.

Neizan

Es curioso que inicies mencionando que es un gran colegio, pero luego afirmes que no cuidan a los alumnos, familias y empleados, eso lo aseguras basándote en qué? alguna vivencia en particular que puedas comentar para comprender mejor a lo que quieres hacer referencia?

Opinión sincera
Fecha del acontecimiento 2022-05-29

El inmobiliario y los recursos son realmente escasos, no se dispone de herramientas sofisticadas para el trabajo docente, todo como hace 40 años. Los pasillos son muy muy antiguos, todo con remates y parcheados. Hay cientos de colegios públicos o concertados con mayores recursos y modernidad en las aulas. Estaría bien que se hiciese una gran inversión en este tema, además de otros temas como se han expuesto en este foro. Saludos.

Rayan

Y tú lo dices como profesor, alumno, representante o que? Porque para saber tanto de alguna manera estarás involucrado no?

Lerr
Fecha del acontecimiento 2022-05-25

MIRABAL INTERNATIONAL SCHOOL debería mejorar: Salario.

MIRABAL INTERNATIONAL SCHOOL busca personas para el cargo de Profesor/a De Francés Nativo/a.

Hay una nueva oferta de trabajo en MIRABAL INTERNATIONAL SCHOOL. Buscan un Native Or Bilingual English Teacher For Secondary School Position.

¿Qué quieres saber sobre MIRABAL INTERNATIONAL SCHOOL?

MIRABAL INTERNATIONAL SCHOOL Preguntas frecuentes